XBOX Series X

A veces esta web mete la gamba, pero es una noticia con el suficiente calado para ponerla, aunque hay que cogerla con pinzas.

https://generacionxbox.com/si-tienes-estos-juegos-de-ubisoft-en-xbox-ahora-puedes-conseguir-gratis-su-version-de-pc/

PD: Mi hermano lo acaba de comprobar y tiene en propiedad (versión Pc) el Valhalla y el Fenix Rising, por lo que parece que la noticfia es cierta. De puta madre que los juegos de Ubi pasen a Play Anywhere.

Estos serían los juegos que pasan, de momento, al Play Anywhere.

Assassin’s Creed Mirage
Assassin’s Creed Valhalla
Far Cry 6
Immortals Fenyx Rising
Prince of Persia: The Lost Crown
Riders Republic
Skull and Bones
The Crew 2
The Crew Motorfest
Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
Watch Dogs Legion
Milik escribió:A veces esta web mete la gamba, pero es una noticia con el suficiente calado para ponerla, aunque hay que cogerla con pinzas.

https://generacionxbox.com/si-tienes-estos-juegos-de-ubisoft-en-xbox-ahora-puedes-conseguir-gratis-su-version-de-pc/

PD: Mi hermano lo acaba de comprobar y tiene en propiedad (versión Pc) el Valhalla y el Fenix Rising, por lo que parece que la noticfia es cierta. De puta madre que los juegos de Ubi pasen a Play Anywhere.

Assassin’s Creed Mirage
Far Cry 6
Immortals Fenyx Rising
Riders Republic
Skull and Bones
The Crew 2
The Crew Motorfest
Watch Dogs Legion

Confirmo, me ha aparecido el Far Cry 6, el prince aún no.

Lo malo de este pseudo Playanywhere es que no veo que tenga soporte a logros. De tenerlos los tendrá directamente en Ubisoft Connect, pero no en la App de XBOX ni en tu perfil.
J2MRaiden escribió:A mí no me carga ningún juego, jajaja. Qué puta broma es esta Microslop?

Error 0x87e107df - There might be an outage un our online services. Con la señal de advertencia en la esquina superior derecha.

Pues yo llevo más de una hora jugando a un juego del Game Pass intalado en la consola. No entiendo nada.
cuervoxx escribió:Fallo gordo en la Xbox, al parecer si instalas un juego mediante la app te deja ejecutarlo en la consola sin comprarlo. Tambien juegos que fueron retirados como left 2 dead.

Ya lo han solucionado, me ha dado tiempo a jugar un ratillo al primer Splinter Cell. Los tengo todos en físico menos Double Agent que en su dia no lo compré y a posteriori lo pillé digital. Me gustaría tenerlos todos en digital pero los quitaron de la tienda.

J2MRaiden escribió:A mí no me carga ningún juego, jajaja. Qué puta broma es esta Microslop?

Error 0x87e107df - There might be an outage un our online services. Con la señal de advertencia en la esquina superior derecha.

Yo estoy jugando a Halo Infinite ahora mismo
Pensad que si tenéis la cuenta compartida, si internet da problemas no os funcionará nada, tenéis que volver a poner vuestra cuenta en la consola como principal.
@All Might Acabo de llegar a mi casa, y me salen los 4 que tenía en consola (PoP, Valhalla, Fenix y Legion).
En la esquina superior derecha el menú principal me ha saltado un triángulo amarillo con el signo de exclamación y debajo la palabra interrupción.

Es cosa mía u os ocurre a vosotros también? :-?

Lo curioso es que puedo jugar a cualquiera de los 6 juegos que tengo instalados en el disco duro... [sonrisa]
El Assassins nuevo no me ha funcionado asi que ahora a probar halo infinite y wukong mientras sigo tmb instalando juegos de poco peso que van todos y logros por doquier.
Milik escribió:A veces esta web mete la gamba, pero es una noticia con el suficiente calado para ponerla, aunque hay que cogerla con pinzas.

Assassin’s Creed Mirage
Far Cry 6
Immortals Fenyx Rising
Riders Republic
Skull and Bones
The Crew 2
The Crew Motorfest
Watch Dogs Legion

Es oficial
https://news.xbox.com/en-us/2026/07/27/ubisoft-xbox-pc/

Es un problema de la última actualización del live.

A cada uno le pasa algo diferente.

No tiene nada que ver con cuentas compartidas,tenerlo o no en el SSD ... es aleatorio y va por barrios.

Yo puedo jugar al FH 5 en la nube pero no al FH 6 teniendolo instalado.

