Consumismo. El nuevo IPhone 18.

1, 2, 3, 4, 5
Dartanyan escribió:Pero de verdad que hay gente que se compra un móvil de 100 pavos de marca Ximpun y luego mete ahi toda su vida? Las fotos de sus hijos, su acceso a la app del banco, sus tarjetas, todos sus pines, sus documentos, todas sus localizaciones de GPS, sus búsquedas en la web, sus búsquedas en Mapas, etc. y se siente "seguro"? En serio? [+risas]

Dispositivos que están todo el día conectados a Internet mandando datos sin parar a vete a saber dónde y del cual ni siquiera se sabe quien es el propietario.

Como si los Iphone no tuvieran vulnerabilidades... [facepalm]

Los pocos casos de gente que conozco a la que le han "hackeado" el móvil, tenían Iphone.

A mi me parece muy bien que la gente se deje su dinero en lo que le hace ilusión, para eso se trabaja.
Yo soy feliz con mi Redmi de 200€ que cambio cada 4 años, no necesito más. Para Whatsapp, curiosear por internet y poco más, me sobra.
Dartanyan escribió:Pero de verdad que hay gente que se compra un móvil de 100 pavos de marca Ximpun y luego mete ahi toda su vida? Las fotos de sus hijos, su acceso a la app del banco, sus tarjetas, todos sus pines, sus documentos, todas sus localizaciones de GPS, sus búsquedas en la web, sus búsquedas en Mapas, etc. y se siente "seguro"? En serio? [+risas]

Dispositivos que están todo el día conectados a Internet mandando datos sin parar a vete a saber dónde y del cual ni siquiera se sabe quien es el propietario.

Se puede limpiar de bloatware. La verdad es que es bastante fácil. E instalar un pihole ahí que también no permite mandar nada.
Es verdad que eso no es para el común de los mortales pero no es muy difícil.
seaman escribió:

Se puede limpiar de bloatware. La verdad es que es bastante fácil. E instalar un pihole ahí que también no permite mandar nada.

Fácil no es, pero literalmente es leer un tutorial, lo sé porque yo lo tengo así.
Schwefelgelb escribió:
seaman escribió:

Fácil no es, pero literalmente es leer un tutorial, lo sé porque yo lo tengo así.

Ahora con la IA no hay que ni saber la verdad.
Yo que soy programador me guio por la IA para el paso a paso de algunas cosas [+risas] .
Es verdad que se cuando algo es una locura y no hay que hacerlo.
Uf, a mí la IA ha hecho que cosas que se solucionaban en 5 minutos me han llevado varios días. Aunque algún problema me ha solucionado también.

También es verdad que no pago.
Schwefelgelb escribió:

¿Cuantas unidades de persona han sido hackeadas así?

No hace falta saber que te han hackeado para que te hayan hackeado.

Y no hablo de hackeos. Hablo de que tus datos están en ese teléfono y desconoces por completo los servicios (legítimos del fabricante) que corren en el cacharro y qué hacen exactamente.

Te compras un Ximpun de mil cores y luego abres la cámara y va lento. Por qué? Quizá no es culpa del cacharro y es que en realidad está haciendo muchas cosas “desconocidas” para el usuario.
Dartanyan escribió:
Schwefelgelb escribió:

¿Cuantas unidades de persona han sido hackeadas así?

Y no hablo de hackeos. Hablo de que tus datos están en ese teléfono y desconoces por completo los servicios (legítimos del fabricante) que corren en el cacharro y qué hacen exactamente.

Te compras un Ximpun de mil cores y luego abres la cámara y va lento. Por qué? Quizá no es culpa del cacharro y es que en realidad está haciendo muchas cosas “desconocidas” para el usuario.

Me refiero a que que yo sepa eso no ha ocurrido en ninguna de las marcas más o menos conocidas.

Y sobre lo de enviar datos, tengo puesto pihole como han comentado, así que aunque lo intentara, mi servidor dns lo bloquea.
@Schwefelgelb

Bueno: eso de que lo bloquearia.... cualquier malware medio decente se la suda.
Schwefelgelb escribió:
Dartanyan escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Cuantas unidades de persona han sido hackeadas así?

Me refiero a que que yo sepa eso no ha ocurrido en ninguna de las marcas más o menos conocidas.

Y sobre lo de enviar datos, tengo puesto pihole como han comentado, así que aunque lo intentara, mi servidor dns lo bloquea.

Para hacer un bypass de un bloqueador de DNS basta con no usar las DNS: poniendo una IP directamente de un servidor, adios al bloqueador.
Vdevendettas escribió:@ruyner yo he observado que es casi al contrario con respecto al estatus social y económico:

Cuanto más dinero tienes menos importancia le das al movil.

Hay de todo, obviamente, pero precisamente el que se dedica a mantener su empresa, generar beneficio y riqueza no tiene tiempo de tonterías y busca algo funcional y práctico.

¿Acabas de insinuar que los moviles baratos son mas funcionales y practicos que los caros?

Una cosa es que te la pele el movil y otra que busques algo funcional y practico, lo segundo lo mejor que puedes hacer es precisamente huir de los moviles baratos
Dartanyan escribió:
Schwefelgelb escribió:
Dartanyan escribió:

Para hacer un bypass de un bloqueador de DNS basta con no usar las DNS: poniendo una IP directamente de un servidor, adios al bloqueador.

Para eso está banIP.

magti escribió:@Schwefelgelb

Bueno: eso de que lo bloquearia.... cualquier malware medio decente se la suda.

Entendía que hablábamos de la propia empresa que creó el teléfono. Porque malware también hay en iPhone y recordemos que hubo un caso que desató revuelo porque en un juicio en EEUU se obtuvo información de un iPhone, por lo que podría haber backdoor.
Adris está baneado del subforo por "Flames"
FranciscoVG escribió:
Vdevendettas escribió:@ruyner yo he observado que es casi al contrario con respecto al estatus social y económico:

Hay de todo, obviamente, pero precisamente el que se dedica a mantener su empresa, generar beneficio y riqueza no tiene tiempo de tonterías y busca algo funcional y práctico.

¿Acabas de insinuar que los moviles baratos son mas funcionales y practicos que los caros?

Una cosa es que te la pele el movil y otra que busques algo funcional y practico, lo segundo lo mejor que puedes hacer es precisamente huir de los moviles baratos

Si el uso que le vas a dar al móvil, es intensivo, en el sentido de usarlo casi como una tablet o mini pc, cuando no tengas acceso a uno, documentos, excel, velocidad, almacenamiento (esta...bueno), multitarea... etc... sí, merece la pena gastarse el dinero.

