El Señor de los Anillos: La guerra del norte

Laguerradelnorte.jpg


En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.



ESDLA: La guerra del norte

Portada de ESDLA: La guerra del norte
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
4 de Noviembre de 2011
Europa
4 de Noviembre de 2011
Género
Modos
[Modo Historia], [Cooperativo]
Jugadores
3 personas cooperativo online
Idioma
Español
PEGI
+18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.png



Contenido

Antecedentes

Snowblind Studios es una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos que tiene su sede cerca de Seattle (USA). Fue fundada en 1997, y están especializados en la programación de RPGs. En 2009 fue adquirida por Time Warner, perteneciente a Warner Bros Entertainment.

Algunos juegos desarrollados por ellos han sido los siguientes:

  • Death Tank (2009) (Xbox 360)
  • Justice League Heroes (2006) (PlayStation 2, PlayStation Portable, Xbox)
  • Champions of Norrath (2004) (PlayStation 2)
  • Baldur's Gate: Dark Alliance (2001) (PlayStation 2, Xbox)


Noticias

Warner Bros. Interactive ha anunciado The Lord of the Rings: War in the North, un nuevo RPG de acción que se lanzará durante el 2011 en versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Este título desarrollado por Snowblind Studios en asociación con Middle-earth Enterprises incluirá una historia con elementos basados tanto en la obra literaria de J.R.R. Tolkien como en las películas de The Lord of the Rings, todo con una adaptación auténtica enfocada a una audiencia madura.

En War in the North se incluirá un estilo de juego similar a lo que Snowblind nos tiene acostumbrados (Baldur’s Gate: Dark Alliance, Champions of Norrath, Justice League Heroes).

El juego cooperativo es la piedra angular del título (los jugadores podrán salir y entrar en las partidas ON-LINE de otros usuarios, en todo momento). Los que prefieran jugar en solitario no deben preocuparse, puesto que tendremos disponibles aliados boots, los cuales tendran una inteligencia artificial muy cuidada.

Los desarrolladores han comentado que no será un juego para niños.

También dice la revista que podremos elegir entre varias clases y razas (elfo, enano, humano, mago, guerrero o explorador).

Además indica que nos cruzaremos con algunos de los personajes de La Comundad del Anillo y podremos interactuar con ellos, dependiendo de tus decisiones podrás ganarte su amistad o enemistad, activar unas misiones secundaias u otras.

Informan que el juego tiene un completo respaldo de la productora de la trilogía de ESDLA y de la obra de Tolkien. Esto hará que el juego tenga, no solo paisajes y personajes que aparecen en El Señor de los anillos, si no también escenarios y enemigos de El Hobbit (arañas gigantes del Bosque Negro, por ejemplo).

Warner Bros. Interactive Entertainment anuncia que el galardonado compositor, Inon Zur, ha sido el encargado de dirigir y crear la B.S.O. del videojuego de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte. Zur dirigió una orquesta de 70 instrumentos y al coro Pinewood Singers en el legendario estudio de Abbey Road de Londres durante las sesiones de grabación de la banda sonora del videojuego.


Detalles

La historia del videojuego tiene lugar durante la Guerra del Anillo, aunque en esta ocasión en lugar de seguir los pasos de la Comunidad del Anillo, seguiremos nuestro propio camino hacia el norte para investigar las tropas que se acumulan en esa región, algo que ya se usó como recurso en el RPG ESDLA: La tercera edad, con muy buenos resultados.

El juego cuenta con la licencia de la trilogía de Peter Jackson de la que tomará su estilo artístico como base. "Encontraremos personajes que aparecieron en las películas, pero según avanza el juego nos iremos más y más lejos hacia el norte mientras que Frodo y la Comunidad del Anillo viajan hacia el sur".

El principal enemigo estará lejos de Sauron y responderá al nombre de Agandaur, el cual es un descendiente de los Numenoreanos. Su objetivo será el de reunir un ejército en el norte de dimensiones épicas, con el cual atacar a los civiles de la región y distraer la atención de la oscuridad que se cierne sobre el resto de la Tierra Media.

Según Snowblind, si echamos un vistazo a los mapas del norte de la Tierra Media, habrá pocos lugares de esa zona que no visitemos en el juego.

