theoden22 escribió:jordi1986 escribió:Alizee escribió:Que mecánicas tendría que tener Gears of War?
La verdad que no lo sé, pero veo la jugabilidad es exactamente la misma que en 2006, igual podrían dar libertad para saltar, coberturas sin ese efecto "imán", la verdad que no lo sé porque no me dedico a esto, pero realmente no he visto ninguna novedad mecánica que enseñe los 20 años desde el primer juego a este.
Me pasa con este y con otros juegos, que al final es lo mismo pero con una historia nueva, cuesta mucho evolucionar en el aspecto jugable.
Es un tema interesante. Encuentro complicado encontrar un equilibrio, porque siempre hay quién pide cambios, pero también está quién pide todo lo contrario, no tocar nada o tocar lo justo. Así que cuesta mucho satisfacer a todos.
Pienso en God of War y su "reboot" 2017... funcionó, sí, pero lo hicieron en un momento adecuado, adaptando un estilo que demandaba el usuario de Playstation, con una saga que estaba un poco cuesta abajo (Ascension, sea mejor o peor juego, no tuvo la repercusión de los 3 anteriores)... y qué demonios, lo hicieron realmente bien. Gears 5 intentó innovar un poco, con mayor exploración/coleccionables, un poco de más peso narrativo, el esquife... y después la gente le metió un par de yoyas, y con el más "tradicional" Machacacolmenas, la gente hizo palmas con las orejas, diciendo que eso sí era lo que tenía que ser un Gears. Al menos fue esa la impresión que tuve, vaya.
No sé, no lo tengo claro, es un tema muy interesante, a veces pedimos juegos nuevos con mecánicas nuevas, pero a la vez, y al menos hablo por mí, me gusta encontrarme con mis juegos "de siempre" que son "más y mejor", no necesariamente "nuevo" o "diferente". No sé si me explico. En juegos como los Gears creo que cuesta encontrar equilibrio y balance, si añades mecánicas muy locas igual te lo cargas... Y sí considero que las mecánicas han ido refinándose, el movimiento y el combate es más suave a lo largo de la saga; sí se nota, sí. ¿Quizás guardar las innovaciones para algún tipo de spinoff? Pero después lo haces (Judgment) y te caen hostias igualmente, así que lo dicho... A veces nos quejamos de que la industria es muy conservadora, pero los usuarios puede que también lo seamos,![]()
Saludos
Atxerit0 escribió:@Alizee no deberías darte mal con esas cosas. Que la imagen de Xbox ha sido manoseada por sus directivos está claro, tampoco hay que darle tantas vueltas. Muchas cosas se han hecho mal, y aún así era/es una plataforma de la que da gusto ser usuario.
Todos vemos que en esos grupos (y otros sitios) la importancia que le dan a una plataforma que no quieren ni con un palo, aunque en algún momento de su vida, por lo que dicen, fue clave para su felicidad. Van de neutrales pero no lo son. Hace unas semanas había morriña por que hubiese competencia y ahora andan escocidos por dos míseros (dicho por ellos) juegos exclusivos de Xbox. Dejar el Hardware, chapar Gamepass, vender estudios, trocear Xbox, etc...eso que?? Eso ya nada?? Sabes que pasa?? Que se las ha jodido meses análisis visceral profundo, nada más que eso. Pero bueno, que aquí también nos hemos equivocado, no pasa nada, otra cosa es llevarlo a un extremo de superioridad moral como destilan algunos.
Ya sabéis señores, hasta que no aclaren TODO, no encendais vuestras consolas. Lo mejor es jugar a la Xbox (u otra) y pasar de estas pijadas.
Un saludo.
ozspeed escribió:@theoden22 no cuesta mucho satisfacer a todos, es IMPOSIBLE.
Por eso, hagan lo que hagan, digan lo que digan siempre habrá gente que lo critique, y si es de Xbox o sus firts, más.
