cocinita1 escribió:HPoirot escribió:cocinita1 escribió:Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.
Lo de que el stock de la play 5 esté agotada no dice nada porque hay unidades limitadas. Está pasando con los juegos físicos de Xbox. Se fabrican relativamente pocos sobre todo los que vas a poder usar para jugar en Xbox y pc y están volando, al punto que dos días ya están agotadas las copias físicas.
Lo dicho. Xbox juntando dos neuronas apostando por el físico y por el lector puede ganarle por primera generación a Sony
¿Y que pasaría si PS6 permitiese acoplar un lector de discos externo?
Si sus juegos en 2028 van a ser alquileres pues que se comerán los lectores
Lewis-Angelo escribió:además ahora les da por spamear mensajes, así que toca spamearles respuestas
#NoDiscNoBuy
MorbidMe escribió:Lewis-Angelo escribió:además ahora les da por spamear mensajes, así que toca spamearles respuestas
#NoDiscNoBuy
¿Y esto? ¿Qué están haciendo exactamente?
Lewis-Angelo escribió:MorbidMe escribió:Lewis-Angelo escribió:además ahora les da por spamear mensajes, así que toca spamearles respuestas
#NoDiscNoBuy
pues si tienen una media de 5 mensajes al día, ahora llevan unos días que están en 10, todos concentrados en unas horas, incluso en domingo
lo hacen para diluir la crítica, pero toca contestar cada uno de los mensajes
porfa lo de menos es que desaparezcan trozos de plástico
miles de puestos de trabajo están en juego, y sus faltas al respeto hacia los consumidores son constantes
no se puede permitir que hagan lo que les venga en gana para llenarse los bolsillo a costa de los demás sin que sufran las consecuencias
torres más altas han caído por muchísimo menos
luego se están viendo otras compañías como CD Projekt y la comparación sonroja
Sony ha tirado por tierra la imagen de marca de los últimos 30 años en 3 meses...
Drlove106 escribió:cocinita1 escribió:Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.
Lo de que el stock de la play 5 esté agotada no dice nada porque hay unidades limitadas. Está pasando con los juegos físicos de Xbox. Se fabrican relativamente pocos sobre todo los que vas a poder usar para jugar en Xbox y pc y están volando, al punto que dos días ya están agotadas las copias físicas.
Lo dicho. Xbox juntando dos neuronas apostando por el físico y por el lector puede ganarle por primera generación a Sony
Xbox no está juntando las 2 neuronas. Lleva tiempo diciendo que todo será digital , que usemos el streaming,que usemos suscripción y que pasemos nuestros discos a digital. Si todas esas pistas a ti no te dicen que apuntan al digital 100%....
Plage escribió:@pacopolo Pero realmente para que quieren el lector? Me refiero, por lo que se decía iba a ser un pc, los juegos en pc no tienen formato físico y las empresas no se van a poner a meter juegos de pc en disco, con lo que no se necesita disco.
Pero vamos el paso este que han dado es para pasar a toda la gente que tiene físico a digital, entre otras cosas porque esto creo que ya se estaba cocinando meses antes de la noticia de sony
HPoirot escribió:cocinita1 escribió:HPoirot escribió:
¿Y que pasaría si PS6 permitiese acoplar un lector de discos externo?
Si sus juegos en 2028 van a ser alquileres pues que se comerán los lectores
Los "alquileres" como tu los llamas los tienes en todas las plataformas, pero PS6 te permitiría jugar con tu colección de juegos físicos, sin necesidad de digitalizar, ni crear licencias, ni todas esas movidas del positrón.
