XBOX Series X

Ah, y huele leyendo el punto 5 que le va a meter un tijeretazo a Bethesda y Activision con lo de la autopublicacion que flipas, porque solo duplican puestos, ralentizan ideas, etc. Y no puede ser que parezca que van por libre.
Lo que comentáis sobre la compra de estudios para luego hacerlos multi creo que tenéis razón, además de que tantos estudios con "experimentos" fuera de lo mainstream parece que ha ido mal. Pero pienso en el nuevo Senua, y no termino de entender qué camino quieren seguir de verdad y hasta qué punto el discurso es marketing. Porque es un título que parece que va a orientarse un poco más a la acción, pero a la vez, y sin haber sabido de su existencia, se anuncia para ps5.
Bueno señores leido todo, aqui os traigo el resumen REAL y no el que esta haciendo la prensa.

En resumen
- Se vienen despidos (equipo, duplicidades, desarrollaodres, etc)
- Es posible que se venga el cierre de algun estudio (Double Fine y su estupido juego de jarras xD)
- Van a vigilar de cerca los proyectos
- Quieren acotar las comunicaciones internas (adios a la independencia de Bethesda y Activision?) y que todo forme parte del mismo conglomerado, ya que actualmente todo es demasiado complejo
- Hubo una sobre-expansion de estudios para luego no mantener exclusivos para atraer usuarios a tu sistema y servicios y que tener esos exclusivos es vital para la supervivencia
- Por malas decisiones estos ultimos años ahora no pueden suplir la demanda de Xbox (la crisis de los componentes) (toque de atencion a Spencer) y a ver como coño lo afrontan.
- Planean posibles fusiones y adquisiciones que les ayude a expandirse en streaming, mejorar en hardware, etc. Vamos, no solo estudios como hasta ahora, sino tecnologias.

Resumen de la prensa:
- Se vienen despidos masivos
- Eso es todo, un saludo.
NosferatuX escribió:Ah, y huele leyendo el punto 5 que le va a meter un tijeretazo a Bethesda y Activision con lo de la autopublicacion que flipas, porque solo duplican puestos, ralentizan ideas, etc. Y no puede ser que parezca que van por libre.

Es que lo de Activision es un cachondeo. Que sí, que lo de ir a un CoD por año es inevitable porque renta mucho y funciona igual de bien que un FIFA a nivel saga anual. Pero con el bicharraco que es Activision como empresa y el pastizal que ha costado, que lo único que hagan aparte del CoD sea sacar 1-2 juegos cada 5 años que se basen en reutilizar el trabajo de THPS1+2 y los remasters de Crash/Spyro por cuatro duros y con muy poco tiempo de margen, me parece vergonzoso. Mirad el ritmo y la variedad que trae Bethesda como publisher en comparación y me entenderéis.

Yo ponía a algún equipo bajo el mando de Blizzard a exprimir la IP de WoW y/o Diablo con un RPG o un juego de acción en 1a/3a persona, rollo Space Marine/Elder Scrolls/etc. Con Helix espero que por fin metan la suscripción de WoW en el GPU (o, si cambia el formato, como un módulo a elegir). Lo de Activision trayendo de vuelta licencias míticas espero que sea verdad, pero de nuevo insisto, que se lo curren un poco si se ponen a trabajar en ellas, porque teniendo en cuenta el factor continuista del CoD y el músculo que tiene la empresa habría que exigirles un poquito más. El Klin de Double Fine lo probé y la idea no es mala pero esta gente debería estar con cosas de mayor peso, no haciendo juegos estilo indie. La creatividad y las ideas frescas no vienen mal en el mundillo, yo echo de menos esos juegos de estilo más arriesgado de los 2000s hechos por estudios bien financiados. Pero lo que está claro es que movidas como lo de The Initiative en las que el estudio chupe y chupe del bote sin avances significativos, no las vamos a ver en una temporada.

Y en cuanto a estudios, aunque el cierre de un estudio nunca sea algo agradable, la primera en chapar o ser absorbida/fusionada imagino que será Turn10. Ya sabemos cómo acabaron tras Motorsport, y tras hacer de equipo de apoyo en FH6 no sería de extrañar que terminen de "matarla". Se quedarán con los trabajadores clave para meterlos a trabajar en Playground o con otro estudio en futuros FH y FM y listo.

