XBOX Series X

Claro que son borregos pero no por tener una PlayStation sino porque así se comportan las masas de personas en todas partes. La persona como individuo es inteligente pero el colectivo no lo es.

Se pueden leer en redes sociales bobadas a cada cual más grande para que luego acabe llegando el usuario que solo juega en PC con su propia guerra de launchers.
El estado de crispación es positivo para los algoritmos en redes así que eso venimos viendo los últimos 10 años o más.

Por encima de esto tenemos a las empresas comportándose como empresas 🤭
Pienso que la gente no ha terminado del todo conforme con la conferencia de xbox a nivel de políticas (de juegos va muy bien) así que vamos a ver los siguientes 100 días de Asha.
@Alizee no deberías darte mal con esas cosas. Que la imagen de Xbox ha sido manoseada por sus directivos está claro, tampoco hay que darle tantas vueltas. Muchas cosas se han hecho mal, y aún así era/es una plataforma de la que da gusto ser usuario.

Todos vemos que en esos grupos (y otros sitios) la importancia que le dan a una plataforma que no quieren ni con un palo, aunque en algún momento de su vida, por lo que dicen, fue clave para su felicidad. Van de neutrales pero no lo son. Hace unas semanas había morriña por que hubiese competencia y ahora andan escocidos por dos míseros (dicho por ellos) juegos exclusivos de Xbox. Dejar el Hardware, chapar Gamepass, vender estudios, trocear Xbox, etc...eso que?? Eso ya nada?? Sabes que pasa?? Que se las ha jodido meses análisis visceral profundo, nada más que eso. Pero bueno, que aquí también nos hemos equivocado, no pasa nada, otra cosa es llevarlo a un extremo de superioridad moral como destilan algunos.

Ya sabéis señores, hasta que no aclaren TODO, no encendais vuestras consolas. Lo mejor es jugar a la Xbox (u otra) y pasar de estas pijadas.

Un saludo.
theoden22 escribió:
jordi1986 escribió:
Alizee escribió:Que mecánicas tendría que tener Gears of War?

La verdad que no lo sé, pero veo la jugabilidad es exactamente la misma que en 2006, igual podrían dar libertad para saltar, coberturas sin ese efecto "imán", la verdad que no lo sé porque no me dedico a esto, pero realmente no he visto ninguna novedad mecánica que enseñe los 20 años desde el primer juego a este.

Me pasa con este y con otros juegos, que al final es lo mismo pero con una historia nueva, cuesta mucho evolucionar en el aspecto jugable.

Es un tema interesante. Encuentro complicado encontrar un equilibrio, porque siempre hay quién pide cambios, pero también está quién pide todo lo contrario, no tocar nada o tocar lo justo. Así que cuesta mucho satisfacer a todos.

Pienso en God of War y su "reboot" 2017... funcionó, sí, pero lo hicieron en un momento adecuado, adaptando un estilo que demandaba el usuario de Playstation, con una saga que estaba un poco cuesta abajo (Ascension, sea mejor o peor juego, no tuvo la repercusión de los 3 anteriores)... y qué demonios, lo hicieron realmente bien. Gears 5 intentó innovar un poco, con mayor exploración/coleccionables, un poco de más peso narrativo, el esquife... y después la gente le metió un par de yoyas, y con el más "tradicional" Machacacolmenas, la gente hizo palmas con las orejas, diciendo que eso sí era lo que tenía que ser un Gears. Al menos fue esa la impresión que tuve, vaya.

No sé, no lo tengo claro, es un tema muy interesante, a veces pedimos juegos nuevos con mecánicas nuevas, pero a la vez, y al menos hablo por mí, me gusta encontrarme con mis juegos "de siempre" que son "más y mejor", no necesariamente "nuevo" o "diferente". No sé si me explico. En juegos como los Gears creo que cuesta encontrar equilibrio y balance, si añades mecánicas muy locas igual te lo cargas... Y sí considero que las mecánicas han ido refinándose, el movimiento y el combate es más suave a lo largo de la saga; sí se nota, sí. ¿Quizás guardar las innovaciones para algún tipo de spinoff? Pero después lo haces (Judgment) y te caen hostias igualmente, así que lo dicho... A veces nos quejamos de que la industria es muy conservadora, pero los usuarios puede que también lo seamos, [+risas]

Saludos

Este debate habla muy bien del juego original, coetáneo de juegos con mecánicas que han quedado obsoletas. En cambio, Gears ha envejecido muy bien, incluso el juego original de 360 es 100x100 disfrutable a día de hoy.

Aun así, reconozco que cuando vi a Markus en tejanos moviéndose al principio pensé, ostia, esto se ve diferente, igual el juego tiene una modernización jugable, haciendo a Markus más ágil, armas más de la época pre-Locust, puede que un tono más survivor, no lo sé, me hice 1000 pajas mentales en esos segundos iniciales.

Después vi el juego de siempre, con esos imanes cuando tocas el botón de cobertura, las armas de siempre, las recargas de siempre, etc. Vamos lo que viene siendo un putísimo Gears y QUE NO TIENE NADA DE MALO. Pero no deja de ser una mecánica parida en 2006 y que ha variado muy poco y para los que ya llevamos 6 Gears, pues va a ser el séptimo del mismo estilo, aunque ya se han comentado novedades en el hilo, que suenan interesantes y que me la voy a gozar con el juego.

Sí me hace pensar lo poco que se ha evolucionado en 20 años a nivel jugable, eso significa que fue la ostia en su día, pero también significa cierto estancamiento en el mundo de los videojuegos, todo parece el mismo juego con diferente Skin (no el Gears, en general).

No es una crítica al nuevo Gears, me viene pasando con muchos juegos de los que salen, por poner un ejemplo, Fallout 3 me voló puta cabeza, me rompió los esquemas, nunca había jugado nada igual, ese mundo abierto, esas misiones que te van saliendo cuando menos te lo esperas, esa gestión de inventario, de armas, de munición, doblaje en español, etc. Para mí fue una revelación, un paso de gigante, un antes y un después.

