XBOX Series X

Santi RC escribió:
Beko7 escribió:Parece que se dejan de historias y Obsidian se pone con un Fallout. No hay que ser adivino para un New Vegas 2

Ya verás como de algún modo esto también es una mala noticia.

Es una fantástica noticia que cancelen Avowed 2 que al parecer estaba bastante avanzado y empiecen con Fallout New Vegas 2 que fácilmente se irá a dentro de 7 años. No sé cómo no nos alegramos
Santi RC escribió:
Beko7 escribió:Parece que se dejan de historias y Obsidian se pone con un Fallout. No hay que ser adivino para un New Vegas 2

Touché, ni 5 minutos habían pasado y ya está el vinagre de nuevo. [carcajad] [carcajad]
Movember escribió:
Santi RC escribió:

Es una fantástica noticia que cancelen Avowed 2 que al parecer estaba bastante avanzado y empiecen con Fallout New Vegas 2 que fácilmente se irá a dentro de 7 años. No sé cómo no nos alegramos

Joder como dilatamos los tiempos de desarrollo por conveniencia, osea, el Avowed 2 que como mucho estara en preproduccion porque el primero salio hace 1 año (despues de estar 6 añose en desarrollo), resulta que esta muy avanzado, en un año , MUY AVANZADO, pero Fallout New Vegas no saldra de aqui a 7 años xDDD

Lo dije ayer mismo y no soy insider, Obsidian dejara de hacer sus experimentos (Pentiment, Avowed, Grounded) y los van a poner a galeras a hacer lo que tenian que hacer desde que los compraron, un Fallout.
Ni 24 horas han pasado y ya se ha confirmado lo que dije...y que siempre acierto oye, y solo uso la logica.

Y digo mas, seguramente este toda Obsidian (salvo los que esten terminando Grounded 2, que se sumaran despues) haciendo este Fallout, nada de hacer 4 equipos internos, para agilizar el proyecto. Y seguramente Bethesda este ayudando tambien. Recordar que Asha Sharma queria mejorar la comunicacion y complicidad entre estudios.
NosferatuX escribió:
Movember escribió:
Santi RC escribió:

Joder como dilatamos los tiempos de desarrollo por conveniencia, osea, el Avowed 2 que como mucho estara en preproduccion porque el primero salio hace 1 año (despues de estar 6 añose en desarrollo), resulta que esta muy avanzado, en un año , MUY AVANZADO, pero Fallout New Vegas no saldra de aqui a 7 años xDDD

Lo dije ayer mismo y no soy insider, Obsidian dejara de hacer sus experimentos (Pentiment, Avowed, Grounded) y los van a poner a galeras a hacer lo que tenian que hacer desde que los compraron, un Fallout.
Ni 24 horas han pasado y ya se ha confirmado lo que dije...y que siempre acierto oye, y solo uso la logica.

Y digo mas, seguramente este toda Obsidian (salvo los que esten terminando Grounded 2, que se sumaran despues) haciendo este Fallout, nada de hacer 4 equipos internos, para agilizar el proyecto. Y seguramente Bethesda este ayudando tambien. Recordar que Asha Sharma queria mejorar la comunicacion y complicidad entre estudios.

A lo poco que te informes verás el estado de desarrollo de Avowed 2.
Y hombre que menos que pongan a todos con Fallout después de de los despidos
@Movember Sería conveniente que aportarás alguna info.

https://ixbt.games/es/news/2026/07/07/avowed-2-uze-sliskom-pozdno-otmeniat-sozdatel-fallout-new-vegas-prokommentiroval-na-uvolneniia-v-obsidian.html

Esto lo dijo Chirs Avellone, el cual no trabaja en Obsidian.

"Estoy dispuesto a apostar que Avowed 2 no fue cancelado; el desarrollo ya ha avanzado demasiado."

"Si Avowed 2 está realmente en una etapa avanzada de desarrollo, dudo que ella lo cancelara, pero las decisiones no las tomo yo."

La segunda frase es lapidaría ya que se contradice el mismo demostrando que no tiene ni idea de lo que habla.
Milik escribió:
Santi RC escribió:

Touché, ni 5 minutos habían pasado y ya está el vinagre de nuevo. [carcajad] [carcajad]

Es que no falla xD
Movember escribió:
NosferatuX escribió:

A lo poco que te informes verás el estado de desarrollo de Avowed 2.
Y hombre que menos que pongan a todos con Fallout después de de los despidos

No necesito informarme, Avowed salio hace 1 año y encima tuvieron que "relanzarlo" con un parche gigante durante el lanzamiento de PS5. Avowed 2 llevara unos pocos meses en preproduccion. Y se que tengo razon porque la logica esta por encima de lo que escriba un tio en una web que se contradice el solo xD.

A ver si ahora magicamente con unos meses un juego ya esta en un estado muy avanzado, claro, y yo puedo ganar a Usain Bolt si me lo propongo entrenando 2 semanas y comiendo arroz y pollo xDD.

