XBOX Series X

Los estudios de Xbox han sido el **** de la Bernarda. Barra libre de nuevas IPs que no interesaban a nadie, proyectos demasiado raros o originales... Se ha despilfarrado, y ninguno ha cumplido en budget o deadlines excepto Obsidian.

Nadie va a echar de menos Hellblade que como mucho vendió 1M el primero. O las locuras de Double Fine que seguirán saliendo pero no dejan de ser indies para rellenar GP o pillar en oferta.

Y Obsidian pues toca prohibirles trabajar en lo suyo excepto algún equipo de incubación como los de Grounded y ponerlos con sagas top.
Movember escribió:Esto es de bloomberg que dicen que es más de fiar

No entro a leer la noticia, pero no hacía falta estudiar un MBA para ver que se estaban equivocando y en este hilo se ha dicho hasta la saciedad. Casi todos los usuarios de Gamepass los tenían en la consola y en un momento dado decidieron doblar la apuesta por gamepass y tirar la consola al traste, qué cojones pensaban que iba a pasar? Si quitas la consola de las tiendas, desapareces de los anuncios, les subes el precio, la haces casi imposible de encontrar, sacas los exclusivos en PS5, y subes el precio de gamepass?? que puto encorbatado podía pensar que eso se iba a traducir en más suscripciones de gamepass? el que juega en PC no sabe ni lo que es el gamepass, y tiene la biblioteca de Steam con cientos de juegos que no a ni abierto. y el que tenga pensado jugar en streaming no va a pagar el ultimate si no tiene una Xbox, es que es de cajón!

Hay que reconocerlo y ya está, descuidaron la consola, en el momento en el que tenían la mejor consola y la más barata, tenían que poner todos los huevos en ese cesto, centrarse en eso. En vez de 30 millones igual serían 60 millones, la gente acogió superbien las Series S/X, todo el mundo estaba contento y estaba funcionando el boca-oreja. Con 60 millones de consolas y controlando el gasto de los estudios podrías tener fácil 10-15 millones más de suscripciones, pero siempre ligado al hardware.

Lo que no ha entendido Microsoft, es que fuera de la consola Xbox no hay demanda que diga, ostia ojalá Xbox tenga una tienda en PC, ojalá Xbox haga un streaming en la tele. Ya tienen Steam, no existe demanda en el streaming (preguntale a google).
Yo creo que sí habría que leer el artículo. Ese tweet es bastante engañoso.
Hoy tocará tijera en Activision? Y Gamepass? Pronto veremos novedades con la opción Day One sólo para ballenas (pudientes).
Asha es experta en crecer servicios y comentó que game pass es quien esta sosteniendo el negocio, para mi ella esta ahi para potenciar el game pass y xbox como servicio
https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/report-microsoft-will-make-even-more-of-its-games-exclusive-to-xbox-as-multiplatform-strategy-totally-fails-whats-going-on

Tendría todo el sentido dado que, ya que el nuevo hardware va a ser más caro, te deban dar más motivos para adquirirlo.

También casaría con el hecho de que toda esta reestructuración la estén llevando a cabo para centrar a los estudios en hacer grandes franquicias para el punto anteriormente mencionado.
El problema con GamePass se ha hablado muchas veces, y es que el 80% de las suscripciones vienen de consola. Es decir, que si has vendido unos 40 millones de consolas no puedes aspirar a más de 30 millones de subs. Que es básicamente las cifras que tienen ahora.

Potenciar las ventas de consola es, al final, potenciar el numero de suscripciones.
Gamerlol escribió:https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/report-microsoft-will-make-even-more-of-its-games-exclusive-to-xbox-as-multiplatform-strategy-totally-fails-whats-going-on

Tendría todo el sentido dado que, ya que el nuevo hardware va a ser más caro, te deban dar más motivos para adquirirlo.

También casaría con el hecho de que toda esta reestructuración la estén llevando a cabo para centrar a los estudios en hacer grandes franquicias para el punto anteriormente mencionado.

