¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Está claro que Sony ya no quiere ser la PlayStation que todos recordamos y ha cambiado su modelo y el público que va dirigido. Solo hay que ver que los juegos exclusivos de un jugador con su modo historia apenas han salido en esta generación
Ciertamente las cosas tomaron una dirección que seguramente no vimos venir del todo, yo honestamente pensé que esa apuesta por los GaaS del inicio de PS5 era sin comprometer los singleplayer, como Jimbo comentó en algún momento en una reunión de resultados, pero pues ya fuimos testigos de que eso no fue cierto, que todos los estudios de alguna u otra forma estuvieron/han estado o están involucrados en desarrollos de ese tipo con las consecuencias ya conocidas.
Pensandolo bien me viene de puta madre que Sony no tenga ningun gran lanzamiento exclusivo para el año que viene a excepcion de GoW (Intergalactic yo creo que se irá a PS6). Así puedo pillar todos los third que tengo pendientes y en 2028 bye bye.
Yo ya no iba a comprar PS6 antes del anuncio de los juegos físicos. Tengo la PS5 infrautilizada y prefiero seguir jugando los juegos de PS4 y 5 que tengo a ir a por la PS6.

Eso antes del anuncio. Después de anuncio la PS6 no la quiero ni regalada. Y estoy intentado comprar lo mínimo nuevo (en físico) u optar por juegos de segunda mano.

En resumen, un boicot, pero light.
Marcos2014____ escribió:Está claro que Sony ya no quiere ser la PlayStation que todos recordamos y ha cambiado su modelo y el público que va dirigido. Solo hay que ver que los juegos exclusivos de un jugador con su modo historia apenas han salido en esta generación

La generación de PS5 es, para mi gusto, la peor comparada con PS3 y PS4. De la primera y la segunda no digo nada porque me incorporé en la tercera. Y esta actual, tal y como están las cosas, será la última que seré cliente.
Es una lastima en lo que se fue Sony y en lo que es hoy día. Tanto como boicot ciertamente lo desconozco, pero que esto va a resultar en un duro golpe para la empresa y que a lo mejor se llevan la tan y necesitada lección de humildad es lo esperable
soyun escribió:
Raptor_27 escribió:Les está cayendo la del pulpo por foros, redes sociales, YouTube... Yo aún tengo la esperanza que reculen por lo menos con PS5. PS6 ya la doy por perdida.

Porque los fans del físico son muy ruidosos. Pero son pocos. Cuando salga GTA VI, solo en digital, va a arrasar en ventas.

Claro que va a arrasar. Como si lo sacan en cartucho, la gente lo compraria. Si Rockstar pidiera a sus fans que vendieran a su madre a cambio del juego lo harian.
No puedes comparar ese juego con ningun otro. Es un fenomeno social. Ahora, cuando pase toda la fiebre por el juego imagino que en Sony no seran tan estupidos como para pensar que el resto de sus juegos venderan igual si solo salen en digital.
Lo de Kojima ya ha sido la puntilla, la ps6 es una consola que no tendré.
Lo triste es que esto quedará en nada.
Muchos dicen bla bla bla pero al final estoy seguro que muchos tragaran...y ojalá me equivoque pero estoy seguro que no (siempre hablando de los que nos gusta el formato físico, ir a la tienda y comprar tu juego)

GTA va a romper en ventas, y por ahí si se quiere hacer algo, es por donde empezar, si sony ve que el gran gta vende pero las ventas no es lo que se suponía, a Sony se le caen los... al piso, pero eso no creo que pase por que a los que le gustan lo van a comprar al precio que sea, y en el formato que sea.

Y si, yo no vengo a engañar a nadie, tengo suficiente consolas y juegos en físico, pero también "compraba en digital, pero nunca he pagado mas de 15e por un juego ya que solo lo pillo si es una oferta muy muy buena" y aun así tengo unos 60 juegos en digital entre ps4/ps5. Cosa que desde que salto lo que quieren hacer, no he comprado más en digital, en esa parte han perdido a un usuario, y tengo extra por que el niño juega todo en línea (como todo niño con sus fifas, fornite, Rocket League, etc...) y como compartimos pues pillo el extra en descuento(siempre) y aprovecho algún juego que me guste y me lo juego de alquiler...usuario del psplus desde que salió en ps3 el servicio.

