¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

@Jeremiah Yo creo que los que compran solo digital no deben ser de comprar muchos juegos. Supongo que se comopraran uno cada 3 o 4 meses pero mo los veo realmente comprando todos los meses y varios. Se gastarian un pastizal.
@forekandebisi aunque compres pocos juegos da igual, siempre va a haber alguno con el que te ahorrarás dinero si lo compras en físico. Por ejemplo ahora mismo el Wolverine está a 79,99 en la PS Store y a 69,90 físico en Amazon. Que luego además si no te gusta o no eres de coleccionar ni rejugar lo revendes y recuperas al menos 50 pavos. Es un win win lo mires como lo mires.
Jeremiah escribió:@forekandebisi aunque compres pocos juegos da igual, siempre va a haber alguno con el que te ahorrarás dinero si lo compras en físico. Por ejemplo ahora mismo el Wolverine está a 79,99 en la PS Store y a 69,90 físico en Amazon. Que luego además si no te gusta o no eres de coleccionar ni rejugar lo revendes y recuperas al menos 50 pavos. Es un win win lo mires como lo mires.

También esta la opción de esperar 1 año y juegas al Wolverine "gratis". Pero claro aquí solo se contemplan las cosas que os interesan
Porque claro no sé contempla que algunos pagamos 35€ al año por el plus premium
Haber cuántos juegos nuevos o de segunda mano te compras con 35€
Porque te metes en el hilo de adquisiciónes y la peña se compra cada basura para decir que lo tiene en la estantería que flipas
Drlove106 escribió:
Jeremiah escribió:@forekandebisi aunque compres pocos juegos da igual, siempre va a haber alguno con el que te ahorrarás dinero si lo compras en físico. Por ejemplo ahora mismo el Wolverine está a 79,99 en la PS Store y a 69,90 físico en Amazon. Que luego además si no te gusta o no eres de coleccionar ni rejugar lo revendes y recuperas al menos 50 pavos. Es un win win lo mires como lo mires.

También esta la opción de esperar 1 año y juegas al Wolverine "gratis". Pero claro aquí solo se contemplan las cosas que os interesan
Porque te metes en el hilo de adquisiciónes y la peña se compra cada basura para decir que lo tiene en la estantería que flipas

Sale mucho mejor comprar los juegos de oferta y venderlos. Sobretodo con los que son de pocas horas ya que los terminas pronto.
Si sabes buscar ofertas, los vendes al mismo precio o palmando/ganando 5€.

Yo estoy esperando que pongan el Yotei en en plus ya que en su momento no lo compré, pero por poner un ejemplo, spiderman 2, tardó 2 años en salir en psn plus extra/premium.

Para mi es muchísimo mejor la opción primera.
Drlove106 escribió:

35 el premium anual? Para ti solo? Permíteme dudarlo. O has pillado para compartir a tu primo el que enchufa la play 3 veces al año y así te costeas el premium?

El año que viene va a estar el Wolverine en el plus por tus santos bemoles. Igual que yotei o Astrobot, no?

A ver si te piensas que la Sony que metía su catálogo first en ps plus y bajaba sus juegos a 20€ al año y medio de salir sigue existiendo...
Por dar visibilidad, ya lo puse en "juegos"
Empiezan a salir nombres....

El creador de God of War cree que el responsable de PlayStation Studios no debería seguir en el puesto: "Este tío no entiende de juegos. Quizá ni juega"
https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/creador-god-of-war-cree-que-responsable-playstation-studios-no-deberia-seguir-puesto-este-tio-no-entiende-juegos-quiza-ni-juega_7036086_0.html
Sony hace mucho tiempo que está controlada por gente deleznable, no hay más que ver lo que han hecho con sus juegos llenándolos de propaganda política para generar tensión social, lo que les pase es poco.

@Maregg El director de playstation studios es el cofundados de Guerrilla Games, el productor del juego más vendido de playstation studios, Horizon Zero Dawn, y también de Killzone, algo debe saber del negocio.

Yo creo que jimbo dejó un mal apaño, pero sería bueno saber que piensa de la situación actual para ver si él la ha provocado, y si está conforme con todo lo que se ha hecho, cuando se dio luz verde a los GaaS seguramente él no mandaba, mandaba jmbo, que eso es lo que ha arruinado básicamente la marca, para mi el físico es lo de menos. Cuando él no era director yo creo que no estaba a favor de lo que hacía Jimbo y por eso luego lo pusieron a él en el cargo, para ver si arreglaba lo que había liado Jim.

El problema principal es la falta de juegos, bend ni está ni se le espera, naughty igual, y del resto de juegos solo hemos tenido refritos de lo que ya había, que ha sido lo poco que ha apaciguado la cosa, el cierre de bluepoint que nos ha dejado sin la posibilidad de algún remake curioso, no sé, ICO mismo, media molecule más de lo mismo.

Aunque un exclusivo no venda lo que crean, es parte de la identidad de una marca, es lo que hace que un nicho compre la consola y que ese nicho les diga a los demás casuals que es la mejor plataforma, entonces ahí es donde está el negocio, pero si destruyes el nicho los casuals se irán de ahí y vas a perder los millones en ingresos por ventas de contenido third, que es realmente de lo que viven realmente y con lo que más dinero generan, para ellos los exclusivos AAA son un jodido riesgo que no les reporta tantos ingresos como nos creemos.