A mí me parece perfecto, pero cualquier usuario de la competencia va a poder jugar a esos "exclusivos" en la nube con un pago de 1€. Todo por culpa de los vacíos legales del Game Pass actual. A ver si lo van capando ya, porque si no, no tiene ningún sentido. Por ejemplo, un modo de arreglar eso sería que los Day 1 no entren en el catálogo si tu suscripción es el típico mes de prueba.
xosgar escribió:
Gamerlol escribió:https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/report-microsoft-will-make-even-more-of-its-games-exclusive-to-xbox-as-multiplatform-strategy-totally-fails-whats-going-on

A mí me parece perfecto, pero cualquier usuario de la competencia va a poder jugar a esos "exclusivos" en la nube con un pago de 1€. Todo por culpa de los vacíos legales del Game Pass actual. A ver si lo van capando ya, porque si no, no tiene ningún sentido. Por ejemplo, un modo de arreglar eso sería que los Day 1 no entren en el catálogo si tu suscripción es el típico mes de prueba.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass#join

Igual hay que ir actualizando los mantras...
franzeta93 escribió:El problema con GamePass se ha hablado muchas veces, y es que el 80% de las suscripciones vienen de consola. Es decir, que si has vendido unos 40 millones de consolas no puedes aspirar a más de 30 millones de subs. Que es básicamente las cifras que tienen ahora.

Potenciar las ventas de consola es, al final, potenciar el numero de suscripciones.

Tienen el GP mas barato en PC por eso, para sacar mas usuarios de donde ahora mismo no los hay (consolas).
Bilintx escribió:
xosgar escribió:

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass#join

Igual hay que ir actualizando los mantras...

Si yo lo digo porque vengo de jugar todos los Halo y algun coop más con una persona que se ha sacado 3 veces el mes de game pass por 1€. Dos veces con dos cuentas distintas, la tercera con una de las cuentas ya utilizadas. Que a los usuarios no nuevos ya no nos salga no significa que lo hayan quitado.

Edit: lo que veo es que el PC Game Pass no trae nube y el Premium no trae Day 1, mientras que GPU en principio no tiene mes de prueba. De todos modos, si cualquier persona puede jugar al Gears E-Day por 1€ mediante el Premium por ejemplo, por mucho que sea dentro de un año, vaya tela. Es casi lo mismo que sacarlo en PS5 al año siguiente. Para mí directamente deberían caparlo todo a saco.
GamePass caro y, aún así, no es rentable.

Consolas Xbox a un precio astronómico. Con lo que si antes se vendían poco, porque encima producen pocas o las distribuyen mal, ahora se van a vender todavía menos.

Tal y como comentáis, si no se venden consolas, los clientes sin consola no van a adquirir GamePass de consola, que para ellos es el más importante.

La coyuntura no es buena.

Espero que a Xbox le funcione la estrategia que están siguiendo ahora porque si no ahora sí que empiezo a ver la marca peligrando.

Quizá les recomiendo abrazar el formato físico o algo que les diferencie ante el consumidor, porque si no les auguro un futuro muy negro.

Está delicada la cosa, porque un duopolio Sony Nintendo no sería nada positivo para los usuarios de consolas.

Creo que Asha Sharma será la persona que resucitará la marca Xbox o la enterrará definitivamente.
@usuariopc game pass es quien esta sosteniendo el negocio , ya lo han dicho. Si no fuera por game pass estarian en perdidas.
Supongo que habrán analizado desde cuando viene el problema. Mi primera consola de xbox fue la xbox 360. En aquellos años las cosas estaban bastante parejas con playstation. El éxito de esa consola se debió a mucho factores, tenía un gran catálogo, salió a un precio competitivo mucho más barato de la competencia y salió antes, no a la vez. También fue una consola pirateable que quieras o no ayuda. En sus años finales creo recordar que la dejaron un poco abandonada, y fue entonces cuando Playstation remontó en ventas.

En xbox one se cometieron varios fallos desde el día de su lamentable presentación. Salió más cara que la competencia por culpa del kinect obligatorio y algo menos potente. Se anunciaron políticas anticonsumidor como lo de la segunda mano y el siempre conectado. Creo que fue aquí donde mucha gente decidió pasar de xbox y la mayoría emprender dos caminos diferentes: algunos volvieron a Playstation porque se habían girado las tornas y ahora Playstation era la consola barata y más potente, como en su día fue la 360, mientras que otros se marcharon al pc donde no tenían que pagar online, era más fácil de piratear y encima xbox también estaba sacando todos sus juegos exclusivos.

