Me acaba de llegar la Super Station One + Dock.
Primeras impresiones de novato en esto de Mister FPGA.
Viene empaquetada en 4 cajas... CUATRO ! abres una y siempre hay otra más.
Es chiquitica, redondica y gordica.
Se ve solida. Le he puesto un disco m2 de 1TB con el cutre pin de goma que trae, hubiera preferido un tornillo de verdad. Tal y como me temía no entra el disipador Artic que había pillado, así que de momento va a ir a pelo.
Respecto a la bandeja del CD se abre y cierra sin problemas. Como extras (por el dock) trae un mando a distancia que puedes usar para navegar por los menús. Viene con un cable USB-C bastante largo (unos 2m), un cable HDMI, y una tarjeta microSD de 64GB.
De momento he flasheando la tarjeta a la última versión de la web la 1.0C y se ha actualizando el cacharro perfectamente.
Le he conectado por USB el mando de la PS4 y lo ha pillado a la primera.
Luego me he entretenido en bajar las BIOS de Neo-Geo y PS1… una a una desde
la web esa que te las chequea.
Y después he pillado ISOs de PSX y para no liarme las he convertido a .CHD así tienes 1 único fichero comprimido con todo. Esto también se puede hacer en una
web online.Y después ha llegado la hora de poner el primer juego… no podía ser otro que el RIDGE RAAAACEEEEERRRRR. Va perfecto, pero por HDMI se ve un amasijo de pixeles que asustan. Hay scanlines? Pues sí... Madre mía como se ve el Castlevania en el modo de Video Processing del SONY PVM.
Por cierto el bicho se calienta por la parte de arriba y en el Dock por donde está el m2. Y esa es otra como accedo al m2? Como lo formateo si es que hace falta? Pues conectando el DOCK al PC. Solo hay que conectar un cable USB-C a la toma del dock PC MODE y a un USB-A en el PC. El Windows lo detecta y te instala el USB to PCIE Bridge, y voila ! Ya tienes en el explorador de Windows la grabadora de DVD-RW y el disco NVME m2. A partir de aquí lo he podido formatear desde el administrador de discos en exFAT como si fuera una unidad más. Y esto es lo que más miedo me daba no poder hacer, por que no tengo otra forma de conectar físicamente el disco al PC.
También le he cambiado la BIOS de PSX a la primera versión europea. Hay que renombrarla como boot.rom y tira perfecto. Si haces un chequeo te dirá que el hash es incorrecto por que busca la última de la serie SCPH-7001 pero da igual, funciona.
WiFi activado. Lo ideal es conectar un teclado por USB para poner la contraseña. Yo he tirado de un pad/teclado reversible Rii que va genial para esto.
Lo del WiFi es capital para poder pasar ROMS de la tarjeta MicroSD al disco NVME m2. Resulta que si conectas la dock al PC por USB ves todo lo de la dock, pero no ves a la SuperStation One ni la MicroSD.
Y de momento no he tenido tiempo de más.
Pero el cacharro funciona muy bien, y estoy contento con el invento.