deryck escribió:Arram escribió:Fuera de todo lo que hapasado hoy hay un dato que me ha llamado la atención, hoy ha salido 2 notinias malas :
-El despido de 400 personas por perte de sony y
-La subida de precio de la xbox cual creeis que ha generado mas interacciones y mas interes?
Si os vais a paginas como vandal ejemplo(pagina de videojuegos que más visitas recive al mes) la nogicia de la subida de precio es la primera (mas interes) y los depidos de bungie ha desaparecido y tienes que bajar mucho para encontrarla (no le interesa a nadie ahora a no ser que se han rumores de xbox ahí si interesan), curioso
La subida es una putada gorda y una locura pero es como esta todo steam machin carisima la deck subida play subida apple acaba de anunciar subidas de precios, es mala epoca para el hardware y esperemos que se estabilice lo antes posible
Hombre, las dos noticias son el diablo.
Pero una de ellas te afecta a ti directamente como consumidor y la otra, aún sabiendo que está muy mal, pues lo sientes más lejano. Claro que va a tener más repercusión la subida de precio
Además, que no ha sido unos irrisorios 30 euros, han subido la consola 150 euros más.
¿Qué es inevitable tener que subir los precios? Pues coño, por lo menos no lo anuncies el mismo día que la otra anuncia lo mismo por lo que te llevan tirando mierda a tí dos semanas. Un poco de cabeza
plt586 escribió:deryck escribió:Arram escribió:Fuera de todo lo que hapasado hoy hay un dato que me ha llamado la atención, hoy ha salido 2 notinias malas :
-El despido de 400 personas por perte de sony y
-La subida de precio de la xbox cual creeis que ha generado mas interacciones y mas interes?
Si os vais a paginas como vandal ejemplo(pagina de videojuegos que más visitas recive al mes) la nogicia de la subida de precio es la primera (mas interes) y los depidos de bungie ha desaparecido y tienes que bajar mucho para encontrarla (no le interesa a nadie ahora a no ser que se han rumores de xbox ahí si interesan), curioso
La subida es una putada gorda y una locura pero es como esta todo steam machin carisima la deck subida play subida apple acaba de anunciar subidas de precios, es mala epoca para el hardware y esperemos que se estabilice lo antes posible
Hombre, las dos noticias son el diablo.
Pero una de ellas te afecta a ti directamente como consumidor y la otra, aún sabiendo que está muy mal, pues lo sientes más lejano. Claro que va a tener más repercusión la subida de precio
Además, que no ha sido unos irrisorios 30 euros, han subido la consola 150 euros más.
¿Qué es inevitable tener que subir los precios? Pues coño, por lo menos no lo anuncies el mismo día que la otra anuncia lo mismo por lo que te llevan tirando mierda a tí dos semanas. Un poco de cabeza
El problema es que fijo ps5 y swich2 van a volver a subir precios
Se está quedando muy complicado este hobbie
Con estas subidas la nueva generación va a ser carísima
Forzagamer escribió:Malos tiempos para los que tengan que comprar una consola, yo podré jugar al Gears E DAY y GTA VI de salida con mi Series X 1TB de 499eur. Solo por eso ya merece la pena tenerla como oro en paño, sigue aumentando su valor 6 años después, increíble pero cierto
Hangla Mangla escribió:El tema es que llegados a este punto yo es que ya no estoy "preocupado" por la próxima generación, sino por que se me joda el hardware de la actual 😅
, da miedo hasta prenderla si lo piensas. plt586 escribió:Los desarrolladores de juegos de moviles se están frotando las manos de felicidad
jordi1986 escribió:Da la sensación que el hardware mainstream hasta aquí ha llegado, intentarán meternos algún dongle para jugar en la nube pagando suscripción porque será imposible que la gente de a pie que no sean unos viciados compre una consola.
brujaxzgz escribió:Lo de que iba a subir la memoria ram se llevaba diciendo antes de que sucediera. No hicieron acopio antes, ni tampoco cuando empezó a subir. Si me dijeras que se han quedado sin memoria porque han vendido mucho tendría pase. Yo sigo pensando que todo forma parte de una estrategia para llevarnos a la nube quieras o no quieras.
brujaxzgz escribió:Lo de que iba a subir la memoria ram se llevaba diciendo antes de que sucediera. No hicieron acopio antes, ni tampoco cuando empezó a subir. Si me dijeras que se han quedado sin memoria porque han vendido mucho tendría pase. Yo sigo pensando que todo forma parte de una estrategia para llevarnos a la nube quieras o no quieras.
superkoko escribió:brujaxzgz escribió:Lo de que iba a subir la memoria ram se llevaba diciendo antes de que sucediera. No hicieron acopio antes, ni tampoco cuando empezó a subir. Si me dijeras que se han quedado sin memoria porque han vendido mucho tendría pase. Yo sigo pensando que todo forma parte de una estrategia para llevarnos a la nube quieras o no quieras.