Phil Spencer dice que se perdió la generación que se no se debería perder porque desde entonces te llevas la librería de juegos. Tiene sentido lo que dice pero la cuestión es que se perdió la generación por los motivos que ya he citado, y para solucionarlo tomaron medidas como la de sacar sus juegos en pc para tener más ventas. Puede que así vendieran más juegos pero cada vez se vendían menos consolas. Sony no quiere que le pase esto con PS6 ni quiere que sus juegos puedan ser jugados en Helix y que se vean mejor, por eso ha reculado con lo de sacar sus juegos en pc, y creo que con acierto, muy a mi pesar.

En Series X no pintaba mal la cosa al principio, y series S se vendía bien pero entre la crisis de los seminconductores, la calidad de varios de sus juegos, el gamepass (que no es para todo el mundo), los continuos cambios de rumbo, que es más cara de fabricar que ps5, y sacar sus juegos en ps5. Han tratado todos estos años de convencernos que gamepass era rentable, y que éste era el año de xbox pero parece ser que nos mentían porque no recuperaban tanto dinero como invertían. En tal situación como la actual yo no sé cómo van a mantener los números y menos aún reflotarlos. Quizás su próxima consola no debería ser una consola pc y quizás no debería sacar sus juegos en pc. Quizás sea eso lo de volver a los orígenes de xbox. Pero eso es todo lo contario a lo que se ha prometido con Helix. Quizás Helix sí debería poder correr juegos de pc, pero los juegos de Helix no funcionar en otros pc.
Y2Aikas escribió:@usuariopc game pass es quien esta sosteniendo el negocio , ya lo han dicho. Si no fuera por game pass estarian en perdidas.

Eso lo han dicho? No me suena.

Ahora mismo está todo ya mango por hombro. A ver si el reinicio funciona. Ojalá que si. Ojala volviera la marca
@OnixSa en un mensaje de asha dijo que las ganancias de game pass era quien estaba sosteniendo las perdidas debido a los malos lanzamientos que no estaban cumpliendo ni en ventas ni en retencion de jugadores para el servicio
NosferatuX escribió:Pensadlo friamente, hemos pasado de Halo-Gears-Forza a solo un Halo y con mucha polemica en 10 años, un Gears en 8 años, un Forza Motorsport en otros tantos...y sumale que no sabemos nada de Fallout, Elder Scrolls, Quake, Banjo, Perfect Dark, Wolfenstein, etc.

Y no será porque los tiempos de desarrollos son absurdamente mucho más largos ahora que hace 10 o 15 años?

Vamos es la tendencia que veo en todas las desarrolladoras tochas. Antes te hacían 3 Mass Effect, 3 Uncharted y 3 Halos y 3 Bioshocks en una generación.

Ahora vamos a 1 por generación y con suerte si no hay reinicios de los juegos

No creo que toda la industria esté mal gestionada
Hangla Mangla escribió:
All Might escribió:
anibaltw escribió:Imagen

Totalmente comprensible el cabreo. Ahora… nunca escupas hacia arriba en esta industria.

De acuerdo con ambas cosas. Comprensible, pero poco inteligente.

Ninja Theory y Double Fine es buena noticia que ya no estén en XBOX por que eran unos vagos que no sacaban juegos.

Obsidian ha hecho 3 juegos en un solo año, pero también eran vagos por que son chorrijuegos, vaya por dios, así que bien despedidos están, haber hecho el juego que yo quería.

Y que conste que personalmente y si lo que se dice es cierto me duele más lo de Id Software que lo de Obsidian.

No es "haber hecho el juego que yo quería". Es que, si los juegos que has hecho no han tenido aceptación y no han generado dinero, pues va a haber recortes.

Voy a poner un caso que conozco de primera mano. Una empresa que opera en las Islas Canarias quiso abrir una sucursal en Madrid para hacerse mercado allí. Alquilaron un local, lo equiparon, contrataron personal (entre ese personal estaba yo, por eso digo que lo conozco de primera mano), y empezaron a operar. Pasaron meses y la cosa no funcionaba, no conseguían clientes. Despidieron al personal, dándonos nuestro correspondiente finiquito, y cerraron la sucursal en Madrid.

Igual es que yo soy raro, pero no me enfadé. Ni empecé a despotricar de esa empresa. Entendí que era normal, que una empresa no es una ONG y que, aunque nosotros estábamos cumpliendo con nuestro trabajo, no estaba funcionando, la empresa no estaba consiguiendo beneficios y, por tanto, era normal que cerrase.