La idea es que las conversaciones que tengamos con otros NPCs en las ciudades o aldeas ayuden a desbloquear nuevas áreas, misiones y batallas, muy en la línea del rol más tradicional. "El Señor de los Anillos es una historia de guerra, así que estamos tratando de hacer lo que Tolkien hizo tan bien y contar su historia".

Lejos del corte algo más neutro de las películas en el sentido de la violencia, Snowbild ha optado por un sadismo mucho más sanguinario que el de las películas. Con ello pretenden recrear unos combates más realistas, mostrando de una manera muy cruda los peligros del viaje que los protagonistas del juego han emprendido.

Uno de los grandes retos del videojuego en todos los sentidos jugables es el de ofrecer un modo cooperativo que esté a la altura de lo que la Next-Gen exige, especialmente a la hora de ofertar el que es sin lugar a dudas el principal gancho del videojuego.

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte traerá consigo además pantalla dividida off-line en Xbox 360 y PlayStation 3; una opción muy interesante y divertida a sumar a las modalidades de cooperación on-line que estarán disponibles también en las dos consolas y, así mismo, en PC.


Clases

Dúnedain

Los Dúnedain son los descendientes de los Hombres de Númenor, una de las razas más avanzadas y nobles de los hombres. La caída del Reino de Arnor les hizo atravesar tiempos de grandes dificultades, pero algunos supervivientes de la raza siguen esforzándose por hacer del Norte un lugar seguro y por mantener vivas las pretensiones de los herederos de Isildur.

Llevan una vida dura luchando constantemente contra las fuerzas de la oscuridad, pero han de sufrir siempre la desconfianza y la falta de aprecio de aquellos a quienes protegen. Casi todos los tienen por gente tosca y potencialmente peligrosa.

Elfos

Los elfos de la Tierra Media son la más antigua de las razas, y casi todos se han visto obligados a abandonar sus tierras para marcharse a otros reinos. Los que no se han ido se han quedado por amor a esa tierra y por el sentido de la responsabilidad y la amistad que sienten hacia todos los que dejarían atrás con su partida.

Los elfos son inmortales, arrastran consigo recuerdos de tiempos inmemoriales y han sido testigos de grandes pesares. Por supuesto, tienen el mayor sentido histórico de todas las razas, ya que han vivido en carne propia antiquísimos acontecimientos y la memoria de sus padres y abuelos se remonta a miles de años.

Una de las cosas que los elfos han aprendido con su longevidad y sabiduría es que hay que disfrutar, siempre que sea posible, de los pequeños placeres de la vida. Así, esta raza ama la música, el baile, el arte y alimenta un profundo vínculo con la naturaleza. Los que no están familiarizados con ellos suelen malinterpretar esta actitud y considerarles como una raza despreocupada por los males que asolan el mundo.

Pero nada más lejos de la realidad; los elfos son quienes mejor comprenden la naturaleza del mal que amenaza la Tierra Media. Llegado el momento, los elfos se cuentan entre los mejores guerreros. En su oculto refugio de Rivendell, hay elfos que mantienen vivas las ancestrales artes y ciencias de su raza, las cuales les convierten en hábiles sanadores y practicantes de artes mágicas.

Enanos

Los enanos suelen ser algo huraños, pero muchos de ellos son auténticos héroes: sabios, compasivos y juiciosos. Pueden ofenderse demasiado rápido por cualquier insignificancia y no se toman nada bien las bromas. Aunque suelen preferir a los suyos, saben respetar a todos los que muestran valor y sabiduría.

Su baja estatura y su carácter algo descarado ocultan una firme lealtad y entrega. Una vez que han establecido lazos con un territorio, lo defienden encarnizadamente. Quien subestime su capacidad de resistencia y habilidad para excavar la tierra se verá sorprendido por su inquebrantable determinación y lealtad.

Los enanos pueden ser poderosos aliados y peligrosísimos enemigos.


Ubicaciones

Fornost

La que en su día fue una poderosa ciudadela del Norte lleva grabados, como antiguas cicatrices, los efectos de la Oscuridad. En los lejanos días del reino Dúnedain de Arnor, Fornost se alzaba soberbia como una de las fortalezas clave del reino del norte. Cuando Arnor comenzó a decaer y se dividió en tres reinos menores, Fornost pasó a ser la capital de Arthedain. Su nombre completo, Fornost Erain, tiene origen élfico y significa “fortaleza septentrional de los reyes”. También se le conoce como “Norburgo” y “Norburgo de los Reyes”.

