Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Más que un colapso vendrá un reacomodo, basicamente a tiempos anteriores donde los juegos tenían presupuestos más contenidos y los equipos de desarrollo eran más pequeños. Quizá los estudios más afectados sean aquellos que sigan persiguiendo el realismo gráfico a costa de lo que sea y fracasen comercialmente. El resto puede estar tranquilo, que hay bastantes consumidores allá afuera como para preocuparse de verdad. Como se ha comentado, ir a por el backlog es algo que se volverá tendencia y ya está, además que todo el año salen juegos todo el tiempo y nadie tiene justamente ni tiempo ni dinero para jugar a todo lo que le gustaría, por lo que en efecto, si tratamos de ver el lado positivo, nos hacen un favor.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:
ryo hazuki escribió:
Con la subida salvaje de los gastos de envío y que ahora según que cosas, no puedes juntar envíos para ahorrar dinero, ni eso

No sé si se refiere a lo mismo pero los juegos de switch 2 de salida, suelen estar entre 34 y 42€, digitales claro

@Abrams opino lo mismo, creo que nos están haciendo un favor sin quererlo, hay que volver a asentar la cabeza y consumir con sentido común.


27€ he pagado por el StarFox.

Tirado.

Si sacasen los juegos en una horquilla de 35-45€ se iban a hinchar a vender, pero claro, es mejor gastar millonadas en juegos mediocres que no interesan a nadie y luego subir los precios porque si no no compensa.
Me refiero a todas las compañías grandes en general.
D@rth escribió:Este sector vive porque somos millones y millones de consumidores, si en 5 años el porcentaje de usuarios se reduce drásticamente, que es lo que va a pasar si siguen estos precios (la cosa más obvia del mundo) la burbuja va a estallar y se va a llevar a la mayoria de empresas.
A este punto nunca habíamos llegado, NUNCA habíamos visto subidas en consolas, así que no creo que hayamos vivido tiempos más grises que estos ni de cerca.

fer5 escribió:Si sacasen los juegos en una horquilla de 35-45€ se iban a hinchar a vender, pero claro, es mejor gastar millonadas en juegos mediocres que no interesan a nadie y luego subir los precios porque si no no compensa.
Me refiero a todas las compañías grandes en general.

¿Y no es bastante más sencillo pensar que hay un grueso de jugadores a lo que les da un poco igual y que son los que más beneficios les generan? Porque si a esos que les da igual les puedo apretar más y los que supuestamente se van a quedar fuera ya no aportaban demasiado durante el periodo comercial de un título lo tienes blanco y en botella.

Que igual los mataos que se compraban una consola a mitad o final de una generación no les valían para nada.

Y ojo que no digo que me parezca bien o una buena estrategia pero los encorbatados están ahí para darle vueltas a estas cosas.
@Orestes Yo opino que un buen producto vende, uno malo no.

En muchos casos puedes aprovechar la inercia y vender un buen producto por un precio alto que lo vas a vender, pero no puedes normalizar vender barritas de pescado a precio de rodaballo.
fer5 escribió:@Orestes Yo opino que un buen producto vende, uno malo no.

En muchos casos puedes aprovechar la inercia y vender un buen producto por un precio alto que lo vas a vender, pero no puedes normalizar vender barritas de pescado a precio de rodaballo.

Bueno, si no hay rodaballo algo tendrá que comer la gente.
Sony to continue pursuing live service games despite challenges

A parte de seguir dando la turra con algo que no les ha ido bien, como son los live services. Me ha sorprendido una parte de la entrevista (o traducción) :

As live-service games need as many players as possible to thrive, PlayStation will continue to consider a PlayStation 5 and PC multiplatform release, while single-player, story-driven gameswill remain console-exclusive at launch, according to Nishino-san.
All Might escribió:Sony to continue pursuing live service games despite challenges

A parte de seguir dando la turra con algo que no les ha ido bien, como son los live services. Me ha sorprendido una parte de la entrevista (o traducción) :

As live-service games need as many players as possible to thrive, PlayStation will continue to consider a PlayStation 5 and PC multiplatform release, while single-player, story-driven gameswill remain console-exclusive at launch, according to Nishino-san.


Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué
Stylish escribió:
All Might escribió:Sony to continue pursuing live service games despite challenges

A parte de seguir dando la turra con algo que no les ha ido bien, como son los live services. Me ha sorprendido una parte de la entrevista (o traducción) :

As live-service games need as many players as possible to thrive, PlayStation will continue to consider a PlayStation 5 and PC multiplatform release, while single-player, story-driven gameswill remain console-exclusive at launch, according to Nishino-san.


Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué


La estrategia, he especificado, de los live services. Si consideras que les ha ido bien pues perfecto.

Spoiler no les ha ido bien.
Realmente solo les ha funcionado uno, helldivers 2.

Del resto mejor ni hablamos, eso por no mencionar la media docena que se han cargado en estos años o la nula expectacion por los que AUN no han sido cancelados como Fairgames o el de horizon xD
All Might escribió:
Stylish escribió:
All Might escribió:Sony to continue pursuing live service games despite challenges

A parte de seguir dando la turra con algo que no les ha ido bien, como son los live services. Me ha sorprendido una parte de la entrevista (o traducción) :



Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué


La estrategia, he especificado, de los live services. Si consideras que les ha ido bien pues perfecto.

Spoiler no les ha ido bien.

Spoiler: Helldivers 2 vendió 12 millones de copias en las primeras 12 semanas, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios.

Ahora va ya por 20 millones de copias vendidas, lo cual, unido a la monetización del juego, no puedes ni imaginar el dinero que les habrá dado y les sigue dando. Seguramente más que cualquiera de sus juegos single player, con diferencia.

Estaría bien que vierais el mundo como es en realidad y no como vosotros queréis que sea.


A años luz del resto de la industria.
soyun escribió:
All Might escribió:
Stylish escribió:
Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué


La estrategia, he especificado, de los live services. Si consideras que les ha ido bien pues perfecto.

Spoiler no les ha ido bien.

Spoiler: Helldivers 2 vendió 12 millones de copias en las primeras 12 semanas, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios.

Ahora va ya por 20 millones de copias vendidas, lo cual, unido a la monetización del juego, no puedes ni imaginar el dinero que les habrá dado y les sigue dando. Seguramente más que cualquiera de sus juegos single player, con diferencia.

Estaría bien que vierais el mundo como es en realidad y no como vosotros queréis que sea.


PlayStation's Live-Service Game Push Has Killed 15 Games and Studios

Estaría bien que vierais el mundo como es en realidad y no como vosotros queréis que sea.


Aplícate el cuento e infórmate mejor.
soyun escribió:
All Might escribió:
Stylish escribió:
Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué


La estrategia, he especificado, de los live services. Si consideras que les ha ido bien pues perfecto.

Spoiler no les ha ido bien.

Spoiler: Helldivers 2 vendió 12 millones de copias en las primeras 12 semanas, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios.

Ahora va ya por 20 millones de copias vendidas, lo cual, unido a la monetización del juego, no puedes ni imaginar el dinero que les habrá dado y les sigue dando. Seguramente más que cualquiera de sus juegos single player, con diferencia.

Estaría bien que vierais el mundo como es en realidad y no como vosotros queréis que sea.


Uno de doce tampoco es que sea un dato con el cual sacar pecho, cuando en seis años han cancelado practicamente todos los que tenian en desarrollo y los que si han salido, tampoco es que hayan interesado a casi nadie.

El mundo real quiere jugar al proximo god of war o a intergalactic, no a Fairgames o al Horizon fornitero xD
Y vuelta la burra al trigo, esta gente no aprende

Imagen
soyun escribió:
All Might escribió:
Stylish escribió:
Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué


La estrategia, he especificado, de los live services. Si consideras que les ha ido bien pues perfecto.

Spoiler no les ha ido bien.

Spoiler: Helldivers 2 vendió 12 millones de copias en las primeras 12 semanas, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios.

