XBOX Series X

menudos precios. Ahora esto si es exclusivo!!!! una series s 500 leuros, increible!
Esa Series X 25 aniversario,miedo me da el precio.Vaya generación,estamos teniendo en cuanto al precio de las consolas,que desmadre,y la próxima generación,agárrense.
eX-FeRNaL escribió:Que salvajada todo esto.. la industria se va a la basura.

La próxima generación se la podrán permitir ''4 personas'' contadas y las compañías de videojuegos no podrán rentabilizar la creación de juegos next gen para esas ''4 personas''. La pescadilla que se muerde la cola y una posible tumba para consolas y PCs en 2-3 años.

Lo dicho, creo que están aprovechando la coyuntura para acelerar el trasvase a la nube, las consolas y Pcs solo serán para los que somos Hardcore gamers.
RedGear escribió:Esa Series X 25 aniversario,miedo me da el precio.Vaya generación,estamos teniendo en cuanto al precio de las consolas,que desmadre,y la próxima generación,agárrense.

No lo vi venir, pero tienes toda la razón...
Me había hecho ilusiones [facepalm]
A mí me gustaría hacer una reflexión un pelín más a largo plazo, y no precisamente optimista.

Estos precios para nosotros son una putada, pero más o menos, lo podríamos manejar. El problema es que esto supone una ruptura generacional. Va a ser muy difícil regalar una consola (me da igual si de sony, Nintendo, Xbox, Steam machine...) a los hijos, sobrinos, nietos... Y si el desarrollo de los juegos casa vez es más caro, y el público menor... Nos acercamos al 83.
Bilintx escribió:A mí me gustaría hacer una reflexión un pelín más a largo plazo, y no precisamente optimista.

Estos precios para nosotros son una putada, pero más o menos, lo podríamos manejar. El problema es que esto supone una ruptura generacional. Va a ser muy difícil regalar una consola (me da igual si de sony, Nintendo, Xbox, Steam machine...) a los hijos, sobrinos, nietos... Y si el desarrollo de los juegos casa vez es más caro, y el público menor... Nos acercamos al 83.

La reflexión rápida es que como no encuentren la manera de reducir costes de desarrollo, en el final de la siguiente gen no queda ni el apuntador en este sector.
Se van a vender la mitad de las consolas, y mucha gente no va a poder actualizarse el pc, por tanto los juegos van a tener un publico objetivo mucho más limitado y si ya son poco rentables la mayoria de los juegos, con el crecimiento exponencial de los costes y la caída de usuarios van a chapar estudios y editoras cada semana.
Y si le sumamos que van a seguir subiendo los servicios y los juegos pues eso, que ni si quiera va a ser un hobby de ricos, porque nadie invertirá en un sector que no es rentable por ningún lado.

Nintendo sobrevivirá porque hace juegos con 4 polígonos con costes comedidos y que venden bien.
Bilintx escribió:A mí me gustaría hacer una reflexión un pelín más a largo plazo, y no precisamente optimista.

La nueva Neo Geo a final de año fue un presagio de lo que estaba por llegar... Jugar en consola se va a convertir en el nuevo lujo del siglo XXI...
eX-FeRNaL escribió:Que salvajada todo esto.. la industria se va a la basura.

La próxima generación se la podrán permitir ''4 personas'' contadas y las compañías de videojuegos no podrán rentabilizar la creación de juegos next gen para esas ''4 personas''. La pescadilla que se muerde la cola y una posible tumba para consolas y PCs en 2-3 años.

Como esto no pare, desgraciadamente sucederá lo que dices.
Yo creo que no veremos nueva consola hasta 2028 como mínimo.
Me acabo de acordar que tengo por ahí una new 3DS y una Vita mejoradas al máximo. Creo que va siendo hora de usarlas xD
La compre de salida y sigue aumentando el valor [plas] . El miedo que tengo es que me llegue a fallar [qmparto]
Esta generación comprar la consola de salida ha sido la mejor inversión [fumando]
Al final el mercado de los videojuegos se va a reducir a los móviles, es con lo que están creciendo las nuevas generaciones y muchas familias no se van a poder permitir meter en casa una consola de 1000€, pero un móvil hay en todos los hogares
Virgen Santísima.
La Helix y ps6 van a ser baratitas.
Madre mía. Tal y como está la cosa voy a guardar la Series S que no uso y la voy a poner a la venta en Navidades, que seguro que dobla el precio que pagué por ella (la compré de segunda mano).