Hay gente a la que le va mal,corta la conexión al live desde la consola,arranca el juego,luego se conecta y le funciona,a otros les funciona resetear la consola ... todo lotería,simplemente ha pasado como en muchas actualizaciones,a unos les destroza todo y a otros nada. [beer]
@yopmoi Como a la gente le da pereza entrar en enlaces, pego esto que me parece interesante. En realidad es un Play Anywhere de un único sentido.

P: ¿Esto funciona al revés? Si tengo la versión de PC, ¿la de consola es gratis?

R: No, solo puedes reclamar una versión gratuita para PC, no al revés.

P: ¿También se transfiere mi Season Pass o contenido adicional?

R: Para la mayoría de los juegos, la edición y el contenido DLC que poseas en Xbox se transferirán a la versión de PC sin coste adicional. Las únicas excepciones son los objetos consumibles (como moneda del juego o contenido de un solo uso), que pueden no transferirse.

Para ver exactamente qué contenido posees en PC, abre Ubisoft Connect PC, donde tu biblioteca mostrará el nombre de la edición vinculado a tu cuenta, y la página de Propiedades de cada juego ofrece un desglose completo de los DLC y contenido adicional que posees.

P: ¿Se incluyen monedas o consumibles dentro del juego en el contenido adicional disponible en la aplicación de Xbox PC?

R: No, las monedas y consumibles están excluidos de esta oferta. Sin embargo, con algunos juegos que soportan progresión cruzada, los usuarios encontrarán todo su contenido de la versión de XBOX en la versión de PC.
@capellista exactamente igual a mi, de hecho venía por aquí para ver que está pasando, pero veo que es generalizado.

Saludos cordiales
A mi tb me ha pasado lo de problema con los servidores, pero he podido jugar al Halo Remake sin problemas.

Hablando de Halo, en la tercera fase ya comienzo a ver las "maravillas" del puto UE5 con bajadas de resolución muy grandes (modo rendimiento), me imagino que por ser de noche y tener varias fuentes de luz. Solo The Coallition podrá hacer el milagro de que este motor (de mierda) tenga resoluciones aceptables a poco que haya mucho jaleo en pantalla.
Milik escribió:A mi tb me ha pasado lo de problema con los servidores, pero he podido jugar al Halo Remake sin problemas.

Hablando de Halo, en la tercera fase ya comienzo a ver las "maravillas" del puto UE5 con bajadas de resolución muy grandes (modo rendimiento), me imagino que por ser de noche y tener varias fuentes de luz. Solo The Coallition podrá hacer el milagro de que este motor (de mierda) tenga resoluciones aceptables a poco que haya mucho jaleo en pantalla.

En PC a tope es un puto escándalo como se ve en según que zonas.
alalan26 escribió:@capellista exactamente igual a mi, de hecho venía por aquí para ver que está pasando, pero veo que es generalizado.

Saludos cordiales

Gracias. [beer]
@yopmoi Y te creo, la cuestión es que el UE5 en las consolas actuales, no da.

El juego se ve muy bien, no lo niego, pero es que la bajada de resolución en algunas zonas es demasiado.
Milik escribió:@yopmoi Y te creo, la cuestión es que el UE5 en las consolas actuales, no da.

El juego se ve muy bien, no lo niego, pero es que la bajada de resolución en algunas zonas es demasiado.

Ya me lo supongo, pero es que las consolas tienen ya 6 pa 7 años y el motor Unreal no es el que mejor se adapta a ellas. Para la siguiente gen con más potencia y los reescalados y generación de frames es cuando menos se notarán las carencias. Si es que hay otra gen y no se muere todo antes, claro.
forajidox escribió:

No tiene nada que ver con cuentas compartidas,tenerlo o no en el SSD ... es aleatorio y va por barrios.

Hay gente a la que le va mal,corta la conexión al live desde la consola,arranca el juego,luego se conecta y le funciona,a otros les funciona resetear la consola ... todo lotería,simplemente ha pasado como en muchas actualizaciones,a unos les destroza todo y a otros nada. [beer]

Entre la caída del PSN y ahora la de Live me parece a mí que igual se han puesto de acuerdo para someternos a una prueba de estrés... Somos un banco de pruebas para evaluar el grado de tragaderas al que podemos llegar. Miedo me da cuando todo sea enteramente digital...
Pues gracias a eso se esta pudiendo jugar a casi todo. Con media hora probada al Pragmata y al Wukong….se que los acabare comprando.