Ahora va ya por 20 millones de copias vendidas, lo cual, unido a la monetización del juego, no puedes ni imaginar el dinero que les habrá dado y les sigue dando. Seguramente más que cualquiera de sus juegos single player, con diferencia.

Estaría bien que vierais el mundo como es en realidad y no como vosotros queréis que sea.

Si,y también juegos como Concord han dado pérdidas millonarias de cientos de millones de euros
Juego que no llegó al mes de vida

Otro caso reciente lo tenemos en el nuevo juego de Bunguie (maratón) donde ha salido un puto drama en ventas y jugadores ,ya se está hablando de cientos de despedidos en Bunguie,el juego ha costado también sus millones y otro ostiazo

Eso sín contar,que cuando compraron Bunguie les costó 2000/3000 millones de dólares creo? Para hacer juegos como servicio y pegarse una vez más,otra Ostia

De cada 10 juegos 1,les ha salido bien,el resto cientos y cientos de millones tirado a la basura (incluso miles)

“El pescado ya está vendido”

La gente es muy difícil que deje de jugar a su Fornite,COD(ya verás tú cuando salga el GTA,el resto de juegos online ni la van a oler )y alguno más

Sony con los juegos online no le ha ido bien ,y siguen estampándose contra un muro pensando que van a tener su trozo del pastel

Recordemos que compró a Bunguie por 3000 millones para esto y ahora anda despidiendo a media plantilla y sus juegos (Maratton) después de otros cientos de millones en desarrollarlo el juego ha sido también otro fracaso
Las palabras que recuerdo de Hulst eran algo así como "si fracasamos, que sea rápido y no tan costoso". Básicamente es eso, van a seguir apostando por ese modelo, de forma menos osada y más controlada, pero seguirán. A saber qué será del futuro de esta marca, pero me parece que sí, si llegara un punto donde por pura suerte tienen otro par de Helldivers II en cuanto a éxito monetario, sí los veo capaces de cargarse a los estudios singleplayer, total, para quien busca esas experiencias ya están todo el resto de third party que seguirán publicando en PS. No me gustaría ver eso, pero entendiendo que quienes mandan hoy en SIE de verdad están mucho más enfocados en temas de beneficios y tal, sea una decisión bastante posible de tener ese éxito con el tema GaaS.
Buste escribió:
soyun escribió:Spoiler: Helldivers 2 vendió 12 millones de copias en las primeras 12 semanas, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios.

Ahora va ya por 20 millones de copias vendidas, lo cual, unido a la monetización del juego, no puedes ni imaginar el dinero que les habrá dado y les sigue dando. Seguramente más que cualquiera de sus juegos single player, con diferencia.

Estaría bien que vierais el mundo como es en realidad y no como vosotros queréis que sea.

Si,y también juegos como Concord han dado pérdidas millonarias de cientos de millones de euros
Juego que no llegó al mes de vida

Otro caso reciente lo tenemos en el nuevo juego de Bunguie (maratón) donde ha salido un puto drama en ventas y jugadores ,ya se está hablando de cientos de despedidos en Bunguie,el juego ha costado también sus millones y otro ostiazo

Eso sín contar,que cuando compraron Bunguie les costó 2000/3000 millones de dólares creo? Para hacer juegos como servicio y pegarse una vez más,otra Ostia

De cada 10 juegos 1,les ha salido bien,el resto cientos y cientos de millones tirado a la basura (incluso miles)

“El pescado ya está vendido”

La gente es muy difícil que deje de jugar a su Fornite,COD(ya verás tú cuando salga el GTA,el resto de juegos online ni la van a oler )y alguno más

Sony con los juegos online no le ha ido bien ,y siguen estampándose contra un muro pensando que van a tener su trozo del pastel

Recordemos que compró a Bunguie por 3000 millones para esto y ahora anda despidiendo a media plantilla y sus juegos (Maratton) después de otros cientos de millones en desarrollarlo el juego ha sido también otro fracaso


Deja ya tu absurda teoria de que el pescao ya esta vendido: Arc Raiders, Marvel Rivals, ZZZ son juegos recientes a los que les ha ido muy bien, pero es que si quieres puedo mencionarte unos cuantos GaaS que tienen buena salud.

