magti escribió:@Schwefelgelb fabricar con cero plusvalía? Creo que mezclas terminos. La plusvalia es otra cosa.
@HombreAbejorro Entonces un comunista tiene que tener android no?
Madre de dios......
jonan1993 escribió:Trabajo en teléfonia todo dios que se pilla el iPhone lo financian
jonan1993 escribió:Trabajo en teléfonia todo dios que se pilla el iPhone lo financian
Torres escribió:jonan1993 escribió:Trabajo en teléfonia todo dios que se pilla el iPhone lo financian
Debes de vivir en una zona muy humilde. Yo cuando fui a recoger mi reserva del 18 pro los 5 ó 6 que coincidimos allí en la recogida pagamos el importe íntegro con la tarjeta
Mrcolin escribió:@Torres al final todo lo que sea financiar gratis, es "ganar" dinero. Pero claro, siempre y cuando tus cuotas no te ahoguen porque sino es que estás comprando por encima de tus posibilidades jeje.
HombreAbejorro escribió:Mrcolin escribió:@Torres al final todo lo que sea financiar gratis, es "ganar" dinero. Pero claro, siempre y cuando tus cuotas no te ahoguen porque sino es que estás comprando por encima de tus posibilidades jeje.
Es una herramienta para que la gente consuma lo que no se puede permitir.
Nada es gratis, le das a la financiera todos tus datos y una letra pequeña que estaría bien que se lean los que lo contratan, por si se les ocurre no tener dinero en la cuenta un mes.
Esas financieras no son angelitos.
Ahora bien, hay gente que se lo puede permitir (tiene 5 cifras en el banco digamos) y que aun asi les duele menos pagarlo a plazos, conozco casos.
Personalmente creo que es mas sano pagar todo a tocateja y ser mas consciente de tus consumos.
Si no puedes pagarlo a tocateja no lo compres, exceptuando inmobiliaria y quizas un coche.
Mi opinion claro, no es superior a otra.
HombreAbejorro escribió:@Mrcolin es optimizar el dinero a cambio de tener un contrato con una compañía dudosa (por no decir un insulto directamente)
Si lo financiara directamente apple pues fiesta jajaja
HombreAbejorro escribió:Es una herramienta para que la gente consuma lo que no se puede permitir.
HombreAbejorro escribió:Si no puedes pagarlo a tocateja no lo compres, exceptuando inmobiliaria y quizas un coche.
GXY escribió:HombreAbejorro escribió:Es una herramienta para que la gente consuma lo que no se puede permitir.
exacto.HombreAbejorro escribió:Si no puedes pagarlo a tocateja no lo compres, exceptuando inmobiliaria y quizas un coche.
con coches y casas se financia porque no quedan otros cojones. la gente que se lo puede permitir tambien compra a tocateja los coches y las casas.
GXY escribió:HombreAbejorro escribió:Es una herramienta para que la gente consuma lo que no se puede permitir.
exacto.HombreAbejorro escribió:Si no puedes pagarlo a tocateja no lo compres, exceptuando inmobiliaria y quizas un coche.
con coches y casas se financia porque no quedan otros cojones. la gente que se lo puede permitir tambien compra a tocateja los coches y las casas.
HombreAbejorro escribió:Personalmente creo que es mas sano pagar todo a tocateja y ser mas consciente de tus consumos.
Si no puedes pagarlo a tocateja no lo compres, exceptuando inmobiliaria y quizas un coche.
Mi opinion claro, no es superior a otra.
Mrcolin escribió:Yo mismo tengo varias cosas financiadas que las podría cancelar ahora mismo (excepto el piso, claro xD). Pero al salirme gratis...
Mrcolin escribió:Y si, quién se compra a plazos cosas que de otro modo se le escapara de su poder adquisitivo, es que tiene un problema...