Assassin’s Creed Mirage
Far Cry 6
Immortals Fenyx Rising
Riders Republic
Skull and Bones
The Crew 2
The Crew Motorfest
Watch Dogs Legion

Ya iba siendo hora cojones. Lo malo es que en Pc requieres su mierda de launcher por obligacion, pero bueno.
A ver si hacen lo propio con juegos actuales.
Dark escribió:Pues gracias a eso se esta pudiendo jugar a casi todo. Con media hora probada al Pragmata y al Wukong….se que los acabare comprando.

Quieres decir que te permite jugar a títulos no comprados? Porque me extraña mucho eso...
Fork99 escribió:
Dark escribió:Pues gracias a eso se esta pudiendo jugar a casi todo. Con media hora probada al Pragmata y al Wukong….se que los acabare comprando.

Quieres decir que te permite jugar a títulos no comprados? Porque me extraña mucho eso...

@joshicko Añado esto por si luego vienen los lloros.

Assassin’s Creed Mirage
Far Cry 6
Immortals Fenyx Rising
Riders Republic
Skull and Bones
The Crew 2
The Crew Motorfest
Watch Dogs Legion

Hay alguna forma de distinguir cuales son los que tienes en propiedad y cuales te aparecen por ser del Game Pass? Porque me salen juegos como Outlaws, Prince of Persia Rogue, o Assassins Mirage que no los he comprado en Xbox. Pero no veo forma de ver que están ahí por ser de la suscripción.

Pero por ejemplo también me sale el Valhalla que ese sí lo tengo comprado.
En la App de Xbox Pc vas a "Mi Biblioteca" y en los filtros "Acceso- En propiedad", en "Estado de Reproducción-Instalable".

Si, es un coñazo, sobre todo pq no se queda guardada la última opción que pusiste y cada vez que abres la app tiene que reiniciar el proceso (si quieres ver lo mismo).
joshicko escribió:
Fork99 escribió:

El pirulas es más tonto y no nace. Un exploit dice...
OnixSa escribió:Sigue caido aun ?

No, todo ha vuelto a la normalidad.
Siempre podéis mirar el estado de los servicios de xbox en la consola o en internet:
https://support.xbox.com/en-US/xbox-live-status
El ejercicio de transparencia que están haciendo desde la llegada de la nueva directiva es digno de elogio.

En el mundo corporativo tanta claridad de cara al usuario es prácticamente inexistente. Si pasa algo no te lo dicen, si el negocio va mal te lo ocultan o te dicen que va bien.

Sinceramente, agradezco enormemente todo el cambio que está haciendo XBOX.
Después del fallo de ayer, y comprobar que las consolas son dispositivos "alquilados" dependientes 100% del servicio de la empresa, la verdad no sé si eso de vender consolas a 1000 pavos es lo que la gente va a querer por algo que puede terminar como un pisapapeles de silicio. El ordenador será más caro pero sabes que siempre lo vas a poder usar, es tuyo. Es que ahora mismo no veo mucha diferencia entre una consola física como una especie de streaming sin pérdida ni latencia.

La verdad que si la nueva consola sigue con el mismo patrón de las actuales, sin que realmente sea un aparato independiente de cualquier servicio, eso de soltar 1000 machacantes no sé yo eh cada vez me atrae menos.

@soyun
a licensing service that sits outside of XBOX, but which XBOX depends upon

pues no veas la tranquilidad que aporta eso.
darksch escribió:Después del fallo de ayer, y comprobar que las consolas son dispositivos "alquilados" dependientes 100% del servicio de la empresa, la verdad no sé si eso de vender consolas a 1000 pavos es lo que la gente va a querer por algo que puede terminar como un pisapapeles de silicio. El ordenador será más caro pero sabes que siempre lo vas a poder usar, es tuyo. Es que ahora mismo no veo mucha diferencia entre una consola física como una especie de streaming sin pérdida ni latencia.

La verdad que si la nueva consola sigue con el mismo patrón de las actuales, sin que realmente sea un aparato independiente de cualquier servicio, eso de soltar 1000 machacantes no sé yo eh cada vez me atrae menos.

@soyun

Lo ha especificado después, al decir que está fuera de Xbox, quería decir que es de MS, no de un proveedor externo random.
Fork99 escribió:
forajidox escribió:

Entre la caída del PSN y ahora la de Live me parece a mí que igual se han puesto de acuerdo para someternos a una prueba de estrés... Somos un banco de pruebas para evaluar el grado de tragaderas al que podemos llegar. Miedo me da cuando todo sea enteramente digital...

