¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

cocinita1 escribió:
HPoirot escribió:
cocinita1 escribió:Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.

Lo de que el stock de la play 5 esté agotada no dice nada porque hay unidades limitadas. Está pasando con los juegos físicos de Xbox. Se fabrican relativamente pocos sobre todo los que vas a poder usar para jugar en Xbox y pc y están volando, al punto que dos días ya están agotadas las copias físicas.
Lo dicho. Xbox juntando dos neuronas apostando por el físico y por el lector puede ganarle por primera generación a Sony

¿Y que pasaría si PS6 permitiese acoplar un lector de discos externo?

Si sus juegos en 2028 van a ser alquileres pues que se comerán los lectores

Los "alquileres" como tu los llamas los tienes en todas las plataformas, pero PS6 te permitiría jugar con tu colección de juegos físicos, sin necesidad de digitalizar, ni crear licencias, ni todas esas movidas del positrón.
@HPoirot el que quiera físico de que le servirá comprarse una ps6 con lector si no van a salir juegos en físico? Para leer los de ps4 y ps5? Para eso ya tienen las consolas originales
@HungryGator
En mi caso con cada PS nueva que salía vendía la anterior para ahorrar, mismamente la PS5 la compré de salida por menos de 300€ al entregar la PS4 con algún extra.
Así que si PS6 sale con lector por mi bien, pero pasando de comprarla si no me pega un cambio económico para poder tirar el dinero en juegos digitales [carcajad]
Sony va de mal en peor, con ese state of play ridículo...

el problema es que hasta que no se vean las cuentas no van a echar a los energúmenos de estas pifias
pero ya están poniendo la tirita de que van a vender mucho menos, y que van a sangrar a los usuarios que ya tienen

así que otra subidita del plus, imagino que primero las mensuales
y si ya subieron los juegos a 80€ esta generación, en la próxima estarán a 100€

pinta a desastre absoluto
además ahora les da por spamear mensajes, así que toca spamearles respuestas
#NoDiscNoBuy
Lewis-Angelo escribió:además ahora les da por spamear mensajes, así que toca spamearles respuestas
#NoDiscNoBuy

¿Y esto? ¿Qué están haciendo exactamente?
MorbidMe escribió:
Lewis-Angelo escribió:además ahora les da por spamear mensajes, así que toca spamearles respuestas
#NoDiscNoBuy

pues si tienen una media de 5 mensajes al día, ahora llevan unos días que están en 10, todos concentrados en unas horas, incluso en domingo

lo hacen para diluir la crítica, pero toca contestar cada uno de los mensajes

porfa lo de menos es que desaparezcan trozos de plástico
miles de puestos de trabajo están en juego, y sus faltas al respeto hacia los consumidores son constantes

no se puede permitir que hagan lo que les venga en gana para llenarse los bolsillo a costa de los demás sin que sufran las consecuencias

torres más altas han caído por muchísimo menos
luego se están viendo otras compañías como CD Projekt y la comparación sonroja

Sony ha tirado por tierra la imagen de marca de los últimos 30 años en 3 meses...
Lewis-Angelo escribió:
MorbidMe escribió:
#NoDiscNoBuy

pues si tienen una media de 5 mensajes al día, ahora llevan unos días que están en 10, todos concentrados en unas horas, incluso en domingo

miles de puestos de trabajo están en juego, y sus faltas al respeto hacia los consumidores son constantes

no se puede permitir que hagan lo que les venga en gana para llenarse los bolsillo a costa de los demás sin que sufran las consecuencias

Sony ha tirado por tierra la imagen de marca de los últimos 30 años en 3 meses...

En efecto, esto no va de los trozos de plástico sino de libertad de elección. Quien más, quien menos hemos comprado tanto físico como digital. Lo importante es poder comprar lo que te resulte más práctico y beneficioso cada vez. Sin embargo mucha gente lo está convirtiendo en una guerra entre usuarios. Esto beneficia a Sony claramente. Ojalá por una vez los consumidores en general tuviéramos una visión menos simplista de la situación y entendiéramos que el beneficio de todos no está reñido.

Las grandes publishers nos apoyan.
davidDVD escribió:

Las grandes publishers nos apoyan.

Supongo que en cualquier momento pueden apuntarse o borrarse del programa.