Los precios que está alcanzando el hardware son una auténtica locura. Y en Micro dicen que esperan que se vuelvan a doblar para dentro de un año... así que imagino que si Helix sale por esa fecha costará 1000 euros... la versión barata. Habrá que cuidar las Series.
vaya locura de precios, buen dia me compre la series X por 500€ de salida visto lo visto y que dure muchos años mas
Bua, estos han visto que con Steam Machine hay mucho margen de subida y han ido a lo basto.
De todas formas, como ya se ha dicho, no haber sacado rediseños mas baratos de Series X al final esta pasando factura.
Menudo chollo que compré de lanzamiento [+risas]
Toca hacerle mantenimiento, limpieza y rezar a todos los santos para que dure [toctoc]
Me podéis explicar como es posible, que cuando tu competidor más directo anuncia su oleada de despidos, que a microsoft se le ocurra anunciar el mismo día, justo después, que sube el precio de sus consolas 150 euros???

Literalmente no hay nadie al volante de esta empresa
Van a tener que alargar las generaciones hasta los 10 años, porque a los precios que se barajan nadie va a querer hacer el desembolso si no lo amortiza en un periodo largo. El jugador deberá conformarse con menos brilli brilli y centrarse más en los juegos con lo que ofrezca la consola.
deryck escribió:Me podéis explicar como es posible, que cuando tu competidor más directo anuncia su oleada de despidos, que a microsoft se le ocurra anunciar el mismo día, justo después, que sube el precio de sus consolas 150 euros???

Parece que sean la misma empresa... Mismo perro con distinto collar.
Todo lo que está pasando es muy raro...
Estaba claro. El juego en la nube es el acceso económico, pero ejecutar nativamente los juegos con tu máquina pasa a ser algo menos necesario. Una pasada la inflación, nuestro poder adquisitivo cayendo en picado. Mi SeriesX está como el primer día. La tapo siempre, bien refrigerada...que dure, que dure...
deryck escribió:Me podéis explicar como es posible, que cuando tu competidor más directo anuncia su oleada de despidos, que a microsoft se le ocurra anunciar el mismo día, justo después, que sube el precio de sus consolas 150 euros???

Si lo tienen que hacer cual seria el momento en la salida de gta6?
Microsoft ha anunciado una nueva subida de precio de Xbox Series X/S.

A partir del próximo 1 de agosto, los precios se "actualizarán a nivel global". Se trata de la segunda subida en poco más de un año; el pasado mes de mayo de 2025 se subieron a nivel global, y en octubre de 2025 se subieron más en Estados Unidos.

La compañía aumentará los precios de sus consolas Xbox en 100 dólares para los modelos de 512GB y en 150 dólares para los modelos de 1TB. Además, se van a retirar las consolas Xbox Series X/S de 2 TB del mercado.

Aún no se ha detallado la subida de precio para Europa, pero estos serán los nuevos precios para Estados Unidos:

Xbox Series S de 512GB - 499,99$ (+100$)
Xbox Series S de 1TB - 599,99$ (+150$)
Xbox Series X Digital de 1TB - 749,99$ (+150$)
Xbox Series X de 1TB - 799,99$ (+150$)

La compañía de Redmond indica que el precio del almacenamiento se ha multiplicado por 2,5 en los últimos meses, y esperan que se dupliquen otra vez de aquí a finales de 2027 debido a la crisis provocada por la acumulación que están realizando las empresas de IA, incluyendo los principales clientes de la propia Microsoft como OpenAI.