El día que juegue a Fallout 5, pues seguramente la base jugable será la misma que la del 3, new vegas, 4, 76, incluso Starfield, Skirim, Oblivion Remake... por lo que Fallout 5 será muy bueno, pero tendré la sensación de mismo juego, diferente Skin porque apenas se ha evolucionado en el sentido jugable en este tipo de juegos.
Borregos hay en todas las comunidades, no es algo exclusivo de ninguna plataforma. Cada una, por desgracia, tiene los suyos; lo malo es que ahora tienen altavoces muy vocales para compartir sus opiniones.
Atxerit0 escribió:@Alizee no deberías darte mal con esas cosas. Que la imagen de Xbox ha sido manoseada por sus directivos está claro, tampoco hay que darle tantas vueltas. Muchas cosas se han hecho mal, y aún así era/es una plataforma de la que da gusto ser usuario.

Todos vemos que en esos grupos (y otros sitios) la importancia que le dan a una plataforma que no quieren ni con un palo, aunque en algún momento de su vida, por lo que dicen, fue clave para su felicidad. Van de neutrales pero no lo son. Hace unas semanas había morriña por que hubiese competencia y ahora andan escocidos por dos míseros (dicho por ellos) juegos exclusivos de Xbox. Dejar el Hardware, chapar Gamepass, vender estudios, trocear Xbox, etc...eso que?? Eso ya nada?? Sabes que pasa?? Que se las ha jodido meses análisis visceral profundo, nada más que eso. Pero bueno, que aquí también nos hemos equivocado, no pasa nada, otra cosa es llevarlo a un extremo de superioridad moral como destilan algunos.

Ya sabéis señores, hasta que no aclaren TODO, no encendais vuestras consolas. Lo mejor es jugar a la Xbox (u otra) y pasar de estas pijadas.

Un saludo.

Como se les encienda la bombilla y decidan sacar la Helix con The Elder Scrolls 6 exclusivo, a más de uno le da un patatús xD.
ozspeed escribió:@theoden22 no cuesta mucho satisfacer a todos, es IMPOSIBLE.

Por eso, hagan lo que hagan, digan lo que digan siempre habrá gente que lo critique, y si es de Xbox o sus firts, más.

Pero vamos, entiendo que esto es obvio y nadie le sorprende, o no debería.

Lo mejor? Que de los enseñados, varios tienen modo coop que amo (Halo, Gears, State...).
Se otras compañías, tienes firts con coop?
Le doy mucha importancia porque los juegos con historia o campaña que comparto con mi hermano los disfruto mucho más.

Xbox es irrelevante, y hagan lo que hagan, para la mayoría, sobre todo en España, seguirá siendo, no veo complicado de entender eso viendo estás últimas décadas.

Pues sí, a todo lo ya dicho se le suma eso que dices. Es cierto que muchos juegos "roban" o cogen prestadas cosas de otros juegos. Que un estudio cuando saca un juego quiere que llegue al mayor número de usuarios posible (obvio, claro, [+risas] ). Etc. Pero... claro, cuando trabajas con juegos "emblema", con tus first, con tus sagas icónicas... pues tienes que andarte con mucho ojo, es todo más complicado y delicado. Creo que algunas de las sagas de Xbox cuentan con coop o multis a 4 y precisamente son una de sus fortalezas. Gears o Halo se han caracterizado por esa doble vertiente, campañas bien chulas, con multis muy potentes.

Tocar la jugabilidad y las mecánicas en algunos juegos se me antoja muy complicado. El gancho en Halo Infinite creo que les quedó muy bien, y en esa saga la "movilidad" se fue haciendo más rápida con los años. Pero... lo dicho, es complicado. Si tocas demasiado o cambias núcleos jugables pensando en añadir nuevas mecánicas... creo que corres el riesgo de no llegar a público nuevo, y de perder a "tus" fans y tus jugadores habituales.

A todo esto, decir que The Coalition me parece un estudio infravalorado, y la gente de Halo Studios (la vieja 343i)... creo que han tenido muchísimos problemas, creo que no se gestionó bien, no tienen la excelencia de Bungie... pero su gameplay/gunplay está realmente bien parido. No está nada mal conseguir precisamente eso, aunque después no hayan conseguido llegar al peak de Bungie (H3 o Reach, según a quién le preguntes, [+risas] ).

Saludos
Alizee escribió:Pasaos por PS5, multi o twitter. La gente dice que va a esperar a jugar Gears en PS5 y que en un año (como tarde) lo sacaran para su plataforma.

Yo solo he puesto las declaraciones de Matthew de ayer y en minutos han venido cuatro usuarios a decirme que es todo mentira y los juegos van a salir en PS5 que es donde los van a jugar.

No van a comprar Xbox, o salen en PS5 y lo compran ahí, o prefieren que Xbox desaparezca.

Es normal que mucha gente piense que terminará saliendo en PS5, más que nada porque no han dado buen golpe en la mesa, es verdad que han asomado un poquito la cabeza con un par de exclusivos pero también han vuelto a decir lo del famoso "caso por caso".

El gran fallo ha sido Halo y Fable, me dan igual los contactos, hablamos de una compañía que le sobra la pasta, se rompen, se paga lo que haga falta y se dejan las cosas claras, ahí ya la cosa cambiaría, pero claro anunciar Gears exclusivo y luego los dos buques insignia con el logo famoso, pues normal que no se lo crean.
Si el juego es un absoluto fracaso pues saldrá hasta en la sandwichera y si le va bien pues no.
@jordi1986 Gears of War tiene un componente online mas fuerte que Forza y ahi esta, exclusivo.
De hecho estan aprovechando que Forza Horizon 6 no tiene fecha para sacarlo vete tu a saber cuando xD.