También tengo que decir que el modelo GaaS era necesario por la naturaleza del sector, xbox les llevaba mucho avanzado en ese aspecto, pero no a esa escala, podrían haber empezado con dos juegos GaaS y de ahí ir expandiendo, o introducir multijugador en algunos singleplayer y por ahí ir escalando, también creo que el tipo de multiplayers que escogieron no era el mejor, en vez de apostar por mundos abiertos survival decidieron tirar por arcades de tiros de toda la vida, de esos que te regalaban con el juego en la época de PS3 y 360, pues ahora te quieren hacer pagar por ellos, sin un single player incluido, hasta Activision con COD tiene más decencia, y ya es mucho decir, que por lo menos te meten una campaña de 4 horitas para justiciar su juego multijugador. [facepalm]

No, si te entiendo lo que quieres decir pero solo se me ocurre lo de que apenas compran juegos, que aunque sea uno solo siempre vas a encontrarlo mas barato en fisico.

Intento ponerme en la piel de los que reniegan del formato fisico y es que no se me ocurre ninguna ventaja. Igual el no tener que levantarte del sofa para cambiarlo y no ocupar espacio pero es que salvo eso no tiene ninguna ventaja y menos cuando la PSstore sea el unico punto de venta de sus juegos ademas de que no seria ni la primera ni la ultima vez que por temas de licencias algun que otro juego desaparezca y no te den ni una simple explicacion.
Drlove106 escribió:

¿Y en qué te beneficia que quiten el formato físico en tu caso? ¿Por qué el hecho de dar razones para mantener el formato físico te lo tomas como un ataque al PS Plus? Aquí nadie ha puesto en cuestión servicios como el Plus o el formato digital; lo que está en peligro es el formato físico. Yo lo que he dado es un ejemplo claro de porqué tener más opciones beneficia a todo el mundo.

A nadie le beneficia la desaparición del formato físico, porque incluso el que da preferencia al digital, si ve que el Wolverine le sale más barato en físico, lo comprará en físico. Cuantas más opciones tengamos, más ganamos todos. Eliminar opciones solo beneficia a una empresa avariciosa que no te va a dar de comer, al contrario, si puede te sacará hasta los higadillos.

La desaparición del formato físico perjudica a todos, incluso a ti, aunque ahora no lo pienses, porque el hecho de que Playstation pierda la competencia de las tiendas y todo pase forzosamente por su store hará que suba el precio de los juegos, y si sube el precio de los juegos, también subirá el precio del Plus.
@katatsumuri Me parece super interesante lo que acabas de escribir

Los estudios First party de Sony están aletargados. Santa Mónica terminó de arrancar tarde. Y Naughty Dog a saber si termina sacando algo para esta generación.
Si a esto le sumas que cierras estudios (que te costaron una pasta por cierto) como Blue point, Japan studio. A Bungie los pones a hacer GaaS.
Y al Kojima productions le mandas a freir.....
Pues a vivir de 3rd party..

Tengo ganas de ver una linea temporal de las decisiones anti-consumidor que ha quitado Sony esta generación. No sé, se me hace difícil acordarme de tantas y en tan poco tiempo.
@Maregg pueden encarrilar fácil, solo tienen que sacar juegazos como en la época de PS4.

El problema también es el precio por la subida del hardware, una PS6 a precio de 1000 euros o incluso 600, yo creo que va a ser un fracaso, si además se le suman algunas políticas anti consumidor como los discos, que para mi no son importantes, es algo que tenía que ocurrir, lo que pasa que desescalarlo con el cierre de estudios, sin juegos, convertir los juegos en propaganda política, precios por las nubes de la consola y de los juegos, pues eso forma un caldo de cultivo que puede que haga que muchos usuarios huyan a otra plataforma.

La verdad, es una situación bastante peor que la de la época de PS3, que solo fue por el precio, porque aquí ya influyen los valores de los consumidores, gente que no está dispuesta a ver su dignidad pisoteada, o sus valores, los que les han hecho ser fieles a la marca.
“@Maregg pueden encarrilar fácil, solo tienen que sacar juegazos como en la época de PS4“
Sí, sería tan fácil como eso pero el problema es que no quieren.
El “timing” de cagadas de Sony en los ultimos meses esta siendo expectacular. Nosotros nos quedaremos sin formato fisico pero ellos van a perder bastante pasta y veremos si no acaban como Sega.
@ps_vitero ya he explicado un montón de veces ese precio del premiun
Cuando estaba el now, yo lo tenía y al que pillo el cambio del plus con la suscripción del now activa le mantenian el precio del plus premium por 60 el año.
Luego llego la subida y se ha quedado en 80 al año
Tengo la cuenta compartida con mi hermano. Y perfectamente puedes comprar en eneba o alguna otra tienda una tarjeta de 80€ y ahorrarte unos 5-7, si es de 100€ te ahorras 10
Hay están los 35€ al año
Pero vaya que si no quiero compartir la cuenta me sale por 80 al año que se puede quedar en 73-75
Y como yo , hay muchos con ese precio
forekandebisi escribió:“@Maregg pueden encarrilar fácil, solo tienen que sacar juegazos como en la época de PS4“
El “timing” de cagadas de Sony en los ultimos meses esta siendo expectacular. Nosotros nos quedaremos sin formato fisico pero ellos van a perder bastante pasta y veremos si no acaban como Sega.

