XBOX Series X

brujaxzgz escribió:Pero cuál va a ser el camino de xbox, perdón, XBOX? Imitar a Activision? Imitar a Ubisoft?

Sacar consolas, juegos, y venderlos.
Se podrían marcar un puntazo anunciando como accesorio un lector de discos para Helix. O incluso compatible para Series.
Muchos se lamentan por el devenir empresarial de una multinacional (curiosamente la mayoría son los que auguraban el cierre de Xbox). Pero a mí lo que realmente me importa es cómo podrían afectarme esas medidas como jugador y de momento, salvo la subida de hardware, no encuentro mayores inconvenientes. No me atraía ninguno de los juegos de los estudios descartados (salvo Double Fine por el Psychonauts2) y se van a enfocar en franquicias que sí son de mi interés y que añaden calidad al catálogo del Gamepass.
Paco_Jones_65 escribió:ya lo he dicho varias veces por aqui..no se porque tanto amor por Phil Spencer cuando la cosa esta asi por el.....se pasaba el dia jugando y felicitando a Sony en vez de encargarse de controlar todo

Te respondo a ti, aunque he visto varios mensajes similares, [+risas] . En mi caso, le tengo cierto aprecio porque tras X360 no iba a tener más Xbox. Con el anuncio de One y la gestión de Mattrick, decidí pasar de Xbox, X360 era mi última Xbox y lo tenía clarísimo. Llegó Spencer, pusieron la retro a One, tomaron decisiones respecto a prescindir de Kinect, apostar por Gamepass, tener más estudios, etc... y para mí, al menos como usuario, la marca que estaba muerta revivió.

Claro, ahora vemos que la gestión de estudios, la duplicidad de cargos, la autonomía excesiva, falta de liderazgo, el coste del Gamepass, etc... pues estaba mal llevado, sí. Y los intentos que hicieron al final han pesado para mal (buscar el crecimiento en PC, las adquisiciones gigantescas, ponerse una diana gigante con todo el tema de ABK, etc.). Pero en su día, si no hubiese sido por Spencer, muchos habríamos dejado de tener una Xbox. E insisto, para mí han sido buenos años de afición a los videojuegos, Xbox One y Series X/S me han dado alegrías, y no pocas.

De hecho, seguiré jugando, de eso no tengo dudas, pero el futuro de los videojuegos, con precios disparados y siendo una afición "poco popular"... pues a mí es lo que no me acaba de convencer. Veremos cómo evoluciona todo.

Saludos
A los días buenos del señor,
@Serkenobi Lo veo una estrategia demasiado agresiva. Es cierto que hoy día todas las big tech están cegadas por la IA, pero no es menos cierto que las grandes empresas se mueven por una filosofía clara: diversificar riesgos. Si metes todos los huevos en la misma cesta, tienes un problema gordo si esa cesta se cae.

No dudo que de forma sutil quieran salpicar todas las divisiones de IA, pero apostar todo su futuro a la IA es un suicidio.
Leyendo a algunos usuarios, la verdad es que si, parecen usuarios que solo vienen a tocar los eggs al personal con aportaciones vacías, llenas de cuñadismo videojueguil y odio; para seguir fomentando la absurda guerra de lavadoras que tanto gusta.

No me puedo alegrar de ninguna manera de los 3200 despidos, al contrario; pero es innegable que el palo más gordo de la historia que vaticinaban los medios y los agoreros de turno, se ha quedado en un Lunes cualquiera.
Centrarse en Forza, Halo y Gears es lo que nunca deberían haber dejado de hacer, porque es la identidad de XBOX, le pese a quien le pese; y si no funcionó con ONE es sencillamente porque no se lo trabajaron como debían en su momento, desdibujando en muchos casos lo que representaba Halo y Gears (no voy a descubrir el fuego en 2026).
Necesitas tener esos 3 pilares exclusivos de tu marca, cuidando al máximo el producto y la calidad de los mismos, invertir en hacer marketing agresivo con ellas, y a partir de ese pilar fuerte, ir creando otras IP interesantes tanto exclusivas como multiplataforma.
Como dueños de Activision y Bethesda por ejemplo, no puedes renunciar a la multiplataformidad (me parecería antinatural) pero si puedes fomentar la preferencia por tu plataforma, como hizo antaño Sony con los CoD con cositas exclusivas o que salían antes en su consola. Y si finalmente en unos años se lo han trabajado y el público ha respondido, puedes hacer alguna cosa de éstas desarrolladoras exclusivas de PC y XBOX para dejar fuera a Sony y Nintendo; pero como digo, a medio/largo plazo.

Es solo una opinión personal, de alguien ajeno a la industria y que solo participa como cliente/usuario final. Ergo, no tengo ni puta idea. [sonrisa]
A toro pasado es muy fácil hablar de la gestión de Phil Spencer.

