[Hilo Oficial] Alan Wake

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Tenía muchas ganas de que saliese este juego por todo el hype que nos han hecho chupar en estos ya casi 4 años, y no dudo de que será un must have para el reviewer de turno de la publicación a elegir que se lo finiquitará por la patilla gracias a la demo que Remedy le enviará a la redacción , pero para mí, que tiro de originales, el gastarme 60 y pico pavos en un juego que va a durar entre 8 o diez horas y que la única utilidad posible después de solventarlo en un día es la de un bonito posavasos, me resulta cuanto menos prohibitivo.


Tanto dinero para tan poca diversión, por muy orgásmica que sea, resulta un lujo para los tiempos que corren, aunque no todo el mundo le debe de ver así, cosa que entiendo.


Alan Wake tendrá una duración de entre 8 y 10 horas. , y a ello hay que restarle que viene cebado de escenas cinematográficas para meternos en la historia, lo cual ya me parece doblemente alarmante al intentar calcular, aunque sea imaginariamente, las horas de juego puro y duro en sí que va a contener el DVD....


http://www.3djuegos.com/foros/tema/1109360/0/alan-wake-tendra-una-duracion-de-entre-8-y-10-horas/
- La extensión del terreno es de aproximadamente 100 km cuadrados.


Los cojones 33.

No me creo en absoluto tal cifra en un juego asi. Y si es cierto, de los 100 km, 80 seran de bosque calcado. Si se puede pasar en 8 horas, a cuanta velocidad vamos a tener que ir parar ver todo el mapeado?

A 13km/h sin parar? Menos mal que es de investigar...es que no lo veo sentido por ningun lado.
Buen hilo!. Muchas gracias.
Xikipeke escribió:
- La extensión del terreno es de aproximadamente 100 km cuadrados.


Los cojones 33.

No me creo en absoluto tal cifra en un juego asi. Y si es cierto, de los 100 km, 80 seran de bosque calcado. Si se puede pasar en 8 horas, a cuanta velocidad vamos a tener que ir parar ver todo el mapeado?

A 13km/h sin parar? Menos mal que es de investigar...es que no lo veo sentido por ningun lado.


36 square miles (10 x 10 kilometres). 36 millas son 58 km pero luego pone 10x10 que son 100 :S no sé la verdad...

Esa duración es si vas directo a pasarte el juego sin más, sin explorar, sin entretener en otras cosas...
De todos modos, ya sea yendo a saco o no, que te digan entre 8-10h despues de lo que han tardado en sacarlo, me parece una burla.
y tirando por lo alto, que ya sabemos que cuando lo estas jugando tu son menos de lo que dicen siempre.
Yo le tengo muchas ganas, pero espero que se parezca más a los silent hill,forbiden y demás y no tanto a los RE de la ultima oleada de tanto acción y menos exploración..

De la duración ... pues el MGS1 te lo pasabas facilmente omitiendo los vídeos en 2h o 2'30h y el RE2 lo he visto pasarselo a un colega en otras 2'30h ...

salu2!
LoLoPoWeR escribió:
De la duración ... pues el MGS1 te lo pasabas facilmente omitiendo los vídeos en 2h o 2'30h

salu2!


Buff si que ha llovido... a mí por entonces los juegos me los compraban mis padres xD , ahora supongo que lo veo desde una óptica totalmente opuesta al pagármelos yo, aparte de que por entonces no sabiamos en consola ni mú de lo que se podía alargar un juego en el online, cosa que ahora sí.

No se, me da a mí que mucha gente, sólo por este asunto, se lo va a pensar bastante antes de pasar por caja.
Será exclusivo de 360 o saldrá para PC??



Buen hilo!!!! Lástima que tengamos que esperar hasta mayo para adquirirlo.
Yo este juego lo espero con ganas pero me ha dejado un poco chafado lo de la duración. Juegos como el MW2 tienen cierta excusa al incluir un modo campaña corto ya que incluyen un gran multijugador y otros modos pero juegos como este que no tienen online creo que una campaña de 8-10 horas es muy corta.

saludos
reymarcus escribió:Será exclusivo de 360 o saldrá para PC??



