Consumismo. El nuevo IPhone 18.

1, 2, 3
@GXY no dije en ningún momento que no puedas abrir el coche con un móvil Android… Sólo quise decir que no había app oficial en WearOS. Ése fue mi pecado [360º] [360º]

Y no estoy sacando otros ejemplos o funciones que no están o llegan/van a llegar (o no) con retraso o no funcionan exactamente igual en Android… Pero creo que ya aporté bastante leña a la hoguera por hoy.

Esto al final es una cuestión de mentalidad de cada uno. A mí me parece bien que alguien sea feliz con un móvil de 200 €, con uno de 500 € o con uno de 3.000 €. No veo el problema en ningún escenario si la persona se lo puede permitir.

Lo mismo si una persona tiene preferencia por Xiaomi, Samsung, Google o Apple por el motivo que sea. Tampoco veo ningún problema en ello.

Yo hasta hace unos años estaba contento en Android (en concreto con Xiaomi) y, por ejemplo, prefería Polar por encima de Garmin (realmente me molaba Polar con su web, su cinta de pecho y tal). Luego tuve una fase intermedia en la que empecé a dar prioridad al tema “smart” aunque fuera una gestión de notificaciones no súper básica con pantalla oled táctil y no transflectiva con navegación con botones. Así que ahí estaba encantado con un reloj de Huami primero y luego Samsung y mi móvil Xiaomi (tres Xiaomi he tenido).

Y es curioso, diría que en aquella época nunca me encontré a nadie en el foro que me criticase por hablar de lo contento que estaba con esos dispositivos… Es raro…

Luego pasé a Apple y me di cuenta de que ahí tenía todo lo que quería y mejor de lo que siempre había tenido. Mi nivel de satisfacción nunca fue tan alto, lo cuál no quita para que critique lo que me parece mejorable. Mismamente, esta misma semana dije en otro subforo que WatchOS 27 era una de las actualizaciones más pobres de la historia de los AW.

Es así de sencillo. Por eso, y por el paso de los años, son fases distintas de la vida.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:
me uno a la pregunta.

Ya lo ha dicho. Que una empresa propietaria como Tesla decidió trabajar únicamente con otra empresa propietaria como Apple para abrir el coche desde el reloj, y aunque hay medidas para usarlo fuera de Apple, no son oficiales y no se la quiere jugar.

hablo de percepciones objetivas, no de algo que evidentemente es un acuerdo entre empresas o de ni intentar ver las alternativas.

yo he alquilado coches tesla y los he abierto con mi movil android, asi que no me vendan la moto de que no se puede. :-|

pd. lo de los tochos me pasa a mi tambien. hay gente que se le da bien sintetizar razonamientos complejos en dos lineas y media. yo no puedo. XD

Pero no en WearOS. A mí me puede parecer una auténtica chorrada, pero no soy yo el que se lo está comprando, lo bueno del capitalismo es eso, que ves las opciones y eres tu el que decide cual se amolda mejor a ti. Lo que sea mejor para la mayoría te importa poco.

Mi experiencia es la contraria, pero muy antigua. Compré el iPhone 5 y no me duró ni dos años, acabé harto.
contra la mentalidad de cada uno no se puede hacer nada, pero yo preguntaba por prestaciones o diferencias objetivas.

si no las hay, no pasa nada. subjetividad al poder. :)
Repetir lo mismo cuatro o cinco veces ya sería para que me pidieran moderación…

Lo que repito, creo que ya por tercera vez, es que llevamos no pocos mensajes hablando de lo que mencioné como un plus en un mensaje muy largo. No tiene sentido desviar un hilo que engloba muchas más cosas únicamente por la existencia de una app oficial de una marca concreta de coches para una marca determinada de relojes…

La verdad es que yo soy un poco raro y todo lo que tengo (cualquier aparato) que cuenta con app oficial, uso la app oficial. No me preguntéis el porqué. Igual debo de darle una vuelta al tema.

Tampoco pretendo que lo que para mí es importante para otra persona deba de serlo igualmente. A nivel de relojes, muchísima gente da prioridad absoluta a la autonomía. Yo no. Me gustaría volver a tener la autonomía de mi viejo Polar, pero priorizo todo lo demás que conlleva perder esa duración de la batería.

