Consumismo. El nuevo IPhone 18.

Qué la gente va por invercia es cierto. Tengo amigos con iPhone que se quedan flipando con las fotos que saca mi Pixel.

Ahora, tampoco la gente es tonta. No creo que se pueda comparar el SO de un Pixel, iPhone, Samsung con el de un Xiaomi. Y eso lo estás también pagando, igual que cámaras o almacenamiento.
De la misma manera que alguien se compra el iphone unicamente por que asi se cree permanecer a esa alta elite de ganadores, tambien el que tiene el tipico xiaomi de 150 euros se monta sus peliculas pensando que no se pierde nada y que es tirar el dinero gastarse mas

Eso si tengo que decir que los segundos suelen ser muchisimo mas cansinos, si me diesen un centimo por cada vez que alguien dice que comprar un iphone es tirar el dinero y que su xiaomi de 100-200 pavos hace lo mismo o es incluso mejor ahora mismo seria rico

Y asi como resumen de que es mejor o peor:

iphone >>>>>>>>>>>>>>>>>>> cualquier movil android

iOS <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< android

El telefono definitivo seria un iphone con android, un iphone con pixel UI para ser mas exactos
RubenLLC escribió:El hilo tiene razón por una parte y la pierde por otra.
Por un lado, es totalmente cierto que la mayoría de la gente se compra un iPhone por moda o estatus, cuando con un móvil mucho más barato podrían hacer exactamente lo mismo que hacen con este.
Pero, por otro lado, cae en el cuñadismo de decir que hay móviles mucho más baratos que son mejores que un iPhone, y para nada es así. Si quieres algo con la misma calidad que un iPhone, te va a costar lo mismo.

Yo tengo iPhone desde el XR, renuevo cada 3 o 4 años y de momento no me planteo para nada cambiar a Android. Pero cuando algún compañero me pregunta si merece la pena comprarse un iPhone, viendo el uso y el maltrato que le dan a sus móviles, suelo aconsejarles que se compren uno más económico. Pero ni iPhone, ni Samsung gama alta ni equivalentes.

_Saludos_

Es algo que siempre me ha hecho gracia leyendo estos hilos, el Android de Schrodinger de los foros, que es igual o mejor que el iPhone pero cuesta 300€ xd

Gente que critica (o criticaba, ya que salvo esta vez hace años que ni me molesto ni en leer este tipo de discusiones) a los que se gastan lo que cuesta un iPhone; estos les replican que escogen iPhones porque no les gusta la calidad de fotos, experiencia de uso, etc. de los androids de 200€-300€ que han utilizado, que además sueles duran menos y que por eso prefieren gastar más el móvil de la manzana; ante esto la respuesta de muchos, casi indignados, es que la comparación no es justa, que para eso se tienen que comparar/comprar con los Galaxy, Pixel, etc (que cuestan prácticamente lo mismo que un iPhone) 🤣
@Believe23 en tu caso es que "percibes una diferencia" (que no me voy a poner a establecer si "es real") con el watch y los airpods y claro... para usar cacharros de apple, tienes que pasar por el hub de apple que los concentra a todos ellos, que es el iphone. eso evidentemente no te lo va a dar ningun android. la cuestion es si esa percepcion que tienes se basa en la realidad. mi opinion es que no. tu opinion, seguramente, es que si.

para muestra un boton. el otro dia en mi piso, con la excusa del reciente fold 8 "pasaporte" que se compro... el flipao de los fold. salio el tema de los pods asi que cada uno sacó el suyo. en la mesa quedaron 2 pods de apple y 2 pods de samsung de cientos de euros la unidad... y mis humildes xiaomi buds de... 9 euros oferta en amazon. [+risas] [toctoc]

que habra caracteristicas super importantes y super destacadas que justifiquen la diferencia? para el que lo ha pagado, seguro que si. para el uso que yo hago de los pods que son dos o tres conversaciones de telefono medianamente largas cada mes en las que quiero escuchar y hablar manteniendo las manos libres (y que la ultima, por ejemplo, fue con atencion al cliente de carrefour pass... corramos un tupido velo)... pues yo con mis buds de menos de 10 euros voy que me mato.

