Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

1040 banaza la puta steam machine JAJAJAJAJAJAJA https://store.steampowered.com/sub/1629447/ Console Killer decian
Plage escribió:1040 banaza la puta steam machine JAJAJAJAJAJAJA https://store.steampowered.com/sub/1629447/

Y pone que sin existencias. Que han sacado 3 unidades?
eR_XaVi escribió:
Plage escribió:1040 banaza la puta steam machine JAJAJAJAJAJAJA https://store.steampowered.com/sub/1629447/

Y pone que sin existencias. Que han sacado 3 unidades?

Creo que aún no han abierto las reservas, no he mirado mucho pero creo que en la página de la SM pone que se abren el 25
Mira que el concepto me encantaba, pero ya las especificaciones me parecían muy deficientes...

Pero es que encima a este precio me parece una broma de mal gusto.
Carisima. La de 2TB casi cuesta lo que mi PC hace un año xD
Más de 1000 pavos... efectivamente este cacharro está destinado a los más entusiastas, una lástima, era una buena alternativa a las consolas y ahora se queda en un PC custom de los cientos que hay por ahí, no aporta absolutamente nada.
Tendrá su mercado de fieles como lo tiene cualquier mierda que saca Valve.
Y sin mando, con mando 69€ más.

Mirar el lado bueno, quien quiera el mando le sale por 69€ 🤣

@Neo-Harkell y tu PC le mea encima a la machine.
Creo que valve, si no lo está haciendo ya o lo ha hecho ya, debería de poner una placa base que admita ddr4 y ddr5 y venderla con ddr4 para rebajar el precio, es más incluso te diría que una versión sin ram ni ssd
Parece una broma de mal gusto, un trasto obsoleto menos potente que una PS5 a más de mil pavos. Eh pero luego son los usuarios de consola a los que estafan y tragan con todo.
@AndyElGrande Para los más entusiastas no diría, esto es para un selecto grupo de usuarios muy aficionados a valve por decirlo de una forma educada.
DEP GabeCube.

Siempre saludaba [triston]
mocolostrocolos escribió:

Y aquí es donde verdaderamente está lo interesante del lanzamiento y cómo podría cambiar (o no) el panorama del PC, y no las peleas que habrá entre unos y otros por cuántos cubos se venden a qué precio.

Y esta es la noticia gorda del día. Que Valve traiga a Nvidia a Linux (ósea, que la traiga no, que el rendimiento este más a la par con Windows. AMD perfe Nvidia bueeeeno.)
Plage escribió:1040 banaza la puta steam machine JAJAJAJAJAJAJA https://store.steampowered.com/sub/1629447/ Console Killer decian

Creo que nunca ha habido hardware alguno que me interese menos que este. Y si tenemos en cuenta que hay PCs premontados en las tiendas con la RTX 5060 y Windows 11 y 1TB de SSD a 849€, que con la RTX 5060 ya está a años luz en tecnología de esta cosa.
Perkes_ escribió:

Y aquí es donde verdaderamente está lo interesante del lanzamiento y cómo podría cambiar (o no) el panorama del PC, y no las peleas que habrá entre unos y otros por cuántos cubos se venden a qué precio.

Es que ese es el tema importante del día [oki]
xelavy escribió:
Plage escribió:1040 banaza la puta steam machine JAJAJAJAJAJAJA https://store.steampowered.com/sub/1629447/ Console Killer decian

Creo que nunca ha habido hardware alguno que me interese menos que este. Y si tenemos en cuenta que hay PCs premontados en las tiendas con la RTX 5060 y Windows 11 y 1TB de SSD a 849€, que con la RTX 5060 ya está a años luz en tecnología de esta cosa.

A ver, es un chisme miniaturizado pa poner en el mueble del salón sin que parezca un monstruo XD

Caro de cojones, e intuyo que antes de las subidas de aranceles, RAM y demás seguramente iban bastante más baratos, pero ahora sale como sale. Tampoco tiene mucho sentido una deck oled que costaba 549€ ahora a 779€, y así estamos XD

Yo personalmente me quedo jodido porque se confirma que Steam Frame saldría a un precio similar, y al final no es una mejora tan sustancial a las Quest 3 como para pagar más del triple de lo que pagué por ellas.

