Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Machinarium

Machinarium Logo.png



Machinarium

Portada de Machinarium
Desarrollador
Distribuidor
Europa
PC, Mac octubre 2009, Ipad 2 septiembre 2011, Android diciembre 2011, PlayStation 3 septiembre 2012
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.png




Machinarium es una aventura point&click desarrollada por Amanita Design para las plataformas PC, Mac, Ipad 2, Android y PlayStation 3 entre otras. Las versiones de Xbox 360 y Wii fueron canceladas. Fue originalmente lanzado para PC yMac en octubre de 2009, siguiéndole las versiones de Ipad 2 en septiembre de 2011 y PlayStation 3 en septiembre de 2012. Una secuela está en la mente de sus creadores.


Contenido

Argumento

Machinarium se desarrolla en la ciudad epónima donde asumiremos el papel de un pequeño robot llamado Josef (en honor de Josef Capek, creador de la palabra "robot"). Josef es lanzado a un vertedero donde se autoensambla y se dirige hacia Machinarium. Al llegar a la ciudad descubre una trama urdida por la hermandad Black Cap, los tres antagonisas principales del juego para volar la torre de la ciudad. Desafortunadamente Josef es descubierto y encerrado. Ahora nos toca a nosotros ayudar a Josef a salvar Machinarium.

Detalles

• El objetivo de Machinarium es resolver una serie de puzzles y desafíos mentales. Los puzzles están diseñados siguiendo el tradicional estilo point&click.

• Machinarium carece por completo de diálogos, ya sean estos escritos o hablados a excepción de unas pocas palabras a modo de tutorial. En su lugar el juego emplea un sistema de burbujas animadas que representan pensamientos.

• El juego incluye un sistema de pistas para resolver los puzzles. Una vez por nivel el jugador puede recibir una pista, cada vez más vagas y ambiguas a medida que avanzamos en el juego.

• La dificultad de Machinarium es una de sus señas distintivas.

• Machinarium está poblada únicamente por robots con distinta forma y funciones.

• Los escenarios y personajes son modelos 2D dibujados a mano. En total existe más de una hora de animaciones para los modelos.

• La versión de PlayStation 3 soportará el uso de PlayStation Move

Modos de Juego

Campaña:

Trofeos

Puntuaciones

Metacritic logo.png PC 85[1]

Metacritic logo.png PC 78[2]

Imágenes

Machinarium Imagen (1).jpg
Machinarium Imagen (2).jpg
Machinarium Imagen (3).jpg
Machinarium Imagen (4).jpg
Machinarium Imagen (5).jpg
Machinarium Imagen (6).jpg
Machinarium Imagen (7).jpg
Machinarium Imagen (8).jpg
Machinarium Imagen (9).jpg
Machinarium Imagen (10).jpg
Machinarium Imagen (11).jpg
Machinarium Imagen (12).jpg
Machinarium Imagen (13).jpg
Machinarium Imagen (14).jpg
Machinarium Imagen (15).jpg

Videos

Enlaces Relacionados


  1. Machinarium PC
  2. Machinarium PlayStation 3