XBOX Series X

@NosferatuX
Ojo, yo aviso por delante que tampoco querría ver una Xbox Helix con solo 24GB de RAM. Pero podrían buscar soluciones como las que mencionas: poner algo de RAM exclusiva para el sistema operativo y así poder usar los 24GB de VRAM GDDR7 para los juegos al 100%. Al fin y al cabo, la competencia en sus versiones Pro ya hizo esto (pusieron 1GB DDR3 y 2GB DDR5) y no les ha pasado nada. Helix podría poner perfectamente 4GB DDR5 para el SO y dejar el resto en GDDR.

También, y esta vez sí tendría sentido, igual que nos metieron con calzador el DLSS, el ray tracing y de últimas el path tracing, deberían introducir ya en esta generación esa tecnología de la compresión neuronal para que las texturas ocupen menos. Así, sí que podrían ser más que suficientes esos 24GB. No olvidemos que la resolución también ocupa muchísimo espacio en la memoria. Si por fin con el FSR Diamond van a poder reescalar de p*ta madre de 1440p a 4K, fíjate en todo lo que se ahorran en espacio, sumado a esa reducción de texturas (que por cierto, ya lo anunciaron en las características filtradas de Helix, abajo lo pone claramente: "Neural Texture Compression").
Imagen
Imagen
Imagen


Con todo esto, sin ser ideal del todo y tener la maquina que desearían y pensada con 32GB, 36GB o 48GB pues tocaría darle mas énfasis a estas soluciones por sotfware y tener un hardware algo mas barato del que podría salir con esa cantidad de Ram, que a malas podrían ser esas las versiones Pro en los años 30 o 31 cuando se estabilice el precio de la Ram.
También se estabilizó el precio de los huevos en en el Bon Área, y sin embargo, no bajó a su precio original de 1,80€ la docena de huevos talla L. Pues eso.
MutantCamel escribió:
NosferatuX escribió:Si los chinos consiguen poner a funcionar las fabricas con la sue pretenden cortar la dependencia de Micron y Samsung en el primer semestre de 2027, lo mismo pilla con buen pie a Helix y Ps6, pero sino, o recortas, o te esperas a 2028 a ver que pasa, lo cual es jugarsela un añito mas.

Y quién dice que los chinos no se van a subir al carro de vender ram para datacenters?


El gobierno chino:

https://blog.elhacker.net/2026/06/china ... ram-y.html

Y si, pone solicita, pero ya sabemos que pasa cuando el gobierno chino le "solicita" algo a una empresa interna XD XD XD

Salu2.
computer2009 escribió:@NosferatuX
Ojo, yo aviso por delante que tampoco querría ver una Xbox Helix con solo 24GB de RAM. Pero podrían buscar soluciones como las que mencionas: poner algo de RAM exclusiva para el sistema operativo y así poder usar los 24GB de VRAM GDDR7 para los juegos al 100%. Al fin y al cabo, la competencia en sus versiones Pro ya hizo esto (pusieron 1GB DDR3 y 2GB DDR5) y no les ha pasado nada. Helix podría poner perfectamente 4GB DDR5 para el SO y dejar el resto en GDDR.

También, y esta vez sí tendría sentido, igual que nos metieron con calzador el DLSS, el ray tracing y de últimas el path tracing, deberían introducir ya en esta generación esa tecnología de la compresión neuronal para que las texturas ocupen menos. Así, sí que podrían ser más que suficientes esos 24GB. No olvidemos que la resolución también ocupa muchísimo espacio en la memoria. Si por fin con el FSR Diamond van a poder reescalar de p*ta madre de 1440p a 4K, fíjate en todo lo que se ahorran en espacio, sumado a esa reducción de texturas (que por cierto, ya lo anunciaron en las características filtradas de Helix, abajo lo pone claramente: "Neural Texture Compression").
Imagen
Imagen
Imagen


Con todo esto, sin ser ideal del todo y tener la maquina que desearían y pensada con 32GB, 36GB o 48GB pues tocaría darle mas énfasis a estas soluciones por sotfware y tener un hardware algo mas barato del que podría salir con esa cantidad de Ram, que a malas podrían ser esas las versiones Pro en los años 30 o 31 cuando se estabilice el precio de la Ram.