Eso con lo que venden, la cuota de mercado que tienen y la competencia directa que tienen, lo veo difícil. Y ellos lo saben. Por eso pueden fastidiar a los clientes tranquilamente sin tener apenas consecuencias.
A todo esto ojo con los juegos que salgan en 2027, muchos van a exigir sacar el juego si o si en 2027 para poder venderlo en físico y que en 2028 se siga pudiendo vender su juego en físico. De aquí a 2028 vamos a ver varios desastres de lanzamiento llenos de Bugs y glirches tipo cyberpunk para sacarlo lo antes posible y poder arreglarlo luego con tiempo y actualizaciones....
cocinita1 escribió:A todo esto ojo con los juegos que salgan en 2027, muchos van a exigir sacar el juego si o si en 2027 para poder venderlo en físico y que en 2028 se siga pudiendo vender su juego en físico. De aquí a 2028 vamos a ver varios desastres de lanzamiento llenos de Bugs y glirches tipo cyberpunk para sacarlo lo antes posible y poder arreglarlo luego con tiempo y actualizaciones....
Quizá sea más simple que todo eso, y vayan encargando los discos llave por adelantado, independientemente de la fecha oficial de lanzamiento. Pero bueno, el resultado es más o menos el mismo, lanzamientos cojos.

Respecto a la pregunta que hace @Jeremiah de que "¿cómo es posible que alguien 100% digital juegue a múltiples juegos de lanzamiento?", la respuesta no es tan distinta a la del físico: hay todo tipo de usuarios.

Yo por ejemplo tengo el 99% de mi biblioteca en físico. Compro bastante de lanzamiento, sin ser grandes ofertones (juegos de 80€ a 65€ y cosas así), y creo que no he revendido un juego en mi vida, como mucho alguno regalo de vez en cuando. Entre otras cosas porque wallapop y demás me repulsan lo suficiente como para no compensarme.

Y hay mucho usuario de digital que comparte cuenta, o directamente compra cuentas con el juego, o compra en una tienda de otro país (sin contar tarjetas de saldo algo más baratas, etc). Y si me apuras, luego cuando se lo ha terminado la revende de nuevo.

Y ya si hablamos de los "jugadores de hoy en día", ya sabemos que la pasta se va más bien en los "pases de temporada", no en comprar los juegos.
usuariopc escribió:
forekandebisi escribió:“@Maregg pueden encarrilar fácil, solo tienen que sacar juegazos como en la época de PS4“

Eso con lo que venden, la cuota de mercado que tienen y la competencia directa que tienen, lo veo difícil. Y ellos lo saben. Por eso pueden fastidiar a los clientes tranquilamente sin tener apenas consecuencias.

Ya, si la actual generacion la tienen salvada. En la siguiente no creo que lo tengan tan facil.
Jeremiah escribió:
Drlove106 escribió:

¿Y en qué te beneficia que quiten el formato físico en tu caso? ¿Por qué el hecho de dar razones para mantener el formato físico te lo tomas como un ataque al PS Plus? Aquí nadie ha puesto en cuestión servicios como el Plus o el formato digital; lo que está en peligro es el formato físico. Yo lo que he dado es un ejemplo claro de porqué tener más opciones beneficia a todo el mundo.

A nadie le beneficia la desaparición del formato físico, porque incluso el que da preferencia al digital, si ve que el Wolverine le sale más barato en físico, lo comprará en físico. Cuantas más opciones tengamos, más ganamos todos. Eliminar opciones solo beneficia a una empresa avariciosa que no te va a dar de comer, al contrario, si puede te sacará hasta los higadillos.

La desaparición del formato físico perjudica a todos, incluso a ti, aunque ahora no lo pienses, porque el hecho de que Playstation pierda la competencia de las tiendas y todo pase forzosamente por su store hará que suba el precio de los juegos, y si sube el precio de los juegos, también subirá el precio del Plus.

Llevo semanas diciendo esto, pero o no me explico bien o es que mucha gente tiene acciones en Sony. Que una persona tenga el plus a 35€ porque ha hecho encaje de bolillos aquí y allá no cambia el hecho de que el caso general no sea ese. Y aunque lo fuera, con las nuevas reglas del juego esos precios no se van a mantener. Fíjate que ya están abonando el terreno hablando sin tapujos de rentabilizar más los usuarios que tienen.

En serio, las empresas hacen estas cosas porque pueden. Y pueden porque les dejamos. La única forma de dar un golpe sobre la mesa es la unión entre jugadores, y que comprendamos que esto no va de ver quién es más listo, quién consigue mejores precios o se rebaja los juegos con el cheque ahorro Carrefour. Una idea no se hace más válida por machacar la contraria. Se trata de que todos entendamos de qué depende el beneficio común, y nos demos cuenta de que el fin del físico no es el final del viaje sino el principio: precios dinámicos, juego en streaming con varios niveles de suscripción, publicidad evidente en los juegos .. Y todo en un ecosistema cerrado, totalmente controlado por un solo actor que no tiene competencia.
Efectivamente. No se trata de no respirar un par de semanas para esperar un cambio de política. No va a ocurrir.
Además ya los conocemos en base a la experiencia.
Suponiendo un desastre en el arranque de ps6 y un retroceso notable del negocio, no esperéis ciertos indicios hasta final de la siguiente generación.

Como ya me pilla viejo y los calentones no sirven para nada, ejerzo mi opción como consumidor de gastar mi dinerito en otras empresas (en mi caso PC sobremesa+Handheld PC + Switch 2) y ya está.

El mercado se regula solo. Si a la mayoría le gusta la nueva política de Sony pues seguirán igual y los clientes estarán contentos. Y en mi caso concreto seguiría siendo una marca ajena a mis intereses.
Si la mayoría piensa como yo y se ven obligados a cambiar de actitud, para finales de Ps6 o lo que venga después, volvería a sumarme al proyecto.