Una pena.

Me quedo con que al menos tienen planes de que NVIDIA aparezca por Steam os y poder usar así la 4090 sin tirar de Windows.
VanSouls escribió:He visto esto :p :p https://www.notebookcheck.net/Xbox-Hand ... 779.0.html
Imagen

No es la ROG Ally XBOX ?
Menzin escribió:

No es la ROG Ally XBOX ?

No sabría decirtelo, la verdad. Sale en la pagina del Gears. https://www.xbox.com/en-US/games/gears-of-war-eday
Raptor_27 escribió:Parece una broma de mal gusto, un trasto obsoleto menos potente que una PS5 a más de mil pavos. Eh pero luego son los usuarios de consola a los que estafan y tragan con todo.

Eso de menos potente habría que verlo, que yo estoy mirando que mueve todo a 2k/80fps, specs por encima de una ps5 base, me imagino que gracias a las maravillas que hace linux en términos de optimización

Por unos 700 habría sido una opción bastante a tener en cuenta sabiendo que puedes mover el catálogo de switch, el de Xbox y el de ps5 a unas specs mayores que sus consolas originales y encima con la propia biblioteca de steam, todo en una sola máquina, sin online de pago, con mods, cloud save gratuito y demases

Pero por más de 1000, con 512 de almacenamiento que a estás alturas no vale de nada y encima sin mando, pues que más podemos decir, oportunidad perdida y mala suerte para valve, pero tampoco podian preveer la crisis Geopolítica y las movidas con la IA que se les venía encima, por algo soltaron el precio 6 meses más tarde de lo que habían dicho en un inicio, supongo que estaban esperando a ver si la situación global se arreglaba y las cosas están aún peor, y no tienen para cuando solucionarse
Yo estoy viendo lo contrario (GamersNexus y LinusTech) . Para llegar acercarse a 4K 60fps se tiene que usar FSR en ultrarendimiento, gráficos al mínimo y la pantalla se ve borrosa y mal. Y ya lo de un solo modulo de RAM...

Si este dispositivo lo quieres para un salón (pantalla grande 4K) y jugar a juegos modernos, es una mala elección. Una PS5 cuesta 400€ menos y es mucha mejor opción en ese caso.

Si parecen mas potentes PS5/Series X y desde luego que ofrecen un valor rendimiento/precio mucho mejor. Ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero, faltaría mas.

@Pletesermer Es que no cuesta esos 700€. Hay que ver el producto por lo que es y cuesta. Yo no estoy de acuerdo en que es una realidad incomoda que PS5 es peor para jugar. Para mi es mucha mejor opción, sin mas [tomaaa]

Y por un precio muy cercano te compras una PS5 Pro que te va a dar bastante mas rendimiento. Y eso que, personalmente, me sigue pareciendo carísima para lo que ofrece.

Que yo no dudo que va a tener su público y se van a agotar el primer día.
DavetheDiver escribió:Yo estoy viendo lo contrario (GamersNexus y LinusTech) . Para llegar acercarse a 4K 60fps se tiene que usar FSR en ultrarendimiento, gráficos al mínimo y la pantalla se ve borrosa y mal. Y ya lo de un solo modulo de RAM...

Si este dispositivo lo quieres para un salón (pantalla grande 4K) y jugar a juegos modernos, es una mala elección. Una PS5 cuesta 400€ menos y es mucha mejor opción en ese caso.

Si parecen mas potentes PS5/Series X y desde luego que ofrecen un valor rendimiento/precio mucho mejor. Ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero, faltaría mas.