Yo le apoyé, aquí muchos que ahora os las dais de "es culpa suya", también porque su reinado nos trajo los mejores años de juego que podría haber soñado jamás, con un maquinón como ha sido la Xbox Series y jugando a muchísimos juegos por cuatro perras. Una situación que no habríamos vivido si no fuera gracias a él.

Yo creía que Game Pass sería una mega revolución, igual que él, pero resulta que el gamer medio compra 2 o 3 juegos al año, gasta en micropagos a saco y se la suda Game Pass. Los que aquí nos juntamos no somos los que damos de comer a las compañías. Phil es como nosotros, y defendió un futuro que habría sido maravilloso de haber funcionado.

Es una pena... ahora a ver qué más van quitando de Game Pass además del COD.
(mensaje borrado)
Fork99 escribió:Muchos se lamentan por el devenir empresarial de una multinacional (curiosamente la mayoría son los que auguraban el cierre de Xbox). Pero a mí lo que realmente me importa es cómo podrían afectarme esas medidas como jugador y de momento, salvo la subida de hardware, no encuentro mayores inconvenientes. No me atraía ninguno de los juegos de los estudios descartados (salvo Double Fine por el Psychonauts2) y se van a enfocar en franquicias que sí son de mi interés y que añaden calidad al catálogo del Gamepass.

Dudo que alguien se lamente por eso. Lo que preocupa es la deriba de los videojuegos
Que facil es meterse con Phill desde la barrera. Yo me quedo con los años de GP tirado de precio y esa maravillosa retrocompatibilidad, asi como la compra de estudios, se nos olvida que Obsidian, PlayGroundGames, Bethesda y ABK son de su firma

davefu escribió:Se podrían marcar un puntazo anunciando como accesorio un lector de discos para Helix. O incluso compatible para Series.

Estan tardando en decir que ellos no van a dejar tirado el formato fisico y daran opciones. Es que son cortitos y parece que con los nuevos, todo sigue igual00

AxelStone escribió:@Serkenobi Lo veo una estrategia demasiado agresiva. Es cierto que hoy día todas las big tech están cegadas por la IA, pero no es menos cierto que las grandes empresas se mueven por una filosofía clara: diversificar riesgos. Si metes todos los huevos en la misma cesta, tienes un problema gordo si esa cesta se cae.

No dudo que de forma sutil quieran salpicar todas las divisiones de IA, pero apostar todo su futuro a la IA es un suicidio.

Claro, y por eso dar gracias que no cierran XBOX. M$ no lo esta metiendo todo a la IA, esta haciendo una gran apuesta, pero recordemos que se han gastado en adquisiciones mas de 80.000 millones, y ahora la IA ese dinero abria generado una barbaridad.

Por cierto,r especto a lo de los huevos.. eso abria que decirselo a los fabricantes de RAM y SSDs, que tienen el mercado minorista abandonado.

@Tvboy Es que no es HALO GEARs y Forza.
Es que ya es Halo, Gears, Forza, COD, Elder Scroll, Fallout, Doom, Fable, Minecraft, y asi muchos mas que se me quedan en el tintero. Se habla de un Quake, joder son juegos que revientan el mercado y no se hacen teniendo 30 estudios.
Molonator69 escribió:Por cierto,r especto a lo de los huevos.. eso abria que decirselo a los fabricantes de RAM y SSDs, que tienen el mercado minorista abandonado.

El ejemplo no es el mismo, tu sigues fabricando los mismos productos (RAM y SSD) solo que has decidido cambiar de clientes. El día que la IA afloje, el pequeño consumidor volverá a ser su cliente, pero hablamos del mismo producto. El problema lo tendrían si la IA les hubiera obligado a desmantelar las fábricas y hacer inversiones millonarias en fábricas "solo para IA", ahí si que se podrían caer con todo el equipo.
@Molonator69 cuando me refiero a Halo, Forza y Gears me refiero a la trinidad que debería ser exclusiva del sistema y a lo sumo PC. Las demás franquicias que comentas, son increibles, pero esas si deberían o podrían ser multi.
La base es darle valor a la plataforma; sin eso no puedes construir nada fiable a futuro.
Isaak escribió:A toro pasado es muy fácil hablar de la gestión de Phil Spencer.

Yo le apoyé, aquí muchos que ahora os las dais de "es culpa suya", también porque su reinado nos trajo los mejores años de juego que podría haber soñado jamás, con un maquinón como ha sido la Xbox Series y jugando a muchísimos juegos por cuatro perras. Una situación que no habríamos vivido si no fuera gracias a él.

Yo creía que Game Pass sería una mega revolución, igual que él, pero resulta que el gamer medio compra 2 o 3 juegos al año, gasta en micropagos a saco y se la suda Game Pass. Los que aquí nos juntamos no somos los que damos de comer a las compañías. Phil es como nosotros, y defendió un futuro que habría sido maravilloso de haber funcionado.