Lewis-Angelo escribió:MorbidMe escribió:Lewis-Angelo escribió:además ahora les da por spamear mensajes, así que toca spamearles respuestas
#NoDiscNoBuy
pues si tienen una media de 5 mensajes al día, ahora llevan unos días que están en 10, todos concentrados en unas horas, incluso en domingo
miles de puestos de trabajo están en juego, y sus faltas al respeto hacia los consumidores son constantes
no se puede permitir que hagan lo que les venga en gana para llenarse los bolsillo a costa de los demás sin que sufran las consecuencias
Sony ha tirado por tierra la imagen de marca de los últimos 30 años en 3 meses...
Jeremiah escribió:Yo insisto, creo que Sony no está calibrando bien las consecuencias de su decisión. La mayoría de personas combinan compras en físico y digital. Suponer que si le quitas el físico a toda esa gente, se van a quedar y van a seguir consumiendo el digital, es suponer demasiado. Eso no hay ningún estudio de mercado que te lo asegure, y menos cuando esa decisión de seguir o no, se va a ver muy influenciada por el abultado precio de las nuevas consolas. Pienso que se puede dar una desbandada de usuarios que Sony ahora mismo no está en condiciones de prever.
Aparte de eso, creo que es momento de cuestionar el discurso omnipresente de que la segunda mano es mala para las compañías. Yo no creo que eso sea así, al menos no de la forma simplista que siempre se nos plantea. Cuando alguien compra una novedad en físico por 70 y cuando se termina el juego lo vende por 60, esos 60 euros normalmente van destinados a financiar la compra de otro juego. Y la venta de ese juego luego produce la compra de otro, y así sucesivamente. La venta de juegos financia la compra de otros, y mantiene el mercado en continuo movimiento. No digo que cada venta de un juego de segunda mano suponga la compra de otro nuevo, pero en muchos casos es así. Si tú capas la venta de segunda mano, ese ciclo se rompe, y no creo que eso sea beneficioso para las empresas. El tío que actualmente compra 10 o 12 novedades en físico al año, no las va a seguir comprando si no puede autofinanciarse una parte de esas compras. Y menos en digital, pagando cada licencia a 80 pavos. El discurso de que la segunda mano solo genera pérdidas para las empresas, ignorando que la mayor parte de ese dinero se reinvierte en juegos nuevos es falaz y simplista.
Eso sin entrar a valorar la publicidad gratuita que supone el hecho de que todo el mundo tenga acceso a tus juegos, ya sea mediante ofertas o segunda mano. Cualquiera que se dedique a la venta sabe lo importante que es el boca a boca, que la gente hable de tu artículo en persona o en foros. Cada reseña positiva tiene un valor incalculable. Eso no hay dinero que lo pague.
Yo pienso que Sony está haciendo unos cuentos de la lechera que luego no se van a corresponder en nada con la realidad. A la caída de usuarios que va a tener por el incremento del precio de la consola y la eliminación del físico (creo que eso no hay nadie que lo pueda cuestionar a estas alturas), se va a sumar algo con lo que no parecen estar contando, y es la caída en consumo de los clientes que le queden.
Drlove106 escribió:Lewis-Angelo escribió:MorbidMe escribió:
Si os vais a preocupar de los puestos de trabajo....
Aquí leo un montón de gente que compra muebles de Ikea, me imagino que no sabéis el daño que hace al sector de la carpintería , donde yo trabajo
Pero claro , ya puestos, es mas barato Ikea pero también de una calidad pésima. Imagino que ninguno vais a una carpintería y que os fabrique un mueble a medida porque el precio os parece desorbitado, pero no os fijais en la calidad del mueble
Drlove106 escribió:Jeremiah escribió:Yo insisto, creo que Sony no está calibrando bien las consecuencias de su decisión. La mayoría de personas combinan compras en físico y digital. Suponer que si le quitas el físico a toda esa gente, se van a quedar y van a seguir consumiendo el digital, es suponer demasiado. Eso no hay ningún estudio de mercado que te lo asegure, y menos cuando esa decisión de seguir o no, se va a ver muy influenciada por el abultado precio de las nuevas consolas. Pienso que se puede dar una desbandada de usuarios que Sony ahora mismo no está en condiciones de prever.