No entiendo esa manera que tenéis algunos de ver el mercado laboral como una especie de funcionariado en el que, independientemente de los ingresos que genere tu tabajo, la empresa te tiene que mantener en el puesto. De verdad que no alcanzo a entenderlo.

Pero esto no es necesario que lo diga Windows Central, ya dijeron oficialmente, tanto Asha Sharma como Mathew Ball que los exclusivos iban a ser constantes, que al principio asumen que sera peor (a nivel economico) para la marca pero a la larga sera lo mejor.

Vamos, yo tengo claro que salvo CoD, Diablo y tal, casi todo lo que sea potencialmente single player va a ser exclusivo.
NosferatuX escribió:

Pero esto no es necesario que lo diga Windows Central, ya dijeron oficialmente, tanto Asha Sharma como Mathew Ball que los exclusivos iban a ser constantes, que al principio asumen que sera peor (a nivel economico) para la marca pero a la larga sera lo mejor.

Vamos, yo tengo claro que salvo CoD, Diablo y tal, casi todo lo que sea potencialmente single player va a ser exclusivo.

Tiene pinta, en el Showcase no cuadraban el Senua y el SoD3, este último puede que por la parte multi, pero el Senua sorprendió. Ahora sabemos la razón.
Y2Aikas escribió:@OnixSa en un mensaje de asha dijo que las ganancias de game pass era quien estaba sosteniendo las perdidas debido a los malos lanzamientos que no estaban cumpliendo ni en ventas ni en retencion de jugadores para el servicio

Ostras lo entendí mal yo. Madre mía... A veces mi compresión lectora brilla por su ausencia.

NosferatuX escribió:

VIVA LOS EXCLUSIVOS!!
Pffgf menos mal que vuelven. Que horror fue perderlos y peor ver a gente de aquí defendiendo esa mierda decisión.

Seguiré pidiendo esto aunque se que no pasará. Pero ojalá fuesen exclusivos solo en consolas ni PC. Como he dicho ya se que no pasará porque están muy centrado en ese mercado junto a Xbox. Pero es solo por pedir.jajajajajajs
OnixSa escribió:VIVA LOS EXCLUSIVOS!!
Pffgf menos mal que vuelven. Que horror fue perderlos y peor ver a gente de aquí defendiendo esa mierda decisión.

Seguiré pidiendo esto aunque se que no pasará. Pero ojalá fuesen exclusivos solo en consolas ni PC. Como he dicho ya se que no pasará porque están muy centrado en ese mercado junto a Xbox. Pero es solo por pedir.jajajajajajs

Yo creo que deberían restringir el acceso a los exclusivos más todavía, en plan que solo puedas jugarlos si eres el primogénito de un linaje ancestral o eres capaz de sacar a Excalibur de la piedra o algo así.
Hoy empecé el DLC Revelations del Doom y al principio se ve al Slayer herido caminando en medio de un paisaje devastado por la guerra con las letras de "ID Software" de fondo y creo que refleja muy bien el tremendo tijeretazo que le han metido al estudio... Profético...

PD: Por cierto, superada la primera misión tengo que decir que es jodidamente espectacular.
La verdad que Microsoft y Sony deben estar mirando la próxima generación y haciéndose caquita. Lo siento pero hardware a 1000 euros van a vender poco
Me imagino que esta generacion (que no es como la anterior, todavia tira bien) se va a alargar
La gente en general se está hartando de suscripciones, yo mismo ya no pago ni el gamepass PC porque estoy hasta las narices. Nunca va a haber 100 millones de suscriptores y quien piense lo contrario es que se ha fumado un buen canuto.
soyun escribió:
Hangla Mangla escribió:
All Might escribió:Totalmente comprensible el cabreo. Ahora… nunca escupas hacia arriba en esta industria.

De acuerdo con ambas cosas. Comprensible, pero poco inteligente.

Ninja Theory y Double Fine es buena noticia que ya no estén en XBOX por que eran unos vagos que no sacaban juegos.

Obsidian ha hecho 3 juegos en un solo año, pero también eran vagos por que son chorrijuegos, vaya por dios, así que bien despedidos están, haber hecho el juego que yo quería.

Y que conste que personalmente y si lo que se dice es cierto me duele más lo de Id Software que lo de Obsidian.

