Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Apple Inc

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.


Apple Inc.

Logo de Apple Inc.
Tipo
Pública
Fundación
1976
Sede
Cupertino, California Estados Unidos
Empleados clave
Tim Cook (CEO)
Productos
Empleados
60.400

Apple es una empresa norteamericana fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wonziac. Apple, jugó un papel muy importante en la revolución informática de los años 70 gracias a su ordenador Apple II. Todo empezó cuando Steve Jobs y Steve Wozniak, dos grandes aficionados a la electrónica y en especial a la informática, se unieron para compartir y crear ideas en un garaje. Fruto de esta afición común, surgió su primer ordenador, el Apple I, el cual fue presentado en la Homebrew Culture Club.

Aunque para Wozniak la construcción de ordenadores no era más que un simple hobby, Jobs rápidamente vio la oportunidad de hacer negocio, por lo que empezó a promocionar el ordenador entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.

Pronto comenzaron a recibir pequeños encargos que resolvían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Con el tiempo, Steve Jobs conoció a Mike Markkula, el cual accedió a invertir en el proyecto, naciendo el 1 de abril de 1976 Apple Computer.


Desde entonces, el sistema operativo de Apple (Mac OS) ha crecido y se ha expandido de forma significante. Su décima versión, Mac OS X, es uno de los sistemas operativos más vendidos después de Windows [Sin referencias]. Del mismo modo, también se han inventado otros aparatos que no son ordenadores de Apple, como el iPod o el iPhone.

Contenido

Productos

Macintosh

Mac OS X

  • Este sistema operativo cuenta con varios programas para trabajar como iPhoto, iTunes, iWork ... Pero tambien otros como el Time Machine, para cargar backups de la actividad de tu PC por si te lo hackean o algo así.


Programas

A continuación se describe parte del software creado por Apple.

iTunes

  • La política de Apple dicta que ITunes es un programa y no un reproductor de música.

iPhoto

  • Este programa sirve para visualizar imágenes y crear reproducciones de múica, aleatorias o seleccionadas por el usuario.

iWork

  • Este programa es como el Word de Microsoft pero con aplicaciones más avanzadas y a la vez más variadas. Puedes crear todo tipo de gráficos...



iPod

El iPod es una gama de reproductores portátiles de música. Dispone de una gran variedad de modelos y ediciones:

 * iPod Shuffle
 * iPod Classic
 * iPod Nano
 * iPod Touch
  • El más popular es el iPod Touch, con acceso a Internet y pantalla táctil.

iPhone

Teléfono móvil con pantalla táctil, acelerómetro y conexión Wi-Fi.

iPad

El iPad es un tablet desarollado por Apple Inc, una mezcla entre ordenador portátil y teléfono inteligente (smartphone) que estará disponible en España a finales de mayo.


Similar en sus funciones a un iPhone o iPod touch aunque más grande y potente, funciona sobre una versión modificada del mismo sistema operativo iPhone OS, con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks (software para lectura de libros electrónico).


Posee una pantalla con retroiluminación LED, capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio de memoria tipo flash, Bluetooth y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes y que sirve de conexión para diversos accesorios.


Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales para redes 3G.

Apple en el cine

Quizá debido a la importancia que se le da al diseño de los equipos, quizá porque la manzana iluminada queda bien en pantalla, quizá porque Apple se gaste mucho dinero en posicionamiento... Lo cierto es que en muchas películas, principalmente americanas, podemos ver estos equipos claramente.

Curiosamente, la mayor parte de las veces, son los "buenos de la película" los que utilizan esos equipos. Y alguna que otra vez, ni siquiera se corresponde lo que se ve en las pantallas con el Mac OS X.


Sin olvidar la "buena relación" de Apple con Pixar, como se puede ver en alguna de sus películas, como con la aparición del coche de Apple (con el número 84 como no podía ser de otra forma) en la película Cars, tal como leemos en thinkwasabi.


Enlaces relacionados