Buen hilo!!!! Lástima que tengamos que esperar hasta mayo para adquirirlo.

360 solo, Microsoft se ha hecho con los derechos de publicación y hace mucho que no publica juegos de PC, la versión PC se ha esfumado y los de Remedy dijeron que seria decision de Microsoft.
Lo bueno se hace esperar, pero lo quiero y no puedo esperar.
Cojonudo hilo.
Gracias y saludos.
Bueno, esas 8 o 10 horas de juego es lo que puede durar la trama, pero este es uno de esos juegos en los que uno disfruta recreandose con los escenarios y explorandolo todo. Esas 8-10 horas se pueden convertir perfectamente en 11-12 horas si uno quiere "vivir" el juego, supongo......
Muy guapo te ha quedado.

En cuanto al tiempo, también me imagino que durará algo más, y dependerá de la forma de jugar cada uno. De todos modos hoy en día es más o menos la media de lo que suelen durar los juegos de acción.

Salu2.
Genial el nuevo hilo. La verdad que faltaba un hilo actualizado de este pedazo de juego.
Esperemos que salga pronto, porque pinta bastante bien. Tiene un aire en plan Silent Hill y Alone in the dark.
8-10 horas duraba la historia principal del Oblivion, juego al que he hechado horas y horas.
A mí también me gustaría que durase más horas, pero si esas 8-10 horas me mantienen enganchado y termina siendo el juegazo que seguro que va a ser, por mí perfecto.
Además el Shadow of the Colosus es uno de mis juegos preferidos y me lo paso en bastante menos.
Yo prefiero calidad de horas a cantidad de horas y si pueden ser las 2 cosas...mucho mejor XD
8 o 10 horas era la duracion media del Dead Space. A muchos, incluso menos. Y a mi me duro 15 y me lo pase pipa.
Y estos señores con solo 30 personas hacen esto que vemos en los videos,si tubieran mucho mas ya seria el sumun [amor]
Estáis ya un poco pesadetes con la duración y los juegos, cuanto han durado las aventuras de acción, survival.. toda la vida?

Cuanto duran los Resident Evil por norma general?,Silent Hill ? Metal Gear?, Dead Space?, Max Payne?Condemned?... Las horas les hacen peores?mejores?, me parece una chorrada como una catedral. Los grandes juegos duran su justa medida, ya sean 5, 10 o 20 horas.

Pensarlo y luego a ver si tenéis la cara de achacarle algo al Alan Wake.

salu2
las mas flipantes de nuestras vidas...y ami me parece perfecto...con todo el despliege grafico que tendrá este juego...es para mi suficiente...ademas siempre esta el DLC para completar o darnos un nuevo sustillo... [tadoramo] [tadoramo]
La duración del juego la veo correcta, es lo que suelen durar los juegos de este tipo. Además, si realmente es buen juego apetecerá rejugarlo para disfrutarlo en una segunda vuelta para obtener logros y demás.

Deseando estoy de que llegue mayo para jugarlo.

Por cierto, muy buen hilo [oki]
Menuda pinta tiene [babas] [babas] [babas]

Magnífico hilo, Wghos7 [oki]
Gran hilo y por fin actualizado :)

Cuando salga espero que no haya gente al dia siguiente diciendo ya me lo he pasado...(que los habrá) y dura muyy poco, con tanto tiempo de desarrollo espero que hayan estirado la historia y dure lo suficiente, lo que es la historia principal, no tirarte 3 horas buscando nose que cosa fuera de la historia (tipo banderitas del assasins).

El juego tiene una pinta brutal y espero que sorprenda y guste... [babas]
Gran Hilo, espero que el juego esté a la altura, este es "el exclusivo" y tiene que salir bien seguro.