"Solo" 24GB ??
Jala escribió:
"Solo" 24GB ??

A ver, 24GB de VRAM puede sonar a barbaridad para un PC de hoy, en consola son unificados para CPU y GPU, pero si los rumores iniciales de Helix apuntaban a configuraciones de 32GB, 36GB o hasta 48GB, no era por capricho. El problema del ray tracing (y no te digo ya el path tracing) no es solo la potencia para calcular la luz; es que requiere almacenar unas estructuras de datos geométricas (los famosos BVH) que devoran la VRAM de forma salvaje.

Si a eso le sumas las texturas hiperrealistas y el peso de los assets cuando los estudios prueban los motores en fases alpha/beta, la memoria vuela. Y permitidme mencionar a la otra, pero los rumores de PS6 ya sitúan su memoria en los 30GB. Así que sí, viendo lo que tragan las nuevas tecnologías, 24GB parece poco, peligrosamente justo o directamente insuficiente para una consola que tiene que durarte años. Ya que cada cual elija el adjetivo que más le guste.
@computer2009 la switch 2 va a durar muchos años :) , yo creo que no necesitamos tener la consola mas potente , lo que necesitamos es que se aproveche y tengamos buenos juegos, sinceramente la series X es una maravilla, pero que juegos la han aprovechado? yo creo que hasta fable no vamos a tener nada next gen y llevamos ya años... y viendo llegar la siguiente... para que queremos una helix por 2000 pavos y 40GB de VRAM si no se le va a sacar partido ...
@Y2Aikas
Evidentemente la Switch 2 tendrá su ciclo, durará años y al final los devs tendrán que hacer milagros de optimización, como pasó con la primera.

Pero el debate con Helix es distinto. No pedimos un monstruo de 2000€ inasumible, buscamos el punto de equilibrio inteligente para abaratar costes sin hipotecar el futuro. Mi preocupación es que repitan el error de diseño de la Series S: recortar tanto la RAM que se convierta en un cuello de botella y dolor de cabeza para según que Devs, motores y juegos en especifico. Si haces eso, en uno o dos años la competencia o el hardware de PC si en ese tiempo se estabilizan los precios por que se metan los chinos, u otras situaciones, te pueden superar. Y el problema de las consolas es ese: una vez lanzas el modelo, estás atado a ese hardware los próximos 5 o 7 años.

Ahí si estoy contigo, lo ideal es exprimir el hardware al 100%. Y ya se va viendo buenísimos juegos que le sacan lo máximo a Series x, pero así que, puestos a las malas, si el coste de la memoria les obliga a recortar la VRAM inicial prevista, que al menos lo suplan con tecnología moderna. Si aplican por hardware la compresión neuronal de texturas y un buen reescalado por IA, lograrán ese equilibrio perfecto: una consola que rinde a nivel top, que no se queda obsoleta rápido, o que cojee en algún punto como la RAM, y no cueste un ojo de la cara.
MS debería empezar por predicar con el ejemplo y empezar a exigir más el uso de Series, que con XVA, SFS y etc aún puede dar más y así aligerar esa carga de prisa con la nueva generación.
Eso si en RT tampoco hay mucho que rascar, el hardware es el que es, aunque si puede usarse con más cabeza como el Indiana Jones que usándolo de una manera liviana le saca buen resultado. RT como apoyo no como sustituto del cómputo.
NosferatuX escribió:@dunkam82 Todo dependera de cuanto consuma el SO. Series X destina 2.5GB de los 16 que tiene. Dudo que Helix destine mas de 4 ya que no sera un Pc sera una consola compatible con juegos de PC (no que haga las cosas de un PC)
20GB se quedan cortos? Puede, a dia de hoy no se usan. Mejor usar esos 24 integros como Vram y meter una memoria mas lenta para el sistema? Claro, y mejor aun salir con 36GB xDDD

Pero se trata de que la consola no se dispare a los 1000-1200 que queria sarah bond. Y por donde se recorta a dia de hoy es Vram y disco solido.
Veremos, pero ya te digo que la Helix de 1200 pavos a dia de hoy, puede que sea de 1500, algo que no va a pasar.