Pero vamos, entiendo que esto es obvio y nadie le sorprende, o no debería.
Lo mejor? Que de los enseñados, varios tienen modo coop que amo (Halo, Gears, State...).
Se otras compañías, tienes firts con coop?
Le doy mucha importancia porque los juegos con historia o campaña que comparto con mi hermano los disfruto mucho más.
Xbox es irrelevante, y hagan lo que hagan, para la mayoría, sobre todo en España, seguirá siendo, no veo complicado de entender eso viendo estás últimas décadas.
). Etc. Pero... claro, cuando trabajas con juegos "emblema", con tus first, con tus sagas icónicas... pues tienes que andarte con mucho ojo, es todo más complicado y delicado. Creo que algunas de las sagas de Xbox cuentan con coop o multis a 4 y precisamente son una de sus fortalezas. Gears o Halo se han caracterizado por esa doble vertiente, campañas bien chulas, con multis muy potentes.
).Alizee escribió:Pasaos por PS5, multi o twitter. La gente dice que va a esperar a jugar Gears en PS5 y que en un año (como tarde) lo sacaran para su plataforma.
Yo solo he puesto las declaraciones de Matthew de ayer y en minutos han venido cuatro usuarios a decirme que es todo mentira y los juegos van a salir en PS5 que es donde los van a jugar.
No van a comprar Xbox, o salen en PS5 y lo compran ahí, o prefieren que Xbox desaparezca.
yeong escribió:Si el juego es un absoluto fracaso pues saldrá hasta en la sandwichera y si le va bien pues no.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
KaLiDEM escribió:Alizee escribió:Pasaos por PS5, multi o twitter. La gente dice que va a esperar a jugar Gears en PS5 y que en un año (como tarde) lo sacaran para su plataforma.
Yo solo he puesto las declaraciones de Matthew de ayer y en minutos han venido cuatro usuarios a decirme que es todo mentira y los juegos van a salir en PS5 que es donde los van a jugar.
No van a comprar Xbox, o salen en PS5 y lo compran ahí, o prefieren que Xbox desaparezca.
Es normal que mucha gente piense que terminará saliendo en PS5, más que nada porque no han dado buen golpe en la mesa, es verdad que han asomado un poquito la cabeza con un par de exclusivos pero también han vuelto a decir lo del famoso "caso por caso".
El gran fallo ha sido Halo y Fable, me dan igual los contactos, hablamos de una compañía que le sobra la pasta, se rompen, se paga lo que haga falta y se dejan las cosas claras, ahí ya la cosa cambiaría, pero claro anunciar Gears exclusivo y luego los dos buques insignia con el logo famoso, pues normal que no se lo crean.
NosferatuX escribió:KaLiDEM escribió:Alizee escribió:Pasaos por PS5, multi o twitter. La gente dice que va a esperar a jugar Gears en PS5 y que en un año (como tarde) lo sacaran para su plataforma.
Es normal que mucha gente piense que terminará saliendo en PS5, más que nada porque no han dado buen golpe en la mesa, es verdad que han asomado un poquito la cabeza con un par de exclusivos pero también han vuelto a decir lo del famoso "caso por caso".
El gran fallo ha sido Halo y Fable, me dan igual los contactos, hablamos de una compañía que le sobra la pasta, se rompen, se paga lo que haga falta y se dejan las cosas claras, ahí ya la cosa cambiaría, pero claro anunciar Gears exclusivo y luego los dos buques insignia con el logo famoso, pues normal que no se lo crean.
No, no han dado un golpe sobre la mesa diciendo que vuelven los exclusivos, que van a ser constantes y que consideran que definen una plataforma, pillandonos a todos por sorpresa cuando deseabamos que un misero logo no apareciera en un trailer con suerte!![]()
A diferencia de Sony con el PC, Microsoft ya ha dejado MUY clara su postura, flujo constante de exclusivos porque estos son muy importantes. FIN. Todo lo demas, es agua de borrajas.
jordi1986 escribió:Este debate habla muy bien del juego original, coetáneo de juegos con mecánicas que han quedado obsoletas. En cambio, Gears ha envejecido muy bien, incluso el juego original de 360 es 100x100 disfrutable a día de hoy.