Boicotear? Pues no, simplemente no pienso pasar por el aro, sigo pillando los juegos que me interesan en físico y ya, lo demás para el que lo quiera.

Lo que me hace gracia es la excusa de: el físico es igual por que los juegos tienen actualización dia uno...me hace gracia por que parece que si metes un disco sin actualización te va a explotar la consola, ni que no se pudiera jugar...además que con informarte un poco y no ir como loco el día de lanzamiento se sabe los juegos que salen rotos, antes de que salga o esperar unos días para saber como va; ya sea por bug, rendimiento o lo que sea.

Pero muchos por ansias o por el motivo que sea, tragan con todo(siempre hablando de los que compramos el 99% en físico)

Que cada uno haga lo que le de la gana, es su dinero o en muchos casos, dinero de papi y mami, que como no les duele les da igual, lo comprendo como niños pero también con una buena educación o una buena explicación, basta.

En mi casa no va a entrar GTA, y el niño lo quiere, pero explicándole las cosas bien y por el camino que vamos, lo comprende. Y se que lo quiere con ansias...

Por poner un ejemplo soy un friki de las motos que es mi otro hobby, y me encantan las motos japonesas, pero si lo hacen mal, precios abusivos etc... yo no me compro una por mucho que me guste una moto Honda, kawa,yamaha, por que han hecho lo que han querido gracias a nosotros y somos nosotros los que los hemos colocados ahí, ahora viene otros con precios más baratos, buenas motos , y algunas ya le han visto las orejas al lobo,y aún asi muchos están endiosados(típica frase: es que honda es honda), hasta que caigan como cayeron las derbi y muchas más por las marcas japonesas, y esas si daban de comer a familias Españolas.
Lo siento por que eso no tiene nada que ver aquí, pero por poner una situación igual/similar.

Bueno, saludos y que cada uno con su dinero haga lo que quiera, pero no es un buen camino por el que vamos en muchos ámbitos de la vida, menos mal que esto son hobbys y no es nada que repercuta en tu día a día.

Sorry por el tocho.
no son conscientes de los millones de ventas de GTAVI que van a dejar de vender por no sacarlo en físico para que no hubiese filtraciones [qmparto]
Lewis-Angelo escribió:no son conscientes de los millones de ventas de GTAVI que van a dejar de vender por no sacarlo en físico para que no hubiese filtraciones [qmparto]

Creo que te equivocas con eso. Mi mujer me a dicho que me va a comprar el juego y se llegará al Game a por el. Ni le voy a explicar que le van a dar una caja vacia. Mientras tenga caja al resto de mortales le va a dar igual. Solo 4 gatos son los que protestan
De echo otro primo mío fue a reservarlo al Game, le dije que no hacía falta que es un código. Y le dió absolutamente igual
@zReaper
Tiene que ser una pasada jugar a ciberpunk día 1 sin parche. Y como ese un montón de juegos
@Drlove106 Yo me pasé el Cyberpunk en PC en 1.0 y no tuve problemas, solo de rendimiento

No todos los juegos salen como cyberpunk de rotos, se ha dicho varias veces, no todos los juegos vienen incompletos ni necesitan updates, la web DoesItPlay los trackea y lo podeis ver cuando querais.

Y yo tampoco voy a comprar el GTA hasta que esté tirado de precio en PC, no solo por lo del fisico, pero Rockstar no para de hacer guarradas en todos lados y el colmo es ya ponerles espias chivatos a sus trabajadores para despedirlos.

O comprar FiveM, despedir a la dueña, hacer que la mitad de los trabajadores se vayan para tener el cliente abandonado, cerrar otros clientes para que pasen si o si por FiveM para sangrar a los dueños a comisiones mediante Cfx/Tebex, no permitir donaciones a Ongs porque no ves un duro de esas donaciones, gastarte miles de dolares en el NoPixel de los cojones mientras tienes FiveM con bugs desde 2023.

Hay muchos motivos más pero este no es el hilo.
@zReaper Habrá de todo. Te aseguro que también existimos los que tenemos tomada una decisión firme y no vamos a entrar en el juego de Sony con el digital. No puedo saber si somos muchos o pocos, pero estamos. Y ya no somos niños, ya tenemos una edad y sabemos relativizar y dar a cada cosa su importancia. Sabemos que los videojuegos no son artículos de primera necesidad, e incluso tenemos más hobbies.

