¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Si que hay alguien al volante en SONY.
Lo que pasa que son gente y directivos que no han jugado a un videojuego en su puta vida.

Solo miran excels,beneficios y contratos.
La comunidad? Los jugadores? Les inportan una mierda.Y eso es un gran error,se han desconectado de la realidad.
No se han dado cuenta todavia de la ostia que se van a pegar.
Van a ser unas buenas risas cuando le metan el hacha a las cuentas compartidas de alquileres digitales más pronto que tarde, veréis. Se verá después que argumentario tendrán los acérrimos para con su multinacional del alma.

Tendrán que ser unas películas la mar de creativas me temo, deseando ver como evolucionan y se retuercen adhoc [+risas]
Sony definitivamente esta irreconocible y mas arrogante que nunca pero no son los únicos, tambien Rockstar/Take Two estan comportándose muy arrogantes con esto de la muerte del formato físico y nadie se queja entonces yo veo mucho doble rasero en este tema por eso yo no me trago mucho el cuento ese de la supuesta indignación de la comunidad por la muerte del formato fisico cuando con Rockstar/Take Two se quedan calladitos ante su decisión de lanzar un puto codigo en una caja.

No me gusta mucho usar la palabra "boicot" pero de hacerlo, voy a hacerlo a Sony, a Rockstar y a cualquier compañía que quiera cargarse el formato fisico. Doy gracias a dios de no necesitar jugar GTA VI para poder vivir como muchos parece que si [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:Sony definitivamente esta irreconocible y mas arrogante que nunca pero no son los únicos, tambien Rockstar/Take Two estan comportándose muy arrogantes con esto de la muerte del formato físico y nadie se queja entonces yo veo mucho doble rasero en este tema por eso yo no me trago mucho el cuento ese de la supuesta indignación de la comunidad por la muerte del formato fisico cuando con Rockstar/Take Two se quedan calladitos ante su decisión de lanzar un puto codigo en una caja.

No me gusta mucho usar la palabra "boicot" pero de hacerlo, voy a hacerlo a Sony, a Rockstar y a cualquier compañía que quiera cargarse el formato fisico. Doy gracias a dios de no necesitar jugar GTA VI para poder vivir como muchos parece que si [carcajad]

Hay una diferencia notable entre PS y Rockstar, si una deja de apoyar el físico se pierde la opción de acceder a centenares de juegos en este formato, si Rockstar deja de sacar versiones físicas se pierde un juego cada 10 años.
pers46 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Sony definitivamente esta irreconocible y mas arrogante que nunca pero no son los únicos, tambien Rockstar/Take Two estan comportándose muy arrogantes con esto de la muerte del formato físico y nadie se queja entonces yo veo mucho doble rasero en este tema por eso yo no me trago mucho el cuento ese de la supuesta indignación de la comunidad por la muerte del formato fisico cuando con Rockstar/Take Two se quedan calladitos ante su decisión de lanzar un puto codigo en una caja.

Hay una diferencia notable entre PS y Rockstar, si una deja de apoyar el físico se pierde la opción de acceder a centenares de juegos en este formato, si Rockstar deja de sacar versiones físicas se pierde un juego cada 10 años.

Lo de Rockstar no sacando el juego en fisico es lo de menos, Rockstar lleva haciendo cosas igual de malas hace tiempo.

Sus juegos están de puta madre pero como empresa está al nivel de Ubisoft en cuanto a su manejo se refiere.
El verdadero boycott se hace cambiándose de plataforma y vender hoy mismo la PS5. Pero para eso no hay pelotas
Big Rda escribió:El verdadero boycott de hace cambiándose de plataforma y vender hoy mismo la PS5. Pero para eso no hay pelotas

Lo mejor es quejarse en RRSS, y después comprar el GTA VI de salida y la Pro a 1.500€ para jugarlo a 10 FPS más.

