Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Dark Sector

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Carátula de Dark Sector para Playstation 3.

Contenido

Ficha Técnica


Introducción

Estilo demasiado personal


Digital Extremes no es un grupo recién llegado. Su ya dilatada experiencia con Unreal Tournament III (o el correcto Pariah) bien puede ser una interesante carta de presentación para lo que se avecina.

En este caso pretenden profundizar [Sin referencias] sobre lo ya visto en juegos como Gears of War o Resident Evil 4 y llevarlo a otro nivel, dejando su impronta personal. Pensar que por ello el juego no va a resultar atractivo es un error. Ejemplos recientes como Uncharted o The Darkness bien son prueba de que la ejecución de una mecánica es la clave de su éxito.Lejos queda el planteamiento que sugería Dark Sector cuando se dieron a conocer los primeros datos. En principio, el juego se orientaba hacia el género de infiltracíon, como si de un Metal Gear Solid se tratase. En los primeros vídeos, podíamos ver como el personaje principal vestía una armadura y se enzarzaba en una lucha sin cuartel contra unos gigantescos robots, tomando como escenario de batalla una nave espacial. Como podemos ver actualmente, Digital Extremes ha dado un giro radical al desarrollo inicial, desconociéndose la razón de este cambio, si bien ahora el juego posée un argumento y género totalmente distinto, además de añadirle una ambientación más tétrica y violenta.

Dark Sector se ha convertido un título que destaca gracias a sus gandes dosis de acción, sus ingredientes de shooter y su atmósfera oscura que bien recuerda a los survival horror al estilo de Resident Evil.


Historia

El juego deja la estética espacial y futurista mostrada en un principio para centrarse en La Tierra, tal y como es en la actualidad. En la historia de Dark Sector el jugador asume el papel de Hayden Tenno, un agente especial de la CIA que es enviado a Lasria, en Europa del Este, para investigar un misterioso y dañino virus llamado Technocyte, el cual se ha mantenido bajo custodia desde la guerra fría, y tiene el poder de ejercer terribles mutaciones en los infectados. Sin embargo, la suerte no está de su parte y, tras un enfrentamiento con una extraña criatura, Tenno se ve afectado por el nocivo Technocyte y deberá emprender una carrera contrarreloj en un intento de salvar su vida y acabar con la terrible amenaza que supone el virus.


Hayden Tenno.

Debido a la infección, Hayden Tenno irá mutando a medida que va avanzando por su singladura, pero no todo será para mal. El virus le otorgará un arma llamada Glaive, una especie de cuchilla triple arrojadiza con la que podremos abatir a los engendros que se interpongan en nuestro camino, y que podrá ser mejorada añadiéndole distintos elementos como el fuego o la electricidad, por lo que nuestros ataques se volverán más variados y efectivos.

Entre nuestros enemigos encontraremos desde humanos armados hasta los dientes hasta todo tipo de engendros que han sufrido las consecuencias de tener al virus en sus entrañas, cuya avanzada IA nos pondrá en algún que otro aprieto más de una vez. Los jefes tampoco faltarán a la cita, que en su mayoría serán criaturas mutadas de enorme poder y que no serán nada fácil de derrotar.Según nos ha contado Dave, la historia toma bastante de otros medios como son el cine y el cómic. "Hemos querido hacer a Hayden un tipo duro, digno de cualquier película de acción, y a su vez le hemos dado más de un matiz sacado del mundo del cómic. De hecho, por la situación en la historia y por la semejanza de su arma, bien podrías compararlo con el Capitán América, por ejemplo". Por lo tanto, aunque conoceremos a algunos personajes secundarios no habrá hueco para describir a otro salvo al principal, tanto en lo que a motivaciones como a evolución se refiere.


Jugabilidad

A pesar de que nuestra arma pricipal sea el Glaive, también contaremos con las ayuda de numerosas armas de fuego, tales como pistolas, escopetas, fusiles, rifles de francotirador o lanzacohetes, que tendremos que adquirir gracias el dinero que acumulemos, ya que no es posible obtener armamento de los enemigos caídos, dado que las armas poseen un mecanismo de autodestrucción que se activa cuando detecta nuestro virus. Podremos variar sus atributos mejorando lo que nos convenga. El título estará enfocado hacia una vista en tercera persona, por detrás del personaje principal y, además, cuando apuntemos con nuestra arma notaremos que esta dispone de una mirilla láser. Sin duda estas carácterísticas nos pueden recordar enormemente a lo visto en juegos como Resident Evil 4.

Dispondremos de un sistema de cobertura que nos permitirá ocultarnos detrás de muros o paredes, protegiéndonos así del fuego enemigo. También podremos hacer uso de granadas explosivas, con las que mermar las fuerzas enemigas, y potentes ataques cuerpo a cuerpo. Sin duda, lo más llamativo serán unos ataques brutales que podremos ejecutar cuando debilitiemos a nuestros adversarios, y que pasarán a ser violentas secuencias en las que haremos trizas al contrincante. Habrá momentos en el que tendremos que exprimirnos un poco el coco, ya que en Dark Sector no hay solo tiros y violencia, nos encontraremos con algún que otro puzzle que nos obligará a meditar para resolverlo, aunque en su mayor parte los solucionaremos con nuestro Glaive.

