brujaxzgz escribió:Pero cuál va a ser el camino de xbox, perdón, XBOX? Imitar a Activision? Imitar a Ubisoft?
Paco_Jones_65 escribió:ya lo he dicho varias veces por aqui..no se porque tanto amor por Phil Spencer cuando la cosa esta asi por el.....se pasaba el dia jugando y felicitando a Sony en vez de encargarse de controlar todo
. En mi caso, le tengo cierto aprecio porque tras X360 no iba a tener más Xbox. Con el anuncio de One y la gestión de Mattrick, decidí pasar de Xbox, X360 era mi última Xbox y lo tenía clarísimo. Llegó Spencer, pusieron la retro a One, tomaron decisiones respecto a prescindir de Kinect, apostar por Gamepass, tener más estudios, etc... y para mí, al menos como usuario, la marca que estaba muerta revivió.
Fork99 escribió:Muchos se lamentan por el devenir empresarial de una multinacional (curiosamente la mayoría son los que auguraban el cierre de Xbox). Pero a mí lo que realmente me importa es cómo podrían afectarme esas medidas como jugador y de momento, salvo la subida de hardware, no encuentro mayores inconvenientes. No me atraía ninguno de los juegos de los estudios descartados (salvo Double Fine por el Psychonauts2) y se van a enfocar en franquicias que sí son de mi interés y que añaden calidad al catálogo del Gamepass.
davefu escribió:Se podrían marcar un puntazo anunciando como accesorio un lector de discos para Helix. O incluso compatible para Series.
AxelStone escribió:@Serkenobi Lo veo una estrategia demasiado agresiva. Es cierto que hoy día todas las big tech están cegadas por la IA, pero no es menos cierto que las grandes empresas se mueven por una filosofía clara: diversificar riesgos. Si metes todos los huevos en la misma cesta, tienes un problema gordo si esa cesta se cae.
No dudo que de forma sutil quieran salpicar todas las divisiones de IA, pero apostar todo su futuro a la IA es un suicidio.
Molonator69 escribió:Por cierto,r especto a lo de los huevos.. eso abria que decirselo a los fabricantes de RAM y SSDs, que tienen el mercado minorista abandonado.
Isaak escribió:A toro pasado es muy fácil hablar de la gestión de Phil Spencer.
Yo le apoyé, aquí muchos que ahora os las dais de "es culpa suya", también porque su reinado nos trajo los mejores años de juego que podría haber soñado jamás, con un maquinón como ha sido la Xbox Series y jugando a muchísimos juegos por cuatro perras. Una situación que no habríamos vivido si no fuera gracias a él.
Yo creía que Game Pass sería una mega revolución, igual que él, pero resulta que el gamer medio compra 2 o 3 juegos al año, gasta en micropagos a saco y se la suda Game Pass. Los que aquí nos juntamos no somos los que damos de comer a las compañías. Phil es como nosotros, y defendió un futuro que habría sido maravilloso de haber funcionado.
Es una pena... ahora a ver qué más van quitando de Game Pass además del COD.
Gamerlol escribió:brujaxzgz escribió:Pero cuál va a ser el camino de xbox, perdón, XBOX? Imitar a Activision? Imitar a Ubisoft?
Sacar consolas, juegos, y venderlos.
Shaidar escribió:3200 despidos, la perdida de 5 estudios y sus IPs, que hasta ayer eran según Asha baluartes de Xbox, y un comunicado dejando claro que Xbox está en situacion delicada.... pero ojo, que por aquí los habituales nos están contando que si vienes a un foro de Xbox a hablar de la situacion de Xbox es porque eres un "saludador", "buena gente", un mentiroso y un hater. Tambien eran mentirosos, haters y saludadores los que se quejaban de las subidas de precios, la falta de exclusivos, o la falta de stock....todos problemas reconocidos por Asha y su equipo repetidas veces.
En fin, bravo Xbox, pensaba que las cosas iban mal pero gracias a los expertos de EoL me eh dado cuenta que desahecrte de una quinta parte de tus trabajadores y 5 estudios es una jugada maestra y señal de que todo va al pedir de Milhouse! Mañana creo que les dan la medalla.
fermentwo escribió:Yo lo que sigo viendo es que tomar medidas está muy bien, y los pilares que dice Asha, pienso que son los que deben ser para volver a colocar a Xbox en el emrcado... pero para recuperarse de esto se necesita tiempo, y cuando hablo de tiempo, hablo de, mínimo, una generación completa, en la que te esfuerces por dar una consola de calidad, juegos de calidad y servicios satelites de calidad (Gamepass, xCloud), y aunque las ventas no se acerquen a tus competidores, seguir haciéndolo bien para que los que te elijan estén contentos, y en el futuro, sigan escogiéndote, y haciendo de prescriptores de cara a otros usuarios.