Hay gente que paga absolutamente todo en metálico y hasta está en contra del uso de otros métodos de pago y, en su caso, hablarle de pagar con el reloj como plus sería una estupidez porque no le aportaría absolutamente nada.

Lo mismo que pagar los 5 € que pago por tener datos en el reloj. Muchos dirán que llevan el móvil siempre encima o que si tienen que salir sin nada les da igual. Así que para esas personas sería tirar 5 euros todos los meses, aunque para mí sea un gasto que considero un regalo por lo que me aporta.

Y así con todo…
Es absurdo gastarse 2000 euros en un móvil.
Es absurdo gastarse 3000 euros en una tv.
Es absurdo gastarse 500 euros en un vino.
Es absurdo gastarse 60000 euros en un coche.
Es absurdo gastarse 2000 pavos en un concierto.
Es absurdo gastarse 6000 pavos en una semana de viaje.
Es absurdo gastarse 2000 euros es figuras de anime.

Cada uno estará de acuerdo con unas y en contra de otras.

Sabéis por que?

Por que afortunadamente, cada uno hace con su dinero lo que le sale de ahi abajo. Si a mi un gasto me parece absurdo, pues no lo hago, pero quien quiera hacerlo, pues fenomenal.
GXY escribió:contra la mentalidad de cada uno no se puede hacer nada, pero yo preguntaba por prestaciones o diferencias objetivas.

si no las hay, no pasa nada. subjetividad al poder. :)

Es que al final del día, somos individuos, no grupos.

Él por ejemplo dice que usa la aplicación oficial siempre. Yo hago justo lo contrario en mi casa, porque me tocaría usar un montón de aplicaciones (Mitsubishi, Nuki, sonoff, Tuya, Moess, Enki, Samsung smart things, Inkbird, Aqara, Anova, Liebherr, Ring, Tapo...) y lo centralizo todo en Home Assistant.

Ni lo mío ni lo suyo es lo correcto, cada opción lo es para cada uno. Por suerte podemos elegir.
eXpineTe escribió:Es absurdo gastarse 2000 euros en un móvil.

Sabéis por que?

Por que afortunadamente, cada uno hace con su dinero lo que le sale de ahi abajo. Si a mi un gasto me parece absurdo, pues no lo hago, pero quien quiera hacerlo, pues fenomenal.

Ah vale

Entonces es absurdo que elon musk se gaste mas de 60k en un coche, pero no lo es que se gaste 50k alguien con 50 años que tiene que pedir dinero a sus padres para poder pagar la hipoteca
FranciscoVG escribió:

Sabéis por que?

Ah vale

Entonces es absurdo que elon musk se gaste mas de 60k en un coche, pero no lo es que se gaste 50k alguien con 50 años que tiene que pedir dinero a sus padres para poder pagar la hipoteca

No has entendido su mensaje. Nada es absurdo si lo eliges por un motivo.

No existe el bien común.
@Schwefelgelb lo de la domótica es un buen ejemplo.

Se me plantearon opciones cerradas como Loxone (ni de coña y esto sí que lo considero app de tercero) o tirar por algo abierto/personalizable como Home Assistant (esto lo considero otra cosa).

Al final decidí lo que tengo: una carpeta con un puñado de apps. Me lo tomo como si fuera una misma app con distintos menús… La aerotermia en la app del fabricante, el videoportero en la app del fabricante (según escribo esto me llega notificación de detección de personas de esta app, ya es casualidad), el inversor con la app de la marca, las dos marcas de electrodomésticos con sus apps, etc. Por cierto, yo también tengo un par de productos Inkbird. Me gustan.

No uso automatizaciones avanzadas y que se enlacen con lo que hagan otros aparatos y directamente no tengo ni una luminaria conectada. En mi viejo piso tenía al menos una bombilla con app y aquí ninguna. No es algo que viera que me interesara o me aportara algo y llevarlo a un nivel avanzado tipo a ciertas horas encenderse ciertas luces con cierta tonalidad o lo que sea… No… Mira que me gusta la tecnología y el tema domótica no me entra… Algo me falla en lo que hay actualmente que hace que no me llame.