Reconozco que era entrañable seguir consumiendo a una empresa que durante 30 años me aportó tanto (realmente los últimos años poco más que alguna actualización grafica). Pero bueno, la nostalgia no se lleva bien con los negocios.
Una cosa es lo que pensemos como individuos y otra saber cómo se comportará la masa, ni las empresas con todo su departamento de marketing lo puede saber al 100%.

https://vandal.elespanol.com/noticia/2026258007/el-boicot-contra-playstation-no-tuvo-efecto-un-analista-no-detecto-cambios-en-jugadores-ni-actividad/

A veces nuestro avatar digital dice una cosa y en la realidad hacemos otra completamente contradictoria, es como un personaje que hemos creado y que cada vez que escribimos pensamos mi avatar digital diría o no diría esto. [+risas]
@LostsoulDark
Sip lo leí en varios medios.
Pero bueno, era más o menos lo esperado.
Había gente que ni se enteraba porque ni mira redes ni nada
Yo lo secundé pero 0 esperanzas de nada.

Lo que si ha sufrido impacto es el valor de la marca Playstation. Tendrán beneficios record por Gta y tal.
Pero PS6, la portatil misteriosa y cualquier chisme en el camino se los va a comprar rita
forekandebisi escribió:Intento ponerme en la piel de los que reniegan del formato fisico y es que no se me ocurre ninguna ventaja. Igual el no tener que levantarte del sofa para cambiarlo y no ocupar espacio pero es que salvo eso no tiene ninguna ventaja y menos cuando la PSstore sea el unico punto de venta de sus juegos ademas de que no seria ni la primera ni la ultima vez que por temas de licencias algun que otro juego desaparezca y no te den ni una simple explicacion.

Yo sí entiendo al que reniegue del físico y prefiera el digital. El digital tiene ventajas, es indudable. Lo que no entiendo porque no creo que sea posible entenderlo es al que defiende que sólo esté el digital en vez de que existan los dos. Eso es inentendible porque es una pérdida para todos, sin ganar absolutamente nada.

Imagínate que fuera al revés y lo que se eliminara fuera el digital, esas personas estarían enfadadísimas. Y no ven que pasamos de tener varias opciones y ventajas, las uses o no, a tener sólo una. Aunque no las uses, estás perdiendo. Me tiene que venir alguien a explicar por qué defienden que les quiten cosas sin darles nada.
El Lobezno recién salido del horno

Sin trampa ni cartón

Store : 79,95 euros digital
Amazon : 69,95 euros físico

Bueno y si ya nos vamos a que compras el Lobezno y te lo acabas en una semana lo vendes a 55 euros (te lo quitan de las manos ) por lo que solo has gastado 15 euros en un juego nuevo

Esto es lo que se van a cargar,la competencia y tener control total de monopolio de sus productos

80 euros en digital y a comértelo con patatas ,sin devolución ni nada ,a tragar [fumando]
Buste escribió:El Lobezno recién salido del horno

Sin trampa ni cartón

Bueno y si ya nos vamos a que compras el Lobezno y te lo acabas en una semana lo vendes a 55 euros (te lo quitan de las manos ) por lo que solo has gastado 15 euros en un juego nuevo

Esto es lo que se van a cargar,la competencia y tener control total de monopolio de sus productos

80 euros en digital y a comértelo con patatas ,sin devolución ni nada ,a tragar [fumando]

Pero no se tienen que levantar un momento a poner el disco, ni tocar hierba para ir a por él a la tienda, o esperar a que el repartidor toque a la puerta hombre.

Sin trampa ni cartón

Ahí tienes el por qué Sony se carga el físico.

Pero lo bueno es que tiene solución, son videojuegos. Hay mas compañías y mas sistemas. Si a alguien no le convence lo que trae Sony para los próximos años, pues que se cambie y listo.

Sin trampa ni cartón

Que no porque comparte cuenta con su primo de Sri Lanka que le sale el Wolverine a 10 euros porque tenia el psn now
Dwyane escribió:

Sin trampa ni cartón

Que no porque comparte cuenta con su primo de Sri Lanka que le sale el Wolverine a 10 euros porque tenia el psn now

Es lo que tiene campeón, vosotros buscáis vuestras maneras , que si segunda mano , que si buscar en no sé qué tiendas. Y aquí algunos compramos el GTA 6 por 30€. Es lo que tiene.
Lo bueno del digital
Y si quieres también te explico como me he comprado el GTA 6, en España , todo legal y sin ningún misterio por 30€.
Comprate GTA 6, que si , que no te interesará porque eres un mega macho del físico, por 30€
65 % de las ventas de Onimusha en fisico en España.

De verdad, lo de Sony roza la estafa. Por lo menos podian decir la verdad, que quieren montarse un monopolio digital. Y no hacer el ridiculo diciendo que el fisico no interesa y sacando estadisticas adulteradas contabilizando en el el digital skins, dlcs y demas mierda.

Se estan cargando un formato que compra MUCHA gente tirando de mentiras. Dan mucho asco.
@Drlove106 tranquilo,que el próximo paso de Sony va a ser chapar las cuentas compartidas y un solo modelo de compra

80 eurazos(eso hoy mañana ya verás que ricos esos 90!) por un alquiler

Maravilloso
Mareg escribió:Por dar visibilidad, ya lo puse en "juegos"
Empiezan a salir nombres....