Ahora bien, si dentro de dos años, vas a volver a ponerte nervioso por los márgenes, y demás, de poco va a servir esto. No son situaciones que cambien de la noche a la mañana.
palomo cojo escribió:Shaidar escribió:3200 despidos, la perdida de 5 estudios y sus IPs, que hasta ayer eran según Asha baluartes de Xbox, y un comunicado dejando claro que Xbox está en situacion delicada.... pero ojo, que por aquí los habituales nos están contando que si vienes a un foro de Xbox a hablar de la situacion de Xbox es porque eres un "saludador", "buena gente", un mentiroso y un hater. Tambien eran mentirosos, haters y saludadores los que se quejaban de las subidas de precios, la falta de exclusivos, o la falta de stock....todos problemas reconocidos por Asha y su equipo repetidas veces.
En fin, bravo Xbox, pensaba que las cosas iban mal pero gracias a los expertos de EoL me eh dado cuenta que desahecrte de una quinta parte de tus trabajadores y 5 estudios es una jugada maestra y señal de que todo va al pedir de Milhouse! Mañana creo que les dan la medalla.
Baluarte esas compañías que se han desprendido....Pásame lo que te tomas. Gracias. No mientas mentiroso hater y saludador.
El otro día estaba con la última misión de RDR 2 antes de la sección del Epílogo (misión que dura más de media hora fácilmente), y la pude retomar tranquilamente en otra sesión desde el punto que me dio la gana y no el que me marcaba los de Rockstar ni empezarla de nuevo.
Solo le pido eso a la Helix, es que me da igual que vaya a 1080p tío
jcdr escribió:palomo cojo escribió:Shaidar escribió:3200 despidos, la perdida de 5 estudios y sus IPs, que hasta ayer eran según Asha baluartes de Xbox, y un comunicado dejando claro que Xbox está en situacion delicada.... pero ojo, que por aquí los habituales nos están contando que si vienes a un foro de Xbox a hablar de la situacion de Xbox es porque eres un "saludador", "buena gente", un mentiroso y un hater. Tambien eran mentirosos, haters y saludadores los que se quejaban de las subidas de precios, la falta de exclusivos, o la falta de stock....todos problemas reconocidos por Asha y su equipo repetidas veces.
Baluarte esas compañías que se han desprendido....Pásame lo que te tomas. Gracias. No mientas mentiroso hater y saludador.
Al parecer se habrían cargado al 50% del personal de idSoftware incluyendo todo el equipo encargado del idTech (de los mejores motores gráficos de la industria), si ese estudio y motor no son un baluarte para ti, ya me dirás…
AxelStone escribió:Molonator69 escribió:Por cierto,r especto a lo de los huevos.. eso abria que decirselo a los fabricantes de RAM y SSDs, que tienen el mercado minorista abandonado.
El ejemplo no es el mismo, tu sigues fabricando los mismos productos (RAM y SSD) solo que has decidido cambiar de clientes. El día que la IA afloje, el pequeño consumidor volverá a ser su cliente, pero hablamos del mismo producto. El problema lo tendrían si la IA les hubiera obligado a desmantelar las fábricas y hacer inversiones millonarias en fábricas "solo para IA", ahí si que se podrían caer con todo el equipo.
Tvboy escribió:@Molonator69 cuando me refiero a Halo, Forza y Gears me refiero a la trinidad que debería ser exclusiva del sistema y a lo sumo PC. Las demás franquicias que comentas, son increibles, pero esas si deberían o podrían ser multi.
La base es darle valor a la plataforma; sin eso no puedes construir nada fiable a futuro.
Paco_Jones_65 escribió:ya lo he dicho varias veces por aqui..no se porque tanto amor por Phil Spencer cuando la cosa esta asi por el.....se pasaba el dia jugando y felicitando a Sony en vez de encargarse de controlar todo
AxelStone escribió:@Serkenobi Lo veo una estrategia demasiado agresiva. Es cierto que hoy día todas las big tech están cegadas por la IA, pero no es menos cierto que las grandes empresas se mueven por una filosofía clara: diversificar riesgos. Si metes todos los huevos en la misma cesta, tienes un problema gordo si esa cesta se cae.
No dudo que de forma sutil quieran salpicar todas las divisiones de IA, pero apostar todo su futuro a la IA es un suicidio.
Isaak escribió:A toro pasado es muy fácil hablar de la gestión de Phil Spencer.
Forzagamer escribió:Espero que sigan sacando juegos, sea en game pass o no.
Tvboy escribió:Leyendo a algunos usuarios, la verdad es que si, parecen usuarios que solo vienen a tocar los eggs al personal con aportaciones vacías, llenas de cuñadismo videojueguil y odio; para seguir fomentando la absurda guerra de lavadoras que tanto gusta.
No me puedo alegrar de ninguna manera de los 3200 despidos, al contrario; pero es innegable que el palo más gordo de la historia que vaticinaban los medios y los agoreros de turno, se ha quedado en un Lunes cualquiera.
Centrarse en Forza, Halo y Gears es lo que nunca deberían haber dejado de hacer, porque es la identidad de XBOX, le pese a quien le pese; y si no funcionó con ONE es sencillamente porque no se lo trabajaron como debían en su momento, desdibujando en muchos casos lo que representaba Halo y Gears (no voy a descubrir el fuego en 2026).