Pero ya me parecía a mí raro que ciertas compañías como Square no se rajasen.
Hablamos de gente que, por ejemplo, daba gratis el upgrade de PS4 a PS5 en 2021 y en 2025 pasó a exigir a los usuarios de Switch 1 comprar la versión de Switch 2 en Game Key Card a precio completo, más caro que el de Switch. Un insulto directamente.
Quien me lo iba a decir, Ubisoft entre ellas, la misma Ubisoft que se reunió a puerta cerrada con los del parlamento europeo para comerles la cabeza y tirar el Stop Killing Games.

Que pena que no quiebre.
Drlove106 escribió:
cocinita1 escribió:Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.

Lo de que el stock de la play 5 esté agotada no dice nada porque hay unidades limitadas. Está pasando con los juegos físicos de Xbox. Se fabrican relativamente pocos sobre todo los que vas a poder usar para jugar en Xbox y pc y están volando, al punto que dos días ya están agotadas las copias físicas.
Lo dicho. Xbox juntando dos neuronas apostando por el físico y por el lector puede ganarle por primera generación a Sony

Xbox no está juntando las 2 neuronas. Lleva tiempo diciendo que todo será digital , que usemos el streaming,que usemos suscripción y que pasemos nuestros discos a digital. Si todas esas pistas a ti no te dicen que apuntan al digital 100%....

De momento asha ya ha dicho que el futuro es que ambos formatos convivan.
Y a lo mejor es lo que hacía falta en esta industria. Una tipa que no es gamer pero tiene dos dedos de frente. Que parece que en la industria esto falta
Plage escribió:@pacopolo Pero realmente para que quieren el lector? Me refiero, por lo que se decía iba a ser un pc, los juegos en pc no tienen formato físico y las empresas no se van a poner a meter juegos de pc en disco, con lo que no se necesita disco.
Pero vamos el paso este que han dado es para pasar a toda la gente que tiene físico a digital, entre otras cosas porque esto creo que ya se estaba cocinando meses antes de la noticia de sony

Por lo que tenía entendido lo que habían dicho es que ibas a poder jugar a juegos de PC, no que fuera un PC. Es más, el plan de Asha Sharma parece que pasa justo por volver a los juegos exclusivos, así que yo no descartaría ni que salieran juegos en la nueva consola que no estén ni en PC.

Todo mal para nosotros, la verdad... vaya futuro más desolador.
HPoirot escribió:
cocinita1 escribió:
HPoirot escribió:
¿Y que pasaría si PS6 permitiese acoplar un lector de discos externo?

Si sus juegos en 2028 van a ser alquileres pues que se comerán los lectores

Los "alquileres" como tu los llamas los tienes en todas las plataformas, pero PS6 te permitiría jugar con tu colección de juegos físicos, sin necesidad de digitalizar, ni crear licencias, ni todas esas movidas del positrón.

Si. Creo que no hay palabra que defina realmente a las licencias digitales. Sería algo así como alquiler hasta que a Sony le salga de las pelotas puede ser que lo compres y un día después chapen tú licencia como le pasó a algunos con Concord. Aunque al menos devolvió el dinero. Viendo el camino que han elegido igual esto último es la excepción en el futuro.
Las movidas que tú dices es meter el disco en la Xbox y darle a un botón que dice si. Creo que hasta mi abuela de 93 años sabría hacer dicha movida.
Y te genera una copia digital para que juegues sin el disco puesto o te lo descargues en cualquier pc. Cosa que por ejemplo yo haré con los juegos físicos en mi legión go y rog ally.
Positrón es una cosa y los llamados "alquiler de licencias" es otra que afecta a todas las compras digitales en todas las plataformas existentes.
Lewis-Angelo escribió:
MorbidMe escribió:
#NoDiscNoBuy

Si os vais a preocupar de los puestos de trabajo....
Aquí leo un montón de gente que compra muebles de Ikea, me imagino que no sabéis el daño que hace al sector de la carpintería , donde yo trabajo
Pero claro , ya puestos, es mas barato Ikea pero también de una calidad pésima. Imagino que ninguno vais a una carpintería y que os fabrique un mueble a medida porque el precio os parece desorbitado, pero no os fijais en la calidad del mueble
Yo insisto, creo que Sony no está calibrando bien las consecuencias de su decisión. La mayoría de personas combinan compras en físico y digital. Suponer que si le quitas el físico a toda esa gente, se van a quedar y van a seguir consumiendo el digital, es suponer demasiado. Eso no hay ningún estudio de mercado que te lo asegure, y menos cuando esa decisión de seguir o no, se va a ver muy influenciada por el abultado precio de las nuevas consolas. Pienso que se puede dar una desbandada de usuarios que Sony ahora mismo no está en condiciones de prever.