Si es para hacer llamadas, whatsapp y navegar, te vale, literalmente, cualquiera.

Hablo única y exclusivamente de uso, no de preferencias.

La mejor manera de justificar (En el caso de entrar en debate y tener que hacerlo) la compra de un móvil de esas características, es irte al uso real que le vayas a dar, sino, pierdes el debate desde el principio, porque lo basas en preferencias personales, o caprichos.

Decir simplemente que un móvil de 1000 euros es mejor que uno de 400, es faltar a la verdad. Hay que razonarlo, más allá del precio.
@Schwefelgelb tu sabes que a cualquier android se la suda lo que hagas muchas con dns, porque el luego pregunta por su lado?

Realmente crees que un software de movil chino no va a tener mecanismos para nada de eso? Pero es que no solo chinos; si no todos, incluida apple.
Adris escribió:Si el uso que le vas a dar al móvil, es intensivo, en el sentido de usarlo casi como una tablet o mini pc, cuando no tengas acceso a uno, documentos, excel, velocidad, almacenamiento (esta...bueno), multitarea... etc... sí, merece la pena gastarse el dinero.

... en un PC

yo todavia no he visto una sola vez donde se use un no_PC "como PC" que por la misma cantidad de dinero y el mismo espacio ocupado / potencia consumida / dinero gastado, no salga mas a cuenta usar... un PC [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Adris escribió:Si es para hacer llamadas, whatsapp y navegar, te vale, literalmente, cualquiera.

ese era basicamente mi punto mientras participe en el hilo. por eso le pregunte a believe por temas objetivos y su respuesta fue... bueno, en el hilo está. [toctoc]
@GXY
... en un PC

yo todavia no he visto una sola vez donde se use un no_PC "como PC" que por la misma cantidad de dinero y el mismo espacio ocupado / potencia consumida / dinero gastado, no salga mas a cuenta usar... un PC [toctoc] [toctoc] [toctoc]

No siempre está a mano el portátil o el de sobremesa, y el móvil te saca de un apuro sin problemas. [beer]

Desde hace muchos años, muchos, el gasto en Pcs es nulo (Cero interés). De hecho, me lleva rondando la cabeza el adquirir un minipc, con todo lo que conlleva, porque total, para ver culos y tetas [burla2] , dos pelis y navegar... en cambio con el móvil, todo lo contrario. :D

Hay bastantes cosas que las he dejado de lado con el tiempo. Como las consolas, videojuegos, pcs, etc, pero las moneditas reaparecen en otras cosas, que antes ni me planteaba.

Lo que si dudo es que, la gente en general, le saque todo el partido al móvil que se compra.
@GXY

Bueno , yo si le he dado el uso de un pc prácticamente mas de una vez. Y si lo conectas a una pantalla, ya ni te digo.
GXY escribió:
Adris escribió:Si el uso que le vas a dar al móvil, es intensivo, en el sentido de usarlo casi como una tablet o mini pc, cuando no tengas acceso a uno, documentos, excel, velocidad, almacenamiento (esta...bueno), multitarea... etc... sí, merece la pena gastarse el dinero.

... en un PC

Adris escribió:Si es para hacer llamadas, whatsapp y navegar, te vale, literalmente, cualquiera.

ese era basicamente mi punto mientras participe en el hilo. por eso le pregunte a believe por temas objetivos y su respuesta fue... bueno, en el hilo está. [toctoc]

¿Tú ves a la gente sacándose PC del bolsillo en cualquier momento?. No lo creo.

Yo con el Lenovo K3 Note tuve la primera experiencia con un móvil en el que veía práctico tener una experiencia remota a la que tenía en el PC, hablo de cosas básicas como navegar en internet. Con los Xiaomi Mi Max 1 y 3 y esos tamaños de pantalla la experiencia fue aún a más y el uso más intensivo. Luego con los 13 PM y Air, aún teniendo pantallas más pequeñas, la sensación de tener un PC en el bolsillo fue ya muy potente. Y no, no estoy diciendo que esto sólo es posible con un iPhone... Por favor no seamos tan simples y reduccionistas.

Me preguntaste varias veces por el tema del reloj y, efectivamente, ahí está en el hilo y cómo lo contesté varias veces. Y podía haber añadido la fiabilidad del sensor de FC (ahora con el 12 ya por fin sin puntos débiles), todo el tema relacionado con la salud y seguridad en la que siempre Apple va por delante (detección de caídas, detección de accidentes de coche, electrocardiogramas, detecciones varias sobre la salud, etc) y se deja de sensores (el de temperatura de muñeca podría ser la excepción...) y funciones absolutamente gimmicky y/o implementadas de forma absolutamente rudimentaria como le gustaba (o como podía) hacer a Samsung ya en los tiempos de mi Active 2. El cuál era claramente el mejor reloj inteligente fuera de Apple, pero eso, fuera de Apple y a muchísima distancia...

Mismamente mi padre se enteró de que tenía dos dolencias médicas por su AW. Obviamente el reloj te avisa de que potencialmente te ocurre "X" y luego ya acudes al médico y es el profesional el que te lo confirma. Pero a nivel de salud tienes más cosas como, por ejemplo, el test de audición con los AirPods (otra integración más entre dispositivos Apple).

La calidad/tamaño/ratio/luminosidad/rapidez de la pantalla es un combo imbatible a día de hoy. WatchOS es, de por sí, un factor diferencial y no sólo por cómo llega a hacer que el reloj se sienta una prolongación del teléfono o cómo directamente puede llegar a reemplazarlo en cada vez más escenarios. Es decir, el PC puede llegar a reemplazarse por el teléfono y éste, a su vez, por el reloj.

Y, aunque una persona sólo quiera un reloj para saber la hora, no me parece que esté tirando el dinero si se compra un reloj inteligente de varios cientos de euros. ¿Por qué?. Porque pensar lo contrario me parecería preocupante para mí mismo...

Es obvio que se está hablando sin conocimiento y desde posturas "anti" (y ese toque de querer llevar la contraria por disfrutar con ello) que no tiene sentido seguir dándole vueltas. Yo no voy a ser el que le diga que es momento de dejar de teclear a alguien que es feliz rebatiendo que la Tierra no es plana.

Se vuelve a hablar de "sacar partido" a un móvil y, para mí, es directamente de enfocar la vida de forma errónea a varios niveles.
Dartanyan escribió:Y no hablo de hackeos. Hablo de que tus datos están en ese teléfono y desconoces por completo los servicios (legítimos del fabricante) que corren en el cacharro y qué hacen exactamente.