Lo que tampoco hacía cuando pagaba por Youtube Premium era usar apps de terceros para ver Youtube en el móvil. Usaba la app oficial. Desde que no pago, en el móvil lo que hago es tener un acceso directo de Safari para abrir Youtube y veo los vídeos sin publicidad y puedo dejarlos en segundo plano. Pero no me voy a engañar ni voy a engañar a nadie, la experiencia no es la misma que con la app oficial. En el ordenador es donde sí que consumo más del 95% de Youtube y ahí sí que la experiencia viene a ser al 99% idéntica más allá de que a veces tengo que refrescar la pantalla para que se inicie la reproducción. Si no fuera así, me vería obligado a pagar porque consumo mucho Youtube.

Y eso… Mencioné dos marcas que generan polémica y hasta están politizadas hasta lo absurdo, por lo que llegan a generar incluso odio. Obviamente si hablase de Xiaomi (como hacía en su día) y de Toyota… seguro que había menos nerviosismo…
Schwefelgelb escribió:
FranciscoVG escribió:

Sabéis por que?

Ah vale

No existe el bien común.

Todo se hace por un motivo, pero ese motivo puede ser un acierto o una completa gilipollez

Y el bien comun no existe por que no todo el mundo quiere lo mismo si, pero tambien por que no todo el mundo puede permitirse las mismas cosas, y en general el dinero importa mas que cualquier otra cosa, incluidas tus necesidades
FranciscoVG escribió:
Schwefelgelb escribió:
FranciscoVG escribió:
Ah vale

No existe el bien común.

Todo se hace por un motivo, pero ese motivo puede ser un acierto o una completa gilipollez

Y el bien comun no existe por que no todo el mundo quiere lo mismo si, pero tambien por que no todo el mundo puede permitirse las mismas cosas, y en general el dinero importa mas que cualquier otra cosa, incluidas tus necesidades

Me refiero que me parece bien que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.

Yo tengo un móvil de menos de 200€. No necesito mas. Si alguien quiere gastarse los casi 4000 que va a costar el iPhone plegable, me parece fenomenal. Como han dicho mas arriba, no necesito mas explicación que "porque quiero"

Yo estoy en trámites de soplarme casi 3k en un aparato de 40 años que solo me va a servir para tenerlo en una vitrina, porque quiero. A alguien le parece mal? Pues mala suerte.
@Believe23 es que para tal y como lo tienes, no creo que te haga falta más.

Yo me metí a fondo porque mi objetivo era que las cosas sucedan solas y no tenga ni que sacar el móvil; y para eso tienen que poder hablar entre sí aparatos y sensores. Pero eso requiere un mantenimiento.

Con lo que tienes, lo máximo que te puede pasar es quedarte sin servicio (me pasó varias veces con el AC hasta que lo integré y abandoné la aplicación oficial). Pero con tu montaje tiene la ventaja que se arregla simplemente esperando a que la marca lo arregle. Con home assistant si es un bug se puede arreglar simplemente esperando a la próxima versión, pero si es una incompatibilidad por dejar atrás protocolos antiguos, normalmente tienes que tocar tu algo a mano.

Yo no compro nada que no soporte comportamiento en local y tu buscarás que todo esté en la nube.

Productos distintos para necesidades distintas.

FranciscoVG escribió:
Schwefelgelb escribió:
FranciscoVG escribió:
Ah vale

No existe el bien común.

Las gilipolleces de unos son las necesidades de otros.
Yo tengo un iPhone 13 mini que me compré reacondicionado hace un año creo. ¿Tengo alguna enfermedad, doctor?
Yo es que voy al revés: llevo con el mismo móvil 4 años y cada vez me cuesta más cambiar. Eso sí, para las vacaciones de otoño estoy organizando una ruta por Andalucía, Cádiz y la costa de la luz, y ahí sí he estado comparando alquiler de coches online. Al final lo más caro no es el móvil, es el viaje, jaja. Alguien más va por ahí?
Vdevendettas escribió:Yo tengo un iPhone 13 mini que me compré reacondicionado hace un año creo. ¿Tengo alguna enfermedad, doctor?

Te deseo suerte porque la batería da que desear.

Tenía uno con la salud de batería al 80% y cuando hacía viajes tenía que cargarlo 4 veces al día, mira la foto xd
Believe23 escribió:@Schwefelgelb lo de la domótica es un buen ejemplo.

Se me plantearon opciones cerradas como Loxone (ni de coña y esto sí que lo considero app de tercero) o tirar por algo abierto/personalizable como Home Assistant (esto lo considero otra cosa).