PD: sobre el punto del comunicado acerca de los stocks de consolas, me parece a corto plazo el más crucial. Antes de que acabe el verano, como mínimo deberían haber puesto la maquinaria a funcionar para tener stock aunque sea de Series S solamente. No te puede dar igual GTA, no puedes dejar pasar ese tren, no es un juego propio que puedas meter en Windows y en Cloud aunque sea. Yo mismo he escrito aquí anteriormente poniendo en duda que a estas alturas de generación GTA pudiera ser un vendeconsolas, pero estaba muy equivocado. Tienen literalmente esos 100 días de reseteo como margen para lograrlo.
Lo que parece más importante es que al menos desde fuera Asha se ve como la persona adecuada para el momento en el que estamos.

Al final lo que estamos viviendo es historia de la industria del videojuego y podríamos estar ante un momento clave para el balance actual. El tiempo dirá pero seguro que pronto volveremos a tener noticias, aunque algunas sean desagradables.
NosferatuX escribió:Soy yo o esta diciendo que comprar tantos estudios para luego volverse multi ha sido un cagadon monumental? Porque tiene razon, lo dije el otro dia, cuando peor esta tu rival vas y le regalas tu catalogo, unos linces.

Y claro que sobra gente, mirar Halo Studios, coo 343i liaron un cipostio con Halo infinite de cudiado, han sido reestructurados, han quitado lastre y en 2 añitos tienes Halo Remake con un pinton que flipas.
En Blizzard creo que ya hubo limpia, pero en Activision tiene que haber puestos duplicados, enchufes y vividores a punta pala.

La tia tiene que estar flipando, en plan "os gastais 70k en ABK, otros 8K en Bethesda...y no solo no potenciais Xbox si no que se lo das todo al rival? A ver, traerme al espabilao que lo hizo!!!!!!"

Y tiene pinta que lo de dar libertad creativa va a estar bastante controlado que con Phil Spencer habia muchos pajaritos y experimentos (Everwild, MAra, etc), te descuidas un poco y los desarrolladores te cogen todo el brazo.

Es que ni el mayor enemigo de Xbox hubiera soñado lo que hicieron. Se tiran dos o 3 años de Series x sin casi juegos propios por el COVID y otros aplazamientos como el de Halo y cuando van a salir todos los juegos que llevan años esperando deciden de repente que todo para todas las plataformas. Ellos mismos en tiempo record se cargaron la marca. No hizo falta que lo hicieran Sony o Nintendo. A la misma Sony la han salvado de sus ridículos fracasos en juegos como servicio.
Janrein escribió:

Pues nada mal la verdad, ni corto ni largo, lo veo justo.
Tenía ilusiones que Asha apostará por España.
Me refiero al doblaje y pasara de eso de la IA porque en España no dejan que doblen con IA ( bueno ya sabéis el tema).
Pero viendo en el plan de reestructuración no creo que tenga pensando en tener un estudio de doblaje para aquí España. 😭😭😭.

Ya me jode remake de tomb raider( esto no tienen nada que ver con Xbox) pero solo quería comentar el te de doblaje para español.
Que ni salga en español de España. Fuass. No perdonaré a eidos ni a Amazon. Será por dinero...hijo de puta!!
@Janrein Y con eso se queda Tom Worren de toda la entrevista? Que es, mongolo?
@NosferatuX lo de "equisbox ya no es una consola es un pc" da muchas interacciones.
Según los panfletos de birickas, sólo deberían quedar en Xbox Asha, el becario y CM.
Yo sigo diciendo que si quieren que la gente que nos fuimos volvamos tendrían que hacer los juegos 100% exclusivos en consola.
Yo me monte un pc viendo que todo sale en pc ,es que asi les va costar competir si o si contra Sony y Nintendo.

Pero por otra parte entiendo que xbox es microsoft, y quieren el pastel de pc.No se lo tienen difícil y mira que con la 360 iban como un cohete,hubieran seguido con esa inercia y ahora mismo sería otra historia totalmente diferente.

También me lo pensaría si le diesen a la exclusividad en consola dura te 3 o 4 años y luego saliesen en pc.Bajo mi opinión creo que es la única manera de salir del pozo de donde se han metido.
231313 respuestas