Así nos va, con todo. Pero bueno, tenemos un límite de tragaderas, y creo que lo van a notar.
Dana92 escribió:
Big Rda escribió:El verdadero boycott de hace cambiándose de plataforma y vender hoy mismo la PS5. Pero para eso no hay pelotas

Lo mejor es quejarse en RRSS, y después comprar el GTA VI de salida y la Pro a 1.500€ para jugarlo a 10 FPS más.

Así nos va, con todo. Pero bueno, tenemos un límite de tragaderas, y creo que lo van a notar.

Sí, con la PS5 Pro fuera de stock hace pocas semanas, y el fallido apagón que puso un tio "curiosamente" la ultima semana de agosto que seguro que se iba de vacas, lo están notando mucho [carcajad]
Big Rda escribió:El verdadero boycott se hace cambiándose de plataforma y vender hoy mismo la PS5. Pero para eso no hay pelotas

Seguramente vender la última consola con lector de disco sea lo mejor para ti (no para mi)
La opción buena es NO comprar PS6 y no comprar alquileres a 80 euros

Es AHÍ donde más les duele y donde más les va a doler

Tengo “tropecientos” juegos de PS4 y PS5 en físico como para vender la consola y no poder jugar a ellos para?que salen ellos perdiendo?

El único que salgo perdiendo soy yo,que tengo un catálogo para tirar años con todo lo que tengo pendiente más lo que queda por salir de aquí a año y pico
El verdadero boicot sería que GTA6 no vendiera lo esperado durante el suficiente tiempo para que alguien se ponga nervioso, llamemosle accionistas.
Pero no tengo la menor duda de que muchos el dia 1 se lo van a meter gustosamente por el culo tras dejarse los 100 pavos.
Sbiky escribió:El verdadero boicot sería que GTA6 no vendiera lo esperado durante el suficiente tiempo para que alguien se ponga nervioso, llamemosle accionistas.
Pero no tengo la menor duda de que muchos el dia 1 se lo van a meter gustosamente por el culo tras dejarse los 100 pavos.

Como te meterás tu la PS6 en algunos años [carcajad]
Buste escribió:
Big Rda escribió:El verdadero boycott se hace cambiándose de plataforma y vender hoy mismo la PS5. Pero para eso no hay pelotas

Seguramente vender la última consola con lector de disco sea lo mejor para ti (no para mi)

Tengo “tropecientos” juegos de PS4 y PS5 en físico como para vender la consola y no poder jugar a ellos para?que salen ellos perdiendo?

El único que salgo perdiendo soy yo,que tengo un catálogo para tirar años con todo lo que tengo pendiente más lo que queda por salir de aquí a año y pico

En efecto. Lo único que le duele a las empresas es el dinero. Ellos ahora mismo solo entienden de números, y es en ese idioma en el que hay que enviar el mensaje. Apagones y tal están muy bien como medida para cohesionar a la comunidad, pero no es la manera de decir "hasta aquí hemos llegado". Hay que votar con la cartera. Y yo soy optimista de cara a que va a ser así, porque lejos de dure una o dos semanas el ruido en redes (que es lo que ellos se esperaban) han pasado meses y la indignación sigue. Y esto ya no es una reacción en caliente, ya ha pasado tiempo. A estas alturas ya se trata de posturas meditadas. Y lo más curioso: las amenazas de Sony a sus clientes con baneos así como los artículos de lavado de cara que van apareciendo en los últimos días en internet dejan patente que en alguna medida esto empieza a escocer.

Creo que están cocinando un serio problema: desde hace tiempo quieren conseguir su propia gallina de los huevos de oro en cuanto a juegos como servicio (han dilapidado millones de dólares en eso para acabar de nuevo en la casilla de salida) y sus mayores ventas son los FC y demás. Todos estos juegos tienen muchísimo público adolescente que no dispone de dinero para comprarlos, mucho menos para comprar la consola. Se la compramos papá y mamá. Y mira tú por dónde, papá y mamá llevamos jugando a videojuegos desde muchos años antes de que Sony le devolviera la jugarreta a Nintendo para sacar su primera consola, y sabemos lo que se está acercando, sabemos a dónde nos quiere llevar Sony, y no vamos a poner dinero para una PS6. Me extraña que en Sony no hayan pensado de dónde sale ese dinero...