Sobre la duración, no me preocupa, a m siempre me duran todos los juegos 3 horas más de lo que se dice en EOL XD , aunque reconozco que tendrían que ser 8 horas de juego y los videos aparte, principalmente por que en uego así la acción y trama, si han usado un estandar cinematográfico, no empezará hasta una vez terminado mínimo un cuarto del juego y si eso consume 2 horas, al final el juego puro y duro sería muy corto.
[oki]

Ya está totalmente actualizado, ahora a esperar más información y confirmación total de la fecha.
Me alegro de que salga por mayo, con tanto juego que esta saliendo ultimamente, espero haberlos acabado todos para esas fechas xDD. Joder y encima Bioschock 2 sale en febrero... madre mia.
Gracias al creador por crear un nuevo hilo con todos los datos actualizados.

La verdad es que con lo que llevamos esperando este juego, espero que no defraude, porque.... menuda pinta tiene! [amor]
Una pregunta, el argumento del primer post (que va a la clínica y su mujer ha desaparecido y eso) ¿es el definitivo? porque sé que lo cambiaron un poco pero creia recordar que este era el antiguo. Me habré liado.

A mi cada vez la duración de los juegos me preocupa menos por el hecho de que voy teniendo cada vez menos tiempo para jugar (aunque ahora lo estoy sacando para el MW2). Lo único que dejarme 70€ en un juego cada vez también me duele más así que a saber cuando podré probarlo.
Se cambió, ya he puesto el oficial. Gracias por el aviso.
Muy buen hilo si señor, además de que este juego desde que salio le sigo la pista ya que pinta para ser de lo mejorcito este año 2010 [pos eso]

Saludos
Ya somos 2 ,estoy deseando de que salga este juego ,esperemos que no lo retrasen mas
Un saludo a todos
Imagen

http://twitter.com/remedyalerts

Un programador de Remedy acaba de afirmar en el foro oficial que están puliendo y optimizando el juego en estos momentos: http://forum.alanwake.com/showpost.php? ... ostcount=8

En otros foros se dice que Remedy nos va a sorprender con el aspecto diurno del juego dentro de poco.
Eso, que optimicen que los drops desmerecen la parte técnica del juego...
Anda un nuevo hilo...ke ganas de pillarlo de verdad [babas]
Tranquilos, serán 8 horas pero no terminará, o si termina lo mismo da: en cosa de un mes o dos ya tendréis el siguiente capítulo para bajar en plan DLC, y así sucesivamente. No me extrañaría nada. Últimamente es lo que se estila.
De todos modos, 8 horas para una aventura ya me parece bien. Todos los survival horror han durado más o menos eso y siempre ha sido suficiente.
El video en el que Alan escapa de la policía es DIOS! XD
GZ_ escribió:El video en el que Alan escapa de la policía es DIOS! XD

+1. Ese video me ha gustado mucho!
Madre mia que buena pinta tiene el juego. Creo que voy a dejar de ver videos que luego me chafan las sorpresas en el juego. Pero a ver si llega ya mayo :)
Los videos de la persecucion policial, los veo con una desincronizacion vertical brutal, sobre todo cuando la camara gira rapidamente.
Espero que lo arreglen o sea mi ordenador, porque da un asco acojonante.
exitido escribió:Los videos de la persecucion policial, los veo con una desincronizacion vertical brutal, sobre todo cuando la camara gira rapidamente.
Espero que lo arreglen o sea mi ordenador, porque da un asco acojonante.


Espero equivocarme, pero eso no nos lo quita ni dios. asi hay un montonazo de juegos.

