¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

javi_xavi escribió:Por mi parte ya lo he hecho, todo lo multi en Switch 2, si quiero jugar algo exclusivo pues pasaré por el aro pero ps6 ni se me ocurre ahora mismo.

PD:se me acaba ps plus en enero, estoy aprovechando lo que me queda de premium terminando lo pendiente que quiero jugar. No renovaré.

Si compras los multis en S2 estas apoyando la desaparicion del fisico.

Esto no va asi. Yo tengo PS5 y S2 y la mayoria de los juegos de thirds caen en PS5 porque son fisicos reales mientras que en S2 son GKC. Cuando dejen de sacar fisicos en PS5 pues dejare de comprar nuevos juegos para ella...pero no sera para comprar una GKC precisamente.

Si se quiere apoyar al fisico, se compra fisico, no una GKC que de fisico tiene el plastico del cartucho. Y si es en PS5 pues que sea en PS5 por mucho que hayan anunciado lo que han anunciado.

Apoyar em fisico y comprar GKCs es un contrasentido total y absoluto.
josele25 escribió:La historia de las consolas está llena de malas estrategias que llevaron a fracasar proyectos por un lado y aciertos por otro que llevaron a ganar generaciones.

Todo se basa en estrategias.

Sony está en el punto donde su estrategia puede llevarle al fracaso.

Soy del 80, he vivido todo lo que se refiere a las consolas, me gustan desde siempre y me gusta lo físico.

Tengo de todo en mi casa, nuevo y viejo, y digo tengo, porque lo tengo aquí, lo puedo tocar, limpiar, oler… JUGAR cuando a mí me dé la gana, sentir como un juego de Ps3 pesa por tener un manual de la ostia.

No tengo que pasar ningún control por internet, ni nadie puede privarme de que no pueda utilizar algo que he comprado.

A Sony se le ha olvidado algo o no quiere recordarlo, quien la ha puesto donde está somos nosotros, los que fuimos niños, chavales, y hoy padres acercándonos a los 50.

Sin esta generación no hubiera habido nada.

Hoy somos los que tenemos la pasta no los niños a los que están dirigiendo todo, nos compramos lo que queremos, cuando queremos, sin dar explicaciones y sin esperar a nuestro cumpleaños ni reyes ni ostias, hoy mismo salimos a la calle y nos gastamos lo que queramos.

Este perfil es el que ha cabreado Sony.

Y algo más, nosotros como padres hoy, sabemos de qué va esto es muy diferente de nuestros padres que no tenían ni idea.

Yo sé lo que debo hacer, iré hacia atrás, con todo lo que ya tengo más lo retro que pueda comprar tengo hasta el fin.

Tanto costaba mantener el físico igual que en las películas?

Mala estrategia y son las estrategias las que llevan al fracaso o al éxito.

Que se lo digan Atari, Sega o incluso a la propia Nintendo en su lucha contra Sony en los 90-00.

Y añado, si Sony piensa que voy a cómprales una máquina por 1000 euros only digital o comprársela a cualquiera de mis dos hijos, la llevan clara.

Yo del 81 y pienso EXACTAMENTE lo mismo.

Es que en la salida de PS6 no veo otro escenario que la caida de Sony de forma estrepitosa. Los crios, que es a donde estos hsdpt dirigen el mercado actual no tienen el poder adquisitivo para gastarse 1000 pavos en una consola y sus padres si puede que lo tengan pero ni de coña lo van a hacer. Y los de nuestra quinta, viendo el panorama actual de como estan estudios exclusivos, es que no pierdo nada abandonando la marca. Lo he dicho muchas veces pero Xbox lo tiene en su mano para llevarse una buena tajada la proxima generacion si apostara por el formato fisico.
Sony habría lanzado supuestamente una encuesta entre los desarrolladores para saber su opinión sobre el fin del formato físico.

Fuente
javi_xavi escribió:Por mi parte ya lo he hecho, todo lo multi en Switch 2, si quiero jugar algo exclusivo pues pasaré por el aro pero ps6 ni se me ocurre ahora mismo.

PD:se me acaba ps plus en enero, estoy aprovechando lo que me queda de premium terminando lo pendiente que quiero jugar. No renovaré.

Personalmente yo no veo diferencia entre las GKC de Switch 2 y lo que planea Sony, en ambos casos estamos hablado de que no hay formato físico y de que son juegos digitales, que si ya se que las GKC se pueden revender y tal pero igual siguen siendo juegos digitales.

