Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Deep Fear

Este artículo es un esbozo sobre un juego.

Si lo deseas, puedes contribuir a ampliarlo.


Deep Fear

Portada de Deep Fear
Desarrollador
Europa
1998
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Inglés
ELSPA
15+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



[[Imagen:|110px|left|thumb|.]] Deep Fear es un videojuego de estilo Survival Horror credo por Sega en 1998 exclusivamente para su consola doméstica Saturn. El desarrollo comenzó como respuesta a la exclusividad en el sistema rival PlayStation de Resident Evil 2, que estaba incrementando las ventas de dicha consola y el cual finalmente no apareció en Saturn. Bajo una premisa similar, el juego de Sega incorporaba algunas novedades que lo diferenciaban lo suficiente, como la necesidad de ahorrar oxígeno en cada habitación ya que este se consumía con disparos y cuando el personaje protagonista se desplazaba corriendo en lugar de andando.


En Deep Fear el jugador debe atravesar las laberínticas estancias de una estación de investigación submarina que ha sufrido un accidente. Al quedar aislada en el fondo del mar, la claustrofobia y la ansiedad se apoderan de las personas que quedan allí atrapadas.



Contenido

Historia del desarrollo

Al final de 1998 el ciclo vital comercial de Saturn estaba en claro declive y la consola de Sega apenas recibía un título nuevo cada mes.






Argumento

Mecánica de juego

Armas

Oxígeno

Personajes

Modos de juego

Creadores de Deep Fear

Curiosidades

Enlaces relacionados