Necesitas tener esos 3 pilares exclusivos de tu marca, cuidando al máximo el producto y la calidad de los mismos, invertir en hacer marketing agresivo con ellas, y a partir de ese pilar fuerte, ir creando otras IP interesantes tanto exclusivas como multiplataforma.
Como dueños de Activision y Bethesda por ejemplo, no puedes renunciar a la multiplataformidad (me parecería antinatural) pero si puedes fomentar la preferencia por tu plataforma, como hizo antaño Sony con los CoD con cositas exclusivas o que salían antes en su consola. Y si finalmente en unos años se lo han trabajado y el público ha respondido, puedes hacer alguna cosa de éstas desarrolladoras exclusivas de PC y XBOX para dejar fuera a Sony y Nintendo; pero como digo, a medio/largo plazo.
Es solo una opinión personal, de alguien ajeno a la industria y que solo participa como cliente/usuario final. Ergo, no tengo ni puta idea.
Paco_Jones_65 escribió:Una duda.¿.actualmente a la switch 2 es imposible cambiarle la bateria..? ¿ ni siquiera llevando a una de esas tiendas que reparan las consolas..?
NosferatuX escribió:Se os olvida un pequeño detalle, los estudios que ya no formaran parte de Xbox, seguiran sacando sus juegos en Xbox, la unica diferencia es que ahora seran multis...un momento, aqui tampoco hay diferencia![]()
Por eso es "buena" noticia que no hayan cerrado ningun estudio aunque se independicen.
@fermentwo El plan de Asha / Matthew / Booty es a 5 años. Si en 5 años la tendencia sigue siendo como la actual, a ver que ocurre. Se vendera la division, se traera otro CEO, o lo que se tenga que hacer. Pero Xbox no va a desaparecer como la gente espera, una division tan grande de videojeugos es un caramelo para otras mega empresas (Google, Amazon, Apple...TENCENT)
Paco_Jones_65 escribió:Una duda.¿.actualmente a la switch 2 es imposible cambiarle la bateria..? ¿ ni siquiera llevando a una de esas tiendas que reparan las consolas..?
paranoia agent escribió:A nadie le debe pillar por las informaciones de sorpresa la libertad y quitarse de encima esos estudios, que lo he dicho varias veces que era insostenible,por mucho que se le quiera dar variedad al catálogo de Game pass o Xbox series.
Si os fijáis en la store de Microsoft desde el showcase había cosas para comprar como
Gears E day
Fable que sale en 2027
Stranger than Heaven 2027
Persona 4 2027
Tomb raider 2027
Ni rastro de opción de compra ni fichas tan siquiera como producto no disponible ni de Senua ni de State of decay 3 ya era un indicio de por donde iban a ir los tiros.
Compulsión Games seamos sinceros antes de la compra contrast,We Happy few que fue regulero si le sumas a eso 5 años de desarrollo presupuesto AAA de unos 100k pues...
Ninja theory otros 5 años de desarrollo y más de 100k de presupuesto contando que Antoniades era un artista de los buenos.
Double fine pues que en 7 años desde la compra lo único que han sacado con dos cojonazos keeper y klim (este es que me pareció un broma de mal gusto incluso) pues.... no hay más que añadir señoría.
Undeab labs llevan ya 8 años para sacar State of decay 3 demasiado tiempo.
Y la otra que está ahí ahí Arkane que desde deathloop pues nada tampoco ya que redfall fue Arkane Austin.
Es que vaya desmadre tenían que hasta un estudio formado y creado de cero como the initiative se han estado riendo de ellos presentando durante años artes conceptuales,bocetos y una demo técnica.
Que la situación es regulera tirando a malilla si, pero este reinicio era necesario,es como cuando un equipo baja a segunda y tiene 6/7 jugadores con salarios inasumibles o te los quitas de encima o incluso pueden provocar si la cosa sigue mal la quiebra del club.
Mejor 12 estudios bien controlados y trabajando con regularidad que 24 siendo un descontrol y un caos todo.
brujaxzgz escribió:Voy a decir algo impopular y espero que no se vea como un ataque. Después de ver el 50 por ciento de despidos en idsoftware y un 25 por ciento en obsidian, quizás han salido mejor parados los que se han ido que los que se han quedado. Me alegra como ha todos que no se haya cerrado ningún estudio pero a alguno lo han dejado tan cojo que dudo que saquen algo y no se hayan convertido en un turn 10 de apoyo.
. Espero que esto no les pase factura y podamos seguir disfrutando de sus juegazos. brujaxzgz escribió:Voy a decir algo impopular y espero que no se vea como un ataque. Después de ver el 50 por ciento de despidos en idsoftware y un 25 por ciento en obsidian, quizás han salido mejor parados los que se han ido que los que se han quedado. Me alegra como ha todos que no se haya cerrado ningún estudio pero a alguno lo han dejado tan cojo que dudo que saquen algo y no se hayan convertido en un turn 10 de apoyo.
Santi RC escribió:anibaltw escribió:
Me alegro que todo haya acabado bien por ambas partes.
anibaltw escribió:
All Might escribió:anibaltw escribió:
Totalmente comprensible el cabreo. Ahora… nunca escupas hacia arriba en esta industria.