Es una pena... ahora a ver qué más van quitando de Game Pass además del COD.

Spencer trajo más juegos que nadie y de forma asequible. Los objetivos eran muy muy optimistas, 100 millones de usuarios de gp. No lo consiguió pero a mí me ha dado años buenísimos.

Quizá nadie cálculo, que la comunidad de consolas está majara, en el buen sentido. Ofreciendo más que nadie, a la peña le dio por ponerse a salvar mercados=Sony, la misma que los ha apuñalado de forma histórica.

En esta partida, unos han jugado casi 10 años a mucho por poco. Otros pagaron más, como garantes de esta industria, en realidad fanáticos a una marca. Y ahora se comen esta burrada que les acaban de hacer. Sinceramente, prefiero el primer bando.
Gamerlol escribió:
brujaxzgz escribió:Pero cuál va a ser el camino de xbox, perdón, XBOX? Imitar a Activision? Imitar a Ubisoft?

Sacar consolas, juegos, y venderlos.

A quien se le podría ocurrir tal cosa.
Shaidar escribió:3200 despidos, la perdida de 5 estudios y sus IPs, que hasta ayer eran según Asha baluartes de Xbox, y un comunicado dejando claro que Xbox está en situacion delicada.... pero ojo, que por aquí los habituales nos están contando que si vienes a un foro de Xbox a hablar de la situacion de Xbox es porque eres un "saludador", "buena gente", un mentiroso y un hater. Tambien eran mentirosos, haters y saludadores los que se quejaban de las subidas de precios, la falta de exclusivos, o la falta de stock....todos problemas reconocidos por Asha y su equipo repetidas veces.

En fin, bravo Xbox, pensaba que las cosas iban mal pero gracias a los expertos de EoL me eh dado cuenta que desahecrte de una quinta parte de tus trabajadores y 5 estudios es una jugada maestra y señal de que todo va al pedir de Milhouse! Mañana creo que les dan la medalla.

Baluarte esas compañías que se han desprendido....Pásame lo que te tomas. Gracias. No mientas mentiroso hater y saludador.
Yo lo que sigo viendo es que tomar medidas está muy bien, y los pilares que dice Asha, pienso que son los que deben ser para volver a colocar a Xbox en el emrcado... pero para recuperarse de esto se necesita tiempo, y cuando hablo de tiempo, hablo de, mínimo, una generación completa, en la que te esfuerces por dar una consola de calidad, juegos de calidad y servicios satelites de calidad (Gamepass, xCloud), y aunque las ventas no se acerquen a tus competidores, seguir haciéndolo bien para que los que te elijan estén contentos, y en el futuro, sigan escogiéndote, y haciendo de prescriptores de cara a otros usuarios.

Ahora bien, si dentro de dos años, vas a volver a ponerte nervioso por los márgenes, y demás, de poco va a servir esto. No son situaciones que cambien de la noche a la mañana.
Se os olvida un pequeño detalle, los estudios que ya no formaran parte de Xbox, seguiran sacando sus juegos en Xbox, la unica diferencia es que ahora seran multis...un momento, aqui tampoco hay diferencia [360º]

Por eso es "buena" noticia que no hayan cerrado ningun estudio aunque se independicen.

@fermentwo El plan de Asha / Matthew / Booty es a 5 años. Si en 5 años la tendencia sigue siendo como la actual, a ver que ocurre. Se vendera la division, se traera otro CEO, o lo que se tenga que hacer. Pero Xbox no va a desaparecer como la gente espera, una division tan grande de videojeugos es un caramelo para otras mega empresas (Google, Amazon, Apple...TENCENT)
La diferencia posible, no serueaz es si entrarán o no en Game Pass, que no se ha dicho nada oficialmente. Pero vamos, que si, que esos estudios consiguieran la independencia o la venta era un mal menor claramente, yo te lo firmaba el domingo.
fermentwo escribió:Yo lo que sigo viendo es que tomar medidas está muy bien, y los pilares que dice Asha, pienso que son los que deben ser para volver a colocar a Xbox en el emrcado... pero para recuperarse de esto se necesita tiempo, y cuando hablo de tiempo, hablo de, mínimo, una generación completa, en la que te esfuerces por dar una consola de calidad, juegos de calidad y servicios satelites de calidad (Gamepass, xCloud), y aunque las ventas no se acerquen a tus competidores, seguir haciéndolo bien para que los que te elijan estén contentos, y en el futuro, sigan escogiéndote, y haciendo de prescriptores de cara a otros usuarios.

Ahora bien, si dentro de dos años, vas a volver a ponerte nervioso por los márgenes, y demás, de poco va a servir esto. No son situaciones que cambien de la noche a la mañana.