Y te crees que en un Apple o Samsung si lo sabes?
Adris escribió:
FranciscoVG escribió:

Si el uso que le vas a dar al móvil, es intensivo, en el sentido de usarlo casi como una tablet o mini pc, cuando no tengas acceso a uno, documentos, excel, velocidad, almacenamiento (esta...bueno), multitarea... etc... sí, merece la pena gastarse el dinero.

Si es para hacer llamadas, whatsapp y navegar, te vale, literalmente, cualquiera.

Hablo única y exclusivamente de uso, no de preferencias.

La mejor manera de justificar (En el caso de entrar en debate y tener que hacerlo) la compra de un móvil de esas características, es irte al uso real que le vayas a dar, sino, pierdes el debate desde el principio, porque lo basas en preferencias personales, o caprichos.

Decir simplemente que un móvil de 1000 euros es mejor que uno de 400, es faltar a la verdad. Hay que razonarlo, más allá del precio.

Tu comentario no tiene nada que ver ni con el mio ni con el que yo cito

A ver, si alguien tiene pasta y busca algo practico y funcional que es al tipo de persona que hace referencia al comentario que yo cito, lo mas sensato es que te vayas a algo caro, aunque sea para sacar fotos y ver wassap, seguira siendo una compra razonable por que es alguien con pasta ¿o es mas razonable que alguien que gana 10k al mes o mas vaya con un pocophone?

Que por cierto, los moviles caros no solo es puntos en el antutu, es la pantalla, en todos sus ambitos, vistosidad, iluminacion exterior, velocidad de respuesta etc....., sonido, camaras

Por decimonovena vez, lo justificado que este algo no solo es por lo que tu necesites, tambien es tu propia economia la que dice si es una compra sensata o no

Gastarse 2000 pavos en un movil estan justificados si es un gasto irrelevante para ti, aunque lo tengas para wasap y fotos, y de la misma manera gastarse 500 pavos en un movil puede ser una gilipollez aunque sea ese movil que tu necesitas y vayas a usar todas sus funciones, por que si estas en el paro y tus padres te pagan la hipoteca de tu propio piso ya me diras que cojones haces gastandote 500 moniatos en un puto movil
magti escribió:@Schwefelgelb tu sabes que a cualquier android se la suda lo que hagas muchas con dns, porque el luego pregunta por su lado?

Realmente crees que un software de movil chino no va a tener mecanismos para nada de eso? Pero es que no solo chinos; si no todos, incluida apple.

Lo que te digo no se instala en el cacharro, sino en un homelab o directamente en el router.

Hay un ejército de autistas monitorizando hasta el último cacharro subiendo blacklist para bloquear servicios no deseados.
Schwefelgelb escribió:
magti escribió:@Schwefelgelb tu sabes que a cualquier android se la suda lo que hagas muchas con dns, porque el luego pregunta por su lado?

Lo que te digo no se instala en el cacharro, sino en un homelab o directamente en el router.

Hay un ejército de autistas monitorizando hasta el último cacharro subiendo blacklist para bloquear servicios no deseados.

Y acaso como está instalado en un homelab o router ya es bueno? que impide que tu movil no se salte todo eso?
magti escribió:
Schwefelgelb escribió:

Y acaso como está instalado en un homelab o router ya es bueno? que impide que tu movil no se salte todo eso?

Que obligo a todo el tráfico de la red a pasar por ahí, por lo que filtra hasta cacharros donde poco puedes instalar como las teles (las teles por cierto envían bastante tráfico basura, algunas incluso datos del micro, que está siempre encendido).
@Believe23
Se vuelve a hablar de "sacar partido" a un móvil y, para mí, es directamente de enfocar la vida de forma errónea a varios niveles

Hay que saber separar hechos, de deseos.
Son dos debates totalmente diferentes.

Una persona que sólo usa el móvil para llamar, y navegar, si se gasta 1000 euros, está tirando el dinero. Y efectivamente, no le está sacando el partido que ese móvil ofrece.

Si alguien tiene ligado su trabajo con el móvil y se compra uno de 150, le pasa lo mismo que al anterior ejemplo.

En ambos casos, es su dinero, y se lo gasta porque así lo consideran oportuno. Pero la realidad es que ninguno de los dos, tiene el móvil que realmente necesita.

Podríamos ampliar el debate a necesidades reales, y expectativas, a parte de deseos y hechos.

Un resumen sería; - "Tienes lo que quieres, no lo que necesitas".

Y me parece estupendo. Lo que no está bien es intentar justificarlo de alguna manera, que se escape al uso real.

A lo que voy es que, hay que ser consciente de ello, y decirlo a las claras; - "Me lo compro porque me da la gana".
Pasa algo?. No. Pero al menos se es honesto.
@Adris también depende de en qué manera tu trabajo esté ligado al móvil. El mío lo está, soy autónomo. Pero básicamente es llamar, ver correos, enviar WhatsApp y poco más.
Schwefelgelb escribió:@Adris también depende de en qué manera tu trabajo esté ligado al móvil. El mío lo está, soy autónomo. Pero básicamente es llamar, ver correos, enviar WhatsApp y poco más.

No sé que móvil tienes, ni te lo preguntaré :p pero, lo mismo el debate que lanzo es necesario para entender que, nadie tiene que justificar su compra, mas allá del; - "Me da la gana". Pero tampoco justificarlo con otras cosas, que se saben no son reales.

Me da por pensar, lo mismo me equivoco, que en tu caso necesitarías un móvil con mucha batería y memoria, y poco más. Pero lo mismo te ha dado por comprarte un Vertu. XD. Pues olé por tí. :p

Que se puede suplir con una powerbank y unas microsd?. Seguro.

Dentro de todo esto, sigo diciendo que hay que ser consciente y consecuente con la compra, de lo que sea. Al menos honesto con uno mismo, porque no hay que darle explicaciones a nadie.
Estaba ahora pensando en el uso que personalmente le doy al teléfono y comparándolo al que le daba cuando compré mi anterior coche en el 2008. Sí que han cambiado los tiempos... Yo creo que hasta 2011 ni me instalé Whatsapp y por presiones ajenas, así que lo que tenía en el 2008 uno se puede hacer a la idea...

Ahora resulta que desde el móvil reservo una cita para probar el coche, lo compro como si fuera una camiseta por Amazon, gestiono todo el tema relacionado (matriculación, etc) desde el mismo dispositivo, compro el cargador y accesorios desde la misma app, la instalación del mismo la gestiono también en el teléfono, contrato el seguro desde ahí también hablando todo por Wahtsapp con una gestora y luego firmando digitalmente todo...

