
MutantCamel escribió:NosferatuX escribió:Si los chinos consiguen poner a funcionar las fabricas con la sue pretenden cortar la dependencia de Micron y Samsung en el primer semestre de 2027, lo mismo pilla con buen pie a Helix y Ps6, pero sino, o recortas, o te esperas a 2028 a ver que pasa, lo cual es jugarsela un añito mas.
Y quién dice que los chinos no se van a subir al carro de vender ram para datacenters?
computer2009 escribió:@NosferatuX
Ojo, yo aviso por delante que tampoco querría ver una Xbox Helix con solo 24GB de RAM. Pero podrían buscar soluciones como las que mencionas: poner algo de RAM exclusiva para el sistema operativo y así poder usar los 24GB de VRAM GDDR7 para los juegos al 100%. Al fin y al cabo, la competencia en sus versiones Pro ya hizo esto (pusieron 1GB DDR3 y 2GB DDR5) y no les ha pasado nada. Helix podría poner perfectamente 4GB DDR5 para el SO y dejar el resto en GDDR.
También, y esta vez sí tendría sentido, igual que nos metieron con calzador el DLSS, el ray tracing y de últimas el path tracing, deberían introducir ya en esta generación esa tecnología de la compresión neuronal para que las texturas ocupen menos. Así, sí que podrían ser más que suficientes esos 24GB. No olvidemos que la resolución también ocupa muchísimo espacio en la memoria. Si por fin con el FSR Diamond van a poder reescalar de p*ta madre de 1440p a 4K, fíjate en todo lo que se ahorran en espacio, sumado a esa reducción de texturas (que por cierto, ya lo anunciaron en las características filtradas de Helix, abajo lo pone claramente: "Neural Texture Compression").
Con todo esto, sin ser ideal del todo y tener la maquina que desearían y pensada con 32GB, 36GB o 48GB pues tocaría darle mas énfasis a estas soluciones por sotfware y tener un hardware algo mas barato del que podría salir con esa cantidad de Ram, que a malas podrían ser esas las versiones Pro en los años 30 o 31 cuando se estabilice el precio de la Ram.
Jala escribió:
"Solo" 24GB ??
, yo creo que no necesitamos tener la consola mas potente , lo que necesitamos es que se aproveche y tengamos buenos juegos, sinceramente la series X es una maravilla, pero que juegos la han aprovechado? yo creo que hasta fable no vamos a tener nada next gen y llevamos ya años... y viendo llegar la siguiente... para que queremos una helix por 2000 pavos y 40GB de VRAM si no se le va a sacar partido ... NosferatuX escribió:@dunkam82 Todo dependera de cuanto consuma el SO. Series X destina 2.5GB de los 16 que tiene. Dudo que Helix destine mas de 4 ya que no sera un Pc sera una consola compatible con juegos de PC (no que haga las cosas de un PC)
20GB se quedan cortos? Puede, a dia de hoy no se usan. Mejor usar esos 24 integros como Vram y meter una memoria mas lenta para el sistema? Claro, y mejor aun salir con 36GB xDDD
Pero se trata de que la consola no se dispare a los 1000-1200 que queria sarah bond. Y por donde se recorta a dia de hoy es Vram y disco solido.
Veremos, pero ya te digo que la Helix de 1200 pavos a dia de hoy, puede que sea de 1500, algo que no va a pasar.
Si los chinos consiguen poner a funcionar las fabricas con la sue pretenden cortar la dependencia de Micron y Samsung en el primer semestre de 2027, lo mismo pilla con buen pie a Helix y Ps6, pero sino, o recortas, o te esperas a 2028 a ver que pasa, lo cual es jugarsela un añito mas.
Y esto esta afectando a todo el mercado, Nvidia mismamente ha cancelado el lanzamiento de la gama Super de la serie 5000 y se centra en la serie 6000 que seguro, a nivel de Vram y rasterizado va a ser un cambio ridiculo.
olain escribió:Helix con 24gb nace muerta ni más ni menos.
, la S aunque digais que por la memoria nacio muerta, que fue un lastre etc. Fue todo un exito comercial y el mejor punto de entrada a que mucha gente conociera Game pass y se suscriba , lo que necesita Xbox es suscriptores y mientras menos barreras de entrada tenga mejor Ghandig escribió:MutantCamel escribió:NosferatuX escribió:Si los chinos consiguen poner a funcionar las fabricas con la sue pretenden cortar la dependencia de Micron y Samsung en el primer semestre de 2027, lo mismo pilla con buen pie a Helix y Ps6, pero sino, o recortas, o te esperas a 2028 a ver que pasa, lo cual es jugarsela un añito mas.
Y quién dice que los chinos no se van a subir al carro de vender ram para datacenters?
El gobierno chino:
https://blog.elhacker.net/2026/06/china ... ram-y.html
Y si, pone solicita, pero ya sabemos que pasa cuando el gobierno chino le "solicita" algo a una empresa interna![]()
![]()
![]()
Salu2.
Santi RC escribió:Ahora voy a soltar la gilipollez del día, como de costumbre, y probablemente sea algo muy de PC pero no podría sacarse una consola sin RAM y sin SSD (o lo que sea que se monte ahora) con sus ranuras ahí vacías para que cada uno se monte lo que pueda?
Te sacas el muerto de encima y sacas algo "económico" hasta que se tranquilice el tema.
Que la consola funcione con un mínimo y si puedes permitirte más pues que tire más, tipo expansion pack de Nintendo 64.
Hala, ya la he soltado, no seáis muy duros xD
Santi RC escribió:Ahora voy a soltar la gilipollez del día, como de costumbre, y probablemente sea algo muy de PC pero no podría sacarse una consola sin RAM y sin SSD (o lo que sea que se monte ahora) con sus ranuras ahí vacías para que cada uno se monte lo que pueda?