y respecto a reloj... pues yo estuve 5 años tirando con una xiaomi band 2 (de estas que los sacas de dar la hora sincronizada con el telefono, notificar y contar pasos, y les da un jari) y me he pasado desde verano del 25 a un bastante mas grande y aparatoso xiaomi watch pro 2 (100 pavinis, usado) porque... queria pagar y sobre todo poder usarlo con la tarjeta transporte con el reloj... y resulta que para lo segundo no lo estoy usando porque si activas la tarjeta transporte en el telefono desactivas la fisica y si la activas en el reloj (NO probado por la empresa de transportes y que NO te cubren si algo sale mal), la desactivas en el telefono (porque te la cuenta como otro telefono, basicamente) y... he preferido quedarme con la tarjeta fisica a tener una dependencia de un cacharro que igual no llevo encima o que igual se queda sin bateria... pasando.

y no uso el telefono para nada mas. ni apps en el telefono, ni prestaciones deportivas ni pepinillos en vinagre. dame la hora, notificame lo que yo elija que me notifiques, y bueno, usarlo para pagar, de vez en cuando esta bien. y ya de bonus dejame elegir un "faceplate" bonico. y ni para eso cumple 100% porque google ha decidido cambiar el formato de los "plates" por su obsolescencia_programada huevos morenos, y resulta que este reloj se queda en el limite debajo de la linea de donde a google le ha salido de los cojones pintarla. y el chino... pues el chino como siempre: quiere que le compres el reloj nuevo, no que estes usando durante mas de 2 años lo que sea que te vendieron hace 2 años asi que chau nos vimos con las actualizaciones y con el soporte de la prestacion nueva que le ha salido de los c0j0nes establecer a google para seguir haciendo lo mismo que ya se venia haciendo antes de establecerla. :-| [bye]

cosa en la que por cierto apple se porta bastante bien porque te garantizan al menos 5 años de actualizaciones over the air para todos los dispositivos, y encima casi siempre esas actualizaciones es positivo ponerlas (hay algun caso que no, eh, que todavia me acuerdo cuando la actualizacion a ios 6 en mi ipad 2 casi lo convierte en un pisapapeles...) pero vamos, que suelen cumplir muy bien las actualizaciones. cosa que en android... en android digamos que las experiencias son mixtas (las hay muy buenas, algunas. las hay regulin regulan, la mayoria. y las hay para perseguir al que las puso, para aplaudirle en la cara, con una silla), para ser generosos. [angelito]

y hablando de wearables a mi las gafas con camara me interesan. pero no a los precios que se estan manejando. y no las quiero para que ningun asistente con IA me asista la vida. solo las quiero para tirar fotos. ya veremos si el tema tira palante o no, y como.

edit.
Perkes_ escribió:Ahora, tampoco la gente es tonta. No creo que se pueda comparar el SO de un Pixel, iPhone, Samsung con el de un Xiaomi. Y eso lo estás también pagando, igual que cámaras o almacenamiento.

dime en qué. detalles concretos. hay telefonos de xiaomi que llevan camaras igual de buenas o mejores que cualquier gama alta de samsung, apple o google. de hecho asi se han subido xiaomi y un par de marcas mas al carro de los moviles de 1000+ pavos: ofreciendo las mismas pantallas y camaras que los gama alta de primera marca.
Una pregunta a ver si alguien de aquí tiene idea.

¿Sabéis cómo comprar la versión india de un móvil desde España y con seguridad de que no va a haber problemas con la compra y el envío?

La razón es que hoy en la UE no se permite la función de grabación de llamadas sin que salte un aviso automático al interlocutor de que la conversación se está grabando. Mi móvil actual tiene ya unos años y es de los últimos que permitía hacerlo. Pero ya toca cambiarlo y esta es una de las funciones que más utilizo ya que cada vez que recibo una llamada sospechosa o tengo que hacer alguna gestión con alguna institución con la que veo venir algún posible problema, le doy a grabar la llamada por si acaso. Se que se puede hacer una grabación del sonido ambiente poniendo el altavoz pero eso se oye fatal y además no genera un archivo de llamada grabada con teléfono, fecha, hora y tal. En la versión para la UE obligan a las marcas a incluir el mensaje de aviso, pero en las versiones indias no.
Tito_Mel escribió:Una pregunta a ver si alguien de aquí tiene idea.

