SuperPadLand escribió:¿Recuedas cuanto tardabas en descargar un juego de PS1 en 1996 desde IRC? ¿Había fallos como cuelgues, cortes, tener que reiniciar, etc?
Alejo I escribió:Vuelvo y veo que este hilo está fuera de sí.
Por favor, recuperad el tema.
NeSSDaRK escribió:@Seideraco Ha llegado un punto donde solo veo y leo el Fanboy a ps1... Que si... Que no tenemos un Tekken 3 ni nada en la 64.
Pero de ahí a decir que los juegos pausados son los que a n64 se le dan bien?
Mario 64, el juego del post que intentan replicar, te parece un juego pausado?
Donde ves tú que el Tekken 3 mueva esos entornos con decenas de enemigos etc?
World driver Championship es tu ejemplo... Un juego con una carga poligonal muy decente y 60fps.
Y no, siento discrepar, en la época yo no recuerdo mirar los fps, ... Lo que recuerdo es mirar cada personaje para ver lo realista que era... Nunca me olvidaré de lo que sentí cuando vi perfect dark ni ocarina... Pero es que lo de rare, con sus físicas, sus efectos de iluminación, etc, no tenía nombre. La ps1 no podría soñar con un juego así ni a 10fps
VEGASFII escribió:@NeSSDaRK Seideraco difícilmente te podrá responder porque está expulsado del foro "ad infinitum".
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741674570Silent Hill
He escogido una escena bastante cargada, el juego no funciona a 30fps en ese momento, pero rara vez se ven 4000 por frame en PSX.
SuperPadLand escribió:VEGASFII escribió:@NeSSDaRK Seideraco difícilmente te podrá responder porque está expulsado del foro "ad infinitum".
No me lo puedo creer ¿Por qué será?
VEGASFII escribió:SuperPadLand escribió:VEGASFII escribió:@NeSSDaRK Seideraco difícilmente te podrá responder porque está expulsado del foro "ad infinitum".
No me lo puedo creer ¿Por qué será?
Yo tampoco pero en fin, es lo que hay.
AxelStone escribió:A estas alturas defender el uso del cartucho es tan absurdo que no se sostiene. Un slot de cartucho tenía un coste testimonial, si Nintendo hubiese querido podría haber apostado por un diseño tipo Saturn, cartucho + CD, y que cada editor decidiera sacar el juego en cartucho o CD. Curiosamente en Saturn nadie apostó por el cartucho, por algo será.
Está bastante claro que se hizo por un control de costes y punto, cualquier otra explicación es buscar 3 pies al gato.
Falkiño escribió:@largeroliker Kaze Emanuar no es un Fanboy sin más, es uno de los mejores sceners y conocedores de N64, ha llegado a optimizar juegos de la propia Nintendo haciendo que vayan mejor el en el hw real.
Un saludo!!

evaristo24 escribió:@largeroliker ¿que juego de Ps1 tiene un personaje con la cantidad de animaciones de Mario en N64?, es que los juegos de Ps1 estan diseñados teniendo en cuenta sus limitaciones, y aun asi hay juegos con tiempos de carga molestos. Por eso el port de Mario 64 en Ps1 no va a avanzar mucho más, la Ps1 por hardware y soporte optico no puede y eso que es juego de lanzamiento. El cartucho es claramente superior en todos los aspectos, no solo porque es menos fragil que el cd fué que todos los arcades de la epoca tuvieran memorias fisicas. El problema nunca fue el cartucho, fué el precio de la memoria.
). Con métodos de compresión y reduciendo calidad ya ha quedado demostrado que cabe una gran cantidad de fondos 2D pre-render con el port de RE2 a N64 así que portear otras muchas cosas con igual o menor cantidad de fondos es posible (por si alguno todavía no se dio cuenta, los FF tienen todos los fondos repetidos en cada disco entre otros datos).Falkiño escribió:Es curioso que en PSX vs N64 el CD es dios y el cartucho un cáncer, pero para Neo Geo el cartucho es dios y el CD es el cáncer. Cómo cambian los criterios según simpatías
Un saludo!
MutantCamel escribió:Falkiño escribió:Es curioso que en PSX vs N64 el CD es dios y el cartucho un cáncer, pero para Neo Geo el cartucho es dios y el CD es el cáncer. Cómo cambian los criterios según simpatías
Un saludo!
El cd de neo geo no era cáncer, lo que era cáncer era el cutre lector de velocidad simple.
SuperPadLand escribió:MutantCamel escribió:Falkiño escribió:Es curioso que en PSX vs N64 el CD es dios y el cartucho un cáncer, pero para Neo Geo el cartucho es dios y el CD es el cáncer. Cómo cambian los criterios según simpatías
Un saludo!
El cd de neo geo no era cáncer, lo que era cáncer era el cutre lector de velocidad simple.
En esa época tener un buen lector con una buena caché de datos para cargar juegos 2D costaba un pico. PS1 y SS tienen similares problemas, Saturn menos porque calza medio mega de RAM extra y aun así para muchos ports 2D de los recreativos tuvo que tirar de expansiones de RAM y creo que aun con ellas se recortaba un poco las animaciones del original. En PS1 directamente se cercenaron juegos.
MutantCamel escribió:SuperPadLand escribió:MutantCamel escribió:El cd de neo geo no era cáncer, lo que era cáncer era el cutre lector de velocidad simple.
En esa época tener un buen lector con una buena caché de datos para cargar juegos 2D costaba un pico. PS1 y SS tienen similares problemas, Saturn menos porque calza medio mega de RAM extra y aun así para muchos ports 2D de los recreativos tuvo que tirar de expansiones de RAM y creo que aun con ellas se recortaba un poco las animaciones del original. En PS1 directamente se cercenaron juegos.
Fabricar cartuchos de N64 también costaba un pico, por eso cada juego costaba lo que costaba.
SuperPadLand escribió:MutantCamel escribió:SuperPadLand escribió:
Fabricar cartuchos de N64 también costaba un pico, por eso cada juego costaba lo que costaba.
Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho?