Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Left 4 Dead 2

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Left 4 Dead 2

Portada de Left 4 Dead 2
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
17/11/2010
Europa
19/11/2010
Género
Modos
Jugadores
1-8
Online
Idioma
Español
PEGI
+18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial Xbox 360.png


Contenido

Presentación

De la mano de Valve®, creadores de Counter-Strike®, Half-Life®, Portal™ y Team Fortress®, llega Left 4 Dead™ 2, una nueva aventura que te meterá en la piel de uno de los cuatro "supervivientes" que libran una pugna de proporciones épicas contra hordas de zombis y sus terroríficas variedades mutantes especiales. ¿Podrás sobrevivir al Apocalipsis zombi?

Información

Primeros Detalles

  • Nos propondrá cinco campañas diferentes en zonas del sur de EE.UU., pasando por regiones como Savannah o Nueva Orleans.
  • Valve pretende crear un arco narrativo más sólido que en la primera entrega enlazando asi una zona con otra.
  • Los mapas y las campañas personalizadas de Left 4 Dead serán compatibles con Left 4 Dead 2.
  • Al igual que en la primera parte seremos cuatro protagonistas los que nos enfrentemos a las oleadas de zombies. Contaremos con un entrenador deportivo de instituto, una reportera de televisión, un mecánico y un tipo trajeado del que todavía no se han dado muchos detalles.
  • Contaremos con más armas que en la primera parte. A las ya conocidas escopetas, dobles pistolas, rifles de precisión y rifles de asalto se le unen hachas, motosierras y hasta una sarten.
  • Repetirán presencia todos los tipos de infectados de la anterior entrega, con nuevas incorporaciones, destacando Charger, un tipo de zombi cuyo brazo mutado es de proporciones desmedidas, o Wandering Witch, que hará las veces de Witch en la primera entrega.
  • El juego se desarrollará de dia.

Argumento

Han transcurrido tres semanas desde que un infame brote de virus atacara al sur de los Estados Unidos, matando y mutando horripilantemente a millones de personas. Pero la CEDA - Agencia de Emergencia y Defensa Civil - ha previsto un plan de evacuación general y unas rigurosas y severas pautas para evitar el contagio de dicho virus al resto del país. Cuatro supervivientes son los protagonistas de esta historia en la que tendrán que luchar constantemente por mantenerse vivos y ser rescatados. No habrá pausas. No habrá descansos. Es cuestión de vida o muerte.

Historia

Primer Campaña Punto muerto. Todo comienza en la ciudad de Savannah, en la azotea de un hotel. Los supervivientes observan impotentes como un helicóptero de evacuación se aleja sin verlos. Pero la CEDA había informado de otro centro de evacuación en el Centro Comercial Liberty, por lo que debemos dirigirnos hacia allí.

Segunda Campaña Defunción. Después de escapar en Dead Center, nos detenemos frente a un puente cerrado en el pueblo de Rayford (Georgia), una comunidad con una vibrante vida nocturna. Allí nos encontramos con uno de los supervivientes del anterior juego, quien nos saluda y nos dice que él no puede bajar el puente, ya que los generadores están en la otra orilla. Debemos entonces llegar hasta allí.

Tercera Campaña Feria siniestra. Llegamos al Condado Griffin, aún en Georgia. El automóvil que usamos para huir no puede seguir debido a un gran embotellamiento de vehículos, por lo que debemos seguir a pie. Ahora hay que dirigirse al parque de atracciones Whispering Oaks.

Cuarta Campaña Pantanos. El piloto del helicóptero que nos salvó en Dark Carnival estaba infectado por el virus y nos estrellamos en algún lugar cercano a los pantanos. Ahora debemos escapar pasando por varios caminos entablados, por zonas en donde el agua nos llega hasta las rodillas, por construcciones sobre pilotes y atravesar también los escombros de un avión comercial hasta llegar a una antigua plantación abandonada.

Quinta Campaña El diluvio. Llegamos a Ducatel (Misissippi), un pueblo construido en torno a una antigua azucarera que iba a ser demolida. Virgil nos dice que su bote necesita más combustible si queremos llegar a Nueva Orleans, por lo que nos bajamos en el pueblo para buscar el combustible. Al descubrir que la gasolinera más cercana está vacía, deberemos de recorrer la ciudad aparentemente deshabitada...

Sexta Campaña La parroquia. Por fin estamos en Nueva Orleans, pero la infección ha llegado antes que nosotros. Nuestro amigo Virgil nos deja en un muelle, a poca distancia del puente que conecta la ciudad con un centro de evacuación (al otro lado del Río Misissippi). Debemos llegar a el y cruzarlo...

Personajes

  • Rochelle
Rochelle

La única superviviente femenina del juego estará encarnada por una norteña de treinta y pocos años nacida en Cleveland. Tras especializarse por la Universidad Estatal en comunicaciones audiovisuales, Rochelle ya es toda un figura en el noticiario local de Atlanta. Su lema “Estaré allí donde esté la noticia” la llevará tras el primer brote infeccioso del virus a la ciudad de Savannah, desde donde informará como corresponsal del estado de la evacuación. Dura de pelar y tozuda como ella sola, nunca pensó que el trabajo podría llegar a matarla, así que los comentarios que más la oirás decir estarán a medio camino entre el enfado y la indignación.

  • Ellis
Ellis

Este pequeño mecánico amante de la diversión, las birras, las mujeres y el ejercicio físico se vio forzado en su juventud a elegir entre sus estudios y su pasión por los coches. La camiseta que muestra en su espalda dos banderas con cuadros negros y blancos entrecruzados bajo el eslogan “Autoservicio J.B.” te dará alguna pista de por qué opción se decantó. El resto de su indumentaria la completan unas botas y un mono de trabajo anudado a su cintura.

  • Nick
Nick

Este pícaro estafador, experto en los juegos de azar enfundado en un traje de 10.000 dólares es Nick. Originario de algún pueblucho de la zona este de América Central va de un lado para otro sin tener ningún lugar donde caerse muerto y todavía preguntándose qué diablos hace en mitad de toda esta apocalipsis zombi. Su personalidad será la más cínica y ácida de todos los supervivientes y aunque al principio el resto desconfiarán de él por sus dudosos orígenes, poco a poco se irá ganando el respeto de sus compañeros.

  • Coach
Coach

Este entrenador de fútbol juvenil que lleva ese polo tan llamativo con los colores del equipo al que entrena nunca pensó que a sus cuarenta y tantos años su sueño de ser un entrenador de fútbol americano profesional se vería truncado por una lesión en su rodilla. Nacido en los suburbios de la ciudad de Savannah, su modesto sueldo no le da más opción que vivir en la misma casa que sus padres.


Imágenes

L4D2IMG1.jpg L4D2IMG2.jpg L4D2IMG3.jpg
L4D2IMG4.jpg L4D2IMG5.jpg L4D2IMG6.jpg
L4D2IMG7.jpg L4D2IMG8.jpg L4D2IMG11.jpg
L4D2IMG10.jpg L4D2IMG9.jpg L4D2IMG12.jpg
L4D2IMG13.jpg L4D2IMG15.jpg L4D2IMG14.jpg

Videos

Teaser trailer

Trailer cinemático

Infected gameplay

Human gameplay

Gameplay demo Xbox 360

Artículos relacionados

Avance Meristation

Avance Vandal

Análisis