Dartanyan escribió:Pero de verdad que hay gente que se compra un móvil de 100 pavos de marca Ximpun y luego mete ahi toda su vida? Las fotos de sus hijos, su acceso a la app del banco, sus tarjetas, todos sus pines, sus documentos, todas sus localizaciones de GPS, sus búsquedas en la web, sus búsquedas en Mapas, etc. y se siente "seguro"? En serio?![]()
Dispositivos que están todo el día conectados a Internet mandando datos sin parar a vete a saber dónde y del cual ni siquiera se sabe quien es el propietario.
Dartanyan escribió:Pero de verdad que hay gente que se compra un móvil de 100 pavos de marca Ximpun y luego mete ahi toda su vida? Las fotos de sus hijos, su acceso a la app del banco, sus tarjetas, todos sus pines, sus documentos, todas sus localizaciones de GPS, sus búsquedas en la web, sus búsquedas en Mapas, etc. y se siente "seguro"? En serio?![]()
Dispositivos que están todo el día conectados a Internet mandando datos sin parar a vete a saber dónde y del cual ni siquiera se sabe quien es el propietario.
seaman escribió:Dartanyan escribió:Pero de verdad que hay gente que se compra un móvil de 100 pavos de marca Ximpun y luego mete ahi toda su vida? Las fotos de sus hijos, su acceso a la app del banco, sus tarjetas, todos sus pines, sus documentos, todas sus localizaciones de GPS, sus búsquedas en la web, sus búsquedas en Mapas, etc. y se siente "seguro"? En serio?![]()
Se puede limpiar de bloatware. La verdad es que es bastante fácil. E instalar un pihole ahí que también no permite mandar nada.
Es verdad que eso no es para el común de los mortales pero no es muy difícil.
Schwefelgelb escribió:seaman escribió:Dartanyan escribió:Pero de verdad que hay gente que se compra un móvil de 100 pavos de marca Ximpun y luego mete ahi toda su vida? Las fotos de sus hijos, su acceso a la app del banco, sus tarjetas, todos sus pines, sus documentos, todas sus localizaciones de GPS, sus búsquedas en la web, sus búsquedas en Mapas, etc. y se siente "seguro"? En serio?![]()
Se puede limpiar de bloatware. La verdad es que es bastante fácil. E instalar un pihole ahí que también no permite mandar nada.
Es verdad que eso no es para el común de los mortales pero no es muy difícil.
Fácil no es, pero literalmente es leer un tutorial, lo sé porque yo lo tengo así.
.Schwefelgelb escribió:Dartanyan escribió:Pero de verdad que hay gente que se compra un móvil de 100 pavos de marca Ximpun y luego mete ahi toda su vida? Las fotos de sus hijos, su acceso a la app del banco, sus tarjetas, todos sus pines, sus documentos, todas sus localizaciones de GPS, sus búsquedas en la web, sus búsquedas en Mapas, etc. y se siente "seguro"? En serio?![]()
¿Cuantas unidades de persona han sido hackeadas así?
Dartanyan escribió:Schwefelgelb escribió:Dartanyan escribió:Pero de verdad que hay gente que se compra un móvil de 100 pavos de marca Ximpun y luego mete ahi toda su vida? Las fotos de sus hijos, su acceso a la app del banco, sus tarjetas, todos sus pines, sus documentos, todas sus localizaciones de GPS, sus búsquedas en la web, sus búsquedas en Mapas, etc. y se siente "seguro"? En serio?![]()
¿Cuantas unidades de persona han sido hackeadas así?
No hace falta saber que te han hackeado para que te hayan hackeado.
Y no hablo de hackeos. Hablo de que tus datos están en ese teléfono y desconoces por completo los servicios (legítimos del fabricante) que corren en el cacharro y qué hacen exactamente.
Te compras un Ximpun de mil cores y luego abres la cámara y va lento. Por qué? Quizá no es culpa del cacharro y es que en realidad está haciendo muchas cosas “desconocidas” para el usuario.
Schwefelgelb escribió:Dartanyan escribió:Schwefelgelb escribió:¿Cuantas unidades de persona han sido hackeadas así?
Y no hablo de hackeos. Hablo de que tus datos están en ese teléfono y desconoces por completo los servicios (legítimos del fabricante) que corren en el cacharro y qué hacen exactamente.