Te sacas el muerto de encima y sacas algo "económico" hasta que se tranquilice el tema.
Que la consola funcione con un mínimo y si puedes permitirte más pues que tire más, tipo expansion pack de Nintendo 64.
Hala, ya la he soltado, no seáis muy duros xD
yopmoi escribió:Santi RC escribió:Ahora voy a soltar la gilipollez del día, como de costumbre, y probablemente sea algo muy de PC pero no podría sacarse una consola sin RAM y sin SSD (o lo que sea que se monte ahora) con sus ranuras ahí vacías para que cada uno se monte lo que pueda?
Te sacas el muerto de encima y sacas algo "económico" hasta que se tranquilice el tema.
Que la consola funcione con un mínimo y si puedes permitirte más pues que tire más, tipo expansion pack de Nintendo 64.
Hala, ya la he soltado, no seáis muy duros xD
Nooooooooooooo, que ahora vendrán a decirte que estás blanqueando el lanzamiento de una consola sin Ram y sin SSD
XD
Milik escribió:Yo no entiendo eso de que 24GB se quedan cortos cuando todos los esfuerzos están siendo en hacer más eficientes las distintas tecnologías y no tirar de tanta potencia bruta. Ese es el futuro y no va a ser algo transitorio va a ser permanente. Hay que irse olvidando de incrementos exponenciales en Ram, Vram, etc, eso ya se acabó, pero no solo para las consolas, para todos.
https://www.3djuegos.com/pc/noticias/que-casi-nadie-se-cuente-microsoft-actualiza-tecnologia-que-beneficiara-a-millones-jugadores-pc
, mejor que le pongan 60 si total, hay que tener numero gordos!! y luego para jugar a juegos a 1440 mal optimizados que se ven igual en una 3060 xD Y2Aikas escribió:@OnixSa dime que grafica tiene actualmente 24GB GDDR7, mejor que le pongan 60 si total, hay que tener numero gordos!! y luego para jugar a juegos a 1440 mal optimizados que se ven igual en una 3060 xD
Milik escribió:@NosferatuX Pues yo dudo mucho que la seríe 6000 tenga más Vram que las de la series 5000, mi apuesta es que tendrá la misma pero muchisimo más eficiente por los temas de IA.
Otra cosa que tampoco se está teniendo en cuenta es que si consiguen reducir el tamaño de las texturas, no a un 1/7 como dice Nvidia, si no a "solo" 1/3, con un 1TB de SSD vas más que sobrado, que este es otro elemento que está teniendo un fuerte incremento en los precios.
@OnixSa Si, las ventas están en mínimos historicos (los de la competencia, pues casi), pero están aplicando los principios de oferta y demanda, si tienes una demanda que no puedes abastecer (no lo digo yo, lo dice la propia Xbox) pues a subir precios ya que van a agotar el poco stock que tienen de igual manera. Tan solo espero en que debido a este poco stock que tienen, en esta subida hayan tenido en cuenta tb los incrementos que se esperan de aquí a finales del año 2027, sería lo lógico, pq si solo las han subido a los precios de hoy en día.... mal panorama se nos viene.
Y2Aikas escribió:@OnixSa que siii, que numeros gordos es mejor!!! , se te nota entendido.
MutantCamel escribió:Ghandig escribió:MutantCamel escribió:Y quién dice que los chinos no se van a subir al carro de vender ram para datacenters?
El gobierno chino:
https://blog.elhacker.net/2026/06/china ... ram-y.html
Y si, pone solicita, pero ya sabemos que pasa cuando el gobierno chino le "solicita" algo a una empresa interna![]()
![]()
![]()
Salu2.
Ahí habla de abastecer el consumo interno, no creo que vender RAM a Microsoft sea una prioridad para el gobierno chino precisamente.
Milik escribió:@OnixSa Todos los caminos conducen a tirar de mucha menos Vram que antes, esto no es especulación, es un hecho. No hay que mirar las cosas como se veían hace solo 10 años.
No estoy defendiendo nada, tan solo aplicando la realidad y evolución del sector y como se terminará de ver cuando salga la serie 6000 de Nvidia y las GPUs más vendidas sean las de 12GB (y por no decir las de 8 si consiguen obrar el milagro de las texturas).
https://es.kotaku.com/el-milagro-de-la-vram-nvidia-logra-reducir-texturas-de-6-5-gb-a-menos-de-1-gb-sin-perder-calidad-2000039190
@Fork99 Precisamente los están diciendo lo contrario, que las reservas en Xbox están siendo de record para la plataforma y que no se haga caso a otras formas de medición.
Milik escribió:Según Kepler L2 en Neogaf, el precio que estimaba el año pasado para la Ps6 según los componentes que llevaba era de 760€, por lo que podría salir a 700€ si Sony la tankeaba. A día de hoy esos componentes han subido 200€ y falta la subida del próximo año, por lo que en el escenario más optimista no ve una Ps6 por debajo de los 999€.
Tb comenta que el retrasar la consola es una estupidez ya que todo está listo y diseñado y tenerla aparcada sería perjudicial, que mejor sacarla a un precio caro y si los componentes bajan en 2028 o 2029 hacer las pertinentes rebajas, pero no se puede aplazar ya que quizás hasta las tengas que sacar en 2028/2029 incluso más caras que en 2027 si la burbuja sigue en aumento.
Ya nos podemos hacer una idea de que va a pasar con Helix, y creo que es más necesario que nunca sacar un modelo S que no creo que cueste menos de 750€.
https://www.neogaf.com/threads/up-according-to-keplerl2-the-ps6%E2%80%99s-bom-is-estimated-at-around-960.1695213/page-10
John Wayne escribió:Pues espera a quien quiera comprarse un PC nuevo.