Concuerdo y creo además que lo de los discos es una verdadera oportunidad. Spencer en su momento dijo que perder la generación de One fue el peor momento porque por temas de arquitectura y tal ya era el comienzo de full retrocompatibilidad en generaciones posteriores y quien había construido una biblioteca en la competencia era más difícil traérselo.

Si ahora la gente que compraba físico se ve en la estacada de que tienen que quedarse con la PS4/PS5 para poder seguir jugando lo que tenían comprado en disco, lo mismo es un buen momento para mantener su antigua PlayStation y dar el salto a Xbox. Que además Game Pass es una puerta de entrada excelente para tener una biblioteca instantánea estupenda. A fin de cuentas los servicios de suscripción de la competencia tienen un catálogo mucho más reducido y el acceso a juegos de anteriores generaciones, sea por suscripción o pagando es ridículo.
palomo cojo escribió:
Shaidar escribió:3200 despidos, la perdida de 5 estudios y sus IPs, que hasta ayer eran según Asha baluartes de Xbox, y un comunicado dejando claro que Xbox está en situacion delicada.... pero ojo, que por aquí los habituales nos están contando que si vienes a un foro de Xbox a hablar de la situacion de Xbox es porque eres un "saludador", "buena gente", un mentiroso y un hater. Tambien eran mentirosos, haters y saludadores los que se quejaban de las subidas de precios, la falta de exclusivos, o la falta de stock....todos problemas reconocidos por Asha y su equipo repetidas veces.

En fin, bravo Xbox, pensaba que las cosas iban mal pero gracias a los expertos de EoL me eh dado cuenta que desahecrte de una quinta parte de tus trabajadores y 5 estudios es una jugada maestra y señal de que todo va al pedir de Milhouse! Mañana creo que les dan la medalla.

Baluarte esas compañías que se han desprendido....Pásame lo que te tomas. Gracias. No mientas mentiroso hater y saludador.

Al parecer se habrían cargado al 50% del personal de idSoftware incluyendo todo el equipo encargado del idTech (de los mejores motores gráficos de la industria), si ese estudio y motor no son un baluarte para ti, ya me dirás… [facepalm]
Ufff, yo lo siento pero voy a seguir comprando Xbox eh. [+risas] El otro día estaba con la última misión de RDR 2 antes de la sección del Epílogo (misión que dura más de media hora fácilmente), y la pude retomar tranquilamente en otra sesión desde el punto que me dio la gana y no el que me marcaba los de Rockstar ni empezarla de nuevo.

Ya me jodería no tener una máquina con Quick Resume. [mad] Solo le pido eso a la Helix, es que me da igual que vaya a 1080p tío [carcajad]
jcdr escribió:
palomo cojo escribió:

Al parecer se habrían cargado al 50% del personal de idSoftware incluyendo todo el equipo encargado del idTech (de los mejores motores gráficos de la industria), si ese estudio y motor no son un baluarte para ti, ya me dirás… [facepalm]

Hombre, pues tienen casi todos los AAA de Microsoft corriendo en Unreal Engine, los de Forza Horizon sacando juegos a destajo durante los últimos 15 años y ahora han adaptado el motor de un juego de carreras para hacer Fable, potencialmente con los ingenieros de Turn10 que se quedaron, y al lado tienes un motor que vale exclusivamente para FPS, con el último juego estampándose en ventas, el motor gráfico en sí debe costar un ojo de la cara seguir desarrollándolo, y no parecían tener intención ninguna de hacer el motor polivalente para funcionar en otros géneros.

La senda está clara: Unreal Engine a corto-medio plazo, tienes ya un equipazo bien entrenado en él, y ForzaTech la punta de lanza de un motor unificado de Microsoft para su futuro. id Tech estaba en tierra de nadie. Es una pena porque es una buena tecnología, pero estas cosas funcionan así. ¿Cuántos motores gráficos punteros se han quedado por el camino en los últimos 20 años? Pues eso.
AxelStone escribió:
Molonator69 escribió:Por cierto,r especto a lo de los huevos.. eso abria que decirselo a los fabricantes de RAM y SSDs, que tienen el mercado minorista abandonado.

El ejemplo no es el mismo, tu sigues fabricando los mismos productos (RAM y SSD) solo que has decidido cambiar de clientes. El día que la IA afloje, el pequeño consumidor volverá a ser su cliente, pero hablamos del mismo producto. El problema lo tendrían si la IA les hubiera obligado a desmantelar las fábricas y hacer inversiones millonarias en fábricas "solo para IA", ahí si que se podrían caer con todo el equipo.

El dia que la IA afloje, lo mismo esos fabricantes ven como otros fabricantes chinos les han comido la cadena de distribucion minorita.

Ahora no recuerdo el fabricante de SSD que cerro la linea de SSDs para el publico. Lo mismo el dia de mañana se acuerdan.