(...)
. El tema de las mecánicas jugables, la IA enemiga y los scripts, la "destructibilidad" de los escenarios, el poder meterte en cualquier casa, que los NPC no te digan siempre lo mismo... son debates habituales, ya se hablaba de ellos hace 20 años y creo que dentro de 20 se seguirá hablando. A ver cómo afecta la nueva IA generativa a los desarrollos, es cierto que esto sí que arroja una nueva variable al tema, pero vaya... tengo esa impresión, serán siempre temas recurrentes.
. Lo que decíamos, difícil o imposible acertar y llegar a todo el mundo.OnixSa escribió:Ya veréis que la ventas y el gamepads aumentará gracias a los exclusivos.
Y como dije páginas atrás
Ya no volverá a salir juegos importante .
Que los que han salido son porque ya había contratos pero a partir de 2027 menos lo juego como servicio todo en Xbox.
En menos de dos días la marca Xbox ha ganado más valor que poner el gamepass 1€ y mil juegos gratis y todos desde en primer día.
Esta es la realidad la marca habia perdido todo su fuerza. Y ahora con apenas dos exclusivos ya verás cuando en dos años LA MARCA SERA igual o más fuerte que la otra.
Y como se envalotone y no lo saquen en pc de mierda. Súbete como la mejor de la mejor marca del mundo ( jajajaja se que esto no va a pasar me envalentonado yo jajajajaja pero que si lo hicieran revienta)
antoito2002 escribió:OnixSa escribió:Ya veréis que la ventas y el gamepads aumentará gracias a los exclusivos.
Y como dije páginas atrás
Ya no volverá a salir juegos importante .
Que los que han salido son porque ya había contratos pero a partir de 2027 menos lo juego como servicio todo en Xbox.
En menos de dos días la marca Xbox ha ganado más valor que poner el gamepass 1€ y mil juegos gratis y todos desde en primer día.
Esta es la realidad la marca habia perdido todo su fuerza. Y ahora con apenas dos exclusivos ya verás cuando en dos años LA MARCA SERA igual o más fuerte que la otra.
Y como se envalotone y no lo saquen en pc de mierda. Súbete como la mejor de la mejor marca del mundo ( jajajaja se que esto no va a pasar me envalentonado yo jajajajaja pero que si lo hicieran revienta)
Tienen que defender el pc que windows es de ellos y steam viene atacando. Ademas, les interesa mas un jugador en pc que en playstation, muchísimo más.
jordi1986 escribió:Ojo que la propia Sharma dijo "el plan es el plan hasta que deja de ser el plan" aka, cuando te llama Nadella al despacho con la de contabilidad al lado...
No me imagino a Phil cómodo con lo que tuvo que hacer desde el día que se oficializó lo de Activision en adelante.
Y ojo, lo que dice Sharma es la verdad, el plan es el plan hasta que deja de serlo, es que es así, los que ponéis de ejemplo sony pues lo mismo, han cancelado un huevo de juegos como servicio porque el plan era ese hasta que vieron que por ahí se hostiaban.
Quiero decir que nada es inamovible en esta vida, si lo de los exclusivos funciona pues doblarán la apuesta, si no funciona pues reculada, como en todas las empresas del mundo.
jordi1986 escribió:Ojo que la propia Sharma dijo "el plan es el plan hasta que deja de ser el plan" aka, cuando te llama Nadella al despacho con la de contabilidad al lado...
No me imagino a Phil cómodo con lo que tuvo que hacer desde el día que se oficializó lo de Activision en adelante.
