Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Crysis

Crysis - logo.png


Crysis

Desarrollador
Distribuidor
Japón
Noviembre 2007 (PC), 4 Octubre 2011 (Xbox 360 y PlayStation 3)
Estados Unidos
Noviembre 2007 (PC), 4 Octubre 2011 (Xbox 360 y PlayStation 3)
Europa
Noviembre 2007 (PC), 4 Octubre 2011 (Xbox 360 y PlayStation 3)
Género
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Anuncio

Electronic Arts Ha confirmado recientemente [1] que Crysis llegará a consolas, tras haber sido lanzado en PC en 2007.

Su versión para consolas llegará con nuevos efectos, funciones para el nanosuit, y que estará realizado con el motor gráfico Cryengine 3 con soporte para 3D.

Argumento

Planeta Tierra, 2019: Un inmenso asteroide acaba de chocar contra la superficie. El Gobierno de Corea del Norte ha cerrado el acceso a la isla, reclamando los posibles hallazgos del asteroide para su país. Los Estados Unidos han respondido enviando un cuerpo de elite denominado “Delta Force Operators” para hacer un reconocimiento de la situación e informar al Pentágono. Mientras la tensión va creciendo entre EE.UU. y Corea del Norte, el asteroide revienta de repente, revelando una sólida nave alienígena de 2 kilómetros de alto. La nave genera un inmenso campo de fuerza, congelando una gran parte de la isla y alterando de manera dramática el sistema climático. La invasión de la Tierra ha comenzado. Ahora las 2 naciones rivales se han unido para detener a los aliens y salvar a la raza humana. La recién formada alianza contraataca para intentar derribar a los aliens invasores. Sin apenas esperanza de sobrevivir, el jugador deberá liderar un escuadrón de elite a través de una frondosa jungla tropical, paisajes totalmente helados, y finalmente introducirse en el corazón de la nave alienígena para enfrentarse a un revolucionario ataque en Gravedad Cero contra los aliens.

Personajes

1er Teniente Jake Nomad Dunn: Es el personaje principal del juego. Es un miembro de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, parte del equipo Raptor . Su misión en el argumento es rescatar al Dr. Rosenthal y a un grupo de arqueologos en las islas Filipinas. Al enterarse de que la islas fueron tomadas por Corea del Norte, se perdió contacto con los arqueologos. El personaje combatira intensamente contra los Norcoreanos y contra los alienigenas descubiertos en la isla.

Mayor Laurence Prophet Barnes: Es el líder del equipo Raptor y el mejor amigo de Nomad. Durante el modo campaña es dado por muerto dos veces. La primera es cuando una maquina alienigena lo secustra y se le da por muerto durante un tiempo. Despues de que Nomad sale de la nave alienigena en la que estaba atrapado, aparece salvandolo. La segunda es cuando salen de las islas Filipinas hacia un portaviones cercano. Prophet vuelve a la isla pero ya se ha autorizado la destrucción de la isla por medio de una ojiva nuclear y ahí se le da por muerto otra vez. Pero al finalizar el juego Psycho le dice a Nomad que hay una transmisión de Prophet en la isla, indicando que esta vivo.

Sargento Michael Psycho Sykes: Es el tercer miembros del equipo Raptor. Sobreviviente de la batalla a lo largo del modo Campaña.

Soldado Harold Aztec Cortez: Es el cuarto mimebro del equipo Raptor. Al incio del salto Halo, queda atrapado en los árboles donde un patrulla norcoreana lo encuentra. Pero ellos, junto con Aztec, son atacados por algo desconocido y muere al instante. Prophet vaporiza su cuerpo junto con el traje NanoSuit, para que los norcoreanos no se lo lleven.

Soldado Martin Jester Hawker: Es el quinto miembro del equipo Raptor. Durante el descubrimiento del barco del Dr. Rosenthal, es secuestrado por un alien. Nomad y Prophet lo persiguen para rescatarlo pero minutos después lo encuentran muerto. Prophet, al igual que Aztec, vaporiza su cuerpo.

Dr. Rosenthal: Es el objetivo principal del equipo Raptor y lider del grupo de arqueologos. Nomad descubre su ubicación al entrar a un laboratorio en territorio norcoreano. Al llegar, Nomad descubre un objeto fosil y a Rosenthal hablando con el General Kyong por medio de una pantalla de comunicación. Después de que Nomad se identifique con él, el fosil comienza a irradiar energia y Rosenthal le dice que el fosil esta vivo. Luego el fosil explota y todo en derredor se congela. Nomad sobrevive gracias al NanoSuit, pero Rosenthal muere.