Qué recuerdos lo de tener que ir en coche hasta la ciudad más cercana, buscar dónde aparcar, esperar cola para que me atendiesen y ahí plantado a que me explicasen las condiciones y demás historias. Menos de 20 años han pasado y eso me parece ahora la edad de piedra...

Me acabo de dar cuenta de que el PC lo uso prácticamente para dos cosas: a modo de costumbre/tradición mientras me tomo una bebida energética (me encantan, qué le voy a hacer) y navego por internet. Ver mucho contenido en Youtube y partidos a máxima calidad sin que Tebas vea un duro (cada año es que hay más y mejores opciones, a este paso te pagan por ver el fútbol de los mares). Pero esto último básicamente porque tengo el ordenador conectado, aparte de al monitor, a una televisión que está ahí al lado y me gusta estar sentado en el sofá viendo ese contenido y pudiendo usar el ratón para navegar.

Es decir, el uso que le doy al PC es un tanto ya casi de reliquia... No me había parado a pensar que mi "verdadero PC", en el sentido de dispositivo central/principal en el que realizar las cosas, es mi móvil desde hace tiempo. Y porque no me gusta ver Youtube (o cualquier contenido de más de unos segundos) en una pantalla pequeña, que si no ya...

Dicho esto... Creo que la importancia que yo personalmente le doy al teléfono no se queda corta viendo lo importante que es para mí. De hecho, el móvil es claramente mi "verdadero PC" teniendo en cuenta que puedo controlar muchas cosas de mi día a día que desde el PC no puedo: climatización, ventilación, el coche cuando lo tenga esta semana, etc etc. Menos mal que ya no estoy en ese punto de negarme a instalar Whatsapp y menos mal que tampoco estoy en esa fase de no querer gastarme más de 200 € en un móvil...

Adris escribió:@Believe23
Se vuelve a hablar de "sacar partido" a un móvil y, para mí, es directamente de enfocar la vida de forma errónea a varios niveles

Hay que saber separar hechos, de deseos.
Son dos debates totalmente diferentes.

Una persona que sólo usa el móvil para llamar, y navegar, si se gasta 1000 euros, está tirando el dinero. Y efectivamente, no le está sacando el partido que ese móvil ofrece.

Si alguien tiene ligado su trabajo con el móvil y se compra uno de 150, le pasa lo mismo que al anterior ejemplo.

En ambos casos, es su dinero, y se lo gasta porque así lo consideran oportuno. Pero la realidad es que ninguno de los dos, tiene el móvil que realmente necesita.

Podríamos ampliar el debate a necesidades reales, y expectativas, a parte de deseos y hechos.

Un resumen sería; - "Tienes lo que quieres, no lo que necesitas".

Y me parece estupendo. Lo que no está bien es intentar justificarlo de alguna manera, que se escape al uso real.

A lo que voy es que, hay que ser consciente de ello, y decirlo a las claras; - "Me lo compro porque me da la gana".
Pasa algo?. No. Pero al menos se es honesto.

Lo de que esa persona está tirando el dinero es tu opinión, aunque sé que tú estás seguro de que es una verdad universal que hace que sólo tu punto de vista es el correcto y aceptable.

Y sí, ni esa persona ni seguramente nadie está sacando todo el rendimiento posible que un móvil ofrece. Lo cuál no es lo mismo que decir que si no le sacas partido sea automáticamente una mala compra.

Es que estás mezclando prejuicios con comentarios míos. Yo claro que tengo lo que quiero (y puedo permitirme) y no lo que necesito. Necesitar sólo necesito aire, comida y agua. Así a mayores...

Es que no te das cuenta de que esto es una carrera al absurdo o al pozo de la miseria más absoluta. Quiero decir, una persona te puede decir que el que se gasta 100 € en un teléfono para hacer llamadas está tirando el dinero, porque él fue a un punto limpio y cogió un móvil que otra persona había tirado y no necesita nada más. ¿Acaso él no tendría razón según tu forma de ver las cosas?. Pues al punto limpio a rebuscar entre la basura si de verdad eres honesto y consecuente con lo que dices.

Es que no te das cuenta de que tú pones el listón de lo que es tirar el dinero donde a ti te parece porque a ti te cuadra con tus ideas y tu experiencia. Siempre puede haber alguien que baje ese listón y, de repente, te vas a encontrar con que eres lo mismo que criticas... Es que no darse cuenta de algo tan básico es hasta cómico. Y esto aplica a todo: ropa, muebles, etc etc.

Por esto mismo mi posición es la más cómoda... Respeto la decisión de todo el mundo siempre que sepa lo que hace en todos los sentidos. Otra cosa es que uno se compre un teléfono pensando que le va a planchar la ropa por tener un logo determinado y otra cosa es empufarse porque uno decide que de perdidos al río y para no poder ni pagar el alquiler para eso a ser moroso y listo.

Y, como dije en otro comentario, está todo el tema del rebaño, las inseguridades, las envidias... Un teléfono es algo que la gente puede sacar a la calle y que se vea. Esto ya de por sí es más fácil que sea criticable. Igual la persona que critica eso luego tiene en su casa dos o tres consolas y eso lo defenderá a muerte aunque tenga que retorcer un tanto los argumentos de forma que encaje con su visión de las cosas y sus prioridades, gustos y aficiones.

Luego el tema "antis"... Esto tiene miga. Esa definición de fanboys de Apple ya digo que yo no sé si esa gente es fácilmente reconocible, si van en rebaños o si son más lobos solitarios o cómo son. Pero joder, a priori, no sé... Si alguien es muy fan de una marca y no hace daño a nadie y no se mete con nadie y no se mete en problemas económicos o de cualquier otro tipo por ello... ¿Qué sentido tiene que a uno le genere rechazo esa gente?. ¿Quién tiene ahí un problema?

A mí me hace gracia el tema de los "antis" la verdad. Están por todas partes...

Los antis del transporte individual y amantes del público, los antis del coche eléctrico, los antis de Tesla dentro del mundo eléctrico... Siempre hay como distintas capas de sentimiento "anti".