Una ps5 va a 1080p/60fps, incluso reescalando algunos juegos desde 720p, de ahí que juegos como el metal gear delta o el James Bond se vean mega borrosos en consola, si quieres jugar a 4k, te tienes que comer los juegos a 30 frames si o si y la mayoría ni siquiera va a 4k nativos incluso capando a 30 frames

Por los bench que se han visto, la consola de valve te mueve los juegos a 2k a una media de entre 80 y 90fps con settings en alto o ultra dependiendo del juego (caso del RDR2 va en 2k nativos/ultra a una media de 80frames) y usando FSR puedes rascar mas rendimiento o frames y hay que tener en cuenta que no estamos metiendo generación de frames en la ecuación, que si ese es el caso podrías jugar perfectamente a 120fps usando (por ejemplo) Lossless Scaling, por que en PC le puedes meter FSR y generación de frames a todo, aunque el juego no lo incluya nativamente

Realidad incómoda : las consolas ni mueven 4k ni jugar a 1080p es una buena experiencia en una TV 4k, una consola como la PS5 o una Series X no le sacan ni por asomo provecho a una TV 4k de nueva generación, y técnicamente vas a tener una mucha mejor experiencia jugando a 2k/80/90 fps que jugando a 1080p en una pantalla 4k

Que el precio acompañe o no ya es otro cuento, por eso digo, por unos 700 con SSD de 1TB + mando habría sido una opción demoledora teniendo en cuenta que en steam tienes más catálogo y biblioteca que todas las consolas juntas al mismo tiempo y encima no pagas online, el Cloud Save es gratis, tienes mods integrados en la interfaz de steam, con préstamo familiar y además teniendo en cuenta que los juegos son mucho más baratos, pero claro, mil y pico euros por medio tera y sin mando no se sostiene, como tampoco se sostiene que os queráis auto engañar diciendo que una PS5 base o una Series X mueven 4k/60 frames
No he visto benchmarks por que a ese precio simplemente no me interesa, pero RDR2 es un juego de 2018. Muy bonito, muy espectacular para la generación anterior, seguramente su tope, pero de 2018. Que te lo mueve la Deck con cero problemas (lo jugué ahí hace un año).

Que si, la Machine se beneficia de que al ser PC no necesita que Rockstar haga nada mientes que PS5 mueve la versión del juego de PS4 Pro pro retrocompatibilidad (y por tanto capado a 30 fps) por que Rockstar nunca hizo un update y esa es una ventaja, obviamente, solo digo que no sé si es el mejor juego para hacer una comparativa.

Que ya digo, me baso en lo que acabo de leer aquí por qué desde que salió el precio, desgraciadamente, la máquina perdió bastante mi interés y no miré mucho más, aunque está tarde me veré algún vídeo. Esos 700 de los que habláis eran un poco en mi límite (aunque ya intuía que se iba a ir bastante por encima tras la subida de la Deck)
Cómo las nuevas Helix y Ps6 cuesten por este estilo la industria esta muerta y enterrada.
D@rth escribió:Cómo las nuevas Helix y Ps6 cuesten por este estilo la industria esta muerta y enterrada.

Yo creo que tambien estan estirando esta generacion para que la ostia economica no sea tan monumental...pero caras, seran. Tiene toda la pinta visto lo visto. Enterrada no lo se, pero no me subo a esta ni de blas
Pletesermer escribió:
DavetheDiver escribió:Yo estoy viendo lo contrario (GamersNexus y LinusTech) . Para llegar acercarse a 4K 60fps se tiene que usar FSR en ultrarendimiento, gráficos al mínimo y la pantalla se ve borrosa y mal. Y ya lo de un solo modulo de RAM...

