Discusión:Ports y hacks para Sega 32X y Mega CD
Discusión
El contenido de Ports y hacks para Sega 32X y Mega CD se ha extraído del hilo del foro Novedades scene retro (septiembre y octubre de 2026). Los comentarios citados corresponden a los posts que se enlazan a continuación, con el autor de cada mensaje.
Las valoraciones, opiniones y expectativas recogidas en el hilo se han trasladado a esta página en lugar de al artículo, conforme a la política de punto de vista neutral del wiki. El debate continúa en el [hilo original del foro](https://www.elotrolado.net/hilo_novedades-scene-retro_2000269).
= Autoría de los contenidos
Los datos de cada proyecto proceden del post original de su autor, enlazado en el campo Mensaje en el hilo de la entrada correspondiente.
= Comentarios de los usuarios
- Golden Axe — https://www.elotrolado.net/hilo_novedades-scene-retro_2000269_s13300#p1757065806
- *DIE*: «Recuerdo la mejora que presentaba el port de Tomb Raider despues de hacer uso de la segunda CPU.»
- Art of Fighting — https://www.elotrolado.net/hilo_novedades-scene-retro_2000269_s13150#p1757053237
- *Xfactor*: «El archivo pesa 12,5 MB que son 100 megabits. No se si corre siquiera en algun emulador con ese peso. Kega que lo tengo de Emulata de andar por casa para probar rapido.»
- *Xfactor*: «Lo del port de Art of Fighting para 32x me ha dejado con el culo torcido. Si sacan Samurai Shodown, Fatal Fury, Metal Slug y alguno mas, cancelo mi AES+ (es broma).»
- *BlastandBeast*: «El Art of Fighting demuestra el alto potencial de juegos 2d del sistema con sprites grandes y zoom propios de 32 bits.»
- Cannonball — https://www.elotrolado.net/hilo_novedades-scene-retro_2000269_s12900#p1757028433
- *megajor*: «Cannonball 32x cada vez tiene mejor pinta»
- Daytona USA — https://www.elotrolado.net/hilo_novedades-scene-retro_2000269_s12950#p1757032532
- *Pussykitty*: «Es un poco mosqueante que, usando el motor de Virtua Racing (unos 20 fps), este funcionando asi de bien. Ahora que se han reducido los parpadeos mas molestos, esto esta a un paso de juego comercial que nos habria flipado en su dia.»
- *SuperPadLand*: «Con 16 IAs ya superaban al competidor directo de 12 IAs, y seguramente podrian meter mas todavia buscando un equilibrio entre 16 y 40 sin perder rendimiento. Y muchos dicen que prefieren el juego a 15-20fps con 40 IAs porque es fiel al arcade, pero no hay cosa mas infiel al original que cargarse el rendimiento.»
- *BlastandBeast*: «Lo que se esta viendo en 32x es una pasada... el Daytona o el Sonic roboblast, graficos 3d muy decentes para el sistema que es.»
- *Ex-factor*: «Otro juego mas que es de justicia que tuviera su version Dreamcast, ojalá llegue a buen puerto como el Monkey Ball que ya es jugable.»
- OutRun (estilo Cannonball) — https://www.elotrolado.net/hilo_novedades-scene-retro_2000269_s13100#p1757050125
- *PDragoon*: «Out run cannonball para Mega Drive 32X, sigue avanzando y con muy buena pinta.»
- Doom (nuevo motor para Mega CD) — https://www.elotrolado.net/hilo_novedades-scene-retro_2000269_s13000#p1757039236
- *BlastandBeast*: «Y la bestialidad del nuevo doom junto con Mega CD. Ojalá tambien se pueda ver cosas en Sega CD.»
En total se citan 11 comentarios de usuarios del hilo.