Y digo más, la decisión de no comprarla está tomada en firme en tanto en cuanto el sistema que se plantea se mantenga en la línea de un monopolio de tienda digital sin ninguna otra opción, pero es que luego habría que ver cuánta gente no la puede pagar queriendo comprarla, porque todo este jaleo les ha venido en el momento en que peor están las cosas para fabricar hardware. Es que por mucho que lo intenten, una consola más potente que la actual no les baja de 1000 euros. Así que suma los que decimos no de antemano más los que quieran y no puedan. Esa bajada de clientes la tienen que suplir económicamente de alguna manera, y ya han adelantado cómo: rentabilizando más a sus clientes. Así que nos lo podemos imaginar: precios altos en la store, nuevas suscripciones... Quién quiera eso y pueda pagarlo, adelante. En nuestra casa tenemos la curiosa costumbre de cenar todos los días, y hay cosas a las que hay que poner un límite.
Buste escribió:

Bueno, si cambias de plataforma AHORA, ellos pierden un usuario activo, si todos los que estan indignados lo hiciesen pues bajaria la cifra, no es esa la idea del boicot?

Y si vendes todos los juegos de PS4 y PS5, al ser de segunda mano, son ventas que le quitas a Sony y les afecta a su bolsillo, no?

La perdida de ingresos por juegos y de usuarios activos es lo que les duele, pero aqui directamente se esta asumiendo que no hay que hacer nada, que ya esta perdido de antemano, asi que mejor seguir con la PS5 y ya dentro de dos años, pues no se compra la PS6...aunque mas de uno seguira jugando en la PS5 y comprando juegos fisicos que les queden pendientes.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Buste escribió:

Bueno, si cambias de plataforma AHORA, ellos pierden un usuario activo, si todos los que estan indignados lo hiciesen pues bajaria la cifra, no es esa la idea del boicot?

Y si vendes todos los juegos de PS4 y PS5, al ser de segunda mano, son ventas que le quitas a Sony y les afecta a su bolsillo, no?

La perdida de ingresos por juegos y de usuarios activos es lo que les duele, pero aqui directamente se esta asumiendo que no hay que hacer nada, que ya esta perdido de antemano, asi que mejor seguir con la PS5 y ya dentro de dos años, pues no se compra la PS6...aunque mas de uno seguira jugando en la PS5 y comprando juegos fisicos que les queden pendientes.

Un saludo.

Es que Sony no va a dar marcha atrás. Una cosa es no estar de acuerdo con el nuevo escenario, y otra pecar de ingenuos. Una gran empresa no adopta este tipo de decisiones de un día para otro. Hay muchas partes implicadas y consecuencias difícilmente reconducibles. Se han cerrado y reconvertido fábricas. Ahora no se puede decir "os lo habéis creído, era broma".

La palabra boicot no es la más adecuada. No se trata de boicotear a nadie. Se trata de hacer lo que mejor nos convenga a cada uno, que al fin y al cabo es lo que hace Sony, y lo que hará cualquier otra empresa. Si ahora mismo hay quien está cómodo con su PS5 y se quiere comprar el Wolverine, pues adelante. Si esa misma persona decide que no se quiere comprar una PS6 porque las condiciones ya no son las mismas, adelante también. Repito: no se trata de boicotear sino de mirar por uno mismo. Al final el mercado se regula a sí mismo.
@MorbidMe entonces este hilo no tiene mucho sentido, no? Al final que cada uno haga lo que crea, lo que es normal, y si PS6 no te interesa.

Cosa que veo bien, yo creo que los animos ya no estan tan crispados, y tras toda la indignacion inicial, muchos ya han asumido una postura mas relajada y llegado a la conclusion que comentas, no va a cambiar y mejor disfrutar de lo que se tiene y mas adelante, ya se planteara un cambio de plataforma o lo que sea.