Mucha gente de verdad que tiene mentes muy cerradas (sería la explicación más benigna...), yo por ejemplo doy una importancia minúscula a viajar y al tema "experiencias" si lo queremos englobar en un único término. Para mí es el pan y circo de nuestros tiempos. La gente no se puede permitir una vivienda, ya no hablemos de una digna, la gente llega a llorar de emoción por lograr hipotecarse de por vida en un zulo en un barrio lleno de morralla, esa misma persona vive para trabajar (como casi todos por desgracia) y prácticamente ya sólo queda la ilusión de que escapar unos días de sus vidas es algo por lo que seguir siendo una pila con patas o poco menos que un robot.

Yo llevo toda la vida aplicando la máxima de que lo que me importa es el día a día, lo que vivo casi los 365 días del año. La mejor casa posible, las mejores condiciones posibles, utilizar las cosas/dispositivos que más satisfacción me generan.

Para mi caso personal, gastar 1.200 € ahora mismo en un viaje sería tirar el dinero. En cambio, sí los gasté con gusto para el cargador del coche. O el año pasado los gasté para cambiar de teléfono. Y sí, había otras opciones más baratas que hacían lo mismo y hasta con más posibilidades, pero no me iban a producir la misma satisfacción. Y eso es lo que no parece entenderse, eso vale dinero y vale mucho dinero.

Así que sí... Sin tochos... El resumen más claro no puede ser: comprarse lo que uno quiere es un gustazo.

El resto es hablar por hablar porque para eso estamos perdiendo el tiempo en un foro, el que entienda un mensaje de más de dos líneas como una "justificación" que se debe a alguien casi a modo de "defensa" de las decisiones que uno toma... Es de no entender absolutamente nada.
@Believe23
Lo de que esa persona está tirando el dinero es tu opinión, aunque sé que tú estás seguro de que es una verdad universal que hace que sólo tu punto de vista es el correcto y aceptable.

No es una opinión. Es un dato objetivo.

Es como si tú como empresario, necesitas gastar 5000 para producir 100, y tu vecino necesita 3000 para producir lo mismo.
Otra cosa es que no valores el dinero de la misma manera y creas que vas por el buen camino.
Aunque entrarían mas factores, no solo el valor del dinero en si. Coste de oportunidad... pero ya es liarla más.

Y sí, ni esa persona ni seguramente nadie está sacando todo el rendimiento posible que un móvil ofrece. Lo cuál no es lo mismo que decir que si no le sacas partido sea automáticamente una mala compra.

No es que lo convierta en una mala compra, es que has comprado algo por decisión propia (Duh), sin tener en cuenta si de verdad necesitas X o Y. Planteándolo de manera honesta contigo mismo.

Depende del producto. Un móvil no te quita de comer (habrá casos) pero una vivienda, un coche, o unas acciones... ahí cambia la cosa.

Malas compras las hay a diario. Hasta de dos euros. Pero no nos pongamos quisquillosos.

Es que estás mezclando prejuicios con comentarios míos. Yo claro que tengo lo que quiero (y puedo permitirme) y no lo que necesito. Necesitar sólo necesito aire, comida y agua. Así a mayores...

En absoluto.
No estoy mezclando comentarios tuyos con prejuicios, sino con hechos.

Te lo repito; No es lo mismo quererlo, que necesitarlo. Se pueden dar ambas opciones juntas, sin duda. Pero estamos hablando de móviles en este caso y su uso real, teniendo en cuenta las alternativas que hay.

Y repito, sin necesidad de justificar su compra.

Es que no te das cuenta de que esto es una carrera al absurdo o al pozo de la miseria más absoluta. Quiero decir, una persona te puede decir que el que se gasta 100 € en un teléfono para hacer llamadas está tirando el dinero, porque él fue a un punto limpio y cogió un móvil que otra persona había tirado y no necesita nada más. ¿Acaso él no tendría razón según tu forma de ver las cosas?. Pues al punto limpio a rebuscar entre la basura si de verdad eres honesto y consecuente con lo que dices.

Es una carrear al absurdo si mezclas deseos con realidad, necesidades con querer. Y no te das cuenta que estás en ese bucle. :p

Y te lo repito:
No hay que justificar nada.

Es que no te das cuenta de que tú pones el listón de lo que es tirar el dinero donde a ti te parece porque a ti te cuadra con tus ideas y tu experiencia. Siempre puede haber alguien que baje ese listón y, de repente, te vas a encontrar con que eres lo mismo que criticas... Es que no darse cuenta de algo tan básico es hasta cómico. Y esto aplica a todo: ropa, muebles, etc etc.

No pongo ningún listón. Sigues enrocado en el bucle.
Te estoy explicando las diferencias entre las necesidades y lo que se quiere.

Haciendo ver que, un móvil de 1000 euros hace lo mismo que uno de 400. Y que un aparato de Apple, no hace nada diferente, que no haga cualquier otra marca.

Eso no es poner ningún listón. Te estoy hablando de evidencias.

El problema viene cuando mezclas estatus de por medio también. Cuando tratas de justificar esa compra, mas allá de que te da la gana.

Un resumen sería este;
"Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Por esto mismo mi posición es la más cómoda... Respeto la decisión de todo el mundo siempre que sepa lo que hace en todos los sentidos. Otra cosa es que uno se compre un teléfono pensando que le va a planchar la ropa por tener un logo determinado y otra cosa es empufarse porque uno decide que de perdidos al río y para no poder ni pagar el alquiler para eso a ser moroso y listo.

Ves?, aquí ya has cambiado de opinión y me das la razón.

Y, como dije en otro comentario, está todo el tema del rebaño, las inseguridades, las envidias... Un teléfono es algo que la gente puede sacar a la calle y que se vea. Esto ya de por sí es más fácil que sea criticable. Igual la persona que critica eso luego tiene en su casa dos o tres consolas y eso lo defenderá a muerte aunque tenga que retorcer un tanto los argumentos de forma que encaje con su visión de las cosas y sus prioridades, gustos y aficiones.

Créeme, que envidias pocas.
No va por ahí el debate.

Luego el tema "antis"... Esto tiene miga. Esa definición de fanboys de Apple ya digo que yo no sé si esa gente es fácilmente reconocible, si van en rebaños o si son más lobos solitarios o cómo son. Pero joder, a priori, no sé... Si alguien es muy fan de una marca y no hace daño a nadie y no se mete con nadie y no se mete en problemas económicos o de cualquier otro tipo por ello... ¿Qué sentido tiene que a uno le genere rechazo esa gente?. ¿Quién tiene ahí un problema?

A mí me hace gracia el tema de los "antis" la verdad. Están por todas partes...

No creo que nadie tenga problema con que a la gente le guste una marca u otra. Pero si con los argumentos que da para sostener esa elección.