Te compras un Ximpun de mil cores y luego abres la cámara y va lento. Por qué? Quizá no es culpa del cacharro y es que en realidad está haciendo muchas cosas “desconocidas” para el usuario.
Me refiero a que que yo sepa eso no ha ocurrido en ninguna de las marcas más o menos conocidas.
Y sobre lo de enviar datos, tengo puesto pihole como han comentado, así que aunque lo intentara, mi servidor dns lo bloquea.
Vdevendettas escribió:@ruyner yo he observado que es casi al contrario con respecto al estatus social y económico:
Cuanto más dinero tienes menos importancia le das al movil.
Hay de todo, obviamente, pero precisamente el que se dedica a mantener su empresa, generar beneficio y riqueza no tiene tiempo de tonterías y busca algo funcional y práctico.
Dartanyan escribió:Schwefelgelb escribió:Dartanyan escribió:
Me refiero a que que yo sepa eso no ha ocurrido en ninguna de las marcas más o menos conocidas.
Y sobre lo de enviar datos, tengo puesto pihole como han comentado, así que aunque lo intentara, mi servidor dns lo bloquea.
Para hacer un bypass de un bloqueador de DNS basta con no usar las DNS: poniendo una IP directamente de un servidor, adios al bloqueador.
magti escribió:@Schwefelgelb
Bueno: eso de que lo bloquearia.... cualquier malware medio decente se la suda.
FranciscoVG escribió:Vdevendettas escribió:@ruyner yo he observado que es casi al contrario con respecto al estatus social y económico:
Hay de todo, obviamente, pero precisamente el que se dedica a mantener su empresa, generar beneficio y riqueza no tiene tiempo de tonterías y busca algo funcional y práctico.
¿Acabas de insinuar que los moviles baratos son mas funcionales y practicos que los caros?
Una cosa es que te la pele el movil y otra que busques algo funcional y practico, lo segundo lo mejor que puedes hacer es precisamente huir de los moviles baratos
Adris escribió:Si el uso que le vas a dar al móvil, es intensivo, en el sentido de usarlo casi como una tablet o mini pc, cuando no tengas acceso a uno, documentos, excel, velocidad, almacenamiento (esta...bueno), multitarea... etc... sí, merece la pena gastarse el dinero.
Adris escribió:Si es para hacer llamadas, whatsapp y navegar, te vale, literalmente, cualquiera.
... en un PC
yo todavia no he visto una sola vez donde se use un no_PC "como PC" que por la misma cantidad de dinero y el mismo espacio ocupado / potencia consumida / dinero gastado, no salga mas a cuenta usar... un PC![]()
![]()
, dos pelis y navegar... en cambio con el móvil, todo lo contrario.
GXY escribió:Adris escribió:Si el uso que le vas a dar al móvil, es intensivo, en el sentido de usarlo casi como una tablet o mini pc, cuando no tengas acceso a uno, documentos, excel, velocidad, almacenamiento (esta...bueno), multitarea... etc... sí, merece la pena gastarse el dinero.
... en un PC
yo todavia no he visto una sola vez donde se use un no_PC "como PC" que por la misma cantidad de dinero y el mismo espacio ocupado / potencia consumida / dinero gastado, no salga mas a cuenta usar... un PC![]()
![]()
Adris escribió:Si es para hacer llamadas, whatsapp y navegar, te vale, literalmente, cualquiera.
ese era basicamente mi punto mientras participe en el hilo. por eso le pregunte a believe por temas objetivos y su respuesta fue... bueno, en el hilo está.
Dartanyan escribió:Y no hablo de hackeos. Hablo de que tus datos están en ese teléfono y desconoces por completo los servicios (legítimos del fabricante) que corren en el cacharro y qué hacen exactamente.
Adris escribió:FranciscoVG escribió:Vdevendettas escribió:@ruyner yo he observado que es casi al contrario con respecto al estatus social y económico:
¿Acabas de insinuar que los moviles baratos son mas funcionales y practicos que los caros?
Una cosa es que te la pele el movil y otra que busques algo funcional y practico, lo segundo lo mejor que puedes hacer es precisamente huir de los moviles baratos
Si el uso que le vas a dar al móvil, es intensivo, en el sentido de usarlo casi como una tablet o mini pc, cuando no tengas acceso a uno, documentos, excel, velocidad, almacenamiento (esta...bueno), multitarea... etc... sí, merece la pena gastarse el dinero.