También estoy de acuerdo contigo en cómo se simplifica el debate en redes, dejándolo en un triste enfrentamiento de los pro físico contra los pro digital, cuando la realidad es que casi todos consumimos ambos formatos en función de la plataforma y de lo que nos interese más en cada momento. Parece mentira que a estas alturas todavía haya personas que no vean las implicaciones que se pueden derivar de un mercado controlado al 100% por un solo actor.

Otra cosa que dices en la que estoy contigo es que los niños entienden y comprenden muchas cosas. En efecto, los míos comprendieron perfectamente los peligros de Roblox y demás plataformas "raras", y en vez de eso hemos pasado tiempo jugando juntos a otros juegos. Y creo que como padres y madres les hacemos un gran favor si les vamos inculcando un pensamiento crítico y les enseñamos que no es oro todo lo que reluce.

Y has abierto un melón interesante: el dinero de papá y mamá. Mis hijos no tienen recursos para pagarse una consola ni juegos, lógicamente los pagamos su madre y yo. Es decir, la decisión no es de los chavales, es nuestra. Y la decisión está tomada.
Drlove106 escribió:
Lewis-Angelo escribió:no son conscientes de los millones de ventas de GTAVI que van a dejar de vender por no sacarlo en físico para que no hubiese filtraciones [qmparto]

Creo que te equivocas con eso. Mi mujer me a dicho que me va a comprar el juego y se llegará al Game a por el. Ni le voy a explicar que le van a dar una caja vacia. Mientras tenga caja al resto de mortales le va a dar igual. Solo 4 gatos son los que protestan
De echo otro primo mío fue a reservarlo al Game, le dije que no hacía falta que es un código. Y le dió absolutamente igual
@zReaper
Tiene que ser una pasada jugar a ciberpunk día 1 sin parche. Y como ese un montón de juegos

Como ese un montón de juegos no. Fue retirado hasta de la venta en la tienda digital de PS4 por lo mal que iba. ¿A cuantos les ha pasado lo mismo?

Por cierto la versión de Cyberpunk 2077 Ultimate Edition de PS5 o S2 es perfectamente jugable sin descargas o conexión a Internet ya que incluye la mayoría de parches y actualizaciones gordas que sacaron.
KIT_21 escribió:
Drlove106 escribió:

@zReaper

Como ese un montón de juegos no. Fue retirado hasta de la venta en la tienda digital de PS4 por lo mal que iba. ¿A cuantos les ha pasado lo mismo?

Por cierto la versión de Cyberpunk 2077 Ultimate Edition de PS5 o S2 es perfectamente jugable sin descargas o conexión a Internet ya que incluye la mayoría de parches y actualizaciones gordas que sacaron.

Le versión ultimate será totalmente jugable pero yo me compré la normal en su día por 30 pavos y no era muy jugable que digamos. Al final ese disco no vale para nada si no sé conecta a internet y se descarga. Te hablo de ese ejemplo
Crimson desert no está doblado al español si no se conecta a internet. No man sky , mejor ni lo pongas si no se conecta a internet . Y puede seguir dándote ejemplos
Así que al final en una gran montaña de juegos si no le metes el parche no es la misma experiencia
Cómo tú comprenderás cómo has dicho el ejemplo de ciberpunk no voy a comprar el juego cada vez que metan un parche
@zReaper
Tiene que ser una pasada jugar a ciberpunk día 1 sin parche. Y como ese un montón de juegos[/quote]

Ok juego roto de entrada y que se pegaron ¿ 2 años en dejarlo pulido?, no se si será divertido pero que yo sepa un físico también se actualiza hasta que sony quiera.

Y eso de "asi un montón" ... me has puesto el juego más roto de esta gen, no te has comido mucho la cabeza ehh...xD.

La diferencia es que yo arrancó el juego en 10/20 años y con sus bug y eso puedo jugarlo (este como este). Puedes asegurar que tu con un digital también?...a lo mejor ya no posees ni tu licencia.
Yo tengo aun el Cyberpunk de PS4 precintado. Y tengo clarisimo que cuando lo empiece le pegare un tiron al cable de red para ver la maravilla que creó CD Projekt xD
Drlove106 escribió:

@zReaper

hay muchísima diferencia en ventas entre los juegos que salen 100% en físico y los que son key disc/key card
los juegos completos vuelan, desaparecen día si día también

sólo con la encuesta del hilo del juego ya se ve que el 45% ya no lo pilla, con un 15% que lo quería en físico

con los datos de Sony, que esperaba un 3% de gente que pasase del digital, pues de 50 millones de ventas estimadas, ya han perdido millón y medio de ventas tirando por lo bajo

ahí van 120 millones de euros que daban de comer a la industria [noop]
tienen MUY difícil igualar las ventas de GTAV si siguen con estas políticas tocando los cataplines a sus usuarios
Lewis-Angelo escribió:
Drlove106 escribió:

@zReaper

hay muchísima diferencia en ventas entre los juegos que salen 100% en físico y los que son key disc/key card

sólo con la encuesta del hilo del juego ya se ve que el 45% ya no lo pilla, con un 15% que lo quería en físico

con los datos de Sony, que esperaba un 3% de gente que pasase del digital, pues de 50 millones de ventas estimadas, ya han perdido millón y medio de ventas tirando por lo bajo

tienen MUY difícil igualar las ventas de GTAV si siguen con estas políticas tocando los cataplines a sus usuarios

Que tú te creas la encuenta del hilo...
Muchos machotes que dicen que no compran y lo tiene reservado
Drlove106 escribió:
Lewis-Angelo escribió:
Drlove106 escribió:Creo que te equivocas con eso. Mi mujer me a dicho que me va a comprar el juego y se llegará al Game a por el. Ni le voy a explicar que le van a dar una caja vacia. Mientras tenga caja al resto de mortales le va a dar igual. Solo 4 gatos son los que protestan
@zReaper

¿cómo lo sabes?

hubo un subnormal que me daba la brasa por tuiter asegurándome que yo iba a comprar el juego porque para él debía de ser la venida de Cristo o algo así, y la gente es incapaz de entender que se pueden tener valores e iniciativa propia
https://x.com/XBOX/status/2098803826383794227?s=20

Está claro que le van a clavar la banderita a sony
Sobre la Falacia de que los discos necesitan descarga día 1 porque "patata"

PS5
73% No requieren descarga de ningún tipo. Completos
14% No requieren descarga. Pero tiene algún bug leve. Y hay parche para que vayan mejor.
3% No requieren descarga. Pero bug gordos.
Si son acabables. Ej. Cyberpunk.
10% Si requieren descarga. Si no, no van.

https://www.doesitplay.org/
Mareg escribió:Sobre la Falacia de que los discos necesitan descarga día 1 porque "patata"

PS5
14% No requieren descarga. Pero tiene algún bug leve. Y hay parche para que vayan mejor.

Que no requieran descarga no quiere decir que juegues a la mejor versión de juego.
Montón de juegos que no podrás jugar al modo new Game +, ejemplo god of war, Spiderman
No podrás tener doblajes , como crisom desert
No podrás ni jugar , ciberpunk, bendito el que se haya pasado ese juego día 1
Pero vaya vosotros mismos
Le tenéis un miedo a compraros un juego en digital y que dentro de 20 años no podáis jugarlo. Vaya como si yo hoy fuera a poner un juego de ps2 o ps1, vaya ni aunque me paguen me pongo a jugarlo
Ya lo dije una vez , me cuesta jugar a un juego que no tenga como mínimo 60 FPS, si no queda otra , pues no queda, pero me cuesta . Imagínate jugar con 4 polígonos de mierda de hace 20 años
Mareg escribió:Sobre la Falacia de que los discos necesitan descarga día 1 porque "patata"

PS5

Ese 73% cuantos son versiones inferiores por no bajarse paches? el 99% de los juegos hoy en día sacan parches para areglar, mejorar y/o añadir opciones. Se pueden salvar juegos que sacan tras x años ediciones completas con parches y aun así esos tambien te sacan parches.

La mejor opción es sacar físico de un juego de hace 15 años que sabes que no se va a parchear más, entonces si tienes versión definitiva de ese juego.

No se que tiene que ver esto con el físico, poco va a importar lo que has puesto a partir de 2028 con sony cuando sea todo digital a menos que reculen que lo veo jodido.

Ojala reculen porque quitar opciones es malo pero esto depende de los usuarios y por desgracía la mayoría de usuarios que son los casuales ven el digital como lo normal.
tyranus_22 escribió: Ese 73% cuantos son versiones inferiores por no bajarse paches? el 99% de los juegos hoy en día sacan parches para areglar, mejorar y/o añadir opciones. Se pueden salvar juegos que sacan tras x años ediciones completas con parches y aun así esos tambien te sacan parches.