Pero el que sea digital no implica no poder jugar sin conexión

Un ejemplo tonto, yo compré hace nada motogp25 en digital, que estaba de oferta a 10 leuros

Puedo jugar sin conexión sin problemas, lo único que no puedo es jugar online, obviamente

Lo que si estoy de acuerdo contigo es que somos conejillos de indias
plt586 escribió:
Fork99 escribió:
forajidox escribió:

Un ejemplo tonto, yo compré hace nada motogp25 en digital, que estaba de oferta a 10 leuros

Puedo jugar sin conexión sin problemas, lo único que no puedo es jugar online, obviamente

Puedes jugar siempre y cuando haya habido una comprobación de la licencia reciente,si el sistema intenta comprobar la licencia y no puede ... a dar un paseo por el monte. [beer]
forajidox escribió:
plt586 escribió:
Fork99 escribió:Entre la caída del PSN y ahora la de Live me parece a mí que igual se han puesto de acuerdo para someternos a una prueba de estrés... Somos un banco de pruebas para evaluar el grado de tragaderas al que podemos llegar. Miedo me da cuando todo sea enteramente digital...

Puedes jugar siempre y cuando haya habido una comprobación de la licencia reciente,si el sistema intenta comprobar la licencia y no puede ... a dar un paseo por el monte. [beer]

O a desempolvar el juego de ajedrez :p
Flipa, que si se cae un servicio como internet mi móvil sólo serviría para llamar, salvo que además caiga la red y no pueda ni hacerlo, o mi tablet que si se cae internet ni para adornar valdría, una consola con juegos digitales si se cae el servicio no puedo jugar...

Estoy flipando, de verdad, 2026 y me doy cuenta ahora que vivimos conectados, gracias por abrirme los ojos gente!!!!!!
darksch escribió:Después del fallo de ayer, y comprobar que las consolas son dispositivos "alquilados" dependientes 100% del servicio de la empresa, la verdad no sé si eso de vender consolas a 1000 pavos es lo que la gente va a querer por algo que puede terminar como un pisapapeles de silicio. El ordenador será más caro pero sabes que siempre lo vas a poder usar, es tuyo. Es que ahora mismo no veo mucha diferencia entre una consola física como una especie de streaming sin pérdida ni latencia.

@soyun

La gente va a seguir yendo al carrefour coger la ps y el gta pasar el tarjetazo y para adelante, sobre todo los que entren nuevos, los perros viejos es obvio que acabarán en pc a no ser que estén extremadamente liados y no quieran complicarse para 2 ratos, pero alguien tendrá que atender a la gran masa de clientes a los que me refiero.
Un consejo, cuando vuelva a ocurrir otra caída, desconectar la consola de internet completamente, si la teneis como principal no deberías tener problema para jugar juegos single player, obviamente los juegos que requieran conexión a internet constante no podréis. Esto lo aconsejo porque es lo mejor para evitar problemas, tu consola esta bien es un problema del lado del servidor que al estar conectado la consola a este, esta se vuelve loco y de ahí de que no te deje jugar, si cortas ésa "conexión" completamente no se vuelve "loca" la consola. También no lo sé a ciencia cierta si al estar conectada y ocurre una caída haga algún cambio a nivel local (la propia consola) y aun estado desconectada no deje jugar aun estando completamente desconectada.

[beer]
Gamerlol escribió:Flipa, que si se cae un servicio como internet mi móvil sólo serviría para llamar, salvo que además caiga la red y no pueda ni hacerlo, o mi tablet que si se cae internet ni para adornar valdría, una consola con juegos digitales si se cae el servicio no puedo jugar...

Estoy flipando, de verdad, 2026 y me doy cuenta ahora que vivimos conectados, gracias por abrirme los ojos gente!!!!!!

Pues hace no mucho hubo un apagón general en España, os recuerdo a todos. Yo pude jugar a muchos juegos de movil (del estilo al solitario) sin ningún problema, ni necesitar la red para nada

Obviamente no pude jugar a la consola, dado que no había red eléctrica, pero hay un mogollón de juegos de movil que no requieren ninguna conexión, incluso juegos que a veces vienen con el movil y ni sabes que tienes

No nos ahoguemos en un vaso de agua
plt586 escribió:
Gamerlol escribió:Flipa, que si se cae un servicio como internet mi móvil sólo serviría para llamar, salvo que además caiga la red y no pueda ni hacerlo, o mi tablet que si se cae internet ni para adornar valdría, una consola con juegos digitales si se cae el servicio no puedo jugar...

