Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Fire Emblem (Saga)

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Contenido

Fire Emblem: Sword of Seals

Fire Emblem: Sword of Seals


En japonés ファイアーエムブレム 封印の剣, Fire Emblem: Fuuin no Tsurugi. Primer título de la saga en Game Boy Advance, y sexta entrega, que, al igual que los anteriores, sólo llegó a ver la luz en territorio japonés. Fue inicialmente planeado para Nintendo 64, bajo el nombre de Fire Emblem: Maiden of the Dark; de hecho se mostraron un par de imágenes con personajes en 2D y fondos aparentemente tridimensionales. Después de aquellas primeras pantallas nunca más se supo de esta versión. El desarrollo continuaría en Game Boy Advance.


En una época, cuando los dioses estuvieron más cercanos a los hombres... ocho guerreros lucharon por el futuro de la humanidad. Un sable guiado por la luz. Habitantes de la maldad levantados desde la oscuridad. Y un precioso emblema abrigando un sagrado fuego. Por muchos tiempos y muchos sitios... la historia del Emblema de Fuego aún continúa viviendo.


Fire Emblem: Blazing Sword

Fire Emblem Blazing Sword


Séptima entrega, que en Japón se conoce como Fire Emblem Blazing Sword, mientras que aquí, como Fire Emblem. Salió en GameBoy Advance.


En el pasado, hombres y dragones convivieron en el mundo. Era una paz fundada en la sabiduría que se prolongó durante muchas generaciones. Pero todo cambió cuando los hombres perturbaron ese equilibrio con un ataque súbito. La especie humana se enfrentó a los dragones en una guerra despiadada que sacudió los cimientos del mundo. Se le llamó "La Batida". Derrotados y humillados, los dragones desparecieron del reino. Con el tiempo, los hombres reconstruyeron y extendieron sus dominios por la tierra y las islas de más allá. Han transcurrido mil años desde aquella aciga época...


Fire Emblem: The Sacred Stones

Fire Emblem The Sacred Stones


Octava y última entrega de la serie en GameBoy Advance.

Hace muchos años, el mal se extendió por la tierra. La humanidad, acosada por hordas de monstruos, estaba al borde de la extinción. Los supervivientes suplicaron al cielo sumidos en la desesperanza. Y el cielo respondió. Las Piedras Sagradas. Estas cinco legendarias reliquias tienen el poder de vencer al mal. Grado y sus guerreros utilizaron las Piedras Sagradas para luchar contra las fuerzas del mal. Solo gracias a ellas consiguieron vencer y atrapar al Rey Demonio. La paz había vuelto a Magvel. Pero no por mucho tiempo...


Fire Emblem: Path of Radiance

Fire Emblem: Path of Radiance


Conocido en Japón como ファイアーエムブレム 蒼炎の軌跡, Fire Emblem: Sōen no Kiseki. Novena entrega de la saga lanzada en Game Cube, presenta una historia única, no relacionada con ninguno de los títulos anteriores. Se trata del primer videojuego de la serie desarrollado para una consola no portátil en publicarse internacionalmente, además del primero en 3D (con gráficos poligonales), lo que implicaba una metodología distinta a lo que era habitual para Intelligent Systems. Aparecería en el mercado nipón el 20 de abril del 2005, coincidiendo con el 15 aniversario de la saga.


Un continente en guerra... Dos razas habitan el continente Tellius: los beorcs y los laguz. Los beorcs, humanos, fueron creados a imagen y semejanza de la diosa, mientras que los laguz ocupan el escalón intermedio entre la diosa y las bestias. Un turbio pasado de recelos, guerras y pactos ha marcado la búsqueda emprendida por ambas especies para hallar su lugar en el mundo. Hoy, Tellius se compone de siete pueblos que conviven en una paz y armonía relativas Sin embargo, en la sombra acechan la traición, el crimen y el caos...


Fire Emblem: Radiant Dawn

Fire Emblem Radiant Dawn


Décima entrega, que salió en Nintendo Wii.


Han pasado tres años desde que el reino septentrional de Daein invadió la vecina Crimea e inició una guerra que estuvo a punto de arrasar el continente de Tellius. Pero Daein fue derrotado y, tras coronar a la hija de su difunto Rey, Crimea inició el proceso de reconstrucción. Por su parte, Daein quedó bajo el gobierno del poderoso Imperio Begnion. Cada nación dio sus primeros y vacilantes pasos hacia la recuperación pero, como un espejo roto, lo que se ha fragmentado no puede volver a unirse. Daein, aplastado por la tiránica ocupación del ejército de Begnion, ha perdido toda esperanza de ver nacer una nueva era de libertad. Un grupo de jóvenes revolucionarios, decididos a liberar Daein del yugo de Begnion, forma la Brigada del Alba en las calles de la capital, Nevassa. El objetivo de estos jóvenes que luchan por la libertad es, sobre todo, salvar la vida de sus compatriotas. Su pequeño acto de rebelión desencadena una serie de acontecimientos que sacudirán el continente entero...


Fire Emblem: Radiant Dawn

Artículo principal: Fire Emblem Awakening



Botón-subir-inicio-artículo.png