Si los chinos consiguen poner a funcionar las fabricas con la sue pretenden cortar la dependencia de Micron y Samsung en el primer semestre de 2027, lo mismo pilla con buen pie a Helix y Ps6, pero sino, o recortas, o te esperas a 2028 a ver que pasa, lo cual es jugarsela un añito mas.

Y esto esta afectando a todo el mercado, Nvidia mismamente ha cancelado el lanzamiento de la gama Super de la serie 5000 y se centra en la serie 6000 que seguro, a nivel de Vram y rasterizado va a ser un cambio ridiculo.

No te compro el argumento [rtfm]

Hoy en día hay juegos de PC que te piden para jugar en condiciones óptimas 32GB de RAM a parte de los 16GB de VRAM de tu GPU, si se supone que Helix va a mover los juegos de PC ¿cómo iba a mover esos juegos teniendo solo 4GB para el sistema?

Es que incluso quitando de los 32GB que piden, la mitad para Windows, que el juego realmente necesitase 16GB se seguiría quedando cortísima. No me cuadra de ninguna manera esas cuentas de la vieja que estáis haciendo.

Yo creo que estáis haciendo unos malabares mentales para autoconvenceros de los 24GB y la realidad es que si la consola a finales de 2027 y teniendo que durar 4-5 años como mínimo saliese con solo 24GB sería un despropósito y un desastre. @computer2009
Helix con 24gb nace muerta ni más ni menos.
olain escribió:Helix con 24gb nace muerta ni más ni menos.

Bueno, para muchos medios hasta con 128gb nace muerta [carcajad]
Yo no entiendo eso de que 24GB se quedan cortos cuando todos los esfuerzos están siendo en hacer más eficientes las distintas tecnologías y no tirar de tanta potencia bruta. Ese es el futuro y no va a ser algo transitorio va a ser permanente. Hay que irse olvidando de incrementos exponenciales en Ram, Vram, etc, eso ya se acabó, pero no solo para las consolas, para todos.

https://www.3djuegos.com/pc/noticias/que-casi-nadie-se-cuente-microsoft-actualiza-tecnologia-que-beneficiara-a-millones-jugadores-pc
@dunkam82
Que quede claro: ni quiero ni me hace ninguna gracia una Helix con solo 24GB. Solo estaba desglosando cómo intentarían salvar los muebles si toman ese camino. Microsoft se metió sola en este lío estratégico al querer integrar el ecosistema y las tiendas de PC. Lo lógico sería pensar que el diseño original contemplaba una bestialidad física (24GB de RAM de sistema + 24GB de VRAM) para que pudieras abrir cualquier juego y el hardware respondiera exactamente como un sobremesa puro y no tocar ninguna linea de código.

Pero claro, cuando miras los costes actuales de las obleas en los nodos de fabricación más avanzados, entiendes el problema financiero. Si ven que no es factible meter toda esa memoria sin arruinarse, tocará elegir: o asumen el coste de la RAM prevista y nos venden una consola carísima, o abandonan la idea híbrida y hacen una consola cerrada tradicional a la que le metan los gigas que necesiten. Como bien dijo Asha, el plan es el plan hasta que deja de serlo.

Sabiendo que la competencia apunta a los 30GB sin siquiera intentar correr juegos de PC, dudo horrores que Helix salga con 24GB ni de coña.
@computer2009 al final van a tirar de tecnologias de IA reescalado , compresion etc para tener ventaja competitiva. Y para mi ni cotiza que vamos a tener dos modelos y que ninguno tendra lector y posiblemente tampoco tenga mando XD , la S aunque digais que por la memoria nacio muerta, que fue un lastre etc. Fue todo un exito comercial y el mejor punto de entrada a que mucha gente conociera Game pass y se suscriba , lo que necesita Xbox es suscriptores y mientras menos barreras de entrada tenga mejor
Ahora voy a soltar la gilipollez del día, como de costumbre, y probablemente sea algo muy de PC pero no podría sacarse una consola sin RAM y sin SSD (o lo que sea que se monte ahora) con sus ranuras ahí vacías para que cada uno se monte lo que pueda?