Buenas, desde el respeto.
73% es una cifra de juegos comprobados de esta generacion.
Completos y disfrutables 0 bugs. Lo dice la web. Y verifica los juegos 1 x 1.
"el 99% de los juegos hoy en día sacan parches para areglar, mejorar y/o añadir opciones."
La descrpción de lo que pones entra en el 73% de antes.

The entire advertised content is included on the physical medium. At worst, only insignificant content (e.g., pre-order bonus skins) require a download or are only included as a voucher.
The game has no significant bugs that hinder enjoyment or playability of the game.

- Lo único que no contempla son expansiones fuera del producto original.

@Drlove106 Si es cierto. No tiene porque ser la mejor versión del juego.
Pero es un producto redondo y acabado. Y lo que tienes es lo que te prometieron.
Según doesitplay cyberpunk entraría en el 3% de los bug gordos y Crimson desert del 10 % de q sin internet no va (igual que FF revelation).
No es por miedo. Para mi conprar juegos en tienda es mi manera de consumirlos de siempre. Si actualizan o amplian pues genial, Valoras si pillo o no. Como todos con las expansiones.

tyranus_22 escribió: No se que tiene que ver esto con el físico, poco va a importar lo que has puesto a partir de 2028 con sony cuando sea todo digital a menos que reculen que lo veo jodido.

Ojala reculen porque quitar opciones es malo pero esto depende de los usuarios y por desgracía la mayoría de usuarios que son los casuales ven el digital como lo normal.

Esto tiene que ver con el físico que uno de los discursos de los que dicen que el mercado físico está acabado es que casi todos los lanzamientos en disco necesitan descarga obligatoria para funcionar. Mentira.

Y si tienes razón. La decisión está en manos de los usuarios.
Si ven que nadie compra, tendrían que recoger cable.
Ojalá Sony recule. Y mantenga el formato físico. Hace unos meses me hubiera planteado quedarme con ellos. Pero después de las últimas a mi para la next gen.....
cocinita1 escribió:https://x.com/XBOX/status/2098803826383794227?s=20

Está claro que le van a clavar la banderita a sony

Xbox oliendo la sangre... Qué bien nos lo vamos a pasar XD
Drlove106 escribió:

PS5

Que no requieran descarga no quiere decir que juegues a la mejor versión de juego.
Montón de juegos que no podrás jugar al modo new Game +, ejemplo god of war, Spiderman
Le tenéis un miedo a compraros un juego en digital y que dentro de 20 años no podáis jugarlo. Vaya como si yo hoy fuera a poner un juego de ps2 o ps1, vaya ni aunque me paguen me pongo a jugarlo
Ya lo dije una vez , me cuesta jugar a un juego que no tenga como mínimo 60 FPS, si no queda otra , pues no queda, pero me cuesta . Imagínate jugar con 4 polígonos de mierda de hace 20 años

Cuanto te paga $ony por el cybervoluntarismo?

La realidad es que en X años, llamale 10 si PS6 es una calamidad fruto de las malas decisiones de ahora o dentro de 20 cuando decidan cerrar servidores de generaciones anteriores. Sony puede decidir que no quiere seguir manteniendo servidores para que te descargues el juego.
Si lo tienes en fisico, en un 73% de los casos vas a poder seguir disfrutando del producto que has COMPRADO.

Si tu estas contento con alquilar una licencia me parece bien.

Yo he comprado tanto fisico y digital. 50-50 diria, pero en digital normalmente es la oferta de la store a 20 euros.

Pero si para ti perder opciones esta bien pues alla tu. Disfruta defendiendo las estupidas decisiones de tu marca hasta que cierre.
Dwyane escribió:
Drlove106 escribió:

PS5

La realidad es que en X años, llamale 10 si PS6 es una calamidad fruto de las malas decisiones de ahora o dentro de 20 cuando decidan cerrar servidores de generaciones anteriores. Sony puede decidir que no quiere seguir manteniendo servidores para que te descargues el juego.
Si lo tienes en fisico, en un 73% de los casos vas a poder seguir disfrutando del producto que has COMPRADO.

Yo he comprado tanto fisico y digital. 50-50 diria, pero en digital normalmente es la oferta de la store a 20 euros.

Pero si para ti perder opciones esta bien pues alla tu. Disfruta defendiendo las estupidas decisiones de tu marca hasta que cierre.