Tambien dicen que ahora andan optimizando (cosa que dudo, pero bueno), a ver si es verdad y optimizan esto, porque a mi si hay algo que me molesta es que no tenga VSYNC.
Con ese motor que lleva, lo extenso que tiene pinta de ser, y las físicas que parece que habrá, no creo que haya mucho vsync. Te acabas acostrumbrando, pero a veces jode mogollón, sí. Pero a mí me preocupan más las rascadas de frames, y eso sí que lo veo más jodido en algunos momentos. El vsync nos joderá en las cinemáticas, como siempre, y en este juego llegará a joder mogollón (no como en el RE5 que las cinemáticas, a veces eran espectaculares, pero otras veces me la pelaban completamente).
Espero que sea menos exagerado, pero antes pediría que estabilizaran la tasa de frames. Ya me jode que las putas consolas rara vez pasen de 60 fps (aquí veremos 30 de fijo, vamos, pero al menos que sean estables).
Pero es que en todos los vídeos que han mostrado las bajadas han sido impresionantes. Eso sí, cuando no pega bajones va bien fluído, ojalá lo pudieran apañar para 60 fps fluídos, yo eso lo cambiaría por 30 con vsync activado.
De todas maneras, recuerdo que la peña se queja del vsync del AS2 y a mí sólo me ha molestado en un par de cinemáticas, la peña se queja de vicio (menos en el RE5 que sí que jodía bastante a menudo). Y, por otra parte, a veces se ve cómo rascan los vídeos, sobre todo en youtube, pero creo que es por la captura de vídeo. También recuerdo haberme quejado mil de los frames del AS2 precisamente, y si miráis cualquier vídeo capturado del juego final (no demos ni betas ni nada), por ejemplo al sincronizar atalayas va a putos saltos y luego en el juego va mucho más fluído. Tengo algo de fe en que tantos años de desarrollo hayan servido para eso, que por otra parte sé que las consolas de hoy en día ya no dan para mucho más.

A ver si enseñan algo ya que sea de otra manera, porque lo que prometían de la luz y tal, de momento no es demasiado innovador. Y el vídeo ese de escapar de la poli, diría que está escriptado de más, aparte de que el recorrido parece muy lineal y definido y que no te puedes ir por donde quieras. Nos lo vendían como abierto y tal, espero que no nos fallen (pero entiendo que habrá fases que tendrán que ser lineales y guiadas por huevos).

También espero no tener que ponerme el último Alone in the Dark antes de jugar a este, para que con el cambio me parezca muchísimo mejor. XD
Yo solo espero ke el hype ke esta generando este juego, no haga ke luego se convierta en una gran mierda, ke ya sabeis luego vienen los defraudes y el "no me esperaba esto"
Pintar pinta increiblemente bien, pero lo dixo, intentad no hypearos demasiado.
psss a mi el vsync ya me da igual tantos años en pc jugando sin el q ya tiene q ser muy exagerado para notarlo, que los he visto muy exagerao en juegos de 360, pero es q no se de q os sorprendeis si de cada 10 juegos q salen en esta generacion 9 vienen sin vsync
¿Soy al único al que el video de la policía le ha parecido soporífero? Me aburría soberanamente viéndolo. Muy lineal y "scriptado", solo se animaba un poco cuando los árboles se movían. El resto, una carrera con un personaje que me daba sensación de lentitud y pesadez, y toda una serie de scripts activándose a medida que avanzas en línea recta. Daba la impresión de "le das palante y ya tira solo", sin que hubiera ni peligro, ni emoción, ni reto alguno. Personalmente, me parecen mucho más emocionantes las "huidas" del Silent Hill Shattered Memories.
Muchos se van a llevar una decepción cuando vean que el juego es lineal y no libre como prometieron en un su momento. Me lo estoy temiendo. Si me equivoco, pues mejor para todos, pero algo me dice que, tras la larga espera, juego corto y lineal.
Qué ralentizaciones? cuando tiran la bengala y lanzan el coche por los aires? es cámara lenta como ya ocurría en Max Payne. No he visto más, el vsync si que se nota sí.

Por supuesto que tiene scripts si ya dijeron que no iba a ser tan abierto como un sandbox, a mi la persecución me ha gustado mucho y como ya han dicho hay cosas que tienen que ser guiadas por huevos.

Una preview: http://oxmonline.com/article/previews/a-f/alan-wake-0

Lo he leído un poco por encima y comenta aspectos del día, Alan Wake podrá hablar con los lugareños e investigar. Durante el día no estaremos del todo a salvo puesto que también hay lugares sin luz. También comenta la persecución, Alan va desarmado, sin linterna y tiene que aferrarse a las sombras para no ser detectado...
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