¿Sabéis cómo comprar la versión india de un móvil desde España y con seguridad de que no va a haber problemas con la compra y el envío?

La razón es que hoy en la UE no se permite la función de grabación de llamadas sin que salte un aviso automático al interlocutor de que la conversación se está grabando. Mi móvil actual tiene ya unos años y es de los últimos que permitía hacerlo. Pero ya toca cambiarlo y esta es una de las funciones que más utilizo ya que cada vez que recibo una llamada sospechosa o tengo que hacer alguna gestión con alguna institución con la que veo venir algún posible problema, le doy a grabar la llamada por si acaso. Se que se puede hacer una grabación del sonido ambiente poniendo el altavoz pero eso se oye fatal y además no genera un archivo de llamada grabada con teléfono, fecha, hora y tal. En la versión para la UE obligan a las marcas a incluir el mensaje de aviso, pero en las versiones indias no.

¿Y pillar uno Europeo y meterle firmware global? Hace tiempo que no cocino ROMs de Android pero en su día era relativamente sencillo.

Por cierto, me flipa cómo la base son 400€ cuando yo con teléfono de poco más de la mitad voy sobrado (con el de 150€ podría tirar perfectamente), y por supuesto sin Watch ni na XD

En cuanto a Apple.... Pues es un ecosistema cerrado. Con lo bueno, y lo malo. Si quieres Apple Tags, pos Apple. Si quieres que los auriculares se sincronicen perfectamente entre dispositivos (AVP/MBP/iPad/iPhone), pos Apple. Si quieres que tu móvil pase la contraseña de WiFi a tu portátil sin siquiera pedirlo tú, Apple.

Tienen mogollón de cosas de calidad de vida que se pueden permitir precisamente por ser ecosistema cerrado. ¿Lo valen? Para mí, no.
esa es otra que da para hilo propio, la de la grabacion de la llamada. basicamente llevan años coartando la funcion por "motivos varios" que al final a lo que remiten es a una aplicacion torticera de disposicion legal que la UE decide establecer porque les parece bien hacerlo. :-|

yo lo de comprar movil indio lo veo peliagudo. tanto el proceso de compra en si como posibles diferencias a nivel firmware o incluso hardware.
Torres escribió:
Ilunumaid escribió:
Torres escribió:
Ya claro…, como el que me decía que me comprase un Dacia en vez de un BMW porque servía para lo mismo..,

¿Me indicas qué diferencia abismal voy a notar cuando me llamen o use WhatsApp gastándome 1000 o 2000 euros en lugar de 150?

Pues en lo mismo que si alguien me dice que para ir al trabajo me sirve un Dacia en vez de un BMW

Eso no responde a mi pregunta.
Skylez escribió:Pues 3 telefonos de esos te dan para ahorrar bien para la entrada de un piso, la gente se queja del precio de la vivienda pero tampoco se cohibe de comprarse nada eh. Alucino

Ostrás... a ver entiendo que fuera de Madrid las cosas bajan... pero salvo que hables de una aldea perdida de la mano de Dios... con 6k no te dan ni los buenos días para dar la entrada de un piso [carcajad] he mirado en Ceuta que aparece en tu ubicación, y lo más barato que veo son 100k en idealista... para eso necesitas unos 27/30k ahorrados

Fuera de esto... cada persona se gasta el dinero en lo que quiere... yo soy de la opinión de que si ese dinero te lo gastas en un teléfono y luego no te quejas de que no tienes vivienda, no puedes irte de vacaciones, tienes que comer mal y buscando ofertas, etc... pues perfecto, es tu vida es tu dinero, pero si te quejas pues si... eres IDIOTA... no hay más... pero si te lo gastas y sigues pagando lo que necesitas para vivir... pues igual de respetable que gastartelo en otra cosa... cada uno nos gastamos el dinero que "nos sobra" en lo que nos da la gana, el problema viene cuando por consumismo y postureo te metes en pagar un teléfono a 48 meses con intereses, si no tienes el dinero no te lo gastes en caprichos, sobre lo de que un iphone hace lo mismo que un android de 400€... permiteme que lo dude... lo básico si, pero si te gusta el tema de grabar vídeo, el iphone te permite grabar en log, el ecosistema de apple está muy bien montado si te gusta tener todo conectado y centralizado, aplicación de salud, paso de ficheros por airdrop, el rendimiento suele ser mucho más estable en el tiempo, en Android con los updates se va resintiendo más, fuera de la polémica de que apple baje rendimiento disfrazado de lo hago por la salud de tu batería, cagadas y estafas las hacen todos, en la app store se cuelan menos cagadas que en la de google, el 99% de las apps están más enfocadas y optimizadas para IOS que para Android, mucho mayor valor de reventa en un futuro para cambiar, que so no lo comentáis... mientras un iphone pued perder un 40/50% ponle en 3 años, un samsung s2x ultra seguramente pierda hasta un 70%...

