Link77 escribió:Ha vendido más de 2 millones de consolas más que la primera Switch en el mismo periodo.
Calejo escribió:Que Yoshi y Star Fox, con la publicidad que han tenido de la película, no hayan conseguido un mísero millón, para mí es preocupante. Aunque de Star Fox solo se cuentan 5 días. Veremos a ver. Una lástima.
Ya van 4 fracasos de títulos first party, los dos mencionados + Metroid + Mario Tennis.
El_Viajero escribió:Creo que tampoco estáis teniendo en cuenta que la propia Nintendo está sacando juegos a un ritmo demencial...
No es lo mismo sacar juegos cada 3 meses que sacar un puñetero juego al mes (incluso hay meses que te lanza DOS, como Rhythm+ Splatoon en julio).
Es un ritmo tan loco el que están teniendo que es normal que las ventas se repartan entre los propios juegos de l la compañía con tantísimos lanzamientos fuertes.
Calejo escribió:Que Yoshi y Star Fox, con la publicidad que han tenido de la película, no hayan conseguido un mísero millón, para mí es preocupante. Aunque de Star Fox solo se cuentan 5 días. Veremos a ver. Una lástima.
Ya van 4 fracasos de títulos first party, los dos mencionados + Metroid + Mario Tennis.
TheLittleMelo escribió:Calejo escribió:Que Yoshi y Star Fox, con la publicidad que han tenido de la película, no hayan conseguido un mísero millón, para mí es preocupante. Aunque de Star Fox solo se cuentan 5 días. Veremos a ver. Una lástima.
Me parece un poco atrevido llamarlos fracasos. Es que entonces el 80% de los juegos que se lanzan son fracasos xd.
Calejo escribió:TheLittleMelo escribió:Calejo escribió:Que Yoshi y Star Fox, con la publicidad que han tenido de la película, no hayan conseguido un mísero millón, para mí es preocupante. Aunque de Star Fox solo se cuentan 5 días. Veremos a ver. Una lástima.
Me parece un poco atrevido llamarlos fracasos. Es que entonces el 80% de los juegos que se lanzan son fracasos xd.
Para Nintendo son fracasos. Por algo ni menciona los que no pasan del millón. Otra entrega de estas sagas que venda lo mismo que estas y van derechitas al congelador.
Calejo escribió:TheLittleMelo escribió:Calejo escribió:Que Yoshi y Star Fox, con la publicidad que han tenido de la película, no hayan conseguido un mísero millón, para mí es preocupante. Aunque de Star Fox solo se cuentan 5 días. Veremos a ver. Una lástima.
Para Nintendo son fracasos. Por algo ni menciona los que no pasan del millón. Otra entrega de estas sagas que venda lo mismo que estas y van derechitas al congelador.
Yoshi and the Mysterious Book, released in May, and Star Fox, released in June, performed steadily, and Pokémon Pokopia,
released in the previous fiscal year (see note), also sold well
DRaGMaRe escribió:@Link77 "tuvieron un rendimiento estable" es una traducción literal muy vaga y sin contexto. Yo más bien lo traduciría por "ventas sólidas y constantes".Yoshi and the Mysterious Book, released in May, and Star Fox, released in June, performed steadily, and Pokémon Pokopia,
released in the previous fiscal year (see note), also sold well
El uso del also aquí es la clave y lo que a mí me da a entender que las ventas de ambos juegos han sido buenas.
Andalujiano escribió:Si lo decís por mi no me metáis en ese saco. He dejado muy claro que es una opinión personal y en ningún caso dije que fuesen un fracaso y que si nintendo esta contenta pues genial. Simplemente yo esperaba y queria que tuvieran más éxito del que están teniendo. Siempre comparando con los lanzamientos de la switch 1 que la gran mayoría fueron exitazos. Sin más. Saludos
dabytes escribió:Hombre, hay que bajar la pelota al suelo y ver cómo está el mercado en general. El contexto no tiene nada que ver con la época de PS4 y NSW1, todos lo sentimos en el bolsillo, y a esto se suma que la competencia es feroz (empezando por la propia NSW1).
En general, hay bastante más para elegir (es lo que le pedíamos a NSW2) y menos dinero para gastar. Eso sin contar lo absolutamente injusto que es usar la vara de medir de la NSW1 que ha roto todos los records de HW y SW.
No se van a repetir los n° de SW1. Ni el Zelda ni el Mario, por muy buenos que salgan va a superar los n° de SW1.
Por ejemplo, ahora viene el Fire Emblem, que por lo mostrado parece un pepinazo gordo, pero que lo va a tener mucho más difícil que el 3H en su día. Empezando por otro exclusivo como el Orbitals (de este mes también) y siguiendo por el batallón de 3rds que salen en septiembre. También a precio completo de esta generacion PVP de 80 bananzas.