Una ps5 va a 1080p/60fps, incluso reescalando algunos juegos desde 720p, de ahí que juegos como el metal gear delta o el James Bond se vean mega borrosos en consola, si quieres jugar a 4k, te tienes que comer los juegos a 30 frames si o si y la mayoría ni siquiera va a 4k nativos incluso capando a 30 frames

Por los bench que se han visto, la consola de valve te mueve los juegos a 2k a una media de entre 80 y 90fps con settings en alto o ultra dependiendo del juego (caso del RDR2 va en 2k nativos/ultra a una media de 80frames) y usando FSR puedes rascar mas rendimiento o frames y hay que tener en cuenta que no estamos metiendo generación de frames en la ecuación, que si ese es el caso podrías jugar perfectamente a 120fps usando (por ejemplo) Lossless Scaling, por que en PC le puedes meter FSR y generación de frames a todo, aunque el juego no lo incluya nativamente

Realidad incómoda : las consolas ni mueven 4k ni jugar a 1080p es una buena experiencia en una TV 4k, una consola como la PS5 o una Series X no le sacan ni por asomo provecho a una TV 4k de nueva generación, y técnicamente vas a tener una mucha mejor experiencia jugando a 2k/80/90 fps que jugando a 1080p en una pantalla 4k

Que el precio acompañe o no ya es otro cuento, por eso digo, por unos 700 con SSD de 1TB + mando habría sido una opción demoledora teniendo en cuenta que en steam tienes más catálogo y biblioteca que todas las consolas juntas al mismo tiempo y encima no pagas online, el Cloud Save es gratis, tienes mods integrados en la interfaz de steam, con préstamo familiar y además teniendo en cuenta que los juegos son mucho más baratos, pero claro, mil y pico euros por medio tera y sin mando no se sostiene, como tampoco se sostiene que os queráis auto engañar diciendo que una PS5 base o una Series X mueven 4k/60 frames

¿Qué las consolas no mueven 4K? [looco]
No has visto una PRO en tu vida hulioooo.
Puedo entender unos 100€ más que una PS5 base, ya que a la larga entre las keys y el online gratis te sale a cuenta, pero esto? Esto es una puñetera salvajada.
Ni rendimiento ni precio.

Que ya se sabía, pero 1100 euros por la versión base lo convierte (más) en un producto de nicho sin mayor relevancia para el mercado.

Desde luego, y también como suponía, cero competencia para nadie.
El precio es demasiado caro para no tratarlo al cacharro de ordenador para gente que le guste mucho mucho valve, además según han dicho en una entrevista el precio que querían ponerle era más o menos el que tiene ahora la steam deck oled, vamos que querían sacarla a 800€, cosa que me parece más normal pero igual de cara para mi gusto, así que nada a esperar que lo de la IA se solucione porque si no me da a mí que el hobby le quedan como aquel que dice 4 telediarios
Hay que pensar que si te sacan un nuevo hardware, tanto play como xbox, hay que sumarle como mínimo 200€ al pvp de la gen anterior.

Si ahora están por 500€ aprox, una nueva gen mínimo te va a valer 700€. Dicho esto, espero que tarden aún 2 o 3 años en sacar gen, no lo veo necesario y viendo como estan los precios es casi un tiro en el pie.

Ya lo de valve... muy muy caro, a ver si en 1 o 2 años vemos otros precios
@Nuhar Ojala saliesen a 700€... Yo viendo los precios de todo, de lo que ya tiene un tiempo y ha subido como del nuevo hardware que sale a precios disparatados o bien la proxima generacion se retrasa o va a salir a minimo, el doble del precio que salio la actual.

Yo compre el 8 de septiembre una Lenovo Legion Go 2 Z2E por unos 1000€ gracias a unos descuentos y a otro descuento posterior porque se retrasaron en el envio. Ahora mismo, en menos de un año, ese mismo dispositivo vale en la tienda oficial de Lenovo 2300€...
Visto lo visto si alguien viene con 1000 salmones a comprarme la Lenovo Legion GO S con SteamOS, me lo pienso xD
tiku escribió:Ni rendimiento ni precio.

Que ya se sabía, pero 1100 euros por la versión base lo convierte (más) en un producto de nicho sin mayor relevancia para el mercado.

Desde luego, y también como suponía, cero competencia para nadie.