Para ti es una estupidez para otros no
Yo disfruto con Spotify y Netflix , prime etc
Y ojalá los videojuegos se conviertan en lo mismo
Hay gente como yo, que no necesita un plástico en la estantería, ni necesita jugar de nuevo a un juego que ya ha jugado. Imagina de contento que estoy con plus premium y encima por 35 al año. No me hace falta comprar nada más en todo el año. No necesito jugar día a nada
Juego a la portal por streaming y es una pasada. No necesito ni consola
Drlove106 escribió:
Dwyane escribió:
Drlove106 escribió:Que no requieran descarga no quiere decir que juegues a la mejor versión de juego.

Para ti es una estupidez para otros no
Yo disfruto con Spotify y Netflix , prime etc
Y ojalá los videojuegos se conviertan en lo mismo
Hay gente como yo, que no necesita un plástico en la estantería, ni necesita jugar de nuevo a un juego que ya ha jugado. Imagina de contento que estoy con plus premium y encima por 35 al año. No me hace falta comprar nada más en todo el año. No necesito jugar día a nada
Juego a la portal por streaming y es una pasada. No necesito ni consola

Yo yo yo yo

Imagen

Y entonces todos tenemos que ser como tu? O como esta la cosa?
Porque no estamos diciendo que desaparezca el formato digital, queremos que siga como hasta ahora el modelo de fisico + digital.

Nuestro punto de vista no te afecta no se porque tanto empeñado en convencernos.
@Dwyane pues igual que tú, que intentas convencer a los demás. Tú punto de vista no es el del resto de mortales tampoco. Te aseguro que sacando a los de foro, haces una encuesta global en España y se las suda que salga en físico que digital. Así que esto es como una votación, gana la mayoría y tendrás que aceptar
Nadie se acuerda de cuando había físico en pc.
No conozco a nadie que compre musica y películas, bueno si un primo mío frikazo en ese tema
Así que tú imagina cuando digan pues los videojuegos van a seguir igual
Que tú quieres físico, estupendo, pero hazte a la idea que al final tendrás que pasar por el aro. Sea cual sea la plataforma que eligas
Pc ya lo es, Xbox lo será porque lleva tiempo queriendo hacerlo, Nintendo solo saca juegos propios en cartucho , casi todos los demás son códigos, y Sony pues ya lo sabes
Drlove106 escribió:
Lewis-Angelo escribió:
Drlove106 escribió:Creo que te equivocas con eso. Mi mujer me a dicho que me va a comprar el juego y se llegará al Game a por el. Ni le voy a explicar que le van a dar una caja vacia. Mientras tenga caja al resto de mortales le va a dar igual. Solo 4 gatos son los que protestan
@zReaper

Al margen de encuestas, que es verdad que no tienen por qué reflejar la realidad, si nos ceñimos a la realidad solo hay que ir a una tienda y ver cuáles son los juegos que desaparecen a los dos días de las estanterías y los que no. Hace poco he comprado una Switch 2 (ya que cuando abandone Sony pienso centrarme en PC y los exclusivos de Nintendo). Pues es una locura encontrar los juegos que vienen completos en la tarjeta si no los has reservado antes de la salida. Por el Indiana Jones hay quien pide más de 100€ en Wallapop. El remake de Oblivion acaba de publicarse en agosto y se agotó en tiendas antes de 48 horas. De verdad, una locura. La gente se tira a por las versiones físicas que vienen completas. Es decir, no es algo propio del público de Playstation, sino que hay una demanda genuina por el auténtico formato físico que va más allá de plataformas concretas. Y es una demanda que a día de hoy no está satisfecha y de la que se aprovechan especuladores. Te aseguro que con las GKC y los CIAB no especulan. Por algo será, ¿no crees?

De todas formas leyendo otras respuestas tuyas posteriores veo que sigues sin querer comprender el punto de vista de muchos de nosotros. Sigues dando por sentado que no queremos comprar un juego digital solo por si acaso dentro de 20 años no podemos acceder a él, sigues comparando el mercado digital de PC con lo que está haciendo Sony, etc. Yo te invitaría a que vuelvas a leer muchas de las argumentaciones que te han dado para que descubras que el verdadero problema que se avecina no es ese. Muchos de nosotros también compramos digital. A lo mejor te caerías de espaldas si vieras mi biblioteca de Steam. Lo dicho, el problema es otro, solo hay que tener voluntad de entender las posturas ajenas al margen de que la tuya no cambie. Lo uno es compatible con lo otro.