Warframe, Huntshodown, PoE2, Delta Force, Honkai Star Rail, Genshin Impact, Where Winds meet, NTE.

El mercado GaaS es como cualquier otro, hay ideas que pueden llamar la atencion y tener su pequeña, mediana o gran comunidad, y al final dar beneficios a los creadores.

Y Helldivers 2 es precisamente lo que le da el punto a Sony, muchos proyectos GaaS fracasan pero luego si das con la tecla tienes uno que te va dando buenos ingresos mensuales.

Supongo que entonces estas de acuerdo con el cierre de Japan Studio no? Por que no vendian una mierda, de hecho, si mañana anuncian que debido a las bajas ventas de Saros, cierran Housemarque, lo veras bien no? Por que sony no puede estamparse con el muro una y otra vez, a Sony no le ha ido bien con los juegos de Housemarque y por lo tanto, mejor que ese dinero lo invierta en otros juegos, no se, en Helldivers 2 que da buenos beneficios.


Un saludo.

PD: Por si alguno lo piensa, no quiero que cierren Housemarque, me gustaria que Sony vuelva a la filosofia de mantener ciertos juegos aunque no sean muy rentables, para dar variedad al catalogo y buena imagen de marca, y la variedad es tanto tener un Saros como tener un Helldivers 2.
@Moraydron mi absurda teoría que tú llamas es la realidad de Sony (que es en la que me estoy centrando)

Puedes darle las vueltas que quieras,la única realidad es que Sony compró Bunguie por 3000 millones de dólares para precisamente este tipo de juegos y de momento ,la ostia está siendo de época

Maquíllalo,píntalo lo que quieras,pero esto es lo que hay

La inmensa mayoría han sido un tremendo desastre con cierres de estudios y despidos
Stylish escribió:
All Might escribió:Sony to continue pursuing live service games despite challenges

A parte de seguir dando la turra con algo que no les ha ido bien, como son los live services. Me ha sorprendido una parte de la entrevista (o traducción) :

As live-service games need as many players as possible to thrive, PlayStation will continue to consider a PlayStation 5 and PC multiplatform release, while single-player, story-driven gameswill remain console-exclusive at launch, according to Nishino-san.


Siendo la generación en la que más dinero han ganado de toda la historia de PlayStation no diría yo que la estrategia les ha ido mal. A lo mejor hasta se cepillan todos los juegos tradicionales de un jugador porque total pa qué


Al revés, el nuevo CEO ya ha comentado que son su pilar fundamental y lejos de lo que comentas, quieren hacerse más fuerte en ellos.

Otra cosa es que quieren crear en paralelo éxito en los GaaS, cuando todo el mundo ya ha visto lo que ha sucedido, y por números no les debe haber compensado solamente tener el éxito de Helldivers.
ryo hazuki escribió:Realmente solo les ha funcionado uno, helldivers 2.

Del resto mejor ni hablamos, eso por no mencionar la media docena que se han cargado en estos años o la nula expectacion por los que AUN no han sido cancelados como Fairgames o el de horizon xD


Dos, Gran Turismo 7 tiene dos millones de jugadores activos mensuales, y sin salir en PC.
Perséfone escribió:
ryo hazuki escribió:Realmente solo les ha funcionado uno, helldivers 2.

Del resto mejor ni hablamos, eso por no mencionar la media docena que se han cargado en estos años o la nula expectacion por los que AUN no han sido cancelados como Fairgames o el de horizon xD


Dos, Gran Turismo 7 tiene dos millones de jugadores activos mensuales, y sin salir en PC.


Cuidado con esas cifras de millones, que Sony / Xbox hacen el cuento la vieja con los numeros siempre.

Que ha vendido millones, si. Que hay millones jugando, no.