La narrativa de que no tienen memoria almacenada está muy bien, pero es tramposa. Microsoft no tiene stock de RAM no porque no la hayan comprado o previsto (Microsoft compra varias veces más chips de RAM que Sony), si no porque la que compran la destinan al negocio de la IA porque consideran que es más rentable. Si hubiesen comprado el doble, pues hubiesen destinado el doble a IA, pero XBOX seguiría en el mismo caso. Sony tiene stock porque Sony compra la RAM para usarla en sus consolas. Si estuviesen metidos en la estafa piramidal de la IA también, pues tampoco tendrían. No es falta de previsión, no es que la directiva anterior haya hecho algo bien o mal. Es una decisión corporativa tomada desde la matriz.
antoito2002 escribió:superkoko escribió:brujaxzgz escribió:Lo de que iba a subir la memoria ram se llevaba diciendo antes de que sucediera. No hicieron acopio antes, ni tampoco cuando empezó a subir. Si me dijeras que se han quedado sin memoria porque han vendido mucho tendría pase. Yo sigo pensando que todo forma parte de una estrategia para llevarnos a la nube quieras o no quieras.
La narrativa de que no tienen memoria almacenada está muy bien, pero es tramposa. Microsoft no tiene stock de RAM no porque no la hayan comprado o previsto (Microsoft compra varias veces más chips de RAM que Sony), si no porque la que compran la destinan al negocio de la IA porque consideran que es más rentable. Si hubiesen comprado el doble, pues hubiesen destinado el doble a IA, pero XBOX seguiría en el mismo caso. Sony tiene stock porque Sony compra la RAM para usarla en sus consolas. Si estuviesen metidos en la estafa piramidal de la IA también, pues tampoco tendrían. No es falta de previsión, no es que la directiva anterior haya hecho algo bien o mal. Es una decisión corporativa tomada desde la matriz.
Playstation está ahora mismo diciendo sujetame el cubata, a ver que dices en cuanto vuelvan a subir el precio en los próximos meses.
antoito2002 escribió:superkoko escribió:brujaxzgz escribió:Lo de que iba a subir la memoria ram se llevaba diciendo antes de que sucediera. No hicieron acopio antes, ni tampoco cuando empezó a subir. Si me dijeras que se han quedado sin memoria porque han vendido mucho tendría pase. Yo sigo pensando que todo forma parte de una estrategia para llevarnos a la nube quieras o no quieras.
Playstation está ahora mismo diciendo sujetame el cubata, a ver que dices en cuanto vuelvan a subir el precio en los próximos meses.
J2MRaiden escribió:Para quien le interese, y aunque nuestros amigos franceses ya no la tienen nueva, los germanos tienen la S y la X aún a precios actuales con envío a España. Imagino que no tardará en agotarse y Microsoft sudará de reponer, ya que le da absolutamente igual todo.
S:
https://www.amazon.de/-/en/Xbox-Series-S-512-GB/dp/B0DGXTKZ42?crid=20SRALLJMANZX&dib=eyJ2IjoiMSJ9.FsjZwbibB2_VnMcysRUU3gVBlzurm1Vr13nzhAze2l5uHhtmVoW671yxjZh2PZp0c49ZwKYcpq3TUhYp4y6jtnTpDKCQeiJZHDUUXTVEfirUIN7O1g4vxyEKz1SieAjVdErES95iyccgAwm0-GR2YO9sU6aOwdAhBzWcw0dCkmthkDM62GEwu6PUCQYDr-2g2g8tMQLXW3AQ_gz6eBJoFwUiJ-Pn4KNm9e6s50AE2xg.1cKZzWY04CfVr6KVlymkGKsrPK8l_vchgXEtZXryVc0&dib_tag=se&keywords=series%2Bs&qid=1782460536&sprefix=series%2B%2Caps%2C146&sr=8-3&th=1
X:
https://www.amazon.de/-/en/Xbox-EP2-00702-X-1TB-Digital/dp/B0DCP7H3Q5?crid=3B8R03VBBEYNZ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.7EhOeyTHKN4A0sbGV7NNuGnXvN6JnCmKnMLGP3cM2nMEG0LV2Hjc2ulqe-ykqkswi12aiTzYIgh12n0Zflyn5Y0p20CGj6xCfLdHFSsB6xtsLM6-UZGtSQSmFm8DG_pQP3NT4tS4alMMFsMj1NCHLLva7Zvq6VTDESNOgjalXWfFpaPCg_S_HH4-Rw6z1vBoc4mtnLl4D4uGcz8ELxyJZZZdT89AqNuOkl9OxlPF1-U.RWYNIwIUlZrmNMuC592wTBEcssKaVDcoGMCNeLbwRtQ&dib_tag=se&keywords=series%2Bx%2Bdigital&qid=1782460564&sprefix=series%2Bx%2Bdigital%2Caps%2C145&sr=8-3&th=1
Edit: La S de 512 GB está nueva a los 299 € originales (su precio de verdad) en FNAC Francia. Aunque te sube algo con el envío, pero como repuesto no está mal, para jugar al GTA VI aunque sea a 720p.