Si es para hacer llamadas, whatsapp y navegar, te vale, literalmente, cualquiera.
Hablo única y exclusivamente de uso, no de preferencias.
La mejor manera de justificar (En el caso de entrar en debate y tener que hacerlo) la compra de un móvil de esas características, es irte al uso real que le vayas a dar, sino, pierdes el debate desde el principio, porque lo basas en preferencias personales, o caprichos.
Decir simplemente que un móvil de 1000 euros es mejor que uno de 400, es faltar a la verdad. Hay que razonarlo, más allá del precio.
magti escribió:@Schwefelgelb tu sabes que a cualquier android se la suda lo que hagas muchas con dns, porque el luego pregunta por su lado?
Realmente crees que un software de movil chino no va a tener mecanismos para nada de eso? Pero es que no solo chinos; si no todos, incluida apple.
Schwefelgelb escribió:magti escribió:@Schwefelgelb tu sabes que a cualquier android se la suda lo que hagas muchas con dns, porque el luego pregunta por su lado?
Realmente crees que un software de movil chino no va a tener mecanismos para nada de eso? Pero es que no solo chinos; si no todos, incluida apple.
Lo que te digo no se instala en el cacharro, sino en un homelab o directamente en el router.
Hay un ejército de autistas monitorizando hasta el último cacharro subiendo blacklist para bloquear servicios no deseados.
magti escribió:Schwefelgelb escribió:magti escribió:@Schwefelgelb tu sabes que a cualquier android se la suda lo que hagas muchas con dns, porque el luego pregunta por su lado?
Lo que te digo no se instala en el cacharro, sino en un homelab o directamente en el router.
Hay un ejército de autistas monitorizando hasta el último cacharro subiendo blacklist para bloquear servicios no deseados.
Y acaso como está instalado en un homelab o router ya es bueno? que impide que tu movil no se salte todo eso?
Se vuelve a hablar de "sacar partido" a un móvil y, para mí, es directamente de enfocar la vida de forma errónea a varios niveles
Schwefelgelb escribió:@Adris también depende de en qué manera tu trabajo esté ligado al móvil. El mío lo está, soy autónomo. Pero básicamente es llamar, ver correos, enviar WhatsApp y poco más.
pero, lo mismo el debate que lanzo es necesario para entender que, nadie tiene que justificar su compra, mas allá del; - "Me da la gana". Pero tampoco justificarlo con otras cosas, que se saben no son reales.
. Pues olé por tí.
Adris escribió:@Believe23Se vuelve a hablar de "sacar partido" a un móvil y, para mí, es directamente de enfocar la vida de forma errónea a varios niveles
Hay que saber separar hechos, de deseos.
Son dos debates totalmente diferentes.
Una persona que sólo usa el móvil para llamar, y navegar, si se gasta 1000 euros, está tirando el dinero. Y efectivamente, no le está sacando el partido que ese móvil ofrece.
Si alguien tiene ligado su trabajo con el móvil y se compra uno de 150, le pasa lo mismo que al anterior ejemplo.
En ambos casos, es su dinero, y se lo gasta porque así lo consideran oportuno. Pero la realidad es que ninguno de los dos, tiene el móvil que realmente necesita.
Podríamos ampliar el debate a necesidades reales, y expectativas, a parte de deseos y hechos.
Un resumen sería; - "Tienes lo que quieres, no lo que necesitas".
Y me parece estupendo. Lo que no está bien es intentar justificarlo de alguna manera, que se escape al uso real.
A lo que voy es que, hay que ser consciente de ello, y decirlo a las claras; - "Me lo compro porque me da la gana".
Pasa algo?. No. Pero al menos se es honesto.
Lo de que esa persona está tirando el dinero es tu opinión, aunque sé que tú estás seguro de que es una verdad universal que hace que sólo tu punto de vista es el correcto y aceptable.
Y sí, ni esa persona ni seguramente nadie está sacando todo el rendimiento posible que un móvil ofrece. Lo cuál no es lo mismo que decir que si no le sacas partido sea automáticamente una mala compra.
