GXY escribió:empiezo por el final. xD
mas bien tu perfil es considerar que
necesitas semejante ladrillo para el dia a dia. ¿cuantas veces al mes utilizas esas funciones que suponen el 80% del volumen y el 90% del peso de ese telefono? y donde lo llevas? en una mochila para el solo? xD
tio que es el telefono que se llevaria Bear Grylls a una excursion al desierto de Gobi. ¿para que coños quieres eso en el centro de stuttgart?
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
en fin... cortando la comedia... (

)
1.- efectivamente, en terminos basicos, se hace lo mismo con un telefono de circa 2000 euros (iphone o android) que con uno de 400. whatsapp, telegram, X, instagram, inshot... existen en un ecosistema y en el otro y funcionan basicamente igual en un ecosistema y en el otro. y si hay diferencias puntuales en ciertas aplicaciones clave (en la camara, por ejemplo), basicamente la que no ponen no la pone el que sea porque no le sale de los cojones. como por ejemplo grabar video corto en formato gif, que unas versiones de aplicacion de camara de xiaomi si lo hacen y otras no... porque le sale de los cojones a xiaomi, no por ningun motivo racional tecnico.

2.- en norteamerica los moviles chinos basicamente no existen, porque los propios chinos no han invertido un carajo en publicitarse y expandirse en ese territorio. aqui en europa los chinos se comen basicamente la mitad del mercado (menos de la tercera parte en la gama alta, donde dominan samsung y apple, y mas de la mitad en el resto del mercado, con comparativamente mas presencia segun mas bajo es el segmento y mas baratos son los telefonos) y el resto del mercado son samsung y apple. punto. hoy dia no hay mas contendientes. nokia es china y practicamente no existe. alcatel no existe, motorola tiene una presencia minima (aunque a dia de hoy es la 4-5º marca en android) y fuera de apple y de android la presencia de cualquier otro sistema/entorno es residual
3.- parcialmente falso. lo que pagas SI es el hardware. literalmente (1) CPU-RAM-Almacenamiento (igual que en un PC) y (2) pantalla-camaras-bateria. otra cosa es que tengas la percepcion de ello clara. yo particularmente hace ya 3 generaciones de telefono (las 3 chinos, por cierto) que el telefono lo compro como si estuviera comprando un PC (miro CPU, RAM y almacenamiento, como si estuviera determinando un PC), y lo compro nuevo y libre, sin vinculacion a operadoras (al contrario que en los 200x y 201x hasta 2014, que basicamente compraba el movil que la operadora tenia a bien ponerme delante - con
amagos -), asi tuve el HTC Diamond, el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy Nexus.
la mayoria de gente se cree otras peliculas.... pero basicamente, salvo alguna prestacion particular del telefono (y muy cara) como por ejemplo
ser plegable (que a mi me siguen pareciendo atroces y les sigo sin ver la gracia... pero en fin).. o en el caso de apple, el puñetero "es de apple" que constituye ello solo mas del 50% del precio del p`$·%to telefono... lo que pagas y lo que determina hasta donde llegas SI es el hardware. y por eso yo llevo desde 2017 3 xiaomi y entre ellos, 2 pocos (xiaomi note2 en marzo de 2017, poco F3 en septiembre de 2022 y poco F8 pro en abril de 2026)
4.- 256GB de almacenamiento va ok
"si no haces nada con el movil". en cuanto haces bastantes fotos y videos (y hay otros medios de felparte el espacio pero el mas habitual con mucha diferencia, es ese) esos rondando 200GB libres de que dispones (hay que descontar lo que se come el sistema operativo, las aplicaciones de serie y las que metas tú) te los comes bastante rapido... con el agravante de que tanto android como ios, cuando tienes libre y disponible menos del 10% del almacenamiento... se vuelven gilipollas (literalmente, empiezan a lagear por cualquier cosa y la responsividad del sistema se va a paseo. y como ya digo, ocurre en android y ocurre en ios) con lo cual en la practica el espacio de usuario con el que cuentas en un terminal con 256GB de almacenamiento
real con el que cuentas es de unos 170-180GB. y como almacenes en raw, 60+ fps y demases no te quiero ni contar lo rapido que se va eso. asi que no te creas que es tantisimo. a eso sumale que ni android ni samsung ni cuentan de serie ni se manejan bien con almacenamiento secundario y que para conectarse y almacenar en el PC tanto el uno como el otro son unos muertos... con lo cual hazte a la idea de que el terminal es un puto catafalco de todo lo que saques y grabes con el para el 99% de los usuarios. cosa que se soluciona con... (redoble de tambores)... el almacenamiento en nube por el que te cobran. negocio redondo.

yo por mi parte problemas de almacenamiento minimos porque cada 2-3 meses saco la mayor parte/todo al PC y luego me organizo con las fotos y demases en el PC. pero esto con su movil lo hace una minoria de usuarios. la mayoria lo van llenando...llenando...llenando hasta que se empiezan a ver alertas de espacio (y lageos del sistema) y entonces del primer sitio que tiran para borrar es de... la cache de whatsapp. (que tambien ocupa que no veas, y por defecto no borra nada. toda mierda que veas en whatsapp mierda que se queda ahi enterrada para los restos xD).
y en este punto 4 no estoy contando que uses telegram como si fuera el IRC de 1999 (ponga bandera de jack sparrow aqui), que todo eso tambien va almacenado en el movil, y por defecto telegram no es nada amigable con "en donde almacena la mierda que se baja".
en fin. me he divertido mucho escribiendo este post. gracias