Para paliar la subida de precios, la compañía va a introducir varios métodos para pagar las consolas: programas de "Compra ahora, paga más tarde" (dividir los pagos), financiación libre de intereses en hasta 12 meses, posibilidad de vender consolas antiguas para conseguir créditos y un programa de consolas reacondicionadas oficial, con descuentos de hasta 100 dólares.

https://www.eurogamer.es/el-precio-de-x ... -en-agosto

Es imposible, está claro que los medios de prensa están tergiversando la realidad para desacreditar a Microsoft. No es posible que la salvadora de Xbox permita una nueva subida de precio en Xbox Series X tras anunciar hace unas semanas una edición 25 aniversario...

https://news.xbox.com/en-us/2026/06/25/ ... lrn_6.25.2

Bueno, a tenor de los acontecimientos, sólo hay una explicación plausible:

Fuera de todo lo que hapasado hoy hay un dato que me ha llamado la atención, hoy ha salido 2 notinias malas :
-El despido de 400 personas por perte de sony y
-La subida de precio de la xbox cual creeis que ha generado mas interacciones y mas interes?
Si os vais a paginas como vandal ejemplo(pagina de videojuegos que más visitas recive al mes) la nogicia de la subida de precio es la primera (mas interes) y los depidos de bungie ha desaparecido y tienes que bajar mucho para encontrarla (no le interesa a nadie ahora a no ser que se han rumores de xbox ahí si interesan), curioso
La subida es una putada gorda y una locura pero es como esta todo steam machin carisima la deck subida, play subida, apple acaba de anunciar subidas de precios... es mala epoca para el hardware y esperemos que se estabilice lo antes posible por lo demas Microsoft no va a asumir la subida precios
La Series S a 500 euros. Que Dios nos pille confesados.
Arram escribió:Fuera de todo lo que hapasado hoy hay un dato que me ha llamado la atención, hoy ha salido 2 notinias malas :
-El despido de 400 personas por perte de sony y
-La subida de precio de la xbox cual creeis que ha generado mas interacciones y mas interes?
Si os vais a paginas como vandal ejemplo(pagina de videojuegos que más visitas recive al mes) la nogicia de la subida de precio es la primera (mas interes) y los depidos de bungie ha desaparecido y tienes que bajar mucho para encontrarla (no le interesa a nadie ahora a no ser que se han rumores de xbox ahí si interesan), curioso
La subida es una putada gorda y una locura pero es como esta todo steam machin carisima la deck subida play subida apple acaba de anunciar subidas de precios, es mala epoca para el hardware y esperemos que se estabilice lo antes posible

Hombre, las dos noticias son el diablo.

Pero una de ellas te afecta a ti directamente como consumidor y la otra, aún sabiendo que está muy mal, pues lo sientes más lejano. Claro que va a tener más repercusión la subida de precio

Además, que no ha sido unos irrisorios 30 euros, han subido la consola 150 euros más.

¿Qué es inevitable tener que subir los precios? Pues coño, por lo menos no lo anuncies el mismo día que la otra anuncia lo mismo por lo que te llevan tirando mierda a tí dos semanas. Un poco de cabeza
Serkenobi escribió:
Es imposible, está claro que los medios de prensa están tergiversando la realidad para desacreditar a Microsoft. No es posible que la salvadora de Xbox permita una nueva subida de precio en Xbox Series X tras anunciar hace unas semanas una edición 25 aniversario...

¿Qué te pasa, serkenobi? , ¿quieres hablar? 😭

Por lo que sabemos en base a lo que se va desvelando la anterior administración la debió liar gorda de verdad con sus previsiones (que eran ningunas) y esto les ha explotado ya pero estamos viendo que es un fenómeno global. Ciertamente los jugadores vemos un futuro oscuro, sea la plataforma de juego que sea, porque esta escalada de precios no parece tener fin.

Espero que todos cuidéis con cariño vuestras consolas (los juegos da igual porque son digitales 🙃).
Pues ya estaría

Micron has just signed an agreement for a historically high memory price for the next 5 years.

It's not looking good for XBOX, PlayStation or PC gaming (price) until at least the 2030s.

https://www.theregister.com/systems/202 ... rs/5261854
yopmoi escribió:Pues ya estaría

Micron has just signed an agreement for a historically high memory price for the next 5 years.