Tvboy escribió:@Molonator69 cuando me refiero a Halo, Forza y Gears me refiero a la trinidad que debería ser exclusiva del sistema y a lo sumo PC. Las demás franquicias que comentas, son increibles, pero esas si deberían o podrían ser multi.
La base es darle valor a la plataforma; sin eso no puedes construir nada fiable a futuro.

No te digo que no a lo primero, y si, es un error sacar esos juegos fuera de XBOX, pero a los segundos, te recuerdo que son propiedad de xbox, no descartes un Elder Scroll exclusivo, o un Fallout. SI quieres de verdad centrarte en una plataforma, esos juegos son los que mueven masas.
Paco_Jones_65 escribió:ya lo he dicho varias veces por aqui..no se porque tanto amor por Phil Spencer cuando la cosa esta asi por el.....se pasaba el dia jugando y felicitando a Sony en vez de encargarse de controlar todo

Porque sin Phil Spencer no existiría Xbox, fue su intervención lo que evitó el cierre de la división en la anterior generación (no lo digo yo, lo exponen en su propio documental del 20 aniversario). Gracias también a su influencia, vió la luz Xbox Series X, una videoconsola con unas prestaciones excelentes a un precio contenido y regresó la retrocompatbilidad, brindando no sólo cientos de títulos entre Xbox y Xbox 360, sino toda la biblioteca de Xbox One, añadiendo mejoras como el FPS Boost que gratuitamente permiten duplicar la tasa de fotogramas por segundo.

Por tanto a nivel de vidoejuegos, sí, los xboxers le deben bastante a Phil, es más, desde que dejó de tener poder real, el programa de retrocompatibilidad se detuvo junto con el FPS Boost.

AxelStone escribió:@Serkenobi Lo veo una estrategia demasiado agresiva. Es cierto que hoy día todas las big tech están cegadas por la IA, pero no es menos cierto que las grandes empresas se mueven por una filosofía clara: diversificar riesgos. Si metes todos los huevos en la misma cesta, tienes un problema gordo si esa cesta se cae.

A veces las empresas actúan ciegamente, aunque no haya parámetros objetivos que inviten a pensar que sus políticas son acertadas, insistiendo en un ejercicio de fe, porque si "aciertan", se posicionarán frente a la competencia. Mira el ejemplo de Sony, que a pesar de todos sus fracasos con los GaaS, recientemente afirmó que seguirá apostando por ellos. Lógico no es, pero...

Isaak escribió:A toro pasado es muy fácil hablar de la gestión de Phil Spencer.

Forma parte de este relato artificial de héroes y villanos, donde hay que defenestrar lo anterior para vender el nuevo "resurgimiento". Y lo peor es que la misma gente que hace cuatro días alababa a Phil Spencer, ahora compra el discurso de que era un inútil y un cáncer para la división, que menos mal que llegó Asha a salvarla, una mujer que creó un perfil falso para vender un pasado gamer, pero no pasa nada, ahora ya no importa que la marca sea dirigida por alguien sin conocimientos de videojuegos, aunque eso antes resultaba vital y trascendental según ese mismo grupo de gente...

Las eternas contradicciones...
Respecto a Phil, mí impresión es que era un tipo de directivo "visionario" o disruptivo. Salvando las distancias, un poco como Iwata o Jobs: intentó salirse de lo establecido y abrir camino con lo que ya habéis comentado: gamepass, retrocompatibilidad, etc.

Dónde ha fallado es en la gestión, por eso ahora han traído a Asha: el camino está marcado, ahora hay que andarlo y gestionarlo.

Siguiendo el ejemplo anterior, a Iwata le precedieron los furukawas de turno, y a Jobs le siguió cook, gente no tan "visionaria", más centrada en la gestión.
Aunque nosotros, en el mando, no teníamos ese problema, siempre es buena noticia poder hacer que los productos que compramos sean más fácilmente reparables o mejorables.

Una duda.¿.actualmente a la switch 2 es imposible cambiarle la bateria..? ¿ ni siquiera llevando a una de esas tiendas que reparan las consolas..?
Nunca pensé que le daría la razón a Van Gaal.
@jcdr Esa noticia viene del antiguo Ceo/dueño de 3D Realms (el de Nuke Duken). Ese mismo tio que llevaba semanas con el cartel y la campana anunciando el fin de los tiempos (o apocalipsis) de Xbox, como la cosa no fue ni una milesima parte de lo que esperaba, ahora sale con esto después de no haber dado ni una, pero si "al parecer bla bla bla"

Me hace gracia eso de los 3200 depidos sin analizarse a pensar un poco sobre que una gran mayoría son de esas ramas burocraticas que no hacían más que relentizar y chupar del bote, es que ni controlaban. Lo normal es que un estudio responda ante el jefe de Xbox y este a Asha (3 niveles), en casos complejos pues un estudio al jefe de los estudios, estos al jefe de la división, al jefe del grupo al jefe de Xbox, a Asha (5 niveles. Infinity Ward-Activision-ABK-Xbox-Asha), pues imagina 14 niveles y no, cada nivel no está compuesto por un solo individuo, esta compuesto por el jefe más todos los que tiene alrededor (ayudantes, asesores, etc). Es tan disparatado esto, que quien lo consintió es un "inutil" por decirlo de manera suave.
Forzagamer escribió:Espero que sigan sacando juegos, sea en game pass o no.