Que habra algunos usuarios que seguiran erre que erre durante años, eso tambien lo tengo mas que asumido, pero en general, parece que la crispacion va bajando.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Buste escribió:

Un saludo.

No me interesa ni me sale a cuenta desacerme de todo lo que ya tengo ,ni sé si me explico

Tengo entre ps4 y 5 ,300 juegos más lo que tengo reservado y volver a comprar todo eso como que no [qmparto]

Además ni pago plus ni online ni nada

PS5 sera mi última consola de Sony y me va a durar años tirando solo de lo que tengo pendiente

Después de eso Swich 2 y PC serán mis plataformas para jugar a lo que vaya saliendo

Con PS6 Sony no verá ni un duro mío nunca más o mejor dicho lo que salga desde el 2028
Moraydron escribió:@MorbidMe entonces este hilo no tiene mucho sentido, no? Al final que cada uno haga lo que crea, lo que es normal, y si PS6 no te interesa.

Cosa que veo bien, yo creo que los animos ya no estan tan crispados, y tras toda la indignacion inicial, muchos ya han asumido una postura mas relajada y llegado a la conclusion que comentas, no va a cambiar y mejor disfrutar de lo que se tiene y mas adelante, ya se planteara un cambio de plataforma o lo que sea.

Que habra algunos usuarios que seguiran erre que erre durante años, eso tambien lo tengo mas que asumido, pero en general, parece que la crispacion va bajando.

Un saludo.

Yo no he creado el hilo. Solo doy mi opinión, pero yo no tengo por qué estar en lo correcto ni me considero en la potestad de decidir si lo que escriben otros carece de sentido. El caso es que el tiempo dirá.

Puede que la crispación baje como dices, pero insisto en que si pasado este tiempo hay posturas muy firmes no creo que se muevan de ahí. Lo que me apena es que sigamos viéndolo como posturas enfrentadas cuando podrían ser complementarias, y sobre todo evitar tirarse trastos a la cabeza como he visto en redes sociales, que parece que nos estemos jugando el respirar XD.

Un saludo para ti también, y a disfrutar jugando a lo que sea, pero a jugar, que de eso se trata.
He cambiado de opinión.
Si voy a boicotear a Sony.
(Copio lo que he puesto en el hilo general, porque pega más aquí)

Yo ha Sony no se lo perdonaré jamás.

Ha conseguido que lo que antes era entrar al foro de ps5 y sus juegos fueran para hablar de su consola y sus juegos, lo que iba a salir, resolver dudas en los hilos de juegos, hablar de como pasar x fase o de como matar a x jefe...
A convertir TODOS los hilos de juegos y sus consolas en un debate entre tertulianos (cada uno con una postura legítima) insultandose y repitiendo sus consignas (algunas falseadas)

Sony ha convertido EOL en un debate de la sexta [qmparto]

No te lo perdonaré jamás Sony [+furioso]
Big Rda escribió:
Sbiky escribió:El verdadero boicot sería que GTA6 no vendiera lo esperado durante el suficiente tiempo para que alguien se ponga nervioso, llamemosle accionistas.

Como te meterás tu la PS6 en algunos años [carcajad]

Como se nota que no me conoces [carcajad], guarda este mensaje si quieres, que te lo vas a comer con pataticas durante mucho tiempo.
Cómo están los ánimos, relajarse un poco hombre!

AndyElGrande escribió:Cómo están los ánimos, relajarse un poco hombre!

Deberían volver esos dos y mandar a tomar viento a la actual plana yankee-izada de la compañía. El daño que Jim Ryan ha hecho a la marca es aún inconcebible.
Yo creo que a día de hoy poco se puede hacer; no tiene sentido comerse la cabeza. Sony ya ha hecho los deberes colocando cien millones de consolas, y esos usuarios que ya tienen una van a seguir consumiendo independientemente de los planes de futuro de la empresa. Que haya un blackout de una semana que puedan seguir un 10-15% de usuarios (siendo generosos) no significa nada para una empresa como Sony. Es irrelevante.