Aparte de eso, creo que es momento de cuestionar el discurso omnipresente de que la segunda mano es mala para las compañías. Yo no creo que eso sea así, al menos no de la forma simplista que siempre se nos plantea. Cuando alguien compra una novedad en físico por 70 y cuando se termina el juego lo vende por 60, esos 60 euros normalmente van destinados a financiar la compra de otro juego. Y la venta de ese juego luego produce la compra de otro, y así sucesivamente. La venta de juegos financia la compra de otros, y mantiene el mercado en continuo movimiento. No digo que cada venta de un juego de segunda mano suponga la compra de otro nuevo, pero en muchos casos es así. Si tú capas la venta de segunda mano, ese ciclo se rompe, y no creo que eso sea beneficioso para las empresas. El tío que actualmente compra 10 o 12 novedades en físico al año, no las va a seguir comprando si no puede autofinanciarse una parte de esas compras. Y menos en digital, pagando cada licencia a 80 pavos. El discurso de que la segunda mano solo genera pérdidas para las empresas, ignorando que la mayor parte de ese dinero se reinvierte en juegos nuevos es falaz y simplista.

Eso sin entrar a valorar la publicidad gratuita que supone el hecho de que todo el mundo tenga acceso a tus juegos, ya sea mediante ofertas o segunda mano. Cualquiera que se dedique a la venta sabe lo importante que es el boca a boca, que la gente hable de tu artículo en persona o en foros. Cada reseña positiva tiene un valor incalculable. Eso no hay dinero que lo pague.

Yo pienso que Sony está haciendo unos cuentos de la lechera que luego no se van a corresponder en nada con la realidad. A la caída de usuarios que va a tener por el incremento del precio de la consola y la eliminación del físico (creo que eso no hay nadie que lo pueda cuestionar a estas alturas), se va a sumar algo con lo que no parecen estar contando, y es la caída en consumo de los clientes que le queden.
Jeremiah escribió:Yo insisto, creo que Sony no está calibrando bien las consecuencias de su decisión. La mayoría de personas combinan compras en físico y digital. Suponer que si le quitas el físico a toda esa gente, se van a quedar y van a seguir consumiendo el digital, es suponer demasiado. Eso no hay ningún estudio de mercado que te lo asegure, y menos cuando esa decisión de seguir o no, se va a ver muy influenciada por el abultado precio de las nuevas consolas. Pienso que se puede dar una desbandada de usuarios que Sony ahora mismo no está en condiciones de prever.

Aparte de eso, creo que es momento de cuestionar el discurso omnipresente de que la segunda mano es mala para las compañías. Yo no creo que eso sea así, al menos no de la forma simplista que siempre se nos plantea. Cuando alguien compra una novedad en físico por 70 y cuando se termina el juego lo vende por 60, esos 60 euros normalmente van destinados a financiar la compra de otro juego. Y la venta de ese juego luego produce la compra de otro, y así sucesivamente. La venta de juegos financia la compra de otros, y mantiene el mercado en continuo movimiento. No digo que cada venta de un juego de segunda mano suponga la compra de otro nuevo, pero en muchos casos es así. Si tú capas la venta de segunda mano, ese ciclo se rompe, y no creo que eso sea beneficioso para las empresas. El tío que actualmente compra 10 o 12 novedades en físico al año, no las va a seguir comprando si no puede autofinanciarse una parte de esas compras. Y menos en digital, pagando cada licencia a 80 pavos. El discurso de que la segunda mano solo genera pérdidas para las empresas, ignorando que la mayor parte de ese dinero se reinvierte en juegos nuevos es falaz y simplista.

Eso sin entrar a valorar la publicidad gratuita que supone el hecho de que todo el mundo tenga acceso a tus juegos, ya sea mediante ofertas o segunda mano. Cualquiera que se dedique a la venta sabe lo importante que es el boca a boca, que la gente hable de tu artículo en persona o en foros. Cada reseña positiva tiene un valor incalculable. Eso no hay dinero que lo pague.

