Este es el mensaje que ha publicado John Carmack en relación al desgüace de Bethesda:
''He estado tratando de encontrar algo significativo que decir sobre los despidos en Id Software.
Mi afirmación de que "Microsoft probablemente gestionará bien la marca" no está envejeciendo bien, y esto sin duda va a empañar el ambiente de la reunión de fundadores en la QuakeCon del mes que viene.
Me entristece, pero no puedo sentir ira ni indignación. No tengo acceso a los libros, pero sospecho que Id Software era un negocio marginal desde la perspectiva de Microsoft. Creo en los informes que indican que los ingresos de Minecraft han sostenido a varios otros estudios.
Para que los videojuegos sigan produciéndose a largo plazo, necesitan tener éxito, no solo ser populares.
Los videojuegos compiten con cualquier otra opción para invertir tu tiempo libre y tu dinero, y la competencia es feroz.
No se puede descartar la posibilidad de que los ejecutivos sean unos ineptos
¿Podrían haber obtenido mejores resultados con una estrategia de precios diferente?
¿Podrían haber creado más productos para que los fans los compraran?
¿Podrían haber realizado una comercialización rentable que les hubiera permitido llegar a más jugadores que hubieran adorado y comprado los juegos?
¿Podrían haber cambiado el diseño del juego y ampliado su atractivo a más jugadores sin alienar a los ya existentes?
¿Podrían haber producido los juegos a un menor coste, más rápido o más barato?
Realmente no lo sé.
El juego aún no ha terminado, y espero que el estudio se recupere.''