Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Halo 3

Halo 3 Logo.jpg


Halo 3

Portada de Halo 3
Desarrollador
Distribuidor
Europa
26/9/2007
Género
Idioma
Español
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Descripción

Halo 3 (Halo 3: Finish the Fight) es un videojuego de disparo en 1ª persona creado por Bungie Studios en el 2007 exclusivamente para la videoconsola doméstica Xbox 360 de Microsoft.


Es la secuela del videojuego Halo 2, lanzado en Xbox, la anterior consola doméstica de Microsoft.



Argumento

Corre el año 2552. La humanidad lleva tiempo en guerra con la aterradora civilización alienígena que se autodenomina el Covenant. Este monstruso conglomerado de especies belicosas ve a la humanidad como una forma de herejía contra su religión, una religión basada en la inquebrantable creencia de que un Gran Viaje aguarda a sus fieles, y que dicho viaje puede emprenderse al activar una serie de enormes armas parecidas a anillos diseminados por toda la galaxia.

Estos inmensos anillos terraformados, conocidos como halos, han sido abandonados por sus misteriosos creadores desaparecidos hace tiempo, los Forerunners.

Este conflicto, con todo lo terrible y destructivo que ha resultado, se ha visto complicado recientemente por la sucesión de una serie de acontecimientos. Uno de estos mundos artificiales, estos halos, fue descubierto y posteriormente destruido por fuerzas humanas, encabezadas por Spartan-117, el Jefe Maestro, último miembro superviviente del legendario programa militar SPARTAN II y la única esperanza de la humanidad.

El conflicto en un segundo halo inició entonces una conflagración a nivel galáctico al estallar la guerra civil entre las filas del Covenant, motivada por la revelaciones de que sus dirigentes, los Profetas, habían estado engañando deliberadamente a sus súbditos.

Lo cierto es que los halos no llevarían al Covenant a un Gran Viaje, sino que más bien erradicarían toda vida inteligente en la galaxia, una medida extrema de defensa contra la amenaza más aterradora conocida, y una amenaza que los ilusos del Covenant han vuelto a despertar por segunda vez en cien mil años.

Ese horror son los Flood, unos parásitos inteligentes que todo lo consumen y convierten en monstruosos títeres a todo el que matan, y no se detendrán hasta que la última criatura pensante quede asimilada en su plan de feroz inteligencia.

El segundo Halo ha sido activado, lo que ha puesto a todas las demás instalaciones en un peligroso estado de alerta de emergencia, ahora están listos para disparar. Y lo que es peor, el Covenant ha descubierto la localización de la Tierra, oculta desde hace mucho tiempo, y ha aplastado casi toda resistencia humana en su búsqueda de pistas vitales concernientes a la naturaleza de los halos, algunas de las cuales podrían haber estado ocultas ante nuestras mismas narices durante incontables milenios.

Incluso con nuestros nuevos aliados, los élites, y su valiente y honorable líder, el Inquisidor, nos siguen superando ampliamente en número. Los Profetas han puesto todo su empeño contra nosotros, y fuerzas mayores que el Covenant preparan su malévola jugada, decididas a destruirlo todo salvo a los Flood.

El Jefe Maestro, que avanza a toda velocidad hacia la Tierra en una nave de los Forerunner, podría ser nuestra última oportunidad de detener al Covenant, los Flood y la bomba de relojería en marcha ques es la red de halos, antes de que hasta la última alma de la galaxia sea exterminada. Nunca había tanto en juego.

Personajes

Jefe Maestro

Personajes Halo 5.png El Jefe Maestro es el último de los soldados de élite SPARTAN II. Estos supersoldados genéticamente superiores y perfectamente adiestrados, miden alrededor de 2 metros y con su armadura de asalto potenciada Mark VI MJOLNIR, pesan cerca de media tonelada. Es un experto en todas las armas y sistemas de combate, y puede correr más rápido, saltar mas alto y golpear mas fuerte que cualquier humano normal. Tras años de experiencia en el campo de batalla, tiene un incomparable talento natural para la guerra.