Si hay pongamos 100k jugadores recurrentes diarios, los multiplican por 30 dias. Y lleva al pensamiento engañoso de que hay millones jugando cada dia y no es así.

Que aun así siguen siendo un cojon de jugadores. Pero....
Las ventas de PS5 se hunden un 58% en EEUU en mayo. Peor mes en 20 años para Sony. Las de Xbox bajan un 12%. Por si sigue el mantra de que suben los precios y no pasa nada, el usuario traga con todo, etc.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-precios/
Raptor_27 escribió:Las ventas de PS5 se hunden un 58% en EEUU en mayo. Peor mes en 20 años para Sony. Las de Xbox bajan un 12%. Por si sigue el mantra de que suben los precios y no pasa nada, el usuario traga con todo, etc.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-precios/

Y espérate que eso es mayo, no me quiero ni imaginar el mes de junio para sony que es cuando se verá de verdad la subida de precios y el mes de julio para xbox que se verá de verdad la subida de precios.

Por cierto según he leído mayo es el peor mes de xbox en ventas de toda su historia
Lo único bueno de todo esto es que está gen va a convivir con la siguiente en toda su vida útil.
Con el poco trozo de pastel que va a representar las siguientes consolas ningún estudio va a hacer juegos exclusivos para ps6/Helix porque no será rentable.
D@rth escribió:Lo único bueno de todo esto es que está gen va a convivir con la siguiente en toda su vida útil.
Con el poco trozo de pastel que va a representar las siguientes consolas ningún estudio va a hacer juegos exclusivos para ps6/Helix porque no será rentable.


De hecho va a ser curioso ver qué pasa con los juegos digitales, si tenemos retrocompatibilidad PS4/PS5/PS6 o solo PS5/PS6 y si se aprovechan las mejoras directamente como pasaría en un PC.

Más que nada porque entiendo que si Helix permite Steam, en su caso esto sería automático
Menzin escribió:
D@rth escribió:Lo único bueno de todo esto es que está gen va a convivir con la siguiente en toda su vida útil.
Con el poco trozo de pastel que va a representar las siguientes consolas ningún estudio va a hacer juegos exclusivos para ps6/Helix porque no será rentable.


De hecho va a ser curioso ver qué pasa con los juegos digitales, si tenemos retrocompatibilidad PS4/PS5/PS6 o solo PS5/PS6 y si se aprovechan las mejoras directamente como pasaría en un PC.

Más que nada porque entiendo que si Helix permite Steam, en su caso esto sería automático

Seguirá como hasta ahora porque no hay cambio de arquitectura, otra cosa es que pase como pasa ahora en la gran mayoría de los juegos de ps4 que se ejecutan como si fuese una ps4 y no tengan una mejora como tal en ningún aspecto
Plage escribió:
Menzin escribió:
D@rth escribió:Lo único bueno de todo esto es que está gen va a convivir con la siguiente en toda su vida útil.
Con el poco trozo de pastel que va a representar las siguientes consolas ningún estudio va a hacer juegos exclusivos para ps6/Helix porque no será rentable.


De hecho va a ser curioso ver qué pasa con los juegos digitales, si tenemos retrocompatibilidad PS4/PS5/PS6 o solo PS5/PS6 y si se aprovechan las mejoras directamente como pasaría en un PC.

Más que nada porque entiendo que si Helix permite Steam, en su caso esto sería automático

Seguirá como hasta ahora porque no hay cambio de arquitectura, otra cosa es que pase como pasa ahora en la gran mayoría de los juegos de ps4 que se ejecutan como si fuese una ps4 y no tengan una mejora como tal en ningún aspecto