Bilintx escribió:plt586 escribió:Los desarrolladores de juegos de moviles se están frotando las manos de felicidad
Si, porque el aumento de precios no afectará a los móviles, que están baratitos.
Y2Aikas escribió:Al entrar en xbox.com me lleva directamente a https://play.xbox.com/?xbcHomeExp=1 , que entiendo es para jugar en la nube? , supongo que sera un error xD yo que queria ver las ofertas desde la web jaja , os pasa a los demas?
plt586 escribió:Bilintx escribió:plt586 escribió:Los desarrolladores de juegos de moviles se están frotando las manos de felicidad
Si, porque el aumento de precios no afectará a los móviles, que están baratitos.
Con un móvil de 300 leuros prácticamente puedes jugar a todo y hay miles de juegos gratuitos... aunque luego piques con 2 leuros por aquí y 2 leuros por allá
yopmoi escribió:Ahora la suben y luego en noviembre la rebajan 100€ incluyen el GTA6 de regalo y ya tienen las ventas hechas.
Arram escribió:Vamos a ver, es una putada muy gorda, pero hasta cierto punto es entendible la subida.
Yo por ejemplo la subida de sony a la play5 y pro no la entendi y sigo sin entenderla (porqué antes de la subida de precio a mi me dijeron por activa y por pasiva que sony habia hecho acopio de ram para la produccion de la ps5 para todo 2026 y parte del 27) aun así le pergaron la subida.
El caso de xbox es mas entendible, la mala gestion de la directiva anterior que redujo la producción y no hizo acopio de materiales (ram) ha dado lugar que sea la nueva directiva la que se ha tenido que meter en el mercado a buscar ram y pagar los nuevos precios encareciendo la fabricación del procucto y de aquellos polvos vienen estos lodos
darksch escribió:Me veo el negocio retornando a algo más sostenible. Producciones al estilo Expedition 33 de costes contenidos y alta calidad, desarrolladores que aman lo que hacen para destacar. Ya cada uno que de lo que pueda con esos presupuestos más contenidos sin buscar tanto la excelencia, que sale muy cara y luego el comprador, salvo por los 4 juegos de siempre (GTA y poco más), no va a ir a comprarlo en masa.
Al mismo tiempo esos juegos por eso mismo no van a pedir tantos requisitos, por lo que las máquinas para ejecutarlos también podrán ser más contenidas.
dicanio1 escribió:No me creo que una consola con componentes de hace 6 años cueste 200€ más.. parece que aquí todos se han subido al carro de subir precios por aparatos “viejos” con la escuda de la RAM,IA..
Ojalá no vendan casi nada ni M$ ni Sony ya verás tú como por arte de magia los precios bajan ..
Que conmigo no cuenten .. tengo la series X y tan feliz, no voy a comprar nada de la nueva generación si nos toman por tontos . Porque lo de la steam con un hardware como el de las consolas a 1000 y pico euros,![]()
porque cuánto va a costar la nueva Xbox si el Hardware es el que se rumorea? 1700€ para arriba ?
Milik escribió:Estamos asistiendo al principio del fin de las consolas como medio mainstream para jugar?
Milik escribió:Estamos asistiendo al principio del fin de las consolas como medio mainstream para jugar?
Serkenobi escribió:Arram escribió:Vamos a ver, es una putada muy gorda, pero hasta cierto punto es entendible la subida.
Yo por ejemplo la subida de sony a la play5 y pro no la entendi y sigo sin entenderla (porqué antes de la subida de precio a mi me dijeron por activa y por pasiva que sony habia hecho acopio de ram para la produccion de la ps5 para todo 2026 y parte del 27) aun así le pergaron la subida.