Te sacas el muerto de encima y sacas algo "económico" hasta que se tranquilice el tema.

Que la consola funcione con un mínimo y si puedes permitirte más pues que tire más, tipo expansion pack de Nintendo 64.

Hala, ya la he soltado, no seáis muy duros xD
Ghandig escribió:
MutantCamel escribió:
NosferatuX escribió:Si los chinos consiguen poner a funcionar las fabricas con la sue pretenden cortar la dependencia de Micron y Samsung en el primer semestre de 2027, lo mismo pilla con buen pie a Helix y Ps6, pero sino, o recortas, o te esperas a 2028 a ver que pasa, lo cual es jugarsela un añito mas.

Y quién dice que los chinos no se van a subir al carro de vender ram para datacenters?


El gobierno chino:

https://blog.elhacker.net/2026/06/china ... ram-y.html

Y si, pone solicita, pero ya sabemos que pasa cuando el gobierno chino le "solicita" algo a una empresa interna XD XD XD

Salu2.

Ahí habla de abastecer el consumo interno, no creo que vender RAM a Microsoft sea una prioridad para el gobierno chino precisamente.
Yo solo digo que si van a recortar en algo, va a ser en Vram y en SSD, que es lo que se ha disparado.
Ademas, no importa si con 20 gigas para la grafica te quedas corto (yo lo dudo y ahora explico el motivo) ya que lo que devora la Vram es la resolucion nativa y el path tracing, si bajas lo primero notoriamente (a 1080p e incluso menos) con FSR Diamond ni te vas a enterar.

Pero vamos, que las cantidades no las se, solo se que es donde se va a recortar si no queda mas remedio. Y si no recortan en eso, tendran que reducir el tamaño y rendimiento de la APU, menos rasterizado, menos poder de RT, etc. Y depender aun mas de la IA para las tecnologias de reescalado y FrameGeneration

Eso ya lo que prefirais xDD. Lo mismo rebajan un poco todo para equilibrar el precio sin tener que recortar mucho de un apartado en especifico.
Santi RC escribió:Ahora voy a soltar la gilipollez del día, como de costumbre, y probablemente sea algo muy de PC pero no podría sacarse una consola sin RAM y sin SSD (o lo que sea que se monte ahora) con sus ranuras ahí vacías para que cada uno se monte lo que pueda?

Te sacas el muerto de encima y sacas algo "económico" hasta que se tranquilice el tema.

Que la consola funcione con un mínimo y si puedes permitirte más pues que tire más, tipo expansion pack de Nintendo 64.

Hala, ya la he soltado, no seáis muy duros xD

Nooooooooooooo, que ahora vendrán a decirte que estás blanqueando el lanzamiento de una consola sin Ram y sin SSD
Santi RC escribió:Ahora voy a soltar la gilipollez del día, como de costumbre, y probablemente sea algo muy de PC pero no podría sacarse una consola sin RAM y sin SSD (o lo que sea que se monte ahora) con sus ranuras ahí vacías para que cada uno se monte lo que pueda?

Te sacas el muerto de encima y sacas algo "económico" hasta que se tranquilice el tema.

Que la consola funcione con un mínimo y si puedes permitirte más pues que tire más, tipo expansion pack de Nintendo 64.

Hala, ya la he soltado, no seáis muy duros xD


Yo subo la apuesta, para abaratar costes que venga sin mando, sin memoria y que tengas que montarla como un Lego, así por lo menos te distraes mientras la montas.
yopmoi escribió:
Santi RC escribió:Ahora voy a soltar la gilipollez del día, como de costumbre, y probablemente sea algo muy de PC pero no podría sacarse una consola sin RAM y sin SSD (o lo que sea que se monte ahora) con sus ranuras ahí vacías para que cada uno se monte lo que pueda?

Te sacas el muerto de encima y sacas algo "económico" hasta que se tranquilice el tema.

Que la consola funcione con un mínimo y si puedes permitirte más pues que tire más, tipo expansion pack de Nintendo 64.

