*** Estrategia de Sony con Ps6 ***

BeSalmorejo escribió:
Ruwen escribió:
ryo hazuki escribió:Me la sudan todas esas especificaciones o rumores, solo me interesa que ps6 tenga lector de discos xD

Yo si el lector es igual al de las PS5 Slim o pro, se acabó la generación con Sony para mí. Un lector que necesite internet para que comience a funcionar, me parece la antítesis al formato físico, casi al nivel de la Xbox obligándote a configurar vía online la consola sino la consola es un pisapapeles.

Saludos.

¿Pero que mas te da conectar la consola a internet un momento para emparejar el lector y ya?
Yo hay cosas que no lo entiendo, la verdad.
Yo estoy a favor del formato fisico, pero esto ya roza lo obsesivo... :-|

Porque entonces no es formato físico. Yo tengo consolas antiguas que puedo reparar. En este caso dependo de internet para poner un lector y que funcione en caso de reparación.

Es que es como los Game Key card de Switch 2. Eso no es formato físico. Cada uno que haga lo que quiera pero para mí es pasar por el aro porque me venden algo físico que no lo es. Ya en web de preservación y validación de juegos físicos que en 1.0 sean jugables (como doesitplay) avisan de que si tú modelo de PS5 es slim, pro, etc, ya no hay preservación.

Para eso compro digital directamente y punto. Con un PC que además no pagas online y tienes mejor servicio.

Y si haces un formateo de una Xbox necesitas online nuevamente para configurar el usuario. En PS5 Slim/Pro, si formateas nuevamente necesitas validar el lector. Si en algún momento se te va la luz y tienes que formatear el disco duro, tienes que tener internet en casa porque si no de nuevo tienes un pisapapeles, y si los servidores no están operativos, idem. Y si quieres cambiar el disco duro. Etc. Etc. Etc.

Pero el problema va más allá. Imagina la Switch, tiene su lector de cartuchos que se puede romper (ya en tienda se han reparado) pues imagina que no puedes poner ninguno a no ser que sea de Nintendo, y encima además tienes que validarlo online. Es que no entiendo porque los que nos parece mal, queréis intentar dejarnos de raritos.

Saludos.
Ruwen escribió:
BeSalmorejo escribió:
Ruwen escribió:

Yo si el lector es igual al de las PS5 Slim o pro, se acabó la generación con Sony para mí. Un lector que necesite internet para que comience a funcionar, me parece la antítesis al formato físico, casi al nivel de la Xbox obligándote a configurar vía online la consola sino la consola es un pisapapeles.

Saludos.

¿Pero que mas te da conectar la consola a internet un momento para emparejar el lector y ya?

Porque entonces no es formato físico. Yo tengo consolas antiguas que puedo reparar. En este caso dependo de internet para poner un lector y que funcione en caso de reparación.

Es que es como los Game Key card de Switch 2. Eso no es formato físico. Cada uno que haga lo que quiera pero para mí es pasar por el aro porque me venden algo físico que no lo es. Ya en web de preservación y validación de juegos físicos que en 1.0 sean jugables (como doesitplay) avisan de que si tú modelo de PS5 es slim, pro, etc, ya no hay preservación.

Para eso compro digital directamente y punto. Con un PC que además no pagas online y tienes mejor servicio.

Y si haces un formateo de una Xbox necesitas online nuevamente para configurar el usuario. En PS5 Slim/Pro, si formateas nuevamente necesitas validar el lector. Si en algún momento se te va la luz y tienes que formatear el disco duro, tienes que tener internet en casa porque si no de nuevo tienes un pisapapeles, y si los servidores no están operativos, idem. Y si quieres cambiar el disco duro. Etc. Etc. Etc.

Pero el problema va más allá. Imagina la Switch, tiene su lector de cartuchos que se puede romper (ya en tienda se han reparado) pues imagina que no puedes poner ninguno a no ser que sea de Nintendo, y encima además tienes que validarlo online. Es que no entiendo porque los que nos parece mal, queréis intentar dejarnos de raritos.

Saludos.

Yo respeto los que quereis preservar los videojuegos, yo mismo estoy en contra de todo digital y me parece un error y un abuso que quieran poner todo digital por razones obvias.
Pero también estoy en una etapa de mi vida que lo que quiero es jugar y disfrutar del poco tiempo libre que tengo. Y me la pela como venga un juego porque lo voy a jugar una vez en mi vida y luego no lo voy a volver a tocar ni con un palo.
Una cosa es jugar a juegos "retro" de mi infancia, y otra volver a pasarme entero un Elden Ring o un Crimson Desert dentro de 20 años, que seguramente no esté ya ni aqui.
xDarkPeTruSx escribió:Capaces son de llamarla "Playstation 6". ¿Te imaginas?