Digital Extremes ha confirmado que se incluirá un modo multijugador , aunque no se han esclarecido detalles sobre éste. Esperemos que esté a la altura de modo que podramos disfrutar en compañia de otros jugadores una vez acabemos el modo principal, y así sacarle el máximo partido a nuestra compra.

Gráficos

El apartado gráfico ha mejorado enormemente con respecto a lo que se había visto inicialmente. La obra con la que debutará Digital Extremes hará gala del novedoso motor Evolution Engine, el cuál, por lo que se ha visto, cumple perfectamente su función. El juego luce unas texturas y una fluidez impresionantes, bastante logrados sin duda. También destaca gratamente el juego de luces y sombras, muy conseguido, cosa que comprobaremos detalladamente en el cuerpo de nuestro personaje. Generalmente, los escenarios estarán bien realizados, pero en ocasiones parecen pecar de quedar algo vacíos. El modelado de personajes y armas gozan de buena calidad (sobretodo el personaje principal) y se pueden apreciar numerosos detalles de éstos. Algunas reacciones físicas como el humo, el fluir de la sangre de los enemigos, la destrucción de elementos del escenario, etc., lucen una alta calidad en su acabado.


Armas

  • Pistola Hammer
  • Escopeta Striker
  • Boomerang
  • Metralleta Tekna
  • Francotiradora Carbine

Modo Online

Innovador componente multijugador – Dark Sector incorpora un juego multijugador innovador y emocionante que permite a los jugadores utilizar las habilidades que han aprendido en las partidas individuales para sobresalir en un ambiente competitivo. Poco a poco van apareciendo más y más detalles sobre ‘Dark Sector’, un título que verá la luz para XBox 360 y PS3 y que tiene muy muy buena pinta. En él, a modo de resumen, nos tendremos que meter en la piel de un agente de élite de las black-ops llamado Hayden Tenno al que le han asignado una misión en alguna ciudad de la Europa del Este que al parecer esconde un peligroso secreto de la Guerra Fría. A raíz de un ataque recibido por un enemigo desconocido, Tenno descubre que le han sido conferidos algunos poderes sobrehumanos causados por una infección…

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, Tenno lleva consigo un arma arrojadiza circular con tres cuchillas que dará mucho juego. Pero bueno, lo que os quería comentar hoy es que han surgido nuevas capturas y detalles sobre su modo multijugador, así que vamos a por ello.

Básicamente existen dos modos: Infection y Epidemic.

Infection

Nos encontraremos con un enfrentamiento entre Hayden y el ejército enemigo. Un jugador asumirá el rol de Hayden mientras el resto, hasta un máximo de 9, serán soldados enemigos. El prota se convierte aquí en un objetivo infectado, con lo cual la misión de los soldados será abatirlo. Una vez eliminado, el soldado responsable de su muerte será infectado, convirtiéndose así en el nuevo objetivo del resto de soldados. La partida acabará cuando se alcance el límite de tiempo o se llegue a una puntuación concreta, ganando aquel jugador que haya conseguido más puntos.

Si asumimos el papel de soldado iremos armados con un rifle de asalto o una ametralladora, dispondremos de un par de granadas y también de una mina de proximidad. Solamente podremos atacar a Hayden, por lo que podremos trabajar en equipo y comunicarnos con el resto de jugadores para coordinarnos. También podremos pasar de todo e ir por nuestra cuenta a por Hayden. Para acabar con él primero habrá que causarle el suficiente daño como para aturdirlo y sólo entonces poder acabar con él con un golpe final. Será entonces cuando el soldado que haya asestado el último golpe sea infectado y se convierta en la nueva presa, encarnando a Hayden.

Al meternos en el rol de Hayden no contaremos con aliados, pero iremos armados con una Tekna 9mm, el Glaive (que es el arma arrojadiza de las cuchillas), tres Poderes Evolutivos y cualquier arma que podamos arrebatarle a los soldados o encontrar por los mapas. También vamos a poder usar los elementos (fuego, hielo y electricidad, dependiendo del nivel) para darles briza a los soldados.

Epidemic

En este modo nos encontraremos con un enfrenamiento por equipos entre el ejército de Lasrian y la Agencia. En cada equipo habrá un jugador que asumirá el papel de Hayden, mientras el resto serán soldados. Un match acabará cuando se agote el límite de tiempo o se alcance un tope de puntuación, mientras que cada ronda dará fin cuando alguno del os dos Hayden caiga.

En total contaremos con 5 mapas multijugador diferentes, cada uno con su particular forma de abordarlo, y con la posibilidad de que 10 jugadores simultáneos participen en los enfrentamientos. Asimismo, como viene siendo habitual en los modos multijugador, tendremos a nuestro alcance muchas opciones de configuración para determinar el tiempo límite de cada match, la puntuación máxima a alcanzar, etc.