Hala, ya la he soltado, no seáis muy duros xD

Nooooooooooooo, que ahora vendrán a decirte que estás blanqueando el lanzamiento de una consola sin Ram y sin SSD


Si Nintendo vendió 3DSes sin cargador se puede vender cualquier cosa sin cualquier cosa.

Es una parida pero viendo el percal tanto RAM como SSD parecen "redundantes" y fácilmente sustituibles y ampliables si se quiere. Que seguro que es inviable por mil motivos pero en mi pequeña cabeza suena espectacular.
¡Qué buena idea! Se podría descargar la RAM de downloadmoreram.com abriendo el Edge, al igual que se hace en los pecés. ¿Cómo no pensó en ello Sutía Nutellas? [tadoramo]

XD :p


"Esto no representa datos de reserva. Hemos recibido pedidos récord. La gente debería esperar a obtener datos reales y no a clics en enlaces de afiliados."

Pero no era exclusivo de la otra?
Milik escribió:


"Esto no representa datos de reserva. Hemos recibido pedidos récord. La gente debería esperar a obtener datos reales y no a clics en enlaces de afiliados."

Pero no era exclusivo de la otra?

Al parecer las reservas en Xbox están muuuy lejos de las de PS... Se veía venir.
Por otro lado, qué sentido tiene reservar un código de descarga dentro de una caja de plástico? Curioso...
una consola modular... sacax ally x con 24 gb.. un modulo para meterle un kit de ampliacion a 24 gb extras
al cabo de tres años pasa aser ally s , vendes los kit para transformarla en ally x y sacas a la venta la ally x
Milik escribió:Yo no entiendo eso de que 24GB se quedan cortos cuando todos los esfuerzos están siendo en hacer más eficientes las distintas tecnologías y no tirar de tanta potencia bruta. Ese es el futuro y no va a ser algo transitorio va a ser permanente. Hay que irse olvidando de incrementos exponenciales en Ram, Vram, etc, eso ya se acabó, pero no solo para las consolas, para todos.

https://www.3djuegos.com/pc/noticias/que-casi-nadie-se-cuente-microsoft-actualiza-tecnologia-que-beneficiara-a-millones-jugadores-pc


Ya estamos..
Ahora y siempre defiendo cuando la cosas son malas.
24gb de RAM es una mierda. No existe debate mierda pincha en un palo. Y si alguien le parece normal es que le gusta comer mierda y punto.
@OnixSa dime que grafica tiene actualmente 24GB GDDR7 :) , mejor que le pongan 60 si total, hay que tener numero gordos!! y luego para jugar a juegos a 1440 mal optimizados que se ven igual en una 3060 xD
@OnixSa Todos los caminos conducen a tirar de mucha menos Vram que antes, esto no es especulación, es un hecho. No hay que mirar las cosas como se veían hace solo 10 años.

No estoy defendiendo nada, tan solo aplicando la realidad y evolución del sector y como se terminará de ver cuando salga la serie 6000 de Nvidia y las GPUs más vendidas sean las de 12GB (y por no decir las de 8 si consiguen obrar el milagro de las texturas).

https://es.kotaku.com/el-milagro-de-la-vram-nvidia-logra-reducir-texturas-de-6-5-gb-a-menos-de-1-gb-sin-perder-calidad-2000039190

@Fork99 Precisamente los están diciendo lo contrario, que las reservas en Xbox están siendo de record para la plataforma y que no se haga caso a otras formas de medición.
Y2Aikas escribió:@OnixSa dime que grafica tiene actualmente 24GB GDDR7 :) , mejor que le pongan 60 si total, hay que tener numero gordos!! y luego para jugar a juegos a 1440 mal optimizados que se ven igual en una 3060 xD

Sin comentarios.
Así se justifica ##### a tu hijo. Muy bien.


@Milik
Si sabemos que este problema es mundial. Ya sabemos lo efectos que ha tenido en otros campos que aquí han pasado muy desapercibido lógicamente porque aquí solo hablamos de pc, juegos y consolas.