No es "haber hecho el juego que yo quería". Es que, si los juegos que has hecho no han tenido aceptación y no han generado dinero, pues va a haber recortes.

Voy a poner un caso que conozco de primera mano. Una empresa que opera en las Islas Canarias quiso abrir una sucursal en Madrid para hacerse mercado allí. Alquilaron un local, lo equiparon, contrataron personal (entre ese personal estaba yo, por eso digo que lo conozco de primera mano), y empezaron a operar. Pasaron meses y la cosa no funcionaba, no conseguían clientes. Despidieron al personal, dándonos nuestro correspondiente finiquito, y cerraron la sucursal en Madrid.

Igual es que yo soy raro, pero no me enfadé. Ni empecé a despotricar de esa empresa. Entendí que era normal, que una empresa no es una ONG y que, aunque nosotros estábamos cumpliendo con nuestro trabajo, no estaba funcionando, la empresa no estaba consiguiendo beneficios y, por tanto, era normal que cerrase.

No entiendo esa manera que tenéis algunos de ver el mercado laboral como una especie de funcionariado en el que, independientemente de los ingresos que genere tu tabajo, la empresa te tiene que mantener en el puesto. De verdad que no alcanzo a entenderlo.

Claro porque juegos y sagas como Ninja Gaiden 4 y The Outer Worlds 2 no tenían aceptación alguna. No será que el marketing de esos juegos se llevó de manera cochambrosa y lanzar cuatro juegos propios en el mismo mes sin apenas una semana de descanso entre medias no fue una idea brillante precisamente.

Creo que en el caso de Microsoft no es que hayan hecho las cosas bien precisamente en ese aspecto.
deryck escribió:
Claro porque juegos y sagas como Ninja Gaiden 4 y The Outer Worlds 2 no tenían aceptación alguna. No será que el marketing de esos juegos se llevó de manera cochambrosa y lanzar cuatro juegos propios en el mismo mes sin apenas una semana de descanso entre medias no fue una idea brillante precisamente.

Creo que en el caso de Microsoft no es que hayan hecho las cosas bien precisamente en ese aspecto.

Ninja Gaiden 4 es de Tecmo, no Ninja Theory. Outer Worlds 2 tuvo 1 hora extra de cobertura tras el showcase además de varios trailers. No creo que el problema en este caso haya sido el marketing.

Pues para mí no tiene ningún sentido cuando tú trozo de pastel es pequeño y va menguando año tras año....juegos cada vez más caros de producir y tú público objetivo cada vez más reducido.
Con las consolas a 1000€ Xbox no llega ni a 10M de consolas.
Volverán a ser multiplataforma en unos años y será el enésimo cambio de rumbo. Al tiempo.
soyun escribió:
OnixSa escribió:VIVA LOS EXCLUSIVOS!!

Yo creo que deberían restringir el acceso a los exclusivos más todavía, en plan que solo puedas jugarlos si eres el primogénito de un linaje ancestral o eres capaz de sacar a Excalibur de la piedra o algo así.

Jajajajajajajajajajaja se que es sarcástico. Pero me ha encantado esta repuesta.

Aunque no lo veas. En valor de la consola sin exclusivos es una mierda.
Lo dije para 2016 que era un mierda que salieran los juegos para pc. Y luego años después peor aún cuando salió para otras plataformas.

Y bueno ahora ya me tengo que conformar que solo sea de consolas. Peor era lo otro.

D@rth escribió:

Pues para mí no tiene ningún sentido cuando tú trozo de pastel es pequeño y va menguando año tras año....juegos cada vez más caros de producir y tú público objetivo cada vez más reducido.
Volverán a ser multiplataforma en unos años y será el enésimo cambio de rumbo. Al tiempo.

Espero que no.
Estoy pensando que ya creo que no volverán a las multiplataformas. Pues sería nada serio.. ahora mismo esa parte está un poco dañada. Por eso creo que si lamentablemente hicieran eso..es que ya dan por perdido a Xbox. No creo que volvamos a ver multiplataformas jamas
D@rth escribió:

Lo que no tiene sentido es seguir haciendo lo mismo y esperar un cambio. La estrategia multiplataforma HA SIDO UN FRACASO y es la gran culpable (junto a la falta de prevision de memorias) del poco crecimiento de Xbox.
NosferatuX escribió:
D@rth escribió:

Lo que no tiene sentido es seguir haciendo lo mismo y esperar un cambio. La estrategia multiplataforma HA SIDO UN FRACASO y es la gran culpable (junto a la falta de prevision de memorias) del poco crecimiento de Xbox.