Yo pienso que Sony está haciendo unos cuentos de la lechera que luego no se van a corresponder en nada con la realidad. A la caída de usuarios que va a tener por el incremento del precio de la consola y la eliminación del físico (creo que eso no hay nadie que lo pueda cuestionar a estas alturas), se va a sumar algo con lo que no parecen estar contando, y es la caída en consumo de los clientes que le queden.

Pues lo que cuentas es exactamente lo que hizo pc. Así que si se guia por el pc, no deberían de fallarle las cuentas
No me vale lo de los 80€ porque yo no compro ningún juego a 80€, no tengo esas ansias por tenerlo todo y mucho menos el primer día. Pasate por ofertas de la store y lo mismo te llevas sorpresas que no pensabas. Pero la gente solo mira 80 el primer día, cuando eso es lo que vale por ejemplo en Game
Así que si, Sony va a seguir el camino que siguió el pc y tan bien le va
Drlove106 escribió:
Lewis-Angelo escribió:
MorbidMe escribió:

Si os vais a preocupar de los puestos de trabajo....
Aquí leo un montón de gente que compra muebles de Ikea, me imagino que no sabéis el daño que hace al sector de la carpintería , donde yo trabajo
Pero claro , ya puestos, es mas barato Ikea pero también de una calidad pésima. Imagino que ninguno vais a una carpintería y que os fabrique un mueble a medida porque el precio os parece desorbitado, pero no os fijais en la calidad del mueble

Tú ejemplo es totalmente absurdo.
El ejemplo sería que de repente Ikea solo te alquilará los muebles, no te permitiera comprarlos y poseerlos y que cuando a Ikea le diera la gana te mandará a cuatro rusos a meterse dentro de tu casa para llevarse dichos muebles. y que precisamente apenas existieran carpinteros y que muchos de dichos muebles como las sillas los carpinteros no los pudieran fabricar por alguna ley o similar.
Lo de los empleos lo tienen muy fácil las tiendas. Pasarse a vender físico de Xbox y Nintendo y que se nieguen a vender mierdas en caja de Sony.
Cuando no se venda ni un juego en físico ni Sony tenga visibilidad ninguna en físico ya lloraran
@Jeremiah A lo mejor no pierden dinero. Lo han dicho bien claro: el plan es rentabilizar más a sus jugadores. Es decir, los que se queden pagarán lo que no ingresen con los que se vayan. Llámalo subida del Plus, llámalo juegos con precios dinámicos que nunca bajan porque saben que te interesan, llámalo suscripción por juego en streaming... Algo se inventarán, ya verás.

@Drlove106 El escenario es muy distinto. En PC se ha conservado la libertad para comprar en la tienda que quieras, y eso a su vez fomenta la competencia entre tiendas digitales. Así pasa, que si sabías esperar, hace 10 años comprabas juegos triple A por menos de 5 euros, y ahora no por mucho más. Es decir, yo soy comprador de físico y de digital. Pero para mí esa ausencia de libertad, estar encerrado en una sola tienda y todas las implicaciones que se derivan de ello es lo que me ha hecho tomar la decisión de abandonar Sony tras PS5. Habrá quien le compense por los exclusivos. A mí no.
Drlove106 escribió:
Jeremiah escribió:Yo insisto, creo que Sony no está calibrando bien las consecuencias de su decisión. La mayoría de personas combinan compras en físico y digital. Suponer que si le quitas el físico a toda esa gente, se van a quedar y van a seguir consumiendo el digital, es suponer demasiado. Eso no hay ningún estudio de mercado que te lo asegure, y menos cuando esa decisión de seguir o no, se va a ver muy influenciada por el abultado precio de las nuevas consolas. Pienso que se puede dar una desbandada de usuarios que Sony ahora mismo no está en condiciones de prever.

Pues lo que cuentas es exactamente lo que hizo pc. Así que si se guia por el pc, no deberían de fallarle las cuentas
No me vale lo de los 80€ porque yo no compro ningún juego a 80€, no tengo esas ansias por tenerlo todo y mucho menos el primer día. Pasate por ofertas de la store y lo mismo te llevas sorpresas que no pensabas. Pero la gente solo mira 80 el primer día, cuando eso es lo que vale por ejemplo en Game

En pc se paga por jugar online?
En pc los juegos de hace más de 5 años siguen disponibles en una única tienda a 80 pavos con rebajas puntuales a 40€ como demon souls?