Pero eso no significa que me conforme o renuncie a cosas que pensaba que tendría en la nueva generación. Y ya podemos decir que será una mierda. De mierda.
Aquí ya la gente aceptando que venga sin mando, sin cables, sin carcasa. Y a poco que les tires a estos hasta estarían dispuestos a soldarlas ellos mismos.



Y viendo que la ventas de las consolas actuales están en mínimos históricos no sé cómo van hacer para que la siguiente consolas venga ni 10 millones en 3 años.
Pues ya no es que puedan ser una mierda técnicamente hablando , además el precio elevadísimo es que para Colmo al vender tan poco casi seguro que los juegos su bases principal sea esta generación.
El que espere que una 6080 por ejemplo vaya a salir con 24GB de Vram que se siente. No creo que vuelvan a recurrir a 16GB, pero no tendra mas de 20.
20 es bastante Vram, 24 es lo ideal, mas es absurdo. Siempre hablando de memoria dedicada a la GPU claro. Por eso digo que a lo mejor un 24 + 4 es una solucion mas que de sobra para Helix. Lo que si se es que no va a salir con 36GB como especulaban algunos, vamos, ni de putisima coña xD.

Lo de Indiana Jones solo es un caso concreto por el uso que hace el Id Tech de las texturas de tochas.
@OnixSa que siii, que numeros gordos es mejor!!! , se te nota entendido.
@NosferatuX Pues yo dudo mucho que la seríe 6000 tenga más Vram que las de la series 5000, mi apuesta es que tendrá la misma pero muchisimo más eficiente por los temas de IA.

Otra cosa que tampoco se está teniendo en cuenta es que si consiguen reducir el tamaño de las texturas, no a un 1/7 como dice Nvidia, si no a "solo" 1/3, con un 1TB de SSD vas más que sobrado, que este es otro elemento que está teniendo un fuerte incremento en los precios.

@OnixSa Si, las ventas están en mínimos historicos (los de la competencia, pues casi), pero están aplicando los principios de oferta y demanda, si tienes una demanda que no puedes abastecer (no lo digo yo, lo dice la propia Xbox) pues a subir precios ya que van a agotar el poco stock que tienen de igual manera. Tan solo espero en que debido a este poco stock que tienen, en esta subida hayan tenido en cuenta tb los incrementos que se esperan de aquí a finales del año 2027, sería lo lógico, pq si solo las han subido a los precios de hoy en día.... mal panorama se nos viene.
Milik escribió:@NosferatuX Pues yo dudo mucho que la seríe 6000 tenga más Vram que las de la series 5000, mi apuesta es que tendrá la misma pero muchisimo más eficiente por los temas de IA.

Otra cosa que tampoco se está teniendo en cuenta es que si consiguen reducir el tamaño de las texturas, no a un 1/7 como dice Nvidia, si no a "solo" 1/3, con un 1TB de SSD vas más que sobrado, que este es otro elemento que está teniendo un fuerte incremento en los precios.

@OnixSa Si, las ventas están en mínimos historicos (los de la competencia, pues casi), pero están aplicando los principios de oferta y demanda, si tienes una demanda que no puedes abastecer (no lo digo yo, lo dice la propia Xbox) pues a subir precios ya que van a agotar el poco stock que tienen de igual manera. Tan solo espero en que debido a este poco stock que tienen, en esta subida hayan tenido en cuenta tb los incrementos que se esperan de aquí a finales del año 2027, sería lo lógico, pq si solo las han subido a los precios de hoy en día.... mal panorama se nos viene.


Viendo el panorama. Pinta mal en 2029.
En otro orden de cosas, si yo fuera un mandamás de Xbox, le pagaría a T2 una "morterada" por meter el GTA6 en el programa stream your own game, vamos, la nube. La gente que no tiene ya una consola no creo que se lance en masa a comprar HW a los precios actuales y encima el stock es muy limitado para todas (no se va a poder abordar la demanda, creo que esto lo dijo Jason Schreider).

No veo mejor manera para impulsar el uso de la nube que con este juego y la situación actual.
y un mes gratis de nube con la compra del juego
Habría que ver si xCloud podría aguantar la entrada que supondría de gente que querría jugar GTAVI.