ILamentablemente, su caída fue tan grande como su gloria. La destrucción vino a manos del Rey Brujo de Angmar, en , y solo le siguieron el abandono y la ruina. Hace tiempo que su ruinosa estructura es temida por muchos, y los moradores de Bree le dan el nombre del “Foso del Muerto”. Solo los montaraces se atreven a aventurarse por el lugar.la Tercera Edad

Ahora que la oscuridad cobra fuerza de nuevo por toda la Tierra Media, las fuerzas del mal vuelven a clavar sus ojos en la ciudadela abandonada. Un oscuro ejército se está reuniendo discretamente tras sus muros, preparándose para la guerra y confiando en el elemento sorpresa.

Monte Gundabad

Las enormes tierras baldías situadas en la parte norte de la Tierra Media se encuentran separadas de las tierras de Eriador y Rhovanion por los formidables picos de las Montañas Nubladas y las Montañas Grises. En el punto de encuentro entre estas dos cordilleras se encuentra la imponente cima del Monte Gundabad.

El traicionero sendero que atraviesa la montaña está marcado por peligros tales como la nieve, las avalanchas y temperaturas heladoras. Pero además, los viajeros que sean capaces de hacer frente a estas fuerzas de la naturaleza deberán enfrentarse a las distintas defensas establecidas por los orcos.

Con el paso del tiempo, las profundidades de Gundabad han ido cayendo en manos de los orcos, hasta llegar a convertirse en una de sus mayores fortalezas. Los orcos harán todo lo posible por disuadir a todo aquel que sea lo suficientemente osado, o que esté lo bastante desesperado, como para desafiar a la montaña y a sus moradores.

Ettenmoors

Ubicado al norte de Rivendel, este escarpado espolón al oeste de las Montañas Nubladas actúa como puerta de entrada a las regiones indómitas y salvajes de la Tierra Media septentrional.

Las impresionantes vistas de las faldas de las montañas y las Montañas Nubladas ocultan el peligro que acecha a lo largo de los serpenteantes caminos que marcan el paso por estas tierras. Las cuevas repletas de orcos y las cadenas montañosas atestadas de trasgos representan una amenaza lo suficientemente intimidante para cualquier viajero, salvo los más audaces. Pero esos no son los únicos peligros, existe uno muchísimo mayor: las Ettenmoors son un refugio para los trolls. El propio abuelo de Aragorn, Arador, perdió su vida luchando contra ellos en estos parajes.

Oscuras fuerzas arriban a las Ettenmoors con la esperanza de reclutar para su causa a estas enormes y poderosas bestias. Viajar por estas tierras supone arriesgarse a toparse con un ejército que no deja de crecer.

Rivendel

Rivendel, uno de los pocos reinos élficos que quedan en pie en la Tierra Media, se encuentra en un valle cercano a las Montañas Nubladas. Durante siglos ha constituido un refugio para los elfos, preservando las tradiciones y el folclore de esta noble raza. Su remota ubicación y su placentera belleza han conseguido que se convierta en el mejor destino para aquellos viajeros que busquen el consejo de sus sabios pobladores. Es de destacar el papel que jugó en la formación de la Comunidad del Anillo.

Su otrora segura ubicación se encuentra ahora amenazada, debido a su cercanía a las tierras salvajes e indómitas del norte y las oscuras fuerzas que allí se están congregando. Elrond, su líder y defensor, ha de actuar con audacia a la hora de proteger sus límites, o afrontar su pérdida definitiva. Ha lanzado un llamamiento a sus poderosos aliados para que le ayuden a proteger su hogar y todo lo que éste simboliza para los pueblos libres de la Tierra Media.

El bosque negro

El Bosque Negro es un antiquísimo bosque al este de las Montañas Nubladas y al sur de Montañas Grises. La espesura de su vegetación apenas deja pasar la luz, formando un paisaje tenebroso, y a menudo peligroso, para cualquiera que ose adentrarse en él.

Al ser el mayor bosque de la Tierra Media, el Bosque Negro sirve de hogar al Reino élfico del Bosque y a Legolas, miembro de la Comunidad que escoltaba el Anillo Único. También es donde reside Radagast el Pardo, aunque según los rumores ha partido en busca de una zona remota del bosque que está relativamente a salvo de las fuerzas oscuras que se están reuniendo en el sur.

