Algunas preguntas para los que jugáis con ella en la televisión.
Yo para esto me pillé un adaptador de ugreen con dos entradas usb tipo A, otras dos tipo A, una tipo C solo de carga y salida HDMI.
En las tipo A tengo conectados dos mandos 8bitdo pro 3 para usarlos vía dongle.
Cada vez que quiero jugar de esta manera, la conecto y tengo que entrar al emulador que vaya a usar, seleccionar el mando en los controles (puerto 1 y 2 si voy a multijugador) y mapear. Si algún control no lo mapea bien, tengo que hacerlo manualmente, cosa que suele pasar.
Lo mismo pasa al revés, cuando desconecto los mandos y vuelvo a seleccionar los controles de la consola, hay que mapear si alguno se pierde por el camino. No recuerdo ahora mismo si las hot keys se conservan, la verdad. ¿Esto se puede hacer de otra forma?
Segundo tema. Cuando está conectada a la tele por HDMI, la consola se queda en negro y si, por ejemplo, quiero salir de un emulador que no sea Retroarch (start+select) sin desconectar el HDMI, tengo que "palpar a ojo" xD en la pantalla negra y mirando en la tele para darle atrás. Lo mismo pasa con cualquier opción de android, si quiero cambiar el Cluster Tune, activar o desactivar la separación de carga... Creo que se entiende a lo que me refiero. ¿Puedo darle a esas opciones desde el mando de alguna forma? Bajar el faldón de android, pulsar retroceso o home...
Todo esto son detallicos, la verdad es que más contento no puedo estar con la Thor, pero sé que por aquí hay gente muy pro y quizás haya alguna opción para esto que comento. También se lo podría preguntar a la I.A pero me gusta más el contacto foril xD.