Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

DMC

DMC LogoWikiEOL.png


DmC

Portada de DmC
Desarrollador
Distribuidor
Japón
18 enero 2013
Estados Unidos
15 enero 2013
Europa
15 enero 2013
Género
Modos
Jugadores
1
Idioma
Español (Voces y textos)
PEGI
+18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Anuncio

DMC (Devil May Cry) es un videojuego de acción desarrollado por Ninja Theory (Enslaved) y distribuido por Capcom para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Será el primer título de la saga Devil May Cry no desarrollado por un estudio interno de Capcom. DMC está situado es un universo paralelo al de anteriores entregas de la saga y narra la historia de un joven Dante en su aventura por la ficticia ciudad de Limbo. Fue anunciado el 19 de septiembre de 2010 durante el transcurso de la Tokyo Game Show y está previsto su lanzamiento el 15 de enero de 2013, y posteriormente en PC.

DmC: Definitive Edition es la version del juego para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One, con novedades respecto a la anterior. Será lanzada en 2015.

Argumento

La intención de Ninja Theory es dotar a la historia de una mayor carga dramática, realismo y seriedad que lo disfrutado en pasadas ediciones de Devil May Cry. La trama será mucho más oscura que de costumbre y se centrará en los comienzos de Dante como cazademonios.

DmC está ambientado en un universo alternativo desconectado del clásico de los videojuegos de Devil May Cry en el que se nos muestra a un joven Dante como cazademonios y su evolución hasta su versión más clásica.

La historia de DmC tiene lugar en Limbo City, una ciudad secreta contemporanea controlada desde las sombras por poderosos demonios que manipulan la humanidad por medio de los lujos y comodidades de la vida. Viviendo al margen de esta sociedad lobotomizada se encuentra Dante, un joven descastado perseguido constantemente por demonios que buscan acabar con él y que han convertido su vida en un infierno. Durante el curso de las batallas por Limbo City, Dante es contratado por La Orden, un grupo sedicioso dirigido por su hermano perdido Vergil y dedicados a exponer ante la opinión pública a los demonios y liberar Limbo City de sus ataduras. Sin embargo, el principal motivo de la orden para reclutar a Dante es que posee un gen particular que sería crucial para combatir a los demonios. Mientras Dante lucha junto a La Orden aprenderá cosas de su pasado y de la familia que nunca conoció mientras asume el increíble poder que conlleva ser el hijo de Sparda.

Detalles

Graficos

  • DMC hará uso del motor gráfico Unreal Engine 3 en lugar del MT Framework empleado en Devil May Cry 4.
  • Las animaciones estarán hechas a mano en vez de mediante captura de movimiento.

Jugabilidad

  • En esta entrega, Dante es un mestizo de ángel y demonio, debido a esto, las mecánicas jugables cambiaran dependiendo en que modo se encuentre: Angel, demonio o normal. Mediante los gatillos, podremos pasar a los modos "Ángel" o "demonio", lo que hará que por ejemplo: El cabello de Dante pase a ser blanco, que el tiempo se ralentize y que la gravedad disminuya.
  • El juego cuenta con pequeñas animaciones al acabar con los enemigos similares a las vistas en Enslaved.
  • Ademas de las clásicas pistolas (Ebony & Ibory) habrá una serie de armas demoníacas y celestiales que podrán ser intercambiables durante los combos, tanto en tierra como en el aire; y es en estos en donde pone especial énfasis el juego, pudiendo acabar con nuestros enemigos con largas combinaciones de combos sin tocar el suelo.
  • Dante dispone de la habilidad de atraer enemigos hacia él, técnica que si dominamos nos hará ganar en flexibilidad combativa, ya que no tendremos que ir siempre hacia nuestros rivales, sino simplemente hacer que ellos vengan hacia nuestra espada.
  • El entorno tendrá una gran importancia en DmC siendo uno de los mayores adversarios de Dante. Además, a medida que lo vayamos explorando, este podrá cambiar en tiempo real (suelos que se inclinan, paredes que se nos vienen encima, escaleras que se rompen...

Novedades DmC: Definitive Edition

  • 1080p @ 60fps
  • Incluye todo el contenido hasta la fecha
  • Nuevos modos dentro del juego: Hardcore(aumenta la dificultad) y Turbo(aumenta la velocidad del juego un 20%)
  • Nuevos niveles de dificultad
  • Palacio sangriento de Vergil

Personajes

Dante DmC.png Dante es el protagonista de la reimaginación del universo Devil May Cry en DmC. Es un joven mitad ángel, mitad demonio que se gana la vida como cazador de demonios. De caracter rebelde, vive en Limbo City, donde los demonios aparentemente influyen en todos los aspectos del mundo incluyendo a los humanos que en él habitan. Dante posee una misteriosa espada con la capacidad de transformarse en otras armas como hachas, guadañas o látigos. También tiene un par de pistolas semiautomáticas con grabados que reciben el nombre de Ivory (marfil) y Ebony (ébano).