Obviamente sacarán juegos, que cosas tienes. Sin juegos no hay consolas

No juegos no party
A nadie le debe pillar por las informaciones de sorpresa la libertad y quitarse de encima esos estudios, que lo he dicho varias veces que era insostenible,por mucho que se le quiera dar variedad al catálogo de Game pass o Xbox series.
Si os fijáis en la store de Microsoft desde el showcase había cosas para comprar como
Gears E day
Fable que sale en 2027
Stranger than Heaven 2027
Persona 4 2027
Tomb raider 2027
Ni rastro de opción de compra ni fichas tan siquiera como producto no disponible ni de Senua ni de State of decay 3 ya era un indicio de por donde iban a ir los tiros.

Compulsión Games seamos sinceros antes de la compra contrast,We Happy few que fue regulero si le sumas a eso 5 años de desarrollo presupuesto AAA de unos 100k pues...
Ninja theory otros 5 años de desarrollo y más de 100k de presupuesto contando que Antoniades era un artista de los buenos.
Double fine pues que en 7 años desde la compra lo único que han sacado con dos cojonazos keeper y klim (este es que me pareció un broma de mal gusto incluso) pues.... no hay más que añadir señoría.
Undeab labs llevan ya 8 años para sacar State of decay 3 demasiado tiempo.
Y la otra que está ahí ahí Arkane que desde deathloop pues nada tampoco ya que redfall fue Arkane Austin.
Es que vaya desmadre tenían que hasta un estudio formado y creado de cero como the initiative se han estado riendo de ellos presentando durante años artes conceptuales,bocetos y una demo técnica.

Que la situación es regulera tirando a malilla si, pero este reinicio era necesario,es como cuando un equipo baja a segunda y tiene 6/7 jugadores con salarios inasumibles o te los quitas de encima o incluso pueden provocar si la cosa sigue mal la quiebra del club.

Mejor 12 estudios bien controlados y trabajando con regularidad que 24 siendo un descontrol y un caos todo.
Tvboy escribió:Leyendo a algunos usuarios, la verdad es que si, parecen usuarios que solo vienen a tocar los eggs al personal con aportaciones vacías, llenas de cuñadismo videojueguil y odio; para seguir fomentando la absurda guerra de lavadoras que tanto gusta.

No me puedo alegrar de ninguna manera de los 3200 despidos, al contrario; pero es innegable que el palo más gordo de la historia que vaticinaban los medios y los agoreros de turno, se ha quedado en un Lunes cualquiera.
Centrarse en Forza, Halo y Gears es lo que nunca deberían haber dejado de hacer, porque es la identidad de XBOX, le pese a quien le pese; y si no funcionó con ONE es sencillamente porque no se lo trabajaron como debían en su momento, desdibujando en muchos casos lo que representaba Halo y Gears (no voy a descubrir el fuego en 2026).
Necesitas tener esos 3 pilares exclusivos de tu marca, cuidando al máximo el producto y la calidad de los mismos, invertir en hacer marketing agresivo con ellas, y a partir de ese pilar fuerte, ir creando otras IP interesantes tanto exclusivas como multiplataforma.
Como dueños de Activision y Bethesda por ejemplo, no puedes renunciar a la multiplataformidad (me parecería antinatural) pero si puedes fomentar la preferencia por tu plataforma, como hizo antaño Sony con los CoD con cositas exclusivas o que salían antes en su consola. Y si finalmente en unos años se lo han trabajado y el público ha respondido, puedes hacer alguna cosa de éstas desarrolladoras exclusivas de PC y XBOX para dejar fuera a Sony y Nintendo; pero como digo, a medio/largo plazo.

Es solo una opinión personal, de alguien ajeno a la industria y que solo participa como cliente/usuario final. Ergo, no tengo ni puta idea. [sonrisa]

Ahi esta la clave, en cuidar el producto joder, si hay que quitar a gente del medio para tener pepinos pues se hace, a ver porque cojones forza salió como salio en vez de meter ahi a gente que supiera lo que hacia y si hay que darle algo mas de tiempo pues se le da cojones que es un juegazo muy disfrutable en muchos aspectos pero en otros parece hecho por inutiles.
Paco_Jones_65 escribió:Una duda.¿.actualmente a la switch 2 es imposible cambiarle la bateria..? ¿ ni siquiera llevando a una de esas tiendas que reparan las consolas..?