Es que estás mezclando prejuicios con comentarios míos. Yo claro que tengo lo que quiero (y puedo permitirme) y no lo que necesito. Necesitar sólo necesito aire, comida y agua. Así a mayores...
Es que no te das cuenta de que esto es una carrera al absurdo o al pozo de la miseria más absoluta. Quiero decir, una persona te puede decir que el que se gasta 100 € en un teléfono para hacer llamadas está tirando el dinero, porque él fue a un punto limpio y cogió un móvil que otra persona había tirado y no necesita nada más. ¿Acaso él no tendría razón según tu forma de ver las cosas?. Pues al punto limpio a rebuscar entre la basura si de verdad eres honesto y consecuente con lo que dices.
Es que no te das cuenta de que tú pones el listón de lo que es tirar el dinero donde a ti te parece porque a ti te cuadra con tus ideas y tu experiencia. Siempre puede haber alguien que baje ese listón y, de repente, te vas a encontrar con que eres lo mismo que criticas... Es que no darse cuenta de algo tan básico es hasta cómico. Y esto aplica a todo: ropa, muebles, etc etc.
Por esto mismo mi posición es la más cómoda... Respeto la decisión de todo el mundo siempre que sepa lo que hace en todos los sentidos. Otra cosa es que uno se compre un teléfono pensando que le va a planchar la ropa por tener un logo determinado y otra cosa es empufarse porque uno decide que de perdidos al río y para no poder ni pagar el alquiler para eso a ser moroso y listo.
Y, como dije en otro comentario, está todo el tema del rebaño, las inseguridades, las envidias... Un teléfono es algo que la gente puede sacar a la calle y que se vea. Esto ya de por sí es más fácil que sea criticable. Igual la persona que critica eso luego tiene en su casa dos o tres consolas y eso lo defenderá a muerte aunque tenga que retorcer un tanto los argumentos de forma que encaje con su visión de las cosas y sus prioridades, gustos y aficiones.
Luego el tema "antis"... Esto tiene miga. Esa definición de fanboys de Apple ya digo que yo no sé si esa gente es fácilmente reconocible, si van en rebaños o si son más lobos solitarios o cómo son. Pero joder, a priori, no sé... Si alguien es muy fan de una marca y no hace daño a nadie y no se mete con nadie y no se mete en problemas económicos o de cualquier otro tipo por ello... ¿Qué sentido tiene que a uno le genere rechazo esa gente?. ¿Quién tiene ahí un problema?
A mí me hace gracia el tema de los "antis" la verdad. Están por todas partes...

GXY escribió:100% de acuerdo con @Adris
Y ahora voy a fregarme con lejía y esparto
Pd. Eso de que capitalismo y consumismo son contrarios me resulta gracioso... Porque el capitalismo una de las cosas que hace, es difundir y promocionar el consumismo.
Todo comprado, todo a través de empresas privadas, todo a base de consumir dinero, etc .
Sonserrano escribió:GXY escribió:100% de acuerdo con @Adris
Pd. Eso de que capitalismo y consumismo son contrarios me resulta gracioso... Porque el capitalismo una de las cosas que hace, es difundir y promocionar el consumismo.
Todo comprado, todo a través de empresas privadas, todo a base de consumir dinero, etc .
Así es, el consumismo es una consecuencia del capitalismo.
Findeton escribió:Sonserrano escribió:GXY escribió:100% de acuerdo con @Adris
Así es, el consumismo es una consecuencia del capitalismo.
No, el capitalismo viene del capital, que no es más que AHORRO invertido.
De hecho está totalmente demostrado que para crecer no hay que aumentar el consumo. Pero sí la inversión. Que viene del ahorro.
Sonserrano escribió:El consumismo es una consecuencia del capitalismo porque este sistema necesita crecer constantemente para sobrevivir. Las empresas compiten entre sí y, si dejan de vender más que el año anterior... Y si la gente solo comprara lo que necesita, ese crecimiento se acabaría enseguida.
GXY escribió:100% de acuerdo con @Adris
Findeton escribió:Sonserrano escribió:El consumismo es una consecuencia del capitalismo porque este sistema necesita crecer constantemente para sobrevivir. Las empresas compiten entre sí y, si dejan de vender más que el año anterior... Y si la gente solo comprara lo que necesita, ese crecimiento se acabaría enseguida.