@All Might Asha lo tiene mas facil que Spencer para "luchar" porque la han fichado precisamente para eso, porque el propio Nadella ha podido comprobar que volverse multi completamente no ha generado mas dinero, no se han vuelto mas grandes, la imagen de la marca esta por los suelos, el futuro en hardware pende de un hilo y encima tu rival sigue expoliandote.

Con datos y hechos sobre la mesa es mas facil recular. A parte, ya no podian seguir usando a Spencer porque seria el enesimo vandazo que nadie se creeria.
Parece que era cierto lo de que se vienen remasters de black ops 1, y black ops 2.

Buena noticia, eran buenos cods.

Call of Duty: Black Ops 1 and Black Ops 2 PS4/PS5 has been added to the PlayStation Store backend.

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... _2_ps4ps5/

yeong escribió:Si el juego es un absoluto fracaso pues saldrá hasta en la sandwichera y si le va bien pues no.

Eso es lo que también pienso yo con el tema de la política de exclusivos. Y por eso el Senua multiplataforma. Por decisión económica.

Gears yo creo que va a vender bastante bien en xbox y en steam y va a sumar muchos números a gamepass.

Por alguna extraña razón estoy viendo que bastante gente por aquí trata al gears como un juego menor, pero ostias, a mi gears me parece de los juegos más tochos que tiene Microsoft, y eso que tiene verdaderas burradas en cuanto a ips, juegos y desarrollos...

A Gears 5 que tuvo mucha polémica, hasta en Vandal que no son precisamente muy pro-xbox le metieron un 9.3 de puntuación.
Si Asha es despedida o abandona su puesto, entonces quizá acabemos viendo Gears en PS5. Pero mientras ella siga al frente, no. La postura oficial es que la exclusividad será total durante su mandato, y eso sí lo han dejado bastante claro.

También han señalado que Satya Nadella respalda las decisiones que tome la división de Xbox.

Ahora bien, si en el futuro todo se va al traste, entonces pueden pasar muchas cosas: desde convertirse en una editora third-party sin hardware propio hasta una eventual salida del negocio del videojuego. Cada uno es libre de hacer sus apuestas y poner las velas donde quiera [carcajad]

Más juegos para todos y bajo las políticas empresariales de la empresa que queremos.
KaLiDEM escribió:
Alizee escribió:Pasaos por PS5, multi o twitter. La gente dice que va a esperar a jugar Gears en PS5 y que en un año (como tarde) lo sacaran para su plataforma.

Yo solo he puesto las declaraciones de Matthew de ayer y en minutos han venido cuatro usuarios a decirme que es todo mentira y los juegos van a salir en PS5 que es donde los van a jugar.

No van a comprar Xbox, o salen en PS5 y lo compran ahí, o prefieren que Xbox desaparezca.

Es normal que mucha gente piense que terminará saliendo en PS5, más que nada porque no han dado buen golpe en la mesa, es verdad que han asomado un poquito la cabeza con un par de exclusivos pero también han vuelto a decir lo del famoso "caso por caso".

El gran fallo ha sido Halo y Fable, me dan igual los contactos, hablamos de una compañía que le sobra la pasta, se rompen, se paga lo que haga falta y se dejan las cosas claras, ahí ya la cosa cambiaría, pero claro anunciar Gears exclusivo y luego los dos buques insignia con el logo famoso, pues normal que no se lo crean.

No, no han dado un golpe sobre la mesa diciendo que vuelven los exclusivos, que van a ser constantes y que consideran que definen una plataforma, pillandonos a todos por sorpresa cuando deseabamos que un misero logo no apareciera en un trailer con suerte! [+risas]

A diferencia de Sony con el PC, Microsoft ya ha dejado MUY clara su postura, flujo constante de exclusivos porque estos son muy importantes. FIN. Todo lo demas, es agua de borrajas.
En cuanto a Asha, ahora mismo tiene mi confianza, más que nada porque lo que dice lo está cumpliendo y mínimo ese punto lo tiene. Que ya es más de lo que podía decir de Spencer, que al menos para mi, había perdido cualquier tipo de credibilidad.

También digo (y esto es opinión mía), en el caso de que Gears acabase saliendo en PS5 (han dicho que no es temporal, que es definitivo, pero es una suposición lo que plantearé ahora), porque el juego no ha vendido lo suficiente en XBOX + PC o por motivos X... al menos para mí la situación sería peor a nivel credibilidad que con Spencer.

Pero el tiempo dirá; por ahora, a tope con Sharma.

Y con esto no pretendo sembrar duda de nada; lo que sabemos es lo que hay, son 2 exclusivos y más por llegar.
NosferatuX escribió:
KaLiDEM escribió:

No, no han dado un golpe sobre la mesa diciendo que vuelven los exclusivos, que van a ser constantes y que consideran que definen una plataforma, pillandonos a todos por sorpresa cuando deseabamos que un misero logo no apareciera en un trailer con suerte! [+risas]

A diferencia de Sony con el PC, Microsoft ya ha dejado MUY clara su postura, flujo constante de exclusivos porque estos son muy importantes. FIN. Todo lo demas, es agua de borrajas.

Eso estaría bien si tuvieran un recorrido de promesas cumplidas pero no es cierto (que aqui todos hemos visto la imagen de "Starfield Xbox Exclusive"). Así que es normal que la gente no lo crea (yo tampoco sinceramente). Y si para verlo hay que esperar 3-4 años pues no va a quedar mas remedio. El cambio que ellos plantean y su sustento no va a ser de aquí a 3 meses...

Lo que está claro es que habrá que darle tiempo a Asha para ver como van las cosas pero ella va a tener que partir con la desconfianza de la gente y eso como digo no se gana en 3 meses...
jordi1986 escribió:Este debate habla muy bien del juego original, coetáneo de juegos con mecánicas que han quedado obsoletas. En cambio, Gears ha envejecido muy bien, incluso el juego original de 360 es 100x100 disfrutable a día de hoy.

(...)

