Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Fire Emblem Awakening

Logo-occidental-juego-Fire-Emblem-Awakening-Nintendo-3DS.png

Fire Emblem Awakening

Portada de Fire Emblem Awakening
Desarrollador
Intelligent System
Distribuidor
Japón
19 de abril, 2012
Estados Unidos
4 de febrero, 2013
Europa
19 de abril, 2013
Género
Jugadores
1-2
Online
No
Idioma
Español
CERO
B (+12)
ESRB
T (13+)
PEGI
12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.png
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo

Fire Emblem: Awakening (en japonés, ファイアーエムブレム覚醒 /Fire Emblem Kakusei/) es un videojuego de género tactical RPG desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo, para Nintendo 3DS.

Se trata de la decimotercera instancia en la serie Fire Emblem, y primer título original tras cinco años del lanzamiento de Radiant Dawn para Wii. Awakening es una secuela distante de Monsho no Nazo (1994, Super Nintendo) y Shin Monsho no Nazo (2010, Nintendo DS), situada miles de años en el futuro del continente Archanea, muy diferente en la actualidad. Aquí se sigue la historia de Chrom, príncipe heredero de Iris y descendiente de Marth Heroe King, que lidera una unidad para vigilar y luchar contra las extrañas actividades del país vecino Plegia.


El juego recibe en Japón, de forma regular, nuevo contenido DLC de pago; siendo el primer título de la consola 3D de Nintendo en contar con este sistema. Así, se suma al contenido original: nuevos mapas y personajes, nuevas habilidades, e incluso clases (trabajos). Como parte de un intento de dar a conocer, aún más, esta nueva entrega como un título ímportante del catálogo de Nintendo 3DS, se produjo un pack de edición especial, para el mercado japonés, que contiene una consola temática azul oscuro (cobalt blue) con una impresión en su mitad superior, el propio juego, y 1000 puntos eShop.

Contenido

Antecedentes

Anuncio

El título fue anunciado mediante una conferencia de prensa previa al Tokyo Game Show 2011 (durante el mes de septiembre). Nintendo, mostraba así, la última entrega de la saga Fire Emblem, con algunas novedades como la de incluir 3D estereoscópico, o la de añadir, por primera vez en la serie, juego cooperativo para dos jugadores.

En junio del 2012, durante la Electronic Entertainment Expo, el director de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, anunció que el juego sería lanzado en próximas fechas en Estados Unidos bajo el título: Fire Emblem: Awakening. Esta información se vería nuevamente reflejada en el twitter de Nintendo América [1].

Saga Fire Emblem

Artículo principal: Fire Emblem (Saga)

Descripción en Nintendo.ES

En un mundo dominado por dos poderosos dragones, las fuerzas de la oscuridad se alzan y amenazan con destruir el reino de los hombres. Embárcate en una emocionante aventura y vive combates rebosantes de acción, estrategia y peligro con la llegada de Fire Emblem: Awakening a Nintendo 3DS.

Mientras el príncipe Chrom intenta evitar que las escaramuzas entre los reinos de Ylisse y Plegia se conviertan en una guerra abierta, una plaga de soldados no-muertos conocidos como "los resurrectos" asola la tierra. Atrapado entre un reino en guerra, unas fuerzas malévolas de proporciones inconcebibles y un extraño enmascarado que afirma ser una figura legendaria de siglos pasados, la lucha por la supervivencia de Chrom se intuye más fatídica que nunca. Afortunadamente, cuenta con los Custodios de Ylisse (su milicia personal) y contigo, un guerrero que ha perdido la memoria, para luchar en su bando. Sin embargo, a medida que se alarga el conflicto, sucederán cosas que cambiarán el mundo para siempre...

Emblem: Awakening parte de elementos presentes en juegos previos de la saga y ofrece una experiencia que tanto los fans entregados como los recién llegados disfrutarán. El tradicional sistema de combate por turnos te obligará a afinar tus habilidades y estrategia para llegar triunfante al final de cada nivel, mientras que los gráficos en 3D hacen que cada batalla cobre vida como nunca antes en Nintendo 3DS. Aprovechar al máximo el potencial de tus tropas tendrá una importancia vital, así como el posicionamiento en el campo de batalla, el tipo de armas y clases, y hasta los ataques cooperativos. Todo juega un papel de gran importancia a la hora de alzarse con la victoria.