Believe23 escribió:@Mrcolin hablando de cosas más del día a día (fuera de lo que es vivienda y hasta coches si se quiere), yo siento una tranquilidad enorme que, de por sí vale su dinero, cuando pienso que no tengo ningún plazo pendiente de ningún móvil, ordenador, vacaciones o lo que sea que uno pueda financiar.
Eso te hace sentir... pues la realidad... que estás al corriente de todos tus pagos, que todo lo que tienes te pertenece ya de pleno derecho y ésa es tu auténtica realidad.
Es como lo de comprar un coche financiándolo con la casa, el coche no te pertenece hasta que has pagado la última cuota. Yo no estaría a gusto con esa sensación de que, ley en mano, no es mi coche. Teniendo el dinero, jamás decidiría financiarlo o, al menos, desde luego no con la casa. Puedes pedir un préstamo a tu banco u otra entidad y destinar ese dinero a la compra del coche y, entonces sí, el coche es 100% tuyo desde el primer instante. Si me he equivocado en algo que alguien me corrija, pero es lo que tengo entendido.
No sé, esa tranquilidad de saber que tus gastos recurrentes son los más básicos: luz, agua, internet y telefonía... Conozco gente que, cada vez, tiene una cantidad de letras que yo, por pura limpieza mental y tranquilidad espiritual, no querría tener ni aunque me salieran más baratos los productos. Preferiría pagar un plus por la tranquilidad de saber que tengo todo pagado antes que ver un chorreo de deudas todos los meses.
Hace un par de meses compré coche porque el mío llevaba meses muerto y tengo una dependencia enorme del coche. Yo tenía disponible un dinero determinado. Era un dinero que no quería haber gastado en este momento de mi vida, porque tenía otras prioridades que ahora he tenido que posponer. Siempre decía que 2-3 años más máximo y, entonces sí, a mirar para comprar coche nuevo (hubiese superado los 20 años en ese escenario).
De hecho, si uno es de financiar todo, ese coche que me vi "obligado" a comprar también habría sido una nueva deuda mensual que sumar al resto que tuviese. Al final, una persona que podría ahorrar pon que 1.000 € al mes (por eso de andar con cifras redondas), se encontraría con que no ahorra ni 300 € con tanto pago en diferido... Surgen los imprevistos, cambian las prioridades, surgen las oportunidades y... A pedir más dinero que no se tiene...
No sé, es una cuestión de formas de encarar las cosas. Tampoco es que haya una acertada y otra que no lo sea. Simplemente, por una cuestión de paz mental, yo personalmente ni me planteo financiar por ejemplo el móvil porque no me sentiría cómodo. Y si no tuviese para un iPhone Air me compraría el Mi Max 8 o lo que sea que me gustase y encajase en mi presupuesto.
Believe23 escribió:@Mrcolin hablando de cosas más del día a día (fuera de lo que es vivienda y hasta coches si se quiere), yo siento una tranquilidad enorme que, de por sí vale su dinero, cuando pienso que no tengo ningún plazo pendiente de ningún móvil, ordenador, vacaciones o lo que sea que uno pueda financiar.
Eso te hace sentir... pues la realidad... que estás al corriente de todos tus pagos, que todo lo que tienes te pertenece ya de pleno derecho y ésa es tu auténtica realidad.
Believe23 escribió:Eso sí, a nivel de nóminas, yo soy firme defensor de capacidad de elegir el número de pagas. Yo quiero tener mi salario anual en 12 pagas, no en 15 más atrasos más mierdas. Creo que 30 días es un plazo razonable, tanto para generar deuda con la compañía de luz como para que el empresario me pague tras 30 días de trabajo sin guardarme una parte para ciertas fechas como si fuera tontito que necesito que alguien gestione mi dinero no vaya a ser que me lo gaste todo en gominolas...
GXY escribió:los que querais discutir sobre financiamiento e inversiones creo que teneis otro hilo sobre el tema en el foro.
por lo demas, yo solo dire que las personas (generalmente) no somos empresas, y por tanto no funcionamos con las mismas reglas.
saluditos [bye]
Menzin escribió:A ver, un coche no te lo financian al 0%.