No me alargaré mucho más, creo que nos hemos explicado razonablemente bien, [+risas] . El tema de las mecánicas jugables, la IA enemiga y los scripts, la "destructibilidad" de los escenarios, el poder meterte en cualquier casa, que los NPC no te digan siempre lo mismo... son debates habituales, ya se hablaba de ellos hace 20 años y creo que dentro de 20 se seguirá hablando. A ver cómo afecta la nueva IA generativa a los desarrollos, es cierto que esto sí que arroja una nueva variable al tema, pero vaya... tengo esa impresión, serán siempre temas recurrentes.

Aquí estamos hablando en especial de las sagas de MS/Xbox, pero me parece algo bastante habitual en el mundillo. Esa sensación de "más de lo mismo" o de "pocos cambios" se ve bastante a menudo. Pienso además que los AAA tienen el peligro adicional de que... son muy caros, y cada vez más, por eso creo que los estudios se vuelven todavía más amarrateguis, y siguen esa regla maravillosa de "si funciona, no lo toques" (o al menos, "no lo toques demasiado"). Lo que decíamos del equilibrio y tal... No van a arriesgar una IP conocida dejándose un gritón de dólares y cambiar la fórmula o las mecánicas jugables, corriendo riesgos innecesarios, a no ser que lo tengan clarísimo, o la necesidad lo haga imperativo.

Para acabar, y por poner otro ejemplo. Sobre ese posible Gears "survival" que muchos piden desde hace años... Reconozco que ese no es mi género favorito, y pese a ser una saga que adoro, muy posiblemente ni lo jugaría (si ni siquiera he jugado al Tactics, y eso que ese género sí que me gusta...)... Lo que algunos reclaman o quieren a otros les da igual, [+risas] . Lo que decíamos, difícil o imposible acertar y llegar a todo el mundo.

Saludos
@Check16 bajo el mando de Asha se prometió volver a encauzar las cosas y en pocos meses han ido tomando medidas ya sobre varios puntos críticos (precio GPU, exclusivos...) y han admitido que son conscientes de tantas otras (logos en Showcase, stock de Series...).

No podemos estar los próximos 25 años con la cantinela del Starfield y cía exclusivos como único argumento (o como mínimo, recurrente) de promesas incumplidas. Y no lo digo por señalarte a ti específicamente sino en general porque es a lo que se está aferrando muchísima gente para afirmar que pese a todo sigue habiendo desconfianza. Nos acordamos de esos casos? Sí, igual que nos acordamos de Don Mattrick y la One. Pero creo que en esta nueva etapa justo se está intentando romper con todos esos casos que generaron desconfianza, y por ahora Asha está tomando un rumbo casi opuesto al que estaban tomando Phil y Sarah antes de dejar el puesto.
@xosgar Esto es como la salida de Jim Ryan. En cuanto abandonó, se dio por hecho que la estrategia de la compañía iba a cambiar de forma significativa.

Sin embargo, en Xbox se han producido cambios importantes en la dirección, con la salida de figuras como Sarah Bond y Phil Spencer y la entrada de Asha Sharma, pero se da por sentado que nada ha cambiado ni va a cambiar. Aunque haya revertido decisiones de la antigua directiva y lo estemos viendo.

Creo que se entiende bien la doble vara de medir que menciono tanto.
@xosgar Hombre por eso digo que hay que darle margen de tiempo... son cambios que se van a ver su resultado en años... Pero esta claro que habrá que darle su oportunidad, en eso estamos de acuerdo.
OnixSa escribió:Ya veréis que la ventas y el gamepads aumentará gracias a los exclusivos.
Y como dije páginas atrás
Ya no volverá a salir juegos importante .
Que los que han salido son porque ya había contratos pero a partir de 2027 menos lo juego como servicio todo en Xbox.

En menos de dos días la marca Xbox ha ganado más valor que poner el gamepass 1€ y mil juegos gratis y todos desde en primer día.

Esta es la realidad la marca habia perdido todo su fuerza. Y ahora con apenas dos exclusivos ya verás cuando en dos años LA MARCA SERA igual o más fuerte que la otra.

Y como se envalotone y no lo saquen en pc de mierda. Súbete como la mejor de la mejor marca del mundo ( jajajaja se que esto no va a pasar me envalentonado yo jajajajaja pero que si lo hicieran revienta)

Tienen que defender el pc que windows es de ellos y steam viene atacando. Ademas, les interesa mas un jugador en pc que en playstation, muchísimo más.
@jordi1986 No puede ser que digas que has jugado a los 6 Gears, y a la vez digas que la jugabilidad es la misma en todos y que no ha cambiado. Haz el ejercicio de ponerte a jugar al multi del primero, e inmediatamente después te cambias a jugar al multi del 5, y luego nos cuentas. Por mucho que todos tengan el efecto "imán" que comentas para pegarse a las coberturas, en cada uno han ido añadiendo "toques" nuevos a las mecánicas, y la agilidad ha evolucionado bastante. Es como si me dices que en todos se dispara con el RT.

Ahora, si fuera que solo has jugado las campañas, es posible que no hayas explotado todas las posibilidades que ofrecen las mecánicas en cada entrega.

Las novedades mecánicas del E-Day las explicaron en el especial post show. De memoria algunas: el poder deslizarse arrastrándose por el suelo (si tienes a un enemigo esperando tras una cobertura, te permite sorprenderle y flanquearle rápidamente deslizándote hacia su espalda), subirse por las coberturas que incluso sean altas, cubrirse en coberturas más bajas, saltar agujeros o barrancos (en el vídeo se ve que entre 2 bloques de pisos hay un par de metros de hueco/barranco y lo salta horizontalmente, cosa que no se podía hacer en ningún Gears, si había un barranco no te dejaba pasar, ahora te deja saltarlo), etc.

Este Gears pretende tener una ambientación como la de los primeros, más tenebrosa y oscura, pero a la vez con una evolución mecánica a partir de la jugabilidad que tenía el 5. Creo que ellos mismos lo dijeron así.