Hay que tener poco conocimiento del mercado de pc, de PlayStation o de ambos para decir que PlayStation va hacia el modelo pc.

Yo personalmente detesto los falsos lanzamiento físicos con GKC o launchers como los juegos de Bethesda, pero salvo muchos triples A, la inmensa mayoría de lanzamientos físicos siguen siendo juegos completos en disco. Son esos los que me va a doler que desaparezcan porque además no los compraré en digital en su mayoría y/o práctica totalidad
ps_vitero escribió:
Drlove106 escribió:

En pc se paga por jugar online?
En pc los juegos de hace más de 5 años siguen disponibles en una única tienda a 80 pavos con rebajas puntuales a 40€ como demon souls?

Hay que tener poco conocimiento del mercado de pc, de PlayStation o de ambos para decir que PlayStation va hacia el modelo pc.

Yo personalmente detesto los falsos lanzamiento físicos con GKC o launchers como los juegos de Bethesda, pero salvo muchos triples A, la inmensa mayoría de lanzamientos físicos siguen siendo juegos completos en disco. Son esos los que me va a doler que desaparezcan porque además no los compraré en digital en su mayoría y/o práctica totalidad

Pasate ahora mismo por store y mira los descuentos..lo mismo te llevas una sorpresa
En el caso que dices de demon soul, no sé cuánto vale , a mí me pone gratis
https://x.com/jnlgame/status/2096452552678146307?s=20

Hostia puta que al final también te van a alquilar el mando para poder jugar a la play looooool.
¿cómo no va a traer mando una videoconsola?, ¿con qué juegas?

precisamente PS5 que ha capado todo lo posible cualquier mando que no tenga la licencia...
no me lo puedo creer, tiene que ser coña, absolutamente NADIE al volante
A este paso van a vender la consola por fascículos [+risas]
Te quitan 40€ en el total de la consola pero luego te meten 70€ por mando, plan sin fisuras.
Y se quedan tan anchos! Si de esta no se comen un mojón muy grande de cara a futuro, es que los usuarios somos unos parguelas no, lo siguiente [+risas]
Hay que coger todo lo que se publica con pinzas.

Aunque evidentemente, podemos esperar cualquier cosa.
Lewis-Angelo escribió:¿cómo no va a traer mando una videoconsola?, ¿con qué juegas?

precisamente PS5 que ha capado todo lo posible cualquier mando que no tenga la licencia...

otra piedra mas por el camino

La siguiente generacion es la mas compleja de la historia, cada dia que pasa a mi me genera mas dudas
cocinita1 escribió:https://x.com/jnlgame/status/2096452552678146307?s=20

Hostia puta que al final también te van a alquilar el mando para poder jugar a la play looooool.

Desde luego que, comiéndoos semejantes fakes, os merecéis quedaros sin mando [carcajad]
Yo he leído que también le van a quitar la ram y que si queremos la podemos soldar nosotros a la placa base, así se ahorran unos cientos de euros, de verdad algunos como se nota de que lado vienen
Lewis-Angelo escribió:¿cómo no va a traer mando una videoconsola?, ¿con qué juegas?

La idea es que lo compres por separado más caro. Realmente pueden hacer lo que quieran, se han dado cuenta que tienen a la mayoría de gente enganchada a su marca y que pueden hacer cualquier cosa que seguirán comprando lo que sea.
Dauragon85 escribió:

La idea es que lo compres por separado más caro. Realmente pueden hacer lo que quieran, se han dado cuenta que tienen a la mayoría de gente enganchada a su marca y que pueden hacer cualquier cosa que seguirán comprando lo que sea.

Peor que la heroína.

También lo veo así.
El gran éxito de Steam, además de ser la #1 en cuidar al usuario, ha sido siempre la competencia que se hace a sí misma con la libertad que tiene el usuario de comprar claves de terceros. Eso ha sido esencial para que la plataforma creciara y creciera, darle libertad al usuario = confianza en tu plataforma.
Sony va a ELIMINAR de una tajada una forma de consumir videojuegos que atraía a mucha gente por lo mismo, por la libertad que ofrece. Sigo sin ver la idea de genio en tomar esa medida.

Leo por ahí que Sony esta haciendo lo que hizo PC hace unos años......... [facepalm] Afirmación totalmente fuera de la realidad.
Es una gran forma de verlo, sí. El videojuego es una industria muy curiosa que no tiene equivalencia en ningún otro medio de consumo, sea entretenimiento o compra de gadgets/hardware.