El creador de God of War cree que el responsable de PlayStation Studios no debería seguir en el puesto: "Este tío no entiende de juegos. Quizá ni juega"
https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/creador-god-of-war-cree-que-responsable-playstation-studios-no-deberia-seguir-puesto-este-tio-no-entiende-juegos-quiza-ni-juega_7036086_0.html

no me quiero creer que todo esto sea por culpa de Hermen

en su día lo hizo muy bien y puso a Guerrilla por encima de las otras first party
también fue de los principales valedores del fichaje de Kojima

ojalá volviese Yoshida, la verdad es que muchísima gente lo está pidiendo
si no, PlayStation va a terminar como Nike en tiempo récord

tenemos que unirnos todos, da igual si queremos el formato físico, el digital o ambos
si dejamos que sigan quitando opciones esto va a ser una ruina y perdemos todos

y Sony me temo que lo tiene negro, hasta que no se la pegue PS6 no van a quitar a los responsables de este sin sentido, y ya será demasiado tarde
tal vez un vuelco con una PS6 Pro o una PS7 si llegan a existir

pero tal vez consigamos que Xbox (no me inspiran confianza) meta lector y cuide al usuario para remontar, o que Nintendo (creo que van a arrasar con Switch 2 incluso más que con la primera) no se le ocurra hacer semejantes prácticas anticonsumidor
Yo lo que no entiendo es por que algunas estáis tan a la defensiva...

Nadie ha dicho que desaparezca el digital, ni nos cachondeamos de tener licencias con caducidad... (yo también tengo juegos en digital y no pocos), lo único que queremos muchos es que convivan ambos formatos, como ya lo hacen desde muchísimos años...

Sin embargo ellos predican que desaparezca el físico, se ríen de los que tenemos colecciones o simplemente " por tenerlos en la estantería" ya es como guardar basura por que como hay actualizaciones día 1 ya no valen( como si los fisicos no se actualizaran)...
.
Si queréis comprarlo digital por mi perfecto, si solo jugáis a juegos alquilados( yo también lo hago con el extra) perfecto, etc... por que molesta tanto que muchos los queremos en físico...

Os dan comisión por promover el formato digital que tanto molesta que algunos queramos que las cosas se queden como están por ahora, quien lo quiere digital ahí está, y quien lo quiere físico pues también, quien los juega alquilados ahí los tiene.

Os juro que no lo entiendo, ya que ambos formatos tienen sus pro y sus contras, y cada uno con su dinero hace lo que le de la gana.
overchok escribió:65 % de las ventas de Onimusha en fisico en España.

Y con los datos sólo de Playstation el porcentaje será mayor, porque ese porcentaje es contando las ventas de PC, que son prácticamente todas digitales.

overchok escribió:Y no hacer el ridiculo diciendo que el fisico no interesa y sacando estadisticas adulteradas contabilizando en el el digital skins, dlcs y demas mierda.

Siendo honestos esto no es del todo cierto, las estadísticas sí están adulteradas, pero no por contar skins, dlcs y demás mierda, porque todo eso no lo estaban contando para los datos que dieron.
zReaper escribió:Yo lo que no entiendo es por que algunas estáis tan a la defensiva...

Nadie ha dicho que desaparezca el digital, ni nos cachondeamos de tener licencias con caducidad... (yo también tengo juegos en digital y no pocos), lo único que queremos muchos es que convivan ambos formatos, como ya lo hacen desde muchísimos años...

Sin embargo ellos predican que desaparezca el físico, se ríen de los que tenemos colecciones o simplemente " por tenerlos en la estantería" ya es como guardar basura por que como hay actualizaciones día 1 ya no valen( como si los fisicos no se actualizaran)...
.
Si queréis comprarlo digital por mi perfecto, si solo jugáis a juegos alquilados( yo también lo hago con el extra) perfecto, etc... por que molesta tanto que muchos los queremos en físico...

Os dan comisión por promover el formato digital que tanto molesta que algunos queramos que las cosas se queden como están por ahora, quien lo quiere digital ahí está, y quien lo quiere físico pues también, quien los juega alquilados ahí los tiene.

Os juro que no lo entiendo, ya que ambos formatos tienen sus pro y sus contras, y cada uno con su dinero hace lo que le de la gana.

Tú mismo lo acabas de decir. Yo soy feliz con el digital, y ya empiezan pues espérate cuando suban los precios. Espérate que quiten las cuentas compartidas
Yo me espero
Pero vosotros también
Y luego la pamplina, si pamplina, de decir no juego a videojuegos si no son físicos
Pero en pc es 100% digital y no pasa nada. Que si que tiene varias tiendas y varios precios
Y te lo dice de gente que se gasta 300 o 400 € en una edición especial
Hay gente como yo, que nos vale una suscripción, terminamos el juegos y a otra cosa. Repito una y mil veces , me pilló un juego o alquilo en un juego del plus y no necesito tenerlo en una estantería..no voy a jugarlo más
Y no necesito tener un juego de hace 20 años porque no lo voy a jugar
Haced lo que queráis vosotros con el físico o el digital , pero , y aquí viene el gran pero, si queréis seguir en el mundo del vídeojuego os vais a tener que quedar con el digital, sea pc, play, switch ( que ya dio un gran paso con las tarjetas códigos,y Xbox que lleva años diciendo que el digital y el streaming es el futuro
Esto es un hobby , y mandan ellos, que no queréis comprar , pues nada tranquilos que a la gran mayoría le sudan los discos. Es más al que desconoce lo ve como algo moderno, como un Netflix , como el móvil. Una tienda compró y descargo
overchok escribió: 65% de las ventas de Onimusha en fisico en España.

De verdad, lo de Sony roza la estafa. Por lo menos podian decir la verdad, que quieren montarse un monopolio digital. Y no hacer el ridiculo diciendo que el fisico no interesa y sacando estadisticas adulteradas contabilizando en el el digital skins, dlcs y demas mierda.