It's not looking good for XBOX, PlayStation or PC gaming (price) until at least the 2030s.

He sentido náuseas leyendo esa nota. Ya no por XBOX ni por Helix ni por los aumentos de precios ni por la industria en sí misma, sino por el futuro de los videojuegos como medio/arte.
Ya casi tengo más miedo que se me joda la Xbox que el coche [+risas] [+risas]
Nos están metiendo la nube con patatas. Y lo están provocando ellos.
Quien en su sano juicio se va a gastar 800 euros en una series x a estas alturas?

Ahora mismo sale más a cuenta una switch 2 por precio y porque es reciente.

Esta industria se va a la mierda.

Tal como está el panorama trataran de estirar esta gen lo máximo posible, no pueden sacar nuevo hardware a precios desorbitados.
Están preparando el mercado para las nuevas consolas. Y no os preocupéis que sony y Nintendo vendrán detrás seguro.

La próxima generación consola a 1200€ y modelo básico para pobres de 500€
Por mi parte: entre las dificultades para comprar la consola y ahora la nueva subida la descarto por completo. Para jugar a Gears y a lo nuevo que anuncien exclusivo no me compensa. Lo mismo en unos meses, viendo que no venden una mierda, vuelven a sacarlos multi. Paciencia
Yo la verdad que cada vez que paso por delante de mi PC siento cierto alivio xD Podré seguir disfrutando de los videojuegos 3 o 4 años sin ningún problema

En fin a ver si revienta ya lo de la IA y vuelve todo un poco a la normalidad

Quien lo iba a decir, ahora lo mejor calidad/precio es una Switch 2 XD
Malos tiempos para los que tengan que comprar una consola, yo podré jugar al Gears E DAY y GTA VI de salida con mi Series X 1TB de 499eur [sonrisa] . Solo por eso ya merece la pena tenerla como oro en paño, sigue aumentando su valor 6 años después, increíble pero cierto [fumando]
D@rth escribió:

La reflexión rápida es que como no encuentren la manera de reducir costes de desarrollo, en el final de la siguiente gen no queda ni el apuntador en este sector.
Se van a vender la mitad de las consolas, y mucha gente no va a poder actualizarse el pc, por tanto los juegos van a tener un publico objetivo mucho más limitado y si ya son poco rentables la mayoria de los juegos, con el crecimiento exponencial de los costes y la caída de usuarios van a chapar estudios y editoras cada semana.
Y si le sumamos que van a seguir subiendo los servicios y los juegos pues eso, que ni si quiera va a ser un hobby de ricos, porque nadie invertirá en un sector que no es rentable por ningún lado.

Nintendo sobrevivirá porque hace juegos con 4 polígonos con costes comedidos y que venden bien.

Solución. Volver a juegos de 4 polígonos, pero buenos juegos.
D@rth escribió:

Al final la única que está haciendo las cosas bien es Nintendo.

Sorpresa para nadie
En teoria 2027 es el año donde todo se va a suavizar, pero claro, la duda es si llegara a tiempo para la salida de las consolas o si, como se rumorea, puede que se retrasen a 2028.
Asha Sharma ya dijo que para la snavidades de 2027 (es decir, estas que vienen) el precio de los SSD y la RAM se iba a volver a duplicar, es decir, 10 veces el valor de 2023 por ejemplo, asique es normal que suba.

Que lo haga 150€ ya no me parece tan normal, aunque sigue siendo "irrisorio" al lado de la subida de Steam Deck o el precio de la Steam Machine, para que veais lo jodidamente loco que esta el tema.

La cuestion es, ha aprovechado SOny el tema del precio para soltar los despidos, o ha aprovechado Microsoft los despidos para soltar lo del precio?
Tiririririri.

@deryck Huy si, Nintendo perfectisimo, lleva 1 año la consola y ya ha subido de precio una vez, lo mismo le da tiempo a subir una segunda vez antes de que los chinos nos salven en 2027 xD. y por supuesto es muy amiga de los parches de mejora 10€
Y hace nada subio el Nintendo Online en Japon, por lo que se viene tambien subitia aqui casi seguro.

Pero lo hace con colorines y magia, ergo todo bien.