Y ojo, lo que dice Sharma es la verdad, el plan es el plan hasta que deja de serlo, es que es así, los que ponéis de ejemplo sony pues lo mismo, han cancelado un huevo de juegos como servicio porque el plan era ese hasta que vieron que por ahí se hostiaban.
Quiero decir que nada es inamovible en esta vida, si lo de los exclusivos funciona pues doblarán la apuesta, si no funciona pues reculada, como en todas las empresas del mundo.
soyun escribió:Alizee escribió:Pasaos por PS5, multi o twitter. La gente dice que va a esperar a jugar Gears en PS5 y que en un año (como tarde) lo sacaran para su plataforma.
Yo sigo pensando lo que he dicho ya tantas veces: que, a estas alturas, nadie se cambia de plataforma por unos cuantos juegos exclusivos. Y lo de comprarse una segunda consola...con los precios actuales del hardware, tiene que ser gente que esté bien de dinero y tenga bastante tiempo para jugar. Que la hay, y alguna consola más venderán, sí. Pero la inmensa mayoría adoptará la actitud de "si sale en mi plataforma, lo jugaré; y si no, pues tengo cientos de juegos a los que jugar".
Ojalá me equivoque y lleven razón aquellos que piensan que, con los exclusivos, Xbox va a vender millones de consolas. El tiempo dirá.
NosferatuX escribió:jordi1986 escribió:Ojo que la propia Sharma dijo "el plan es el plan hasta que deja de ser el plan" aka, cuando te llama Nadella al despacho con la de contabilidad al lado...
Se te olvida el contexto, que suele ser mas importante que el propio texto. Asha sharma dijo eso porque se le pregunto por la vuelta de exclusividades, insinuando que el plan anterior de Spencer y Bond se podria cambiar.
No lo dijo como insinuas tu, en plan voy a cambiar de rumbo cuantas veces quiera jajaja equisde. El contexto amigo, el contexto.
Alizee escribió:Pasaos por PS5, multi o twitter. La gente dice que va a esperar a jugar Gears en PS5 y que en un año (como tarde) lo sacaran para su plataforma.
soyun escribió:Yo sigo pensando lo que he dicho ya tantas veces: que, a estas alturas, nadie se cambia de plataforma por unos cuantos juegos exclusivos. Y lo de comprarse una segunda consola...con los precios actuales del hardware, tiene que ser gente que esté bien de dinero y tenga bastante tiempo para jugar.
Alizee escribió:Si Asha es despedida o abandona su puesto, entonces quizá acabemos viendo Gears en PS5. Pero mientras ella siga al frente, no. La postura oficial es que la exclusividad será total durante su mandato, y eso sí lo han dejado bastante claro.
También han señalado que Satya Nadella respalda las decisiones que tome la división de Xbox.
Ahora bien, si en el futuro todo se va al traste, entonces pueden pasar muchas cosas: desde convertirse en una editora third-party sin hardware propio hasta una eventual salida del negocio del videojuego. Cada uno es libre de hacer sus apuestas y poner las velas donde quiera
Más juegos para todos y bajo las políticas empresariales de la empresa que queremos.
NosferatuX escribió:KaLiDEM escribió:Alizee escribió:Pasaos por PS5, multi o twitter. La gente dice que va a esperar a jugar Gears en PS5 y que en un año (como tarde) lo sacaran para su plataforma.
No, no han dado un golpe sobre la mesa diciendo que vuelven los exclusivos, que van a ser constantes y que consideran que definen una plataforma, pillandonos a todos por sorpresa cuando deseabamos que un misero logo no apareciera en un trailer con suerte!![]()
A diferencia de Sony con el PC, Microsoft ya ha dejado MUY clara su postura, flujo constante de exclusivos porque estos son muy importantes. FIN. Todo lo demas, es agua de borrajas.
jordi1986 escribió:NosferatuX escribió:jordi1986 escribió:Ojo que la propia Sharma dijo "el plan es el plan hasta que deja de ser el plan" aka, cuando te llama Nadella al despacho con la de contabilidad al lado...