Al final decidí lo que tengo: una carpeta con un puñado de apps. Me lo tomo como si fuera una misma app con distintos menús… La aerotermia en la app del fabricante, el videoportero en la app del fabricante (según escribo esto me llega notificación de detección de personas de esta app, ya es casualidad), el inversor con la app de la marca, las dos marcas de electrodomésticos con sus apps, etc. Por cierto, yo también tengo un par de productos Inkbird. Me gustan.

No uso automatizaciones avanzadas y que se enlacen con lo que hagan otros aparatos y directamente no tengo ni una luminaria conectada. En mi viejo piso tenía al menos una bombilla con app y aquí ninguna. No es algo que viera que me interesara o me aportara algo y llevarlo a un nivel avanzado tipo a ciertas horas encenderse ciertas luces con cierta tonalidad o lo que sea… No… Mira que me gusta la tecnología y el tema domótica no me entra… Algo me falla en lo que hay actualmente que hace que no me llame.

Lo que tampoco hacía cuando pagaba por Youtube Premium era usar apps de terceros para ver Youtube en el móvil. Usaba la app oficial. Desde que no pago, en el móvil lo que hago es tener un acceso directo de Safari para abrir Youtube y veo los vídeos sin publicidad y puedo dejarlos en segundo plano. Pero no me voy a engañar ni voy a engañar a nadie, la experiencia no es la misma que con la app oficial. En el ordenador es donde sí que consumo más del 95% de Youtube y ahí sí que la experiencia viene a ser al 99% idéntica más allá de que a veces tengo que refrescar la pantalla para que se inicie la reproducción. Si no fuera así, me vería obligado a pagar porque consumo mucho Youtube.

Y eso… Mencioné dos marcas que generan polémica y hasta están politizadas hasta lo absurdo, por lo que llegan a generar incluso odio. Obviamente si hablase de Xiaomi (como hacía en su día) y de Toyota… seguro que había menos nerviosismo…

Pues que sepas que Apple tiene Homekit que dicen que va muy bien.
ruteroscosta escribió:Yo es que voy al revés: llevo con el mismo móvil 4 años y cada vez me cuesta más cambiar. Eso sí, para las vacaciones de otoño estoy organizando una ruta por Andalucía, Cádiz y la costa de la luz, y ahí sí he estado comparando alquiler de coches online. Al final lo más caro no es el móvil, es el viaje, jaja. Alguien más va por ahí?

Lo de los precios de los viajes es absurdo. Es infinitamente más caro que comprarse un iPhone cada 2 o 3 años
seaman escribió:
Believe23 escribió:@Schwefelgelb lo de la domótica es un buen ejemplo.

Pues que sepas que Apple tiene Homekit que dicen que va muy bien.

Yep, funciona decente, pero el cacharro tiene que ser compatible.
seaman escribió:Pues que sepas que Apple tiene Homekit que dicen que va muy bien.

Eso dicen. En su día probé a añadir algo y es que… no… Ni puedo añadir todo (ni cerca), ni lo que probé llega a alcanzar la profundidad de su propia app… Y eso, que no hay automatizaciones/escenas que me interesen. Si por poner no pongo ni en auto la velocidad de los ventiladores de los fancoils, cambio yo la velocidad según me da. Eso es imposible de automatizar.

Ya digo que, aún gustándome mucho la tecnología, lo que hay actualmente de domótica simplemente no me llama nada.

Igual que lo de poner altavoces por las paredes/falsos techos, fue algo que tampoco me interesó en lo más mínimo. O directamente poner antena de televisión… [carcajad] [carcajad]
Yo me compré hace 4 meses un iPhone 14 reacondicionado en PcComponentes por 450€.

¿Por qué un iPhone y no un Xiaomi, Oppo o Poco? Llevo 12 años utilizando iPhone y su calidad, duración de actualizaciones y ecosistema, no lo cambio por ningún Android.

¿Por qué reacondicionado y no nuevo? No dormiría si me gastase 1.400€ en el iPhone 17/18 Pro, ademas, 450€ ya me parece una cantidad indecente por un móvil.

Pero todo es bajo mi punto de vista. El que quiera o pueda gastarse 1.500/2500€ en un móvil pues que se los gaste.
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera o pueda. Yo mismamente tengo un 17 Pro Max de 1 TB, pero, lo de cambiarlo cada año, no lo entiendo.
Los mejores son los que se compran el iphone de turno pero luego se compran un cargador de los chinos de 3 euros para que se le prenda fuego la casa.