Lo que dice Mrcolin es que financieramente cualquier préstamo al 0% es beneficioso, porque salvo que no consigas obtener un rendimiento mayor que la deflación, te da más pagarlo a plazos e invertirlo.
Esto, por supuesto, requiere que tengas el dinero, o de lo contrario se convierte en apuesta que puedes perder, que es el miedo que tienes tú, y bien fundado claro, porque que te presten algo que no tienes siempre es arriesgado.
Ahora, no veo cómo vas a poder hacer eso en vivienda, salvo que vayas a por alguna que esté muy por debajo de tu nivel, o acabes en otro riesgo mayor: tener cantidades desproporcionadas en el banco.
Más que na porque imagina que tienes 300k€ y puedes meterte en una casa de 909k€ o en una de 273k€ (+10% IVA en ambos casos al ser nueva). Pueeeees la segunda te puede hacer el papel perfectamente, pero con esa capacidad de ahorro podrías acceder a la primera y si tienes que pagarla a tocateja vas a pasar muchos años donde o le ganas a la inflación o vas perdiendo. Además, un préstamo hipotecario es generalmente bajo (a veces por debajo de la inflación) así que financieramente ni tan mal.
Para vivienda por ende veo perfectamente normal endeudarte. Para coche, móvil o lo que sea, solo si lo puedes pagar pero prefieres invertir ese dinero en algo que dé más rentabilidad.
Believe23 escribió:Menzin escribió:A ver, un coche no te lo financian al 0%.
Lo que dice Mrcolin es que financieramente cualquier préstamo al 0% es beneficioso, porque salvo que no consigas obtener un rendimiento mayor que la deflación, te da más pagarlo a plazos e invertirlo.
Esto, por supuesto, requiere que tengas el dinero, o de lo contrario se convierte en apuesta que puedes perder, que es el miedo que tienes tú, y bien fundado claro, porque que te presten algo que no tienes siempre es arriesgado.
Ahora, no veo cómo vas a poder hacer eso en vivienda, salvo que vayas a por alguna que esté muy por debajo de tu nivel, o acabes en otro riesgo mayor: tener cantidades desproporcionadas en el banco.
Más que na porque imagina que tienes 300k€ y puedes meterte en una casa de 909k€ o en una de 273k€ (+10% IVA en ambos casos al ser nueva). Pueeeees la segunda te puede hacer el papel perfectamente, pero con esa capacidad de ahorro podrías acceder a la primera y si tienes que pagarla a tocateja vas a pasar muchos años donde o le ganas a la inflación o vas perdiendo. Además, un préstamo hipotecario es generalmente bajo (a veces por debajo de la inflación) así que financieramente ni tan mal.
Para vivienda por ende veo perfectamente normal endeudarte. Para coche, móvil o lo que sea, solo si lo puedes pagar pero prefieres invertir ese dinero en algo que dé más rentabilidad.
Es que eso que dices lo llevo leyendo muchos años en muchos sitios y... Encima hablando de las cifras de las que hablamos en los típicos ejemplos, es que hay gente que hace malabares para al final de año obtener lo que cuesta una cena o llenar un depósito de combustible... Para mí, de verdad tiene más valor sentir el que no se tienen deudas, que legalmente lo que tengo me pertenece, que todo lo que pago lo hago como mucho a 30 días vista (con las excepciones del agua, IBI y viñeta creo). De igual manera, ahora está siendo la primera vez que tengo un seguro de coche que se paga del tirón por adelantado y... no me gusta... Mil veces mejor con mi anterior compañía en la que pagaba mes a mes.