Totalmente, para mi la salida de Steam Machine reafirma el excelente producto que son la Series X y la PS5. En mi caso con la PS5 Pro estoy más que contento.

Nos gusta mucho criticar a Sony, Nintendo o MS cuando suben precios, pero viendo el mercado, es que no se debe poder hacer mucho más.
Lo peor es que entiendo la explicación de por qué no puede ser barata. Lo que no entiendo es la necesidad (siendo una empresa de la que nadie esperaba hardware y para la que es algo más que secundario).

Si la situación actual del mercado no te permite sacar tu producto a un precio razonable para lo que estás vendiendo, ¿no sería mejor cancelarlo y dejarlo para intentar sacarlo en una ventana más favorable?

Es que no veo otro escenario que el que esto sea sacar un hardware que nace muerto, más allá de cuatro entusiastas de la marca. Y la idea era buena, merecia una oportunidad.

Que obviamente el Gaben conoce el mercado más que yo por qué se dedica a ello y estará rodeado de gente que lo conoce todavía más, pero se me escapa un poco.
Hangla Mangla escribió:Lo peor es que entiendo la explicación de por qué no puede ser barata. Lo que no entiendo es la necesidad (siendo una empresa de la que nadie esperaba hardware y para la que es algo más que secundario).

Si la situación actual del mercado no te permite sacar tu producto a un precio razonable para lo que estás vendiendo, ¿no sería mejor cancelarlo y dejarlo para intentar sacarlo en una ventana más favorable?

Es que no veo otro escenario que el que esto sea sacar un hardware que nace muerto, más allá de cuatro entusiastas de la marca. Y la idea era buena, merecia una oportunidad.

Que obviamente el Gaben es mas listo que yo y estará rodeado de gente todavía más lista, pero se me escapa un poco.

Pues porque si está todo ya listo no puedes tirar todos los millones que has gastado a la basura, lo sacan para no perder el dinero invertido y de paso sacar la versión de escritorio de steamOS, que realmente es donde estará más la chicha
Ha sido un fallo de los responsables el no ver las amenazas a corto plazo que tienen. La IA para el consumidor lleva años pisando fuerte, para las grandes empresas más aún. Ese era su trabajo, planificar esas amenazas y combatirlas. No han sido capaces y han metido la pata, no me parece una excusa válida porque: 1. Ellos tienen mucha más información que un consumidor, 2. Cobran no poco, precisamente para eso. Se supone que ese es el trabajo de los directivos.

Pones a un tío al volante que no ve el camión que viene de frente desde hace media hora y se come el camión...
Hangla Mangla escribió:Lo peor es que entiendo la explicación de por qué no puede ser barata. Lo que no entiendo es la necesidad (siendo una empresa de la que nadie esperaba hardware y para la que es algo más que secundario).

Que obviamente el Gaben conoce el mercado más que yo por qué se dedica a ello y estará rodeado de gente que lo conoce todavía más, pero se me escapa un poco.

Hombre, la necesidad es claramente un pc "suficientemente bueno pa jugar" en 16 cm cúbicos. Eso no sé yo si lo ofrece alguien más.

Que claro, hay muchos que no tenemos problema en deslocalizar el pc o tener una torre inmensa, pero el chisme como tal tiene poca competencia.

Joder, que la PS5 es horrible en el salón (la XSX no, pero es básicamente el doble de volumen)
Producen sin pérdidas (en la fabricación) y siempre habrá alguien que les compre esto por el mero hecho de ser de Valve.

Habrán hecho sus cálculos y les saldrá a cuenta vender las pocas unidades que vayan a vender.
¿Qué grafica trae el bicho ese en cuestión? es que veo que muchos dan el tamaño como que no tiene competencia, y hay cientos de barebones o minipcs que pueden llevar graficas muy apañadas y a un precio mas o menos similar (creo, aunque ultimamente no sigo el mercado de PCs, pero en el pasado si he visto muchas cosas apañadas)
Menzin escribió:

Hombre, la necesidad es claramente un pc "suficientemente bueno pa jugar" en 16 cm cúbicos. Eso no sé yo si lo ofrece alguien más.