Si te has gastado la pasta en un móvil comprate el cargador bueno.
Yo sólo diré que tenía compañeras de trabajo que no llegaban a final de mes: sabemos que robaban comida de la que poníamos en común, si venían de cena trataban de escaquearse con los pagos, siempre quejándose...pero el nuevo modelo de Iphone el día de salida. Y suponía un salario suyo completo o más.

El disparate de la sociedad actual; y cada vez a peor porque el capitalismo se basa en generar necesidades estúpidas a la gente.

Yo tengo muy buen salario, y mi chica mejor aún, y con un Xiaomi de 300 nos sobra.

@Goncatin
La psicología hace tiempo que afirma que se disfruta más de la experiencia que de lo material.
En mi caso particular disfruto muchísimo más de una cena con amigos que de ir de compras; o de los viajes que he hecho que de mi teléfono. O, más en la línea de este foro, jugando juegos que acumulando...que lo he hecho durante tiempo y era más bien una obligación.

El teléfono hoy en día es más una herramienta carcelaria que algo con lo que disfrutar.
Enzo_Favara escribió:Yo sólo diré que tenía compañeras de trabajo que no llegaban a final de mes: sabemos que robaban comida de los que poníamos común, si venían de cena trataban de escaquearse con los pagos, siempre quejándose...pero el nuevo modelo de Iphone el día de salida. Y suponía un salario suyo, que eran de menor rango.

El disparate de la sociedad actual; y cada vez a peor porque el capitalismo se base en generar necesidades estúpidas a la gente.

Yo tengo muy buen salario, y mi chica mejor aún, y con un POCCO de 300 nos sobra.

Igual os lo gastáis en un viaje a Bali de 2.000€ que, a mi, me parece una chorrada porque soy feliz yendo al pueblo.

Que por cierto, la necesidad de viajar también es capitalista y consumista.

No digo que sea tu caso porque no te conozco, pero volvemos a lo mismo, cada cual que se gaste el dinero en lo que le haga feliz.
Sonserrano escribió:
Enzo_Favara escribió:Yo sólo diré que tenía compañeras de trabajo que no llegaban a final de mes: sabemos que robaban comida de los que poníamos común, si venían de cena trataban de escaquearse con los pagos, siempre quejándose...pero el nuevo modelo de Iphone el día de salida. Y suponía un salario suyo, que eran de menor rango.

El disparate de la sociedad actual; y cada vez a peor porque el capitalismo se base en generar necesidades estúpidas a la gente.

Yo tengo muy buen salario, y mi chica mejor aún, y con un POCCO de 300 nos sobra.

Igual os lo gastáis en un viaje a Bali de 2.000€ que, a mi, me parece una chorrada porque soy feliz yendo al pueblo.

No digo que sea tu caso porque no te conozco, pero volvemos a lo mismo, cada cual que se gaste el dinero en lo que le haga feliz.

¿Y quién ha dicho que me vaya a Bali y me gaste 2000 euros?
En cualquier caso por eso hablaba de la experiencia por encima de lo material...
Y sí, desde luego, viajar no es una necesidad que tengamos los seres humanos. Pero ahora con las RRSS hay que viajar, y cuanto más lejos mejor...

Yo me voy al pueblo y tan feliz, por cierto. Me paso el día en la montaña y contrasto con la nueva normalidad del sobrepeso y la obesidad. Y el consumo de comida de manera compulsiva. Otra.

Otra pregunta para abrir debate sería:

¿Qué te supone a ti tener necesidades que no son tales? Pues dedicar más tiempo de tu vida a conseguir dinero y no poder hacer lo te gusta. El gran Pepe Mujica lo explicaba esto muy bien.

Yo estoy debatiendo; no le estoy diciendo a nadie cómo vivir ni en qué gastar su dinero.
Sonserrano escribió:

No hay más que ver las redes sociales con todo el mundo con la necesidad de poner sus fotos de dónde están de vacaciones...

