@Yaripon cierto, pasarse a LINUX no es DOLOROSO, pero cuando estás acostumbrado a los Windows, tiene sus historias que siempre (a mí) no acaban de molar (y que tampoco es la muerte de nadie). Igual es porqué en mi mente lleva día a día hace ya unos 44/45 años entre MS-DOS y Windows. Y ojo, tengo la capacidad de utilizar cualquier OS sin problemas...(me guste más o menos). Y menos ahora, que la IA nos lo da todo "masticado"
Y cierto, ahora parece que Microsoft no tiene planificación en su política de empresa, sino que parece que vaya "al día" en sus decisiones.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Supongo que la competencia no se lo está poniendo fácil, y en parte está bien....porqué quizá haga que se pongan las pilas, y cambien políticas (aunque eso les iría bien a todos los fabricantes de SO y/o HARDWARE)
Yo estoy a favor de qué cada uno utilice el SO que más le guste..es correcto, y dar el paso de pasar de Windows a LINUX, aún sabiendo que volverías al 10, es de aplaudir.
Yo ya dije que como desde el 2020 creo, utilizo ya siempre todas las versiones LTSC de Windows , no me afecta nada de esto.
En el PC de mi hijo que es un I7 4790K con 32 GB de ram y una RTX 5060 (pendiente de cambiar el hardware CPU/GPU/RAM por algo más actual, aunque rinde bien) ....Windows 10 LTSC 2021 va muchísimo más fino (en escritorio con una pantalla ULTRAWIDE de 34" 3440x1440) que CACHYOS y KUBUNTU. Sí que es cierto que algunos juegos en LINUX sacan más FPS (utilizando el medidor que integra STEAM, no he probado otro, que debería probar para asegurarme), pero que cuando juego , tampoco noto esa diferencia de FPS, porqué tengo la misma fluidez (o esa es mi sensación)
Lo que sí me tira para atrás en LINUX es que cada vez que le pongo un juego, PROTON me saca la ventana de PROCESANDO SOMBREADORES DE VULKAN, y buf..eso me ralla...y por eso y otras chorradas....me quedo donde me debo quedar.