Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Epic Mickey

Logo Epic Mickey.jpg

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.



Epic Mickey

Portada de Epic Mickey
Desarrollador
Distribuidor
Japón
25 Noviembre 2010
Estados Unidos
25 Noviembre 2010
Europa
25 Noviembre 2010
Género
Jugadores
1
ESRB
E
PEGI
7+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Antecedentes

Anuncio

El juego estaba originalmente desarrollado para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. El desarrollo para Nintendo Wii se inició en 2008. Cuando la idea de hacer frente a un port del juego para Wii, Spector respondió que el desarrollo del port para Wii no sería viable, señalando que muchas de las ideas de diseño "no va a funcionar en la Wii, tenemos que dar a la Wii su propio juego". Graham Hopper de Disney Interactive sugirió entonces abandonar el desarrollo de las plataformas mencionadas por completo, y en su lugar lanzarlo únicamente para Wii.

Monolith Software

Junction Point Studios es una desarrolladora de videojuegos ubicada en Austin, Texas. La empresa fue fundada en 2005 por Warren Spector y Art Min, dos valores en alza de la industria de los videojuegos. Esta empresa está formada por varios ex empleados de Ion Storm, donde trabajaron previamente Spector y Min.

Disney

The Walt Disney Company S.A. (NYSE: DIS) (también conocida como Disney Enterprises, Inc. simplemente Disney o Grupo Disney S.A.) es una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo. Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney, al paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios de Hollywood, es operador y licenciatario de parques temáticos, y diversos canales de televisión abierta y por cable, como ABC, ESPN. Las oficinas coporativas se encuentran concentradas principalmente en The Walt Disney Studios en Burbank, California. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, desde el 6 de mayo de 1991.

Argumento

Disney Epic Mickey es un juego de plataformas de acción y aventura para la consola Wii que embarca a Mickey Mouse en un viaje legendario de creatividad y descubrimiento. Mickey es transportado a un páramo, un mundo alternativo creado a partir de los esfuerzos creativos olvidados de Disney, donde recibe la capacidad de usar pintura y disolvente para cambiar dinámicamente el mundo. Y tendrá que hacerlo si quiere convertirse en un héroe épico.

Mediante el uso de esta pintura y del disolvente, los elementos clave de la animación y las herramientas de Mickey para enfrentarse a este mundo, el jugador podrá dar forma a la historia, que se desarrollará según un nuevo concepto: el de "juego consecuente", un flamante estilo de juego creado por el estudio de Disney Junction Point, liderado por el visionario de la industria Warren Spector. Gracias a este concepto, el jugador tendrá que hacer frente a distintos retos en el mundo para explorar todas las posibilidades y líneas argumentales, pero siempre viviendo las consecuencias de sus actos.


"Hace mucho tiempo, el brujo Yen Sid creó un parque temático de Disney con temas de lápiz y papel llamado "Cartoon Wasteland" por sus olvidadas y rechazadas creaciones, que se celebró en un modelo complejo sobre una mesa, y accesible a través de un espejo. Mickey, que pasó a través de un espejo de su casa, se encuentra en el interior del estudio de Yen Sid, ve el modelo, y espera hasta que Yen Sid se vaya para echar otro vistazo a la misma. Jugueteando con él, Mickey crea a un monstruo de tinta llamado La Mancha, y mientras lo elimina (incompletamente, claro) vuelca sin querer pintura y diluyente de pintura en el modelo. Yen Sid se acerca, Mickey se limpia rápidamente y huye a su casa. La Mancha intenta tomar el control de Wasteland y de su primer residente y medio hermano mayor de Mickey, Oswald el conejo afortunado. Este y los demás residentes de Wasteland luchan contra la Mancha, pero finalmente él los vence y tuerce su mundo en una versión oscura y siniestra de sí mismo, obligando a Oswald a ocultarse."

Controles

Los botones - y + del mando se destinan a los bocetos, y el botón 1 para cambiar a la visión en primera persona. Por supuesto, saltamos con A, teniendo opción de salto corto o largo en función del tiempo de la pulsación, lo que da sensación de respuesta relativamente analógica. Por último, nos movemos con la palanca analógica del nunchuk, y los gatillos y el puntero nos permiten manejar el pincel.