Y no hace falta irse a Bali..., yo voy a la costa catalana todos los veranos y la tontería sale unos 3.000 euros que es lo que nos han costado los iphone 18 pro... Al final el teléfono lo voy a utilizar a diario durante varios años..., la vacaciones ya han pasado :Ð :Ð :Ð

No digo que priorice una cosa ante otra.., necesito tanto irme de vacaciones como un teléfono como dios manda... Lo digo sólo por los que se hacen viajes de la ostia y luego no entienden que un móvil que es la herramienta que más a diario se utiliza se paguen esas cantidades...

A mi por ejemplo la ropa me la compro en las rebajas porque me da dolor de corazón pagar 200 euros por una sudadera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Enzo_Favara escribió:
Sonserrano escribió:

En cualquier caso por eso hablaba de la experiencia por encima de lo material...
Y sí, desde luego, viajar no es una necesidad que tengamos los seres humanos. Pero ahora con las RRSS hay que viajar...

Yo me voy al pueblo y tan feliz, por cierto. Me paso el día en la montaña y contrasto con la nueva normalidad del sobrepeso y la obesidad.

¿Qué te supone a ti tener necesidades que no son tales? Pues dedicar más tiempo de tu vida a conseguir dinero y no poder hacer lo te gusta. El gran Pepe Mujica lo explicaba esto muy bien.

Yo estoy debatiendo; no le estoy diciendo a nadie cómo vivir ni en qué gastar su dinero.

No he dicho que te vayas a Bali, he hecho un comentario de algo hipotético.
Cierto, las únicas necesidades u obligaciones que tenemos son trabajar, tener un techo, la familia (la que eliges) y comer. Todo lo demás es superfluo pero puede ayudar a sobrellevar la vida mejor.

Yo ya te digo que me conformo con poco pero claro, de vez en cuando nos gusta algún capricho.

@Torres Eso es caso a parte jaja No es gastar porque quieres o puedes, es simple postureo. La necesidad que la gente te vea en X sitio.

A mi me parece estupendo de que vosotros gastéis ese dinero en viajes, simplemente digo que yo al menos no lo haría. Soy feliz en la España vaciada [sonrisa]

Si te dijera desde cuando tengo yo ropa, te asustarías!!
Sonserrano escribió:
Enzo_Favara escribió:
Sonserrano escribió:

Y sí, desde luego, viajar no es una necesidad que tengamos los seres humanos. Pero ahora con las RRSS hay que viajar...

Yo me voy al pueblo y tan feliz, por cierto. Me paso el día en la montaña y contrasto con la nueva normalidad del sobrepeso y la obesidad.

No he dicho que te vayas a Bali, he hecho un comentario de algo hipotético.
Cierto, las únicas necesidades u obligaciones que tenemos son trabajar, tener un techo, la familia (la que eliges) y comer. Todo lo demás es superfluo pero puede ayudar a sobrellevar la vida mejor.

Yo ya te digo que me conformo con poco pero claro, de vez en cuando nos gusta algún capricho.

Pero si para sobrellevar la vida mejor tienes que trabajar más para ganar más dinero para comprar más cosas, que en muchos casos es lo que la gente quiere sobrellevar...estamos jodidos. Es como una rueda de hámster.
Enzo_Favara escribió:Yo sólo diré que tenía compañeras de trabajo que no llegaban a final de mes: sabemos que robaban comida de la que poníamos en común, si venían de cena trataban de escaquearse con los pagos, siempre quejándose...pero el nuevo modelo de Iphone el día de salida. Y suponía un salario suyo completo o más.

El disparate de la sociedad actual; y cada vez a peor porque el capitalismo se basa en generar necesidades estúpidas a la gente.

Yo tengo muy buen salario, y mi chica mejor aún, y con un Xiaomi de 300 nos sobra.

@Goncatin
La psicología hace tiempo que afirma que se disfruta más de la experiencia que de lo material.
En mi caso particular disfruto muchísimo más de una cena con amigos que de ir de compras; o de los viajes que he hecho que de mi teléfono. O, más en la línea de este foro, jugando juegos que acumulando...que lo he hecho durante tiempo y era más bien una obligación.

El teléfono hoy en día es más una herramienta carcelaria que algo con lo que disfrutar.

Pero al final siempre es con lo mismo, el dichoso iphone, parece que aquí no hay gente que tiene, switch 2, PS5, Xbox, PC y alguna mas, a mi me parece tirar el dinero, pero porque yo solo tengo tiempo de jugar a una, el que lo aproveche pues que compre las que quiera y los juegos que quiera, mientras lo disfrute y no me pida a mi el dinero.