A saber desde cuando tengan estas ideas pero, hablamos de la misma empresa que pensó que Concord iba a gustar a todo mundo y se iba a convertir en su Star Wars, de la misma que ha preferido cerrar estudios históricos en lugar de dejarles hacer juegos porque la estrategia de GaaS reventó por todos lados, de aquella que deja de dar cifras porque evidentemente no son positivas de cara a la imagen de marca (aunque digan que ahora su enfoque es en exprimir al usuario cautivo), de la misma que pareciera no tener rumbo claro más allá de cada trimestre y contentar inversores. A estas alturas, cualquier posible estupidez me la creo totalmente.

Me encanta como te comes el primer BULO que ves en Twitter sin verificar lo más mínimo [carcajad]

Podrías contrastar un mínimo lo que compartes. Porque es el enésimo bulazo. No me extraña que la extrema derecha esté al alza, si os lo tragais todo siempre que os interese.
Enzo_Favara escribió:

Podrías contrastar un mínimo lo que compartes. Porque es el enésimo bulazo. No me extraña que la extrema derecha esté al alza, si os lo tragais todo siempre que os interese.

El incremento de violaciones en alrededor de un 800% con un incremento de tan solo el 10% de la población en Ceuta seguro que no tiene nada que ver...

Volviendo al tema, tampoco a nadie se le pasó hace años que se vendieran móviles sin su cargador....
Evidentemente hay bulos por todos lados, pero de la Sony actual sí que te puedes esperar cualquier cosa ya. Hace seis años era impensable, veníamos de una generación fantástica, que arrancó de a poco pero cuando lo hizo no paró de entregar juegazo tras juegazo y con políticas que si bien ya eran para seguir sacando pasta, al menos el Plus era barato, tenías las pruebas de 14 días, 2 o 5 días que a veces te regalaban con la compra de algún juego, podías guardar tus partidas en una usb, podias comprar las claves del Plus más baratas en sitios distintos, es decir, curiosamente en la generación que comenzó con la adopción masiva del formato digital, Sony no era especialmente restrictiva con todo su ecosistema. Pero aquí estamos, seis años después con una de las marcas que más por culo a sus usuarios da, ese giro de guión admito que nunca lo vi venir.
¿Boicotear el qué? Sony solita se está cortando las venas a bocaos.
Definitivamente Sony ha perdido el rumbo. Lo de cancelarle el juego a Kojima ya es la gota que colma el vaso.

Probablemente se lance para consolas de nueva generacion. Si xbox tuviese dos dedos de frente apoyaria el formato fisico y lanzaria la Helix con lector de discos. Seria como una hostia a mano abierta a Sony.
Querido usuario de PlayStation que lleva años y años apostando por nuestra plataforma.

1. Vamos a eliminar la única forma de consumir nuestro contenido que hacía que tuvieras libertad de elección y juegos sin DRM que hasta podías prestar, vender... El físico es un lastre, así que ya sabes, si quieres llevarte tu catálogo a PS6, compra en nuestra magnífica store.
2. Nuestro evento de septiembre te demuestra que de aquí a 1 año solo tenemos un juego que merezca la pena.
3. En la próxima generación habrá no uno sino 2 exclusivos de Kojima que seguro al 100% podrás jugar en PC y plataformas Xbox.
4. Esperamos que nuestros early adopters day one, que compran nuestro hardware sin pestañear, sean fans de FC, Fortnite, Roblox y GTA. Reconocemos que este último nos tiene un pelín cegados.
5. Por el culo te la hinco.

Atentamente,
Sr. SONY

Un plan sin fisuras [facepalm]
Al principio estaba un poco cabreado con estos cabrones… y luego pienso… pero si hoy en día, de nada me vale tampoco tener el disco… si ya casi todos los juegos requieren un parche día 1…
Por mucho físico que tengas, cuantos juegos te piden descarga adicional… de que me vale meter un disco en 2050, si no me va a funcionar porque necesita contenido de los servidores de Sony…
Obviamente PlayStation está cambiando su modelo de negocio. Hoy lo de Kojima.

Están tomando muchos riesgos y yo creo que de forma innecesaria.
Eliminandole la financiacion al Kojima
Una detras de otra

Nadie al voltante. Compañia en decadencia. Da la sensacion de que quieren sacar el maximo beneficio a 2 años vista y chapar.