Y si... yo tengo apple desde el iphone 2g... pero porque me lo puedo permitir y porque ya estoy muy acostumbrado al entorno, y como teléfono de empresa tengo un S25 ultra... vamos no tengo un android de gama baja, y aunque me jode el tema precios, cuando toque renovar el 16 pro max que tengo ahora 99% casi que iré a apple... eso si yo aun pudiendomelo permitir, yo solo cambio cuando lo veo "necesario", no cambio cada año, ni cada 2... del 6 pasé a un 13... y ahora tengo un 16 pro max porque mi chica necesitaba cambio de teléfono por un accidente y se quedó mi 13... si no a día de hoy seguiría con el 13 pro max.
@Adeptus24 pero no me referia a toda la entrada, quiero decir que de la entrada 6K ya es dinero, y es dinero ahorrado de un lujo no necesario, que no te tienes que quitar de comer o dejar el coche sin seguro porque no llegas….
Skylez escribió:@Adeptus24 pero no me referia a toda la entrada, quiero decir que de la entrada 6K ya es dinero, y es dinero ahorrado de un lujo no necesario, que no te tienes que quitar de comer o dejar el coche sin seguro porque no llegas….

Claro, en eso estamos de acuerdo, pero hay compañeros que están criticando el mero hecho de comprar un iphone por pensar que el 100% de la gente es por postureo o por fandom a la marca si más, el tema es criticar a la gente que se gasta 2k en un teléfono cuando no tiene lo básico cubierto, pero el que lo tenga, no veo problema, solo porque nos parezca una subnormalidad... ahora mismo por ejemplo hay gente gastando 7k en un PC para jugar... cuando ese pc hace año y medio costaba 3,5k... pues si le sobra el dinero adelante, esto es lo mismo, el problema es cuando se generaliza y se dice que hay que ser idiota para comprarse un iphone teniendo un Poco por 400€... pues no es lo mismo, igual que no es lo mismo como se ha dicho un dacia logan vs un m2 competition... los dos hacen "lo básico" igual, te llevan del punto A al punto B, el caso es si necesitas las prestaciones no básicas del M2, si te lo puedes permitir, etc... anda que no veo yo abueletes en mi zona de trabajo en las oficinas con un AMG S63... con 80 palos a 60 por la m40... necesita ese abuelete las prestaciones de ese coche? no... por que lo tiene? porque le sale el dinero por las orejas y se lo puede permitir... el problema es cuando ves a uno en la gasolinera más barata de la zona, echandole 15€ de 95 a un M3 [carcajad] ese es al que hay que decirle que debería pensar las cosas antes...
Skylez escribió:@Adeptus24 pero no me referia a toda la entrada, quiero decir que de la entrada 6K ya es dinero, y es dinero ahorrado de un lujo no necesario, que no te tienes que quitar de comer o dejar el coche sin seguro porque no llegas….

Las nociones básicas de economía que nos faltan en la educación es lo que nos lleva a estas cosas.

Lo peor es que empiezo a ver a muchísima gente pagarse mierdas con aplazame y demás, que siendo 0% pues perfecto financieramente, pero al final si es algo que no te podías permitir sin esa financiación, la realidad es que no te lo puedes permitir, con las honrosas excepciones de coche e hipoteca.