Helena Rosenthal: Es la hija del Dr. Rosenthal y amiga de Nomad. Forma parte del equipo de arqueologos de su padre. Es secuestrada por el General Kyong, usandola para ayudarlo en sus planes. Pero Nomad llega a tiempo y la rescata, llevandola así al portaaviones cercano a la isla. De ahí en adelante, ayuda a Nomad en todo lo necesario para salvarlo y vencer a los aliens.

General Ri-Chan Kyong: Es el líder de las fuerzas norcoreanas y el enemigo de Nomad. También posee un NanoSuit. Nomad desucbre donde se encuentra pero es tomado como rehen por Kyong. Usando a Helena, decide tomar la energía de la nave alienigena para sus planes. La compuerta de la nave se abre y lanza una explosión de hielo contra los hombres de Kyong, dejandolo vivo junto con Nomad. Durante la lucha, muere a manos de Nomad.

Armas

Humanos

Estas armas puedes ser usadas tanto por ti como por las tropas Northcoreanas.

Scar (SOF Combat Assault Rifle) La siguiente generación del rifle de as alto. Este arma dispara munición estándar de 7.26 mm a 600rpm en “modo rifle de asalto”. Podrás modificarla a tu antojo, como rifle francotirador o una subametralladora, haciéndola un arma muy versátil

XM102 Shoulder mounted Rocket Launcher Es lanzamisiles portátil ésta preparado para destruir tanques, helicópteros y vehículos utilizando una tecnología de apuntado futurista.

MX2014 Shotgun Esta escopeta estándar puede ser modificada con mira telescópica, laser o linterna táctica.

MPXA Short-Range machine gun Es un arma de corto alcance, pero con una gran potencia de fuego que penetrará con facilidad en la armadura enemiga. Puede ser modificada incluyendo, apuntador laser, mira telescópica, linterna táctica y silenciador.

EM70 Electromagnetic Rifle El fuego de este arma tiene una velocidad 8 veces superior a la velocidad del sonido o el equivalente a un Mach 8, además de ser un arma de largo alcance. Es una poderosa arma que podrá acabar con vehículos o cualquier cosa que se encuentre a una buena distancia.

Minigun Necesitas mucha fuerza para usarla pero si puedes hacerlo es un arma muy poderosa. Su nombre en clave será “Hurricane”.

Grenades Arma clásica, tirar de la anilla y arrojarla. Tiene una gran fuerza explosiva.

Hand-held gatling gun Arma pasada que solo podrás usarla si el jugador tiene el mínimo poder en sus especialidades.


Alien

Son usadas por diferentes clases de aliens para luchar.

Molecular Accelerator Podrás lanzar por los aires al enemigo y congelarlo. Usa su aceleración para manipular a su antojo la gravedad.

Molecular Arrester Mete a los enemigos en una gran escultura o bloque de hielo y los rompe. Lo puedes usar con uno o con múltiples enemigos.

Singularity Cannon Dispara un pequeño agujero negro que atrae a la gente hacia él y después implosiona


Customización

Puedes usar diferentes balas en diferentes situaciones. Podemos destacar tres:

Sleep - Deja a los enemigos inconscientes con un potente dardo tranquilizante. Puedes ser disparado a múltiples objetivos y hacerlos denotar todos a la vez en los diferentes enemigos.

Noise - La bala emite un ruido para distraer. Es como decir, que engañas a los enemigos haciéndolos pensar que están al lado de algo que acaba de explotar.

Tracker - Es una bala con un dispositivo de rastreo que hace que el enemigo aparezca en nuestro radar.

Silenciadores, Mirillas y un amplio kit de gagchets.

Tienes a tu disposición la más alta tecnología denominada Nanosuit, con la cual tu puedes costumizar tu estilo de juego acorde a ellas. Hay cuatro configuraciones diferentes:

Strenght - Con la cual puedes matar enemigos con tus propias manos, coger objetos pesados y armas que normalmente no puedes coger por su elevado peso.

Speed - Con la cual puedes correr como el viento y saltar inmensas distancias.

Armor - Con la cual recibirás mucho menos daño que si no lo tuvieses.

Cloaking – Con la cual te podrás camuflar. No se sabe con certeza cuanto tiempo te podrás camuflar o si hay algún aparato que lo detecte.

Imágenes

Crysis img1.jpg Crysis img2.jpg Crysis img3.jpg Crysis img4.jpg Crysis img5.jpg

Vídeos

Trailer debut

Logros, trofeos

Logros de Crysis

Análisis

Enlaces relacionados

Hilo oficial Xbox 360

Referencias

  1. Gametrailers.com