Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Golden Axe: The Duel

Este artículo es un esbozo sobre un juego.

Si lo deseas, puedes contribuir a ampliarlo.


Golden Axe: The Duel

Portada de Golden Axe: The Duel
Desarrollador
Distribuidor
Japón
1994 (ST-V), 29/9/1995 (Saturn)
Estados Unidos
1995 (Saturn)
Europa
1995 (Saturn)
Género
Jugadores
2
Online
No
ELSPA
11+
ESRB
T (Teen)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Captura de Golden Axe: The Duel.

Golden Axe: The Duel (también llamado Axe Project 3) es un videojuego de lucha 2D "uno contra uno" desarrollado por Sega para recreativa en 1994 y trasladado a su sistema doméstico Saturn en 1995. Tiene como protagonistas a personajes del universo Golden Axe, creado por Sega, que deben enfrentarse en combates de lucha con sus armas y hechizos mágicos.



Cartucho de ST-V.

Tuvo una recepción pobre en el mercado ya que el juego no estaba bien definido dentro del género de la lucha por sus escasos movimientos especiales y combos y tampoco atrajo a los seguidores de Golden Axe debido a las escasas similitudes con otros juegos más emblemáticos de la saga[Sin referencias].



Contenido

Características representativas

Pantalla de título.
  • 1 ó 2 jugadores.




Historia del desarrollo

Secuencia de introducción.




Argumento

¡EL HACHA, DESENTERRADA!

Han pasado muchos años desde la última guerra con Death Adder.

Pero mientras se desvanecen los recuerdos de aquellos tiempos oscuros, otra guerra comienza. De la noche de los tiempos, un hacha mágica es descubierta. La leyenda del hacha es bien conocida por toda la tierra, de ella se cuenta que este hacha es la misma que Gilius Thunderhead usó para matar a Death Adder.

A lo largo del tiempo, los poderes del hacha han crecido. Se dice que el artefacto puede conceder a su poseedor cualquier cosa que el corazón de él o ella desee. Jóvenes y viejos, Buenos y malvados, muchos son atraídos por el poder del arma. De este modo comienza la guerra del Hacha Dorada...

De miles de guerreros, solo diez han quedado. Elige a uno de ellos y comienza tu camino combatiendo para reclamar el hacha. Necesitarás vencer a los otros nueve personajes antes de que puedas tomar el premio. Cada uno de ellos es un hábil luchador, decidido a recorrer todo el camino y usar el hacha para sus propios propósitos. Mejor que estés preparado, ¡el primer luchador está esperando!



Mecánica de juego

Milan contra Jamm.





Personajes

Este artículo tiene una traducción deficiente.

Hay textos que pueden figurar en castellano y no están traducidos.