Cuanto más interactúen y luchen mano a mano los personajes en el campo de batalla, más fuerte será el vínculo que los une: unos vínculos fuertes significan mejores habilidades cooperativas, así que vale la pena intentar que tus personajes se lleven bien. Además de estos vínculos, hay muchas más cosas que ganar en el campo de batalla: incremento de la experiencia, mejora de nivel y estadísticas, y un montón de personajes que esperan ser reclutados para tu ejército aportando una gran variedad de clases y destrezas con las armas. Y eso no es todo, Fire Emblem: Awakening cuenta con múltiples niveles de dificultad, incluyendo el "modo novato", en el que los héroes derrotados en el campo de batalla pueden regresar en fases posteriores en lugar de perderse para siempre.

¡Pero Fire Emblem: Awakening ofrece mucho más aparte de la historia principal! Forma equipo con un amigo y luchad juntos para derrotar al enemigo por medio de juego local en el modo "Duelo conjunto" o refuerza tus tropas con personajes de otros ejércitos gracias a StreetPass. Tras el lanzamiento del juego, también habrá contenido adicional a la venta con mapas y personajes descargables.

  • Los combates por turnos se enriquecen con gráficos en 3D de gran calidad en un juego que combina una serie de elementos presentes en anteriores títulos de Fire Emblem.
  • Utiliza tus habilidades y estrategias para ganar batallas con un profundo modo de juego que entusiasmará a los fans de la serie, pero que es también accesible para los recién llegados.
  • Estrecha los lazos que unen a tus personajes haciendo que luchen mano a mano en el campo de batalla, mejorando así su poder cooperativo.
  • Optimiza tu ejército con nuevos personajes obtenidos vía StreetPass o une fuerzas con un amigo a través de juego local.


Historia

Imagen 01 intro Fire Emblem Awakening Nintendo 3DS.png
Imagen 02 intro Fire Emblem Awakening Nintendo 3DS.png
Imagen-03-intro-Fire-Emblem-Awakening-Nintendo-3DS.jpg
Imagen 04 intro Fire Emblem Awakening Nintendo 3DS.png


« Dos dragones durmientes, uno un divino aliado de la humanidad, el otro su declarado aniquilador. Dos héroes marcados con los símbolos de los dragones. Su encuentro presagia el despertar de los dragones y el término del mundo.


—Introducción

 »


Más de mil años han pasado desde que Shadow Dragon Medeus murió a manos de Hero King Marth y de que el continente de Archanea se uniera bajo la bandera de un único gobierno. En este tiempo, los países han ido y venido, Archanea ha vuelto a dividirse en tres naciones, y los descendientes de Marth y su esposa Caeda ahora son la familia real de Iris, una nación amante de la paz que venera al Dragón Divino Naga. La familia real posee la marca de Naga en sus cuerpos y son los dueños de la Espada Divina Falchion y el Escudo Seal.

Durante el mandato de Holy King Emmeryn, varios informes destacan el surgimiento decomportamientos extraños y peligrosos desde Plegia, un reino vecino de Iris que venera el malvado dragón que fue una vez el archienemigo de Naga. En respuesta a esta noticia preocupante, el príncipe de Iris y hermano menor de Emmeryn, Chrom, ha reunido un grupo de vigilantes para observar las acciones de Plegia y repeler sus actos violentos. A todo esto, hay informes de extrañas criaturas no-muertas que vagan por las tierras, y la aparición de un espadachín que afirma ser el propio Hero King Marth.


Juego

Exploración

El jugador podrá desplazarse por las distintas rutas que vaya desbloqueando, pudiendo revisitar antiguos lugares. Cada casilla redonda en el camino indica un lugar donde tomar la acción contra los distintos bandidos que pupulan los caminos.

Fire Emblem Awakening Exploración.jpg Fire Emblem Awakening Exploración 2.jpg

Sistema Dual

Fire Emblem Awakening S. Duál 01.jpg

Al entrar en contacto con el enemigo en las batallas, si un aliado está cerca, se activará automáticamente el nuevo "Sistema Dual". El aliado ayudará al jugador en el combate empleando tanto una técnica de defensa como de ataque, lo que viene a llamarse "Protección Dual" y "Ataque Dual", respectivamente. Además, según el nivel de afecto entre ellos, aumentarán o disminuirán las estadísticas o ganarán alguna bonificación de combate.