La verdad es que parece que en 2028 será el año donde definitivamente dejare de comprar la mayoría de juegos de terceras compañias y me tendré que conformar con lo poco que llegue en verdadero formato físico(completo en el cartucho) en Switch 2.
forekandebisi escribió:
josele25 escribió:La historia de las consolas está llena de malas estrategias que llevaron a fracasar proyectos por un lado y aciertos por otro que llevaron a ganar generaciones.

Todo se basa en estrategias.

Sony está en el punto donde su estrategia puede llevarle al fracaso.

Soy del 80, he vivido todo lo que se refiere a las consolas, me gustan desde siempre y me gusta lo físico.

Tengo de todo en mi casa, nuevo y viejo, y digo tengo, porque lo tengo aquí, lo puedo tocar, limpiar, oler… JUGAR cuando a mí me dé la gana, sentir como un juego de Ps3 pesa por tener un manual de la ostia.

No tengo que pasar ningún control por internet, ni nadie puede privarme de que no pueda utilizar algo que he comprado.

A Sony se le ha olvidado algo o no quiere recordarlo, quien la ha puesto donde está somos nosotros, los que fuimos niños, chavales, y hoy padres acercándonos a los 50.

Sin esta generación no hubiera habido nada.

Hoy somos los que tenemos la pasta no los niños a los que están dirigiendo todo, nos compramos lo que queremos, cuando queremos, sin dar explicaciones y sin esperar a nuestro cumpleaños ni reyes ni ostias, hoy mismo salimos a la calle y nos gastamos lo que queramos.

Este perfil es el que ha cabreado Sony.

Y algo más, nosotros como padres hoy, sabemos de qué va esto es muy diferente de nuestros padres que no tenían ni idea.

Yo sé lo que debo hacer, iré hacia atrás, con todo lo que ya tengo más lo retro que pueda comprar tengo hasta el fin.

Tanto costaba mantener el físico igual que en las películas?

Mala estrategia y son las estrategias las que llevan al fracaso o al éxito.

Que se lo digan Atari, Sega o incluso a la propia Nintendo en su lucha contra Sony en los 90-00.

Y añado, si Sony piensa que voy a cómprales una máquina por 1000 euros only digital o comprársela a cualquiera de mis dos hijos, la llevan clara.

Yo del 81 y pienso EXACTAMENTE lo mismo.

Es que en la salida de PS6 no veo otro escenario que la caida de Sony de forma estrepitosa. Los crios, que es a donde estos hsdpt dirigen el mercado actual no tienen el poder adquisitivo para gastarse 1000 pavos en una consola y sus padres si puede que lo tengan pero ni de coña lo van a hacer. Y los de nuestra quinta, viendo el panorama actual de como estan estudios exclusivos, es que no pierdo nada abandonando la marca. Lo he dicho muchas veces pero Xbox lo tiene en su mano para llevarse una buena tajada la proxima generacion si apostara por el formato fisico.

Es increíble la aavricia de estas compañías, no les basta con los millones, ojala ps6 sea la ultima consola de sony
Ese es el gran tema hoy. En el caso de Sony, quien hoy está al mando es un tipo de finanzas, que lógicamente mirará todo en torno a números, proyecciones y resultados, ignorando lo que a la marca le ha funcionado por tres décadas. Que sí, los resultados muestran que el consumo de "add-ons" que como ellos le llaman a todo el contenido digital es enorme y la mayor fuente de ingresos de la plataforma pero ni mucho menos debió ser la razón para transformar una marca como esta. La convivencia entre formatos, entre tipos de juegos, entre públicos potenciales, lo tenían todo para seguir reinando pero el creer que esta estrategia los va a llevar a ganar más dinero es un error total. Sí, han ganado muchísima pasta con PS5 pero también han dilapidado muchísima entre sus desarrollos carísimos en California y su estrategia GaaS. Han decidido transitar para apostar todo a una sola estrategia que es el control absoluto de su tienda y de los precios. Supongo, de ser cierta esa encuesta que se dice, se confirma que nadie en la cúpula actual entiende este mercado y solo están exigiendo números sin importar nada más.
No, os engañeis. La encuesta la lanzan para forzar a las thirds a que den la cara, que digan en ella que no al fisico y despues publicarlas para que no digamos que Sony es la unica mala de la pelicula.

No la lanzan con idea de recular ni de coña. Nonse toma la decision que se toma para meses despues lanzar una encuestilla y ver que opina el personal. Acaso os creeis que Sony anuncia el fin del fisico sin haberlo hablado antes con las thirds mas importantes y sin tener su ok?. Que todas estan lanzando sus juegos en GKC en Switch 2 por favor.
Sea el fin de SONY o no, me da igual.

