[Hilo Oficial] Epic Mickey

1, 2, 3, 4, 511
Hilo pasado al wiki para que todos podamos aportar.

La información que añado a continuacion no esta hecha por mí, la añado como cita porque los méritos son para el dueño. Yo solo me limito a ponerlo a petición suya:

jonathan22 escribió:San Telmo, aqui te mando una pequeña colaboración para actualizar el hilo, mezclando el tuyo y el otro que se abrió.

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen





En vista de que el otro hilo esta archivado pongo este avance de Vandal aqui:

Mickey muestra sus credenciales en su regreso a los videojuegos

La relación de Mickey con el mundo de los videojuegos viene de largo, ya desde hace muchos años el ratón más famoso ha hecho apariciones en distintos juegos. Aún así, en los últimos años su presencia ha sido menor, por eso sorprendió bastante cuando se supo que se estaba desarrollando un juego con Mickey como protagonista para Wii y la sorpresa fue aún mayor cuando se dieron detalles acerca de él. Y es que sus desarrolladores prometían que tendríamos a un Mickey muy diferente de lo que estamos acostumbrados y con un lago malvado. Con motivo del E3 celebrado en los Ángeles y al que Vandal Online ha asistido hemos podido probar a la demo del juego y aquí os traemos nuestras primeras impresiones.

Tus decisiones tendrán sus consecuencias

Los creadores del juego han prometido que a lo largo del juego podremos decidir como jugar, si siendo buenos y haciendo las cosas correctas o haciendo las cosas en nuestro beneficio, fastidiando a los que tengamos a nuestro alrededor. Y es que ante cada cosa a la que nos enfrentemos podremos actuar de una forma constructiva o destructiva. Para ello usaremos lo que será el centro de todo el juego, el pincel mágico. Para usarlo tendremos dos tintas, la verde, que disolverá cosas y la azul, que las creará. Estas dos tintas las usaremos a lo largo del juego y determinaran nuestra manera de jugar, si de forma destructiva, usando más la verde, o constructiva, con la azul. Esto lo podemos ver con muchas cosas del juego, empezando por los enemigos. Podemos decidir disolvernos, usando la tinta verde o hacerlos nuestros amigos con la azul, de forma que pelearán a nuestro lado.

Pero no sólo afectará a la forma de enfrentarnos a los enemigos, sino también a como avanzaremos por el juego. Con la tinta verde podremos disolver una pared, por ejemplo, y pasar al otro lado o borrar un ancla y soltar una cuerda que sujeta un barco. Por la azul, por otra parte, nos permitirá crear ciertos elementos y así poder llegar a zonas inaccesibles en un principio. Pero el pincel no será lo único que determinará como comportarnos, sino que también lo harán nuestras propias acciones.

Imagen


Por ejemplo, en el área central nos pedirán tres máscaras para darnos a cambio un objeto que necesitamos. Pues bien, podemos se buenos y buscar las tres máscaras o entregar una, disolver la pared de la parte trasera de la casa donde esta guardada, robarla y volver a entregársela al que nos pide, y así hasta que se la hayamos dado tres veces, consiguiendo a cambio el objeto que necesitaremos. Según nos vayamos portando bien o mal, aparte de repercusiones en la historia, nos encontraremos con que los guardianes que giran a nuestro alrededor cambian de color, azul o verde, aunque no sabemos bien cual será su función.

Para saber con que podemos interactuar, deberemos fijarnos en el escenario y es que de vez en cuando encontraremos cosas que no terminarán de encajar, ya que tienen un estilo gráfico algo diferente. Cuando veamos algo que no nos cuadra deberemos usar el pincel para ver que ocurre, aunque por lo que jugamos, algunas de las cosas con las que podemos interactuar no serán tan evidentes (aunque seguramente sea porque no estábamos acostumbrados). A la hora de manejar a Mickey lo haremos con la combinación del mando de control y el nunchuk. Usaremos la función de puntero para indicar donde pintar y usaremos Z para la tinta verde y B para la azul. Además, controlaremos la cámara con la cruceta y con el botón C la centraremos detrás de nosotros. En cuanto a los movimientos de Mickey en sí, podremos movernos con la palanca de control, saltar con A (pudiendo realizar un segundo salto en el aire) y realizar un ataque giratorio agitando el mando.