El caso de xbox es mas entendible, la mala gestion de la directiva anterior que redujo la producción y no hizo acopio de materiales (ram) ha dado lugar que sea la nueva directiva la que se ha tenido que meter en el mercado a buscar ram y pagar los nuevos precios encareciendo la fabricación del procucto y de aquellos polvos vienen estos lodos
Me llama la atención como se ha amoldado el relato para convertir de la noche a la mañana a Phil Spencer en el culpable de todos los males de Xbox y así seguir vendiendo la figura de Asha Sahrama como la salvadora.
Lo peor es que ese discurso lo ha creado a conveniencia Xbox y el personal está tragando con el mismo, para así justificar decisiones dantescas como el enésimo incremento en el precio de las videoconsolas...
De esa manera, seguro que ya estará la retórica preparada para cuando Gears of War E:Day aterrice en Playstation 5...darksch escribió:Me veo el negocio retornando a algo más sostenible. Producciones al estilo Expedition 33 de costes contenidos y alta calidad, desarrolladores que aman lo que hacen para destacar. Ya cada uno que de lo que pueda con esos presupuestos más contenidos sin buscar tanto la excelencia, que sale muy cara y luego el comprador, salvo por los 4 juegos de siempre (GTA y poco más), no va a ir a comprarlo en masa.
Al mismo tiempo esos juegos por eso mismo no van a pedir tantos requisitos, por lo que las máquinas para ejecutarlos también podrán ser más contenidas.
También considero que esto acabará desencadenado la crisis que se está gestando desde hace años, será insostenible videoconsolas a 1000 euros o más, juegos a 100 euros y rentabilizar todo ello con millones de ventas porque los presupuestos de los desarrollos triple a son disparatados. Simple y llanamente, inviable.dicanio1 escribió:No me creo que una consola con componentes de hace 6 años cueste 200€ más.. parece que aquí todos se han subido al carro de subir precios por aparatos “viejos” con la escuda de la RAM,IA..
Ojalá no vendan casi nada ni M$ ni Sony ya verás tú como por arte de magia los precios bajan ..
Que conmigo no cuenten .. tengo la series X y tan feliz, no voy a comprar nada de la nueva generación si nos toman por tontos . Porque lo de la steam con un hardware como el de las consolas a 1000 y pico euros,![]()
porque cuánto va a costar la nueva Xbox si el Hardware es el que se rumorea? 1700€ para arriba ?
Es que ante el incremento en el valor de componentes como la RAM, están "abonando" el terreno para medir la tolerancia de los consumidores ante precios elevados, de ahí estos incrementos en las videoconsolas de esta generación. Si comprueban que el personal lo asume, entonces tendrán la excusa perfecta para en 2028 o incluso 2029, con la excusa de la RAM y demás, vender videoconsolas a 1000 euros o más, logrando así obtener un rédito económico sustancial.
superkoko escribió:Forzagamer escribió:Malos tiempos para los que tengan que comprar una consola, yo podré jugar al Gears E DAY y GTA VI de salida con mi Series X 1TB de 499eur. Solo por eso ya merece la pena tenerla como oro en paño, sigue aumentando su valor 6 años después, increíble pero cierto
En realidad y contraintuitivamente, nuestras consolas valen hoy bastante menos que hace un mes, por mucho que haya subido el precio de las nuevas (que, realmente, si no se venden en ningún sitio el precio da bastante igual). Esto empieza a pintar realmente mal para Xbox como división, ya que por sus últimos movimientos parecen descartar el camino de ser un editor y el de ser una first. La torpeza de esta subida es absolutamente inexplicable.
James May escribió:Milik escribió:Estamos asistiendo al principio del fin de las consolas como medio mainstream para jugar?
Si los precios siguen con esta tendencia, veremos.
NosferatuX escribió:Lo mas probable es que saquen 2 modelos de consola y al modelo tocho le rebajen la cantidad de memoria, de 36GB a 24GB, que en mi opinion, es mas que suficiente, y con ello, no llegar a los 1000$ ni sobrepasarlos como se rumoreaba. Mi 5070Ti todavia no ha encontrado ningun juego que se le atasque con "solo" 16GB.
Y viendo que casi siempre acierto en mis predicciones...puedo decir que aqui lo leisteis primero
NosferatuX escribió:Si los chinos consiguen poner a funcionar las fabricas con la sue pretenden cortar la dependencia de Micron y Samsung en el primer semestre de 2027, lo mismo pilla con buen pie a Helix y Ps6, pero sino, o recortas, o te esperas a 2028 a ver que pasa, lo cual es jugarsela un añito mas.