Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

iPod Classic


iPod Classic

Fotografía de iPod Classic
Fabricante Apple Inc
Tipo Reproductor
Generación 6ª Gen. / 2ª Rev.
Lanzamiento 9 de octubre de 2009
Sistema Operativo [iOS]
Almacenamiento 160 GB
Pantalla LCD retroiluminada en color de 2,5 pulgadas (diagonal), Resolución de 320 por 240 píxeles a 163 ppp
Audio Respuesta de frecuencia: 20 Hz a 20,000 Hz
Entrada Conector dock, toma de auriculares estéreo de 3,5 mm
Dimensiones 103,5 x 61,8 x 10,5 mm
Página oficial

El iPod Classic es un reproductor multimedia que posee disco duro a diferencia del resto de reproductores Apple, que cuentan con una memoria flash. Comercializado por Apple Inc, fue anunciado por primera vez el 23 de octubre de 2001.

Contenido

Características Generales

El iPod Classic es el único dispositivo que mantiene actualmente la famosa click-wheel (o rueda) desde la cual se maneja el dispositivo pudiendo navegar por los menús, reproducir la música o jugar a los juegos iniciales y más básicos que aparecieron para dicho dispositivo.

Como se ha comentado anteriormente, este dispositivo también usa un disco duro a diferencia del resto de iPods que han ido modernizandose adquiriendo memorias flash de menor peso y tamaño acordes al uso que se les otorgaba.

Modelos

iPod Classic 1ª Gen.

Lanzado el 23 de octubre de 2001, el primer modelo de iPod Classic disponía de una conexión FireWire y estaba disponible en un modelo de 5GB. Posteriormente, el 21 de Marzo de 2002 vió la luz un modelo similar pero con 10GB de capacidad. Disponibles solo en color blanco. Lo más destacable es que este modelo no era compatible con el sistema operativo Windows.

Ipod classic 1gen.png

iPod Classic 1ª Gen. / 1ª Rev.

Posteriormente, el 17 de Julio de 2002 vió la luz una nueva revisión del producto que lo único que traía como novedad era que a partir de ese momento era compatible con Windows. Más tarde, el 11 de Diciembre de 2002, vieron la luz unos modelos de edición limitada que eran:

  • Blanco (Ed. Madonna)
  • Blanco (Ed. Tony Hawk)
  • Blanco (Ed. No Doubt)
  • Blanco (Ed. Beck)

iPod Classic 2ª Gen.

Lanzada el 17 de julio de 2002, esta generación no varía demasiado el diseño del producto aunque incluye cambios destacables como son un navegador sensitivo y una tapa en la conexión FireWire. La capacidad de este dispositivo era de 10 y 20 GB.

Esta generación seguía manteniendo la senda en cuanto a colorido, ofreciendo lo mismo que la anterior:

  • Blanco
  • Blanco (Ed. Madonna)
  • Blanco (Ed. Tony Hawk)
  • Blanco (Ed. No Doubt)
  • Blanco (Ed. Beck)
Ipod classic 2gen.png

iPod Classic 3ª Gen.

Esta generación apareció el 28 de abril de 2003 con un rediseño completo de la interfaz táctil. La capacidad volvía a aumentar y existian modelos de 10, 15 y 30 GB.

Ipod classic 3gen.png

iPod Classic 3ª Gen. / 1ª Rev.

El 8 de Septiembre de 2003 fue lanzada una pequeña revisión de la 3ª generación cuyo principal cambio fue la capacidad de almacenamiento, que varió a modelos de 10, 20 y 40 GB.

iPod Classic 3ª Gen. / 2ª Rev.

En esta revisión lanzada el 6 de Enero de 2004, el cambio volvió a ser la capacidad, variando nuevamente a 15, 20 y 40 GB.

iPod Classic 4ª Gen.

Esta generación vuelve a dar un salto tecnológico añadiendo botones al click-wheel (o rueda) adaptado del iPod Mini. Lanzada a partir de Julio de 2004, sus modelos tenian capacidades de 20 y 40 GB.

Ipod classic 4gen.png

iPod Classic 4ª Gen. / 1ª Rev.

El 23 de Febrero de 2005 este dispositivo volvió a sufrir otra alteración en cuanto a almacenamiento, con modelos de 30 y 60 GB. La pantalla era a color y podía visualizar fotos, era conocido como iPod 4G Photo. Otro cambio fue que ahora podía utilizarse FireWire o USB.

Existieron 2 ediciones especiales:

  • Blanco (Ed. Harry Potter)
  • Rojo (Ed. U2)

iPod Classic 5ª Gen.

El 12 de octubre de 2005 vió la luz el conocido como iPod 5G Video, con pantalla de 2,5 pulgadas y diseño mas ligero. Capacidad de 30 y 60 GB y en los siguientes colores:

  • Blanco
  • Negro
  • Rojo (Ed. U2)
  • Blanco (Ed. Harry Potter)
  • Negro (Ed. Harry Potter)
Ipod classic 5gen.png

iPod Classic 5ª Gen. / 1ª Rev.

Siguiendo con la tónica general, en esta revisión vuelven a actualizarse las capacidades de los dispositivos quedando en 30 y 80 GB. El software incorpora la habilidad de 'buscar'.

Los colores se mantienen en:

  • Blanco
  • Negro
  • Blanco/Rojo Ed. U2

iPod Classic 6ª Gen.

Este iPod apareció el 5 de septiembre de 2007. El nombre introduce el sufijo "Classic", siendo conocido como iPod 6G Classic. Su diseño volvió a variar y añadía un frontal de aluminio anodizado. Con capacidad de 80 y 160 GB, estaba disponible en los siguientes colores:

  • Plateado
  • Negro (frontal y click-wheel negros)
Ipod classic 6gen.png

iPod Classic 6ª Gen. / 1ª Rev.

En esta revisión lanzada el 9 de Septiembre de 2008 se añade la función Genius y aparece un modelo de 160 GB reemplazando al de 80 GB. El frontal es sustituido del negro a uno gris. Permite usar micro y controlador desde los auriculares.

iPod Classic 6ª Gen. / 2ª Rev.

El 9 de Septiembre de 2009, un año después, es lanzada una nueva revisión que mejora el disco duro, usando 160 GB en un solo plato. También se añade mediante actualización de software la opción de mezcla Genius.

Fuentes