Un exempleado acusa a Microsoft de reducir id Software a "tamaño de estudio de apoyo"
Derek Best, antiguo artista de efectos visuales en id Software y participante en los tres DOOM modernos, ha publicado un largo mensaje en LinkedIn en el que asegura estar "en shock" por la dureza de los recortes. Según su testimonio, "décadas de conocimiento" han sido borradas del estudio, hasta el punto de que acusa a Microsoft de haber "arrasado" el equipo y de haber relegado a id Software a "tamaño de estudio de apoyo". Best también sugirió que el estudio podría acabar dejando de desarrollar sus propios juegos o abandonando su tecnología interna para pasar a Unreal Engine, aunque por ahora no hay confirmación oficial de ese extremo.
La situación también ha sido criticada por Todd Boyce, artista de VFX en id Software, que reprochó el momento elegido para los despidos: justo antes del lanzamiento de una gran expansión de DOOM: The Dark Ages. Según Boyce, el equipo había pasado meses haciendo horas extra no remuneradas para completar el contenido descargable.
Movember escribió:Ahora resulta que los doom también son malos juegos.
brujaxzgz escribió:Ni de coña los compraron con menos de 50 trabajadores
jcdr escribió:Si acostumbras a tus jugadores a que no compren juegos para que los jueguen con GP, el cual hasta hace nada se podía conseguir tirado de precio, pues no se donde está la sorpresa en que sus juegos no vendan, especialmente en una consola que vende menos de la mitad de la competencia…
Yo tengo la XSS desde 2021 y habré comprado 2-4 juegos (que aún ni he jugado) por un total de unos 10-15€, el resto GP (es cierto que tampoco juego mucho).
jcdr escribió:Si acostumbras a tus jugadores a que no compren juegos para que los jueguen con GP, el cual hasta hace nada se podía conseguir tirado de precio, pues no se donde está la sorpresa en que sus juegos no vendan, especialmente en una consola que vende menos de la mitad de la competencia…
Yo tengo la XSS desde 2021 y habré comprado 2-4 juegos (que aún ni he jugado) por un total de unos 10-15€, el resto GP (es cierto que tampoco juego mucho).
NosferatuX escribió:Yo os resumo rapido lo de Id Software:
- Doom 2016 5 millones
- Doom Eternal 6 millones
- Doom The Dark Ages: No llega ni al millon
- Id Tech no lo usa nadie y su ultima iteracion da muchos problemas en PC
- El estudio se divide en 3 equipos cada cual con un proyecto mas raro que el anterior
- Pues hasta luego
El juego no ha interesado (y estoy convencido que Eternal tiene la culpa, vendio muchisimo por inercia pero el combate no es para todo el mundo), encima en PC el juego ha dado problemas porque las texturas del Id Tech devoran la Vram y aun hay mucha grafica en uso de 6 y 8GB.
Resultado? Los estudios internos que estaban con cualquier otra cosa, al carrer, y los que quedan a saber si haran un Quake, apoyaran a que otros hagan el Quake o yoquese, dependeran de si los amplian o no a lo largo del proximo año.
Microsoft va a usar el engine que ha creado The Coalition a raiz del Unreal Engine 5. Y pronto sabremos si es un buen motor, por lo pronto la tech demo en Series X y a 60fps indica que es un pepinazo.
PD: Os quejais de que Id ahora no puede sacar un proyecto adelante por si sola, pero no os pecatais de que se habian dividido en 3 equipos pequeños para 3 proyectos rarisimos xD. Que ha fracasado Doom? Pues hacemos un john Wick, un Doom coop que seguro que interesa aun menos y un spin of de Perfect Dark que si ya cuesta vendr un Perfect Dark a estas alturas imaginate un spin off.
deryck escribió:jcdr escribió:Si acostumbras a tus jugadores a que no compren juegos para que los jueguen con GP, el cual hasta hace nada se podía conseguir tirado de precio, pues no se donde está la sorpresa en que sus juegos no vendan, especialmente en una consola que vende menos de la mitad de la competencia…
Si no compras juegos, y los pocos juegos que compras no los juegas, y aún teniendo el GP tampoco juegas. ¿No será que eres un jugador casual y poco tienes que aportar a un debate de este tipo?
ElMriparca escribió:Leyendo a otros compañeros da la sensación de que a partir de ahora, cuando se lance un juego y no haya noticia en los sucesivos días de que ha vendido X millones de copias ya es un estudio que corre peligro etc y esa sensación no mola.
No hace falta que todo sea un mega pelotazo y exitazo para dar variedad y cache a un catalogo (bueno, para Microsoft al parecer si como empresa que es).
Directivos
Managers
Recursos humanos
Legal
Finanzas
Publishing
Marketing
IT corporativo
Roles de confianza
Contratistas
Empleados temporales
Personal no elegible por categoría laboral
Gamerlol escribió:ElMriparca escribió:Leyendo a otros compañeros da la sensación de que a partir de ahora, cuando se lance un juego y no haya noticia en los sucesivos días de que ha vendido X millones de copias ya es un estudio que corre peligro etc y esa sensación no mola.
No hace falta que todo sea un mega pelotazo y exitazo para dar variedad y cache a un catalogo (bueno, para Microsoft al parecer si como empresa que es).
Mira los riesgos que están cogiendo todas las grandes con sus lanzamientos y, una vez lo hayas visto, lee de nuevo tu mensaje, verás como con la nueva perspectiva te puedes contestar tú solo.
Es triste, pero es lo que hay, no se arriesga nadie.
forajidox escribió:Habría que ver el perfil de trabajador despedido.
Si despides a creativos,diseñadores de nivel,historia ... te cargas un estudio.