Aún que sería una idea de 12 la verdad.
Y2Aikas escribió:@OnixSa que siii, que numeros gordos es mejor!!! , se te nota entendido.


Cierto ahora menos es más en este mundillo.
Ahora queremos 2 núcleos y 12 CU 6gb de RAM
Que como todo está más optimizado pues ahora ir a menos es mejor.

Insulte a todos lo de foro de PlayStation por defender una mierda de 30gb de RAM ..sin 36 me parecía poco. 30 una mierda.
Como para defender algo tan anormal 24 gb de RAM.

Y por supuesto que ni de coña defendere como si fuese un subnormal consumidor de Apple que te quitan el Jack y el cargador y lo justifican.

A mí si me quitan el mando.
Ya puede morirse todos lo Microsoft de forma literal que lo que haría sería ir a celebrarlo.

menos mal que lo del mando no me lo creo
MutantCamel escribió:
Ghandig escribió:
MutantCamel escribió:Y quién dice que los chinos no se van a subir al carro de vender ram para datacenters?


El gobierno chino:

https://blog.elhacker.net/2026/06/china ... ram-y.html

Y si, pone solicita, pero ya sabemos que pasa cuando el gobierno chino le "solicita" algo a una empresa interna XD XD XD

Salu2.

Ahí habla de abastecer el consumo interno, no creo que vender RAM a Microsoft sea una prioridad para el gobierno chino precisamente.


Pero es que el tema esta que al igual que ya estan haciendo otros como Asus, HP, Lenovo, etc....., en vez de firmar contratos con samsung, micron o hynix lo estan haciendo con estos fabricantes chinos, si estos van a tener modulos dram y nand es con ellos con los que debe llegar a un acuerdo, eso o salir muerta con un precio impagable, como ha salido la steam machine, que va a vender las 4 unidades que han fabricado y adios.

O la otra opcion, aguantar la generacion y no sacar el producto hasta que se normalice la informatica de consumo.

Salu2.
@OnixSa Estás reduciendo todo al absurdo.

Entendería tu cabreo si esto hubiera pasado el año pasado, pero es que te he puesto enlaces de noticias de este mismo año de que Nvidia va a bajar por 7 el consumo de Vram en texturas o Ms ha optimizado muchisimo el uso del RT con el nuevo DX y la cosa no va a parar aquí.

La tecnología evoluciona y yo prefiero que bajen la Ram si a cambio la consola está perfectamente capacitada para la IA y estas nuevas tecnologías que se están anunciando ahora. En defintiva, prefiero arquitectura/tecnología antes que fuerza bruta.
@OnixSa si sacan una consola por 2000 pavos y no la compra ni Dios si que cierra Xbox. Lo que necesitan es que sea accesible para la gente y no es cuestion de que 24GB es una mierda o no, lo que tienen es que sacar mas con menos. Tambien pueden meterle 60GB y venderla a 8k para que gente como tu diga UFFF que palote me pone que tenga tanta RAM y NO la compres por que no la tiene ni Dios ni saquen juegos. Si tanto te gustan los numeritos mejor montate un pc y se feliz comprando la ultima grafica cada año para jugar al juego de moda de turno por algun streamer.
Quien se haya acostumbrado a la época vivida de avance tecnológico extremadamente raudo a precios irrisorios y se enroque en eso lo va a pasar muy mal.
Es algo que se veía no se iba a sostener y ahora se va a sufrir la depresión de la burbuja explotada.
Puede que se vengan cambios en gamepass que estarían alineados con recientes declaraciones de jezz Corden entre otros

Milik escribió:@OnixSa Todos los caminos conducen a tirar de mucha menos Vram que antes, esto no es especulación, es un hecho. No hay que mirar las cosas como se veían hace solo 10 años.

No estoy defendiendo nada, tan solo aplicando la realidad y evolución del sector y como se terminará de ver cuando salga la serie 6000 de Nvidia y las GPUs más vendidas sean las de 12GB (y por no decir las de 8 si consiguen obrar el milagro de las texturas).

https://es.kotaku.com/el-milagro-de-la-vram-nvidia-logra-reducir-texturas-de-6-5-gb-a-menos-de-1-gb-sin-perder-calidad-2000039190

@Fork99 Precisamente los están diciendo lo contrario, que las reservas en Xbox están siendo de record para la plataforma y que no se haga caso a otras formas de medición.