Imágenes

Dark Sector 0001.jpg Dark Sector 0003.jpg Dark Sector 0004.jpg
Dark Sector 0005.jpg Dark Sector 0006.jpg Dark Sector 0002.jpg
Dark Sector 0007.jpg Dark Sector 0008.jpg Dark Sector 0009.jpg
Dark Sector 0010.jpg Dark Sector 0011.jpg Dark Sector 0012.jpg
Dark Sector 0013.jpg


Listado de Logros de Dark Sector

Este artículo tiene una traducción deficiente.

Hay textos que pueden figurar en castellano y no están traducidos.



LEVEL COMPLETION - 300 PTS. Name: Prologue Description: Completed Chapter 1 Achievement Parameter: Complete Chapter 1 Score: 10

Name: Exposure Description: Completed Chapter 2 Achievement Parameter: Complete Chapter 2 Score: 10

Name: Baggage Claim Description: Completed Chapter 3 Achievement Parameter: Complete Chapter 3 Score: 10

Name: Moths To The Flame Description: Completed Chapter 4 Achievement Parameter: Complete Chapter 4 Score: 10

Name: The Shipment Description: Completed Chapter 5 Achievement Parameter: Complete Chapter 5 Score: 10

Name: The Bait Description: Completed Chapter 6 Achievement Parameter: Complete Chapter 6 Score: 10

Name: Industrial Evolution Description: Completed Chapter 7 Achievement Parameter: Complete Chapter 7 Score: 10

Name: Unnatural History Description: Completed Chapter 8 Achievement Parameter: Complete Chapter 8 Score: 10

Name: Threshold Guardian Description: Completed Chapter 9 Achievement Parameter: Complete Chapter 9 Score: 10

Name: The Dark Sector Description: Completed the game Achievement Parameter: Complete the game Score: 100

Name: Dark Sector - Brutal Difficulty Description: Completed the Game on Brutal Difficulty Achievement Parameter: Complete the Game on Brutal Difficulty Score: 110

COMBAT - 200 PTS

Name: Headhunter Description: Decapitated 30 enemies Achievement Parameter: Decapitate 30 enemies Score: 10

Name: Incinerator Description: Incinerated 30 enemies Achievement Parameter: Incinerate 30 enemies Score: 10

Name: Electrician Description: Electrocuted 30 enemies Achievement Parameter: Electrocute 30 enemies Score: 10

Name: Jack Frost Description: Killed 30 frozen enemies. Achievement Parameter: Kill 30 frozen enemies Score: 10

Name: Finesse Description: 30 Aftertouch kills Achievement Parameter: Kill 30 enemies with Aftertouch Score: 40

Name: Hardball Description: 30 Power-throw kills Achievement Parameter: Kill 30 enemies with Power-throw Score: 35

Name: Sharpshooter Description: 30 Headshots Achievement Parameter: Get 30 headshots Score: 10

Name: Glaive Master Description: Completed a level by only using the Glaive Achievement Parameter: Complete a level by only using the Glaive Score: 10

Name: The Finisher Description: Performed 30 finishers Achievement Parameter: Perform 30 finishers Score: 10

Name: Double Decap Latte Description: Two decapitations in one shot Achievement Parameter: Get two decapitations in one shot Score: 15

Name: Jack the Jackal Description: Took the Jackal for a ride Achievement Parameter: Take the Jackal for a ride Score: 35

Name: Skeet Shooter Description: Shot 10 projectiles in mid-flight. Achievement Parameter: Shoot 10 projectiles in mid-flight Score: 10

Name: Weaponsmith Description: Applied 5 upgrades in the market Achievement Parameter: Apply 5 upgrades in the market Score: 10

Name: Greed Description: Collected over 50,000 rubles Achievement Parameter: Collect over 50,000 rubles Score: 10

Name: Researcher Description: Collected 10 weapon upgrades Achievement Parameter: Collect 10 weapon upgrades Score: 10

Name: Master Researcher Description: Collected all the weapon upgrades Achievement Parameter: Collect all the weapon upgrades Score: 15

Name: Rebound Description: Killed an enemy with a reflected projectile Achievement Parameter: Kill an enemy with a reflected projectile Score: 15

Name: Ghost Description: Used cloaking to get a finisher Achievement Parameter: Use cloaking to get a finisher Score: 35

MULTIPLAYER - 200 PTS

Name: Glory Description: Finished best overall in a ranked match (Multiplayer) Achievement Parameter: Finish best overall in a ranked match (Multiplayer) Score: 30

Name: Veteran Description: Scored 500 points (Multiplayer) Achievement Parameter Score 500 points (Multiplayer) Score: 30

Name: Hero Description: Scored 5000 points (Multiplayer) Achievement Parameter: Score 5000 points (Multiplayer) Score: 40

Name: Champion Description: Best overall in a ranked team game (Multiplayer) Achievement Parameter: Finish best overall in a ranked team game (Multiplayer) Score: 30

Name: Comrade Description: Scored 500 points in ranked team games (Multiplayer) Achievement Parameter: Score 500 points in ranked team games (Multiplayer) Score: 30

Name: Hero of the people Description: Scored 5000 points in ranked team games (Multiplayer) Achievement Parameter: Score 5000 points in ranked team games (Multiplayer) Score: 40

Enlaces

Vídeos