Personajes

Mickey

Mickey

Mickey: Mickey Mouse (también Ratón Mickey o Ratón Miguelito) es un personaje ficticio de Disney de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney. Creado en 1928, este antropomórfico ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.


Detalles

  • Los creadores del juego han prometido que a lo largo del juego podremos decidir como jugar, si siendo buenos y haciendo las cosas correctas o haciendo las cosas en nuestro beneficio, fastidiando a los que tengamos a nuestro alrededor. Y es que ante cada cosa a la que nos enfrentemos podremos actuar de una forma constructiva o destructiva. Para ello usaremos lo que será el centro de todo el juego, el pincel mágico. Para usarlo tendremos dos tintas, la verde, que disolverá cosas y la azul, que las creará. Estas dos tintas las usaremos a lo largo del juego y determinaran nuestra manera de jugar, si de forma destructiva, usando más la verde, o constructiva, con la azul. Esto lo podemos ver con muchas cosas del juego, empezando por los enemigos. Podemos decidir disolvernos, usando la tinta verde o hacerlos nuestros amigos con la azul, de forma que pelearán a nuestro lado.
  • Pero no sólo afectará a la forma de enfrentarnos a los enemigos, sino también a como avanzaremos por el juego. Con la tinta verde podremos disolver una pared, por ejemplo, y pasar al otro lado o borrar un ancla y soltar una cuerda que sujeta un barco. Por la azul, por otra parte, nos permitirá crear ciertos elementos y así poder llegar a zonas inaccesibles en un principio. Pero el pincel no será lo único que determinará como comportarnos, sino que también lo harán nuestras propias acciones.
  • En el área central nos pedirán tres máscaras para darnos a cambio un objeto que necesitamos. Pues bien, podemos se buenos y buscar las tres máscaras o entregar una, disolver la pared de la parte trasera de la casa donde esta guardada, robarla y volver a entregársela al que nos pide, y así hasta que se la hayamos dado tres veces, consiguiendo a cambio el objeto que necesitaremos. Según nos vayamos portando bien o mal, aparte de repercusiones en la historia, nos encontraremos con que los guardianes que giran a nuestro alrededor cambian de color, azul o verde, aunque no sabemos bien cual será su función.
  • Para saber con que podemos interactuar, deberemos fijarnos en el escenario y es que de vez en cuando encontraremos cosas que no terminarán de encajar, ya que tienen un estilo gráfico algo diferente. Cuando veamos algo que no nos cuadra deberemos usar el pincel para ver que ocurre, aunque por lo que jugamos, algunas de las cosas con las que podemos interactuar no serán tan evidentes (aunque seguramente sea porque no estábamos acostumbrados). A la hora de manejar a Mickey lo haremos con la combinación del mando de control y el nunchuk. Usaremos la función de puntero para indicar donde pintar y usaremos Z para la tinta verde y B para la azul. Además, controlaremos la cámara con la cruceta y con el botón C la centraremos detrás de nosotros. En cuanto a los movimientos de Mickey en sí, podremos movernos con la palanca de control, saltar con A (pudiendo realizar un segundo salto en el aire) y realizar un ataque giratorio agitando el mando.
  • Usa pintura y disolvente para cambiar el mundo, interactúa con amigos y enemigos, y supera desafíos.
  • Elige la mejor senda para convertirte en un héroe épico, porque este es un "juego consecuente" y tus decisiones cambian el devenir de la historia.
  • Explora y supera retos en un mundo alternativo de Disney gobernado por Oswald el conejo afortunado, la primera estrella de los dibujos de Walt Disney.
  • Viaja de un paraje a otro en el páramo por medio de clásicos niveles de plataformas inspirados en películas de animación y cortos.
  • Descubre una mezcla innovadora que aúna elementos de plataformas, aventuras de acción y juegos de rol.
  • Encuentra los más de 75 pines virtuales de Disney esparcidos por el juego completando ciertas misiones y retos, y descubre objetos coleccionables ocultos.


Imagenes

Epic Mickey 1.jpg
Epic Mickey 2.jpg
Epic Mickey 3.jpg
Epic Mickey 4.jpg
Epic Mickey 5.jpg
Epic Mickey 6.jpg
Epic Mickey 7.jpg
Epic Mickey 8.jpg

Videos