El Inquisidor

Personajes Halo 3.png El comandante caído en desgracia de la flota del Covenant de Particular Justice fue despojado de su rango y obligado a vestir la antigua armadura del Inquisidor, una costumbre de los élites por la cual un guerrero es enviado a una misión suicida, por medio de la cual puede conseguir una muerte honorable. El Inquisidor descubrió, sin embargo, que el Gran Viaje del Covenant era una mentira y posteriormente inició una guerra civil que ha hecho temblar los cimientos del Covenant. El pueblo del Inquisidor, los élites se han unido a la humanidad en su lucha contra el resto del Covenant.

Cortana

Personajes Halo 1.png Cortana, la IA más sofisticada de la UNSC, fue en su momento la inteligencia de a bordo del crucero de clase Halcyon, Pillar of the Autumn. Tras ayudar a destruir el primer Halo, se perdió durante los acontecimientos del Halo Delta. Su última ubicación conocida era a bordo de la Gran Caridad, la nave de la línea del Covenant infestada por los Flood. Cortana es el único vínculo con el increíble secreto de Halo y hay que salvarla.

Sargento Johnson

Personajes Halo 2.png El sargento mayor Avery Johnson es el veterano acompañante del Jefe Maestro desde hace mucho tiempo. Un soldado excelente con una puntería incomparable, que ha visto más combate del que debería ver cualquiera, ningún otro humano conoce al Jefe Maestro como Johnson. No hay lugar donde se encuentre Johnson más a gusto que en el fragor del combate y haría cualquier cosa por sus hombres y por su mundo natal.

El Profeta de la verdad

Personajes Halo 4.jpg Este fanatico, iluso lider del Covenant, está conduciendo a su civilización por un camino suicida. Pretende activar el Halo y esta dispuesto a hacer cualquier sacrificio para lograrlo. El Profeta cree que puede seguir a los Forerunners a su misterioso destino final y compartir su antiguo e ilimitado poder. Ahora sabe que el secreto de este puede hallarse en las antiguas arenas de la tierra.



Armamento

Armas del UNSC

Arma Nombre y Munición
Halo 3 Armas 11.png Pistola M6G 12 proyectiles/cargador
Halo 3 Armas 8.png Subfusil M7/Sin casquillo 60 proyectiles/cargador
Halo 3 Armas 13.png Rifle de asalto MA5C ICWS 32 proyectiles/cargador
Halo 3 Armas 3.png Rifle de batalla BR55HB SR 36 proyectiles/cargador
Halo 3 Armas 14.png Escopeta M90A CAWS 6 cartuchos del calibre 8
Halo 3 Armas 4.png Rifle de precisión SRS 99D AM 4 proyectiles/cargador
Halo 3 Armas 15.png Lanzacohetes M41 SSR MAV/AW Unidad de 2 cohetes HE/lanzamiento
Halo 3 Armas 22.png Láser Spartan WAV M6 GGNR 5 disparos/carga


Armas del Covenant

Arma Nombre y Munición
Halo 3 Armas 17.png Pistola de plasma 100-150 kV, 2-3 dA
Halo 3 Armas 2.png Rifle de plasma 420-600 proyectiles/minuto (variable)
Halo 3 Armas 16.png Spiker Brute 48 pinchos/cargador
Halo 3 Armas 18.png Aguijoneador 30 agujas/cargador
Halo 3 Armas 7.png Carabina 36 proyectiles/cargador
Halo 3 Armas 6.png Cañon Brute 6 proyectiles/cinta
Halo 3 Armas 10.png Rifle de Haz 18 disparos/carga
Halo 3 Armas 19.png Espada de energía 10 usos/carga

Armas de apoyo

Arma Nombre y Munición
Halo 3 Armas 12.png Cañon de plasma automático tipo -52 200 disparos/carga
Halo 3 Armas 20.png Ametralladora AIE-486H HMG 200 proyectiles/cinta
Halo 3 Armas 21.png Afuste de misiles LAU-65D/SMG-151 8 misiles dirigidos/cargador

Vehículos

Versiones de Halo 3

Edición normal Edición especial Edición legendaria
Halo 3 (Caratula Xbox NTSC).jpg
Carátula Carátula
Juego, manual de instrucciones y poster plegable. Juego, manual de instrucciones, poster plegable, Disco adicional, libro Códice de razas, caja de metal. Juego, manual de instrucciones, DVD adicional, casco a escala de Jefe Maestro.



Enlaces relacionados