Que claro, hay muchos que no tenemos problema en deslocalizar el pc o tener una torre inmensa, pero el chisme como tal tiene poca competencia.

Joder, que la PS5 es horrible en el salón (la XSX no, pero es básicamente el doble de volumen)

Pero si yo mismo digo que es una buena idea que merecía una oportunidad. Pero a 1000€ se la estás quitando. Me refiero a la necesidad de hacerlo AHORA.

Si el mercado no permite ofrecerla ahora a un precio que no le mate antes de nacer, habría sido mejor (para mí) esperar un poco. Precisamente por eso, por qué la idea es buena, pero el momento malísimo.
@Hangla Mangla Porque mantener ese hardware almacenado cuesta dinero, y contra más tiempo esperes más dinero pierdes, al final es una pescadilla que se muerde la cola, y han decidido lanzarla así y listo, tu ten en cuenta que valve no la vende a pérdidas como hace sony, microsoft o nintendo, ellos a lo mejor sí que tienen que esperar el mejor momento para fabricarla y venderla para que sea más atractiva el público, a valve eso le da igual, no necesita ni la steam deck, ni la steam machine, ni la steam frame para ganar dinero
Hangla Mangla escribió:
Menzin escribió:

Pero si yo mismo digo que es una buena idea que merecía una oportunidad. Pero a 1000€ se la estás quitando. Me refiero a la necesidad de hacerlo AHORA.

Si el mercado no permite ofrecerla ahora a un precio que no le mate antes de nacer, habría sido mejor (para mí) esperar un poco. Precisamente por eso, por qué la idea es buena, pero el momento malísimo.

Yo no sé si lo va a matar, tengo clarísimo que se van a vender todas las que hayan podido fabricar
Plage escribió:@Hangla Mangla Porque mantener ese hardware almacenado cuesta dinero, y contra más tiempo esperes más dinero pierdes, al final es una pescadilla que se muerde la cola, y han decidido lanzarla así y listo, tu ten en cuenta que valve no la vende a pérdidas como hace sony, microsoft o nintendo, ellos a lo mejor sí que tienen que esperar el mejor momento para fabricarla y venderla para que sea más atractiva el público, a valve eso le da igual, no necesita ni la steam deck, ni la steam machine, ni la steam frame para ganar dinero

Hombre, evidentemente. Y en su derecho están, no digo que no XD

@Menzin seguramente, por qué ya han dicho que también han podido fabricar menos de las que habrían querido. El tema es que yo, a esta idea, le veía potencial para ir más allá del nicho cuando se presentó. Es todo.

Uno de mis 4 discos duros va a convertir mi Pc en una Steam Machine [burla2]
Pues yo deseo que no vendan demasiado, no porque le desee ningún mal a valve, sino para que no se tome como referencia vender hardware obsoleto a precio de oro. Y no, no me vengáis con la miniaturización ni películas, es preferible gastar 700-800 en un clónico con una 5060 y meter steamOS que pagar esos precios.
Yo creo que los precios van a marcar estos maximos historicos y como no se la peguen fortisimo, van a marcar el hito a seguir en el futuro...como esto siga asi, tengo en seria duda que ahora PS6 valga 1k euros y PS7 yo que se, valga 600. Ni de blas va a pasar eso. Igual que los juegos claro.
fer5 escribió:Pues yo deseo que no vendan demasiado, no porque le desee ningún mal a valve, sino para que no se tome como referencia vender hardware obsoleto a precio de oro. Y no, no me vengáis con la miniaturización ni películas, es preferible gastar 700-800 en un clónico con una 5060 y meter steamOS que pagar esos precios.

Yo también lo espero, tanto por la Steam Machine como por la mayoría de handheld con su precio actualizado, pero ya depende de los clientes. Y estos tienen una preocupante tendencia en tragar con medidas que son perjudiciales para los clientes.
93474 respuestas