Consumismo. El nuevo IPhone 18.

1, 2, 3, 4, 5
Schwefelgelb escribió:Tu formas parte de ese top 10% mundial.

Y alargar la cadena reduce precios, por eso pocos fabrican ya piezas propias, sale más barato que te los haga otro (por ejemplo, China).

Imagen

Schwefelgelb escribió:@FranciscoVG hombre, quizá la gente joven no invierte en vivienda porque las sucesivas medidas de los gobiernos se lo han vetado.

no es vetado, es que la mayoria de los jovenes no tienen 50, 60, 80mil euros en cash para afrontar el 30pico % del valor del piso que hay que tener en mano para empezar la compra.

pero nada, tu sigue con el culo instalao encima del libro de texto, que asi vas bien. [hallow]
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Tu formas parte de ese top 10% mundial.

Y alargar la cadena reduce precios, por eso pocos fabrican ya piezas propias, sale más barato que te los haga otro (por ejemplo, China).

Imagen

Schwefelgelb escribió:@FranciscoVG hombre, quizá la gente joven no invierte en vivienda porque las sucesivas medidas de los gobiernos se lo han vetado.

no es vetado, es que la mayoria de los jovenes no tienen 50, 60, 80mil euros en cash para afrontar el 30pico % del valor del piso que hay que tener en mano para empezar la compra.

pero nada, tu sigue con el culo instalao encima del libro de texto, que asi vas bien. [hallow]

Es decir, vetado, porque antes muchísimos más jóvenes sí se lo podían permitir. Consecuencias de constreñir la oferta.

Sobre lo otro, ve a decirle a la grandes marcas que están perdiendo dinero pidiendo piezas a China en vez de fabricar aquí, no sé como no eres millonario, deberías ser CEO.
es decir, vetado porque sigamos subiendo los precios de los pisos y sigamos subiendo la barrera de entrada por sanidad financiera. dos cosas de las que estas totalmente a favor porque reducen la demanda. [oki]

ahora te parece mal que haya gente "vetada" de alquilar/comprar piso porque las condiciones son leoninas y los precios estratoslandicos? durante dos años a lo largo del hilo te ha venido pareciendo estupendo todo eso y te has posicionado totalmente en contra de intervenir precios, establecer regulaciones y modificar condiciones que bajen la barrera de entrada. [bye]

Ya he dicho que es un pueblo, el piso igual cuesta 120k o menos,si te gastas 30-50k en un coche teniendo un piso de 120k la culpa no es del gobierno, simplemente eres tonto, no hay mas....

Si fuese en el centro de madrid pues ok la diferencia entre un piso y un coche es abismal, pero en un pueblo random no es tanto y ahorrar en todas esas pijadas como coche caro, ropa de marca y demases te puede dar perfectamente acceso a algo mejor
Ilunumaid escribió:@Dartanyan

Pues depende. Si vas a usar la ropa solo para bajar la basura diez segundos, igual un abrigo del mercadillo te hace el apaño perfectamente. Podrías en su lugar comprar ropa técnica para escalada, por ejemplo, pero es gastar dinero en unas prestaciones que no necesitas. Lo mismo se aplica a gastarse mil euros en un móvil si solo lo vas a usar para que te llamen y mandar WhatsApp.

Igual que es absurdo decirle a un escalador que suba la montaña en chanclas porque tanto eso como unas buenas botas son calzado, es absurdo decirle a alguien que baje la basura con un equipamiento deportivo caro. Que se puede hacer, uno es libre de complicarse la existencia usando algo de calidad inferior a lo que necesita o de invertir mucho dinero en algo con prestaciones que no usará jamás. Pero sigo pensando que según el uso que uno haga del teléfono, necesitará uno con más prestaciones o irá genial con uno básico.

Otro tema ya es si lo que pagamos por algo está justificado por sus mejores prestaciones o se paga por la marca. Que ahí no voy a entrar porque es algo que escapa a mis conocimientos. Yo sé que no necesito un móvil de gama alta, pero ignoro si lo que ofrecen justifica ese precio o no.

Totalmente de acuerdo. Que cada uno compre lo que considere adecuado a lo que necesita. Si vale 100, pues 100. Y si vale 1000, pues 1000.

Pero estar erre que erre con el tema del iPhone, cuando todo el mundo compra lo que quiere (en coches, ropas, relojes, joyas, viajes, restaurantes, y caprichos sin fin) y no lo que realmente necesita, pues es bastante hipócrita.

Encima con unos aires de moralidad superior que dan repelus.

El que se quiera comprar un Android que lo haga. El sabrá. Y el que quiera un iPhone, que lo haga. Él sabrá.
@Dartanyan

Pero es que a la gente le encanta discutir y defender que su punto de vista es el único aceptable :p
Ilunumaid escribió:@Dartanyan

Pero es que a la gente le encanta discutir y defender que su punto de vista es el único aceptable :p

Toda la razón. [beer]
GXY escribió:es decir, vetado porque sigamos subiendo los precios de los pisos y sigamos subiendo la barrera de entrada por sanidad financiera. dos cosas de las que estas totalmente a favor porque reducen la demanda. [oki]

ahora te parece mal que haya gente "vetada" de alquilar/comprar piso porque las condiciones son leoninas y los precios estratoslandicos? durante dos años a lo largo del hilo te ha venido pareciendo estupendo todo eso y te has posicionado totalmente en contra de intervenir precios, establecer regulaciones y modificar condiciones que bajen la barrera de entrada. [bye]