Este sistema no es exclusivo del bando propio, el enemigo también puede hacerlo, así que hay que tener el suficiente cuidado de evitar un dos contra uno. La dificultad en esta entrega de Fire Emblem es sensiblemente más alta que en títulos anteriores, por lo que es muy importante conocer y utilizar esta técnica.

Fire Emblem Awakening S. Duál 02.jpg

Además, es posible emparejarse para enfrentar a los enemigos y moverse por el mapa como una sola unidad. Gracias a este sistema se puede aumentar la amistad o amor entre dos personajes, además de favorecer la movilidad de aquellas unidades con menos capadidad de desplazamiento. Cuanto más alto sea el rango de soporte, mayor será el bono y la posibilidad de que el personaje de soporte defienda el ataque (bloqueando al enemigo), o ataque junto al jugador, gracias al Sistema Dual. En el caso de ser una mujer y hombre quienes estén cooperando podrán llegar al rango S donde se entabla una conversación en la se confiesan y se casan.

Clases

Fire Emblem: Aweking cuenta con un total de cuarenta clases distintas, entre las que se encuentran todas las clásicas, además de algunas nuevas para esta entrega.

Lista de clases:

  • Lord
  • Jinete
  • Caballero
  • Mercenario
  • Mirmidón
  • Luchador
  • Pirata
  • Forajido
  • Arquero
  • Nómada
  • Ladrón
  • Sacerdote
  • Trovadora
  • Mago
  • Chamán
  • Jinete Pegaso
  • Jinete Dragón
  • Guerrero demonio
  • Bárbaro
  • Guerrero
  • Francotirador
  • Valkiria
  • Héroe
  • Hechicero
  • Bailarina
  • Aldeano
  • Manakete
  • General
  • Sabio
  • Estratega NUEVA
  • Gran Maestro NUEVA
  • Clérigo de combate NUEVA
  • Monje de combate NUEVA
  • Tramposo NUEVA
  • Taguel NUEVA
  • Pegaso Oscuro NUEVA
  • Caballero Oscuro NUEVA
  • Caballero Buitre NUEVA
  • Lord Estrella NUEVA
  • Novia NUEVA

Galería

Pantallas

Fire Emblem Awakening Imagen00.jpg Fire Emblem Awakening Imagen02.jpg Fire Emblem Awakening Imagen03.jpg Fire Emblem Awakening Imagen11.jpg
Fire Emblem Awakening Imagen05.jpg Fire Emblem Awakening Imagen09.jpg Fire Emblem Awakening Imagen06.jpg Fire Emblem Awakening Imagen10.jpg
Fire Emblem Awakening Imagen04.jpg Fire Emblem Awakening Imagen12.jpg Fire Emblem Awakening Imagen13.jpg Fire Emblem Awakening Imagen14.jpg
Pantalla-15-Fire-Emblem-Awakening-Nintendo-3DS.jpg Pantalla-16-Fire-Emblem-Awakening-Nintendo-3DS.jpg Pantalla-17-Fire-Emblem-Awakening-Nintendo-3DS.png

Arte

Fire Emblem Awakening Logo.jpg Fire Emblem 3DS Portada.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler - Tráiler Debut (22/02/2012) 02:13
Icono YouTube.png Tráiler - Primer resumen (15/03/2012) 06:09
Icono YouTube.png Intro - Intro CGI (21/03/2012) 02:08
Icono YouTube.png Gameplay - Demo Gameplay (17/01/2013) 13:44
Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay de los primeros 20 minutos (16/01/2013) 21:13

Bundle Pack

La última variación del color de 3DS es Azul Cobalto. Nintendo anunció un pack especial junto con Fire Emblem: Awakening. Este pack especial, contará con un modelo de la consola, que incluirá motivos condecorativos del juego, además una tarjeta de ¥1000 para gastar en la eShop.

Disponible exclusivamente en el servicio de venta online de Nintendo el 19 de abril por ¥19.800.

Fire Emblem Awakening Pack Especial.jpg
Fire Emblem Awakening Pack Especial Consola.jpg

En Europa el pack será distinto. Constará de una Nintendo 3DS XL Azul con motivos del juego en la carcasa superior. No incluirá el juego en formato físico, sino que vendrá preinstalado en la consola.

Fire-Emblem-Awakening-Nintendo-3DSXL-pack.jpg

Referencias

  1. 3DS Fire Emblem!
Botón-subir-inicio-artículo.png