Yo hice en algún momento análisis de lo ahorrado vs compañeros que no tienen vivienda en propiedad y claro, es que sumas y sumas, y entre el desayuno completo en el bar, el del tabaco, el iPhone cada dos años porque lo meto en la factura de Movistar y no me entero, Movistar con no sé cuántas mierdas en vez de algo básico de 20-30€ con fibra y móvil, taxis en vez de caminar, planes carísimos en vez de naturaleza, viajes a Japón, Tailandia o lo que fuera... Pues al final está la cosa jodida pa comprar, sí XD

Luego sin embargo un colega que es la hostia de moderado en ese sentido, con propiedad pagada él solo con menos de 40 años sin ningún regalito de papis, estando en el mismo rango salarial que los otros, y teniendo los otros pareja.
@GXY estoy diciendo que igual que se cuentan las cámaras en el precio de un móvil, también hay que contar el SO.
@GXY el tema reloj soy muy exigente y tenía claro que quería un Apple Watch cuando hace años vi el Series 4 de mi novia. Lo único que tenía aquel reloj que me parecía ridículo y una línea roja era que no tenía always on display.

Pero he tenido relojes de todo tipo... desde Polar hasta Samsung (el Active 2 fue mi último reloj antes de pasar a Apple) pasando por Xiaomi/Huami. De verdad que yo no podría (no literalmente...) volver a usar un reloj que no fuese un Apple Watch, al menos no hasta que haya algo parecido.

El reloj lo uso para pagar todo (hoy el desayuno en un bar y luego dos compras en dos supermercados), tiene datos y me permite dejar el móvil en casa para ciertas salidas o para tener un plan B en caso de que le pasase algo al móvil y así no quedar incomunicado, lo uso para todo el tema de recordatorios como dar la medicación a mis animales cuando lo necesitan, poner en marcha cuentas atrás para cualquier cosa (cocina o lo que sea), es mi despertador, en menos de una semana va a ser la llave de mi coche (lo mismo que el móvil), todo el tema de salud/actividad (el nuevo Series 12 acaba con la última gran tara de los AW que era la de no tener medición constante de la FC fuera de los entrenamientos), etc etc. Y, por encima de todo, para la hora sí... Sólo me quito el reloj para cargarlo y siempre quiero llevar el reloj puesto. Lo de poder utilizar el reloj como llave del coche es ya como la guinda al pastel y, si no me equivoco, no hay otro reloj que tenga esa integración con Tesla. Así que en unos días podré salir de casa sin ningún tipo de llave de casa/coche ya sea llevando encima el móvil o no, con llevar el reloj encima puedo hacer todo y seguir comunicado y pagando donde quiera. Y con emparejar el móvil y reloj de mi novia lo mismo, ella puede usar mi coche cuando quiera sin tener que coger ningún tipo de llave ni nada.

Del tema almacenamiento ya comenté mi experiencia. Con iCloud y 256 GB nunca me preocupo de nada, ni de liberar espacio, ni de hacer copias de seguridad ni nada. Todo en la nube guardado al momento y esa tranquilidad máxima que hace que lo que pago por iCloud me parezca poco. Es algo parecido a los 5 € que pago por la MultiSIM para tener datos en el reloj... ojalá todos los gastos fueran así de "agradecidos".

Y sí, se me había olvidado también el tema de los Airtags. Sólo tengo uno propio (otro compartido con mi novia) y es otro plus sí. Lo mismo que el poder ver la ubicación hasta de la caja de los AirPods o de poder ver en tiempo real 24/7 la ubicación de un familiar y la integración con la app Mapas y mil cosas más. Es una mezcla de dispositivos, apps , sistemas operativos, integración de todos los elementos... Y en algún momento mi novia pillará un ordenador de sobremesa de Apple y dejará de usar el portátil Windows que lleva años usando (el cuál aguanta el tipo bastante bien).

En mi caso, primero fue mi novia (antes incluso su madre), luego yo y después mi padre. El tener al entorno más cercano en el mismo ecosistema es un plus muy importante. Mismamente en los ajustes de mi cuenta tengo a todos metidos en mi Familia y así ellos se benefician de los 2 TB de almacenamiento en la nube o de otros servicios que tengo como Apple Music.

Es especialmente ahora, cuando uno se acostumbra y normaliza lo bueno (muy bueno), cuando cambiar sería un paso atrás digno de momento culminante de una película de terror...

Y mucha gente no es capaz de entender algo tan sencillo...