@NosferatuX el Forza Horizon 6, juraría que lo anunciaron como "later this year" para PS5. No se conoce la fecha exacta, pero no creo que puedan cambiar su salida más allá de final de año.
@KIT por pura curiosidad, qué parte de la jugabilidad de un Gears se disfruta en el multi y no en la campaña?
@KIT Solo he jugado a las campañas y me refiero exclusivamente del contenido offline, eso no lo he dicho, pero es así, es lo único que juego de los Gears.

Siempre me han parecido juegos con una barrera de entrada brutal al online, era entrar e insta headshot.
La gente no se ha enterado de que se ha cambiado de cupula en Xbox para cambiar de rumbo, pasa en todas las empresas, Sony cambio de CEO a Ryan y este busco ante todo los GAAS, ahora ha entrado otro y dice que GAAS sus cojones, lo mejor son los AA. Y nadie les acusa de cambiar el rumbo, porque es normal, cambio de directiva = cambio de rumbo, sobre todo si las cosas no van como quieres.

Pues nada, con Xbox se sigue hablando de Starfield, sabeis que quien anuncio starfield exclusivo para luego 3 años despues hacerlo multi esta DE PATITAS EN LA CALLE? O todavia no os entra en la cabeza que esa mujer ha sido sustituida de manera fulminante.

Y si Xbox no levanta cabeza en unos pocos años con estos cambios, le daran la patada a Asha y traeran a otro, que volvera a tomar otro rumbo.
Lo que no comprendo es como otras pegan volantazos y no pasa nada y otra tambien los pega y genera desconfianza xDDD. QUE YA NO ESTA NI SARITA NI FELIPE EL HERMOSO, PESAOS.
Ojo que la propia Sharma dijo "el plan es el plan hasta que deja de ser el plan" aka, cuando te llama Nadella al despacho con la de contabilidad al lado...

No me imagino a Phil cómodo con lo que tuvo que hacer desde el día que se oficializó lo de Activision en adelante.

Y ojo, lo que dice Sharma es la verdad, el plan es el plan hasta que deja de serlo, es que es así, los que ponéis de ejemplo sony pues lo mismo, han cancelado un huevo de juegos como servicio porque el plan era ese hasta que vieron que por ahí se hostiaban.

Quiero decir que nada es inamovible en esta vida, si lo de los exclusivos funciona pues doblarán la apuesta, si no funciona pues reculada, como en todas las empresas del mundo.
antoito2002 escribió:
OnixSa escribió:Ya veréis que la ventas y el gamepads aumentará gracias a los exclusivos.
Y como dije páginas atrás
Ya no volverá a salir juegos importante .
Que los que han salido son porque ya había contratos pero a partir de 2027 menos lo juego como servicio todo en Xbox.

En menos de dos días la marca Xbox ha ganado más valor que poner el gamepass 1€ y mil juegos gratis y todos desde en primer día.

Esta es la realidad la marca habia perdido todo su fuerza. Y ahora con apenas dos exclusivos ya verás cuando en dos años LA MARCA SERA igual o más fuerte que la otra.

Y como se envalotone y no lo saquen en pc de mierda. Súbete como la mejor de la mejor marca del mundo ( jajajaja se que esto no va a pasar me envalentonado yo jajajajaja pero que si lo hicieran revienta)

Tienen que defender el pc que windows es de ellos y steam viene atacando. Ademas, les interesa mas un jugador en pc que en playstation, muchísimo más.

Si si si eso del pc es mi sueño húmedo que sé jamás sucederá .
Pero me gusta decirlo de vez en cuando. Porque mientras lo digo en ese solo instante si tengo esperanza de que pase pero cuando termino de escribir se acabó se fue la esperanza y vuelvo a la realidad. Jajajajajaja

jordi1986 escribió:Ojo que la propia Sharma dijo "el plan es el plan hasta que deja de ser el plan" aka, cuando te llama Nadella al despacho con la de contabilidad al lado...

No me imagino a Phil cómodo con lo que tuvo que hacer desde el día que se oficializó lo de Activision en adelante.

Y ojo, lo que dice Sharma es la verdad, el plan es el plan hasta que deja de serlo, es que es así, los que ponéis de ejemplo sony pues lo mismo, han cancelado un huevo de juegos como servicio porque el plan era ese hasta que vieron que por ahí se hostiaban.

Quiero decir que nada es inamovible en esta vida, si lo de los exclusivos funciona pues doblarán la apuesta, si no funciona pues reculada, como en todas las empresas del mundo.

Hombre lógico. Pero esperemos que está vez la gente compre más. Porque de verdad...no quiero escuchar de nuevo la multiplataformidad .
jordi1986 escribió:Ojo que la propia Sharma dijo "el plan es el plan hasta que deja de ser el plan" aka, cuando te llama Nadella al despacho con la de contabilidad al lado...

Se te olvida el contexto, que suele ser mas importante que el propio texto. Asha sharma dijo eso porque se le pregunto por la vuelta de exclusividades, insinuando que el plan anterior de Spencer y Bond se podria cambiar.

No lo dijo como insinuas tu, en plan voy a cambiar de rumbo cuantas veces quiera jajaja equisde. El contexto amigo, el contexto.
soyun escribió:

Yo sigo pensando lo que he dicho ya tantas veces: que, a estas alturas, nadie se cambia de plataforma por unos cuantos juegos exclusivos. Y lo de comprarse una segunda consola...con los precios actuales del hardware, tiene que ser gente que esté bien de dinero y tenga bastante tiempo para jugar. Que la hay, y alguna consola más venderán, sí. Pero la inmensa mayoría adoptará la actitud de "si sale en mi plataforma, lo jugaré; y si no, pues tengo cientos de juegos a los que jugar".

Ojalá me equivoque y lleven razón aquellos que piensan que, con los exclusivos, Xbox va a vender millones de consolas. El tiempo dirá.