Imagen


Estilo propio

Gráficamente el juego luce muy bien, con un aspecto visual muy atractivo y con personalidad propia. Por una parte tenemos un aspecto más oscuro que al que nos tiene acostumbrado Disney, pero no llega a perder la identidad en ningún momento. El juego traerá personajes nuevos, personajes conocidos de Disney y otros inspirados en este universo, consiguiendo una mezcla que queda muy bien. Volviendo a los gráficos en sí de nuevo, hemos de decir que se ven estupendamente, con bastante nitidez y unos escenarios bastante trabajados.

Además, aunque en la demo que jugamos sólo pudimos probar un nivel, parece que habrá una buena cantidad de ellos, cada uno con su propia ambientación gráfica, por lo que la variedad está asegurada. Las animaciones, por otra parte, se ven tan bien muy cuidadas, aunque no nos ha terminado de convencer la del doble salto. Un detalle que nos gustó es que determinadas escenas, como alguna conversación especial, se verá una secuencia en 2D con un estilo muy característico que nos ha gustado mucho.

Imagen


Se esperaba mucho de este Epic Mickey y la verdad es que lo que hemos visto nos ha gustado. Queda por ver si el tema de tomar nuestras decisiones y que estas afecten de verdad al juego de verdad funciona o pasa como ha ocurrido en otros juegos, pero en cualquier modo creemos que será un juego muy interesante. Y es que además de una jugabilidad muy interesante con las dos tintas y unos gráficos muy bonitos, el juego se ha convertido por derecho propio en uno de los juegos más esperados de Wii.


Fuente: Enlace

P.D: No me puedo creer que nadie la haya hecho 1 hilo oficial a este juego. (No me mireis a mi que ya tengo bastante con 2).
La primera impresión con los artworks fué de "me lo compro si o si", después me dejaron muy frio con aquellas imagenes estáticas y ahora, después de ver el video que mostraron en el E3 ... he vuelto al "me lo compro si o si", espero que no vuelvan a mostrar algo que me haga contrariar de nuevo xDDDD.

Saludos
A mí me ha gustado bastante lo visto en el vídeo del 3D, la fase en 3D no pinta mal (lo mejor es lo de poder hacer desaparecer y aparecer las cosas), y la fase en 2D, en blanco y negro, ha puesto la guinda.


Ho!
A mi me la verdad es que me llama mucho la atención. Mucho tiene que torcerse para que no me lo acabe pillando. Joder es que parece que va a venir una buena oleada de juegos para la Wii próximamente (ya era hora :-| )
La verdad es que la wii esta adquiriendo muy buen catalogo en lo que lleva de vida, este me da a mi que va a tener unas ventas cojonudas, pinta estupendo Cae si o si, es mas, en este e3 conmigo han hecho pleno
Ficha del juego de Nintendo Europa. Dice lo mismo que la entrada del E3 pero en castellano, no da fecha (esta "Por determinar" aunque en la fecha yanki esta previsto para navidades) y da una portada que no se si será provisional o definitiva.

Un saludo.
Henjo.
Desde luego no hay color entre las primeras capturas y lo que se está viendo en este E3 de EpicMickey. Me tiene alucinado. Lo han mejorado un montón, desde los escenarios, la luz, el movimiento (bueno, nunca se vio el movimiento, pero ahora mola un montón), los efectos (el agua o la tinta o lo que sea es muy bueno y las gotas que salen de Mickey, genial detalle), vamos, que tiene pinta de estar trabajado (atención al detalle de poner una televisión para distraer a los enemigos, me ha dejado de piedra por la imaginación).

Las fases 2D son geniales ;-)

Aunque no le entiendo nada a Spector cuando habla, saco en consecuencia por su actitud que está contento con el resultado y van a seguir trabajando para hacerlo muy bien. Está claro que si Disney quiere competir con Mario, lo tiene que hacer muy bien pero también casi estoy seguro de que está en el buen camino. Ojalá sea así.
kriminal escribió:La primera impresión con los artworks fué de "me lo compro si o si", después me dejaron muy frio con aquellas imagenes estáticas y ahora, después de ver el video que mostraron en el E3 ... he vuelto al "me lo compro si o si", espero que no vuelvan a mostrar algo que me haga contrariar de nuevo xDDDD.