Gracias a su linaje sobrenatural, Dante disfruta de diversos superpoderes, tanto demoníacos como celestiales:

  • Fuerza sobrehumana: Puede sostener su espadón con una sola mano y con facilidad e incluso superar en fuerza a los demonios. Puede destruir muros de hormigón con sus manos desnudas o usar el látigo para agarrar un coche y hacerlo volar por los aires.
  • Canalizar magia: Puede canalizar sus poderes demónicos y celestiales a través de su espada permitiendo que esta adquiere diferentes formas.
  • Velocidad sobrehumana: Es más rápido que los demás humanos y puede cubrir largas distancias en poco tiempo.
  • Agilidad sobrehumana: Gracias a sus poderes celestiales, es capaz de saltar grandes alturas y de edificio en edificio con facilidad así como esquivar los ataques de los demonios mediante volteretas o incluso desplazándose gracilmente en el aire. Puede disparar su par de pistolas en diferentes direcciones simultaneamente e incluso disparar a velocidades solo accesibles a las ametralladoras.
  • Resistencia: Es prácticamente incansable pudiendo correr, saltar y pelear sin verse físicamente alterado.
  • Modo QuickSilver: Sirve para lanzar a los enemigos por los aires y tenerlos a su merced hasta que sus pies toquen el suelo.
Kat DmC.png Kat es una antigua fugitiva que se unió a la Orden a muy temprana edad. Es una reconocida medium y psíquica que puede ver dentro de Limbo, el reino de los demonios, pero no interactuar con él del modo en que Dante sí puede. Es la mano derecha del líder de la Orden y dedica su vida a él, en ocasiones poniéndose en grave peligro para reunir información sobre Limbo.

Existe una cierta dulce inocencia en la visión y lógica de Kat sobre el mundo, pero cuando se trata de su especialidad, el reino de los demonios, es sin lugar a dudas una auténtica experta. Kat es los ojos y oídos con los que cuenta Dante en su misión a través de Limbo.

DmC Personaje Vergil.jpg Vergil Vergil (también llamado el hombre enmascarado) es el lider de La Orden y hermano gemelo de Dante en el videojuego DmC. Vergil no es tan despiadado como su contraparte de los videojuegos clásicos de Devil May Cry y al igual que Dante es mitad ángel.

Vergil será el personaje principal de "Vergil's Downfall", un contenido descargable para DmC que incluirá nuevos personajes, entornos y al propio Vergil como un personaje jugable.

Contenido Descargable

Vergil's Downfall

Vergil's Downfall desbloquea a Vergil como personaje jugable y su historia. Este pack incluye nuevos enemigos, artículos ocultos, diversos niveles de dificultad y tabla de puntuaciones.

Bone Pack

Bone Pack

Bone Pack desbloquea las skins bone para Rebellion, Osiris, Arbiter y Revenant y el perk Orb Harbester que incrementa la velocidad con la que el jugador recoge orbes rojos.

Golden Pack

Golden Pack

Golden Pack desbloquea skins golden para Rebellion, Osiris, Arbiter y Revenant y el perk Item Finder que permite encontrar artículos con más facilidad.

Samurai Pack

Samurai Pack

Samurai Pack desbloquea skis samurai devastator para Rebellion, Osiris, Arbiter y Revenant así como orbes extra al comienzo del juego.

Bloody Palace

El modo Bloody Palace es un modo de supervivencia tipo gauntlet con 100 niveles y 5 jefes. Disponible poco después del lanzamiento del título mediante una actualización gratuita. Para poder acceder al modo Bloody Palace se tendrá que haber pasado el juego una vez y descargar el contenido.

Imágenes

DmC Imagen (7).jpg
DmC Imagen (8).jpg
DmC Imagen (9).jpg
DmC Imagen (10).jpg
DmC Imagen (11).jpg
DmC Imagen (12).jpg
DmC Imagen (13).jpg
DmC Imagen (14).jpg
DmC Imagen (15).jpg
DmC Imagen (16).jpg
DmC Imagen (17).jpg
DmC Imagen (18).jpg
DmC Imagen (19).jpg
DmC Imagen (20).jpg
DmC Imagen (23).jpg
DmC Imagen (24).jpg
DmC Imagen (25).jpg
DmC Imagen (26).jpg
DmC Imagen (27).jpg
DmC Imagen (28).jpg
DmC Imagen (29).jpg
DmC Imagen (30).jpg
DmC Imagen (31).jpg
DmC Imagen (32).jpg
DmC Imagen (33).jpg

Vídeos

  • Gameplay (videos de gente jugando al juego)
Icono YouTube.png GamePlay - Demo presentada en el E3 del 2012 32:54
Icono YouTube.png GamePlay - Gameplay Agosto 2012 1:40
  • Electronic entertainment Expo (E3)
Icono YouTube.png Trailer - Trailer oficial presentado en el E3 del 2012 2:12
Icono YouTube.png Trailer - Trailer oficial presentado en el E3 del 2011 2:17
  • Tokyo Game Show (TGS)
Icono YouTube.png Trailer - Trailer oficial presentado en el TGS del 2011 2:31
Icono YouTube.png Anuncio - Trailer para anunciar el juego, presentado en el TGS del 2010 1:58
Icono YouTube.png Trailer - Tokyo Game Show 2012 Trailer (20/09/2012) 2:58
  • Comic Con 2012
Icono YouTube.png Trailer - Gameplay Comic Con 2012 (15/07/2012) 49:09
Icono YouTube.png Trailer - Trailer Comic Con 2012 (14/10/2012) 1:20
  • Gamescom 2012
Icono YouTube.png Trailer - Gamescom 2012 Official Trailer (14/08/2012) 2:13
  • Trailer de Lanzamiento
Icono YouTube.png Trailer - Trailer de Lanzamiento (15/01/2013) 1:28


Análisis

Curiosidades

  • El juego recibió numerosas críticas de los aficionados por el cambio de aspecto en su protagonista Dante, llegándose a organizar una petición online para pedir un Devil May Cry "tradicional".
  • Ninja Theory contactó con algunos de los mejores jugadores de la saga para aportar su opinión sobre el sistema de combate y hacer de DmC una experiencia satisfactoria para sus seguidores.[1]


Enlaces relacionados

  1. 3Djuegos Ninja Theory habría contactado con los mejores jugadores de Devil May Cry