Algunas ventas suben porque hay usuarios que es lo que quieren. Pero a mayores si Helix quiere usuarios me parece que en lugar de intentar quitárselos a PS debería mirar mas al mercado del PC gaming, que al precio al que van igual unos cuantos que lo usen solo para jugar les viene bien una versión de coste reducido.
@jordi1986 entonces eso lo explica jejeje. En las campañas te introducen los movimientos nuevos, pero puedes jugar de tranquis disparando bajo cobertura todo el rato, y pasártela sin explotar del todo las mecánicas como se explotan en el multi.

@ozspeed para empezar los enemigos de la campaña no te hacen "wallbouncing" como te lo hacen las personas en el multi xD. Hasta en el propio wallbouncing ha habido evolución. En el 1 para pasar de una cobertura a otra, tenías que estar pegado a la primera antes de pasar a la segunda. En los últimos el efecto "imán" se puede cancelar a mitad de recorrido y lanzarse hacia otra cobertura, volver a cancelar antes de llegar a ella, lanzarse a la siguiente o a la anterior, y así continuamente haciendo amagos de que te vas a cubrir, pero realmente no te llegas a cubrir en ninguna. Esos movimientos sirven para despistar al rival en los míticos bailes de escopeta, o incluso para avanzar más rápido por el mapa.

La campaña suele ser más sosegada, estás más tiempo disparando bajo cobertura, el multi es mucho más ágil, la gente no para de moverse, con wallbouncing o sin él, saltando coberturas, etc., pueden parecer juegos totalmente distintos debido al dinamismo en los movimientos.

Un vídeo rándom de ejemplo de lo que es wallbounce, puede llegar a marear xD:

https://www.youtube.com/watch?v=W-q9Gp1d8Wg
NosferatuX escribió:

Se te olvida el contexto, que suele ser mas importante que el propio texto. Asha sharma dijo eso porque se le pregunto por la vuelta de exclusividades, insinuando que el plan anterior de Spencer y Bond se podria cambiar.

No lo dijo como insinuas tu, en plan voy a cambiar de rumbo cuantas veces quiera jajaja equisde. El contexto amigo, el contexto.

Claro que lo dijo en ese contexto, pero no quita nada de lo que yo he dicho. Ni Phil ni Sarah Bond querían quitar los exclusivos, pero en ese momento no les quedó de otra, el plan que tenían, "and yes It's exclusive" cambió en un momento dado y les tocó actuar en ese sentido.

No se puede decir, con Sharma siempre habrá exclusivos. Con ninguna empresa se puede ser tan taxativo y sí, con la que menos, con MS.

No he visto este tipos de comentarios pero de existir esto es única y exclusivamente culpa de MS y de los usuarios que aplaudieron con las orejas esta política.
Nadella ya ha dado su opinión retuiteando las exclusivas y diciéndole a Matthew Ball y Asha que cuenten con su respaldo.
soyun escribió:Yo sigo pensando lo que he dicho ya tantas veces: que, a estas alturas, nadie se cambia de plataforma por unos cuantos juegos exclusivos. Y lo de comprarse una segunda consola...con los precios actuales del hardware, tiene que ser gente que esté bien de dinero y tenga bastante tiempo para jugar.

Eso es una verdad como un puño, y más aún con las bibliotecas digitales. A día de hoy, para bien y para mal, acabamos siendo en cierto modo "rehenes" de la plataforma que hemos elegido para jugar a largo plazo. Si tienes una biblioteca digital con decenas (o cientos) de juegos ¿de verdad vas a cambiar de plataforma? Y para 2ª consola la única opción realista es una Series S de 2ª mano: la pillas para jugar al exclusivo de turno y arreando.

Veremos esa estrategia a largo plazo, pero está claro que con el paso de los años los usuarios se han ido asentando en las respectivas plataformas. Y no porque seas fanboy ni chorradas similares, es que si tengo 200 juegos en mi biblioteca no me hace ni puñetera gracia cambiar de consola.
Alizee escribió:Si Asha es despedida o abandona su puesto, entonces quizá acabemos viendo Gears en PS5. Pero mientras ella siga al frente, no. La postura oficial es que la exclusividad será total durante su mandato, y eso sí lo han dejado bastante claro.

También han señalado que Satya Nadella respalda las decisiones que tome la división de Xbox.

Ahora bien, si en el futuro todo se va al traste, entonces pueden pasar muchas cosas: desde convertirse en una editora third-party sin hardware propio hasta una eventual salida del negocio del videojuego. Cada uno es libre de hacer sus apuestas y poner las velas donde quiera [carcajad]

Más juegos para todos y bajo las políticas empresariales de la empresa que queremos.

Pero la culpa es de la propia Xbox. Incluso ahora que dicen que vuelven los exclusivos cuando les preguntan, dependiendo a quien preguntan pues te sueltan” veremos juego a juego y cosas así.

Si de verdad quieres volver a los exclusivos y atraer nuevos jugadores sobretodo para la nueva Xbox que encima si sale en 2027 saldrá sin competencia alguna y por lo tanto puedes atraer a millones de nuevos usuarios, si hablas con medias tintas pues es normal que los trolls y fanboys de play se dediquen a decir que al final gears o el que sea saldrá en su consola .

Me parece que el mayor problema de los mandamases en Xbox es que no saben qué hacer porque solo piensan en ganar dinero a corto plazo , no miran a largo plazo o directamente son una incompetentes .

Tienen la xbox360 como claro ejemplo de lo que hay que hacer y encima es que se les presenta el mismo caso.

Va a salir sola, sin competencia alguna, la gran diferencia con la época de la cbox360 es que hoy tienen 30 desarrolladoras más, tienen un servicio como GamePass, vamos que lo tienen mucho más fácil que cuando salió la 360.

Un anuncio que diga que todos los juegos Offline serán exclusivos en la consola de Xbox , y los juegos donde su base sea el multijugador serán todos multiplataforma y ya.

Anuncian la nueva Xbox con su hardware de última generación, más que todo juego que su base no sea el online serán todos exclusivos, y que será la primera consola de la historia donde se podrá comprar y jugar juegos de PC y verás tú cómo cambia la historia .