Me ha parecido mal desde el primer día y me he opuesto a intervenir precios, regular todavía más y bajar la barrera de entrada porque magnifica el problema.
Dartanyan escribió:Pero de verdad que hay gente que se compra un móvil de 100 pavos de marca Ximpun y luego mete ahi toda su vida? Las fotos de sus hijos, su acceso a la app del banco, sus tarjetas, todos sus pines, sus documentos, todas sus localizaciones de GPS, sus búsquedas en la web, sus búsquedas en Mapas, etc. y se siente "seguro"? En serio? [+risas]

Dispositivos que están todo el día conectados a Internet mandando datos sin parar a vete a saber dónde y del cual ni siquiera se sabe quien es el propietario.

Sí, suena de gilipollas.
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:es decir, vetado porque sigamos subiendo los precios de los pisos y sigamos subiendo la barrera de entrada por sanidad financiera. dos cosas de las que estas totalmente a favor porque reducen la demanda. [oki]

Me ha parecido mal desde el primer día y me he opuesto a intervenir precios, regular todavía más y bajar la barrera de entrada porque magnifica el problema.

el problema es que cada vez mas salarios regulares no pueden acceder a vivienda a causa de sus precios. :-|

y tus soluciones son tratar las heridas abiertas echando lejia y frotando con estropajo de acero.

cuando se vea el hueso, ya si eso, avisa.
Décadas de malas acciones no se resuelven sin dolor.
no se para que me paro en discutir con sociópatas. :o
GXY escribió:no se para que me paro en discutir con sociópatas. :o

A ver si te crees que me gusta. Simplemente así es.

Por eso quiero parar la bola lo antes posible, no cuando directamente les arrolle a los políticos y hasta el que considera que Karl Marx era de extrema derecha acabe haciendo lo que digo.
no veo que te disguste, y a mi una cosa que me distingue es que la etica va antes que el dinero.
GXY escribió:no veo que te disguste, y a mi una cosa que me distingue es que la etica va antes que el dinero.

Claro que me disgusta, por eso quiero ponerle solución.
pues mejor buscamos otro resolutor.
GXY escribió:no es vetado, es que la mayoria de los jovenes no tienen 50, 60, 80mil euros en cash para afrontar el 30pico % del valor del piso que hay que tener en mano para empezar la compra.

Tengo très hijos, 19, 23 y 28. Todos han currado desde los 18, salarios de 1500 de media.
El mayor no tiene un duro ahorrado, el pequeño no solo por edad sino que patea hasta el último euro que pilla
El mediano tiene ahorrado dinerillo, puede que 12-15k pero ni por asomo quiere buscar nada. En casapapis se vive de pm
Dime lo que quieras pero hoy los críos viven a tutiplen, si ganan 800 se patean 800 y si gana 2000 pues 2000
entonces suscribes eso de que no se parten el lomo como se lo partian nuestros abuelos ¿no?
Un amigo trabajó hace muchos años en un call center de Vodafone y nos contaba muchas cosas de las llamadas y los clientes, y una de las cosas que siempre decía era que no podíamos imaginar la de gente que no llegaba a fin de mes, que les habían suspendido líneas de teléfono, etc. y llamaban pidiendo 2-3 iPhone en cuanto salía el nuevo modelo para endeudarse de nuevo y a sabiendas que la les cortarían las líneas de nuevo. Total, la deuda al final Vodafone la vendía a un tercero que ya se buscaría la vida para cobrarla.

Y hablamos de hace una década, que los precios no estaban ni la mitad de inflados que ahora, aunque el iPhone siempre fue caro, pero ahora es un disparate
GXY escribió:yo este año "batí mi record" y me gasté 450 pavos en un Poco F8 Pro, para reemplazar al Poco F3 que compré en 2022.

y ya me parece que he gastado mas que suficiente en telefono.

mi compañero de piso lleva 3 telefonos en menos de 3 años. todos samsung plegables comprados al tacatazo nada mas salir. el ultimo hace pocas semanas el Fold 8 "pasaporte". ni me molesto en mirar el precio.

es una locura. y al final todos lo queremos para lo mismo. ni de coña se justifica gastar 2000 o 3000 euros en un telefono.

+10000

Llevo con un Xiaomi desde el 2019 que me costó 4 perras y espero que me dure otros 6 o 7 años más. [qmparto]

Le puse una custom rom y va de fábula. Ni un solo bloqueo, abre todo rapidísimo. La batería aún me dura el día entero sin problemas.

Aunque me sobrase la pasta jamás me gastaría eso en un móvil para ver memes de gatitos o para mandar chorradas por whatsapp (para lo que usa el móvil el 99% de los mortales).

Hace fotos y vídeos de forma decente. Según veo por la red los móviles en apartado fotográfico no han avanzado casi nada. Si necesito una buena foto pillo mi réflex y no hay móvil con su sensor del tamaño de una lenteja que se acerque en calidad ni en sueños.

Ah sí, yo lo uso para entrar en EOL o ver noticias. Lo abre todo rapidísimo, ya no necesito más, ¿para qué? Me daría mucha vergüenza de mí mismo ir con un manzanita... Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina (mil respetos al que le guste por supuesto).
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5