Es cierto que si únicamente tienes un iPhone y apenas lo usas sí, la experiencia no va a ser la misma que la que estoy contando yo. Es cuando vas sumando... cuando vas profundizando... cuando vas exprimiendo las posibilidades. Es entonces cuando ya directamente puedes llegar al punto en el que llevo yo años de ni plantearme un sólo instante el salirme de Apple.
hay dos SO. el de apple y el de los demas.

ahora explicame la diferencia "a nivel de SO" que justifica los 800 euros de diferencia de precio entre un samsung S26 y un Poco F8 que llevan igual procesador, misma cantidad de RAM y misma cantidad de almacenamiento de la misma tecnologia (emmc, los samsung, al igual que apple, no incorporan en sus telefonos tecnologia alienigena).

ya me diras. @Perkes_
GXY escribió:hay dos SO. el de apple y el de los demas.

ahora explicame la diferencia "a nivel de SO" que justifica los 800 euros de diferencia de precio entre un samsung S26 y un Poco F8 que llevan igual procesador, misma cantidad de RAM y misma cantidad de almacenamiento de la misma tecnologia (emmc, los samsung, al igual que apple, no incorporan en sus telefonos tecnologia alienigena).

ya me diras. @Perkes_

Una cosa es comprar calidad/precio en lo básico y otra prestaciones en cada conjunto, para tareas tipo instagram, whatsapp, etc... a mismo procesador, misma ram, etc... si... te vale... pero no tienen la misma cámara, mismo software de procesamiento de imagen, mismo SO con su integracion con su ecosistema como si tiene Samsung, Apple, etc... no tienen el mismo tiempo asegurado de generaciones en el que te valgan las actualizaciones de seguridad, lo mismo he leido mal pero el Poco en este caso te garantiza 2 o 3... fuera de ahí... al final estos terminales son un conjunto, y salvo que quieras estar cambiando cada 2 años, hay que valorar muchas cosas, al final en el teléfono hoy en día llevamos muchas cosas de nuestra vida como tarjetas para pago, acceso al banco, certificados para poder operar en instituciones del estado, llaveros de claves, etc etc etc... el problema viene cuando se está usando como base que el teléfono solo vale para whatsapp y llamar... poca gente lo usa SOLO para eso
Ilunumaid escribió:
Torres escribió:
Ilunumaid escribió:
¿Me indicas qué diferencia abismal voy a notar cuando me llamen o use WhatsApp gastándome 1000 o 2000 euros en lugar de 150?

Pues en lo mismo que si alguien me dice que para ir al trabajo me sirve un Dacia en vez de un BMW

Eso no responde a mi pregunta.

Si responde a tu pregunta. Otra cosa es que no quieras que te valga
GXY escribió:
empiezo por el final. xD

mas bien tu perfil es considerar que necesitas semejante ladrillo para el dia a dia. ¿cuantas veces al mes utilizas esas funciones que suponen el 80% del volumen y el 90% del peso de ese telefono? y donde lo llevas? en una mochila para el solo? xD

tio que es el telefono que se llevaria Bear Grylls a una excursion al desierto de Gobi. ¿para que coños quieres eso en el centro de stuttgart? [jaja]

en fin... cortando la comedia... ( XD )

1.- efectivamente, en terminos basicos, se hace lo mismo con un telefono de circa 2000 euros (iphone o android) que con uno de 400. whatsapp, telegram, X, instagram, inshot... existen en un ecosistema y en el otro y funcionan basicamente igual en un ecosistema y en el otro. y si hay diferencias puntuales en ciertas aplicaciones clave (en la camara, por ejemplo), basicamente la que no ponen no la pone el que sea porque no le sale de los cojones. como por ejemplo grabar video corto en formato gif, que unas versiones de aplicacion de camara de xiaomi si lo hacen y otras no... porque le sale de los cojones a xiaomi, no por ningun motivo racional tecnico. :-|

2.- en norteamerica los moviles chinos basicamente no existen, porque los propios chinos no han invertido un carajo en publicitarse y expandirse en ese territorio. aqui en europa los chinos se comen basicamente la mitad del mercado (menos de la tercera parte en la gama alta, donde dominan samsung y apple, y mas de la mitad en el resto del mercado, con comparativamente mas presencia segun mas bajo es el segmento y mas baratos son los telefonos) y el resto del mercado son samsung y apple. punto. hoy dia no hay mas contendientes. nokia es china y practicamente no existe. alcatel no existe, motorola tiene una presencia minima (aunque a dia de hoy es la 4-5º marca en android) y fuera de apple y de android la presencia de cualquier otro sistema/entorno es residual

3.- parcialmente falso. lo que pagas SI es el hardware. literalmente (1) CPU-RAM-Almacenamiento (igual que en un PC) y (2) pantalla-camaras-bateria. otra cosa es que tengas la percepcion de ello clara. yo particularmente hace ya 3 generaciones de telefono (las 3 chinos, por cierto) que el telefono lo compro como si estuviera comprando un PC (miro CPU, RAM y almacenamiento, como si estuviera determinando un PC), y lo compro nuevo y libre, sin vinculacion a operadoras (al contrario que en los 200x y 201x hasta 2014, que basicamente compraba el movil que la operadora tenia a bien ponerme delante - con amagos -), asi tuve el HTC Diamond, el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy Nexus.

la mayoria de gente se cree otras peliculas.... pero basicamente, salvo alguna prestacion particular del telefono (y muy cara) como por ejemplo ser plegable (que a mi me siguen pareciendo atroces y les sigo sin ver la gracia... pero en fin).. o en el caso de apple, el puñetero "es de apple" que constituye ello solo mas del 50% del precio del p`$·%to telefono... lo que pagas y lo que determina hasta donde llegas SI es el hardware. y por eso yo llevo desde 2017 3 xiaomi y entre ellos, 2 pocos (xiaomi note2 en marzo de 2017, poco F3 en septiembre de 2022 y poco F8 pro en abril de 2026)

4.- 256GB de almacenamiento va ok "si no haces nada con el movil". en cuanto haces bastantes fotos y videos (y hay otros medios de felparte el espacio pero el mas habitual con mucha diferencia, es ese) esos rondando 200GB libres de que dispones (hay que descontar lo que se come el sistema operativo, las aplicaciones de serie y las que metas tú) te los comes bastante rapido... con el agravante de que tanto android como ios, cuando tienes libre y disponible menos del 10% del almacenamiento... se vuelven gilipollas (literalmente, empiezan a lagear por cualquier cosa y la responsividad del sistema se va a paseo. y como ya digo, ocurre en android y ocurre en ios) con lo cual en la practica el espacio de usuario con el que cuentas en un terminal con 256GB de almacenamiento real con el que cuentas es de unos 170-180GB. y como almacenes en raw, 60+ fps y demases no te quiero ni contar lo rapido que se va eso. asi que no te creas que es tantisimo. a eso sumale que ni android ni samsung ni cuentan de serie ni se manejan bien con almacenamiento secundario y que para conectarse y almacenar en el PC tanto el uno como el otro son unos muertos... con lo cual hazte a la idea de que el terminal es un puto catafalco de todo lo que saques y grabes con el para el 99% de los usuarios. cosa que se soluciona con... (redoble de tambores)... el almacenamiento en nube por el que te cobran. negocio redondo. :-P

yo por mi parte problemas de almacenamiento minimos porque cada 2-3 meses saco la mayor parte/todo al PC y luego me organizo con las fotos y demases en el PC. pero esto con su movil lo hace una minoria de usuarios. la mayoria lo van llenando...llenando...llenando hasta que se empiezan a ver alertas de espacio (y lageos del sistema) y entonces del primer sitio que tiran para borrar es de... la cache de whatsapp. (que tambien ocupa que no veas, y por defecto no borra nada. toda mierda que veas en whatsapp mierda que se queda ahi enterrada para los restos xD).

y en este punto 4 no estoy contando que uses telegram como si fuera el IRC de 1999 (ponga bandera de jack sparrow aqui), que todo eso tambien va almacenado en el movil, y por defecto telegram no es nada amigable con "en donde almacena la mierda que se baja".

en fin. me he divertido mucho escribiendo este post. gracias XD

Voy a contestar solo parcialmente, por pereza. Pero es que los 256gb son suficientes si usas el teléfono de forma "responsable", aka ir borrando mierda (si haces 30 fotos seguidas, te gustan 2 y el resto no las borras, pues si, te comes la memoria). Los que descargamos del Telegram somos un grupo marginal, y de hacerlo desde el móvil, significa que tú tendrías que haber pilladoas almacenamiento, porque no se adecua al propósito que tenías en mente...