Yo me apuesto 100 pavos a que sí XD
Con un evento para mostrar el Logo [hallow]
BeSalmorejo escribió:
Ruwen escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Pero que mas te da conectar la consola a internet un momento para emparejar el lector y ya?

Saludos.

Yo respeto los que quereis preservar los videojuegos, yo mismo estoy en contra de todo digital y me parece un error y un abuso que quieran poner todo digital por razones obvias.
Pero también estoy en una etapa de mi vida que lo que quiero es jugar y disfrutar del poco tiempo libre que tengo. Y me la pela como venga un juego porque lo voy a jugar una vez en mi vida y luego no lo voy a volver a tocar ni con un palo.
Una cosa es jugar a juegos "retro" de mi infancia, y otra volver a pasarme entero un Elden Ring o un Crimson Desert dentro de 20 años, que seguramente no esté ya ni aqui.

Pues eso tío, te lo compras digital y encima nadie te lo puede robar en tu vivienda ni si hay un incendio se quema, ni se deteriora. Pero si compro un juego físico que no sea un cartucho de 100 megas y el juego por descarga por ejemplo. Tengo lo negativo de ambos mundos. Para eso me quedo el digital.

Si compro una consola con lector es para usarlo sin depender de que me de permiso la compañía. No hay más.

Saludos.
El reciente check cada 30 días de Sony le va a poner más pimienta a la próxima consola. Mattrick encumbrado al final por su visión lustros antes [facepalm]
Todas eventualmente se van a mover hacia allá, el control total de cuanto y qué juegas es algo inevitable. Y lo será porque se han normalizado cosas que quizá antes parecían impensables, el falso formato físico, los juegos rotos en días de estreno, cierres de tiendas digitales sin la preservación de lo que no esté fuera de esos ecosistemas, ni hablar del pago por jugar en línea o por upgrades de juegos que deberían ser gratuitos para el poseedor del juego original. En fin, si se hace mucho ruido en redes quizá les de por al menos explicarlo, pero de la Sony actual no me espero nada.
Xephirott escribió:Todas eventualmente se van a mover hacia allá, el control total de cuanto y qué juegas es algo inevitable. Y lo será porque se han normalizado cosas que quizá antes parecían impensables, el falso formato físico, los juegos rotos en días de estreno, cierres de tiendas digitales sin la preservación de lo que no esté fuera de esos ecosistemas, ni hablar del pago por jugar en línea o por upgrades de juegos que deberían ser gratuitos para el poseedor del juego original. En fin, si se hace mucho ruido en redes quizá les de por al menos explicarlo, pero de la Sony actual no me espero nada.

No te olvides de las ediciones coleccionistas sin el juego xD
Las malas ventas de PS5 (-46%) impiden a Sony retrasar la llegada de PS6 al mercado, pero, ¿a qué precio?

https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... o-retraso/
DBSZ escribió:Las malas ventas de PS5 (-46%) impiden a Sony retrasar la llegada de PS6 al mercado, pero, ¿a qué precio?

https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... o-retraso/

Publicar artículos de opinión de Borja y su página El Chapuzas Informático, debería de estar penado en EOL de por vida [carcajad]
Malas ventas en el último trimestre. Si miras el anual (2025 completo), superan en un millón lo que tenían previsto. Pero es cierto que lo mas seguro es que seguirán cayendo en los próximos cuatro meses por la subida de precios y porque es el sexto año de la consola. Y aún así está el factor de GTA VI que le va a ayudar a equilibrar el año.

Yo sigo pensando en cualquier caso que todo irá como está previsto y PS6 saldrá en noviembre de 2027-primera mitad de 2028 máximo. El precio será más alto pero yo creo que Sony va a tragarse pérdidas hasta que la cosa se calme con la Ram (Samsung ya situa el final de la crisis en 2028).

Veremos. Queda año y medio todavía. En cualquier caso, PS5 tendrá vida tras PS6, mas incluso que PS4.
Uf, otra vez el chapuzas...

Qué pereza xD
GTA VI le va a salvar los últimos años de vida a PS5, si no sus ventas iban a estar en coma ya. Cada vez suena más 2027 para PS6, me parece pronto pero bueno.
John Wayne escribió:Malas ventas en el último trimestre. Si miras el anual (2025 completo), superan en un millón lo que tenían previsto.

No solo no lo superan, si no que se han quedado muy por debajo del objetivo de venta.

En el Q1 estimaron que las ventas serian de 21M de PS5 en este año fiscal, y lo han cerrado con 15,9M, por lo que se han quedado a 5,1M de cumplir el objetivo que se marcaron...

