Igual a alguno le suena un tal Robert Louis Stevenson, autor de obras para la posteridad de la literatura universal como
El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Entre sus trabajos más notables, se encuentra una novela que es referencia absoluta del género de aventuras, titulada
La isla del tesoro. Si no se trata del libro que más veces haya leído en mi vida, cerca estará de ostentar dicho honor, conservando en mi poder la edición de Editors S.A, que tendrá lo menos 40 años de antigüedad.
Pues bien, casualmente hoy me entero de la existencia de una miniserie de Paramount que a lo largo de seis capítulos, adaptará el trabajo de Stevenson, apareciéndome un trailer entre los vídeos que me recomienda Youtube:
¿Qué es esta
PUTÍSIMA MIERDA? ¿Cómo se han atrevido a cometer una profanación tan obscena a un literato de la altura y nombre de Robert Louis Stevenson? Estará revolviéndose en su tumba ante tamaña herejía y sacrilegio audiovisual.
Si quieres inventar una nueva historia de piratas, bien, hazlo,
¡PERO NO ULTRAJES UNA OBRA DE LA LITERATURA UNIVERSAL CAMBIANDO LA TRAMA AL COMPLETO!¿A qué clase de mente retorcida se le ocurrió la excelsa y brillante idea de inventarse un argumento nuevo donde la madre de Jim Hawkins debe casarse con un hombre para acceder a su fortuna en pos de evitar la quiebra? ¿A qué deficiente mental le parece adecuado que Billy pase de ser un hombre fornido y borracho, a un escuálido que ayuda a los Hawkins en la búsqueda del tesoro? ¿Cuándo tuvo que hacer una copia del mapa Jim Hawkins si puede saberse? ¿Qué demonios hace la madre de Jim Hawkins
COMANDANDO el barco y encima peleando cual espadachina experta? ¿Dónde están el Doctor David Livesey o Perro Negro?
¿QUÉ COJONES HACE VIVO EL CAPITÁN FLINT? ¿PORQUÉ DEMONIOS LONG JOHN SILVER ES NEGRO?¡Basta,
YA BASTA! ¿Dónde quedaron conceptos como el honor y el respeto? ¿Cómo se atreven a producir esta auténtica ponzoña salida desde el mismísimo averno?
Es vergonzosa la reescritura que están padeciendo obras atemporales, intentando imponer una visión distinta a la que tenían sus autores originales, es indignante. Ojalá esta basura no la vea ni la madre del director.