Y mi teléfono, la función principal la uso a diario; la batería. Ahora ha perdido mucha capacidad porque son ya varios años, pero lo cargo cada 3-4 días. Nuevo, una a la semana. Mi principal preocupación es tener un móvil siempre disponible y que no necesite ir detrás de el. Pesa medio kilo y va en el bolsillo sin más problema. Al principio pesa, pero es como llevar un reloj de pulsera.

El proyector para ver alguna película con colegas, ha ido de lujo. Pero sobretodo, la mayor función que me ha cumplido es social. Rompe el hielo (y no lanzándolo) con la gente porque da curiosidad. Y me ha ayudado a entablar conversaciones, porque a poco que alguien lo ve, pregunta. Le enseñas el proyector, los focos... Y ya tienes conversación tonta para empezar
@ElSrStinson

que serán más potentes, pero este es el que se me adapta a mi perfil

Cerebro pensando; Ah, le gustará el campo, senderismo, montañismo... caminatas largas...

Terminas la frase con;
(ser imbécil)

[qmparto]

Torres escribió:Ya claro…, como el que me decía que me comprase un Dacia en vez de un BMW porque servía para lo mismo..,

A no ser que lo uses para currar. Y para currar me refiero, a que lo uses estilo tablet, pc en ocasiones, etc, no para hacer llamadas a proveedores.
Si no lo usas de esa manera, te vale cualquiera. Literalmente.

No hace falta justificar la compra de un móvil mas allá de; - "Me sale de los huevos". XD.

Con los coches pues...

Dicho esto, y habiendo tenido un Iphone (Regalado) y dos Ipads (Regalados), no quiero Apple ni en pintura.
Me da bastante repuelús su ecosistema, su modelo de negocio, su imagen, sus fanboys, su... todo.
Vi este hilo ayer y quise comentar. Ahora veo que mucha gente ha plasmado ya mi idea y la contraria. Soy capaz de admitir que el ecosistema de Apple es muy cómodo, fluido y optimizado sin necesidad de instalar cosas raras. Por otra, te sablan por cualquier minucia.

Donde quería hacer más incapié es en el coste de los dispositivos, que también han mencionado arriba. Que hoy día valgan 2 y 3k € un teléfono se debe simplemente al hecho de que se haya normalizado pagar esas locuras (como las gráficas) por algo que se te puede caer al suelo o te pueden sustraer con increíble facilidad. Nunca entendí porqué se ha alimentado tanto a la industria dándoles el gustazo de vender teléfonos a *10 el coste de producción pero bueno.
Siempre he tenido unas normas escritas, y era que yo no pagaba más de X por un teléfono. Con el tiempo me di cuenta que me daba igual que fuese segunda mano o tecnología anterior.
Mi límite actual son 400-450 € por un teléfono. Siempre he sido de iPhone y aún así me las gestionaba para conseguir teléfonos a ese precio. Pero el tema de IA a nivel software me tiene asqueado y he tenido que migrar a otros sin IA

PD: Hola, sigo gastando teléfonos de 128 GB de almacenamiento y todo bien, vídeos slomo, 4K y todo ese rollo. Para mi iOS en esto es lo peor, su almacenamiento fantasma de sistema imposible de vaciar
@Adris soy honesto conmigo mismo. El teléfono es el reloj de pulsera moderno. Hay gente que les gusta enormes y ostentosos, otros mecánicos, otros pequeños discretos y digitales... Y yo soy del Casio con calculadora [carcajad] . Mi móvil no me preocupa que se caiga, que no rompe. No se acaba la batería, y puedo hacer el imbécil pegándole un focazo a alguien. Perfecto
@HungryGator @GXY @Adeptus24 Pues ya que estamos con el tema IOS/ANDROID, nunca viene de más recordar que a partir del próximo año, Android va a dificultar el sideloading de programas cuyos programadores se mantengan anónimos.

https://keepandroidopen.org/

Basicamente, la posibilidad de poder instalar lo que te salía de las pelotas era la mayor ventaja que tiene Android sobre Iphone.
@Torres

He hecho una pregunta muy concreta y me respondes con coches, que no tiene nada que ver con lo que he preguntado. Nunca entenderé a la gente que me cita para luego no responder directamente a lo que pregunto. Para eso os podéis ahorrar (y ahorrarme XD) el tiempo.
72 respuestas
1, 2