Black Angel escribió:Pero es que no entiendo lo que os está pasando. Teóricamente nosotros ya pagamos los impuestos al hacer el pedido. Como si fuese AliExpress. No os la deberían retener y/o devolver.
Pero si, tiene "guasa" que no os lo actualicen en días para luego poner devuelta hace x días.
A ver, inspección aduanera, por mucho que pagues impuestos previamente pueden hacértela y no hay problemas con ello, precisamente porque ya debería estar todo en regla, pero… eso es así, si toda la documentación de importación está entregada y es correcta. Aduanas debería de inspeccionar el paquete, cotejar con la documentación presentada y liberar el paquete.
El problema es cuando no han entregado toda la documentación o es incorrecta/el agente que te toca pone algún problema en la categoría que han puesto el artículo. Y esto es más habitual de lo que parece con paquetes chinos. Como sus empresas de transporte deben de tragarse todo lo que les presentan, ni cotejan ni hostias y cuando llega a un agente aduanero que es más quisquilloso, tienes el lío montado.
A eso hay que sumarle lo que yo he dicho: estas empresas de transporte chinas sudan de todo. No hay manera de informarse que coño falla y poder aportarlo, para desbloquearlo.
De ahí, que yo haya intentado que fuese Taki (su servicio de atención al cliente) quien me dijese si podían ver si faltaba alguna documentación o estaban poniendo problemas a la presentada, pero veo que pasa bastante más incluso que las empresas de transporte chinas… 17 días parada en aduanas tengo ya la SS1+dock y a esta gente le da igual.