Bueno, tenemos esto

https://www.pushsquare.com/guides/ps5-g ... provements

Que no es mucho, pero abre la puerta a mejores opciones en PS6, sobre todo si Helix lo hace mejor y les toca competir
@Menzin El game boost lo tienen que puede ser el 5% si llega de juegos de ps4? Los juegos en consolas vienen capados para que funcionen como ellos quieren, por eso tan pocos juegos se aprovechan de la potencia de ps5 más allá de a lo mejor tener una estabilidad mejor y los que tienen esa mejora de más fps o resolución son los que vía parche les han metido mano para que cuando se ejecuten en ps5 lleguen a más, no se como será en helix, pero se que en ps6 va a pasar lo mismo que con ps5 con los juegos de ps4, los juegos de ps5 que estén preparados para usar ps6 mejorarán y los que no pues será como jugar en ps5 pero con mejor estabilidad
Plage escribió:@Menzin El game boost lo tienen que puede ser el 5% si llega de juegos de ps4? Los juegos en consolas vienen capados para que funcionen como ellos quieren, por eso tan pocos juegos se aprovechan de la potencia de ps5 más allá de a lo mejor tener una estabilidad mejor y los que tienen esa mejora de más fps o resolución son los que vía parche les han metido mano para que cuando se ejecuten en ps5 lleguen a más, no se como será en helix, pero se que en ps6 va a pasar lo mismo que con ps5 con los juegos de ps4, los juegos de ps5 que estén preparados para usar ps6 mejorarán y los que no pues será como jugar en ps5 pero con mejor estabilidad


Bueno, eso no lo sabemos a día de hoy, y personalmente creo que sería una cagada enorme por su parte, porque de ser así vamos a ver God of War Ragnarok en Helix via Steam viéndose mejor que en PS6
Menzin escribió:
Plage escribió:@Menzin El game boost lo tienen que puede ser el 5% si llega de juegos de ps4? Los juegos en consolas vienen capados para que funcionen como ellos quieren, por eso tan pocos juegos se aprovechan de la potencia de ps5 más allá de a lo mejor tener una estabilidad mejor y los que tienen esa mejora de más fps o resolución son los que vía parche les han metido mano para que cuando se ejecuten en ps5 lleguen a más, no se como será en helix, pero se que en ps6 va a pasar lo mismo que con ps5 con los juegos de ps4, los juegos de ps5 que estén preparados para usar ps6 mejorarán y los que no pues será como jugar en ps5 pero con mejor estabilidad


Bueno, eso no lo sabemos a día de hoy, y personalmente creo que sería una cagada enorme por su parte, porque de ser así vamos a ver God of War Ragnarok en Helix via Steam viéndose mejor que en PS6

Pero eso ya será trabajo de sony de poner pasta para que se actualicen los juegos ps5, pero no puedes obligar a, me lo invento, namco a que actualice el xenoverse 2 de ps5 para aprovechar la potencia de ps6, lo podrá hacer con los juegos que se lancen cerca del lanzamiento de ps6 o los de sus estudios, porque a fin de cuentas son juegos que se lanzarán sabiendo el hard de ps6, pero juegos lanzados hace 7 años pues como que no puede hacer nada más allá de o convencer a la desarrolladora o no hacer nada
Plage escribió:
Menzin escribió:
Plage escribió:@Menzin El game boost lo tienen que puede ser el 5% si llega de juegos de ps4? Los juegos en consolas vienen capados para que funcionen como ellos quieren, por eso tan pocos juegos se aprovechan de la potencia de ps5 más allá de a lo mejor tener una estabilidad mejor y los que tienen esa mejora de más fps o resolución son los que vía parche les han metido mano para que cuando se ejecuten en ps5 lleguen a más, no se como será en helix, pero se que en ps6 va a pasar lo mismo que con ps5 con los juegos de ps4, los juegos de ps5 que estén preparados para usar ps6 mejorarán y los que no pues será como jugar en ps5 pero con mejor estabilidad


Bueno, eso no lo sabemos a día de hoy, y personalmente creo que sería una cagada enorme por su parte, porque de ser así vamos a ver God of War Ragnarok en Helix via Steam viéndose mejor que en PS6

Pero eso ya será trabajo de sony de poner pasta para que se actualicen los juegos ps5, pero no puedes obligar a, me lo invento, namco a que actualice el xenoverse 2 de ps5 para aprovechar la potencia de ps6, lo podrá hacer con los juegos que se lancen cerca del lanzamiento de ps6 o los de sus estudios, porque a fin de cuentas son juegos que se lanzarán sabiendo el hard de ps6, pero juegos lanzados hace 7 años pues como que no puede hacer nada más allá de o convencer a la desarrolladora o no hacer nada


Con un poco de suerte, la mayoría de los de PS5 tienen ya eso en mente, pues en el fondo no dejan de ser juegos que salen en PC donde esto es esencial.