Se estan cargando un formato que compra MUCHA gente tirando de mentiras. Dan mucho asco.

Pero no solo eso. Repasa el buenismo del comunicado que hicieron y verás que que literalmente se han meado en nuestra cara. Dijeron que lo hacían por nosotros, que lo hacían porque es lo que queremos. Y acto seguido sueltan: "Ah, y por cierto, cerramos las tiendas digitales de PS3 y Vita". Es que no se puede hacer peor.

Buste escribió:@Drlove106 tranquilo,que el próximo paso de Sony va a ser chapar las cuentas compartidas y un solo modelo de compra

Se lo iba a adelantar yo, pero luego he pensado "nah, déjale que lo descubra él solito dentro de un año y medio". No os quepa duda de que los que os compréis una PS6 vais a pagarle mi parte a Sony. Tan seguro como que cuando llueve cae para abajo.
@Drlove106 Buenas,
lo de que el futuro es digital tiene pinta,
pero cabría incluso posibilidad de rebatirlo.
En Pc no, está claro digital. Pero nintendo es todavía 60% fisico. Y ahi la carta está en el tejado de los usuarios decidir que "futuro" quieren.

Sobre el streaming ahi ya se está viendo que no salen números...

@Lewis-Angelo
Si Xbox sacara consola con lector en la next gen, aunque lo usaran 4 juegos, sería una ganada de prestigio impresionante.
Sería interesante que pasara lo de la PS3.
Que tuvieron que relanzarla a 1/2 generación y más barata porque la 360 se los comía.
A ver ;)
Yo lo que creo es que la marca Playstation está pasando por una severa crisis de identidad con sus fans:

Uno de sus estandarte era el formato físico que claro más que una convicción era porque eran de los principales fabricantes y promotores del formato blueray ahora que hay menor demanda la realidad choca con sus argumentos pro físico.

Exclusivas: La gestión del Jimbo quizá hizo más daño de lo ya evidente, la principal preocupación ya no es si quieren hacer grandes exclusivas sino si aún tienen la capacidad de hacerlas o que tanto se mermo, de entrada el Wokezno deja más dudas que respuestas.

Todo lo que toca Sweet Baby Inc, vale kk
LostsoulDark escribió:Yo lo que creo es que la marca Playstation está pasando por una severa crisis de identidad con sus fans:

Uno de sus estandarte era el formato físico que claro más que una convicción era porque eran de los principales fabricantes y promotores del formato blueray ahora que hay menor demanda la realidad choca con sus argumentos pro físico.

Exclusivas: La gestión del Jimbo quizá hizo más daño de lo ya evidente, la principal preocupación ya no es si quieren hacer grandes exclusivas sino si aún tienen la capacidad de hacerlas o que tanto se mermo, de entrada el Wokezno deja más dudas que respuestas.

Está claro que Playstation no está en su mejor momento. Esto de exprimir al personal lo llevan persiguiendo un tiempo, pero la estrategia de hacer juegos como servicio les ha salido mal. Demasiadas cancelaciones: el God Of War de Bluepoint, el online de The Last Of Us 2 cuando estaba casi terminado, la estrellada de Concord.... Todo eso es dinero palmado, estudios que se quedan heridos económicamente o directamente cierran, y eso sin contar con el tiempo que tiran a la basura estudios contrastados que podrían estar haciendo otros juegos que fueran bombazos. Y si no al caso de Guerrilla me remito, que han tenido que tirar a la basura Horizon Hunters Gathering para empezarlo de cero (más dinero y tiempo quemado). Esto les está pasando en el momento en que más largos son los desarrollos de videojuegos triple A. Así pasa, que luego hacen un State Of Play y realmente no hay grandes sorpresas. De hecho la sorpresa ha sido la puntilla de que para colmo se va Kojima a la competencia, y uno de los proyectos más grandes que tenía Playstation desaparece de su consola. Cosa que por lo visto ya se decidió en junio, pero solo hubiera faltado que a lo del fin del formato físico, el fin de las tiendas de PS3 y Vita le hubieran añadido un "ah, y Kojima se va". El futuro pinta curioso...

Con esta perspectiva yo creo que lo que les queda es lo que están haciendo: huir hacia delante, jugárselo todo a la carta de San GTA VI y a morir por dios.
Drlove106 escribió:
zReaper escribió:Yo lo que no entiendo es por que algunas estáis tan a la defensiva...

.

Tú mismo lo acabas de decir. Yo soy feliz con el digital, y ya empiezan pues espérate cuando suban los precios. Espérate que quiten las cuentas compartidas
Yo me espero
Pero vosotros también
Y luego la pamplina, si pamplina, de decir no juego a videojuegos si no son físicos
Pero en pc es 100% digital y no pasa nada. Que si que tiene varias tiendas y varios precios
Y te lo dice de gente que se gasta 300 o 400 € en una edición especial
Hay gente como yo, que nos vale una suscripción, terminamos el juegos y a otra cosa. Repito una y mil veces , me pilló un juego o alquilo en un juego del plus y no necesito tenerlo en una estantería..no voy a jugarlo más
Y no necesito tener un juego de hace 20 años porque no lo voy a jugar
Haced lo que queráis vosotros con el físico o el digital , pero , y aquí viene el gran pero, si queréis seguir en el mundo del vídeojuego os vais a tener que quedar con el digital, sea pc, play, switch ( que ya dio un gran paso con las tarjetas códigos,y Xbox que lleva años diciendo que el digital y el streaming es el futuro
Esto es un hobby , y mandan ellos, que no queréis comprar , pues nada tranquilos que a la gran mayoría le sudan los discos. Es más al que desconoce lo ve como algo moderno, como un Netflix , como el móvil. Una tienda compró y descargo

Yo no tengo que esperar, ya he dicho que prefiero el físico pero tengo mucho digital, asi que de pamplina... yo si algo no me gusta por una cosa u otra, no lo compro, esto es un hobby asi que no me repercute en mi día a día.