Vergonzoso.
El boycot se lo hacen ellos solos. Al ver la noticia de los requisitos de control resonant me estaba hasta planteando comprarlo en mi PS5 pro muerta del asco pero despues de esto me han vuelto a cabrear. Que les den bien por el culo
Tiene toda la pinta que le pasara lo mismo que a Nike. y bien merecido lo tendrian.

Cambiaro a un ceo que apostaba por los deportes, variedad, tiendas fisicas, creatividad y muchas cosas mas y lo cambiaron por un ceo de numeros, obsesionado con los datos y metricas y ahi teneis el resultado.

No digo que aqui el caso sea el mismo, pero van por el mismo proceso. muchas empresas estan obsesionadas con ganar ganar y ganar, el tener el mismo beneficio que el año anterior es un fracaso, y ese modelo, tiene un punto y final. No le vendria mal a sony que le pasara lo mismo, lo deseo con todas mis fuerzas.

Dicho esto, el otro dia compre mi ultimo juego para PS5, que no hay que ser hipocrita, es el gta. No voy a pasar por el haro, para mi, el fin de sony es con la ps5.
no hay boicot posible, están matando PlayStation

parece que el nuevo presidente es fan de Sega y está tomando su venganza

es horrible, todo

las ganas de jugar a PS5 son nulas
Lewis-Angelo escribió:no hay boicot posible, están matando PlayStation

parece que el nuevo presidente es fan de Sega y está tomando su venganza

es horrible, todo

las ganas de jugar a PS5 son nulas

Es curioso. Me pasa igual. Y eso que había empezado Saros, y me estaba encantando. En mi caso ni queriendo hay ganas de jugar en PS5. Tampoco hay vistas a comprar un juego nuevo para el sistema.
Bossf1 escribió:Tiene toda la pinta que le pasara lo mismo que a Nike. y bien merecido lo tendrian.

Cambiaro a un ceo que apostaba por los deportes, variedad, tiendas fisicas, creatividad y muchas cosas mas y lo cambiaron por un ceo de numeros, obsesionado con los datos y metricas y ahi teneis el resultado.

No digo que aqui el caso sea el mismo, pero van por el mismo proceso. muchas empresas estan obsesionadas con ganar ganar y ganar, el tener el mismo beneficio que el año anterior es un fracaso, y ese modelo, tiene un punto y final. No le vendria mal a sony que le pasara lo mismo, lo deseo con todas mis fuerzas.

Dicho esto, el otro dia compre mi ultimo juego para PS5, que no hay que ser hipocrita, es el gta. No voy a pasar por el haro, para mi, el fin de sony es con la ps5.

En 2030 leerás este mensaje desde tu PS6
rhachis escribió:Obviamente PlayStation está cambiando su modelo de negocio. Hoy lo de Kojima.

Están tomando muchos riesgos y yo creo que de forma innecesaria.

Pues si.
La Playstation de la era PS2 o PS4 ya no existe, por desgracia.

Van a tirar por otro tipo de público, el tiempo dirá si la estrategia a sido buena o mala. Mientras tanto, podemos rememorar buenos tiempos mirando su pasado catálogo.

Que les aproveche.
Eso es más o menos la sensación que da, sí. Básicamente, si eres usuario de hace décadas, pues no hay mucho más para ti, te puedes comprar este o aquel juego, pero me importa cero que te gusten o no, por otro lado, si eres jugador de free to play, gatchas y demás juegos del estilo, sé bienvenido a la trituradora donde por precios módicos puedes jugar con tus amigos, hablar por discord y hacer stream en twitch.

¿Les saldrá la jugada? ¿es arriesgado? Eso solo lo sabremos con el tiempo, mientras tanto, creo que la postura sana sería no perder las ganas de jugar, porque lo entiendo, tampoco me hace ilusión encender la consola y saber que basicamente no seguiré ahí, cuesta seguir comprando juegos sabiendo que mi colección de PS5 quedará incompleta en físico, cuesta seguir jugando cuando posiblemente cambies de plataforma y entonces los avances que tengas ahí no puedas trasladarlos. En fin, vaya tiempos. Nunca pensé presenciar la mutación de una marca que me ha acompañado desde mi infancia en algo completamente irreconocible.
2038 respuestas
137, 38, 39, 40, 41