Si se optó por hacer los juegos multiplataforma es porque la cosa con juegos exclusivos NO iba bien.
Que Xbox está en la mierda no es por los exclusivos o no, es por otras decisiones tomadas mucho antes y las cuales le han llevado al borde del abismo y por eso han ido dando tumbos años y años con cambios de decisiones.

Hacer los juegos exclusivos con la posición que tiene Xbox hoy en día es absurdo a mí modo de ver.
(mensaje borrado)
Y2Aikas escribió:@usuariopc game pass es quien esta sosteniendo el negocio , ya lo han dicho. Si no fuera por game pass estarian en perdidas.

Si, pero por lo que se lee, que no se si será verdad, esperaban más suscripciones a gemapass, con lo que si fuera así, igual no haría ni falta ni despidos ni cierres, ni subir tarifas, ni nada
D@rth escribió:
NosferatuX escribió:
D@rth escribió:Pues para mí no tiene ningún sentido cuando tú trozo de pastel es pequeño y va menguando año tras año....juegos cada vez más caros de producir y tú público objetivo cada vez más reducido.

Si se optó por hacer los juegos multiplataforma es porque la cosa con juegos exclusivos NO iba bien.
Que Xbox está en la mierda no es por los exclusivos o no, es por otras decisiones tomadas mucho antes y las cuales le han llevado al borde del abismo y por eso han ido dando tumbos años y años con cambios de decisiones.

Hacer los juegos exclusivos con la posición que tiene Xbox hoy en día es absurdo a mí modo de ver.

Bueno, hasta el año 2023 tenía un ritmo de ventas superior al de One y eso que en 2022 no sacaron nada exclusivo que llamara la atención (creo que solo Pentiment y Grounded). Nunca llegaron a probar como habrían ido las ventas de HW con un lanzamiento continuo de juegos como empezó a ocurrir a finales del 2024.

Yo tb creía que los exclusivos no eran un factor tan desequilbrante (a mi me la pela), pero si, lo son, se han dado cuenta tanto en Xbox como en Sony.
Beko7 escribió:La verdad que Microsoft y Sony deben estar mirando la próxima generación y haciéndose caquita. Lo siento pero hardware a 1000 euros van a vender poco
Me imagino que esta generacion (que no es como la anterior, todavia tira bien) se va a alargar

La pregunta del millón es si saldrá nueva generación en 2017 con precios de locos o la retrasan con la esperanza de que se estabilicen los precios de los componentes
Milik escribió:Bueno, hasta el año 2023 tenía un ritmo de ventas superior al de One y eso que en 2022 no sacaron nada exclusivo que llamara la atención (creo que solo Pentiment y Grounded). Nunca llegaron a probar como habrían ido las ventas de HW con un lanzamiento continuo de juegos como empezó a ocurrir a finales del 2024.

Yo tb creía que los exclusivos no eran un factor tan desequilbrante (a mi me la pela), pero si, lo son, se han dado cuenta tanto en Xbox como en Sony.

Es que los juegos de Sony ahora sí son exclusivos, los de Xbox mientras los venda en Pc nunca serán exclusivos de verdad aunque se les llame "exclusivos".
Si quieres vender consolas saca un TES en condiciones únicamente en Helix y ya verás como alguna consolas de más vendes pero nunca van a dejar de lado el Pc hoy en día.

Pero vamos que creo que da igual exclusivos o no. Las consolas están más que muertas a 1000€ sea la que sea. Ya puede la industria inventarse algo o toca reinicio del bueno.
plt586 escribió:
Beko7 escribió:La verdad que Microsoft y Sony deben estar mirando la próxima generación y haciéndose caquita. Lo siento pero hardware a 1000 euros van a vender poco

La pregunta del millón es si saldrá nueva generación en 2017 con precios de locos o la retrasan con la esperanza de que se estabilicen los precios de los componentes

Por lo que se comenta, la generacion no tiene sentido retrasarla, ya que los contratos estan firmados y la consola este probablemente disenada tambien, asi que se sacara al precio que se tenga que sacar.