Yo si juego un juego del extra, tampoco lo compro, acaso que sea algo muy de mi interés y siempre cuando esté barato, pero lo normal en el 99% lo juego y a otra cosa, solo compro juegos muy de mi gusto.

Yo no gasto 300e en una Edición especial por que tenga un muñequito, pero si alguien lo gasta, pues allá el, es su dinero y sus gustos, ni tu ni yo somos nadie para meterte con el, o soltar que en el post de últimas adquisiciones a decir que se compra mierda solo por tenerlo, tu que sabrás de la vida de los demás.

Me citas y me vuelves a repetir lo mismo, ¿ te he dicho algo que contradiga tu opinión? Si te vuelvo a repetir que me da igual lo que haga la gente con su dinero...es libre de hacer lo que quiera, ahora, yo no voy a post en donde usuarios en los que me incluyo, que prefiero tener más opciones de compra, que le interesa algo que las compañías quieren quitarnos, para más beneficio.

Tu piénsalo a la inversa, quieren quitar el digital y pega a entrar usuarios a decir, me la suda, que se jodan(dicho mal) y reírme de la gente por que no tienen mi misma opinión.
Lo primero es el respeto, empatia, y no entrar ni discutirle a los usuarios en un post que va del físico y tocar los c....
Yo no soy así, pero hay de todo,¿no?.

Te lo vuelvo a repetir, me da igual lo que haga la gente con su dinero, si quiere digital pues perfecto(mi sobrino lo compra todo en digital y yo no voy a su casa a decirle jaja mira te gastas 80e en una licencia). Si a él le gusta asi quien coño soy yo para reírme de él, y no respetar su opinión.

Pero aquí das la opinión en un post que va sobre el tema del fisico, algo que nos repercute a los que nos gusta ese formato y te saltan 4 a soltarte "pamplinas".

Lo que si digo es que menos opciones de compra, es peor para el usuario, y eso no me lo discute nadie con 2 dedos de frente. O te crees que lo hacen por los usuarios? Seguro que si🤔...

Y se acabo, lo último que digo en este post pero creo que luchar por lo que creo que es injusto, que es una medida que va encontra de muchísimos usuarios, que te crees, que Sony con esto va a ir a mejor? Rebajas a tuti, juegos más baratos por que salen más baratos al tener menos gastos, solo hay que darse una vuelta por la store y mirar los precios, no hay que ser muy listo para saber lo que quieren estos saca cuartos. Menos mal que esto es mi hobby y cuando veo que ya no es para mí, me las piro y cierro la puerta, sin más.

Saludos.
MorbidMe escribió:
LostsoulDark escribió:Yo lo que creo es que la marca Playstation está pasando por una severa crisis de identidad con sus fans:

Está claro que Playstation no está en su mejor momento. Esto de exprimir al personal lo llevan persiguiendo un tiempo, pero la estrategia de hacer juegos como servicio les ha salido mal. Demasiadas cancelaciones: el God Of War de Bluepoint, el online de The Last Of Us 2 cuando estaba casi terminado, la estrellada de Concord.... Todo eso es dinero palmado, estudios que se quedan heridos económicamente o directamente cierran, y eso sin contar con el tiempo que tiran a la basura estudios contrastados que podrían estar haciendo otros juegos que fueran bombazos. Y si no al caso de Guerrilla me remito, que han tenido que tirar a la basura Horizon Hunters Gathering para empezarlo de cero (más dinero y tiempo quemado). Esto les está pasando en el momento en que más largos son los desarrollos de videojuegos triple A. Así pasa, que luego hacen un State Of Play y realmente no hay grandes sorpresas. De hecho la sorpresa ha sido la puntilla de que para colmo se va Kojima a la competencia, y uno de los proyectos más grandes que tenía Playstation desaparece de su consola. Cosa que por lo visto ya se decidió en junio, pero solo hubiera faltado que a lo del fin del formato físico, el fin de las tiendas de PS3 y Vita le hubieran añadido un "ah, y Kojima se va". El futuro pinta curioso...

Con esta perspectiva yo creo que lo que les queda es lo que están haciendo: huir hacia delante, jugárselo todo a la carta de San GTA VI y a morir por dios.

Yo también lo creo asi pero lo malo que en el camino de falta de factores de identidad y subida de precio prácticamente se ponen a competir con una PC, hasta ellos mismos lo dicen previendo lo que pasará.

https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/sony-deja-claro-que-su-proxima-playstation-no-quiere-competir-pc-busca-ofrecer-valor-exclusivo

Si Xbox no fueran unos pelmazos que la cagan en el peor momento pensaría que van mejor pero ya dejé de subestimar su estupidez.
un repaso a todo lo que hemos perdido en los últimos 25 años

éramos felices y no lo sabiamos

Lewis-Angelo escribió:un repaso a todo lo que hemos perdido en los últimos 25 años

éramos felices y no lo sabiamos

Ayer estuve viéndolo precisamente y me parece muy interesante como da bastantes puntos que nos han quitado a los consumidores, y te das cuenta que la industria no es lo que era y somos títeres para estas empresas, y te hace reflexionar y decir esto cada vez va a peor, como han cambiado nuestro hobby y como nos quieren intentar preparar a pasar de nuevo por su aro.