Pero vamos, que espero que tanto Sony como Microsoft hagan algo al respecto, porque si no va a ser hilarante ver que la mejor forma de jugar a juegos antiguos en esas consolas es vía Steam
Buste escribió:@Moraydron mi absurda teoría que tú llamas es la realidad de Sony (que es en la que me estoy centrando)

Puedes darle las vueltas que quieras,la única realidad es que Sony compró Bunguie por 3000 millones de dólares para precisamente este tipo de juegos y de momento ,la ostia está siendo de época

Maquíllalo,píntalo lo que quieras,pero esto es lo que hay

La inmensa mayoría han sido un tremendo desastre con cierres de estudios y despidos


No, tu teoria se fundamenta en que, como hay varios juegos que son muy populares ( Fornite, COD, PUBG...) no hay espacio para que otros GaaS se hagan hueco, "el pescao ya esta vendido",y eso queda invalidado con los ejemplos que te he puesto.

Helldivers 2 ha sido un exito, que es lo que buscaba Sony, y quiere apoyar Marathon para ver si consigue con el tiempo, tener unos ingresos fijos como les ha pasado a una buena cantidad de GaaS. Esa es la realidad.

Y ya veo que has ignorado la parte donde hablo de Japan Studio y cierre de estudios single player, esos no fracasan claro xD.

Raptor_27 escribió:Las ventas de PS5 se hunden un 58% en EEUU en mayo. Peor mes en 20 años para Sony. Las de Xbox bajan un 12%. Por si sigue el mantra de que suben los precios y no pasa nada, el usuario traga con todo, etc.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-precios/


Me da a mi que de cara a la proxima generacion, vamos a tener una PS6 "mini" que salga mas barata que PS5 y que sea menos potente, y luego la PS6 top a 1000 pavos.

Por que vamos, necesitan como sea bajar los precios del hardware, y la unica respuesta que tienen es esa, sacar una Ps5 recortada pero con la etiquetita de PS6 y aprovechar el cambio.

Un saludo.
Un ingeniero de AMD ha hecho una réplica de la Steam Machine con una impresora 3D y le ha puesto una RTX 5060.

https://videocardz.com/newz/valves-stea ... 3d-printer



Imagen

Imagen

En Valve han comentado que el tiempo de lanzamiento entre una Steam Machine y la siguiente sera mas corto que la diferencia de tiempo entre el lanzamiento entre la Steam Deck y la Steam Deck 2 y que se hará cuando tenga sentido.

A ver si mejora la cosa para cuando salga Steam Machine 2.
Pues al ritmo que están subiendo los precios...

Steam 1 = 1000€
Steam 2 = 2000€
xelavy escribió:Un ingeniero de AMD ha hecho una réplica de la Steam Machine con una impresora 3D y le ha puesto una RTX 5060.

https://videocardz.com/newz/valves-stea ... 3d-printer



Imagen

Imagen

En Valve han comentado que el tiempo de lanzamiento entre una Steam Machine y la siguiente sera mas corto que la diferencia de tiempo entre el lanzamiento entre la Steam Deck y la Steam Deck 2 y que se hará cuando tenga sentido.

A ver si mejora la cosa para cuando salga Steam Machine 2.


Esa versión ya dijo el propio autor que era una prueba de concepto y no térmicamente viable.


Que además de tener el triple de volumen y una caja ruidosa y que se calienta un cojón, al final tuvieron que retirar, se ve que porque les dieron un toque.

Que al final si Steam Machine es marca registrada, te metes en problemas si tienes los cojones de poner algo como Stim Machine, ya que suenan igual.
92439 respuestas