Dejo offtopic aquí, pero claro que se le puede cambiar, pasa que no es "fácilmente reemplazable" que es lo que dice la ley.

La de la Steam Deck está enganchada que flipas, se puede cambiar pero cuesta bastante y hay que calentarla, a ver si ponen remedio antes de 2027.
NosferatuX escribió:Se os olvida un pequeño detalle, los estudios que ya no formaran parte de Xbox, seguiran sacando sus juegos en Xbox, la unica diferencia es que ahora seran multis...un momento, aqui tampoco hay diferencia [360º]

Por eso es "buena" noticia que no hayan cerrado ningun estudio aunque se independicen.

@fermentwo El plan de Asha / Matthew / Booty es a 5 años. Si en 5 años la tendencia sigue siendo como la actual, a ver que ocurre. Se vendera la division, se traera otro CEO, o lo que se tenga que hacer. Pero Xbox no va a desaparecer como la gente espera, una division tan grande de videojeugos es un caramelo para otras mega empresas (Google, Amazon, Apple...TENCENT)

La división no se va a vender jamas, la haran mas pequeña e ya pero jamás la venderan porque les interesa muchísimo como campo de pruebas para muchisimas tecnologías que ofrecen a terceros y para otras divisiones internas, a ver si nos creemos que Nvidia hubiera llegado a la IA si no hubieran apostado por los videojuegos.
Paco_Jones_65 escribió:Una duda.¿.actualmente a la switch 2 es imposible cambiarle la bateria..? ¿ ni siquiera llevando a una de esas tiendas que reparan las consolas..?

Por qué va a ser imposible? Siempre que tenga batería, se podría sustituir, lo que dice la ley es que sea fácilmente accesible, vamos que no tengas que desmontar la consola ni ser ingeniero para cambiarla... En resumen, como las pilas en las Game Gear o la batería de un 3210... Qué viejo soy.
paranoia agent escribió:A nadie le debe pillar por las informaciones de sorpresa la libertad y quitarse de encima esos estudios, que lo he dicho varias veces que era insostenible,por mucho que se le quiera dar variedad al catálogo de Game pass o Xbox series.
Si os fijáis en la store de Microsoft desde el showcase había cosas para comprar como
Gears E day
Fable que sale en 2027
Stranger than Heaven 2027
Persona 4 2027
Tomb raider 2027
Ni rastro de opción de compra ni fichas tan siquiera como producto no disponible ni de Senua ni de State of decay 3 ya era un indicio de por donde iban a ir los tiros.

Compulsión Games seamos sinceros antes de la compra contrast,We Happy few que fue regulero si le sumas a eso 5 años de desarrollo presupuesto AAA de unos 100k pues...
Ninja theory otros 5 años de desarrollo y más de 100k de presupuesto contando que Antoniades era un artista de los buenos.
Double fine pues que en 7 años desde la compra lo único que han sacado con dos cojonazos keeper y klim (este es que me pareció un broma de mal gusto incluso) pues.... no hay más que añadir señoría.
Undeab labs llevan ya 8 años para sacar State of decay 3 demasiado tiempo.
Y la otra que está ahí ahí Arkane que desde deathloop pues nada tampoco ya que redfall fue Arkane Austin.
Es que vaya desmadre tenían que hasta un estudio formado y creado de cero como the initiative se han estado riendo de ellos presentando durante años artes conceptuales,bocetos y una demo técnica.

Que la situación es regulera tirando a malilla si, pero este reinicio era necesario,es como cuando un equipo baja a segunda y tiene 6/7 jugadores con salarios inasumibles o te los quitas de encima o incluso pueden provocar si la cosa sigue mal la quiebra del club.

Mejor 12 estudios bien controlados y trabajando con regularidad que 24 siendo un descontrol y un caos todo.

Palabras por palabra, justo es lo que le estaba comentando a un amigo este domingo incluso antes del anuncio oficial de ayer. El clásico de te doy la mano y me coges el brazo.
Voy a decir algo impopular y espero que no se vea como un ataque. Después de ver el 50 por ciento de despidos en idsoftware y un 25 por ciento en obsidian, quizás han salido mejor parados los que se han ido que los que se han quedado. Me alegra como ha todos que no se haya cerrado ningún estudio pero a alguno lo han dejado tan cojo que dudo que saquen algo y no se hayan convertido en un turn 10 de apoyo.
brujaxzgz escribió:Voy a decir algo impopular y espero que no se vea como un ataque. Después de ver el 50 por ciento de despidos en idsoftware y un 25 por ciento en obsidian, quizás han salido mejor parados los que se han ido que los que se han quedado. Me alegra como ha todos que no se haya cerrado ningún estudio pero a alguno lo han dejado tan cojo que dudo que saquen algo y no se hayan convertido en un turn 10 de apoyo.