Aparte de eso, creo que es momento de cuestionar el discurso omnipresente de que la segunda mano es mala para las compañías. Yo no creo que eso sea así, al menos no de la forma simplista que siempre se nos plantea. Cuando alguien compra una novedad en físico por 70 y cuando se termina el juego lo vende por 60, esos 60 euros normalmente van destinados a financiar la compra de otro juego. Y la venta de ese juego luego produce la compra de otro, y así sucesivamente. La venta de juegos financia la compra de otros, y mantiene el mercado en continuo movimiento. No digo que cada venta de un juego de segunda mano suponga la compra de otro nuevo, pero en muchos casos es así. Si tú capas la venta de segunda mano, ese ciclo se rompe, y no creo que eso sea beneficioso para las empresas. El tío que actualmente compra 10 o 12 novedades en físico al año, no las va a seguir comprando si no puede autofinanciarse una parte de esas compras. Y menos en digital, pagando cada licencia a 80 pavos. El discurso de que la segunda mano solo genera pérdidas para las empresas, ignorando que la mayor parte de ese dinero se reinvierte en juegos nuevos es falaz y simplista.
Eso sin entrar a valorar la publicidad gratuita que supone el hecho de que todo el mundo tenga acceso a tus juegos, ya sea mediante ofertas o segunda mano. Cualquiera que se dedique a la venta sabe lo importante que es el boca a boca, que la gente hable de tu artículo en persona o en foros. Cada reseña positiva tiene un valor incalculable. Eso no hay dinero que lo pague.
Yo pienso que Sony está haciendo unos cuentos de la lechera que luego no se van a corresponder en nada con la realidad. A la caída de usuarios que va a tener por el incremento del precio de la consola y la eliminación del físico (creo que eso no hay nadie que lo pueda cuestionar a estas alturas), se va a sumar algo con lo que no parecen estar contando, y es la caída en consumo de los clientes que le queden.
Pues lo que cuentas es exactamente lo que hizo pc. Así que si se guia por el pc, no deberían de fallarle las cuentas
No me vale lo de los 80€ porque yo no compro ningún juego a 80€, no tengo esas ansias por tenerlo todo y mucho menos el primer día. Pasate por ofertas de la store y lo mismo te llevas sorpresas que no pensabas. Pero la gente solo mira 80 el primer día, cuando eso es lo que vale por ejemplo en Game
Así que si, Sony va a seguir el camino que siguió el pc y tan bien le va
ps_vitero escribió:Drlove106 escribió:Jeremiah escribió:Yo insisto, creo que Sony no está calibrando bien las consecuencias de su decisión. La mayoría de personas combinan compras en físico y digital. Suponer que si le quitas el físico a toda esa gente, se van a quedar y van a seguir consumiendo el digital, es suponer demasiado. Eso no hay ningún estudio de mercado que te lo asegure, y menos cuando esa decisión de seguir o no, se va a ver muy influenciada por el abultado precio de las nuevas consolas. Pienso que se puede dar una desbandada de usuarios que Sony ahora mismo no está en condiciones de prever.
Pues lo que cuentas es exactamente lo que hizo pc. Así que si se guia por el pc, no deberían de fallarle las cuentas
No me vale lo de los 80€ porque yo no compro ningún juego a 80€, no tengo esas ansias por tenerlo todo y mucho menos el primer día. Pasate por ofertas de la store y lo mismo te llevas sorpresas que no pensabas. Pero la gente solo mira 80 el primer día, cuando eso es lo que vale por ejemplo en Game
Así que si, Sony va a seguir el camino que siguió el pc y tan bien le va
En pc se paga por jugar online?
En pc los juegos de hace más de 5 años siguen disponibles en una única tienda a 80 pavos con rebajas puntuales a 40€ como demon souls?
Hay que tener poco conocimiento del mercado de pc, de PlayStation o de ambos para decir que PlayStation va hacia el modelo pc.