No voy a comprar algo que no quiero comprar. Y una consola sin soporte físico no me interesa. Habrá gente que esto le de igual y la compraran igual. Perfecto. No veo el problema.

Yo tiraré del backlog. Tengo para bastante tiempo. Quizá hasta más del necesario, que los años pasan rápido. XD
overchok escribió:

Si compras los multis en S2 estas apoyando la desaparicion del fisico.

Esto no va asi. Yo tengo PS5 y S2 y la mayoria de los juegos de thirds caen en PS5 porque son fisicos reales mientras que en S2 son GKC. Cuando dejen de sacar fisicos en PS5 pues dejare de comprar nuevos juegos para ella...pero no sera para comprar una GKC precisamente.

Si se quiere apoyar al fisico, se compra fisico, no una GKC que de fisico tiene el plastico del cartucho. Y si es en PS5 pues que sea en PS5 por mucho que hayan anunciado lo que han anunciado.

Apoyar em fisico y comprar GKCs es un contrasentido total y absoluto.

Yo diría que hay que ser selectivo, porque si bien todos los juegos de Nintendo salen físicos dentro de la tarjeta, en contra de lo que he leído por aquí varias veces, no todos los de third son GKC. Depende de cada compañía. Por ejemplo, Capcom siempre tira de GKC, pero CD Projekt te mete los juegos (incluso DLC) dentro de la tarjeta. Oblivion, Indiana Jones, Orbitals... Todos son thirds y no son GKC. Luego como bien dices ya es cuestión de cada uno decidir si comprar a ciegas o informarse para decidir lo que se apoya y lo que no.
overchok escribió:No, os engañeis. La encuesta la lanzan para forzar a las thirds a que den la cara, que digan en ella que no al fisico y despues publicarlas para que no digamos que Sony es la unica mala de la pelicula.

No la lanzan con idea de recular ni de coña. Nonse toma la decision que se toma para meses despues lanzar una encuestilla y ver que opina el personal. Acaso os creeis que Sony anuncia el fin del fisico sin haberlo hablado antes con las thirds mas importantes y sin tener su ok?. Que todas estan lanzando sus juegos en GKC en Switch 2 por favor.

No, si eso esta clarisimo. Lo hacen para limpiar su imagen. Pero se creen que somos gilipollas? La ultima palabra la tendrian ellos. Da igual que todas las devs dijeran que no al formato fisico si ellos finalmente dijeran que sí.
Se ve qué los juegos los compran las mismas thirds, creía que eramos nosotros...

Mis hijos si quieren una PS6 se la tendrán que comprar ellos, y están muy lejos de poder adquirir una.
La encuesta es una tonteria, a las desarrolladoras les dará igual el formato en mayor o menor medida, a las editoras ya no...
123-xion escribió:Se ve qué los juegos los compran las mismas thirds, creía que eramos nosotros...

Mis hijos si quieren una PS6 se la tendrán que comprar ellos, y están muy lejos de poder adquirir una.

Fíjate que yo lo veo tristemente al revés. Entramos en una época en la que los hijos ya ni se van a plantear el tener que ahorrar para irse de casa de sus padres, porque será inviable.
Así que con un mínimo de ingresos les dará de sobra para comprarse una PS6 y el último móvil para TikTok. Y si lo pagan a plazos ni te cuento.
Otra que estoy leyendo por el hilo es la de no comprar ahora nada de físico para Ps5… A ver, que cada uno puede hacer lo quiera, faltaría más, pero no le veo el sentido ya que a la primera persona que estamos boicoteando es a nosotros mismos y de rebote dándoles la razón.

Si sale en físico y lo quiero, lo compro, es mi forma de apoyarles por lanzarlo en físico.

Lo que hay que tener en cuenta es que Sony esta decisión la tomó hace muchos muchos años.

Las empresas funcionan a años vista, tienen cientos de indicadores de venta, cualquier empresa grande lo tiene, se compara por año anterior, por regiones etc etc …. es más, seguramente desde antes de lanzar la Ps5 ya estaban en ello, porque sino no hubieran lanzado una Ps5 digital.

Seguramente esa fuera la primera prueba real. Llevan intentando llevarnos a lo digital años y años.

El tema es, como podéis mantener los precios si estáis ahorrando en costes? Cabrones que sale el juego en físico, lo reservo en MM y me cuesta 15 euros más barato, pero como puede ser eso? Está perdiendo MM pasta por la cara? Y MM es solo un ejemplo.

Es una vergüenza, por eso el momento de la ostia tiene que ser cuando el apagón del físico y cuando se confirme todo de la nueva generación.
josele25 escribió:El tema es, como podéis mantener los precios si estáis ahorrando en costes? Cabrones que sale el juego en físico, lo reservo en MM y me cuesta 15 euros más barato, pero como puede ser eso? Está perdiendo MM pasta por la cara? Y MM es solo un ejemplo.

