theoden22 escribió:jordi1986 escribió:Alizee escribió:Que mecánicas tendría que tener Gears of War?
La verdad que no lo sé, pero veo la jugabilidad es exactamente la misma que en 2006, igual podrían dar libertad para saltar, coberturas sin ese efecto "imán", la verdad que no lo sé porque no me dedico a esto, pero realmente no he visto ninguna novedad mecánica que enseñe los 20 años desde el primer juego a este.
Me pasa con este y con otros juegos, que al final es lo mismo pero con una historia nueva, cuesta mucho evolucionar en el aspecto jugable.
Es un tema interesante. Encuentro complicado encontrar un equilibrio, porque siempre hay quién pide cambios, pero también está quién pide todo lo contrario, no tocar nada o tocar lo justo. Así que cuesta mucho satisfacer a todos.
Pienso en God of War y su "reboot" 2017... funcionó, sí, pero lo hicieron en un momento adecuado, adaptando un estilo que demandaba el usuario de Playstation, con una saga que estaba un poco cuesta abajo (Ascension, sea mejor o peor juego, no tuvo la repercusión de los 3 anteriores)... y qué demonios, lo hicieron realmente bien. Gears 5 intentó innovar un poco, con mayor exploración/coleccionables, un poco de más peso narrativo, el esquife... y después la gente le metió un par de yoyas, y con el más "tradicional" Machacacolmenas, la gente hizo palmas con las orejas, diciendo que eso sí era lo que tenía que ser un Gears. Al menos fue esa la impresión que tuve, vaya.
No sé, no lo tengo claro, es un tema muy interesante, a veces pedimos juegos nuevos con mecánicas nuevas, pero a la vez, y al menos hablo por mí, me gusta encontrarme con mis juegos "de siempre" que son "más y mejor", no necesariamente "nuevo" o "diferente". No sé si me explico. En juegos como los Gears creo que cuesta encontrar equilibrio y balance, si añades mecánicas muy locas igual te lo cargas... Y sí considero que las mecánicas han ido refinándose, el movimiento y el combate es más suave a lo largo de la saga; sí se nota, sí. ¿Quizás guardar las innovaciones para algún tipo de spinoff? Pero después lo haces (Judgment) y te caen hostias igualmente, así que lo dicho... A veces nos quejamos de que la industria es muy conservadora, pero los usuarios puede que también lo seamos,
Saludos
Este debate habla muy bien del juego original, coetáneo de juegos con mecánicas que han quedado obsoletas. En cambio, Gears ha envejecido muy bien, incluso el juego original de 360 es 100x100 disfrutable a día de hoy.
Aun así, reconozco que cuando vi a Markus en tejanos moviéndose al principio pensé, ostia, esto se ve diferente, igual el juego tiene una modernización jugable, haciendo a Markus más ágil, armas más de la época pre-Locust, puede que un tono más survivor, no lo sé, me hice 1000 pajas mentales en esos segundos iniciales.
Después vi el juego de siempre, con esos imanes cuando tocas el botón de cobertura, las armas de siempre, las recargas de siempre, etc. Vamos lo que viene siendo un putísimo Gears y QUE NO TIENE NADA DE MALO. Pero no deja de ser una mecánica parida en 2006 y que ha variado muy poco y para los que ya llevamos 6 Gears, pues va a ser el séptimo del mismo estilo, aunque ya se han comentado novedades en el hilo, que suenan interesantes y que me la voy a gozar con el juego.
Sí me hace pensar lo poco que se ha evolucionado en 20 años a nivel jugable, eso significa que fue la ostia en su día, pero también significa cierto estancamiento en el mundo de los videojuegos, todo parece el mismo juego con diferente Skin (no el Gears, en general).
No es una crítica al nuevo Gears, me viene pasando con muchos juegos de los que salen, por poner un ejemplo, Fallout 3 me voló puta cabeza, me rompió los esquemas, nunca había jugado nada igual, ese mundo abierto, esas misiones que te van saliendo cuando menos te lo esperas, esa gestión de inventario, de armas, de munición, doblaje en español, etc. Para mí fue una revelación, un paso de gigante, un antes y un después.
El día que juegue a Fallout 5, pues seguramente la base jugable será la misma que la del 3, new vegas, 4, 76, incluso Starfield, Skirim, Oblivion Remake... por lo que Fallout 5 será muy bueno, pero tendré la sensación de mismo juego, diferente Skin porque apenas se ha evolucionado en el sentido jugable en este tipo de juegos.