No me gusta que me insulten la inteligencia. (no hablo de ti, sino de los que creen que un juego magicamente esta en un estado super avanzado por unos meses de desarrollo xD)

Si algo he sacado en claro estos ultimos años, es que aplicando la logica acierto mas que cualquier insider o redactor. Por lo que sea.
Milik escribió:@Movember Sería conveniente que aportarás alguna info.

https://ixbt.games/es/news/2026/07/07/avowed-2-uze-sliskom-pozdno-otmeniat-sozdatel-fallout-new-vegas-prokommentiroval-na-uvolneniia-v-obsidian.html

Esto lo dijo Chirs Avellone, el cual no trabaja en Obsidian.

"Estoy dispuesto a apostar que Avowed 2 no fue cancelado; el desarrollo ya ha avanzado demasiado."

"Si Avowed 2 está realmente en una etapa avanzada de desarrollo, dudo que ella lo cancelara, pero las decisiones no las tomo yo."

La segunda frase es lapidaría ya que se contradice el mismo demostrando que no tiene ni idea de lo que habla.

Gracias por darme la razón sobre el estado de desarrollo de Avowed 2, vinagre

Además fuente de las que te gustan

@NosferatuX pues tu compañero me acaba de dar la razón y te la ha quitado a ti. Pidle cuentas a el
@Movember Te falta comprensión lectora si no eres capaz de entender el condicional de "Si Avowed2 está en un estado avanzado no se cancelará", siguiendo la misma lógica, si se ha cancelado es que no estaba en un estado avanzado de desarrollo, cosa imposible con tan poco tiempo desde el lanzamiento del primero, versión de Ps5 y updates (de salida estaba bastante roto).

Casi siempre te quedas con las frases que te interesan obviando el resto, por eso no traes enlaces para entender el contexto.

PD: No te he dado la razón para nada, repito, aprende a leer. Por cierto, lo que traes viene de Jason Schreider, por lo que esta vez si parece que has traido buena info, aunque no sea la original.
No pienso darle vueltas a lo mismo. Estado muy avanzado y llevar unos meses en preproduccion no son compatibles en juegos con presupuesto.
Punto. A parte que Avellone dejo Obsidian años antes incluso de ser comprada, y es un tio que no es que vaya cosechando amigos por donde va precisamente, asi que me la pela lo que diga.
Milik escribió:@Movember Te falta comprensión lectora si no eres capaz de entender el condicional de "Si Avowed2 está en un estado avanzado no se cancelará", siguiendo la misma lógica, si se ha cancelado es que no estaba en un estado avanzado de desarrollo, cosa imposible con tan poco tiempo desde el lanzamiento del primero, versión de Ps5 y updates (de salida estaba bastante roto).

Casi siempre te quedas con las frases que te interesan obviando el resto, por eso no traes enlaces para entender el contexto.

PD: No te he dado la razón para nada, repito, aprende a leer. Por cierto, lo que traes viene de Jason Schreider, por lo que esta vez si parece que has traido buena info, aunque no sea la original.

Si no eres capaz de entender que dice que Avowed está muy avanzado y que duda que se cancele por este motivo es que te falta mucha comprensión lectora.

De quedarnos con la parte que nos gusta vais sobrados, aplaudís despedidos y venta de estudios, cancelación de juegos porque según vosotros, “ se tocan los huevos” y todo bajo el prisma de que Xbox va perfecto y gamepass es mega rentable y por eso cancelan, despiden y cierran estudios.
@Movember Mira paso, ya bastante tengo con mi hija de 11 años para intentar explicar la comprensión lectora.
De Avowed 2 lo que se dice es que debe ser "re-pitched", es decir, que deben darle una vuelta a la primera propuesta que se aceptó sobre, digamos, qué iba a ser esa segunda entrega. Si todavía estamos en fase de aclarar qué va a ser Avowed 2 como concepto, es que desarrollo de código como tal ha habido cero.
xosgar escribió:De Avowed 2 lo que se dice es que debe ser "re-pitched", es decir, que deben darle una vuelta a la primera propuesta que se aceptó sobre, digamos, qué iba a ser esa segunda entrega. Si todavía estamos en fase de aclarar qué va a ser Avowed 2 como concepto, es que desarrollo de código como tal ha habido cero.

Que no te molestes, Avowed tardo 6 años en finalizarse, Avowed 2 en unos meses ya estaba muy avanzado, vamos, que lo mismo salia en 2027 y todo!!!
No es magia, con el poder de las invención todo se puede.
Avowed con esos colorinchis y el lore de PoE no va a ningún lado si le dan un tono oscuro si puede tener futuro.

De todos modos gran noticia que llega tarde pero bueno, tal vez Asha no sea tan tonta como alguno se piensa.
Milik escribió:@Movember Mira paso, ya bastante tengo con mi hija de 11 años para intentar explicar la comprensión lectora.