Porque la tirada de las compañías no es bajar los precios en beneficio del usuario(hace mucho que les importamos una mierda a las compañías, para ellos somos billeteras con pies), su tirada es reducir costes para ganar ellos mas dinero por venta de su juego y para eso necesitan mantener el precio del juego o incluso incrementarlo.

Sobre lo de Media Mark supongo que su tirada es vender en volumen, si ofrecen descuentos atraen a mas potenciales compradores, que aquellos que no los ofrecen.
ya está la gente volviendo de vacaciones y poco a poco en corrillos random empiezan a hablar del fin del formato físico

con Destiny ya han recogido cable

a ver si se dan cuenta de todas las cagadas [+risas]

con Xbox había esperanza de una competencia, pero han concentrado todo el TES VI, Fallout, Call of Duty en horas bajas al que le encasquetan también Halo, a ver lo poco que vende el Gears of War, DOOM desaparecido, Forza Motorsport idem...
apostaron todo al gamepass, y no vendieron ni máquinas suficientes para poder hacerlo viable

parece una competición a ver quién lo hace peor [facepalm]
Lewis-Angelo escribió:ya está la gente volviendo de vacaciones y poco a poco en corrillos random empiezan a hablar del fin del formato físico

con Destiny ya han recogido cable

a ver si se dan cuenta de todas las cagadas [+risas]

con Xbox había esperanza de una competencia, pero han concentrado todo el TES VI, Fallout, Call of Duty en horas bajas al que le encasquetan también Halo, a ver lo poco que vende el Gears of War, DOOM desaparecido, Forza Motorsport idem...
apostaron todo al gamepass, y no vendieron ni máquinas suficientes para poder hacerlo viable

parece una competición a ver quién lo hace peor [facepalm]

Es como ver una carrera entre un ciego y un cojo, mientras tanto Nintendo en la meta divirtiéndose viéndolos, Micro y Sony no necesitan enemigos que les ayuden .........

solitos pueden hundirse [+risas] .

Por un lado deshacen estudios legendarios por otro contratan a Sweet Baby Inc. Ponen a sus equipos a trabajar en proyectos que cancelaran, en ambos lados reina el caos.
PlayStation está mandando por correo electrónico una encuesta para hacerles llegar lo contentos que estáis con la marca, os dejo el enlace:

Encuesta PlayStation
majgub escribió:PlayStation está mandando por correo electrónico una encuesta para hacerles llegar lo contentos que estáis con la marca, os dejo el enlace:

Encuesta PlayStation

Ten cuidado no sean enlaces personalizados y la gente conteste por ti 30 veces XD
@MorbidMe No es mío el enlace, lo han puesto en Twitter. Lo he puesto más bien para que le echéis un ojo a las preguntas que hacen. Lo mejor es esperar a que os llegue el correo electrónico, por si las moscas fuera un enlace personalizado, como comentas.
"PlayStation está quitando el poder de elección a los jugadores"
Michael Yum, editor de Black Myth Wukong
https://www.3djuegos.com/juegos/black-m ... -jugadores
Gynoug escribió:"PlayStation está quitando el poder de elección a los jugadores"
Michael Yum, editor de Black Myth Wukong
https://www.3djuegos.com/juegos/black-m ... -jugadores

Es offtopic, pero me ha quedado una cosa del artículo bastante desalentadora: celebra que el Black Myth Wukong ha sido un puto exitazo, reconoce que fue un proyecto que tenía mucho riesgo y desvela que están buscando invertir en proyectos con menos riesgos. Coño, la puta madre, que los que llevan el sector no aprenden: para que un juego sea exitoso tienes que hacer un buen juego, y para que un juego sea bueno, tienes que asumir riesgos. El Hollywood de la vieja época lo entendía perfectamente coño, no se hacen películas como Apocalypse Now si darle al tío cob más talento dinero a espuertas y que se vaya a la puta selva a liarla pardísima para que cuando te diga que va a tardar el doble del tiempo y que necesita más dinero, le dobles el presupuesto.

Y aún así, una película de las que más han recaudado y top de la puta historia del cine. Sin riesgo esa mierda no pasa, coño
@pacopolo que se lo digan a Remedy con Control Resonant. Las compañías multimillonarios que cotizan en bolsa siempre preferirán un Assassins imprimedinero o un Lobezno. Una pena de reflexión viniendo de quien viene.
2172 respuestas
1…40, 41, 42, 43, 44