Por desgracia, la oscuridad de estos dominios inexplorados convierte el bosque en un refugio ideal para las fuerzas más perversas. Aquellos que desafiaron sus serpenteantes y brumosos senderos cuentan historias de enormes nidos de arañas y cuevas profundas donde podrían habitar trolls. Los huargos corren salvajes entre la espesura y sus llamadas alertan a los campamentos de orcos cercanos de la presencia de visitantes no deseados.

Criaturas Aliadas

Beleram y las grandes águilas

Pocas criaturas de la Tierra Media pueden resultar más majestuosas que las Grandes Águilas. Estas nobles criaturas siguen las órdenes de Gwaihir, su Rey, y moran en los nidos que coronan las cumbres de las Montañas Nubladas. Aunque las Grandes Águilas no suelen mezclarse con las fuerzas que se extienden más allá de su territorio, hacen raras excepciones en nombre del honor y la confianza. Así, el propio Gandalf se ganó la amistad de estas insignes Águilas.

Un vínculo similar será el que una a Beleram, un guerrero de las Grandes Águilas, con Eradan, Andriel y Farin en su camino hacia el Norte para frenar el avance de Agandaûr. A medida que nuestros héroes se adentran más allá de las líneas enemigas, les sirven de guía la sabiduría, la inquebrantable lealtad y la letal fuerza en combate de su aliado.


Criaturas Enemigas

Trolls

Estas criaturas son tan grandes como peligrosas y, siempre que sea posible, lo mejor es evitarlas. Su tamaño es su rasgo más notorio, dado que casi ninguna otra criatura de la Tierra Media los supera en estatura y corpulencia; sin embargo, la mayor amenaza la constituye su propensión a encolerizarse cuando se les molesta y su empecinada determinación por acabar con un objetivo una vez identificado.

Hay trolls por toda la Tierra Media, desde las cumbres de las más altas montañas hasta las profundidades de las cavernas más remotas. Si bien algunos trolls son vulnerables a la luz solar y se convierten en piedra cuando quedan expuestos a ella, otros muchos campan a sus anchas, prácticamente inmunes a cualquier ataque.

No hay que dejarse engañar por su gran tamaño y, en general, torpes movimientos. Cuando detectan un objetivo potencial, son capaces de cargar con una potencia capaz de derribar hasta al más fuerte de los oponentes. Una vez que entablan combate, es casi imposible distraerlos del blanco de su ira.

Dada la dureza de su piel y su fuerza aparentemente ilimitada, los trolls pueden parecer casi invencibles, pero su rabia ciega es un punto débil que se puede aprovechar. El trabajo en equipo es la clave para acabar con un troll de cualquier clase, ya que suelen centrar sus ataques contra una sola víctima. Obviamente, esta táctica puede resultar mortal para el sujeto que sea blanco de su agresividad, pero tiene la ventaja de permitir ataques por la espalda y los flancos. No obstante, hay que tener cuidado, pues es bien sabido que se ensañan ferozmente con quien les agrede y, a menudo, se olvidan de su primer blanco y se arrancan contra el primero que se pone en su punto de mira. Una vez que se cae en las manos de un troll, la única esperanza de sobrevivir es distraer su atención hacia otro objetivo.

Agandaur

Numeroneano negro descendiente de los antiguos Dúnedain corrompido por la sombra, cruel y misterioso aliado de Sauron que juega un importante papel dirigiendo sus ejércitos al norte.


Imágenes

ESDLA La Guerra del Norte Imagen 1.jpg
ESDLA La Guerra del Norte Imagen 2.jpg
ESDLA La Guerra del Norte Imagen 3.jpg
ESDLA La Guerra del Norte Imagen 4.jpg
ESDLA La Guerra del Norte Imagen 5.jpg
ESDLA La Guerra del Norte Imagen 6.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 7.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 8.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 9.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 10.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 11.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 12.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 13.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 14.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 15.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 16.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 17.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 18.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 19.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 20.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 21.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 22.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 23.jpg
ESDLA La Guerra Del Norte Imagen 24.jpg


Vídeos


Hilos oficiales


Enlaces de interés