Al final la victoria de Sony se va a cimentar en que mucha gente solo entiende posturas polarizadas, y ni cuando nos afecta a todos (repito, a todos, olvídate más pronto que tarde de ese Plus a 35€ del que presumes) conseguimos tener unión.
@MorbidMe
Que hagan una tirada pequeños de juegos no quiere decir que el juego se agote por ventas exageradas. Las tarjetas no se agotan porque lo mismo da comprar una tarjeta que cómpralo en la tienda online.
No hay consolas Xbox para comprar, será porque no hay o porque ha vendido cientos de millones?
No han echo 4 millones de Indiana Jones, han echo unos pocos y se han agotado y lo mismo no hacen más. Lo que hay que pensar es más en eso, en que no hacen tiradas de juegos y si no lo hacen será por algo
Sigues sin entender tú también las posturas de los demás
Yo quiero un formato tipo Spotify o Netflix, igual que yo hay muchísima gente
Y estando en Spotify como llevo tantos años nunca se me pasara por la cabeza comprar un CD de música al igual que una pelicula
@Drlove106 Vamos a suponer que tu suposición sobre que se fabrican pocos ejemplares físicos fuera cierta. Digo que vamos a suponerlo porque doy por sentado que ni tú ni yo tenemos los números, y por lo tanto podría ser que tuvieras razón tú, o podría ser que la tuviera yo. Vamos a suponer también que si los juegos en CIAB no se agotan no tiene nada que ver con que la gente no los quiera (?). Es decir, vamos a suponer que las empresas deciden fabricar y distribuir más unidades de lo que no venden y menos copias de lo que sí venden (?). Vamos a suponer también que no tienes cierta información, como que de Indiana Jones ya se han fabricado dos remesas, y que la segunda se ha agotado tan rápidamente como la primera. Ya puestos, también vamos a suponer que no significa nada que la tienda Wakkap confirme que por cada CIAB de GTA VI que le han reservado, han entrado 120 reservas de Ocarina Of Time con el juego completo dentro de la caja.

No sé... A lo mejor estamos suponiendo demasiadas cosas y lo que realmente sucede es que absolutamente todas, Sony, Microsoft y Nintendo saben que pueden prescindir de ciertas ventas porque se compensan con lo que van a ganar por ahorrarse todos los intermediarios que se van a quitar de en medio, y con todas las subidas de precio a todos los niveles que podrán llevar a cabo cuando el mercado de sus juegos sea absolutamente suyo. Yo tengo claro cuál de las dos opciones me parece más probable. Y también tengo claro quién lo va a pagar y quién no.
Drlove106 escribió:@MorbidMe
Que hagan una tirada pequeños de juegos no quiere decir que el juego se agote por ventas exageradas. Las tarjetas no se agotan porque lo mismo da comprar una tarjeta que cómpralo en la tienda online.
No hay consolas Xbox para comprar, será porque no hay o porque ha vendido cientos de millones?
No han echo 4 millones de Indiana Jones, han echo unos pocos y se han agotado y lo mismo no hacen más. Lo que hay que pensar es más en eso, en que no hacen tiradas de juegos y si no lo hacen será por algo
Y estando en Spotify como llevo tantos años nunca se me pasara por la cabeza comprar un CD de música al igual que una pelicula

Crel que lo que te intenta hacer ver el compañero, es que al margen de tus preferencias, esa medida supone una pérdida de derechos para el consumidor.

El streaming/digital es muy cómodo, sin tener que cambiar disco, sin ocupar espacio, catálogos enormes... Pero pierdes tu derecho de propiedad. Aceptas estar a merced de las políticas, ideologias y decisiones de quien te ofrece ese servicio.

Cuántos episodios de series conocidas se retiraron o censuraron? Cuando la movida del "blackface" se retiraron o modificaron un montón de series y episodios, sólo porque era la moda del BLM y el supiesto racismo. Lapidaciones por cualquier subnormalidad. Por miedo se retiraron o modificaron episodios de The Office, Scrubs, Colgados en Filadelfia, hasta en Las chicas de oro.