Comparando con PS4:
PS4 6º Año fiscal:
Q1 FY18 3,2M
Q2 FY18 3,9M
Q3 FY18 8,1M
Q4 FY18 2,6M
Total FY18 17,8M

PS5 6º Año fiscal:
Q1 FY25 2,5M (-700.000 PS4)
Q2 FY25 4,0M (+100.000 PS4)
Q3 FY25 7,9M (-200.000 PS4)
Q4 FY25 1,5M (-1.100.000 PS4)
Total FY25 15,9M
Respecto a PS4 pierden 1.900.000 unidades.

Total diferencia acumulada respecto a PS4:
Imagen
FY6 (PS5 - PS4): -1.900.000
-3,3M de PS5 respecto a PS4.

Raptor_27 escribió:GTA VI le va a salvar los últimos años de vida a PS5, si no sus ventas iban a estar en coma ya.

Efectivamente, GTA VI levantará algo las ventas, pero lógicamente se van a vender muchos más juegos que consolas, ya que la mayoría de los posibles compradores tienen una.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:En el Q1 estimaron que las ventas serian de 21M de PS5 en este año fiscal

¿Seguro?, creo que te confundes con la previsión que tuvieron para el FY23, donde hicieron una baja de las previsiones para ese año de 25 millones a 21.
Para el FY24 esperaban vender 18 millones y lo cumplieron, y para el FY25 esperaban unas ventas menores al FY24. No recuerdo si dieron una cifra exacta, y desconozco si en algún momento subieron esas previsiones, pero me extrañaría teniendo en cuenta que en el Q1 del FY25 apenas vendieron más que en el Q1 del FY24.

Ho!
La cantidad exacta no la dieron, creo que solo se dijo que menos que en FY24, así que no creo que esperasen vender 21 como en el FY24
Plage escribió:La cantidad exacta no la dieron, creo que solo se dijo que menos que en FY24, así que no creo que esperasen vender 21 como en el FY24

En el FY24 fueron 18,5 millones. En el FY23 20,8.
Por eso me extraña tanto que en algún momento del FY25 subieran a 21 millones.

Ho!
De Gemini:

La secuencia exacta de los datos

La Previsión Inicial (Mayo 2025): En su reporte de previsiones para el Año Fiscal 2025 (periodo comprendido entre abril de 2025 y marzo de 2026), los directivos de Sony (encabezados por Hiroki Totoki y Lin Tao) estimaron un objetivo prudente de 15 millones de unidades. Esto se hizo debido a que la consola entraba en la fase final de su ciclo de vida y preveían una desaceleración.

El Resultado Final (Mayo 2026): Al presentar el cierre del ejercicio financiero, Sony confirmó que las ventas totales de hardware alcanzaron los 16 millones de consolas. Gracias a ese impulso de última hora, las ventas totales globales acumuladas de la PS5 escalaron hasta los 93,7 millones de unidades en todo el mundo.Superar la previsión por 1 millón de unidades (vender 16 en lugar de 15) le dio un respiro a la división de videojuegos de la compañía, permitiéndoles compensar factores externos complejos del año como el encarecimiento global de los chips de memoria.
EMAIRXEN escribió:PS5 Q1 FY6 2,5M Estimado FY6 21M
PS4 Q1 FY6 3,2M Total FY6 17,8M

Estiman vender 3,2M más al cabo del año cuando pierden ventas cada trimestre contra PS4, en este han perdido 700.000 unidades respecto a PS4 y en el acumulado llevan 2,1M menos de PS5 vendidas respecto a PS4.

Sus expectativas no las veo realistas y más teniendo en cuenta que GTA VI sale el próximo año fiscal y no este, por lo que no hay nada que justifique esas estimaciones, ya que tienen que vender 18,5M en lo que resta de año...

Saludos.

Mensaje del 08 agosto 2025 17:27 en el Hilo:
hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s88200#p1756136792
A mi también me extraño leer semejante cifra como expectativa de ventas para el año fiscal que acaba de finalizar...

Ese dato no se si viene de una entrevista a Sadahiko Hayakawa o de las declaraciones en la junta de agosto de 2025:
https://www.irwebmeeting.com/sony/fast/ ... index.html
Pero sinceramente no encuentro nada que respalde esa cifra, por lo que entiendo que ese dato sale de lo que comenta @Sabio.

Efectivamente la última cifra oficial que dieron fueron los 25M del año 2023 y luego en alguna declaración posterior la rebajaron a 21M, pero desde entonces ya no presentan cifras de las expectativas de venta de cara al año fiscal.

Aclarado queda, para 2024 y 2025 simplemente declararon que las ventas caerían respecto al año anterior.

Las expectativas de 2024 era vender menos de 20,9M y para 2025 vender menos de 18,5M.

Saludos.
668 respuestas
110, 11, 12, 13, 14