La única consecuencia actual de sus desastrosas políticas va a ser que no van a crecer más, salvo durante la ventana de lanzamiento de GTA 6, pero no nos engañemos, eso es únicamente mérito de Rockstar, no de Sony.

La clave va a estar con el lanzamiento de PS6 en 2028. Ese será el momento en el que todas las políticas que están implementando ahora tendrán sus consecuencias, cuando la gente deba decidir si les compensa gastarse un pastizal en una nueva consola con estas nuevas condiciones: consola hiper-mega-cara, juegos only digital y exclusivos llenos de DEI a 80 o 90 pavos sin rebajas. Poco se habla de esto último, pero la venta de exclusivos de Sony ha caído a la mitad desde 2020 hasta ahora.

Mi apuesta es que las cifras de Playstation en la próxima generación se van a mover un poco por encima de las de Xbox actuales. Calculo unos 55-60 millones de consolas vendidas al final de la generación. La diferencia es que Playstation no tiene detrás un gigante como Microsoft que pueda seguir inyectando liquidez durante muchos años de malas ventas. A Playstation le puede salvar que muchos usuarios que no pasarán a PS6 seguirán consumiendo en PS5, ya que la vida de PS5 se alargará todo lo posible para paliar el fracaso de PS6. Veremos si es suficiente.
yo llevo un blackout de mes y pico

y ya me he comprado más exclusivos de Switch 2 de los que PS5 ha tenido en toda la generación [+risas]

eso sí, no me planteo vender PS5 Pro, es una máquina que me tiene que durar hasta 2032 como poco, sería estúpido deshacerme de mi colección
Mi idea era lo que decís por aquí, vender la PS5 y comprar la Series X pero resulta que me lo pensé cuando subió de precio en España y desapareció de todas las tiendas.

Por lo que la PS5 será la última de Sony que tenga y luego volveré a Xbox, así que le metí un año de Premium con descuento del 25% mientras estoy a la espera de saber cómo viene la siguiente generación: si cambio al mundo verde o al de PC directamente [beer]
Que siii, que PS5 va a aguantar muy bien.
Todos la tenemos y no la vamos a tirar a la basura ahora, por mucho que SONY se hayan endiosado y vuelto unos avariciosos.Aunque den asco infinito como ahora,vamos a seguir jugando en fisico,digita y lo que nos echen.

y no, el asesinato o intento de asesinato del fisico ni se perdona ni se olvida.

Pero PS6...... ahi si, ahi sera otra historia, sera la generacion de la gran ostia apocaliptica de SONY.Sera la gran bajada del barco de Sony. 1000 pavos+online+ solo digital y solo en su tienda. Claro que si guapi,claro que si.

Y Al Jim Rayan ese, el tipo este me da mucha grima cada vez que lo veo hablar ,joder es que no se puede ser mas falso )
Hay demasiados factores para que la futura PS6 se la pegue en ventas, pero la eliminación del físico no creo que sea el más importante ni el segundo:

1. Precio: Tal y como están los precios del hardware si sale a menos de 1000 pavos podríamos considerarlo una victoria.
2. Falta de exclusivos y acercamiento multiplataforma: Para mi Sony PS ha perdido mucha identidad esta gen, sacando la mayoría de sus exclusivos en PC (bueno, los poquísimos que han sacado). Parece que van a volver a los exclusivos de consola pero ya el daño está hecho. Si no fuera porque un PC decente se va fácilmente a los 2000 pavos ahora mismo no habrían muchos motivos reales para comprarse una PS5. Ya se que la mayoría de jugadores tienen una play para jugar al Fortnite y Fifa de turno, pero los exclusivos son ese extra que le da identidad a una consola.
3. Politicas anticonsumidor: Aquí creo que entra la eliminación del formato físico, además de la subida del plus, la falta de innovación e ir con el piloto automático porque total, no hay competencia.