Se te olvida el contexto, que suele ser mas importante que el propio texto. Asha sharma dijo eso porque se le pregunto por la vuelta de exclusividades, insinuando que el plan anterior de Spencer y Bond se podria cambiar.
No lo dijo como insinuas tu, en plan voy a cambiar de rumbo cuantas veces quiera jajaja equisde. El contexto amigo, el contexto.
Claro que lo dijo en ese contexto, pero no quita nada de lo que yo he dicho. Ni Phil ni Sarah Bond querían quitar los exclusivos, pero en ese momento no les quedó de otra, el plan que tenían, "and yes It's exclusive" cambió en un momento dado y les tocó actuar en ese sentido.
No se puede decir, con Sharma siempre habrá exclusivos. Con ninguna empresa se puede ser tan taxativo y sí, con la que menos, con MS.
Kwon escribió:Ciertamente está claro que compañías como Nintendo juegan en otra liga porque si Xbox se marca un evento como el de hoy les queman la sede con una pila de series x en el centro 🫣.
Habrá que esperar por más información de ese Stellar Blade.
soyun escribió:Alizee escribió:Pasaos por PS5, multi o twitter. La gente dice que va a esperar a jugar Gears en PS5 y que en un año (como tarde) lo sacaran para su plataforma.
Yo sigo pensando lo que he dicho ya tantas veces: que, a estas alturas, nadie se cambia de plataforma por unos cuantos juegos exclusivos. Y lo de comprarse una segunda consola...con los precios actuales del hardware, tiene que ser gente que esté bien de dinero y tenga bastante tiempo para jugar. Que la hay, y alguna consola más venderán, sí. Pero la inmensa mayoría adoptará la actitud de "si sale en mi plataforma, lo jugaré; y si no, pues tengo cientos de juegos a los que jugar".
Ojalá me equivoque y lleven razón aquellos que piensan que, con los exclusivos, Xbox va a vender millones de consolas. El tiempo dirá.
antoito2002 escribió:d p escribió:Claro, yo estoy aquí perdiendo el tiempo porque me la pela. Y me pones un enlace que no pone nada que no sepa. El problema es que no creo nada ya, ahora volvemos al caso a caso de Spencer. En serio.. tenemos el cielo ganado. Yo lo que veo es que no hay puta manera de que entendais que nos la suda que los usuarios de Sony puedan jugar los juegos de Xbox, algo si jode que pues prueba a jugar los de Sony en Xbox, pero bueno hasta trago con eso, el asunto ya se pone serio cuando vemos peligrar el futuro de nuestra plataforma principal. Busca los artículos donde cuentan que estaba encima de la mesa el no lanzar Hélix?. Y una vez lanzada cuánto crees que venderá como para compensar seguir fabricando hardware encima los que fabrican el mejor hardware. Qué la demanda de Series X es superior a la oferta JA JA JA. Que no me creo ya nada de nadie, que son como los malditos políticos. Como dije seguiré aprobechando la SX y el GP y la próxima generación veremos pero segurísimo que de salida ni de puta coña y me voy haciendo un bote para un buen PC por lo que pueda venir o más bien por lo que veo venir. Por qué no sacas el Spyro, Senua.. exclusivos y vás dejandp clara la transición de fortalecer tu plataforma para la nueva consola? El Halo y Fable porque quiero pensar que ya había acuerdos firmados. Tampoco quiero meterme más debates y discusiones que no llevan a ningun lado.
Al menos parece que tienes claro que la opción no es comprar thrirds como el control resonance en la tienda digital en playstation, lo cual es tendencia, ya tienes más conocimiento que el 80% de lo que hay ahi, que no es poco.
Y que conste que no tengo nada en contra de los que compra playstation por sus exclusivos, pero es que luego no es asi.