Hace poco presentaron el fold de Apple, y los "faboys" lo vendía como la mayor revolución en telefonía.
Una frase que me hizo bastante gracia; Apple va tarde, pero lo hace mejor.

Buf...no es así.

Eso es lo que se critica, no la elección de la marca. Como ves, son dos cosas bien distintas, pero las mezclas.

El resto ya.. da para otro hilo.
@Schwefelgelb
Eso en tu casa. Y en un movil no seria raro que tire por la red movil. De todos modos tu hablabas de un filtrado dns.
El consumismo es contrario al capitalismo.

Lo que pasa es que a veces el capitalismo tiene tanto éxito que sobra tanto dinero como para poder pagar con facilidad iphones.

Si ahorras el 90% y el 10% te lo gastas en iPhones, eso no es consumismo, es éxito capitalista. Antes la gente sufría hambrunas cada 3 décadas.
@Adris estamos de acuerdo en que no pensamos igual.
100% de acuerdo con @Adris

Y ahora voy a fregarme con lejía y esparto :-p

Pd. Eso de que capitalismo y consumismo son contrarios me resulta gracioso... Porque el capitalismo una de las cosas que hace, es difundir y promocionar el consumismo. :-|

Todo comprado, todo a través de empresas privadas, todo a base de consumir dinero, etc .
GXY escribió:100% de acuerdo con @Adris

Pd. Eso de que capitalismo y consumismo son contrarios me resulta gracioso... Porque el capitalismo una de las cosas que hace, es difundir y promocionar el consumismo. :-|

Todo comprado, todo a través de empresas privadas, todo a base de consumir dinero, etc .

Así es, el consumismo es una consecuencia del capitalismo.
Sonserrano escribió:

No, el capitalismo viene del capital, que no es más que AHORRO invertido.

De hecho está totalmente demostrado que para crecer no hay que aumentar el consumo. Pero sí la inversión. Que viene del ahorro.
Findeton escribió:
Sonserrano escribió:

No, el capitalismo viene del capital, que no es más que AHORRO invertido.

De hecho está totalmente demostrado que para crecer no hay que aumentar el consumo. Pero sí la inversión. Que viene del ahorro.

El consumismo es una consecuencia del capitalismo porque este sistema necesita crecer constantemente para sobrevivir. Las empresas compiten entre sí y, si dejan de vender más que el año anterior... Y si la gente solo comprara lo que necesita, ese crecimiento se acabaría enseguida.
Sonserrano escribió:El consumismo es una consecuencia del capitalismo porque este sistema necesita crecer constantemente para sobrevivir. Las empresas compiten entre sí y, si dejan de vender más que el año anterior... Y si la gente solo comprara lo que necesita, ese crecimiento se acabaría enseguida.

No, el consumismo no es en absoluto necesario para el capitalismo.

Las empresas pueden invertir e invertir (capital) simplemente en hacer los productos existentes más baratos o de mejor calidad, sin necesidad de que los consumidores aumenten en un ápice su nivel consumo. Si aumentan su nivel de consumo es simplemente porque quieren, no porque lo necesite el capitalismo.

Porque al que quiere capital le interesa que otros no se comporten de manera capitalista.

El consumismo necesita del capitalismo, porque sin excedentes, poco consumo va a haber. Pero para reproducir capital, hay que comportarse de manera no consumista, esto es: ahorrar o invertir.
Findeton escribió:
Sonserrano escribió:El consumismo es una consecuencia del capitalismo porque este sistema necesita crecer constantemente para sobrevivir. Las empresas compiten entre sí y, si dejan de vender más que el año anterior... Y si la gente solo comprara lo que necesita, ese crecimiento se acabaría enseguida.

No, el consumismo no es en absoluto necesario para el capitalismo.

Las empresas pueden invertir e invertir (capital) simplemente en hacer los productos existentes más baratos o de mejor calidad, sin necesidad de que los consumidores aumenten en un ápice su nivel consumo. Si aumentan su nivel de consumo es simplemente porque quieren, no porque lo necesite el capitalismo.

Que el capitalismo pueda crecer sin aumentar el consumo en teoría no significa que lo haga en la práctica. Si las empresas abaratan y mejoran sus productos pero la demanda no crece, ocurre una de dos cosas: los precios bajan hasta que los beneficios se hunden, o sobra capacidad productiva y hay despidos. Como el sistema se basa en obtener beneficios crecientes, cada empresa tiene un incentivo constante a vender más, no solo a producir mejor.

Además, tu argumento se sostiene con la lógica de la eficiencia, pero mejorar la productividad significa producir lo mismo con menos recursos y menos trabajadores. Si el consumo no aumenta, esos trabajadores sobran. Para mantener el empleo y las ganancias hay que ampliar el mercado, y eso se consigue con más consumo.

Y decir que la gente consume más "simplemente porque quiere" ignora que se invierten enormes cantidades en publicidad y marketing precisamente para moldear ese querer. Si el deseo saliera solo, no haría falta gastar tanto en provocarlo.
Believe23 escribió:@Adris estamos de acuerdo en que no pensamos igual.

Y no tiene nada de malo. [oki]
Findeton escribió:No, el consumismo no es en absoluto necesario para el capitalismo.

sin consumismo ya me diras de donde salen los "beneficios infinitos" de las empresas que, a su vez, "generan capital".

lo que esta explicando el compañero @Sonserrano , vaya.

Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:Pd. Eso de que capitalismo y consumismo son contrarios me resulta gracioso... Porque el capitalismo una de las cosas que hace, es difundir y promocionar el consumismo. :-|

Porque al que quiere capital le interesa que otros no se comporten de manera capitalista.

El consumismo necesita del capitalismo, porque sin excedentes, poco consumo va a haber. Pero para reproducir capital, hay que comportarse de manera no consumista, esto es: ahorrar o invertir.

es decir, en otras palabras, que los capitalistas nos empujan a los curritos a consumir para alimentar su maquinaria del capital ¿? [toctoc]
GXY escribió:
Findeton escribió:No, el consumismo no es en absoluto necesario para el capitalismo.

sin consumismo ya me diras de donde salen los "beneficios infinitos" de las empresas que, a su vez, "generan capital".

lo que esta explicando el compañero @Sonserrano , vaya.

Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:Pd. Eso de que capitalismo y consumismo son contrarios me resulta gracioso... Porque el capitalismo una de las cosas que hace, es difundir y promocionar el consumismo. :-|

es decir, en otras palabras, que los capitalistas nos empujan a los curritos a consumir para alimentar su maquinaria del capital ¿? [toctoc]

Sí, aunque dos frases de Marx, que sé que te gustan:
- "El capitalista tiene que comer". Aquí usaba comer de forma muy laxa, se refería a todos los gastos, desde comida a vivienda, pasando por ocio, cultura... En general todo lo que no fuera capital. El capitalista es un ideal, conforme más te acerques a él, más verás reproducido tu capital, pero nadie puede ser 100% capitalista porque se moriría.

- “At a low stage of development of the social productivity of labour, that is to say, where the surplus-labour is relatively small, the class of those who live on the labour of others will generally be small in relation to the number of labourers. It can considerably grow (proportionately) in the measure in which productivity and therefore relative surplus-value develop.”. Referido a que sin los excedentes de producción del capitalismo, el trabajo no productivo, es decir, aquel que no produce mercancías (médicos, profesores, policías, bomberos...) no sería posible, ni tampoco muchas mejoras sociales, pues todo el trabajo estaría destinado a subsistencia.
no. no me gustan, y tampoco me suele gustar para qué traes a colacion cosas que hubiera dicho/escrito hace 100 años. :-|

pero si es cierto que todos los humanos tenemos la mala costumbre de comer todos los dias (y quien dice comer, dice tener que pagar un techo bajo el cual dormir y tener guardados sus bienes, pagar por ropa para vestir, no ir en pelotas por la calle, entre otras muchas cosas.

el problema con los empresaurios y los capitalistas es que acumulan dinero muy por encima de la necesidad. dinero que sale del resto de la sociedad lo que se viene a resumir en que la gran mayoria sale de otros humanos mas pobres que el que obtiene el dinero.

yo no suelo ponerme en contra de quienes se enriquecen hasta un punto pero gente como tu @Schwefelgelb me ponen muy dificil no salir con frases muy citables a cuento de este tema. :-|

simplemente decir que (en mi opinion) todos podriamos vivir bastante bien con un reparto bastante equitativo de la riqueza. especialmente si el nivel de riqueza que dicen los capitalistas que existe en el mundo es cierto.... pero en cambio un grupo comparativamente pequeño se dedica a drenar y acumular para seguidamente parte guardarlo (ahorrarlo) y parte invertirlo (capitalismo, dicho por ti mismo @Findeton asi que no podras decir que estoy negando tu afirmacion) y un grupo comparativamente mayor... sobrevive como puede y cada vez peor.

pero mientras no se dejen de vender pisos a cualquier precio, no se dejen de vender iphones, etc... todo va segun el plan. :o

y ese plan es seguir sacando leche mientras las tetas (sacar dinero del resto de la sociedad) sigan dando leche. y cuando no den leche... entonces crisis. drama. y intentar engatusar a los gobiernos para que rescaten al empresauriado como ocurrio en 2008. demasiado grande para dejarlo caer. :o

ahora negadme que lo que acabo de describir no es el leit motif de los capitalistas y de los empresarios (con y sin U intercalada) y que los liberales defendeis a capa blanca, espada y escudo constantemente en el foro y a lo largo de todo internet. negadmelo.

y volviendo al iphone, yo sigo sin verle el sentido a comprarlo habiendo otras opciones que hacen lo mismo y en algunos casos hasta mejor, por un balance precio prestaciones mejor o mucho mejor. creo que toda justificacion de la compra que no sea porque me sale de los cojones, sencillamente no tiene elementos objetivos en los que basarse (y no, @Believe23 , he leido tus argumentos y los entiendo, pero no los compro... pero si te valen a ti, me parece estupendo).

y opino igual de todo articulo de lujo que hace lo mismo, pero por mas dinero, que el articulo de menos lujo... eso por no mencionar que muchos de tales articulos de lujo directamente me parecen estafas al consumidor (no, no es el caso del iphone. aunque si considero que a dia de hoy todo el sector de alta gama de dispositivos moviles y portatiles es todo el una gigantesca trama de estafa a los consumidores. trama en la que apple es parte interesada y motora, pero no es la unica ni mucho menos).
No creo que todos viviéramos mejor si repartieramos, porque hasta el español más tieso está en el top 10% de riqueza mundial, por lo que le saldría a pagar.

Pero pongamos que sí: estás asumiendo que al hacerlo seguiría existiendo esa riqueza, como si el capitalista fuera un mero saco de dinero, y no alguien que mira como, cuándo y dónde invertir.
Sonserrano escribió:Que el capitalismo pueda crecer sin aumentar el consumo en teoría no significa que lo haga en la práctica.

Como ya he dicho, eso depende de lo que los CONSUMIDORES quieran. Son los consumidores los que deciden consumir más, menos o igual, no el empresario capitalista.

El capitalismo no es sino la dictadura del consumidor. Es una excelente dictadura y el empresario es el siervo del consumidor.

Sonserrano escribió:Si las empresas abaratan y mejoran sus productos pero la demanda no crece, ocurre una de dos cosas: los precios bajan hasta que los beneficios se hunden, o sobra capacidad productiva y hay despidos.

Eso es falso, aunque entiendo que tu desconocimiento te haga pensar en ello.

La forma en que los precios bajan es mediante inversión (capital). Esa inversión lo que hace es alargar la cadena productiva, es decir cada vez se necesitan más empresas, más inversión/capital, y más gente para producir esos bienes.

Eso por otra parte ocurre porque como el consumo no crece, las empresas compiten bajando precios, pero la forma de conseguir bajar precios y mantener beneficios es invertir en bajar costes, lo cual en sí es eso, alargar la cadena productiva/más trabajos/más inversión.

Sonserrano escribió: Como el sistema se basa en obtener beneficios crecientes, cada empresa tiene un incentivo constante a vender más, no solo a producir mejor.

Falso, el sistema no se basa en obtener beneficios crecientes. El sistema se basa en pagar a todo el mundo un beneficio, no necesariamente creciente ni mucho menos (de nuevo: eso depende de la demanda).

Sonserrano escribió:Además, tu argumento se sostiene con la lógica de la eficiencia, pero mejorar la productividad significa producir lo mismo con menos recursos y menos trabajadores.

Para poder producir de forma más barata tienes que invertir en mejorar los procesos, alargar la cadena de producción etc. Es todo lo contrario a lo que dices.

De nuevo, entiendo que lo dices por desconocimiento.
Aquí el que no se compra un Dacia, está tirando el dinero, porque para qué comprar cualquier otro coche, si un Dacia ya tiene ruedas, asientos, motor y volante como cualquier BMW.

Imagino que está gente también se compra la ropa Ximpun en el mercadillo en lo más barato que hay, total, para taparse las vergüenzas con eso es suficiente.