En cuanto a lo de hacerse caquita xDD pues hay una que aun que le duela no vender, tiene un colchon bastante grande para amortiguar, pero la otra ... ufff esa si que la veo jodida como no le funcione cualquiera que sea el plan que tiene para la nextgen.
franzeta93 escribió:El problema con GamePass se ha hablado muchas veces, y es que el 80% de las suscripciones vienen de consola. Es decir, que si has vendido unos 40 millones de consolas no puedes aspirar a más de 30 millones de subs. Que es básicamente las cifras que tienen ahora.

Es la pregunta del millón: los GP van asociados a las consolas, se ha demostrado que los usuarios de PC no son receptivos al GP por mucho que quieras revisar precios.
@plt586 yo creo que seria independiente , aunque tuviesen 50 millones de suscriptores y unos beneficios de la leche el caos organizativo y los estudios tardando 20 años en sacar un juego bluf sigue ahi
Pues que tiren gamepass y secuestren juegos como la otra. Quiero sangre.
[Game Developer] Texas WARN notice: 136 employees have been laid off at iD software, further 22 at BGS Austin

Mirando en Gemini parece que han reducido prácticamente a la mitad el estudio.

Vuelven así al tamaño que tenían pre adquisición (más o menos y según Gemini).

Vaya tijeretazo más bestia…
El reinicio de XBOX es evidente que se aplica a Helix y no a Series X, consola que ya no pueden levantar por mucho que quieran hacer. La gen está terminada y todos los movimientos y nuevas políticas van en dirección del lanzamiento y vida de Helix.
usuariopc escribió:GamePass caro y, aún así, no es rentable.

Consolas Xbox a un precio astronómico. Con lo que si antes se vendían poco, porque encima producen pocas o las distribuyen mal, ahora se van a vender todavía menos.

Tal y como comentáis, si no se venden consolas, los clientes sin consola no van a adquirir GamePass de consola, que para ellos es el más importante.

La coyuntura no es buena.

Espero que a Xbox le funcione la estrategia que están siguiendo ahora porque si no ahora sí que empiezo a ver la marca peligrando.

Quizá les recomiendo abrazar el formato físico o algo que les diferencie ante el consumidor, porque si no les auguro un futuro muy negro.

Está delicada la cosa, porque un duopolio Sony Nintendo no sería nada positivo para los usuarios de consolas.

Creo que Asha Sharma será la persona que resucitará la marca Xbox o la enterrará definitivamente.

Deja de decir eso, esta generación esta ya muerta, no se trata de sacar consolas, la gente no va a comprarla, ni esta ni playstation que ha caído un 85% la venta de hardware en un año. Todo el que queria una consola ya la tiene y el que no a estas alturas va a por un pc o una switch2.

El hardware no se va a abaratar ni en xbox ni en playstation mientras la ia este tirando.
Bug en DOOM expansión.

Cuándo juegas al inicio de conseguir la lanza si te sale un interrogatorio de qué comando usar es que hay un bug. Se soluciona yendo a ajustes y en movimiento combate etc REESTABLECER VALORES DETERMINADOS.

Palomo Saludos
palomo cojo escribió:Bug en DOOM expansión.

Cuándo juegas al inicio de conseguir la lanza si te sale un interrogatorio de qué comando usar es que hay un bug. Se soluciona yendo a ajustes y en movimiento combate etc REESTABLECER VALORES DETERMINADOS.

Palomo Saludos

Bueno ahora que han despedido al 75% de la plantilla de ID seguro que solucionan el bug mucho más rápido ya que son despidos sanos
Creo que con la subida de la consola deberían dar 3 meses de Game Pass. Así duele menos y quien la pille tendrá mayor retención por convencimiento en el sistema.
@palomo cojo Gracias, me ha pasado exactamente eso.
Movember escribió:
palomo cojo escribió:Bug en DOOM expansión.

Palomo Saludos

Bueno ahora que han despedido al 75% de la plantilla de ID seguro que solucionan el bug mucho más rápido ya que son despidos sanos

Ya van por el 75%?
Parece que se dejan de historias y Obsidian se pone con un Fallout. No hay que ser adivino para un New Vegas 2
Beko7 escribió:Parece que se dejan de historias y Obsidian se pone con un Fallout. No hay que ser adivino para un New Vegas 2

Ya verás como de algún modo esto también es una mala noticia.
233329 respuestas