Es que siempre es la misma puta pelicula con el iphone, parece que el único capricho caro de esta sociedad es comprase un iphone (necesidad estupida), el resto de caprichos caros (que hay muchos que yo no entiendo) están bien gastados.

Pues yo siempre he sido de android, hasta que herede el iphone XS de mi mujer, y ya no concibo comprar un móvil que no sea iphone (seré de tener necesidades estúpidas), tiene 7 años mi XS y si se rompe me rascare el bolsillo, pero ya te digo que no soy de los que va por ahí enseñando el móvil porque llevo una funda que no sabes si atrás tiene una manzana mordida o una tajada de melon.
@Enzo_Favara Bueno, eso lo estas deduciendo tu, que trabajo más para ganar más. De hecho mi situación ha sido exactamente la contraria con el paso de los años, priorizar la distancia al trabajo aunque gane menos dinero.

El dinero va y viene, el tiempo con mi hija no vuelve.
accanijo escribió:
Enzo_Favara escribió:Yo sólo diré que tenía compañeras de trabajo que no llegaban a final de mes: sabemos que robaban comida de la que poníamos en común, si venían de cena trataban de escaquearse con los pagos, siempre quejándose...pero el nuevo modelo de Iphone el día de salida. Y suponía un salario suyo completo o más.

@Goncatin

Pero al final siempre es con lo mismo, el dichoso iphone, parece que aquí no hay gente que tiene, switch 2, PS5, Xbox, PC y alguna mas, a mi me parece tirar el dinero, pero porque yo solo tengo tiempo de jugar a una, el que lo aproveche pues que compre las que quiera y los juegos que quiera, mientras lo disfrute y no me pida a mi el dinero.

Es que siempre es la misma puta pelicula con el iphone, parece que el único capricho caro de esta sociedad es comprase un iphone (necesidad estupida), el resto de caprichos caros (que hay muchos que yo no entiendo) están bien gastados.

Pues yo siempre he sido de android, hasta que herede el iphone XS de mi mujer, y ya no concibo comprar un móvil que no sea iphone (seré de tener necesidades estúpidas), tiene 7 años mi XS y si se rompe me rascare el bolsillo, pero ya te digo que no soy de los que va por ahí enseñando el móvil porque llevo una funda que no sabes si atrás tiene una manzana mordida o una tajada de melon.

Un Samsung de 1800 euros se compró ayer un amigo, y con un descuento que había en Mediamarkt. Y lo cambia cada año. Lo usa para lo mismo que que yo, o quizás menos porque para mí es esencial para el trabajo, y para jugar al Candy Crush.

En cuanto a tener varias consolas en mi caso tengo PS5 y Switch 2 y lo hago porque lo que me importan son los juegos. Prefiero jugar a lo mejor de ambas. Y claro, aquí se está hablando de gastarte 1700 pavos para hacer algo que puedes hacer con un dispositivo de 300. Yo con PS5 no tengo portabilidad y con Switch 2 me pierdo decenas de títulos third...yo sin Switch2 no puedo jugar a Bananza y sin PS5 no puedo jugar a Saros. Creo que la comparación que haces no es del todo acertada. Aparte de que yo trabajo entre 20 y 30 horas semanales, que es lo que decidí hace unos años. Si comprarme una PS5 me supusiese invertir 5-10 horas más semanales en trabajar, no le encontraría sentido.

@Sonserrano
Estoy hablando en general. De hecho, vivimos en la "Sociedad del Rendimiento" (te recomiendo que leas a Byung-Chul Han).
Sabia decisión, y difícil. Yo hice algo parecido y nunca me he arrepentido. Me da una pena ver a los niños en cualquier lugar abandonados por los adultos...
Enzo_Favara escribió:
accanijo escribió:

@Goncatin

Un Samsung de 1800 euros se compró ayer un amigo, y con un descuento que había en Mediamarkt. Y lo cambia cada año. Lo usa para lo mismo que que yo, o quizás menos porque para mí es esencial para el trabajo, y para jugar al Candy Crush.