Con la comida harán lo mismo, total para callar el hambre, con cualquier porquería es suficiente.

En vez de una casa tendrán una tienda de campaña, total, para no mojarse es suficiente.

Y así con todo, no?

Eso es objetividad y el resto es todo consumismo desenfrenado. Es así?

No, si ahora resulta que la única compra objetiva es comprarse un móvil de 200 euros. Y por qué 200?, si los hay de 78,99 que hacen exactamente lo mismo.

Es más, por qué hay que comprarse un móvil? Es que esto es necesario para la vida? Es puro consumismo. Ni 200, ni nada. Gasto en móviles 0. No hay que malgastar.

Lo de algunos y sus objetividades es para hacérselo mirar. Y ya cuando entra la falsa filosofía… [360º]
@Dartanyan

Pues depende. Si vas a usar la ropa solo para bajar la basura diez segundos, igual un abrigo del mercadillo te hace el apaño perfectamente. Podrías en su lugar comprar ropa técnica para escalada, por ejemplo, pero es gastar dinero en unas prestaciones que no necesitas. Lo mismo se aplica a gastarse mil euros en un móvil si solo lo vas a usar para que te llamen y mandar WhatsApp.

Igual que es absurdo decirle a un escalador que suba la montaña en chanclas porque tanto eso como unas buenas botas son calzado, es absurdo decirle a alguien que baje la basura con un equipamiento deportivo caro. Que se puede hacer, uno es libre de complicarse la existencia usando algo de calidad inferior a lo que necesita o de invertir mucho dinero en algo con prestaciones que no usará jamás. Pero sigo pensando que según el uso que uno haga del teléfono, necesitará uno con más prestaciones o irá genial con uno básico.

Otro tema ya es si lo que pagamos por algo está justificado por sus mejores prestaciones o se paga por la marca. Que ahí no voy a entrar porque es algo que escapa a mis conocimientos. Yo sé que no necesito un móvil de gama alta, pero ignoro si lo que ofrecen justifica ese precio o no.
Schwefelgelb escribió:No creo que todos viviéramos mejor si repartieramos,

todos evidentemente no, porque el 5-10% de enriquecidos del sistema actual perderían en el reparto.

Pero el más de >90% de saldos negativos, si.

Esta claro en quienes estás pensando cuando haces esta afirmación. Es lo que llevas haciendo los últimos 6 o 7 años. :-|

El problema, precisamente, es que los capitalistas ven al resto de la sociedad como bolsas de dinero con piernas a las que hay que sacarle el dinero de los bolsillos. Es imposible tener una sociedad sana así.

Pd. "Alargando la cadena" no sé bajan los precios, precisamente porque alargando la cadena aumentan los gastos y como todos los intermediarios de la cadena repercuten los gastos, lo que tiene el consumidor final son tomates a 2 euros el kilo por los cuales el productor si saca un 10% de ello ya puede bailar la macarena.

No. Alargar la cadena no baja precios. Los sube. Por eso la gente para intentar bajar precios que hace? Saltarse un distribuidor.

Y como esa casi todas las que afirma el mensajero del capitalismo. :o

ruyner escribió:@Vdevendettas

Pues no debes de andar desencaminado. Tengo un conocido que gana sobre los 2 M. De euros al año y su coche es un Volkswagen Golf, viste super austero y vive muy normal, jamás imaginarías que gana semejante dinero.

Tiene un centenar trabajadores y si ves la puerta de su empresa, pareciera que el pobre es el de mantenimiento.

Recuerdo ir con el entrenando en bici y decirle, tengo que comprar el Garmin tal, que es mejor. Y contestarme, no tires dinero, dale más a las piernas

Precisamente, yo estuve un tiempo viviendo en un barrio donde la mayoría de la gente vivía de las apariencias, con cochazos de la leche (eso sí, de segunda mano y mal mantenidos: aún recuerdo aquel audi de uno de los vecinos que iba dejando detrás una estela de humo negro que se veía a kilómetros de distancia), y sin embargo, el vecino que más dinero ganaba, tenía un humilde Peugeot 206 para su esposa, un Peugeot 406 para ir con la familia al pueblo, y una furgoneta vieja de su empresa para trabajar. El hombre tiene un negocio de reparación de electrodomésticos y equipos industriales bastante conocido en Ourense y gana una pasta, pero él y su familia llevan una vida sencilla y sin aparentar opulencia.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:No creo que todos viviéramos mejor si repartieramos,

todos evidentemente no, porque el 5-10% de enriquecidos del sistema actual perderían en el reparto.

Pero el más de >90% de saldos negativos, si.

Esta claro en quienes estás pensando cuando haces esta afirmación. Es lo que llevas haciendo los últimos 6 o 7 años. :-|

El problema, precisamente, es que los capitalistas ven al resto de la sociedad como bolsas de dinero con piernas a las que hay que sacarle el dinero de los bolsillos. Es imposible tener una sociedad sana así.

Pd. "Alargando la cadena" no sé bajan los precios, precisamente porque alargando la cadena aumentan los gastos y como todos los intermediarios de la cadena repercuten los gastos, lo que tiene el consumidor final son tomates a 2 euros el kilo por los cuales el productor si saca un 10% de ello ya puede bailar la macarena.

No. Alargar la cadena no baja precios. Los sube. Por eso la gente para intentar bajar precios que hace? Saltarse un distribuidor.

Y como esa casi todas las que afirma el mensajero del capitalismo. :o

Tu formas parte de ese top 10% mundial.

Y alargar la cadena reduce precios, por eso pocos fabrican ya piezas propias, sale más barato que te los haga otro (por ejemplo, China).
Lo de aparentar es que tambien depende mucho de la edad, es mucho mas habitual ver a gente de mas de 50 años con pasta viviendo de manera austera que a gente de 30 con la misma pasta

A los de 30 les gusta aparentar, a los de mas de 50 se la pela todo, tambien los de 30 suelen ser mucho mas retrasados a la hora de gastar dinero por que dan mas importancia al aparentar que a las comodidades mas importantes, como la vivienda, algo que encima al contrario que el movil o el coche no se suele devaluar

Yo tengo 2 viviendas y una de ellas es casi todo gente joven menor de 45 años, piso normalito de 100 metros en un pueblo, te bajas al garaje y el 25% de los coches son bmw o audi

No se puede ser mas tonto [qmparto]
@FranciscoVG hombre, quizá la gente joven no invierte en vivienda porque las sucesivas medidas de los gobiernos se lo han vetado.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5