Saludos


madre mia la fase del primer corto de mickey es impresionante y parece que tendra alicientes... ademas destras de este proyecto esta el mejor diseñador y desarrollador de videojuegos(wing comander, thief, ultima, deus EX, crusader...)
A mi me gusta lo que veo... tiene papeletas de ser un gran jeugo.

Por lo que he visto visitas diferetnes mundos como el que está en blanco y negro, y uno en que sale smith... ¿será un jeugo basado en varios mundos disney como kingdom hearts?
Si, pero eso se sabe de siempre, se supone que el mundo donde se desarrolla en donde han acabado olvidados todos los viejos heroes de disney, precisamente el malo fue la 1º creacion antes de Mickey, y creo recordar que se lanza a conquistar el resto del universo Disney, de ahi que vayamos a ver personajes de mogollon de pelis, series etc.
dantemugiwara escribió:A mi me gusta lo que veo... tiene papeletas de ser un gran jeugo.

Por lo que he visto visitas diferetnes mundos como el que está en blanco y negro, y uno en que sale smith... ¿será un jeugo basado en varios mundos disney como kingdom hearts?

Los mundos del juego están basados en zonas temáticas y atracciones de los parques Disney, en especial Disneylandia. Lo puedes ver en It's a Small World, Adventureland o Skull Rock (atracción demolida en 1982). Luego están las partes 2D que te llevarán de un mundo a otro que estarán inspiradas en algunos cortos Disney.
Pues pinta genial, supongo que tendrá un SeaWorld no? ;)
Chocobillo escribió:Mandos del juego (y de Tron) http://gameinformer.com/b/news/archive/ ... llers.aspx


El caso es vender un cachivache distinto cada vez XD Los de Tron molan por "futuristas" pero no pasan de curiosidad, por lo menos para mí.

Para aportar algo más de información de este título, en Revogamers han puesto un artículo acerca de cómo es el desarrollo de EpicMickey:

http://www.revogamers.net/noticias/e3-2 ... -5238.html

Me lo he leído y básicamente han hecho un juego que es "multidisciplinar" va a tener de todo mezclado, si lo hacen bien y siguen con esos gráficos y animaciones, creo que me lo han vendido.

Los gráficos me tienen alucinado porque lo veo tan sólido y bien terminado como Galaxy.
pagantipaco escribió:Para aportar algo más de información de este título, en Revogamers han puesto un artículo acerca de cómo es el desarrollo de EpicMickey:

http://www.revogamers.net/noticias/e3-2 ... -5238.html

Me lo he leído y básicamente han hecho un juego que es "multidisciplinar" va a tener de todo mezclado, si lo hacen bien y siguen con esos gráficos y animaciones, creo que me lo han vendido.

Los gráficos me tienen alucinado porque lo veo tan sólido y bien terminado como Galaxy.


Venia a ponerlo ahora, la verdad es que me ha parecido bastante interesando tanto lo de que mezcle diferentes géneros como que las cosas se puedan hacer de diferentes maneras. Puede salir de aquí un juego muy muy bueno.
Pinta muy bien, veremos si esta a la altura. Ya podrian animarse a hacer un World of Illusion [amor]
jita escribió:Pinta muy bien, veremos si esta a la altura. Ya podrian animarse a hacer un World of Illusion [amor]


Aquel era en 2D pero quizá en este EpicMickey haya referencias, tiempo al tiempo, es como los juegos de Mario que siempre mantienen elementos y referencias a versiones pasadas. Las fases 2D no sabemos hasta qué punto pueden ser complicadas, aunque con ese "look viejuno" ya nos tienen a todos ganados ;-)

Como dice Warren Spector:

La gente no recuerda que Disney creó la primera película de dibujos animados con sonido sincronizado, el primer largometraje de dibujos o la primer película en tener sonido estéreo digital.


Es decir, que si Disney pone pasta y se empeña en crear con calidad, puede darnos una gratísima sorpresa. A mí, con sólo la animación que tiene Mickey, me ha cautivado, es justo lo que dijeron: animación tradicional en un personaje 3D, el realismo está muy bien pero la animación tradicional es la que mejor entra por los ojos y ellos casi casi la inventaron.
Nuevo vídeo:

Comic-Con 2010 Disney Epic Mickey Gameplay Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=fJdMqCLD ... r_embedded
pagantipaco escribió:Nuevo vídeo:

Comic-Con 2010 Disney Epic Mickey Gameplay Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=fJdMqCLD ... r_embedded


mola, parece que va a tener variedad y que no va falto de creatividad, lo bueno de mickey es que puedes tirar de muuuchas épocas para hacer esas frikadas en 2d, va mejorando la impresión conforme avanza.