En cuanto a tener varias consolas en mi caso tengo PS5 y Switch 2 y lo hago porque lo que me importan son los juegos. Prefiero jugar a lo mejor de ambas. Y claro, aquí se está hablando de gastarte 1700 pavos para hacer algo que puedes hacer con un dispositivo de 300. Yo con PS5 no tengo portabilidad y con Switch 2 me pierdo decenas de títulos third...yo sin Switch2 no puedo jugar a Bananza y sin PS5 no puedo jugar a Saros. Creo que la comparación que haces no es del todo acertada. Aparte de que yo trabajo entre 20 y 30 horas semanales, que es lo que decidí hace unos años. Si comprarme una PS5 me supusiese invertir 5-10 horas más semanales en trabajar, no le encontraría sentido.

@Sonserrano
Estoy hablando en general. De hecho, vivimos en la "Sociedad del Rendimiento" (te recomiendo que leas a Byung-Chul Han).
Sabia decisión, y difícil. Yo hice algo parecido y nunca me he arrepentido. Me da una pena ver a los niños en cualquier lugar abandonados por los adultos...

Al final el resumen es el de siempre "veo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el mio"

Y una Tv de 300 euros tambien hace lo mismo que una de 1300 (en las dos se ve la tv) y un coche de 18000€ hace lo mismo que uno de 40000 (te lleva de A a B) y una camisa de 15€ tambien hace lo mismo que una de 60 (te viste) y unas zapatillas de 20€ tambien hace lo mismo que unas de 80€, etc etc... el absurdo argumento se puede extrapolar a multitud de cosas, y anda que no hay gente que financia cosas de estas siendo un lujo que no se puede permitir, pues que cada uno compre lo que le salga de los huevos, que parece que os piden el dinero a vosotros.
@accanijo

Las falacias del hombre de paja sobran si se quiere hacer un debate mínimamente serio.

A mí las camisetas de 10 euros no me suelen durar lo mismo que las de 60. Y si fuese así me compro la de 10.
Y si alguien se gasta 3000 pavos en una TV para sólo ver la tele y no configurar nada, ni ver cine, ni videojuegos... yo le recomendaría comprarse la de 300.

Creo que te has puesto a la defensiva y no te has enterado de nada.

Saludos [bye]
Enzo_Favara escribió:@accanijo

Las falacias del hombre de paja sobran si se quiere hacer un debate mínimamente serio.

A mí las camisetas de 10 euros no me suelen durar lo mismo que las de 60. Y si fuese así me compro la de 10.
Y si alguien se gasta 3000 pavos en una TV para sólo ver la tele y no configurar nada, ni ver cine, ni videojuegos... yo le recomendaría comprarse la de 300.

Creo que te has puesto a la defensiva y no te has enterado de nada.

Saludos [bye]

Tampoco a mi me ha durado un movil de 300€ 7 años al nivel que lo hace este, y si que me he enterado, la reducción al absurdo que hiciste se puede hacer con otras muchos caprichos, y es lo que hice, que consumismo hay hasta cuando vas al super y compras unas hamburguesas de vaca madurada habiendo otras mas baratas que alimentan lo mismo, si no queremos consumismo no queremos ningún consumismo
Es lo habitual, la gente ve razonable lo que uno hace y en lo que uno gasta el dinero. Y no ve tan razonable lo que otros hacen con otras prioridades y otras situaciones.

A la gente, por lo general, le pone nerviosa ver que otras personas no son parte del rebaño o que lo son pero de otro distinto al de uno. Genera inseguridad en uno mismo y eso lleva al rechazo.
De todos modos, pones el iphone 18 pro max como si fuera la gama de entrada. Cunado tienes los iPhone normales por unos 900. Incluso unos 700-800 si te vas a modelo anterior. Y si tr vas a un 16e unos 500.
Yo llevo 4 o 5 años con mi Poco M4 de 150 eur y para el uso que le doy no le echo nada en falta, lo noto fluido y hace todo lo que necesito. No recibe actualizaciones pero tampocome preocupa. Y mientras siga así pues con él seguiré. Que hay gente que se gasta 2000 eur en el movil? Pues muy bien, si se lo pueden permitir o incluso si no pueden pero quieren, pues perefecto.
Yo tendre 3 o 4 mil eur en discos de vinilo que voy coleccionando y perfectamente podría venir alguien a decirme que estando spotify para que gastar dinero en discos. Pues eso, cada loco con su tema
136 respuestas
1, 2, 3