No, el consumismo no es en absoluto necesario para el capitalismo.
Las empresas pueden invertir e invertir (capital) simplemente en hacer los productos existentes más baratos o de mejor calidad, sin necesidad de que los consumidores aumenten en un ápice su nivel consumo. Si aumentan su nivel de consumo es simplemente porque quieren, no porque lo necesite el capitalismo.
Findeton escribió:No, el consumismo no es en absoluto necesario para el capitalismo.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:Pd. Eso de que capitalismo y consumismo son contrarios me resulta gracioso... Porque el capitalismo una de las cosas que hace, es difundir y promocionar el consumismo.
Porque al que quiere capital le interesa que otros no se comporten de manera capitalista.
El consumismo necesita del capitalismo, porque sin excedentes, poco consumo va a haber. Pero para reproducir capital, hay que comportarse de manera no consumista, esto es: ahorrar o invertir.
GXY escribió:Findeton escribió:No, el consumismo no es en absoluto necesario para el capitalismo.
sin consumismo ya me diras de donde salen los "beneficios infinitos" de las empresas que, a su vez, "generan capital".
lo que esta explicando el compañero @Sonserrano , vaya.Schwefelgelb escribió:GXY escribió:Pd. Eso de que capitalismo y consumismo son contrarios me resulta gracioso... Porque el capitalismo una de las cosas que hace, es difundir y promocionar el consumismo.
Porque al que quiere capital le interesa que otros no se comporten de manera capitalista.
El consumismo necesita del capitalismo, porque sin excedentes, poco consumo va a haber. Pero para reproducir capital, hay que comportarse de manera no consumista, esto es: ahorrar o invertir.
es decir, en otras palabras, que los capitalistas nos empujan a los curritos a consumir para alimentar su maquinaria del capital ¿?

Sonserrano escribió:Que el capitalismo pueda crecer sin aumentar el consumo en teoría no significa que lo haga en la práctica.
Sonserrano escribió:Si las empresas abaratan y mejoran sus productos pero la demanda no crece, ocurre una de dos cosas: los precios bajan hasta que los beneficios se hunden, o sobra capacidad productiva y hay despidos.
Sonserrano escribió: Como el sistema se basa en obtener beneficios crecientes, cada empresa tiene un incentivo constante a vender más, no solo a producir mejor.
Sonserrano escribió:Además, tu argumento se sostiene con la lógica de la eficiencia, pero mejorar la productividad significa producir lo mismo con menos recursos y menos trabajadores.
Schwefelgelb escribió:No creo que todos viviéramos mejor si repartieramos,

Vdevendettas escribió:@ruyner yo he observado que es casi al contrario con respecto al estatus social y económico:
ruyner escribió:@Vdevendettas
Pues no debes de andar desencaminado. Tengo un conocido que gana sobre los 2 M. De euros al año y su coche es un Volkswagen Golf, viste super austero y vive muy normal, jamás imaginarías que gana semejante dinero.
Tiene un centenar trabajadores y si ves la puerta de su empresa, pareciera que el pobre es el de mantenimiento.
Recuerdo ir con el entrenando en bici y decirle, tengo que comprar el Garmin tal, que es mejor. Y contestarme, no tires dinero, dale más a las piernas
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:No creo que todos viviéramos mejor si repartieramos,
todos evidentemente no, porque el 5-10% de enriquecidos del sistema actual perderían en el reparto.
Pero el más de >90% de saldos negativos, si.
Esta claro en quienes estás pensando cuando haces esta afirmación. Es lo que llevas haciendo los últimos 6 o 7 años.
El problema, precisamente, es que los capitalistas ven al resto de la sociedad como bolsas de dinero con piernas a las que hay que sacarle el dinero de los bolsillos. Es imposible tener una sociedad sana así.
Pd. "Alargando la cadena" no sé bajan los precios, precisamente porque alargando la cadena aumentan los gastos y como todos los intermediarios de la cadena repercuten los gastos, lo que tiene el consumidor final son tomates a 2 euros el kilo por los cuales el productor si saca un 10% de ello ya puede bailar la macarena.
No. Alargar la cadena no baja precios. Los sube. Por eso la gente para intentar bajar precios que hace? Saltarse un distribuidor.
Y como esa casi todas las que afirma el mensajero del capitalismo.