Saludos
A mí también me gusta cada vez que enseñan algo. Parece que Disney ha puesto a disposición de Spector todo el material que éste le ha pedido, eso es buena señal.

Me encanta el efecto de película antigua de blanco y negro que han conseguido en las fases 2D, están muy cuidadas siendo como son un "puente" entre las fases 3D (o algo así dijeron que eran "transiciones"). Si éstas fases están así el resto que es el meollo del desarrollo debería tener un buen nivel y eso parece aunque no se puede aventurar 100%, claro.
Hombre, eso de que Mickey ha estado muy apartado durante los ultimos años no es así del todo. En la saga Kingdom Hearts tiene un papel muy importante.

Yo al principio dudaba sobre el Epic Mickey y más de lo bocazas que era su director, pero la verdad es que si que me lo voy a pillar. xD
Las fases 3D ni fu ni fa, pero las 2D, en especial esa en blanco y negro me gusta bastante.
Pues a mi todo lo que estoy viendo de este juego me esta gustando en toda su entereza, aunque si debo admitir que las fases en 2D han apuñalado a mi nostalgico corazon XD.

Virgen santa, que otoño e invierno mas malos para mi economia [carcajad]
pagantipaco escribió:Nuevo vídeo:

Comic-Con 2010 Disney Epic Mickey Gameplay Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=fJdMqCLD ... r_embedded



Como mola!! Acabo de descubrir el juego y llevo unos 20 mins buscando información...coincido en lo de las partes en 2-D, esos leones!!!jajaja al principio me recordaba a los capítulos de PICA Y RASCA que imitaban a los primeros de Mickey (menuda empanada xD)
Hace tiempo que Mickey se merecía un buen juego. A ver que tal sale este.

Un saludo.
Habrá que ver si al final los desarrolladores portan el trabajo a PS3 y a Kinect como se rumorea, pero donde este la fusión Disney-Nintendo que se quite lo demas XD
Rexray escribió:Habrá que ver si al final los desarrolladores portan el trabajo a PS3 y a Kinect como se rumorea, pero donde este la fusión Disney-Nintendo que se quite lo demas XD


Según Spector ahora es posible ese "port" pero nadie se lo ha pedido, por lo tanto, no hay "port".

Que se concentre en hacer un buen juego y le premiaremos con nuestros ahorros.
Tiene muy buena pinta este mickey, hacia tiempo que no veia uno despues de los de snes.
Un vídeo desde la GDC con la intro de la historia de Epic Mickey (a mí me ha encantado, ahora empiezo a entender la historia) ;-)

http://uk.wii.ign.com/dor/objects/78619 ... mr?show=lo
pagantipaco escribió:Un vídeo desde la GDC con la intro de la historia de Epic Mickey (a mí me ha encantado, ahora empiezo a entender la historia) ;-)

http://uk.wii.ign.com/dor/objects/78619 ... mr?show=lo


La intro es impresionante [flipa] y la voz que narra vocaliza un inglés perfecto, fácil de comprender.
Rexray escribió:
pagantipaco escribió:Un vídeo desde la GDC con la intro de la historia de Epic Mickey (a mí me ha encantado, ahora empiezo a entender la historia) ;-)

http://uk.wii.ign.com/dor/objects/78619 ... mr?show=lo


La intro es impresionante [flipa] y la voz que narra vocaliza un inglés perfecto, fácil de comprender.


Cuando escucho estas voces en inglés pienso que el inglés es un idioma que bien vocalizado se entiende a poquito que sepas.

A mí también me flipa la intro, me parece muy bien explicada y queda clara cuál es la historia y justifica la existencia de todos los elementos que hemos visto hasta ahora, por ejemplo, las fases 2D basadas en cortos y películas de Mickey. Muy bien hilado. Por cierto, hay que ver qué fijación tiene Mickey de toquetear todo lo que hace el brujo de Fantasía ;-)

----

Un vídeo cortito cámara en mano de la GamesCon: http://dswii.es/26355/gc10-ingame-de-di ... -para-wii/

http://www.youtube.com/watch?v=XalHaWHo ... r_embedded
Le tengo muchas ganas. Siendo de Warren Spector seguro que no defraudará ^_^
roberto28live escribió:http://cache.gawkerassets.com/assets/images/9/2010/08/500x_ptru1-8624927dt.jpg

Muy guapa esa edición, ¿se sabe precio o algo?