Estás poniendo cifras que no me resultan ajenas vamos a decir. Y no, yo no metí en una casa de más de un millón. Me metí en la casa que pude pagar al contado. Tener 300k y meterse en una casa de 900k es justo justo lo que dije que hace la mayoría de gente. Es el ejemplo de manual y ya ves que tú mismo ves ese escenario como el lógico o esperable. Tienes 300k pues te metes en una de 900k. Yo no tuve necesidad alguna de hacer eso porque realmente tampoco quería una casa más grande ni la quería en otra zona. Tuve que hacer "sacrificios" y dejar cosas para más adelante, pero son cosas que puedo ir haciendo con el tiempo sin prisa alguna. Sin ser esa cifras, pero yo me quedé con la casa de 300k sin ningún problema. Es exactamente lo que explicaba en mi anterior mensaje.
Por eso digo que, al menos, soy consecuente con mis palabras hasta el extremo del que hablamos. El dinero no lo tuve absolutamente parado todos esos años, algo de renta me generó. Pero es que hablamos de unas cifras que, al final, unos miles arriba o abajo durante tantos años es lo que puedes ahorrar directamente al hacer la cocina o recortando un poco en algún otro "capricho". No supone una diferencia sustancial o definitoria ni muchísimo menos. Yo pude haber sacado un pico más sin demasiado esfuerzo, pero por pura pereza de no andar abriendo o cerrando cuentas, documento para aquí, documento para allá... Nada, tenía muchas cosas en la cabeza y unos euros no me motivaban la verdad.
Y sí que creo que estos mensajes tienen relación con el hilo, estoy volviendo a leer el primer mensaje y, para mí, es caer en ese error que comento en mi anterior mensaje. El de no darse cuenta de que uno pone el listón del "absurdo" en una cifra y el listón de lo "razonable" en otra. Todo basado en parámetros subjetivos a los que cada uno llega de forma individual. El error es no darse cuenta de que eso sólo aplica a uno mismo y que otra persona puede considerar su listón razonable como absurdo...
Luego sus últimas frases es que no daría pie a debatir nada porque es así como dice. Comprar el móvil (o lo que sea) que más le guste a uno es lo razonable. Totalmente de acuerdo con esto, tema zanjado... Lo otro es lo de dar por hecho que por comprar lo más caro obtienes lo mejor. Pues también de acuerdo, ahí la duda sería... ¿qué es mejor y para quién?
Su anterior pregunta es cuánto estamos pagando por el producto y cuánto por el logo en el caso del iPhone. Como con todas las marcas, cuanto más nombre más pagas. Esto aplica a Xiaomi mismamente. La Xiaomi de 2026 no es la Xiaomi que conocí yo con mi Red Rice 1S o mis Mi Max 1 y 3. Ahora Xiaomi tiene mucho más nombre y cobra bastante más de lo que cobraba por sus dispositivos. Por vender ahora vende hasta coches eléctricos... De hecho, en teoría el año que viene llegarán a España/Europa sus primeros modelos. A ver con qué precios siendo una primeriza en el mundo de la automoción. Seguro que no van a estar al alcance de todos los bolsillos.
En el caso del iPhone también pagas directamente por tener sólo una alternativa real (Android) que a mucha gente, como a mí, no nos gusta o nos parece inferior (tanto ese SO como los asociados a otros dispositivos como relojes). Entonces es algo por lo que tienes que pasar por el aro quieras o no si quieres un smartphone sin Android. Algo hay fuera de estos dos SO, pero vamos... Si hubiera más alternativas como en su día, sin entrar en si eran mejores o peores, como los teléfonos de Windows o BlackBerry... Pero hay lo que hay. También es cierto que en la propia web de Apple tiene el que quiera el 17e por 859 €. Es decir, no hace falta gastarse 3.000 € ni buscar ofertas ni nada para disfrutar de iOS y su ecosistema. Pero volviendo a Xiaomi, entro en su web y el modelo más económico es un POCO por 120 €. El siguiente es un Redmi de 130 € y te lo financian al 0% durante 24 meses. No está mal, una cuota de 5,4 €... Pues eso, todo el que pague más de esos 130 €, ¿qué está haciendo con su dinero?. ¿Por qué tira su dinero por el inodoro en vez de invertirlo en bolsa?. Si encima ese teléfono te queda a una cuota más baja que la propia tarifa de datos... ¿Pagar 200 € por un móvil habiendo esto?. No tiene sentido. Ninguno. Para mandar whatsapps y llamar a tus padres diciendo que vas a llegar tarde a casa no necesitas más.