Lo que no podemos caer es en la dicotomía de "éxito absoluto o fracaso", no os cansa?
Con toda honestidad, yo es que prefiero ver a Nintendo sin éxito arrollador (que se suben a la parra) pero con "estabilidad" en su modelo de negocio. Modelo de negocio que en este 2026 consiste en ir sacando un juegazo tras otro y con gran variedad de géneros.
Calejo escribió:@TheLittleMelo ojalá tengas razon. Lo único que quiero es que no todo sea Zelda y Mario y que estas sagas vendan bien para tener más entregas.
deryck escribió:¿Es posible que el Rhythm Paradise de la Switch se haya convertido ya en la entrega más vendida de la saga?
Solamente en Japón superará con facilidad los dos millones.
En España por lo menos he escuchado que la edición física escasea, cosa que hacen ultimamente con sus lanzamientos a propósito para que los pobres diablos que lo quieran se vean obligados a comprar la edición digital.
Don_Boqueronnn escribió:Quizás cuando salga la competencia por encima de los 1000 euros y todo digital se incremente el ritmo, no se
dabytes escribió:@Don_Boqueronnn haberla sacado menos potente tampoco garantiza una bajada de precio. En los tiempos actuales incluso los componentes antiguos y hasta los plásticos son más caros de producir con el tiempo.
Mira la Steam Deck o la propia Switch 1.
Don_Boqueronnn escribió:dabytes escribió:@Don_Boqueronnn haberla sacado menos potente tampoco garantiza una bajada de precio. En los tiempos actuales incluso los componentes antiguos y hasta los plásticos son más caros de producir con el tiempo.
Mira la Steam Deck o la propia Switch 1.
En mi opinión a pesar del incremento del precio de los componentes hubiera podido mantener un rango de precio más fácilmente sin verse obligada a subirlo, a lo que me refiero es que si la ha subido 60 euros en Japón, si la hubiera fabricado de tal manera que le costara menos de producir (a pesar de la subida), hubiera podido asumir o tener un margen mayor para poder asumir esa subida durante más tiempo, ya que hubiera salido al mismo precio pero al tener más margen hubiera podido mantener el precio.
Que yo recuerde Switch no ha subido de precio salvo en Canadá, en el resto del mundo, a pesar de que la competencia ha subido hasta 3 veces de precio, Nintendo ha logrado asumir la subida de los componentes con Switch, exceptuando el caso concreto de pérdida de valor de la moneda canadiense, en todo el planeta, a pesar de la pandemia, a pesar de las guerras de Ucrania, Palestina e Irán y a pesar de la subida de los aranceles y la inestabilidad de los mercados, no veo que Switch haya multiplicado x2 su precio de salida en todos los mercados ni nada parecido, Nintendo ha logrado asumir la subida, salvando Canadá, el motivo es que tenía margen, mi opinión es que Nintendo ha sacado Switch 2 con muy poco margen de maniobrabilidad y se ha visto obligada a subirla, si Switch 2 hubiera salido con más margen en mi opinión podría haber asumido la subida como lo ha estado haciendo con Switch, salvando el mercado canadiense.
Creo yo vamos, no recuerdo que Nintendo haya incrementado los precios de Switch ni en Japón, ni en Europa ni en Estados Unidos, igual estoy equivocado, pero creo que únicamente se ha avisto obligada a subirlos en Canadá debido a un problema económico exclusivo de Canadá.
Con esto no quiero decir que Switch 2 debería de haber tenido la potencia de Switch, a lo que me refiero es que la consola ha salido con poco margen y en el momento en el que las cosas se han torcido pues se ha visto obligada a derivar la subida al consumidor, y esto ha provocado una ralentizacion del ritmo de ventas desde la subida de manera muy clara, y creo que se ha equivocado en sacar la Switch 2 con tan poco margen y creo que para haber aumentado ese margen debería de haber tratado de que los costes de fabricación fueran menores.
Iklander escribió:@Don_Boqueronnn También subió SW 1 en USa, probablemente por lo de los aranceles hace unos meses.
Don_Boqueronnn escribió:Creo que no, que fue solamente en Canadá, por un tema económico de ahí, no recuerdo ninguna subida de Switch en Estados Unidos. Vamos, puedo estar equivocado, pero no me consta, independientemente, tampoco me constan subidas ni en Europa ni en Japón mientras que las demás han aumentado de precio varias veces, esto es principalmente por el margen de beneficio que tenía la consola.
@LoganDark_84 si el margen de beneficio hubiera sido mayor considero que podría haber aguantado mas sin subir de precio. No sé si me explico, si la consola es menos potente pero el precio es más barato el margen de beneficio es el mismo y se hubiera visto obligada a subirla de precio, pero si el precio se mantiene mientras la consola es más económica que el diseño que lanzo al mercado, el margen de beneficio al ser mayor podría haber aguantado más sin subir de precio. No sé si así se entiende mejor.