Lo de ID Software, especialmente, me parece un auténtico disparate y un putadón tremendo. Y encima hoy sacan el nuevo DLC del Doom... [facepalm] . Espero que esto no les pase factura y podamos seguir disfrutando de sus juegazos.
brujaxzgz escribió:Voy a decir algo impopular y espero que no se vea como un ataque. Después de ver el 50 por ciento de despidos en idsoftware y un 25 por ciento en obsidian, quizás han salido mejor parados los que se han ido que los que se han quedado. Me alegra como ha todos que no se haya cerrado ningún estudio pero a alguno lo han dejado tan cojo que dudo que saquen algo y no se hayan convertido en un turn 10 de apoyo.

Se te olvida un detalle, Obsidian al comprarse tenia entorno a 125 trabajadores, antes del reinicio llego a tener casi 300 trabajadores, aun con el 25% fuera siguen siendo mas grandes que antes de la compra y se han quedado mas o menos en las cifras que inicialmente se queria (entorno a 200 trabajadores).
Ademas, ahora dudo que les dejen dividirse en varios equipos para que cada uno haga su chorrijuego, les pondran a galeras a remar para un Fallout New Vegas 2 (es un ejemplo).
@NosferatuX que chorrijuego ha hecho Obsidian??

Un saludo.
anibaltw escribió:Imagen

Me alegro que todo haya acabado bien por ambas partes.
Santi RC escribió:

Me alegro que todo haya acabado bien por ambas partes.

La verdad es que sí. Ahora bien, buena carta de presentación para su siguiente trabajo, sin toxicidad.

Totalmente comprensible el cabreo. Ahora… nunca escupas hacia arriba en esta industria.
De estos vamos a ver muchos en estos meses, cosa lógica también si te echan del trabajo.
All Might escribió:

Totalmente comprensible el cabreo. Ahora… nunca escupas hacia arriba en esta industria.

De acuerdo con ambas cosas. Comprensible, pero poco inteligente.

Ninja Theory y Double Fine es buena noticia que ya no estén en XBOX por que eran unos vagos que no sacaban juegos.

Obsidian ha hecho 3 juegos en un solo año, pero también eran vagos por que son chorrijuegos, vaya por dios, así que bien despedidos están, haber hecho el juego que yo quería.

Y que conste que personalmente y si lo que se dice es cierto me duele más lo de Id Software que lo de Obsidian.
Esto es de bloomberg que dicen que es más de fiar

Toys For Bob Keen To Work With Xbox On Banjo-Kazooie Game

"It's a franchise we love. As platformer fans, Banjo's top of the heap. We have some huge, huge fans of that franchise on our staff - I'm talking, they've got the Jiggie as their profile pic, kind of a thing. They're that level of fan. If the opportunity ever arose, that would be amazing. We love the franchise."

"If you look at the through-line of the types of games we like to make, I can imagine that's part of that staple as well. I think of [those characters] as timeless. They're iconic, and I think the types of games we want to produce are ones that speak to a timeless place in the player as well, an ageless place - we call it the "inner child". So, I think they're wonderful games, we're huge fans."

https://www.youtube.com/live/l5CAf6yG-U ... ayaULcnU6H
Atxerit0 escribió:@NosferatuX que chorrijuego ha hecho Obsidian??

Un saludo.

En verdad ninguno, culpa mia por usar esa expresion, lo que queria decir es que tras Obsidian, uno esperaba grandes RPGs sobre todo tras la compra y su crecimiento. Pero nos dieron Pentiment, que no lo ha jugado nadie, Grounded, que por suerte fue un pelotazo pero que tampoco es lo que esperas de Obsidian, Avowed que no esta mal pero no mata (no lo he probado con el parche que lo reworkea) y Outer Worlds 2 que eso si es lo que esperas de ellos.
Y la compra de Bethesda solo acentua que Obsidian no ofrece lo que uno quiere, un Fallout.

Por eso digo que dudo que les vuelvan a dejar hacer esos experimentos y les van a poner a hacer un Fallout, ya sea un remake, un New Vegas 2 o lo que sea.

Pensadlo friamente, hemos pasado de Halo-Gears-Forza a solo un Halo y con mucha polemica en 10 años, un Gears en 8 años, un Forza Motorsport en otros tantos...y sumale que no sabemos nada de Fallout, Elder Scrolls, Quake, Banjo, Perfect Dark, Wolfenstein, etc.

Con razon alguien llega, y aunque no sepa de videojuegos en cuanto se pone al dia se pregunta que esta pasando con todas las IPs gordas de la compañia, donde coño estan, que se esta tardando mucho en hacer entregas o en resucitar franquicias (como Fable o Spyro).
233329 respuestas