XBOX Series X

Un exempleado acusa a Microsoft de reducir id Software a "tamaño de estudio de apoyo"

Derek Best, antiguo artista de efectos visuales en id Software y participante en los tres DOOM modernos, ha publicado un largo mensaje en LinkedIn en el que asegura estar "en shock" por la dureza de los recortes. Según su testimonio, "décadas de conocimiento" han sido borradas del estudio, hasta el punto de que acusa a Microsoft de haber "arrasado" el equipo y de haber relegado a id Software a "tamaño de estudio de apoyo". Best también sugirió que el estudio podría acabar dejando de desarrollar sus propios juegos o abandonando su tecnología interna para pasar a Unreal Engine, aunque por ahora no hay confirmación oficial de ese extremo.

La situación también ha sido criticada por Todd Boyce, artista de VFX en id Software, que reprochó el momento elegido para los despidos: justo antes del lanzamiento de una gran expansión de DOOM: The Dark Ages. Según Boyce, el equipo había pasado meses haciendo horas extra no remuneradas para completar el contenido descargable.
Forza 6 lo está petando pero bien en Steam, almenos según Analistos

Forza Horizon 6 has driven (ayy) revenues of $197.7M since launching under two months ago, the top new game of the year by Steam revenue. About $4M of that is DLC, including almost $2M from the VIP Membership (double event cash and other perks). Launch-aligned, Forza Horizon 6 is pulling revenue three times faster than 2021’s Forza Horizon 5 did, as much a testament to Steam’s own growth as to the game. 3.5M copies sold.

https://alineaanalytics.substack.com/p/ ... ecord-year
Acabo de jugar al Forza precisamente. Llega la temporada de primavera.
Movember escribió:Ahora resulta que los doom también son malos juegos.

Es al revés resulta que el dlc es goty a lo elden ring. Al igual que el Senua que nadie abrió hilo en foro de ps5 pc o xbox hasta que se supo que lo cerraban. Eso si eh en el foro de ps5 gente pidiendo que compraran ninja Theory
Pues se han cargado Tango, ID Software y parece que con Arkane están pidiendo permiso por favor a algún organismo para hacerlo

Pues como Wolfenstein 3 no sea el éxito masivo que nunca ha sido los de Machine serán los próximos que manden al carajo.

Lástima que ahora que vuelven a querer sacar exclusivos se han quitado de en medio la mitad de los estudios que tenían [+risas] [+risas]
brujaxzgz escribió:Ni de coña los compraron con menos de 50 trabajadores

Le acabó de preguntar a chatgpt y esto esnlo que me ha dicho:
-Escenario A (si 185 era la plantilla total): quedarían unos 50 empleados.
-Escenario B (el que varios medios consideran más probable): el estudio habría perdido aproximadamente la mitad de su plantilla, por lo que quedarían alrededor de 90 empleados, no 50.

Serian las 2 escenarios que hablan los medios, yo habia leido el escenario b por eso he comentado que es el numero de empleados que tenia antes de la adquisicion, cual es el acertado? Solo dice que no hay comunicado aficial y de ahí cada uno que coja el escenario que quiera, es mas https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... -software/ sin ser una pagina fiable aqui comentan lo mismo que hay varias fuentes y que dicen cosas diferentes
Este es el mensaje que ha publicado John Carmack en relación al desgüace de Bethesda:

''He estado tratando de encontrar algo significativo que decir sobre los despidos en Id Software.

Mi afirmación de que "Microsoft probablemente gestionará bien la marca" no está envejeciendo bien, y esto sin duda va a empañar el ambiente de la reunión de fundadores en la QuakeCon del mes que viene.

Me entristece, pero no puedo sentir ira ni indignación. No tengo acceso a los libros, pero sospecho que Id Software era un negocio marginal desde la perspectiva de Microsoft. Creo en los informes que indican que los ingresos de Minecraft han sostenido a varios otros estudios.

Para que los videojuegos sigan produciéndose a largo plazo, necesitan tener éxito, no solo ser populares.

Los videojuegos compiten con cualquier otra opción para invertir tu tiempo libre y tu dinero, y la competencia es feroz.

No se puede descartar la posibilidad de que los ejecutivos sean unos ineptos

¿Podrían haber obtenido mejores resultados con una estrategia de precios diferente?

¿Podrían haber creado más productos para que los fans los compraran?

¿Podrían haber realizado una comercialización rentable que les hubiera permitido llegar a más jugadores que hubieran adorado y comprado los juegos?

¿Podrían haber cambiado el diseño del juego y ampliado su atractivo a más jugadores sin alienar a los ya existentes?

¿Podrían haber producido los juegos a un menor coste, más rápido o más barato?

Realmente no lo sé.

El juego aún no ha terminado, y espero que el estudio se recupere.''
233406 respuestas