Y esto que digo estoy seguro que ellos lo saben, pero siguen pensando parte de Xbox que les puede generar más beneficios ser una desarrolladora multiplataforma por eso los bandazos que dan desde hace unos años
NosferatuX escribió:
KaLiDEM escribió:

Se ve que porfin se han dado cuenta y cambian de rumbo, lo cual agradecemos los fans, pero no han sido contundentes. No se, quizas sea yo, pero me vine arriba con el Gears y pense.. joder ya vuelve Microsoft !!, pero justo depues.... Halo y Fable en PS5 ... ufff fue bajonazo eh xDD

Yo lo veo como un "casi", se ve que hay intencion, han dicho que vuelven algunos exclusivos y lo que tu quieras, pero joder Halo y Fable tio. Si es que es normal que la gente no se lo crea del todo.
jordi1986 escribió:
NosferatuX escribió:

Claro que lo dijo en ese contexto, pero no quita nada de lo que yo he dicho. Ni Phil ni Sarah Bond querían quitar los exclusivos, pero en ese momento no les quedó de otra, el plan que tenían, "and yes It's exclusive" cambió en un momento dado y les tocó actuar en ese sentido.

No se puede decir, con Sharma siempre habrá exclusivos. Con ninguna empresa se puede ser tan taxativo y sí, con la que menos, con MS.

Claro que quita lo que has dicho tu, porque coges lo dicho, eliminas el contexto y te inventas otros, eso tiene otro nombre, se llama descontextualizar.
No inventemos cosas que no se han dicho ni los motivos por los que se han dicho, por favor.

De hecho la estrategia actual esta pensada a largo plazo, el jefe de estrategia de Xbox dijo que esperan que a corto plazo el tema de los exclusivos haga bajar ingresos a xbox, pero que a medio y largo plazo va a ser mucho mas beficioso. Que no lo han tomado a la ligera vaya
Yo solo diré que quiero defender a Asha y a Xbox porque es mi plataforma principal teniéndolas todas, pero cuando sacan el trailer de historia del Halo CE y pone "capturado en PS5 Pro" pues también digo: "Sonyers, os reís de nosotros y con razón". [carcajad]

Luego me pongo a jugar al Mario y se me pasa, pero es que son BURROS esta gente, pero BURROS. [qmparto]
Acaban de anunciar Stellar Blade en Nintendo Switch, quizás hoy hagan el anuncio en XBOX.
Justo venía a decir lo mismo así que tal vez haya versión para xbox en el futuro si es que no hay un acuerdo específico para evitarlo.
Se llaman "acuerdos orgánicos". Hablemos con propiedad. XD
Ciertamente está claro que compañías como Nintendo juegan en otra liga porque si Xbox se marca un evento como el de hoy les queman la sede con una pila de series x en el centro 🫣.

Habrá que esperar por más información de ese Stellar Blade.
Pues me ha gustao el Final Fantasy Resonance

Viniendo ya de los Dragon Quest... [carcajad]
Algun dia veremos juegos de Nintendo pensados para Switch 2, de momento nada, todo ports, remasters, etc.
Y ya llevamos un año de consola.
No me puedo creer el final del Nintendo Direct. Lo digo en sentido negativo a pesar de la entidad del juego que estaban "mostrando".
Estudios de Microsoft Xbox:
Calendario de lanzamientos:
Imagen
Trabajando en:
Estudios Xbox:
- Obsidian: Contenido Grounded 2 y Contenido The Outer Worlds 2.
- Ninja Theory: Senua.
- Playground Games: Contenido Forza Horizon y Fable.
- Turn 10: Contenido Forza Horizon.
- World's Edge: Contenido AoE y Contenido AoM.
- Rare: Contenido Sea of Thieves.
- Halo Studio: Halo 1 Remake y Nuevo Halo.
- Mojang: Contenido Minecraft y Minecraft Dungeons 2.
- Undead Labs: State of Decay 3.
- The Coalition: Gears of War E-DAY.
- inXile: Clockwork Revolution.
- Compulsion Games: ¿Nueva IP?.
- Double Fine: ¿Nueva IP?.
- Xbox Game Studios: Grounded 2 (Game Preview) (Obsidian - Eidos Montreal), OD (Kojima), Nueva IP (IO Interactive), Nueva IP (Multijugador) (Certain Affinity).

Estudios Bethesda:
- Bethesda: Contenido Fallout 76, Contenido Starfield, y The Elder Scrolls VI.
- ZeniMax Online: Contenido The Elder Scrolls Online.
- Arkane Studios: Blade.
- MachineGames: Nueva IP (Franquicia).
- id Software: Contenido DOOM y Nueva IP (Franquicia).

Estudios Activision:
- Blizzard: Contenido WoW, Contenido Diablo IV, Contenido Overwatch, Contenido Hearthstone, Nueva IP (Multijugador), Nueva IP (Franquicia).
- Treyarch: Contenido CoD y Nuevo CoD.
- Infinity Ward: Contenido CoD y CoD MW4.
- Sledge Hammer: Contenido CoD y CoD MW4.
- Raven Software: Contenido CoD y Nuevo CoD.
- High Moon: Contenido CoD y Contenido CoD Warzone.
- Beenox: Contenido CoD y Contenido CoD Warzone.
- Elsewhere: Nueva IP.
- Activision Publisher: Nuevo Spyro (Toys for Bob).

Juegos Detenidos:
- Avalanche Studios: Contraband.

Juegos Cancelados:
- Project Mara.
- Rare: Everwild.
- The Initiative: Perfect Dark.
- ZeniMax Online: Nueva IP (Multijugador).

Estudios Cerrados:
- Alpha Dog Games: ¿?.
- The Initiative: Perfect Dark.
- Arkane Austin: Contenido RedFall.
- Roundhouse Studios: ¿?.
Parte de la plantilla de The Initiative pasa a ser de de Xbox.
Parte de la plantilla de Arkane Austin pasa a ser de Bethesda.
La plantilla de Roundhouse Studios pasa a ser de ZeniMax Online.