martuka_pzm escribió:@Mrcolin
Yo voy convenciendo a mi marido poco a poco de pensar como tú (y como yo) y menos como mi madre por ejemplo jaja
Ejemplo tonto y real. Cambiamos las ventanas hace unos meses. Era una pasta, alrededor de 20.000 euros. Ofrecían financiar el 60% sin intereses, sin comisiones y sin nada.
Vamos, pagar lo mismo pero más tarde.
Teníamos los 20.000 euros? Claro. Si no, no cambio las ventanas.
Prefiero que los 12.000 euros estén en la cuenta remunerada lo máximo posible si me va a salir gratis? Pues también.
Una cosa es financiar algo porque no puedes pagarlo y otra pagar 12.000 euros hoy si puedes ir sacando un rédito de ese dinero durante un tiempo.
Ahora bien, salvo cosas así grandes, no lo hacemos.
Nos ofrecieron financiar los 1000 y algo euros de la cama de la niña. Eso ya me parece ridículo porque la diferencia va a ser nada y menos y si vamos acumulando historias de estas, aunque en la cuenta este el dinero, al final sería un lío de cuando acaba qué financiación.
Vamos que sería un luces y sombras.
Lo que no hay manera de que entienda es que es mejor no quitar la hipoteca 😂
Mrcolin escribió:@GXY no se si es un post solo para llevarme la contraria sin decir nada...
Es de primero de finanzas que financiar gratis es ganar dinero. Te están literalmente dejando dinero durante un tiempo a coste 0, con lo cual puedes hacer cosas con el que de otra manera no.
Si financias cosas y luego la suma de las letras suponen un porcentaje altísimo de su sueldo, es tener un problema y luego vendrán los consiguientes lloros...
Los que mejor saben de finanzas son las empresas (su única misión es ganar dinero) y todas se financian aunque tengan una caja como un camión de grande... por algo será (otra cosa es que a nivel "usuario" como nosotros en la práctica nos de igual, pero técnicamente ganas dinero solo por el hecho de tenerlo que pagar más tarde). Es así, no son opiniones.
Repito: siempre que se tenga la capacidad para pagarlo, sino está claro que es un tiro en el pie.
Mrcolin escribió:martuka_pzm escribió:@Mrcolin
Yo voy convenciendo a mi marido poco a poco de pensar como tú (y como yo) y menos como mi madre por ejemplo jaja
Ejemplo tonto y real. Cambiamos las ventanas hace unos meses. Era una pasta, alrededor de 20.000 euros. Ofrecían financiar el 60% sin intereses, sin comisiones y sin nada.
Vamos, pagar lo mismo pero más tarde.
Teníamos los 20.000 euros? Claro. Si no, no cambio las ventanas.
Prefiero que los 12.000 euros estén en la cuenta remunerada lo máximo posible si me va a salir gratis? Pues también.
Una cosa es financiar algo porque no puedes pagarlo y otra pagar 12.000 euros hoy si puedes ir sacando un rédito de ese dinero durante un tiempo.
Ahora bien, salvo cosas así grandes, no lo hacemos.
Nos ofrecieron financiar los 1000 y algo euros de la cama de la niña. Eso ya me parece ridículo porque la diferencia va a ser nada y menos y si vamos acumulando historias de estas, aunque en la cuenta este el dinero, al final sería un lío de cuando acaba qué financiación.
Vamos que sería un luces y sombras.
Lo que no hay manera de que entienda es que es mejor no quitar la hipoteca 😂
Tal cual.
Con la hipoteca me pasa lo mismo. Cuando la firme pense en ir amortizando… pero la tengo la 1,5 y “pierdo” mas dinero si amortizo que si lo invierto en otras cosas.