Consumismo. El nuevo IPhone 18.

1, 2, 3, 4, 5, 6
si, malisimo ejemplo he ido a coger de como el empresauriado expolia a la ciudadania.

no hay mas que leer el hilo del tema, lo mal escogido que está el ejemplo. :o
magti escribió:@Schwefelgelb fabricar con cero plusvalía? Creo que mezclas terminos. La plusvalia es otra cosa.

@HombreAbejorro Entonces un comunista tiene que tener android no?

Madre de dios......

No he dicho eso, aunque no hay muchas alternativas, prefiero que cites el mensaje si vas a responder una chorrada.

Lo que he dicho es que apoyar y ser fan de la reina del capitalismo igual no tiene demasiado sentido.

Y los que conozco yo son muy fans de la manzanita. Mi experiencia, que parte de un mensaje en el que no cito a nadie.
Pero veo que a algunos les ha hecho llorar no se por que.

A mi tanto Android como Ios me parecen una forma muy entretenida de perder la vida mirando una pantalla, estoy muy cerca que pasarme a un movil de los de hace 20 años.

Por si te preocupa tanto mi opinion, a mi me la suda bastante la tuya, y si tienes amigos o eres comunista de manzanita, no me llores, mi opinion no tendría que afectarte tanto.
Trabajo en teléfonia todo dios que se pilla el iPhone lo financian
Mi opinión corta (al menos lo intentaré).

Financies o no, te gastas el mismo dinero en su totalidad y tu gasto es ídem, aunque sea en apariencia "menos doloroso".

Sea necesario para la persona un teléfono de 1500€ o de casi 4000€ por doble pantalla, o podemos extrapolarlo a cualquier otro artículo....(Coger lo siguiente con pinzas y ejemplo gracioso...); el dinero es como la energía, ni se crea ni se destruye, se "transforma"... y cada cual, se gasta su dinero en lo que le plazca, se autoconvenza o no de que lo necesite, es mejor opción, le dura más, es "mas seguro" y todas las frases que se dicen por comprar un Iphone u otro teléfono android con valor similar. (Igualmente, nos vamos a las bicicletas eléctricas o cualquier cosa que se ponga de moda y el precio se dispare...).

Uno fuma otro no, uno bebe, otro no, uno almuerza en el bar cada día, otro no, otro hace todo lo anterior, otro no... uno tiene para comprarse ese artículo "caro", otro no...
jonan1993 escribió:Trabajo en teléfonia todo dios que se pilla el iPhone lo financian

Debes de vivir en una zona muy humilde. Yo cuando fui a recoger mi reserva del 18 pro los 5 ó 6 que coincidimos allí en la recogida pagamos el importe íntegro con la tarjeta
Ni con el dinero de otro me compro yo lo que Stallman definió como "una jaula de oro para tontos".

Hace ya muchos años, le regalaron a mi madre un iPad de esos por no sé qué del banco, y me lo dio a mi. Tenía que usar un software cerrado de Apple para subirle mis propios archivos. Acabó reciclado en cuanto vi lo que es un buen "jardín vallado".
Menuda basura.
jonan1993 escribió:Trabajo en teléfonia todo dios que se pilla el iPhone lo financian

Financiar un producto no tiene porqué signficar no tener dinero para pagarlo.
Yo financio todo lo que me me sale gratis financiar y no es porque no tenga dinero o no me lo pueda permitir.

El problema de financiarlo es que estés comprando algo que tus ingresos no te lo permiten y luego hay a gente que se le hace bola. Financia el teléfono, financia las vacaciones, financia... Y claro, resulta que llega un momento que antes de cobrar ya tiene todo el sueldo asignado (es una exageración pero para que se entienda).

Estaría bien dar en el cole unas clases de economía básica para el hogar... se evitarían muchos sustos cuando se es adulto.
Torres escribió:

Debes de vivir en una zona muy humilde. Yo cuando fui a recoger mi reserva del 18 pro los 5 ó 6 que coincidimos allí en la recogida pagamos el importe íntegro con la tarjeta

Siento decirte que estás bastante equivocado, a nivel mundial la inmensa mayoría de iPhone se financian (ya sea directamente contratando un crédito o formando parte de un programa de financiación al estar adjunto a un plan con una teleoperadora). Aunque son estimaciones, en SAG comentan lo siguiente:

"SAG forecasts that 70% of global brand-new iPhone purchases in 2026 will be made through monthly financing, and 53% of brand-new iPhone buyers will use trade-in programs, reducing the affordability impact of moderate price increases."

Si cumplen pronósticos de venta y hacen números semejantes a 2025 en los que Apple vendió unos 251 millones de iPhone, eso nos daría que aproximadamente se financian unos 170 millones de iPhone.

Es un estudio, pero si buscas un poco, todo va en el mismo sentido. La inmensa mayoría se financia, con un plan u otro, pero financiados.
@sanosukesagara entiendo que será por lo que dice @Mrcolin .., en la propia web de Apple lo puedes comprar financiado sin intereses... Pues bueno.., al final pagas lo mismo..., pero esque yo eso de que todos los meses me estén pasando cuotas no me gusta... Y como yo veo que mucha gente..., recuerdo cuando se podía pagar en efectivo llegar con el fajo de billetes a la tienda y todos igual :Ð :Ð :Ð
@Torres al final todo lo que sea financiar gratis, es "ganar" dinero. Pero claro, siempre y cuando tus cuotas no te ahoguen porque sino es que estás comprando por encima de tus posibilidades jeje.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6