Estudios Vendidos:
- Tango Gameworks: ¿Nueva IP? (Krafton).

Estudios Liberados:
- Toys for Bob: Nuevo Spyro.

Calendario de lanzamientos en Xbox de 2026 (6 Juegos):
Kiln
Forza Horizon 6
Halo Combat Evolved Remake
Minecraft Dungeons 2
Gears of War E-DAY
Call of Duty Modern Warfare 4

Juegos de Xbox que finalizan Game Preview en 2026 (2 Juegos):
Towerborne (Stoic) - Febrero
Grounded 2 (Obsidian - Eidos Montreal) - Agosto

Calendario de lanzamientos en Xbox de 2027:
Fable
Senua
State of Decay 3
Clockwork Revolution
Spyro A Realm Beyond
Nuevo Call of Duty

Saludos.
Kwon escribió:Ciertamente está claro que compañías como Nintendo juegan en otra liga porque si Xbox se marca un evento como el de hoy les queman la sede con una pila de series x en el centro 🫣.

Habrá que esperar por más información de ese Stellar Blade.

Xbox lleva una serie de eventos consecutivos que no se han visto antes jamás en el sector, y aún así... Siempre echando mierda, criticando y diciendo que ojalá mierda... O mejor, que está muerta... Te tienes que reír, pero dan más ganas de llorar por tanto hate gratuito...
@jordi1986 en el tráiler tienes un par de movimientos nuevos como el deslizamiento y también puedes subir obstáculos al parecer y flanquear por otros lados.Cosa que no recuerdo hacer en otros.Y eso solo en un momento del tráiler,puede haber más cosas o no pero creo que la jugabilidad del Gears es de las pocas cosas que tienen margen a mejorar mecánicamente hablando.
soyun escribió:

Yo sigo pensando lo que he dicho ya tantas veces: que, a estas alturas, nadie se cambia de plataforma por unos cuantos juegos exclusivos. Y lo de comprarse una segunda consola...con los precios actuales del hardware, tiene que ser gente que esté bien de dinero y tenga bastante tiempo para jugar. Que la hay, y alguna consola más venderán, sí. Pero la inmensa mayoría adoptará la actitud de "si sale en mi plataforma, lo jugaré; y si no, pues tengo cientos de juegos a los que jugar".

Ojalá me equivoque y lleven razón aquellos que piensan que, con los exclusivos, Xbox va a vender millones de consolas. El tiempo dirá.

Pienso que es exactamente eso, se juega a lo que hay y lo que no sale en la plataforma que tengo, pues ahí se queda. Y a mayor precio, más será así. Esto va por todas, así que lo que debería buscar cualquier usuario es que hubiera cuantas menos exclusividades posibles y poder abarcar la mayor cantidad de juegos en un solo aparato.

Por mi parte tengo Xbox (y una handheld con SteamOS) y ahí es donde voy a jugar, por muchos exclusivos que saquen Sony o Nintendo, pues para mí que algo sea exclusivo lo único que implica es un mayor gasto (y eso no me interesa) en un aparato que no voy a aprovechar simplemente porque ya con lo que hay en Game Pass no doy abasto.
@Funkeeper Y saltar, ahora se puede saltar.

Es el Gears en donde más he visto evolución en cuanto a los movimientos y el gunplay (ahora hay mucha menos dispersión de los disparos) y lo tengo bastante fresco, el sabado estuve dandole al Hivebusters
d p está baneado por "troll multinick"
antoito2002 escribió:
d p escribió:Claro, yo estoy aquí perdiendo el tiempo porque me la pela. Y me pones un enlace que no pone nada que no sepa. El problema es que no creo nada ya, ahora volvemos al caso a caso de Spencer. En serio.. tenemos el cielo ganado. Yo lo que veo es que no hay puta manera de que entendais que nos la suda que los usuarios de Sony puedan jugar los juegos de Xbox, algo si jode que pues prueba a jugar los de Sony en Xbox, pero bueno hasta trago con eso, el asunto ya se pone serio cuando vemos peligrar el futuro de nuestra plataforma principal. Busca los artículos donde cuentan que estaba encima de la mesa el no lanzar Hélix?. Y una vez lanzada cuánto crees que venderá como para compensar seguir fabricando hardware encima los que fabrican el mejor hardware. Qué la demanda de Series X es superior a la oferta JA JA JA. Que no me creo ya nada de nadie, que son como los malditos políticos. Como dije seguiré aprobechando la SX y el GP y la próxima generación veremos pero segurísimo que de salida ni de puta coña y me voy haciendo un bote para un buen PC por lo que pueda venir o más bien por lo que veo venir. Por qué no sacas el Spyro, Senua.. exclusivos y vás dejandp clara la transición de fortalecer tu plataforma para la nueva consola? El Halo y Fable porque quiero pensar que ya había acuerdos firmados. Tampoco quiero meterme más debates y discusiones que no llevan a ningun lado.

Al menos parece que tienes claro que la opción no es comprar thrirds como el control resonance en la tienda digital en playstation, lo cual es tendencia, ya tienes más conocimiento que el 80% de lo que hay ahi, que no es poco.

Y que conste que no tengo nada en contra de los que compra playstation por sus exclusivos, pero es que luego no es asi.

De Xbox no me fio ni un pelo desde que han perdido el norte pero de Sony no me he fiado nunca. Aunque cada gen me acabe comprando todas las consolas ese aborto de consola con metal líquido a la desesperada porque son unos inútiles, verás que risa cuando se vaya deteriorando la cutre esponja que lo retiene y levantarla de la mesa con unas patitas para que no retenga el calor es indescriptible lo que opino, tendrían que regalarmela para que entre en mi casa yo creo.
El final nuevo y el KH4 juegos playanywhere, para mí como usuario de consola y PC me dan la vida, unido a que tengo la odyn portal que va perfecta mandando la señal por streaming no puedo estar más contento
233927 respuestas