Ho!
Sabio escribió:
roberto28live escribió:Imagen

Muy guapa esa edición, ¿se sabe precio o algo?


Ho!

70$ en toys r´us
Es una edición muy bonita ;-)

Ha salido una entrevista con Spector:

http://www.revogamers.net/entrevistas/e ... 685/1.html
roberto28live escribió:70$ en toys r´us

Gracias. A ver si traer por aquí algo parecido.

pagantipaco escribió:Ha salido una entrevista con Spector:

http://www.revogamers.net/entrevistas/e ... 685/1.html

Muy recomendable. Hay muchas cosas que comenta bastante curiosas, y otras que, si son como dicen, hacen que el juego se convierta en un imprescindible.


Ho!
Espero que salga la edición coleccionista por estos lares. Pero que no sea exclusiva de ninguna tienda, que eso no mola, y menos del Toys´R´Us que ya se sabe el trato que le dan ahí a los juegos(al menos a los que he ido en Madrid).
Video del primer Opening en castellano

Enlace

y nuevo opening cinematicas en ingles

Enlace

La verdad.. es que luce genial, parece la propia caricatura.

Saludos!!
Este es uno de los poco qeu espero para la wii.
Como curiosidad:
Warren Spector ya ve un Epic Mickey 2
Même si Epic Mickey n'a pas encore atteint les bacs, Warren Spector pense déjà l'avenir et espère que le titre se transformera en franchise afin de développer une ou plusieurs suites.

Selon lui, l'intérêt d'en faire une série ne vient pas d'une envie soudaine d'amasser des 'tonnes d'argent', mais juste que l'univers particulier de la souris permet de raconter un paquet d'histoires toutes différentes. En revanche, concernant une intégration de Donald Duck dans Wasteland, le bonhomme avoue être contre, préférant créer un tout nouveau background dédié uniquement au canard. Encore faut-il qu'il s'en occupe un jour... Epic Mickey sortira le 25 novembre chez nous.

Resumen: Que aunque no haya salido ya piensa en una secuela, le encantaria crear una franquicia, como ya sabeis llegara el 25 de Noviembre.
Me da que el día que salga estaré en la tienda comprándolo. Spector cuenta su juego con tanta positividad y energía que me tiene convencido. Gráficamente me parece que va a sorprender. Es como si Disney se hubiera picado con Nintendo y le dijera: "¡Eh! que yo también tengo un personaje de éxito y te puedo hacer sombra". Espero que sea así.
Lo de las decisiones con consecuencias ya es tradicion anunciarlo en el 80% de los juegos que van saliendo XD

Buena pinta tenia el juego y con esto la cosa mejora, veremos que tal sale, pero yo de este señor me espero mucho.
Nuevo trailer

http://www.youtube.com/watch?v=6VpXSWta ... r_embedded

Buf... este juego cada vez me llama más la atención.
pagantipaco escribió:Nuevo trailer

http://www.youtube.com/watch?v=6VpXSWta ... r_embedded

Buf... este juego cada vez me llama más la atención.

[flipa] [flipa]
Por fin una posible competencia a Mario Galaxy. Hype aumentando.
pagantipaco escribió:Nuevo trailer

http://www.youtube.com/watch?v=6VpXSWta ... r_embedded

Buf... este juego cada vez me llama más la atención.


Si, y mas que ya tiene fecha oficial, el 30 de noviembre en America, y en Europa creo que llega antes.
pipex55 escribió:
pagantipaco escribió:Nuevo trailer

http://www.youtube.com/watch?v=6VpXSWta ... r_embedded

Buf... este juego cada vez me llama más la atención.


Si, y mas que ya tiene fecha oficial, el 30 de noviembre en America, y en Europa creo que llega antes.


Parece ser que en Europa sale el 25 de noviembre... ¡me pido primer! XD XD


Al limite no se, lo que es innegable es que se lo están currando mucho. Que ganas!.

Saludos
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511