Yo te lo explico.

Es una estrategia de comunicación corporativa y relaciones públicas llamada "news dumping". Consiste en publicar una noticia negativa propia justo después de que tu competidor publique una noticia negativa suya. Así se minimiza el impacto, porque el foco mediático se reparte entre ambas.

De hecho, si miras las tendencias de gaming ahora mismo –y llevan así todo el día– verás que está primera Xbox y segunda Bungie. Si Microsoft hubiese anunciado esto cualquier otro día, la repercusión habría sido mucho mayor, porque todo ese ruido de lo de Bungie estaría sobre Xbox.
Por cierto, ya no hay consolas ni en Amazon Francia, las únicas a 500 pavos de segunda mano. [carcajad] [poraki]
NosferatuX escribió:En teoria 2027 es el año donde todo se va a suavizar, pero claro, la duda es si llegara a tiempo para la salida de las consolas o si, como se rumorea, puede que se retrasen a 2028.
Asha Sharma ya dijo que para la snavidades de 2027 (es decir, estas que vienen) el precio de los SSD y la RAM se iba a volver a duplicar, es decir, 10 veces el valor de 2023 por ejemplo, asique es normal que suba.

Que lo haga 150€ ya no me parece tan normal, aunque sigue siendo "irrisorio" al lado de la subida de Steam Deck o el precio de la Steam Machine, para que veais lo jodidamente loco que esta el tema.

La cuestion es, ha aprovechado SOny el tema del precio para soltar los despidos, o ha aprovechado Microsoft los despidos para soltar lo del precio?
Tiririririri.

@deryck Huy si, Nintendo perfectisimo, lleva 1 año la consola y ya ha subido de precio una vez, lo mismo le da tiempo a subir una segunda vez antes de que los chinos nos salven en 2027 xD. y por supuesto es muy amiga de los parches de mejora 10€
Y hace nada subio el Nintendo Online en Japon, por lo que se viene tambien subitia aqui casi seguro.

Pero lo hace con colorines y magia, ergo todo bien.

Han subido 30€ (bueno,en Septiembre) igualito vamos...

Pues colorín colorado a esta industria...
@Reivax2 Hombre, solo faltaba teniendo en cuenta que ya se lanzo rozando los 500€ (carilla) en 2025 con memoria de movil y con solo 256GB de UFS 3.1, Nintendo ya lanzo la consola en pleno sobrecoste y con componentes que han subido pero menos (la UFS 3.1 ha subido, pero la NVMe de las consolas mayores ni te cuento) racanenado lo maximo posible para que no se disparara aun mas el precio. Y aun asi, ya han hecho una subida y no descartan otra, o eso dijeron hace no mucho.

Y la Ayn Thor y la Odin 3 van a subir tambien, estamos posiblemente en el peor momento. Todo esta subiendo de precio, no existen "compañias buenas", aunque tampoco malas, al menos no el sentido de subir los precios, es la epoca que nos toca.

Si esto es cierto.

Ps6 y Helix serán una mierda como la saquen el año que viene.
Ya era mala ps6 va a ser más mierda aún.
Pero Helix que iba casi revolucionario no vamos a tener que conformar con que sea "normal" dado como está el panorama.
Y aún así dudo que sea menos de 900€.
Lo que tengo claro que si saliera la Helix en 2027 como querían hacerla.. lo que dije 2500€ mínimo mínimo mínimo mínimo.
Así que está claro ya y viendo ese informe que si o si van a tener que recortar cosas porque 2500€ no va a estar.
En fin.. pensábamos que está generación no era muy allá..
La que viene tiene pinta de ser muchísimo peor si la cosas sigue como dicen que seguirán.
El tema del precio del hardware está siendo una completa locura.

Que hace nada yo compré una PS5 digital por 350€ (navidades) y ahora tengo que presentar avales casi para comprar un mando de una consola XD
Da la sensación que el hardware mainstream hasta aquí ha llegado, intentarán meternos algún dongle para jugar en la nube pagando suscripción porque será imposible que la gente de a pie que no sean unos viciados compre una consola.
234609 respuestas