[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
357
3%
13
11%
49
8%
38
Hay 457 votos.
@Valefor no lo puedes comprar digital directamente en la eshop?

La GKC al menos puedes venderla cuando lo juegues.
Si pero yo no hablo de comprar digital, hablo de que si en digital se ahorran cartucho, caja y logistica, es que lo pongan a un precio inferior.

Lo que si esta claro es que lo fisico, esta muriendo en las nuevas generaciones y para mi, como para otra gente es muy triste.
Valefor escribió:Si pero yo no hablo de comprar digital, hablo de que si en digital se ahorran cartucho, caja y logistica, es que lo pongan a un precio inferior.

Lo que si esta claro es que lo fisico, esta muriendo en las nuevas generaciones y para mi, como para otra gente es muy triste.

Juraría que leí hace tiempo que hubo empresas que vendían los juegos físicos y metieron presión para que se igualaran los precios respecto a las versiones digitales y no entrar así en competencia desleal porque entonces se negarían a venderlos.
Chenkaiser escribió:
Valefor escribió:Si pero yo no hablo de comprar digital, hablo de que si en digital se ahorran cartucho, caja y logistica, es que lo pongan a un precio inferior.

Juraría que leí hace tiempo que hubo empresas que vendían los juegos físicos y metieron presión para que se igualaran los precios respecto a las versiones digitales y no entrar así en competencia desleal porque entonces se negarían a venderlos.

Eso es un rumor que se viene comentando desde los tiempos de cuando Sony saco el PSP que era 100% digital y algunas cadenas no lo pusieron a la venta, pero nosotros como clientes no tendríamos porque estar de acuerdo ni ser comprensivos con lo que las empresas transnacionales pacten entre ellas para sacarnos más dinero, sino en velar por nuestros intereses y bolsillos.
@Gnoblis claro, cada uno que haga lo que quiera.

Yo también opino que ojalá los juegos en digital valieran algo menos que en físico.
Leyendo el otro día la noticia de que la edición para Switch 2 de Dragon Quest XI S saldrá en cartucho llave, estaba pensando la de dinero que me voy a ahorrar esta generación, al paso que vamos.
El juego lo compré en físico para Switch 1 en su momento, porque sabía que tarde o temprano lo jugaría y quería tenerlo en físico. Por unas cosas y otras (como ser un RPG de los largos), todavía no he encontrado el momento de jugarlo.
En cambio en Switch 2, al no haber edición física real de tantos juegos (como el propio DQ XI), no tengo ninguna prisa en comprarlos. De hecho, mi política está siendo que los juegos de desarrolladoras grandes que no salen en edición física real, no los compro hasta el momento justo en que realmente voy a jugarlos. De momento, sólo he comprado dos que encajen en esa descripción: Pokopia (maravilloso) y DQ VII (para mi gusto, el peor juego de la saga que he jugado hasta el momento).
Y ahora mismo, no tengo ninguno más en perspectiva. Sí que hay otros lanzamientos de Square, Capcom o Ubisoft que me llaman la atención, pero seguramente tendrán que esperar como mínimo hasta que acabe con el Yoshi, Star Fox y Splatoon Raiders, más algunos de los indies con los que estoy como Spiritfarer, Hades II o Wandersong. Y eso sin contar las partidillas recurrentes a Splatoon 3, Kirby Air Raiders y Vampire Survivors. Y vete tú a saber lo que sale después del verano.
Vamos, que con un repertorio tan amplio donde elegir, al final igual no acabo jugando Dragon Quest XI S hasta que salga la Switch 3 [+risas]
De ser así, puede que compre una hipotética edición suficientemente atractiva para esa consola o que juegue por fin mi versión de Switch 1. En todo caso, me habré ahorrado la edición de Switch 2.
Para mí, el legado de Switch 1 ha sido (aparte de muchísimas horas de diversión) una pila importante de juegos que todavía tengo pendientes de jugar. Todo apunta a que el legado de Switch 2 va a ser bastante más escueto en ese sentido, y también bastante más económico.
@kochambra Yo estoy en la misma situación, estoy comprando muy poco para Switch 2 aunque esta temporada se me juntaron los juegos, el indiana jones y el yoshi el mes pasado, y en este mes el Star Fox pero después se viene la sequia para lo que resta del año , porque no pienso comprar ninguna puñetera GKC pero ninguna, nisiquiera por coleccionismo y obviamente tampoco voy a comprar absolutamente todos los juegos que vengan completos en el cartucho, que no todo lo salga tiene que gustarme, también tengo mis gustos como todos [+risas]

Que por un lado esta bien porque así tengo dinero para poder alimentar la otra consola que tengo donde si están saliendo la mayoría de los multis en verdadero formato físico. Switch 2 pinta a convertirse en mi consola de Nintendo con el catalogo mas corto de todas, incluso mas que WiiU que ya es decir y tanto que me encanta la consola [buuuaaaa]
Yo igual, podría llevar 50 juegos y llevo solamente 8
Las políticas de empresa de Ubisoft es de lo peor que hay en la industria. Mira que yo no tengo PS5, pero que no sean capaces de meter el juego en un medio físico mas barato que los cartuchos de Switch 2 es para hacérselo mirar por rastreros. Pero bueno, de esta empresa es que ya me espero de todo, hasta su desaparición.
Don_Boqueronnn escribió:Yo igual, podría llevar 50 juegos y llevo solamente 8

Yo hasta el momento llevo 6, uno digital que venía con la consola y 5 físicos, y de estos 2 son Switch 2 Edition. Si no fuese por el formato tendría unos cuantos más.
@Papitxulo @Don_Boqueronnn Yo llevo 32 en físico, y podría llevar el doble o triple perfectamente. En digital de momento solo tengo uno, que es el Hogwarts Legacy que salia bien de precio teniendo el de Switch 1. La única GKC que me llegue a plantear comprar es el Resident Evil Generations Pack, que es de mis juegos favoritos.
1310 respuestas
123, 24, 25, 26, 27