Kain Blade
Golden Axe The Duel (Saturn) 003.jpg
La guerra lo dejó huérfano y fue encontrado por un famoso guerrero, quien lo acogió y le enseñó el arte de la espada desde muy temprana edad. Cuando su mentor murió intentando rescatar del fuego a otro niño, Kain no pudo aceptar la forma en que su vida acabó. Kain ha dedicado toda su vida a perfeccionar sus habilidades de combate; la muerte por otra causa que no sea el combate le es inimaginable. Visto como un samaritano por algunos, como un entrometido por otros, Kain se ha dedicado a errar por las variadas provincias para ayudar a aquellos que lo necesiten. Busca el Hacha con la esperanza de unir las provincias del continente y acabar con los diabólicos planes de sus enemigos, Zoma y Keel. Ellos, por su parte, intentarán detenerle, pero Kain está determinado a vencer.
Milan Flare
Imagen
Princesa del Reino de Winwood y descendiente de Tyris Flare, quien ayudó hace tiempo a derrotar a Death Adder, Milan Flare es también la protectora del reino y confía en la Magia del Viento para combatir a sus adversarios. Aunque algo joven y temeraria, se toma muy en serio su posición de protectora y se ha ganado la confianza de su gente. El reino de Winwood es el más avanzado científicamente de todas las provincias. es toda una joya de premio para todos aquellos cabecillas que desean utilizar el Poder de los Vientos. Si Milan gana, la "Golden Axe" sería usada para asegurar que Winwood no cae ante invasores extranjeros.
Gilius Rockhead Heredero de una larga dinastía de distinguidos luchadores, el abuelo de Gillius Rockhead, Gillius Thunderhead, es el legendario guerrero que, con la mítica Golden Axe, ayudó a exterminar a Death Adder. No es fácil vivir bajo la sombra de un antepasado tan célebre, pero Gillius también ha perfeccionado la lucha con hacha y se ha convertido en un guerrero de renombre. Cuando las noticias de la reaparición de Death Adder llegaron al poblado de Gilliam, Gillius Rockhead fue el primero en prepararse para la guerra. La gente de esta aldea no deberá volver a sufrir.
Zoma Zoma servía como consejero para el rey de Lustan, un reino fronterizo de la Meseta del Sur, en el tiempo que precedió esta historia. El deseo de poder de Zoma se convirtió en más de lo que el rey podía tolerar y desterró al antiguo ministro a la Meseta. Ahora, como el hogar de Zoma, solo los valientes o estúpidos penetran en la Meseta del Sur, una tierra yerma donde poco crece, pero donde se dice que el mal prospera. Cuentan que Zoma utiliza la energía vital de viajeros capturados para mantenerse a sí mismo en ese entorno hostil. A lo largo de los siglos, Zoma se ha visto satisfecho alimentándose de las energías de sus prisioneros. Sin embargo, el anuncio de la Golden Axe ha agitado sus ansias de poder una vez más. Zoma ha declarado que gobernará el continente "sin piedad" cuando gane.
Doc Doc es de la isla de Miribar, un lugar único con puertos provistos de comida y animales de tierras lejanas, además de su academia de curanderos, la mejor de las provincias. Cuando Doc renunció a su posición en la academia para buscar la Golden Axe, los habitantes de la isla quedaron aturdidos. ¿Un curandero que lucha? Nadie había dejado la academia antes. Doc ha prometido devolver el hacha a la provincia. Esto, como mínimo, ha causado sentimientos variados. ¿Por qué recibir de nuevo a un hombre que ha roto sus votos, aunque regrese con el hacha legendaria?
Keel De la norteña provincia de Crystal viene Keel, un guerrero elfo resuelto a destruir a todo aquel que se le oponga. Se le conoce por todas las provincias por numerosos nombres: "Keel el Loco", "El lancero" o "Hielo Aguijoneador" están entre ellos. Aquellos que viajan a través de la tundra lo hacen solamente en grupos numerosos, pues se dice que Keel acecha en los caminos, buscando presas. Su propio clan ha intentado sin éxito librarse de él, la última vez encerrándolo en un bloque de hielo. debería haber muerto, pero tras el renacimiento de Death Adder, Keel desapareció. Siempre ha sido ambicioso y varios elfos le recuerdan jurando que algún día él llegaría a ser el gobernante de Crystal. Solo ahora temen que eso sea posible.
Jamm Una chica nacida en la parte noreste del continente, que es un grupo de pequeñas provincias que hasta hace poco luchaban unas contra otras. Cuando era un bebé, Jamm fue dejada atrás cuando los aldeanos abandonaron el área cuando tropas enemigas se acercaron a su aldea. El espíritu del desierto Degaas encontró a la pequeña bebé y la llamó Jamm. El espíritu le proporcionó cobijo a Jamm y pidió a las bestias de las tierras que la acogiesen como una de ellas. Though still young and naive, Jamm has learned how to survive in the wilderness, even to defend herself when necessary. She has learned a number of fighting styles from the animals and hopes to keep what's left of the provinces for them.
Panchos When the people of the volcano province of Blo think of a guy with a good sense of humour, they think of Panchos. When they think of a guy able to learn anything, they think of Panchos. But when Panchos headed out of town last week saying he was off to look for the famed Golden Axe, dressed in bright armour and loaded with large metal balls, nobody knew what to think. Pancho's father, an inventor, taught him from a young age the skills of this trade. But Panchos wasn't satisfied with his life and longed for adventure. When he heard that the axe had resurfaced, he headed off. Finally, life seemed to be getting exciting.
Green Lone survivor of a race of giants with awesome strength that lived deep in the forests of the continent. This half-human, half-plant race was attacked by Death Adder's army and all but one were killed. Green has predicted the return of Death Adder and has been preparing for it for many years. When Green heard of the Golden Axe tale, he knew that the chance to meet Death Adder face-to-face was near. Green has not forgotten the lovely Maria, who helped him escape Death Adder's clutches. Sadly, Maria disappeared after freeing Green, though he has heard that she is still alive. This half-human giant hopes to defeat Death Adder in the coming battles and through victory have his name spread far. Perhaps Maria can them find him once again.
Death Adder Poco se sabe sobre el malvado Death Adder hasta el momento. Se le creyó muerto tras la batalla contra Gilius Thunderhead, pero se ha vuelto a levantar para acechar al mundo. Desde entonces, ha vuelto a "morir" dos veces más, sin embargo arreglándoselas para regresar del otro lado de la existencia. La mayoría de la gente ahora cree que este gigante no es un simple hombre, si no un espíritu, uno completamente maléfico. Rumores de que luchará para conseguir la "Golden Axe" han provocado el pánico por todas las provincias. Si Death Adder se hiciera con el hacha, el continente se enfrentaría a una nueva era de terror y desesperación.
Golden Axe Una representación física de los poderes de la "Golden Axe", este gigante y acorazado guerrero sirve como desafío definitivo para cualquiera capaz de luchar por el hacha sagrada y que sea digno de reclamarla como suya propia. Personaje no jugable y jefe final del juego. Surge del hacha "Golden Axe" al derrotar a Death Adder.


Modos de juego

Escenarios

Versiones

Death Adder.
ST-V
Saturn
Mega Drive


Creadores del juego

  • Productor - Erik Wahlberg.



Curiosidades

  • La versión para Saturn es incompatible con el mando analógico "3D". Si se intenta jugar con uno de estos controladores conectados al puerto de mandos, el juego no arrancará y se mostrará una pantalla negra en su lugar.


Trucos

  • Menor tiempo de carga en modo VS:

Mientras ganas en el modo Vs y las palabras (por ejemplo, Keel Wins) aparecen, presiona el botón "Start" y entonces pulsa el botón "L". Aparecerá un pequeño menú que permite seleccionar a los luchadores para el siguiente combate.


Enlaces relacionados