Nos quitan las pocas opciones que teníamos, en digital (si será en el futuro) deberíamos tener unos derechos fijos, pero claro, eso a las empresas no les interesa, por eso tenemos que luchar todos tanto los del digital como los del físico, no hacemos nada si discutimos nosotros mismos, tenemos que ir contra las empresas para obtener beneficios para ambos.

Todo lo que toca Sweet Baby Inc, vale kk

De acuerdo. De hecho, hay una contradicción curiosa en todo esto. Revisando muy por encima lo ocurrido en años anteriores a la aparición de SIE, fue el mismísimo Kaz Hirai quien propuso el famoso One Sony con aquello de consolidar los sectores de mejor rendimiento y dejar fuera y vender los que menos, de ahí la desaparición/conversión de SCE que tenía una división por región (Europa, Norteamérica, Japón) con sus propias formas de llevar catálogo, financiar desarrollos y marketing focalizado en cada una de esas zonas a SIE, que fue basicamente concentrar todo en Estados Unidos, su mayor mercado en ese momento con PS4. El error fue ese, enfocarse en desarrollos carísimos de estilo hollywoodense/cinematográfico al mismo tiempo que comenzaron a seguir las políticas DEI y todo lo que eso implica. Es decir, concentrar todo en las decisiones de una oficina en California distorsionó toda la maquinaria que hizo de PS una marca tan potente en PS4, donde existía variedad, riesgo, apuesta por diferentes cosas aunque no todas vendieran 10 millones.

También creo que la crisis que les dejó Jimbo es peor de la que pensamos, la cantidad de dinero quemado en eso de los GaaS debe ser tan grande que por eso buscan por todos lados como recortar y reenfocar proyectos que sean digamos seguros de cara a lo comercial. Veremos como sale el tema de Wolverine, pero tiene pinta de que Sony no está por la labor de seguir financiando exclusivas de cientos de millones de dólares ni complacer ideas de directores de prestigio, pero eso se combina con esta como bien dices, crisis de identidad donde el fandom más apegado a la marca está siendo desplazado por la métrica de gasto mensual por usuario.
La apuesta por los GAAS no les ha salido bien pero no les ha dejado ningún agujero, están ganando más dinero que nunca. La compra de Bungie sería lo más grave, eso si.

Con PS5 han ganado más que con todas las consolas anteriores juntas.

El destrozo ha sido a los derechos de los jugadores y al ritmo de lanzamientos propios.

La hostia en 2028 va a sonar en Marte. Madre mía...
Playstation ha sido de siempre una consola que los europeos hemos comprado en masa.
La futura PS6 se va a pegar un batacazo...

[beer]

Y eso teniendo en cuenta también que la edición Deluxe se agotó enseguida en preventa, por lo que podrían ser todavía bastantes más.

La definición que haces de estafa es bastante acertada. Pocas cosas me joden más que cuando las empresas toman una decisión e intentan disfrazarla de que, no sólo es lo mejor para los usuarios, sino que les da mucha pena porque han sido los usuarios los que les han obligado a ello.
Los movimientos de Sony parecen los de una empresa que se está hundiendo; manotazos de ahogado, lo llaman.

Nos venden que están ganando mucho dinero, pero el cierre de estudios, la cancelación de proyectos, el despido de leyendas asociadas a la marca, decisiones incomprensibles, el buscar dinero hasta debajo de las piedras... todo parecen señales inequívocas de estar dentro de una vorágine destructiva.

Quizá están viendo venir una grave crisis en el sector y se están reestructurando, pero no sé, desde fuera parece un barco que se hunde y que está soltando lastre desesperadamente.
El mayor defensor del digital en este hilo, que quita hierro a la eliminación del físico es una persona que presume de tener un trato favorable con su suscripción a PS Plus porque en su día no canceló el PS Now... Eso es lo que tenemos. Empatía para nadie, mi patria mis cojones.

Imagino que el mismo espera que Sony no elimine su privilegio, ni elimine las cuentas compartidas cuando las ventas no acompañen, etc, etc.

Suerte.
pers46 escribió:La apuesta por los GAAS no les ha salido bien pero no les ha dejado ningún agujero, están ganando más dinero que nunca. La compra de Bungie sería lo más grave, eso si.

Con PS5 han ganado más que con todas las consolas anteriores juntas.

El destrozo ha sido a los derechos de los jugadores y al ritmo de lanzamientos propios.

La apuesta por juegos gaas le ha creado a Sony un “agujero” cojonudo

Solo Concord le costó más de 300 millones de euros
El juego de Bluepoint otros cientos de millones
El de Naugthy Dog y un “sin fin de ellos más”

Recordemos que compraron Bunguie por 3000 millones de dólares y el primer juego que sale con Sony de propietaria fue el Maratón que salió este mismo mes de Marzo (que nuevamente costó otros cientos de millones de dólares )y ha sido un rotundo fracaso donde su media son 1000 jugadores

Compraron Bluepoint por 300 millones de dólares para ponerles hacer un gaas,que a los 3 años cancelan y encima cierran el estudio

Naugthy Dog lleva casi 7 años sin sacar un juego por culpa de ese multi que al final nada

Miles de millones de euros tirados a la basura

Yo no soy nadie para afirmar o decir si están bien o mal,lo que está claro es que con PS5 han dilapidado milies y miles de millones a la basura por su propia avaricia
desde 2022 están moviendo más dinero que nunca, pero están ganando menos porque dilapidan dinero en chorradas que nadie quiere

nadie al volante
2131 respuestas
139, 40, 41, 42, 43