Yo personalmente detesto los falsos lanzamiento físicos con GKC o launchers como los juegos de Bethesda, pero salvo muchos triples A, la inmensa mayoría de lanzamientos físicos siguen siendo juegos completos en disco. Son esos los que me va a doler que desaparezcan porque además no los compraré en digital en su mayoría y/o práctica totalidad
Lewis-Angelo escribió:¿cómo no va a traer mando una videoconsola?, ¿con qué juegas?
precisamente PS5 que ha capado todo lo posible cualquier mando que no tenga la licencia...
no me lo puedo creer, tiene que ser coña, absolutamente NADIE al volante
cocinita1 escribió:https://x.com/jnlgame/status/2096452552678146307?s=20
Hostia puta que al final también te van a alquilar el mando para poder jugar a la play looooool.
Lewis-Angelo escribió:¿cómo no va a traer mando una videoconsola?, ¿con qué juegas?
precisamente PS5 que ha capado todo lo posible cualquier mando que no tenga la licencia...
Dauragon85 escribió:Lewis-Angelo escribió:¿cómo no va a traer mando una videoconsola?, ¿con qué juegas?
La idea es que lo compres por separado más caro. Realmente pueden hacer lo que quieran, se han dado cuenta que tienen a la mayoría de gente enganchada a su marca y que pueden hacer cualquier cosa que seguirán comprando lo que sea.
Jeremiah escribió:Yo insisto, creo que Sony no está calibrando bien las consecuencias de su decisión. La mayoría de personas combinan compras en físico y digital. Suponer que si le quitas el físico a toda esa gente, se van a quedar y van a seguir consumiendo el digital, es suponer demasiado. Eso no hay ningún estudio de mercado que te lo asegure, y menos cuando esa decisión de seguir o no, se va a ver muy influenciada por el abultado precio de las nuevas consolas. Pienso que se puede dar una desbandada de usuarios que Sony ahora mismo no está en condiciones de prever.
Afirmación totalmente fuera de la realidad. cocinita1 escribió:https://x.com/jnlgame/status/2096452552678146307?s=20
Hostia puta que al final también te van a alquilar el mando para poder jugar a la play looooool.
cocinita1 escribió:https://x.com/jnlgame/status/2096452552678146307?s=20
Enzo_Favara escribió:cocinita1 escribió:https://x.com/jnlgame/status/2096452552678146307?s=20
Podrías contrastar un mínimo lo que compartes. Porque es el enésimo bulazo. No me extraña que la extrema derecha esté al alza, si os lo tragais todo siempre que os interese.
Lewis-Angelo escribió:no hay boicot posible, están matando PlayStation
parece que el nuevo presidente es fan de Sega y está tomando su venganza
es horrible, todo
las ganas de jugar a PS5 son nulas
Bossf1 escribió:Tiene toda la pinta que le pasara lo mismo que a Nike. y bien merecido lo tendrian.
Cambiaro a un ceo que apostaba por los deportes, variedad, tiendas fisicas, creatividad y muchas cosas mas y lo cambiaron por un ceo de numeros, obsesionado con los datos y metricas y ahi teneis el resultado.
No digo que aqui el caso sea el mismo, pero van por el mismo proceso. muchas empresas estan obsesionadas con ganar ganar y ganar, el tener el mismo beneficio que el año anterior es un fracaso, y ese modelo, tiene un punto y final. No le vendria mal a sony que le pasara lo mismo, lo deseo con todas mis fuerzas.
Dicho esto, el otro dia compre mi ultimo juego para PS5, que no hay que ser hipocrita, es el gta. No voy a pasar por el haro, para mi, el fin de sony es con la ps5.
rhachis escribió:Obviamente PlayStation está cambiando su modelo de negocio. Hoy lo de Kojima.
Están tomando muchos riesgos y yo creo que de forma innecesaria.