Pues hace no mucho hubo un apagón general en España, os recuerdo a todos. Yo pude jugar a muchos juegos de movil (del estilo al solitario) sin ningún problema, ni necesitar la red para nada

Obviamente no pude jugar a la consola, dado que no había red eléctrica, pero hay un mogollón de juegos de movil que no requieren ninguna conexión, incluso juegos que a veces vienen con el movil y ni sabes que tienes

Tienes razón. Pero hablamos de un día o unas horas. Imagina que la red se viene abajo durante una semana. Te aseguro que no poder jugar videojuegos sería el menor de los problemas porque se desataría el caos en todo lo demás...
Fork99 escribió:
plt586 escribió:

Tienes razón. Pero hablamos de un día o unas horas. Imagina que la red se viene abajo durante una semana. Te aseguro que no poder jugar videojuegos sería el menor de los problemas porque se desataría el caos en todo lo demás...

Yo vivo en Madrid

Cuando la empresa decidió que nos fuéramos a casa, había un atasco en Madrid impresionante y no por los semáforos, la m40 estaba totalmente colapsada. Mucha gente incluso volvió a casa andando

Si en vez de unas horas como bien dices, hubiera sido 1 semana, el pais se hubiera ido directamente a la mierda

Hay una película que se llama "the road", no se si la habeis visto, pero yo cuando la vi me dejo totalmente roto

A mi hijo le digo que lo que hay que hacer es acopio de latas, que es lo único que se puede mantener en el tiempo si vienen mal dadas

bueno, que me voy del tema
plt586 escribió:
Fork99 escribió:
plt586 escribió:

Yo vivo en Madrid

Cuando la empresa decidió que nos fuéramos a casa, había un atasco en Madrid impresionante y no por los semáforos, la m40 estaba totalmente colapsada. Mucha gente incluso volvió a casa andando

Si en vez de unas horas como bien dices, hubiera sido 1 semana, el pais se hubiera ido directamente a la mierda

Hay una película que se llama "the road", no se si la habeis visto, pero yo cuando la vi me dejo totalmente roto

A mi hijo le digo que lo que hay que hacer es acopio de latas, que es lo único que se puede mantener en el tiempo si vienen mal dadas

bueno, que me voy del tema

Vamos, lo que se dice un survival al estilo de un State of Decay pero en la vida real...
No se trata de hacer dramas que siempre os váis a los extremos.

Simplemente no es de recibo que te compres un aparato que vale su pasta,un juego que también vale y que no puedas jugarlo off-line por un problema ON-LINE.

Tampoco hay que tragar con todo coño. [beer]
Que unas horas de una tarde en 10 años no te permita jugar y decir que "no hay que tragar con todo" por no darle importancia para mi si que es dramatizar.
Ademas, que no estuvo todo caido, algunos pudimos jugar online (yo pude), tambien offline (al AC Black Flag por ejemplo) y salvo en que no podiamos crear grupo para hablar, no note nada.

Por lo general cuando los servicios de Ms se caen, lo hacen a trozos, y a algunos les afecta mas y a otros menos.
Yo la verdad es que pude jugar sin problemas, tuve el aviso en la esquina superior derecha como muchos usuarios pero en mi caso no tuvo impacto en mi experiencia.
NosferatuX escribió:Que unas horas de una tarde en 10 años no te permita jugar y decir que "no hay que tragar con todo" por no darle importancia para mi si que es dramatizar.
Ademas, que no estuvo todo caido, algunos pudimos jugar online (yo pude), tambien offline (al AC Black Flag por ejemplo) y salvo en que no podiamos crear grupo para hablar, no note nada.

Por lo general cuando los servicios de Ms se caen, lo hacen a trozos, y a algunos les afecta mas y a otros menos.

Vale si para ti que algo externo afecte a un aparato de tu propiedad cuando juegas en tu casa sin querer estar conectado carece de importancia ... adelante. [beer]
XBOX @ gamescom 2026
XBOX celebrates 25 years of play and returns to gamescom with Call of Duty: Modern Warfare 4, Gears of War: E-Day, Minecraft Dungeons II, and more.
https://news.xbox.com/en-us/2026/07/28/ ... scom-2026/
Ahora que son independientes Double Fine acaba de despedir (atentos), al 25,6% de su plantilla.

Unas 23 personas (estaban entorno a los 90 antes de esto).

Fuente

Parece que ahora si tienen interés en ser un estudio rentable.
@All Might le echarán la culpa igualmente a Microsoft XD
All Might escribió:Ahora que son independientes Double Fine acaba de despedir (atentos), al 25,6% de su plantilla.

Unas 23 personas (estaban entorno a los 90 antes de esto).

Fuente

Parece que ahora si tienen interés en ser un estudio rentable.

La herencia recibida, como ese presidente del que usted me habla.
233999 respuestas