Tal y como están las cosas tiene toda la pinta que la next gen va a ser anecdótica al menos por unos años hasta que los precios se normalicen (si es que llega a pasar eso). Todo el mundo va a aguantar con la PS5 por un buen tiempo, o como mucho, con la PS5 Pro.
Buste escribió:

Tal cual estás tú, creo que estamos bastantes. Pero vamos, que con Ps6 conmigo también se lo van a llevar totalmente crudo.
Sbiky escribió:
AndyElGrande escribió:Cómo están los ánimos, relajarse un poco hombre!

Deberían volver esos dos y mandar a tomar viento a la actual plana yankee-izada de la compañía. El daño que Jim Ryan ha hecho a la marca es aún inconcebible.

Andrew House y Shaun Layden, también. Este último se fue al ver el panorama que se acercaba.

El Herman también ha hecho daño.

Cada día que pasa, son más noticias malas que veo de Sony. Lo peor de todo esto, que solo somos 4 gatos en los foros que nos quejamos, que no hacemos ruido ni nada a lo que es la realidad.

Ya con PS5 no hay nada que hacer, pero visto lo visto como se especula que será PS6, no sé a dónde avanzará esta industria la verdad.
Ahora salen rumores que sacarán una nueva portátil con dock. Sí es así, es el momento en que les recordaré cuando nos dejaron tirados con la Vita.
MorbidMe escribió:Ahora salen rumores que sacarán una nueva portátil con dock. Sí es así, es el momento en que les recordaré cuando nos dejaron tirados con la Vita.

Una portátil con dock exclusivamente digital para jugar tus juegos de PS4, PS5 y de la futura PS6 supuestamente. Para el que tenga su biblioteca digital le puede ir bien si quiere jugar en portátil, porque para dock ya tendrá su consola de sobremesa.

Para el que tenga su biblioteca física... Salvo que empiece a comprar digital, carece de sentido
Pueden ser los tios mas jodidamente prepotentes de la historia de la industria del videojuego. Pero AUN confio en los usuarios. Y que cuando cierren el grifo del formato fisico, TODOS los que lo consumimos nos pasemos a otra plataforma. Yo obviamente voy a seguir consumiendo juegos de mis plataformas con formato fisico. Y me encuentro en un momento el el que juego muy poco pero tengo mis consolas en el salon. Mis niñas a veces me piden jugar, yo veo parte de mi coleccion en los muebles y me gusta joder. Y eso no lo quiero perder. Como tampoco quiero perder que yo le pida a un compi o me pidan un juego y esas cosas. Es que no me entra en la puta cabeza que siguen haciendo cds, vinilos y pelis en fisico y los juegos no. Espero que todos nos pongamos de acuerdo y podamos frenar esta mierda.

Y que no me vendan la moto porque pueden coexistir perfectamente ambos formatos. En la industria del cine y de la musica lo hacen. Habiendo muchisimas plataformas digitales de musica y de pelis y cine.
rhachis escribió:
MorbidMe escribió:Ahora salen rumores que sacarán una nueva portátil con dock. Sí es así, es el momento en que les recordaré cuando nos dejaron tirados con la Vita.

Una portátil con dock exclusivamente digital para jugar tus juegos de PS4, PS5 y de la futura PS6 supuestamente. Para el que tenga su biblioteca digital le puede ir bien si quiere jugar en portátil, porque para dock ya tendrá su consola de sobremesa.

Para el que tenga su biblioteca física... Salvo que empiece a comprar digital, carece de sentido

Y este es el principal motivo que hará que en países como el nuestro, Francia o Italia, donde se vende mucho físico, Sony pierda público. Si el 90-95% de mi colección de PS4/5 es en físico y no la voy a poder disfrutar en el futuro hardware y se va a quedar atrapada en PS5... (un hardware bastante más delicado en temas de preservación que PS4) ¿para qué seguir consumiendo juegos third party en PlayStation?
Yo lo veo así, y es por eso que he vuelto a PC como mi plataforma principal.
2131 respuestas
139, 40, 41, 42, 43