Muy bien por ti
Han tenido que pasar no sé cuántos años para que algún encorbatado de arriba sume 2+2 y llegue a la conclusión de que estando obsidian y bethesda en Microsoft lo suyo es hacer un New Vegas 2, la madre que los parió [carcajad]

Gran noticia sin duda, el NV es una obra maestra y el mejor de los fallout modernos para mí.

Deseoso estoy de que tome forma el proyecto y empecemos a ver cositas.

Sobre los despidos y demasjo me había pronunciado y tampoco ahondare mucho en ello.

Mal por Microsoft por una gestión nefasta y bien a la vez por darse cuenta de sus errores e intentar revertir la situación.

Una pena por los devs (sobretodo por ID, estudio legendario donde los haya).
Debo ser raro, pero me gustó Avowed. No me hace ilusión que cancelen una hipotética segunda parte, y menos por un Fallout que, espero, no sea como los de Bethesda y sea un New Vegas 2.

Dicho lo cual, si alguien dice que si un proyecto está muy avanzado no lo van a cancelar y cancelan el proyecto, es que no estaba muy avanzado. Yo es lo que entiendo, sin ánimo de entrar en polémicas innecesarias e inútiles.
@James May bueno han dicho replantear la propuesta aprobada , asi que me imagino que aun andaba en preprodución, igualmente una vez hecho el primero el segundo seria mucho mas rapido por que no se parte de cero sino que tienen gran parte hecha ya
Pues me esperaba que ahora salieran fans de Avowed de debajo de las piedras pero veo que reina la cordura
Yo soy de defensores de Avowed (y había no pocos por aquí cuando salió, buscad su post), pero obviamente prefiero un New Vegas que un Avowed, que es otro nivel. Así que por ahí ilusionado.

Lo de Id Software sí que hace puta. No sé en qué estado queda exactamente el estudio por que no se como de grande era, pero no creo que tuviera 1300 empleados, así que perder más de 130 no suena particularmente bien para los que teníamos aprecio (tanto histórico como por su presente) al estudio, la verdad.

Además, pensé que Doom sería una de esas franquicias que considerarían "claves".
Ostras al final es quejarse independientemente por dónde sople el viento.

Asha Sharna ya dicho que van a intentar potenciar las grandes franquicias y Fallout es una de ellas, Avowed nom

Si quieren redirigir la situación y aunar esfuerzos en las sagas que han dado éxito pues es lo que tienen que hacer.

Lo lógico que intenten potenciar sagas como Fallout, Gears of War, Halo, Age Of Empires, Fable, The elder scrolls, Diablo, doom, call of duty, etc y luego desarrollen juegos AA para nutrir el catálogo.
Yo también disfruté de Avowed, pero
A) por mucho que se piense aquí, las empresas son listas y sus decisiones y sabrán que algo que se llame Fallout ve será mil veces más, y más con la serie de Amazon triunfando.
B) Prefiero un Fallout a un Avowed.

rhachis escribió:Ostras al final es quejarse independientemente por dónde sople el viento.

Vaya novedad, sobre todo con tanto vinagre.
rhachis escribió:Ostras al final es quejarse independientemente por dónde sople el viento.

Asha Sharna ya dicho que van a intentar potenciar las grandes franquicias y Fallout es una de ellas, Avowed nom

Si quieren redirigir la situación y aunar esfuerzos en las sagas que han dado éxito pues es lo que tienen que hacer.

Lo lógico que intenten potenciar sagas como Fallout, Gears of War, Halo, Age Of Empires, Fable, The elder scrolls, Diablo, doom, call of duty, etc y luego desarrollen juegos AA para nutrir el catálogo.

No creo que desarrollen AA o nuevas franquicias, tiene pinta de que usaran la tecnica de Sony, pagar por exclusividad, inviertes menos y arriesgas aun menos.
Ya dijeron que las exclusividades iban a ser tanto first, como third. Vamos, que la tia no se va a cortar en hacer un "Rise of the Tomb Raider".
Sale mas a cuenta comprar la temporalidad de esos juegos que dan fondo de armario que poner tu a tus first a ello. Antes vale, que los desarrollos eran 2-3 años, pero ahora que son del doble no van a arriesgarse ni un poquito.
A mi Avowed me encantó, si que considero una gran pérdida que no haya un Avowed 2.

Pero bueno… es lo que hay. Supongo que estamos en el momento de estabilización de Xbox y luego retomarán juegos más… como Avowed.

Pero me molesta bastante la verdad. Aún que me jode bastante más el destrozo de ID.
A todas estas… acabo de caer ahora, de Rare no se ha dicho ni hecho eco de despidos no? Me parece raro con el historial que llevan. Lo que me da a entender que quizás haya algo cercano y por eso no han tocado nada ?

no se lo fiable que es , pero doom es un juegazo me sorprende que hayan dejado a id tan a minimos , doom no ha vendido bien? si llevan 3 juegazos... y potencial tenian ...

me sorprende recortes tan brutales en id y en cambio halo studios que han estado decadas liandola son gigantes y siguen confiando halo en ellos XD
233327 respuestas