Southpark también tiene episodios retirados por motivos ideologicos. Y sin ir mas lejos, los Simpsons también tienen modificaciones y eliminaciones de episodios miticos por miedo a ser cancelados (por ejemplo, el episodio papá loco de atar, donde Michael Jackson era la voz invitada. Y claro, tras el documental Leaving Necerland.. pues había que posicionarse rollo guay).

A parte de que también dependes de los contratos y licencias, cuando se acaban, adios serie del catálogo. En definitiva, no tienes el control real sobre lo que puedes/quieres ver. Dependes de las decisiones de quien te presta el servicio por el cual pagas una suscripción.

Si los usuarios no se unen en denunciar la retirada de derechos (quieran o no usarlos), estaremos jodidos. Y te incluyo, porque igual que ellos deciden qué puedes ver y qué no ahora, decidirán qué importe les vas a pagar. Y ojo, ya estamos viendo lo de "con anuncios y sin anuncios". Dadles margen, y verás como mejora ese servicio streaming súper guay.

gracias a dios le dan más visibilidad a esta movida

porque si no la gente va a disfrutar de pagar el minuto de consumo de su streaming favorito...
Dana92 escribió:
Drlove106 escribió:@MorbidMe

Crel que lo que te intenta hacer ver el compañero, es que al margen de tus preferencias, esa medida supone una pérdida de derechos para el consumidor.

El streaming/digital es muy cómodo, sin tener que cambiar disco, sin ocupar espacio, catálogos enormes... Pero pierdes tu derecho de propiedad. Aceptas estar a merced de las políticas, ideologias y decisiones de quien te ofrece ese servicio.

Cuántos episodios de series conocidas se retiraron o censuraron? Cuando la movida del "blackface" se retiraron o modificaron un montón de series y episodios, sólo porque era la moda del BLM y el supiesto racismo. Lapidaciones por cualquier subnormalidad. Por miedo se retiraron o modificaron episodios de The Office, Scrubs, Colgados en Filadelfia, hasta en Las chicas de oro.

Southpark también tiene episodios retirados por motivos ideologicos. Y sin ir mas lejos, los Simpsons también tienen modificaciones y eliminaciones de episodios miticos por miedo a ser cancelados (por ejemplo, el episodio papá loco de atar, donde Michael Jackson era la voz invitada. Y claro, tras el documental Leaving Necerland.. pues había que posicionarse rollo guay).

A parte de que también dependes de los contratos y licencias, cuando se acaban, adios serie del catálogo. En definitiva, no tienes el control real sobre lo que puedes/quieres ver. Dependes de las decisiones de quien te presta el servicio por el cual pagas una suscripción.

Si los usuarios no se unen en denunciar la retirada de derechos (quieran o no usarlos), estaremos jodidos. Y te incluyo, porque igual que ellos deciden qué puedes ver y qué no ahora, decidirán qué importe les vas a pagar. Y ojo, ya estamos viendo lo de "con anuncios y sin anuncios". Dadles margen, y verás como mejora ese servicio streaming súper guay.

Que quiten episodios o censuren no es por culpa del digital o el físico. Es culpa de la mierda de sociedad que tenemos.
Tenemos therian, niños que farmean aura, elles, gente que se levanta mujer al día siguiente es hombre, y subnormales como Irene Montero que defiende gilipolleces.
Y para colmo esos niños inútiles se supone que pagarán mi jubilación, total que me quedo sin ella

PS5

Lo he oído desde aquí... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lewis-Angelo escribió:

gracias a dios le dan más visibilidad a esta movida

porque si no la gente va a disfrutar de pagar el minuto de consumo de su streaming favorito...

Pero si es el payaso mas grande de la historia que después de hacer negocios con Sony ahora le viene la pataleta, de verdad estáis perdidos con tipos así de internet, en parte la culpa de esta sociedad viene de tipejos como este.
... llegados a este punto creo que cagarse en la puta madre del capitalismo, aunque necesario, no es más que repetir un chascarrillo que hace tiempo que dejó de resultar insurrecto. Bart, di lo tuyo. Así que, en vez de eso, prefiero terminar con una llamada a la reflexión. A que no solamente juguemos, a que no hagamos como si nada estuviese ocurriendo, y a desafiar y cuestionarnos las cosas. Especialmente aquellas que salgan de la boca de superricos, gurús del progreso tecnológico, y energúmenos sentados en el pico de la pirámide.
https://gameno.es/el-videojuego-es-una- ... ocolonial/
2038 respuestas
137, 38, 39, 40, 41