El problema es que nvidia es nvidia y por algo es la uno y amd es amd, por desgracia esto no sería un problema en pc pero en consolas si.
Según Kepler L2 en Neogaf, el precio que estimaba el año pasado para la Ps6 según los componentes que llevaba era de 760€, por lo que podría salir a 700€ si Sony la tankeaba. A día de hoy esos componentes han subido 200€ y falta la subida del próximo año, por lo que en el escenario más optimista no ve una Ps6 por debajo de los 999€.

Tb comenta que el retrasar la consola es una estupidez ya que todo está listo y diseñado y tenerla aparcada sería perjudicial, que mejor sacarla a un precio caro y si los componentes bajan en 2028 o 2029 hacer las pertinentes rebajas, pero no se puede aplazar ya que quizás hasta las tengas que sacar en 2028/2029 incluso más caras que en 2027 si la burbuja sigue en aumento.

Ya nos podemos hacer una idea de que va a pasar con Helix, y creo que es más necesario que nunca sacar un modelo S que no creo que cueste menos de 750€.

https://www.neogaf.com/threads/up-according-to-keplerl2-the-ps6%E2%80%99s-bom-is-estimated-at-around-960.1695213/page-10
Esto va a acabar petando de muy mala manera.
Pues espera a quien quiera comprarse un PC nuevo.
Milik escribió:Según Kepler L2 en Neogaf, el precio que estimaba el año pasado para la Ps6 según los componentes que llevaba era de 760€, por lo que podría salir a 700€ si Sony la tankeaba. A día de hoy esos componentes han subido 200€ y falta la subida del próximo año, por lo que en el escenario más optimista no ve una Ps6 por debajo de los 999€.

Tb comenta que el retrasar la consola es una estupidez ya que todo está listo y diseñado y tenerla aparcada sería perjudicial, que mejor sacarla a un precio caro y si los componentes bajan en 2028 o 2029 hacer las pertinentes rebajas, pero no se puede aplazar ya que quizás hasta las tengas que sacar en 2028/2029 incluso más caras que en 2027 si la burbuja sigue en aumento.

Ya nos podemos hacer una idea de que va a pasar con Helix, y creo que es más necesario que nunca sacar un modelo S que no creo que cueste menos de 750€.

https://www.neogaf.com/threads/up-according-to-keplerl2-the-ps6%E2%80%99s-bom-is-estimated-at-around-960.1695213/page-10


Es que retrasarlo no tiene ningún sentido.
Como has comentado, es posible que incluso sea más caro en 2029, las tendrán que sacar al precio que les cueste hacerlas, puede que un poco a pérdidas como siempre, pero eso no marcará ninguna diferencia, nos tenemos que hacer a la idea de que todo lo que tenga memorias se va a ir a precios desorbitados y el que lo quiera tendrá que rascarse el bolsillo, no hay otra.

Los que no queramos gastar tanto nos quedaremos en la generación anterior y esperaremos, así es la época en la que estamos.
John Wayne escribió:Pues espera a quien quiera comprarse un PC nuevo.


Mi PC es mas caro hoy, que hace un año cuando lo compre. Los 32GB han subido de precio, el SSD de 4Teras a triplicado el precio (de 200 a 600€) y la 5070Ti que me costo 800€ ahora esta en 1.100€
Si lo vendo, no pierdo dinero, lo puedo vender por lo que me costo y aun asi saldria 600-700€ mas barato que en tienda, si me pongo tonto le saco dinero.

La gente por pedir puede pedir lo que quiera, pero que estamos en una crisis es un hecho, a ver si creeis que Apple, Microsoft, Sony, Valve, Samsung y demas se han puesto deacuerdo para subir el hardware de precio para estafarnos o algo xD.
No, es que a ellos hay componentes que les salen 6 veces mas caro ahora que hace 2 años xD.
232546 respuestas