Don_Boqueronnn escribió:@LoganDark_84 Porque piensas que la subida de precio no ha hecho que Switch 2 baje el ritmo de ventas en Japón? Puedes ser más concreto? Por curiosidad vamos, es que a mí me resulta muy evidente que ha bajado el ritmo por el incremento de precio viendo la dinámica semana tras semana, la gente se lio a comprar justo antes de que subiera de precio a un ritmo superior a 200.000 unidades y justo después se ha estabilizado en 25.000 de media cuando antes del anuncio de la subida estaba en una media de 60.000
LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:@LoganDark_84 Porque piensas que la subida de precio no ha hecho que Switch 2 baje el ritmo de ventas en Japón? Puedes ser más concreto? Por curiosidad vamos, es que a mí me resulta muy evidente que ha bajado el ritmo por el incremento de precio viendo la dinámica semana tras semana, la gente se lio a comprar justo antes de que subiera de precio a un ritmo superior a 200.000 unidades y justo después se ha estabilizado en 25.000 de media cuando antes del anuncio de la subida estaba en una media de 60.000
Básicamente ese ritmo que llevaba no era sostenible, como ha pasado con otras consolas, y aun así te vende 20 mil en Agosto en un mes en el que no ha habido realmente nada para atraer ventas, lo único que está pasando es que las ventas se estabilizan nada más, cuando lleguen fechas puntuales como suele ser a partir de septiembre/octubre empezarán a subir de nuevo al igual que cuando llegue navidades y de nuevo bajarán porque es lo normal.

Don_Boqueronnn escribió:LoganDark_84 escribió:Don_Boqueronnn escribió:@LoganDark_84 Porque piensas que la subida de precio no ha hecho que Switch 2 baje el ritmo de ventas en Japón? Puedes ser más concreto? Por curiosidad vamos, es que a mí me resulta muy evidente que ha bajado el ritmo por el incremento de precio viendo la dinámica semana tras semana, la gente se lio a comprar justo antes de que subiera de precio a un ritmo superior a 200.000 unidades y justo después se ha estabilizado en 25.000 de media cuando antes del anuncio de la subida estaba en una media de 60.000
Básicamente ese ritmo que llevaba no era sostenible, como ha pasado con otras consolas, y aun así te vende 20 mil en Agosto en un mes en el que no ha habido realmente nada para atraer ventas, lo único que está pasando es que las ventas se estabilizan nada más, cuando lleguen fechas puntuales como suele ser a partir de septiembre/octubre empezarán a subir de nuevo al igual que cuando llegue navidades y de nuevo bajarán porque es lo normal.
En mi opinión el ritmo de ventas que llevaba antes del anuncio de la subida de precio era perfectamente sostenible y así ha sido durante años en Switch a un precio más económico, la franquicia subida a 200.000 unidades después del anuncio de la subida de precio se debió a que la gente quería aprovechar a comprarla antes de la subida, posteriormente al producirse la subida la gente dejó de comprarla desplomándose las ventas y el ritmo medio en donde se ha estabilizado desde ir subió han sido varios meses en donde la media anda en unos 25.000 unidades. Por supuesto que en navidades subirá y en agosto bajará como es la normalidad durante todos los años pero el ritmo será menor al ritmo que llevaba antes o que hubiera llevado de no aumentar de precio.
Existe algún escenario en el que admitas que la subida de precio ha afectado a las ventas? Cuál sería? Y en caso negativo, cuáles son las razones concretas por las que se han producido esos movimientos que según tú no están relacionados con la subida de precio? Por curiosidad.
dabytes escribió:@Don_Boqueronnn pues estaba convencido que la NSW1 había subido. Ahora no tengo tiempo de mirar las cosas bien, le he preguntado a la IA (igual se lo inventa).
[...]
Sí, ha subido y está a punto de subir en Europa. Nintendo ha confirmado subidas de precio de la Switch 1 en varias regiones:
EE.UU. (agosto 2025): Switch estándar de 299,99$ a 339,99$ (+40$), Lite de 199,99$ a 229,99$ (+30$), OLED de 349,99$ a 399,99$ (+50$).
Japón (25 de mayo 2026): Switch estándar de ¥32.978 a ¥43.980, Lite de ¥21.978 a ¥29.980, OLED de ¥37.980 a ¥47.980.
[...]
En cualquier caso lo que quería apuntar es que irte a componentes peores no te garantiza que vayas a bajar tanto de precio y el daño en marca puede ser enorme, ya que te tienes que diferenciar de SW1.